Quantcast

Opinión

Iglesias en llamas

No me refiero a los templos, hablo de Pablo Iglesias. Su irrelevancia en el Gobierno, la arrogancia de Sánchez y el saberse simplemente una muleta para los socialistas lo hacen muy peligroso. No hay nada peor que un acomplejado al que se le acompleja

Pablo Iglesias

Sánchez tiene ante sí un dilema más terrible que aquel de la dama o el tigre que plantease Stockton en su célebre relato. Precisó de Podemos para alcanzar su sueño húmedo presidencial pero, de la misma manera en que nos mintió cuando decía en campaña que no podría dormir teniendo a Iglesias en el Gobierno, miente ahora a Iglesias diciéndole que la coalición es firme. Sánchez debe escoger entre mantener a los podemitas en el Ejecutivo, con el terrible desgaste que eso le supone tanto dentro como fuera de España, o cortar amarras con los bolivarianos y exponerse a tener un país ardiendo por los cuatro costados. Sabe muy bien de lo que es capaz su vicepresidente, recuerden, el que instaba a los asistentes a una conferencia suya a salir a la caza del fascista.

El monstruo comunista que Sánchez alentó, mimó e incubó al calor de sus promesas ha acabado por escaparse del laboratorio de Iván Redondo. Era lógico, no hay monstruo que no desee liberarse de su creador y todos tienen querencia por campar a sus anchas y, si se tercia, acabar con él.  En Cataluña lo hemos visto con los CDR, las CUP, Tsunami Democràtic y Arran respecto a la antigua Convergencia; en las vascongadas lo vieron en su día con ETA, Jarrai y Herri Batasuna con el PNV. Sánchez teme, con razón, que esos autodenominados colectivos antifascistas se planten delante de su casa si cede a las presiones que le hacen a diario para que cese a Iglesias.

Todo lo que estamos viendo, piedras, containers incendiados, vandalismo, tiendas asaltadas, lo vivimos en Barcelona con los tristes sucesos de Urquinaona

Todo lo que estamos viendo, piedras, containers incendiados, vandalismo, tiendas asaltadas, lo vivimos en Barcelona con los tristes sucesos de Urquinaona. Ahora también se han vivido en diferentes puntos de España, incluida la capital. Lo dije entonces y lo repito, esto no iba ni de democracia ni de independencia, esto iba – y va – de destruir al sistema constitucional justo por la parte más débil y tumefacta del mismo, a saber, las autonomías. Romper la unidad territorial es el paso primordial para romper todo lo demás. Quienes están detrás de esto saben que sin esa unidad y sin la Corona como aglutinador de todos los españoles se acabó lo que se daba.

El mismo Iglesias, mucho más peligroso y dañino al saberse arrinconado, hace que sus consignas se repitan a diario por los medios que controla, que no son pocos a pesar de que se queje en sede parlamentaria de que a él lo han elegido los ciudadanos y a los medios no los elige nadie. Quien se crea eso es tan bobo como el que acepte que a Hasel se le procesó, condenó y encarceló por cantar y no por apología del terrorismo, por elogiar e incitar al asesinato, a la violencia, por antisemita, por machista, por haber rociado de lejía a un cámara de TV3 o amenazar de muerte al testigo de un proceso.

Iglesias también conoce a Sánchez porque son tal para cual, y sabe que lo va a traicionar más pronto que tarde, así que lo de ahora es simplemente un pequeño muestrario de lo que podría pasar si se le echa del gobierno. “¿Ves, Pedro, como pongo al país patas arriba si me da la gana?”. Este estira y afloja es la causa del gravísimo problema de orden público que se vive ahora en las calles. Se trata de ver quien se rila antes, si el presidente o el vicepresidente, y no parece que ninguno de los dos esté dispuesto a ceder. Tiene muy claro Iglesias, además, que el caso Neurona y otros asuntillos que le sobrevuelan podrían hacerle caer con rapidez del Olimpo galapagareño en el que vive tan cómodamente, entre chachas pagadas por todos, series de Netflix y libros de George R. Martin. Veremos si socialistas y populares pactan la renovación del CGPJ y si lo logran sin Podemos de por medio. Sería el pistoletazo que marcaría la salida de los comunistas de Moncloa. También lo sería de mucha más violencia callejera, claro.

Además, seguiríamos teniendo a Sánchez sentadito en su poltrona. Pero esa, como dijo Kipling, ya es otra historia. Mientras, contemplen a Iglesias en llamas. Y a los contenedores, también.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Clearco

    Prueba para ver si yo, Pepe Pérez, puedo hacerme pasar por Clearco y este digital lo traga.
    Si esto es posible, le doy toda la razón. Esto va a ser la selva.

  • P
    Pepe Pérez

    Prueba para ver si yo, Clearco, puedo hacerme pasar por Pepe Pérez y este digital lo traga.

    Si esto es posible, den por terminado los comentarios de los lectores.
    Al menos yo.

  • C
    Clearco

    Prueba.
    Desde la Cerdaña tomando cava y por la noche al Liceu. Que dura es la vida del nazionalista.
    Fin de la prueba y la ironía.

  • P
    Pepe Pérez

    Probando.
    Sin embargo, para poder seguir el hilo de la conversación, a mi me gusta ordenarlos de más antiguos a más recientes para no tener que ir al final de la página e ir subiendo. Resulta un tanto antinatural. La opción de ordenar al gusto, sería lo ideal.
    Por lo demás, a Iglesias se le ve desesperado, pero ya se sabe, que cuando se acorrala a alguien, es cuando resulta más peligroso.
    En cuanto a Sánchez, ya lo decían los romanos: Nunca te alíes con los bárbaros.

  • L
    López

    Yo prefiero esta nueva pauta de ordenación de mensajes, o sea, primero el más antiguo.

  • J
    Jaime Díaz-Deus Fernández

    Miguel Giménez, ¿no te has parado a pensar que Pedro Sánchez está en el ajo y en el plan de Pablo Iglesias de involución democrática por la puerta de atrás para traer la III República?

  • E
    Eremita21

    El comunismo es una ideología criminal que ha provocado el genocidio mas grande la humanidad, en 100 años de historia 120 millones de muertos, mas de la mitad en tiempos de paz.
    España esta gobernada por comunistas que se declaran marxistas
    ¿Qué se puede esperar de estos?
    mas crimen, miseria y hambre.

  • M
    moro jimenez

    Esta clase de violencia se acaba en el mismo momento en que se meta en la carcel a todos los que incendian,destrozan,amenazan.............Si tuviesen que pagar de sus bolsillos los desperfectos otro gallo cantaria. Como convivimos con el desgobierno de la CHUSMA pues esto es lo normal, no hay mas.

  • F
    franciss

    -Pedro Sánchez es un yonqui del poder, llevara la democracia a un callejón sin salida para mantenerse en Moncloa.

  • K
    kapputtenunzufrieden

    Sr Manuel PB
    Nada de igual, mejor
    No me sea PP o Cs

  • K
    kapputtenunzufrieden

    Tal que parece que Pablenin sea el perro de Pedrin
    Le falta a Sánchez poner un letrero en la Moncloa "Cuidao con el perro que muerde"
    Al chucho le da igual, tiene pienso asegurao y le sacan a pasear todos los días sin bozal para que ladre a gusto
    Y la oposición con sus caniches
    Ay ay ese meteorito

  • R
    Resataui01

    Tratando de colabora:
    Creo que sería mejor que el orden fuera según aparecen, el natural, con indicación de la hora..

  • B
    Boyevik

    Escribo y no aparece publicado. Esperemos

  • B
    Boyevik

    Me parece que esto no va muy bien :-))

  • B
    Boyevik

    Hola, a ver como va esto :-))

    De momento los comentaros están al revés de lo normal

  • M
    maripepa

    Probando jiuston.........¿semelee?........parece que nopes......fingensanta.....

  • M
    maripepa

    probando jiuston.....¿se melee?, ¿semescucha?

  • M
    maripepa

    "Estos son mis poderes", que diría el Cardenal Cisneros enseñando los cañones en el patio del castillo

  • P
    Putualizando

    ... y mientras Casado buscando un comprador para su sede de Génova. Igual que un pollo sin cabeza.

  • N
    Novna Stefru

    Excelente artículo como de costumbre, señor Giménez.
    Recuerdo otro vídeo de Iglesias en el que daba por sentado, frente a una audiencia, que sus seguidores sabían hacer cócteles molotov. No hay nada más cobarde que quemar calles silentes y destrozar comercios de gente que ni pasaba por allí y a la que la pandemia ha dejado económicamente en las últimas. Sánchez ya debe saber que esto de meter al lobo en el gallinero no puede acabar bien.
    Por cierto, celebro que Vozpópuli haya recuperado los comentarios. Un digital sin la voz de pueblo, parafraseando el nombre del digital, queda inerte.

  • E
    Elena

    No hacéis bien en llamarlos comunistas: les hacéis un favor. Los dignificáis, al menos a ojos de la gente de izquierdas, y así los fortalecéis. No son marxistas. Son izquierda indefinida, postmoderna, decadente, populista, pero sin proyecto para la clase trabajadora ni para España.

  • R
    Resataui01

    Cuánto tardan en aparecer los comentarios????

    • M
      Manuel PB

      Tienen un pequeño retraso al publicarse. Estamos trabajando en ello para que el sistema de comentarios sea igual o mejor que antes y con mejoras en el resto de la web. ¡Gracias por vuestra paciencia!

  • R
    Resataui01

    Bueno: parece que volvemos.
    Buen artículo Miquel.
    Se matarán entre ellos, pero dejarán el país arruinado

  • R
    Restaui01

    Probando

  • R
    Resataui01

    Probando

  • Y
    yomismo

    Esto funciona?

  • I
    ITV

    Probando.