Quantcast

Opinión

Pedro, el legado de luz y la medicación

Sánchez cree que pasará a la historia por exhumar a Franco guiado por el legado de luz del republicanismo. Con un par

La cantante Ana Belén, Pedro Sánchez y el escritor, Luis García Montero
La cantante Ana Belén, Pedro Sánchez y el escritor, Luis García Montero Eduardo Parra / Europa Press.

Plinio el Viejo advertía que no hay mortal capaz de ser cuerdo en todo momento. Pero una cosa es la locura circunstancial, incluso ligada a determinados periodos emocionalmente tumultuosos como la adolescencia, la visita de un cuñado o pagar a Hacienda y otra muy distinta es la contumacia en el refocile de la insania mental. Ahí está Sánchez, tan feliz con sus locuras.

La última del profeta monclovita se ha producido en el Ateneo de Madrid, cuyas piedras deben haberse estremecido hasta vayan a saber qué grado de la escala de Richter. ¿Pues no va y dice que pasará a la historia por sacar a Franco del Valle de los Caídos y que lo hizo guiado por el legado de luz del republicanismo? ¿En serio, se toma la medicación este hombre? Más importante todavía, ¿se la toman quienes lo aconsejan?

¿Pues no va y dice que pasará a la historia por sacar a Franco del Valle de los Caídos y que lo hizo guiado por el legado de luz del republicanismo?

Uno que, ni que sea por razones de edad, creía haberlo visto todo o casi todo en política, no puede dejar de manifestar su estupefacción. Sánchez tiene claro que pasará a la historia por mover de una tumba a otra a un señor que falleció hace cuarenta años y añade que lo guía la luz de la República. Hombre, Sánchez, no fastidie. Lo de Franco es una obsesión que le llevará, al paso que van las cosas, a publicar un decreto que diga que la guerra la ganó el Frente Popular con efecto retroactivo. No se rían, cosas más raras estamos viendo. Lo grave, además del mesianismo que comporta decir en voz alta y sin asomo de sonrojo que uno va a pasar a la historia, es que se añada lo de la luz republicana.

Mire, Sánchez, la República nació debido a unas elecciones municipales en las que las candidaturas republicanas solo ganaron en algunas grandes ciudades, siendo perdedoras en la mayoría del territorio nacional y, por si fuera poco, que acabó destruyendo a los burgueses de la Izquierda Republicana que la parieron, cayendo bajo las balas de sus compañeros de viaje.

Fue una República tan democrática que no sometió su constitución a referéndum, que lo primero que hizo fue cerrar y meter en la cárcel a los medios y periodistas que no compartían su ideario, que permitió violencia física- de la de verdad, no la de Irene Montero – contra sus adversarios, que toleró barbaridades como el intento de golpe de estado de 1934 a cargo de los socialistas y la chuminada de los hechos de octubre en Cataluña. Una República que tenía un partido socialista que exigía una revolución a la rusa y la dictadura del proletariado. Repase la hemeroteca. En fin, la República de la quema de conventos que asesinó al líder de la oposición a manos de elementos policiales.

Una república que tenía un partido socialista que exigía una revolución a la rusa y la dictadura del proletariado. Repase la hemeroteca".

¿De qué carajo habla, Sánchez? ¿Cuál es la lucecita que le guía? Más urgente, ¿ya se toma las pastillas? Si es que no, hágalo; si es que sí, vaya a que le revisen la dosis, porque tienen que aumentársela. Por cierto, hacer llegar los miles de millones de Europa a pequeños y medianos empresarios, autónomos, la gente de La Palma, jóvenes emprendedores y tal, ya si eso lo dejamos para otro día, ¿no? Que igual con tanta posteridad y tanta luz anda usté agotadíco. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    Y aunque esta sea la tercera, volvemos a ello:
    Sí que pasará a la historia, como Pedrito Sacamuertos.
    Nadie olvidará ni el nombre ni el porqué del nombre.

  • T
    trshjpn

    Un psicópata nace o se hace. La esquizofrenia, confirmada por Calvo cuando distinguió al personaje antes y después de ser presidente, unida al odio, al rencor y al ánimo de venganza alimentados por la expulsión de su ejecutiva hizo el resto. Un psicópata, además de sentirse impune, si su nivel de serotonina está por los suelos, como es el caso, encuentra mayor placer en el mal y sin sentir ni una pizca de remordimientos. Ya no hay medicación suficiente que lo corrija: no hay más que recordar el gesto grotesco de la risotada. Todo un payaso

  • J
    Joseamengualito

    Divertido y buen articulo y que ignorancia decir que la republica fue luminosa.

  • R
    Rapunzel

    Él puede estar todo lo chalado que sea, pero qué me dicen de los X millones de españoles que le van a volver a votar. De esos no se habla, y son esos el problema, y son nuestros vecinos en muchas ocasiones.
    El problema es el pueblo español.

  • D
    doblaJeclasico

    Por otra pasrte y como no me duelen prendas que desde el Dr. NO es No, hasta hoy ha sufrido un cambio tan tremendo que es dificil reconocerlo. De buena apariencia, manero, modos y con conocimientos del idioma inglés, elemento básico para un gobernante con 'perfil de estadista ¿? que lo malo es que cuando uno es tan atre3vido, osado y sin escrupulos se ALEJA de lo que debe ser un Presidente de Gobierno para todos los ciudadanos. Ahi, es donde también se sale. O asi me lo parece.

  • M
    maullador

    No crea Miquel que la pseudologia fantástica que define a este personaje mitómano o mentiroso patológico, tiene medicación,a este no lo cambia nadie.
    Este va a hacer añicos el país,nos va a llevar la ruina absoluta y a dividir y enfrentarnos a todos.
    Ni Atila dejo tanto daño a su paso., después de la internacional socialista sólo le queda cubrir la vacante de Dios del universo. Amen.

  • D
    doblaJeclasico

    Desde un tiempo a esta parte suelen utilizarse vocablos y frases que cabria incluirlas en el término !vulgares! . Y por ello calificaria a Pedro I El Mentiroso del Reino ( dixit Luis del Val) como !está que se sale!
    Y es que está tan crecido, creido y amparado por tanto mayordomo de palacio y una numerosa corte de medios de comunicción que no es de extrañar su aptitud. O asi me lo parece.

  • M
    mroda

    Quizás pase a la historia, pero como el peor presidente de España, el que quiere llevarla al peronismo argentino con su creación constante de miseria en la "gente" y palacios y riqueza en las elites políticas. Ayer decía el otro, el ZP que basta. ya de odio: ZP fue el que inauguró de nuevo el odio en España, empezando por el odio a unos huesos reviejos