Quantcast

Opinión

OPINIÓN

Las credenciales del candidato Iglesias

La campaña iniciada por el líder morado pretende única y exclusivamente evitar la desaparición de Unidas Podemos

Las credenciales del candidato Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press

Pablo Iglesias es adicto a la notoriedad. Tiene que ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Nunca quiso formar parte del Gobierno de coalición para gestionar nada, sino para añadir a su currículum político algún cargo grandilocuente con el que aplacar su insaciable ego.

Era importante figurar al frente de un ministerio con un nombre rimbombante que apenas cupiese impreso en una tarjeta de visita, así que Pedro y él parieron lo de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. Nadie sabe muy bien cuáles son las competencias de este engendro del organigrama monclovita, pero lo que sí que está claro es que la actividad desempeñada por Iglesias tras más de un año al frente del mismo puede resumirse en menos letras que las que tiene un telegrama: escribir tuits recomendando series. Punto. Quienes se amontonan en las colas del hambre que se forman cada día frente a los bancos de alimentos aburren al señor del escudo social.

El caso es que su “yo” mediático se estaba marchitando y permanecer al margen de la marcianada esperpéntica desencadenada por la moción de censura de Ciudadanos en Murcia era pedirle demasiado. Su faceta de showman disfrazado de núcleo irradiador antifascista reapareció este lunes en todo su esplendor en el vídeo que publicó para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Me da a mí en la nariz que muchas mujeres de Madrid no van a ser tan dóciles como las de Unidas Podemos a la hora de aceptar la tutela de los morados

Primero intentó justificarse en la necesidad de una candidatura feminista para hacer frente a la extrema derecha que representa Ayuso. Qué mejor manera de acometer políticas feministas que apartar a la mujer que lidera su partido en Madrid para ponerse él, con el objetivo de arrebatar la Presidencia de la Comunidad a otra mujer. El macho alfa acude raudo a salvar a las mujeres madrileñas de las garras del heteropatriarcado. Aunque me da a mí en la nariz que muchas mujeres de Madrid no van a ser tan dóciles como las de Unidas Podemos a la hora de aceptar la tutela de los morados.

Después pasó a relacionar las políticas “exitosas” de izquierdas que su formación ha conseguido implantar gracias a su integración en el Gobierno de coalición, loando a su sucesora al frente de la vicepresidencia y del partido: Yolanda Díaz. Dijo de ella que es la mejor ministra de Trabajo de la historia. Claro que sí, Pablo: ¡los números la avalan!

Cuatro millones de parados -más de seis si contamos a los que no están inscritos como demandantes de empleo, gente apuntada a cursos de formación etc-, cientos de miles de personas sin cobrar el ERTE, el SEPE hecho unos zorros… Las conquistas de Yolanda al frente de la cartera laboral son tan grandes que debería firmar estatutos de los trabajadores todos los fines de semana en el Corte Inglés.

La teletienda comunista

El vendedor de teletienda comunista que habita en Pablo Iglesias tampoco tuvo reparos en catalogar como logro progresista la paralización de los desahucios (un eufemismo para evitar decir “legalización de la okupación” ya que tiene menos mercado entre los pijos universitarios, hijos de grandes propietarios, que les votan)  o la llamada ley del “sólo sí es sí”, un bodrio jurídico que, amén de rezumar condescendencia paternalista hacia las mujeres, vulnera la presunción de inocencia y ahonda en el derecho penal de autor.

Éstas son las credenciales que presentó Iglesias para gobernar Madrid. Ni qué decir tiene que, con semejante carta de presentación, el objetivo no es ni Ayuso ni sus potenciales votantes. La campaña que ha iniciado este lunes el líder morado pretende única y exclusivamente evitar la desaparición de Unidas Podemos de las instituciones madrileñas atacando a sus rivales más directos en la arena de la izquierda: el Más Madrid de Errejón y el PSOE de Gabilondo. Por este orden, además. El macho alfa de Unidas Podemos quiere ahora serlo también de la izquierda madrileña porque sabe que haciendo oposición a Ayuso conseguirá más cámara y flashes que en una vicepresidencia irrelevante de cuyo nombre no quiere acordarse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Thatcher

    We'll remember you Pedro Iglesias

  • D
    Del Frente Libertario

    Guadalupe, qué buen retrato haces de Iglesias. Qué análisis más atinado sobre el perfil y figura del patibulario "Posturas de Galapar" alias "Marqués de Ceaucescu II" alias "Desertor de Vallecas" alias "Vicepresi" del Gobierno Social-Comunista del Reino de España. El que maljuró y malprometió lealtad a Felipe VI y a la Constitución del 78.
    El que se rodeó en Galapagar de una guardia civil pretoriana para detener, juzgar y multar a quienes osaban desfilar por las calles cantando lo pernicioso y vil de sus comportamientos y acciones y agitando banderas del Reino.
    ¿Con qué jeta se subirá ahora a las tarimas mitineras ofreciendo a los madrileños duros a 20 €..?. ¿Rodeado y protegido de toda una Bandera del Tercio Gran Capitán ..?.
    Guadalupe, enhorabuena.

  • R
    Roberto

    Sobresaliente artículo.Recomendaria su lectura a muchos de los que van a ir a votar el próximo 4 de mayo, especialmente a los de izquierdas

  • G
    George Kaplan

    hola

  • G
    George Kaplan

    Deberían prohibir a los políticos las drogas, la comida basura y las series de televisión.

  • C
    Carabino

    Pablo Iglesias,no precisa de la política para vivir,no como otros
    que se suben al carro de la política para medrar y sacar tajada
    en las puertas giratorias de la empresa privada, sin mas oficio
    ni beneficio que firmar y cobrar la correspondiente minuta a fin
    de mes..

    Asi no va..

  • M
    mazarino

    Brillante Guadalupe:
    Única objeción,creo que lo del "líder morado" debiera sustituirse por "líder comunista" o "líder bolchevique,"como más te guste.Líder morado puede llevar a equívoco con un puesto de berenjenas,y no es el caso.
    Recuerda que esta gente utiliza el lenguaje con mucha y calculada habilidad dolosa.Ni agua

  • J
    juan pinto

    Un vividor que está sacando una buena tajada económica de su paso por la política. La situación tan penosa en la que se encuentran actualmente tantos ciudadanos le importa menos que nada.

  • A
    Arcano1964

    Guadalupe, olvidas una cosa:

    Para los malpensados que creían que Pablo Iglesias no pisaba su despacho, ahí está el vídeo electoralista hecho desde ese despacho. O sea, no sabemos si habrá trabajado en él, pero saber dónde está, lo sabe.

    Y luego la gente sale criticando que no se puede usar los medios del gobierno para las campañas electorales... eso es para la derecha, la izquierda está ungida por el Destino y puede.

    Así que, cuando voten, recuerden quién es y sus deseos: voten a otro, que Pablo necesita tiempo para ver series de Netflix y diseñar sus estrategias.

  • P
    poraquiandamos

    ¿Cuándo se separarán Irene y Pablo?

    Se admiten apuestas (y referéndums).

  • J
    jualpofu

    Para Sánchez, la mayor credencial ha sido su inexistente labor en la crisis de las residencias. El problema es que el desastre de su vicepresidente es responsabilidad del desastre de su presidencia.

    Su única reacción fue dar 300 millones de Euros e incrementar las competencias a las Comunidades Autónomas. Una actuación que se realiza en un par de horas para hacer frente a la peor pandemia en cien años. Es decir, dar una paguita con la que no podían comprar nada (por la escasez mundial de suministros) y pasar el marrón para que se lo coman otros, sabiendo que no tenían ni la capacidad ni los recursos para asumirlo.

    Lo que se habría esperado de un líder es otra cosa: mantener una comunicación constante con los Consejeros de Asuntos Sociales de las autonomías; identificar las residencias en las que se vivían las situaciones límite; visitar alguna residencia para conocer la realidad que tenía que gestionar; coordinar con la Unidad Militar de Emergencias las actuaciones preventivas y reactivas en las residencias; mantener una interlocución fluida con la patronal de las residencias privadas; convencer al Ministerio de Sanidad para que no se retuviesen los EPIs comprados por las residencias privadas y derivarlos a hospitales; establecer protocolos marco de actuación y revisar y validar los propuestos en las regiones; buscar la colaboración del sector privado para recibir donaciones de material sanitario; coordinar con las comunidades en búsqueda de excedentes de material o plazas de residencias disponibles libres de COVID en lugares cercanos; suministrar pruebas PCR para realizar de manera segura dichos traslados; proponer al Ministerio de Universidades o a la de Educación para permitir que estudiantes de últimos cursos de medicina, enfermería o FP en rama sanitaria pudiesen trabajar en residencias; evaluar con el Ministerio del Interior el soporte de policía o guardias civiles…

    https://jualpofu.wordpress.com/2020/06/19/residencias/

  • F
    Francisco

    Está acreditado que igor sólo sirve para emponzoñar, dividir y crear tensión. Es un vendedor de crecepelo político. Espero que no se le una más madrid y este tipo recoja lo que ha sembrado estos años. Madrileños, volvedlo irrelevante y aseguraros que cierra la puerta al salir.

    • S
      Salvor Hardin

      Es inútil: las puertas de los políticos no se cierran. Son giratorias.

  • L
    Luc O.

    Muy de acuerdo con el analisis de este tipejo

  • L
    Luc

    Un buen análisis, así es este tipejo

  • M
    Martin

    Excepcional artículo sobre los logros de "el Moñas".
    Menudo moñas.

  • G
    Gloria

    También lo he escrito yo eso de que el afán de protagonismo del Moños le lleva para dar el gran salto, para intentar salvar el pellejo de su infame partido. El niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Es un revolucionario que le parece poco no estar en la calle dando follón. Espero que en Madrid se de la puntilla a este tipo que se permite el lujo de soltar en el Congreso eso de: "me la suda, me la pela, me la repanfingla", a la altura de los estibadores de los muelles de Marsella. Es un personaje toxico y malvado con una boca infecta.

    • X
      xsibai

      Estoy de acuerdo.
      Lástima de la imposibilidad de + y-. Hay que escribir, y saldrá o no.

  • A
    Alberto

    Excelente articulo

    • M
      ManWell

      Estoy de acuerdo. Esa persona no sabe gestionar, solo manipular, mentir y hacer demagogia.

    • X
      xsibai

      Como no se pueden poner + ni - , le diré que estoy de acuerdo con Vd.

  • N
    Narreh

    Credenciales ....... ninguna. Este tipo sigue siendo un chikilicuatre al igual que lo era hace 3 años.
    Eso si, un cantamañanas con mucho pico, que sabe como aprovecharse del asunto y engañar a todos los pardillos que con su voto le permiten vivir como un marajá, y. no como el comunista que nunca jamás ha sido, ni lo será.

  • B
    Benito Camelos

    Gran artículo, Guadalupe, vedades como catedrales...

    quizá habría que agregar al currículum del machista redomao la muerte por omisión/inacción/imprudencia/pasividad/desdén/e incluso desprecio de 30.000 abuelitos/as en residencias de ancianos/as

    ahí veo yo indicios de delito de homicidio imprudente

  • B
    Boyevik

    La verdad es que eres muy buena, Lupita, Lupita :-)), y además me gusta como escribes.

    Lástima que llegues al forro en estos tiempos de tribulación.

    Un cordial saludo, extensivo a todos los españoles de bien.

    • D
      Dieter

      Qué ordinario y qué poca vergüenza Boye!

      Decirle a una dama "que llegue al forro".

      PS: ¿No serás un usurpador de nicks de esos de los que habla Munna? Mi amigo Boye era todo un "gentleman"...

  • S
    sergioabelleira

    Un repliegue estratégico para ajustar la línea del frente, vamos. Igualito que el Doctor Goebbels cada vez que se tenía que comer el marrón de explicar los zurriagazos recibidos mientras los efectivos y la moral mermaban.
    ¿Terminará la historia en el búnker de Galapagar?. Aunque yo a Irene no la veo tomándose el cianuro, sino más bien colándoselo de rondón a su churri en una litrona.

  • G
    Gwyddno Garanhir

    La “credencial” del Marqués Sádico es que, en plena pandemia, da igual que esté o no en el Gobierno. Total, nunca ha estado ahí para servir y ser útil, ¿verdad?

  • I
    Insurrecto

    Con la escopeta cargá…


    ¿Así que… La extrema derecha pone en peligro los logros obtenidos por el búnker nar-co-se-para-tista bolchevique.?. Veamos:

    El aumento del salario mínimo, miren: salario incrementando en cuantía pero netamente mermado en perceptores arrojados a los leones del desempleo ¿De verdad es responsabilidad de la "extrema derecha"?.


    Aumento exponencial del fenómeno okupa, veamos: La carencia de una política activa y real de vivienda social, el bunker pretende aplicarla mediante la práctica "okupa", es decir lo que debería esforzarse la camarilla gubernamental, que lo pague el ciudadano a costa de renunciar al derecho de propiedad. ¿De verdad la "extrema derecha" es la responsable?.


    La llamada violencia de género, se aborda colocando una ley del "no, es no". Los delitos de abusos o agresión sexual siempre han estado penados, antes incluso que la ley del "no, es no". ¿Acaso la "extrema derecha", no ha propuesto penas mayores contra los delitos de violación?.


    Violencia separatista, las huestes del llamado terrorismo urbano ¿También son responsabilidad de la "extrema derecha"? ¿Quién los protege y justifica?, respuesta, el búnker nar-co-se-para-tista bolchevique.


    La sanidad averiada, el paro desbocado, la deuda explosiva y la inmigración descontrolada, ¿También es responsabilidad de la "extrema derecha"? ¡Anda ya! Bolcheviques y separatistas que habéis convertido el Estado en vuestra agencia de colocación y caja de reparto de fondos, no engañais a nadie con el cuento ¡Que vieneeee el loboooo de la extremaaa derechaaaa! Ya no cuela.

    Taluego

    • N
      No pertinente

      Optimistas les veo-leo.

      Da igual lo que hagan, mal o peor, el tándem Sánchez-Iglesias, sus redes mediáticas ya se encargarán de bombardear el cerebro de los españolitos e inventarán las mil y una atrocidades de la derecha contra la democracia y el bienestar de los ciudadanos. Sus mantras se convertirán, en las televisiones, en el culmen de la necesidades de la ciudadanía que la derecha fascista quiere destruir.

      Parece ser que ya tienen montado su equipo especial, para boicotear lo real y divulgar sus mentiras.

      No cantemos victoria antes de tiempo.

    • X
      xsibai

      Insurrecto.
      Hay que tener en cuenta lo que escribe -No Pertinente- aquí mismo.
      Las televisiones, todas, son y serán más, una auténtica matraca, día y noche tratando de lavar el cerebro de los televidentes y, por la encuesta de hoy, se ve que obtienen un resultado mas que aceptable.
      Hay que esperar el resultado de las elecciones con esperanza, pero solo eso: con esperanza.