Quantcast

Opinión

El dardo de Arranz

Ministra en España, 'groupie' de Cuba y Venezuela

Sira Rego, ministra de Infancia y Juventud

A lo mejor alguno se apesadumbró porque pensaba que, con la salida del Gobierno de Irene Montero y sus pegamoides, la Moncloa perdía cierto salero. No es sencillo encontrar a un equipo humano con tanta personalidad como el del antiguo Ministerio de Igualdad, que lo mismo hablaba de "elles" y de "mujeres menstruantes" que definía a los consoladores como armas contra la dictadura del pene. Quien dedujera que los nuevos ministros iban a tener un perfil tecnocrático subestimaba a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz. Porque era evidente que buscarían a una nueva excéntrica para que se evidenciaran menos las propias carencias. Todo Gobierno infame recurre a este tipo de reclamos para concitar la atención de los menos perspicaces en ellos. Me incluyo.

Sira Rego parece que interpretará ese papel con eficacia. La temática de su ministerio ya avinagra el gesto. Infancia y Juventud. ¿Eso qué es? Podría llegar a pensarse que es una forma de situar el centro del debate sobre los componentes de una generación que vive acristalada, pero a la que le esperan tiempos complejos, en los que más le valdrá cubrirse con acero y defenderse con espada para afrontar los problemas del mundo que viene. Nada indica que así será. Porque al igual que ocurrió con los departamentos de Consumo, Igualdad o Derechos Sociales durante la anterior legislatura, el ministerio de Rego -militante comunista- servirá para hacer agitprop. Mientras se abona el terreno para la amnistía y la autodeterminación; mientras se reparte el chorro de millones de Europa de forma cuestionable y mientras se emite deuda como si la regalaran... se volverá a recurrir a la propaganda para intentar camuflar todo lo demás.

Podemos temer lo peor. Rego no es precisamente una política de perfil bajo. De hecho, ha expresado auténticas barbaridades a voz en grito, lo que ilustra sobre su descaro y sobre sus convicciones ideológicas. que son excesivas, como las de todas las personas simples. Sólo los necios se expresan con certezas inamovibles. El resto se permite dudar, especialmente si su pensamiento está muy condicionado por un -ismo. En el caso de la nueva ministra, es el comunismo. Que cada cual sea lo que quiera, pero que no intenten vestir con piel de cordero una ideología que desde el primer día que se aplicó ha sido destructiva.

Apoyo a Cuba

Todavía hay quien considera que el debate político español no está escorado hacia la izquierda, pero ese argumento se desmonta muy fácilmente cuando representantes públicos como Rego se permiten el lujo de apoyar la dictadura cubana sin que ni siquiera reciban una reprimenda pública. Sin ir más lejos, el 13 de julio de 2021, cuando las protestas pacíficas del país caribeño se reprimían con una inusitada violencia -denunciada por Human Right Watch en este informe-, la nueva ministra se descolgó con un mensaje de apoyo a Díaz Canel y de crítica al bloqueo de la isla impuesto por Estados Unidos.

Tal es su defensa del chiringuito socialista del sucesor de los Castro que llegó incluso a criticar el “paternalismo neocolonial” que sufre la isla; e incluso -ojo al dato- que las potencias que lo ejercen han demostrado cierto retraso tecnológico con respecto al Estado socialista caribeño, donde Fidel llegó a encabezar proyectos como el que pretendía mejorar genéticamente una vaca para que diera carne y leche; o el que pretendió exterminar la lombriz de los gallineros mediante radiación. La nueva ministra escribió hace unos años: "En Cuba en 2006 se retiraban todas las bombillas convencionales...aquí en Europa van a ver si lo consiguen en 2013...". Desde luego, hay mentes que ni con focos de varios cientos de vatios estarían bien iluminadas.

Una defensa similar realizó Rego de Venezuela. Incluso llegó a comparar a Chavez -el ideólogo del Helicoide- como “el libertador del siglo XXI". En 2013, a los pocos días de que muriera el caudillo engorilado, esta señora afirmó: “Estado comunal en Venezuela: la comuna como célula, al propiedad social como principio, el socialismo, como objetivo. Chavez no se va”. Un tiempo antes, sugirió que la democracia española era una estafa; y no así la caraqueña. Todavía hay más momentos en los que Rego ha demostrado su defensa a ultranza de los dictadores comunistas. De hecho, en el Parlamento Europeo se negó a apoyar una resolución de condena al traslado de 2.000 niños ucranianos a la tenebrosa Bielorrusia de Lukashenko, donde se les iba a re-educar para “rusificarlos”. Si hay una hoz y un martillo mediante, nada hay que objetar. Esta gente nos gobierna.

Las luces de Moncloa

Debería llamar a la reflexión el que personas de este perfil puedan llegar a manejar el dinero de los impuestos de los españoles para realizar propagada, la cual se utilizará para pastorear a los jóvenes hacia el terreno que le conviene a esta izquierda, que tanto empeño ha demostrado a lo largo de la historia en colonizar los hogares de los individuos para, a partir de ahí, determinar la forma en la que se deben comportar.

Si un Gobierno aspirara a que una sociedad promocionara ciudadanos libres e iguales, los educaría en la cultura del esfuerzo y en las prácticas que más cercanas de la virtud se hallen. Los comunistas nunca hablan de libertad, tan sólo de “protección” o de “sensibilización”, lo cual convierte al Estado en un padre severo que marca a los individuos el camino a seguir. El comunismo, que es un totalitarismo -que a nadie se le olvide- ha sido especialmente siniestro al imponer todo eso, pero, sobre todo, a la hora de reprimirlo. A partir de ahora, habrá una militante especialmente concienzuda al frente de esta cartera. Y aquí no pasa nada. La ha elegido Yolanda, que lleva la piel de cordero más falsa de toda la política mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Qué fácil es ir de comunista cuando uno vive en una democracia 100% capitalista y disfruta de todos sus beneficios. Estos pijos que van de progresistas comunistas no duraban ni una semana en Cuba o Venezuela. ¿ Porqué los votantes de extrema izquierda y sus dirigentes son todos tan pijos? Estos mal nacidos no duraban ni 1 día en Cuba. Son demasiado pijos y capitalistas.

  • U
    Urenga

    Cómo ha salido la tiparraca ésta comunista nos da una idea de cómo debe condicionar el pasar la infancia en la sociedad palestina.

  • B
    Birmania

    Sira Rego, izquierdista radical que solo sirve para justificar la evasión de impuestos.

  • T
    Tony010

    Lo impresionante de todo esto es que 13 millones de estultos hayan votado a esta basura intelectual y política "por miedo a la ultraderecha". El nivel de cretinismo al que se ha llegado en esta sociedad es tal que ya no merece la pena molestarse salvo por la superviviencia de uno mismo, que, en el fondo, es lo que toda esta gentuza moralmente abyecta desea.

  • P
    Pueseso

    Sira ABED Rego: ¿Qué hace una 50% palestina, 50% española en el gobierno de ESPAÑA, cuando, además, ha pasado gran parte de su vida viviendo en Palestina?
    Este no es el caso del indio Rishi Sunak, primer ministro británico o del pakistaní Sadiq Khan, alcalde de Londres. Ambos países (India y Pakistán) fueron colonias británicas, por lo que el Reino Unido podría tener una cierta deuda moral con los naturales de las que fueron sus colonias. En este caso, España no tiene más relación con Palestina que el título honorífico de Felipe VI como «Rey de Jerusalén».
    Aun así, lo verdaderamente trascendente es que, una persona con pasaporte doble pueda ejercer labores de gobierno en uno de los dos países.
    ¿Por quién se decantará en caso de conflicto?
    Bueno, ya lo hemos visto. Ya la hemos oído hablar públicamente del asunto poniendo en a España en una difícil situación frente a Israel, un país en el que residen un sinnúmero de ciudadanos SEFARDÍES, de origen español, descendientes de aquellos que fueron injustamente expulsados por Isabel I de Castilla (quizá el único error que cometió la ejemplar reina unificadora de España).

  • U
    unperezcualquiera

    Estamos en manos de un Plan bien diseñado para mantener a la ultraizquierda en el gobierno durante muchos años. Ahora es el momento de oponerse, después será el llanto y el crujir de dientes.

  • U
    Urenga

    Me divierte imaginar al EDDO cuando joven de flecha en la OJE y, gracias a ello, sin haber tenido que evolucionar ni cambiar en su forma de pensar al hacerse mayor, que no madurar.

  • U
    Urenga

    Este EDO o EDDO o EDDDO o como quiera registrarse ahora es un auténtico enfermo. Tiene una obsesión enfermiza con todo aquél que es capaz de identificar sus errores o equivocaciones del pasado y corregirlos y evolucionar, y en especial con Miquel Giménez.

    Él sin duda debe ser de ésos de prietas las filas e impasible el ademán, inasequible al desaliento, porque siempre tiene razón y nunca se equivoca.

    Hoy he visto una charla del Teniente General Gan sobre cómo habría que elegir a un candidato para ir al Polo Norte. Para sorpresa de todos, dijo que la principal característica era la de ser buena persona, primero porque las buenas personas reconocen los errores que cometen y no buscan culpables, segundo porque las buenas personas son capaces de perdonar los errores que cometen los demás y no guardan rencor (hay una tercera razón que no viene a cuento citar aquí).

    Está claro que el EDDO este no es una buena persona.

    La charla que cito:

    https://twitter.com/Silvi_ta/status/1727780998182511068

  • V
    vallecas

    Hay que dejarse de rollos D. Rubén. Esto se ha vuelto muy serio.
    Sánchez está dando los pasos hacia un totalitarismo. Un golpe de estado sin armas se hace así, como Sánchez y el PSOE lo están haciendo

    Cuando se apropien de los 3 poderes del Estado su palabra será la LEY y todo lo que haga el Rey, el ejército, la policía que vaya en su contra será ilegal.
    Sanchez/PSOE es un tumor maligno en fase inicial, si no se hace nada ahora mas tarde se tendrá que hacer con "disparos y muertos"

  • E
    EDDDO

    Hace poco reconocías que estuviste en el partido digamos comunista, cosas de juventud dijiste.

    Me recuerdas a Miquel Giménez, por dios Miguel no se llama. En su juventud fue periodista del PSC, indepe, hizo entrevistas a los honorables presidents a favor de la independencia, fue amic de Torra y este le publico sus libros, lo explico a Ana Rosa gracias a su amiga Maika Navarro, también hizo entrevistas a consellers como la que le hizo a Felip Puig, extinta dicha entrevista, y dio al menos un bolo pagado por la ANC. Donde hizo que los asistentes se rieran de Alejo Vidal Quadras

    Pero ya no es indepe, nunca lo ha sido, es que solo quería bajarse de España y no sabía donde estaba el botón del autobús, palabras suyas dichas por el.

    Son cosas de la juventud, y eso.

    • C
      Clearco

      ¿No se da cuenta que el nazi es usted?

    • K
      KVLT

      No como Edddo, que sigue firme en los ideales que tenía con 16 años.

    • P
      Pacopepe

      Sr. EDDDO, creí que este artículo iba sobre la nueva ministra pero veo que estaba equivocado. Va sobre despotricar contra Miquel Gimenez.
      ¿Es una obsesión enfemiza? o solo es que tu única neurona se ha quedado en bucle.
      Por favor dale al boton de resetear o quédate con tu mierda para tí.

    • A
      Antipopulista

      Qué obsesión con Miquel Jiménez. ¿ Porqué no te haces un favor y vas al psicólogo a ver si te puede ayudar con esto? Bueno con esto y con mucho más, porque se te ve que tienes muchos traumas que solucionar.

  • N
    Norne Gaest

    El debate político en España está escorado a la izquierda, muy a la izquierda, efective wonder. Se agita el fantasma de una ultra derecha inexistente (más allá de algún grupúsculo residual e irrelevante que algunos días se ha hecho notar en Ferraz, entre el rechazo de la generalidad de los concentrados) mientras tenemos a la ultra izquierda en el gobierno, junto con una izquierda socialista radicalizada y vendida a nazionalistas ( racistas, xenófobos y, totalitarios) y separatistas (contrarios a la Constitución y a a nación). Una izquierda casta total que se vende a los enemigos de España y de paso vende a España y su democracia. Un rebaño oportunista, lacayo y sectario que da vergüenza observarlo (junto con el coro periodístico asociado).

    A la izquierda española, escasamente democrática y edificante desde el principio (recuerdese la colonización por el felipismo de todas las instituciones y sociedad en general, su politización general de la Justicia, su corrupción estratosférica, la polarización izquierda-derecha que se intensifica a partir de Zapatero) a la izquierda española escasa o nada democrática, decía, los medios de comunicación, subvencionados o no, la normalizaron raudamente. Lo mismo que al nazionalismo separatista, absolutamente impresentable desde cualquier concepto.
    Pero llegó Vox, vade retro, un partido conservador en lo moral y liberal en lo económico, y aquí fue/es la demonización general ("ultraderecha, extrema derecha, fascismo, anti europeo, machista, etc.). Y a fuerza de machacarlo o menospreciarlo al final han tenido éxito. Por eso, a pesar de ser la principal oposición al sanchismo y la corrección política en la pasada legislatura, llegaron las elecciones de Julio y fue el grupo que más perdió, mientras que a Sánchez las fechorías le salieron gratis e incluso aumentaron sus votantes, mientras que los señoritos del PP, con sus complejos y contradicciones de siempre, se quedaron sin el inmerecido pastel del poder que ya paladeaban.

    P.D. El nuevo fichaje se apellida Abed Rego. Lo que su historial presume es que igualará o superará a Irene Montero. En todo lo malo, claro.

  • R
    Reliable1

    "Sira Rego [....] La temática de su ministerio ya avinagra el gesto. Infancia y Juventud". ¿Eso qué es? Quitarle la PATRIA POTESTAD a los padres.

    Vd. mismo lo dice más abajo:

    "en el Parlamento Europeo se negó [ Sira Rego] a apoyar una resolución de condena al traslado de 2.000 niños ucranianos a la tenebrosa Bielorrusia de Lukashenko, donde se les iba a re-educar para “rusificarlos”

    Comunista perdida la niña!

    • M
      Milana bonita

      Así es... como dijo Isabel Celaá, ministra de Educación, los hijos no son de los padres...