Quantcast

Opinión

Las matemáticas son fascistas, y la gramática no digamos

Lo que dicen las matemáticas con manzanas es que estamos en manos de gente que no sabe sumar ni restar, por eso multiplica problemas, mientras nos divide al resto

'Pam' gasta 200.000 euros en algo que ya existe: 5 apps que reparten tareas en el hogar
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam. Ricardo Rubio / Europa Press

No sé qué le pasa a la gente de izquierdas con las matemáticas, pero se llevan fatal.

Resulta que, si las cifras demuestran que la delincuencia en este país en los últimos años proviene en su mayoría de extranjeros, eres facha. Pero vamos a ver, que lo dicen las cifras, las estadísticas, esas cosas que se elaboran mediante ecuaciones y con numeritos, que no lo digo yo porque me haya levantado xenófoba perdida esta mañana. Pues a los de izquierdas les da igual, ahí tiene que haber fascismo o racismo o lo que sea, antes que matemáticas.

Que se lo digan a Susana Griso, que aún recuerdo el bochornoso espectáculo que dio en televisión intentando defender que los españoles violan más que los extranjeros, cuando los datos que ella misma facilitaba del INE decían todo lo contrario. Y no, no es fascismo, son matemáticas, de verdad. Algunos fuimos al colegio y lo aprovechamos.

No es ese el caso de nuestro ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Que, por cierto, hay que ver qué títulos más largos se ponen estos ministros. En la empresa privada ves que los directivos y altos cargos cada vez se ponen títulos más cortos, a base de siglas que una ya ni se esfuerza en entender, pero imaginas que son tan importantes que les trae sin cuidado que sepas qué hacen en la empresa ni qué cargo tienen. Y eso impone. Por el contrario, nuestros ministros y secretarias varias y variadas del gobierno se empeñan en especificar en su titulito todas las áreas que abarcan y lo que hacen, véase por ejemplo “Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género”, carguito adjudicado a Ángela Rodríguez, conocida como Pam, que solo le falta añadir “y le llevo infusiones a Irene Montero”. A mí estas cosas, más que imponerme respeto, me escaman. Pero voy a dejarme de suspicacias y vuelvo a las matemáticas. Tranquilos, que soy de carreras de letras y vamos a ver matemáticas para todos.

Lo de llamarle “frívolo, insolvente, irresponsable y antipatriota” no fue por eso, sino porque se le habían pegado las lentejas ese día y ya vas con el pie torcido

Volviendo al señor Escrivá, resulta que no le debió sentar muy bien que el señor Feijóo dijera que su plan para las pensiones no era sostenible. Que a lo mejor soy una mal pensada y lo de llamarle “frívolo, insolvente, irresponsable y antipatriota” no fue por eso, sino porque se le habían pegado las lentejas ese día y ya vas con el pie torcido. A quién no le ha pasado.

Pero tengamos piedad de don José Luis, que todavía se debe estar reponiendo del varapalo recibido por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que no solo ha afirmado que su reforma cortoplacista no sirve, sino que asegura además que no soluciona el futuro y, lejos de sanear las arcas, lo que conseguirá es agravar la situación. Considera que toda la reforma en su conjunto incrementará el déficit en 1,1 puntos para 2050. Sí, yo también acabo de echar las cuentas de cuántas primaveras tendré yo por entonces.

La versión adaptada para todos los públicos es que, si ingresas uno, pero gastas dos, debes uno. Cuando dices que tienes menos uno no suena tan mal, pero señor Escrivá: si yo le cojo a usted una manzana y a mi madre le tengo que dar dos, ¿de dónde saco la otra manzana? Que igual, si se lo explican así, el hombre entiende que su reforma es un truño y no se enfada. Yo hasta que no di con un profesor bueno de matemáticas en 3º de BUP también vivía enfadada con los números, pero claro, a mí no se me ocurría hacer una reforma para asegurar el futuro de las pensiones.

Ahora mismo me imagino al señor Escrivá sentado en el sillón de su casa, mirando un punto fijo en el vacío y lamentándose entre suspiros: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”. Porque lo más irónico de todo esto es que, la dichosa AIReF no solo fue creada gracias a Escrivá, sino que fue su presidente desde 2014 hasta que tomó posesión de su cargo como ministro del gobierno, en enero de 2020.

Al final me voy a creer lo de “Autoridad Independiente”, porque no se casa ni con su expresidente. Dirán las malas lenguas que igual es que no dejó muchos amigos atrás y ahora se la devuelven. Dirá el señor Escrivá que la AIReF es facha y antipatriota (estamos en vías de inventar un nuevo tipo de fascismo, el fascismo antipatriótico), pero lo que dicen las matemáticas con manzanas es que estamos en manos de gente que no sabe sumar ni restar, por eso multiplica problemas, mientras nos divide al resto, y nos aboca a intentar sobrevivir en números negativos.

Otro día le explico a Pam la diferencia entre “mínimo” y “máximo”, pero con mandarinas, que esta mujer necesita a alguien de la escuela de Barrio Sésamo y no me doy la misma maña que Coco, pero casi

Si por lo menos fueran buenos en letras… Pero tampoco. Redactan y aprueban leyes que parece que ni ellos se han leído. Nuestra queridísima Pam, que tanto contenido y quebraderos de cabeza nos da, se ha empeñado ahora en decir que, según la ley Trans que ella y sus amigas del ministerio de Igualdad han propuesto, hasta dentro de tres meses de la fecha en que entró en vigor, ninguno de los cambios de género que se han solicitado se puede ratificar. Alguien debería explicarle que, si querían que esto fuera así, tenían que haber puesto que el plazo necesario para la ratificación es de tres meses o como mínimo de tres meses, en lugar de redactar que el plazo máximo para la ratificación es de tres meses. Otro día le explico a Pam la diferencia entre “mínimo” y “máximo”, pero con mandarinas, que esta mujer necesita a alguien de la escuela de Barrio Sésamo y no me doy la misma maña que Coco, pero casi.

Y todo esto porque ya se ha presentado una persona, en unas oposiciones para policía local en Madrid, exigiendo hacer las pruebas físicas femeninas, para sorpresa de todos, porque muy mujer no les parecía. Que no sé si estaban extrañados y le hicieron sacar el DNI porque tenía más barba que papá pitufo o porque son unos tránsfobos, pero por eso sacó el papelito del abogado y del notario con su cambio de género de hombre a mujer y ahora no saben qué hacer, si suspenderle porque como tío no llega a la nota o darle el pase porque como mujer lo ha petado.

Se ha abierto el circo, señores, pasen y vean, lo que no iba a pasar, está pasando. Lo que aún no sabemos es cuánto nos van a costar las entradas del circo. Apostaría a decir que muchas manzanas y alguna que otra mandarina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    SoyJosematc13

    Ha sido un artículo muy acertado, viendo lo que actualmente está pasando.
    Por mi parte, lo único que diré es que me he reído mucho, pero en verdad todo el Gobierno que dimita.
    Un saludo, Rosa.

    SoyJosematc13

  • D
    Decente

    Buenísimo artículo.

    Lo que me he reído. Me hago fan de la señorita Rosa Martínez.

    Seguiré sus artículos.

    Un saludo.

  • R
    rubenedelrio

    Rosa 🙌

  • K
    Karl

    Los hombres "de bien" no quieren tener que acompañar a sus madres, hermanas, esposas y/o hijas al retrete público, vestuario etc porque éstas teman la presencia de una persona trans en esos espacios hasta ahora reservados a ellas. Y tampoco quieren tener que cambiar su inscripción registral para poder hacerlo, pero lo harán, para poder acompañarlas y que así se sientan seguras, porque son hombres de bien.

  • K
    Karl

    "Alguien debería explicarle [a su "queridísima Pam"] que, si querían que esto fuera así, tenían que haber puesto que el plazo necesario para la ratificación es de tres meses o como mínimo de tres meses, en lugar de redactar que el plazo máximo para la ratificación es de tres meses."
    👏👏👏
    Artículo 44.8: En el plazo máximo de tres meses desde la comparecencia inicial reiterando la solicitud de rectificación inicial, la persona encargada del Registro Civil deberá citar a la persona legitimada para que comparezca de nuevo y ratifique su solicitud, aseverando la persistencia de su decisión.
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-5366

    __
    Dudo que nadie se atreviese a intentar explicar nada a esas jefas, por miedo a las represalias, o que, de haberse atrevido, cupiera en sus entendederas, ya fuere por capacidad o voluntad.

    Es espantoso que gente ignorante tenga tanto poder.
    __
    “It is frightful that people who are ignorant should have so much influence.”
    ~George Orwell

  • K
    Karl

    El Registro Civil sigue sin dar cita. La respuesta del 3 de marzo, y sigo esperando, fue:

    En relación con su correo electrónico, le comentamos que en los próximos días recibiremos instrucciones concretas y formularios respecto de su derecho a la rectificación registral de la mención relativa al sexo recogida en la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, que se ha publicado recientemente en el BOE. Le ruego tenga un poco de paciencia a efectos del ejercicio de su derecho y le corroboro que no tendrá mayor problemática en su ejercicio. Tan pronto recibamos la información detallada de nuestro Ministerio en Madrid, nos pondremos en contacto con Usted para citarle a efectos de la comparecencia.

  • K
    Karl

    "Qué[sic] igual, si se lo explican así, el hombre entiende que su reforma es un truño y no se enfada." escribe la autora, que igual, si se lo explican, entiende la mujer que no lleva tilde.

    • K
      Karl

      Grammar – The difference between knowing your shit and knowing you’re shit.

  • V
    visifuz

    Si es fácil. Tengo 10 manzanas y le doy una a los funcionarios, y me llevo una. Una manzana para los pensionistas, y me llevo una. Una para los parados, y me llevo una. Que no falte la manzanita de los sindicatos, y otra que me llevo. Por la pluralidad que viene en la Constitución, una para los partidos políticos, y me llevo esa tan rojita. Demos otra para la iguardá feminista, y otra que me llevo. Y otra más para los países en desarrollo, y nos llevamos esa dorada tan grande. Una manzana para educación, otra que me llevo. Otra, para sanidad, y me llevo esa pequeñita. Finalmente, la de carreteras, y me llevo la última. En total, en las arcas nos quedan -10 manzanas. Creo que habrá que subir los impuestos.

  • F
    Fran2

    Procusto en el ministerio de Igualdad
    Trajes únicos para la ciudadanía, los que no se adapten, a podarlos, hasta que encajen.
    Entre bambalinas, por ese ministerio, la diosa “Invidia”, recorre gustosa los pasillos, pero enloquece, cuando ve a otros gozar con lo que desea. Maldice a las moradoras de ese palacio, las convence de que son poseedoras de valores, atributos y cualidades que en realidad no tienen. Se deslumbran, con un mundo alucinado

  • V
    vallecas

    Lo que hay que comprender es que son dictadores totalitarios. Las matemáticas están bien si dicen lo que ellos quieren. Las instituciones son veraces si les favorecen, etc, etc.
    Llevan como bandera "estás conmigo o contra mi" "Yo siempre tengo razón y el que me contradice es un fascista".

    Cuando se entiendo esto, se comprende todo.
    Lo más grave es que el PSOE está a la cabeza de esta organización.