Quantcast

Opinión

Otro mundo es posible

Una mujer descansa junto a unos carteles de la "contracumbre" llamada "G7EZ"

La antigua colonia vacacional de la empresa Nestlé en Urrugne (Francia) aloja desde ayer a unos 2.000 participantes en la contracumbre de Irún-Hendaya, respuesta altermundista a la reunión del G7 en Biarritz. El pasado mayo, el Gobierno galo acordó con los promotores de la coordinadora G7EZ habilitar dicho centro como zona de acampada. El espacio cuenta con inodoros secos, duchas, servicios médicos, unidades de protección civil y Cruz Roja.

Anoche, en un ambiente relajado y colaborativo, los voluntarios de G7EZ ultimaban el montaje de las cantinas, que dispensarán exclusivamente cocina vegetariana basada en productos orgánicos y de proximidad (a tal fin, agricultores de las inmediaciones proveerán al campamento de frutas y hortalizas de cultivo propio). La organización ha programado actuaciones musicales en la zona destinada al efecto (junto a las cantinas para, en la medida de lo posible, aislar el área de descanso). 

Un servicio de lanzaderas transportará a los activistas desde Urrugne a los espacios de Hendaya-Irún en los que tendrán lugar las conferencias, debates y talleres

Hoy está anunciada Katanga, con su 'Soy una loba y qué'. Los chalecos amarillos, anfitriones del evento, disponen de un área reservada, y está previsto que cada día, antes de que den comienzo los actos, celebren una asamblea. (La camiseta y las chapas con leyendas antiG7 pueden adquirirse in situ o a través de la boutique virtual, ya en funcionamiento).

Un servicio de lanzaderas transportará a los activistas desde Urrugne a los espacios de Hendaya-Irún en los que tendrán lugar las conferencias, debates y talleres. El alcalde de Irún había anunciado que mantendría el cierre por vacaciones del recinto ferial de Ficoba, pero finalmente ha autorizado su uso. Entre los temas que figuran en el programa oficial, figuran "El papel de los movimientos/actores sociales en los procesos de Cataluña y el País Vasco", "Fin del mundo, fin de mes: la misma pelea" y "La soberanía alimentaria contra el neoliberalismo y el productivismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.