Quantcast

Opinión

Un país patas arriba

Si Feijóo quiere ganar la batalla del 28 de mayo como antesala a la victoria en la guerra de las elecciones generales debe forjar la hoja de su espada dialéctica con metal extraído de la veta Ayuso/Álvarez de Toledo y no de la Sémper/Moreno Bonilla

Depósitos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en el Congreso, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS / Eduardo Parra.

Los jueves suelo participar en el programa El Gato al Agua de El Toro TV, un foro de análisis y comentario de los temas políticos, sociales, económicos y culturales del momento, aunque en ocasiones, a partir del examen de lo cotidiano remontamos el vuelo hacia perspectivas más trascendentes de tipo conceptual, filosófico o histórico, eso sí, sin abusar, sin caer en la pedantería y sin perder el contacto con el suelo de la actualidad y todo ello trufado con destellos de humor porque sin algo de distanciamiento festivo la vida, especialmente la de la España de hoy, sería difícilmente soportable. Pues bien, ayer noche (escribo esta columna el viernes por la tarde), como todos los jueves, el departamento de producción envió a recogerme a mi domicilio un taxi que me transportase al plató desde el que se realiza la emisión. Los taxistas de Madrid y, de acuerdo con mi experiencia en bastantes lugares del ancho mundo, sus homólogos de diversas latitudes, son gente muy bien informada, con criterios por lo general sensatos y con opiniones bien asentadas y razonadas sobre lo divino y lo humano. Al fin y al cabo, conversan con todo tipo de personas durante sus trayectos y acostumbran a escuchar la radio mientras trabajan y ya se sabe que este medio es más proclive a la reflexión serena y ponderada que la pequeña pantalla, donde las cosas son más veloces y emocionales.

El conductor que me tocó ayer en suerte era relativamente joven -me dijo que tenía treinta y dos años- y pronto entramos en materia a raíz de la presencia en las listas electorales de Bildu de asesinos convictos que nunca han tenido el detalle de manifestar arrepentimiento por sus vesánicos crímenes ni de pedir perdón a sus víctimas, padres, madres, hijos, esposas, maridos, amigos o deudos de los abatidos por sus balas o sus bombas. Y un asunto llevó a otro y aparecieron sucesivamente en nuestro relajado cambio de impresiones la ocupación ilegal de viviendas, los impuestos confiscatorios, la inflación desbocada, el derroche presupuestario en clientelismo electoralista, la aberración de la autodeterminación de género que tantas existencias adolescentes está destrozando, la ínfima calidad de la educación, el escándalo de los indultos a los golpistas separatistas catalanes, la abundancia de casos de corrupción, la insalvable contradicción de un Gobierno de la Nación que se mantiene en el poder gracias al apoyo y bajo el permanente chantaje de aquellos que quieren destruirla y así sucesivamente. A todo esto, habíamos llegado a nuestro destino en un viaje que se nos hizo corto y al despedirnos el taxista quiso sintetizar en una última apreciación el conjunto de lo tratado entre semáforo y semáforo: “El país está patas arriba” fueron sus rotundas palabras finales.

El moderantismo conciliador y la correcta y aseada gestión son notoriamente insuficientes frente al dragón multicéfalo que está abrasando España

Efectivamente, pensé, cuánta razón tiene, no se puede describir mejor la situación que estamos viviendo, un trastocamiento completo de todas las verdades y supuestos que definen un orden institucional, social y moral que garantiza la estabilidad, la seguridad, el progreso y la prosperidad. La amalgama de endriagos políticos que rige desde junio de 2018 los destinos de España lo ha puesto todo cabeza abajo y no ceja en su empeño de dividir, enfrentar, arruinar y ofender a millones de españoles sobre la hipótesis de que la Transición fue una trampa de las clases dominantes para perpetrar una maniobra lampedusiana en la que un aparente cambio total encubriese una continuidad alevosa de injusticia y opresión. Semejante delirio calenturiento sólo puede engendrar disparates de grueso calibre cuya rápida sucesión impide a la opinión pública reaccionar porque apenas se indigna ante uno cuando ya irrumpe el siguiente con igual desfachatez empecinada.

Subsiste el hecho descorazonador de que a estas alturas de la película de terror que llevamos contemplando a lo largo de los últimos cinco años, las encuestas solventes, lo que no incluye al CIS de Tezanos, todavía le asignan a Pedro Sánchez un número de escaños que se sitúa en torno al centenar y atribuyen a este prodigio de cursilería, sectarismo e ignorancia que es Yolanda Díaz porcentajes superiores al diez por ciento. Si el cuerpo electoral se redujese al esforzado gremio de taxistas las perspectivas serían muy distintas dado que su fatigosa profesión les permite, por una parte, pulsar un amplio abanico de opiniones y puntos de vista y, por otra, dedicar mucho tiempo a pensar y a comparar la propaganda masiva del Gobierno y sus siniestros aliados con la realidad que palpan cada día sin intermediarios que se la disfracen.

Decisión y firmeza

La conclusión, de la que el Partido Popular debiera tomar buena nota, es que el moderantismo conciliador y la correcta y aseada gestión son notoriamente insuficientes frente al dragón multicéfalo que está abrasando España con su ígneo aliento. Si Feijóo quiere ganar la batalla del 28 de mayo como antesala a la victoria en la guerra de las elecciones generales debe forjar la hoja de su espada dialéctica con metal extraído de la veta Ayuso/Álvarez de Toledo y no de la Sémper/Moreno Bonilla. Dicho de otra forma, ha de vencer su tendencia natural a la placidez para tomar conciencia de la gravedad de la coyuntura que atraviesa la Nación que aspira a enderezar. Los tiempos son recios y requieren decisión, firmeza, valor y una adecuada calibración de la catadura del enemigo al que se enfrenta. Se trata de una constatación desagradable e incómoda, pero orillarla sólo conduce al desastre definitivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    acavel

    Resulta decepcionante sus recomendaciones al Sr Feijóo, demostrando o que usted no se ha enterado absolutamente de nada de quien es y lo que representa este globalista empedernido o peor aún, que se ha enterado pero sigue queriendo engañar a los anestesiados votantes peperos. Y si como ejemplo a seguir pone el metal extraído de la veta ayusera, pone en evidencia de forma aún mas clara su intención de colaborar en el engaño de este personaje manipulador y falsario vestido de santaglobalista del nuevo evangelio. ¿Y usted es el que dice luchar contra el globalismo que TODOS y con gran fruicción el pp están empeñados en imponernos? Ande ya

  • M
    Messidor

    Feijóo no da la talla.
    Es Rajoy 2.0
    Es un m4r1c0#
    Su único valor es que "no es Sánchez".

    Ojalá tuviéramos candidatos con un par de c0j0#3s. Como Cayetana o Ayuso.

  • P
    Pontevedresa

    Muy bueno el resumen del taxista "España está patas arriba" y la reflexión de su sr. Vidal Cuadras que yo resumo en "A grandes males grandes remedios". No se puede ser contemplativo y bondadoso en momento críticos como el que vivimos, hay que ser activo y beligerante, no basta con paños calientes y actitudes complacientes, hace falta que entre el PP y VOX enviemos democráticamente con el voto a su casa a la colección de farsantes, bucaneros e impostores que nos están gobernando. El domingo tenemos la oportunidad, no podemos desperdiciarla. Esta frase redonda los expresa con sencillez y sabiduría: "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada"- Edmund Burke.

  • L
    Luzmasluz

    España, a pie de calle, todavía no está mal: hay alimentos y gasolina, los dos pilares que sostienen quieto, sosegado al pueblo. Más adelante, ya se verá... El problema es que se trata de una sociedad infantil, infantilizada, incoherente, donde el hombre con ideas no tiene cabida. Núñez Feijoo, y compañía, nunca alcanzarán ¡nunca! la afilada espada dialéctica de Álvarez de Toledo o Díaz Ayuso porque no guardan semejantes ideas en su cabeza, condición indispensable para atacar con intención... Estas dos mujeres, sí... ¡quién lo diría, ¿eh?...! Quién vio a Rajoy, ve a Núñez Feijoo... Y donde no hay, no busques...

    • R
      Romano

      Muy de acuerdo con Vidal y con Vd. y con casi todos los comentarios anteriores. No añadiría una coma a todo los que se ha dicho. Pero como español me siento triste y defraudado con muchos de mis paisanos. Una sociedad humillada, pisoteada que sigue votando a sus verdugos me produce asco.

  • C
    CORIOLANO1

    La condición de posibilidad para cambiar el rumbo de las cosas es mandar.
    Es el lugar de encuentro de todos los movimientos de la voluntad que se encaminen a gobernar a la gente.
    Las propias dictaduras pueden, con la vara en la mano, eternizarse en el poder sin cambiar el relato, y pudrirse en la miseria, como en Cuba, o bien, transmutar un marxismo-leninismo de economía centralizada, como en China, en un capitalismo de estado, pasando de una gusanera de pobres, a primera potencia mundial.
    En las democracias, el asunto cambia, porque se necesita el mercadeo trilero de los apoyos de minorías, la mayoría facciosas, para articular mayorías y ejercer el poder.
    En este país nuestro, de democracia garbancera, hace décadas que, para cualquiera que lo quiera ver sin las anteojeras del interés propio (no confundir con el de España) de sus amigos de esa perfumada y almibarada retaguardia ideológica de príncipes extramuros de palacio, y algún dinerillo ávido de mas BOE, nos existen mas que DOS bloques antagónicos: Todos los conocidos y bien definidos enemigos de España, y EL bloque que se le opone.
    Las escasas veces que se han subordinado los (muchas veces) legítimos intereses de las minorías ideológicas, al supremo bien de la cohesión de las gentes y las tierras de España el enemigo de siempre ha sido derrotado en todos los frentes en liza. Por el contrario, si la torpeza, el egoísmo y la suprema impericia de algunos de sus mas insaciables patricios, propicia la división facciosa en grupos orientados a la desintegración, enfatizando pueriles diferencias, sembrando la duda en las estrategias para alcanzar objetivos inequívocamente comunes, entonces -como ahora- la batalla está perdida.
    Malo es equivocarse, pero la contumacia en la perpetuación del error, de este inmenso error de unos cuantos, es ya letal a sabiendas.

  • B
    Botiflash

    Buenos días: El próximo domingo toca votar. Y como sencillo elector, me pregunto: "Si no soy un biletarra, un violador, un okupa, un golpista catalán de rapiña, un mentecato lleno de rencores sicopáticos, una pobre alma perdida...entonces ¿Qué gano yo con darle mi voto a cualquier partiducho de la banda del empastre sanchista?¿Dos € en la entrada del cine?¿Es que soy uno de esos pobres cretinos de los que se abusa sin respeto ni miedo? ¡Qué hago, Señor, qué hago!...

  • S
    sinperdon

    Pero si Ayuso solo ha hecho una rebajilla de impuesto que es para comprar pipas y verbalmente oponerse a las mamarrachadas de la izquierda
    Esto demuestra lo fuerte que es el sistema.Imposible cambiar nada y ademas,segun se aumenta la deuda,que habrà que pagar,el sistema se eternizarà.Siempre robando a los mismos,siempre consintiendo a los mismos y siempre parasitadospor los mismos
    Pero ademas ,que se puede esperar de unos dirigentes,bien amamantados,que viven a todo meter como no soñaron,si no son ni capaces de hacer de la propiedad privada que sea de verdad PRIVADA.No los necesitamos para nada.Este sistema esta poidrido,nada de patas arriba,podrido que atufa

    • A
      acavel

      Muy acertado su comentario. El problema es que Ayuso ha sabido comprar a todos los medios y no digamos a los paisanos entraditos en años, todos anestesiados con sus mentiras y patrañas, solamente miraditas de mujer fatal y ya están todos en el bolsillo

  • M
    ma

    Creí que iba a escribir sobre que con cuarenta años en España no se contrata a nadie salvo enchufe, y que los van Halen del partido popular se dedican a llamar vagos a los parados.
    Pero ya veo que las preocupaciones de la derecha son otras .

  • P
    Petrarca

    Estimado y lejano pariente, escuché el jueves tu comentario sobre el taxista, que me pareció sencillo y rotundo. Los taxistas son hombres sabios del pueblo por las cosas que explicas. Y tras ellos estamos aquellos ciudadanos, cientos de miles por lo que palpo en mi ambiente, que también puedo resumir con una sola palabra: DESASOSIEGO. Me parece indignante, penoso, desquiciador y lamentable, que los cerebros más ofuscados, más breves, peor cocidos, su insania y sus lamentables argumentos (que no son tal, sino soflamas clavadas en su diminuta masa gris, prácticamente negra), sean los que conducen este país como si fueran borrachos, drogadictos, acomplejados de su sexo y acompañados de los habituales y racistas separatistas y, ahora, enturbiados aún más por la presencia inequívoca de asesinos. ¿Cómo es posible que esto ocurra teniendo cerebros y almas de altura como la tuya, la de Julio Ariza, Francás, Quintana Paz, Víctor González, Mazaly Aguilar o juventud desacomplejada como la de Isaac Parejo y otras decenas más, incluyendo al socialdemócrata Calvet, Carlos Astiz, Arturo Moreno y un largo etcétera? Agua y aceite imposibles de juntar. ¿Es posible que existan, básicamente, dos tipos de seres humanos? Un cordial saludo y, por favor, sigue con tus proyectos.

  • L
    Lucy

    De su descripción sobre lo que se comenta con los taxistas, deduzco que habla de Madrid. En Barcelona todas las conversaciones se centran en Colau. No es una obsesión,dices al taxista la dirección a la que quieres ir y claro la conversación empieza por ejemplo, recuerde que el barrio x está cerrado el paso por ser fin de semana. Por aquí mejor no ir que hay obras y acabas como siempre diciendo usted mismo por dónde nos deje Colau. Naturalmente la conversación sigue sobre este personaje y no hay tiempo de comentar nada más.

  • N
    Norne Gaest

    "El moderantismo conciliador y la correcta y aseada gestión son notoriamente insuficientes frente al dragón multicéfalo que está abrasando España con su ígneo aliento. Si Feijoo quiere ganar la batalla... debe forjar la hoja de su espada dialéctica con metal extraído de la veta Ayuso/Cayetana y de la de Sémper/Bonilla"
    No está mal, aunque me parece un poco cursilona la redacción. Lo que no está tan bien en empeñarse en el PP, el no reconocer que los Sémper/Bonilla son la mayoría del PP. Ayuso y Cayetana son minoría o versos sueltos, por eso una está arrinconada y la otra es tolerada en tanto da votos y gana elecciones, pero a veces desentona en su partido, como esta semana con lo de Bildu.
    En cambio, por mucho que Vd. se empeñe en no reconocerlo abiertamente, esa "hoja afilada frente al dragón multicéfalo" la viene ejerciendo desde el principio Vox, en soledad y frente a un extendido no reconocimiento, cuando no la simple demonización como ultraderecha.
    Que le vamos a hacer.

    • T
      Tony010

      Qué gran verdad. Pero VOX es aún un partido relativamente joven, un proyecto a largo plazo, único representante auténtico del pensamiento liberal-conservador español, que le queda por caminar. Y por ello hay que seguir apoyándolo, es la única formación política española con principios que puede oponerse a la hegemonía de la izquierda y el nacionalismo periférico (incluyendo el de Feijóo) . El PP es un administrador de la ruina de la izquierda y ésta es la que arrasa ideológicamente al país, desde que los bebés entran en las guarderías públicas.

  • S
    SonWeb

    El PP no tiene una visión clara de futuro ni capacidad para motivar el voto de compromiso. No transmite ideas de manera clara, no se adapta al cambio, y aunque cuenta con alguna figura de realce electoral, no tiene equipos cohesionados para enfrentar el desafío de sus oponentes políticos. Y eso cuando tiene la oportunidad de regenerarse y reivindicar el sentido común, de hacer la política decidida, sensata y honesta que millones de españoles están deseando. Ahora tienen la oportunidad. El paisaje moral del PSOE es un vertedero de propagandas y mentiras cubiertas por la mugre del odio, entre las que aún humea el terrorismo y la corrupción de sus principios. Deberían dejar de justificarse ante el electorado sanchista, de esos que aplauden entusiasmados los finales simples y mal explicados de los guiñoles de la coalición, donde la princesa trans se alía con caballeros separatistas para apalear a la bruja madrileña y enjaular al lobo de la derecha. El PP necesita superar sus límites.

  • V
    vallecas

    Yo creo que si caen en la pedantería y si pierden en contacto con el suelo.
    El "fenómeno" Ayuso solo vale para Madrid y no es extrapolable a ningún otro lugar. Se puede ser muy buen piloto de Fórmula 1, pero si no tienes el mejor coche, no ganas.
    Cayetana tiene una calidad incuestionable y la veo como futura Ministra de Interior, pero Cayetana jamás ganaría una Generales.
    Cayetana no atrae el voto de los indecisos.
    Ustedes son gente muy sabía, pero del grueso de los votantes no tienen ni "pajolera" idea.

  • J
    JaimeRuiz

    El PP no dejará el marianismo porque es el partido de los franquistas, no en el sentido de una adhesión ideológica sino de la ausencia de ella: les da igual, por donde crean que llegan los cargos, por ahí van (¿cuántos funcionarios de 1970 eran realmente entusiastas del nacionalcatolicismo?). Ya es muy diciente que apoyen a Pumpido cuando rechaza su propio recurso sobre la ley del aborto de Zapatero. A medio plazo un partido así se vuelve minoritario porque llega a ser una mera agencia de colocación sin nexo con la sociedad. Al tiempo...

    • O
      Orencio

      De acuerdo. Es un problema grave que la alternativa más cuantitativa sea poco más que una agencia de colocación de retoños de buena familia. Solamente en momentos puntuales ha realizado una oposición auténtica y una propuesta de otros valores. Quien se atreve a hacerlo resulta apartado. Así hemos llegado a la situación actual.