Quantcast

Opinión

Pedro Sánchez, ¿con quién estás gobernando?

No es soportable una coalición que discrepa en asuntos fundamentales para España

Puigdemont se convierte en el principal escollo del acuerdo entre ERC y Junts
El expresidente catalán Carles Puigdemont. Europa Press

La votación del Parlamento europeo que ha levantado la inmunidad de tres fugados de la justicia española es un triunfo del Estado de derecho, una victoria de la democracia frente a los que han pretendido destruirla. Puigdemont, Comín y Ponsatí han querido hacer trampas con la inmunidad parlamentaria para esquivar sus responsabilidades en el intento de golpe de Estado del otoño de 2017 en Cataluña. Europa ha rechazado sus mentiras; les ha dicho que nadie está por encima de la ley, que la justicia, en un país democrático como España, es igual para todos.

Los independentistas han tenido el respaldo de la extrema derecha y la extrema izquierda. Por fortuna, los populistas y nacionalistas que quieren acabar con las democracias liberales siguen siendo residuales en Europa. A favor de levantar la inmunidad hemos estado liberales, socialistas y conservadores. Somos los mismos que negociamos juntos las leyes de la UE; los mismos que, con matices e ideas propias, elegimos y respaldamos a la Comisión, es decir, al Gobierno europeo. Los grupos que gobiernan Europa han mostrado su confianza en el sistema judicial español.

Entre las patéticas explicaciones de los que perdieron la votación hay una, tan pintoresca como desinformada, que dice que ha habido pocos votos a favor, que más de 400 votos tampoco son tantos. Bueno, el levantamiento del suplicatorio a los fugados de la justicia ha tenido más respaldo del que tuvo Ursula von der Leyen cuando fue elegida presidenta: 383 votos. ¡Y aquel parlamento tenía 46 miembros (los británicos) más que el actual! El Fondo de Recuperación contra la crisis de la pandemia, votado en abril del año pasado, recibió 395 votos.

Los derrotados

Entre los derrotados se mezclaron, decíamos, la extrema derecha nacionalista y la extrema izquierda populista de Europa. Hasta aquí, normal: la democracia, que ofrece espacios y representación a los que querrían destruirla, es diversa.

No es tan normal que entre esos votos que –recordémoslo— quieren proyectar la imagen de que España no es una democracia y su sistema de justicia no es fiable estén los de parte del Gobierno y sus socios: Unidas Podemos, PNV, Bildu y ERC han hecho causa común para defender a los huidos y atacar a la justicia. Y en amigable compañía con los representantes de la extrema derecha europea, los eurodiputados de Le Pen y Salvini, en idilio permanente con el nacionalismo independentista. Hagamos cuentas: si a todos estos les sumamos el grupo de los propios fugados, los no inscritos y el partido belga del grupo de Vox, que es el que más ha defendido a Puigdemont, Comín y Ponsatí, nos salen 226, el 90% de los votos en contra.

¿Con quién estás gobernando, Pedro Sánchez? ¿Con un partido que no cree en la democracia y aprovecha cualquier oportunidad para exhibirlo? ¿Con apoyos de grupos que declaran con desfachatez que quieren cargarse España?

Los que creemos en el diálogo y en la moderación nos sentimos desolados ante los esfuerzos para dividir a España en dos bloques y ante la pasividad de aquellos que, sin quererlo, no toman medidas para evitarlo. ¿Por qué los que nos unimos para defender lo fundamental en Europa no podríamos hacerlo también en España? Si nos hemos puesto de acuerdo para preservar la integridad del sistema judicial, ¿por qué no somos capaces de hacerlo para defender las grandes prioridades de España?

Ojalá esta no haya sido una votación cualquiera y suponga un antes y un después para nuestro país. Ojalá mis preguntas lleguen a Pedro Sánchez y al PSOE. ¿Hasta cuándo van a tolerar que Podemos y el resto de sus socios dañen el buen nombre de España y sus instituciones? ¿Qué más hace falta que ocurra para entender, y obrar en consecuencia, que estos no son los socios de gobierno que nuestro país necesita y merece?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    CHUS

    D. Luis Garicano, aunque sus preguntas le lleguen al Dr. FRAUDE es inútil.
    El sabe lo que quiere y por eso eligió, a propósito, sus compañeros de viaje.
    Es increible que a su edad y con su experiencia no conozca YA, lo suficiente, y confie " ALGO " en el MAS MENTIROSO Y FALSO DE LOS POLITICOS.

  • S
    SirBaskerBurro

    Estaba un edificio en Barcelona ardiendo, y la gente del edificio bloqueada sin salida en la azotea, cuando de repente se les aparece San Jordi y les dice:

    - Hijos míos, tiraos al vacío, que cuando estéis llegando al suelo, con mi poder sobrenatural os salvare agitando las alas de diez mil arcángeles.

    Los catalanes dicen: - Escolta, nen, es peligroso, pero si lo dice San Jordi será verdad...

    Se tiraron, pero allí no había nadie para salvarlos y todos se mataron. Al subir al cielo, pidieron audiencia con Dios para que les diera explicaciones.

    Le dicen que se les apareció San Jordi y que luego los dejo. Dios les dice: - Jordi, Jordi decís ???...

    Anda, id a buscar a San Isidro, que ya ha vuelto a hacer una de las suyas.

  • J
    jualpofu

    Pedro Sánchez es perfectamente consciente de con quién está gobernando. Lo sabía antes de las elecciones y lo sabe ahora. El problema es que España le importa un higo y lo único que le gusta es tener el poder. ¿Para qué? Eso es lo de menos

    https://jualpofu.wordpress.com/2019/09/03/duelo-gastronomico/

  • M
    mazarino

    CIUDADANOS SE APUNTA A LA LLEGADA CON CARACARTÓN Y EL MOÑAS DE LA III RUINAPÚBLICA PARA ESPAÑA

  • M
    mazarino

    EN MADRID SE ACABÓ CITOYANS.
    PUNTO Y FINAL

  • S
    Silvia

    Una fatal coincidencia la publicación del artículo y la noticia con la que nos hemos desayunado hoy, verdad Garicano?
    Es una verdadera vergüenza que se hayan cumplido los pronósticos que sus adversarios políticos han vertido sobre ustedes. Después del fracaso de Cataluña, en lugar de abandonar el partido dignamente como su predecesor, a Inés no se le ocurre otra cosa que conspirar con el Psoe en las comunidades que no gobiernan para reforzar un poco más el sectarismo y absolutismo de Sánchez.
    Y por cierto, ese sacrificio y ofrenda floral al socialismo en Murcia ¿A cambio de qué? ¿de desaparecer definitivamente del mapa político y pasar por traidores y desleales mientras el sanchismo se lo lleva crudo? qué poca dignidad y autoestima tiene nuestra líder ciudadana para malvender los diez escaños que le dejaron en herencia y acabar prostituyéndose por un plato de lentejas, que durará lo que dure.

    España sigue necesitando un espacio político de centro que hoy por hoy no ocupa ningún partido, porque usted, Arrimadas y los que mendigan a Sánchez, en su narcisismo estúpido y cortoplacista han destrozado lo poco que quedaba del partido y hace tiempo que no son de fiar. Dejen de manchar y desprestigiar el necesario centro político, impostores!

  • G
    Gwyddno Garanhir

    Señor Garciano: ¿debemos entender que este artículo pasa a referirse también a Ciudadanos allí donde han accedido a formar Gobierno con el Partido de la Sangre y del Odio en España?

  • J
    Jimena

    Está gobernando con los canallas de la Agenda 2030. Este desgraciado no es más que un perro faldero de los del NOM, que le han ordenado destruir España. y lo está haciendo de narices.

  • B
    Benito Camelos

    venga, Garicano, cuéntanos tus tejemanejes con Soros

    y de Valls hablamos otro día, que hoy, precisamente hoy, me da la risa floja

  • P
    perhaps

    C`s intentando volver a sus pactos con los socialcomunistas. Intenterán justuficarlo como quieran pero no lo conseguirán.

    Usted siga con su intento que nuestros votos ya los ha perdido.

  • J
    Jordanez

    Vaya, Garitano, debo haberme perdido algo pues no sabía que VOX estaba a favor de Puigdemont. Tu partido, Cs -creo que aún se llama-, acaba de aliarse con la PSOE en Murcia... y Madrid, esperando otra traición de los suyos, acaba de convocar elecciones por si acaso.

  • G
    Gloria

    Garicano, lo siento por tu partido, hoy ha dado un golpe traidor en Murcia y eso va a facilitar que el PP que aumente los votos en Murcia y en Madrid, tus compañeros juegan sucio y ayudan a los inaceptables de izquierda cutre del Psoe y de extrema-izquierda, creo que esto ha sentado muy mal a muchos de tus compañeros, Garicano, y os váis a quedar todavía más adelgazados de lo que estáis. Unirse a Sánchez-Iglesias que tan mal han hecho todo, especialmente la gestión del terrible Covid que nos tiene un año encerrados en casa, la váis a pagar muy cara.

  • P
    patrick

    Que terrible coincidencia de la publicación de este artículo con lo que está pasando ahora mismo. Ciudadanos se alía con el PSOE e Iglesias para desbancar al PP del Gobierno de la Región de Murcia. Operación diseñada desde Moncloa junto a Arrimadas.
    ¿con quien gobiernas Pedro Sanchez? Con Ciudadanos

  • J
    Jaime Díaz-Deus Fernández

    Luis Garicano, parece que todavía no te has enterado de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen un plan desde el primer día que establecieron su Gobierno de coalición, y el plan es la involución política en España, para acabar con la Monarquía y traer la III República, de la que Pedro Sánchez espera ser el primer Presidente. Y en Ciudadanos estáis colaborando estupendamente paras que ese plan se lleva a cabo.

  • N
    No pertinente

    El sr. Garitano se hace preguntas a sí mismo, a nosotros no nos llegan por que tenemos clara la contestación, Pedro es PIEDRA y sobre él lucen todas sus mentiras y sus insensateces.

    El sr. Garitano ha intentado realizar su aportación cotraVOX que a los lectores no ha pasado desapercibida, es poco ético por su parte, denunciar a VOX como ultra y ESCONDER el sentido del voto de dicha formación que fue a FAVOR DE LA EXTRADICIÓN.

    Artículo previsible.

  • G
    Gwyddno Garanhir

    Mira que decir que el psicópata está gobernando... Esto sólo se le ocurre a uno de Cs.
    Su Pedridad en el Poder, que es distinto. Y está Él.

    • J
      Jimena

      El psicópata de La Moncloa está obedeciendo órdenes de sus amos los globalistas. Para otra cosa no vale.

  • M
    mazarino

    Garicano en Murcia tienes la respuesta de lo que quiere ciudadanos :SER EL CHIQUILLO DE LOS RECADOS DE LA PSOE.
    De ésta CIUDADANOS DESAPARECE y veremos como INESITA se busca la vida en la PSOE

  • M
    Munna_

    Los que creen en el diálogo y la modernización, haciéndole el caldo gordo al psicópata de la Moncloa, a ver si les perdonan la foto de Colón.

  • J
    JBR

    que cachono es el PSOE pidiendo explicaciones a los de PODEMOS por lo del Puchi,aunque esto es serio es para partirse de risa,dentro de este desmadre de gobierno cada uno va por libre esta es una muestra mas y a esto le llaman progre,yo le llamaria casa de locos o mercaderes o vete a saber que pero poco serio si que es

  • X
    xaxonem

    Los independentistas harán migas con quien les convenga, indistintamente de los ideales de sus partidos, que tienen como única finalidad saltarse las leyes existentes con la excusa de que todo depende de la política para solucionarlo.

    Y como dijo Platón, " Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel, aún, que los tiranos"

  • J
    Joanet

    No obstante, algo debe pasar aquí cuando se oye repetir tan a menudo que España es una democracia plena. Si lo es , lo es, y es evidente para todo el mundo, y no hay que repetirlo tanto. Alemania, Suecia, UK, Francia, etc.., no tienen necesidad de decirlo y repetirlo cada dos por tres....

    • G
      Gwyddno Garanhir

      Básicamente porque no hay nazis en esos países que tengan la desfachatez de decir lo contrario, cuando si acaso son ellos los que bajan la calidad democrática del resto del país.

    • M
      Matias Buenas

      Europa ens roba

  • R
    Rick Deckard

    El "grupo de Vox" (Conservadores y Reformistas Europeos), como lo llama el articulista, está compuesto por 16 partidos diferentes, uno de los cuales es el NV-A flamenco, con quienes Vox ha protagonizado varios encontronazos desde que esta última formación se integró en el grupo CRE (llegaron a amenazar a los flamencos con colgarse del pecho una foto del Duque de Alba). Intentar relacionar a los separatistas del NV-A con Vox, enfrentados abiertamente, no es más que un burdo intento de manipulación e intoxicación por parte del periodista que firma el artículo.

  • A
    anas

    Una aclaración para el señor Garicano: VOX ha votado a favor de levantar la inmunidad de Puigdemont.

  • P
    perhaps

    ¿Y qué le importa con quién gobierna si consigue lo que quiere? Y encima convence a los votantes de que es lo mejor para España.

  • P
    poraquiandamos

    Señor Garicano, desgañítese lo que le da la gana.

    El señor Pedro Sánchez debe estar ahora mismo descojon-ndose de la risa con su proclama, con perdón.

    Porque se ríe en la cara de todos los españoles, les miente en riguroso directo, les limita y coarta sus libertades esenciales cómo y cuándo quiere, les engaña sin pudor.

    ¿Y qué hacen los españoles?

    Salir a aplaudirle a los balcones, reirle las gracias o consentir que su gobierno ocupe el gobierno y la oposición a sí mismo. De la misma manera que esperaron en casa a que el dictador acabara sus agoniosos días en el hospital, o se sentó ante el televisor para ver cómo terminaba el intento de golpe del 23F.

    El señor Sánchez les ha invisibilizado a todos ustedes. No existen. Todos son extrema-derecha. Para Sánchez sólo existe Vox y así van a obedecer los españoles. Porque el centro, la derecha y la izquierda es sólo y TODO Pedro Sánchez, lo abarca todo, con su inmensa debilidad parlamentaria infinita.

    Ustedes, en la oposición, no han sabido gestionar el desencanto. No han sabido aprovechar ni criticar las mentiras, las falsedades, la debilidad del gobierno de España, vendido a fugados, sediciosos y exterroristas.

    No sólo eso. Ahora nos venderá la burra de la 'recuperación económica' repartiendo cuatro migajas de los fondos europeos y quedándose con el botín, perdiendo la oportunidad de utilizar ese dinero para algo de mayor provecho que alimentar las canonjías territoriales descentralizadas. De la misma manera que nos vendió 'la salvación milagrosa de la vacuna' sin ponerla ni disponerla.

    Porque todo el mundo ya sabe, amigo Garicano, que de esto las únicas culpables son las Infantas.

  • J
    Javier Alvarez

    Estimado Sr. Garicano,

    Efectivamente, el Sr. Sánchez gobierna, apoya y es apoyado por los habitantes del rincón del pánico, a los que rechazó con vehemencia antes de las elecciones. Y Rivera... tenía razón, "y sin embargo se mueve..." dijo Galileo.

    La paradoja es que a Sánchez y a Iglesias escupen, insultan y desprecian a PP y a Ciudadanos, torciéndoles la mano por unirse a la ultra-ultra-ultrísima derecha de VOX, mientras ellos...ay ellos... Allí en el rincón de la habitación disfrutan en voz baja con la ultra-ultra-ultrísisima derecha nacionalista-separatista. A esa que han hecho invisible. Del otro rincón de la habitación ya, ni digo nada.

    Y mientras, en Colón, ¿qué pasa?. Tenemos tres grandes partidos que no saben dar la batalla. La tontería del franquismo y de la ultraderecha les ha hecho un roto. Ni siquiera saben decir "y tú mas...". En la habitación mugrienta se reúnen todos los que quieren destrozar España y, la mayoría de españoles no estamos ni siquiera representados en el rascacielos de Colón.

    La batalla está en la izquierda, mientras Ciudadanos mira a la derecha.

    Se habla mucho de la derechita cobarde del PP, pero ¿qué pasa con la izquierdita cobarde, que en Cataluña y en el Pais Vasco se armó de tanto valor, para luego arruinarlo todo en Madrid?

    Yo ya lo digo abiertamente, estoy y seguiré en Colón y votaré a cualquier partido que esté allí cuando lleguen las elecciones. Si es VOX, pues VOX, de momento es el único que queda allí. ¿Les extraña la subida con lo que nos estamos jugando?

    Atentamente,