Quantcast

Opinión

¿Qué demonios sacó Marruecos del móvil de Pedro Sánchez?

Marruecos tiene cogido a Sánchez por las gónadas. O eso vuelve a demostrar el último episodio en el Parlamento Europeo donde 17 eurodiputados socialistas votaron junto a Le Pen -por orden de Madrid y tras una llamada del ministro de Exteriores alauí- en contra de investigar a Rabat

Sanchez mohamed vi España
Pedro Sánchez y Mohamed VI

¿Qué robó Marruecos del móvil de Pedro Sánchez? ¿Qué información comprometedora se escondía entre los 2,6 gigabytes de información del primer ataque al móvil del presidente del Gobierno con el programa Pegasus y los 130 megabytes que sacaron en el segundo? ¿Está Rabat chantajeando a Pedro Sánchez con la información que el presidente tenía entre los 15.000 documentos en formato Word, los 3.000 documentos PDF o las 1.000 imágenes en formato JPEG, que es a lo que equivalen esos 2,6 gigabytes robados del móvil?

La pregunta vuelve a sobrevolar machaconamente el panorama patrio, esta vez impulsada desde el Parlamento Europeo donde Pedro Sánchez ha vuelto a someter a ‘su’ PSOE a una nueva humillación: ser los únicos eurodiputados, junto con los de Le Pen, que votaban contra un informe que pedía defender la libertad de información en Marruecos, liberar a los periodistas encarcelados, respeto de los derechos humanos, investigar el papel de Rabat en el Catargate y sus ‘mordidas’ a europarlamentarios y, oh casualidad, investigar también el espionaje de las autoridades rabatíes con el programa Pegasus.

Los 17 eurodiputados socialistas, con nombre y apellidos, votaron en contra y se posicionaron del brazo de los ultraderechistas de Le Pen por una orden “directa” de Madrid, según confiesan fuentes cercanas a los abochornados socialistas.

Presión de Marruecos a Pedro Sánchez

El periodista independiente marroquí Alí Lmrabet, que ha pasado por las cárceles del sátrapa alauí por intentar defender su derecho a informar de los desmanes de Mohamed VI y del problema del Sáhara, denunciaba en sus redes sociales lo que iba a pasar: el documento se había filtrado antes de la votación a las propias autoridades marroquíes para que lo ‘revisaran’.

Después, el periodista denunciaba que el ministro de Asuntos Exteriores rabatí había llamado directamente a su homólogo español José Manuel Albares para “asegurarse” de que los 17 eurodiputados socialistas iban a rechazar la resolución. Dicho y hecho: como corderitos, los muy generosamente bien pagados políticos votaban ‘no’. Hermanados con los mismos ultras a los que piden poner un cordón sanitario…

El ministro marroquí había amenazado a Albares –según publicaba Lmrabet- con que la cumbre con Marruecos del 1 y 2 de febrero “se resentiría”. No sería anulada pero sí, según la misma fuente, “sería rebajada ostensiblemente” y Rabat enviaría una delegación de segundo nivel. Un revés al que no estaba dispuesto Pedro Sánchez: una vez más, cedía al chantaje.

Desde el Gobierno español no se desmiente el relato de cómo se produjo esta nueva humillación: Sánchez aseguraba que el ‘no’ se debía a no compartir “elementos”de la resolución… sin decir cuáles. Sobre la llamada a capítulo del ministro marroquí, desde el Ministerio de Exteriores aseguran que “no todos los contactos que mantiene el ministro se hacen públicos por la discreción que requiere la diplomacia”.

Lo cierto es que, tras el doble asalto al móvil de Pedro Sánchez, el Gobierno español ha pasado de recibir en secreto al líder del Polisario y enemigo público número uno de Marruecos, Brahim Ghali, enfermo de Covid, a dar su apoyo en un giro histórico al plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental. Entre medias entre el escándalo Ghali y este cambio copernicano, una avalancha en Ceuta provocada por Marruecos y el asalto al móvil de ‘su sanchidad’. Blanco y en botella.

¿Qué demonios tenía el teléfono de Sánchez en sus archivos para pagar el precio que se está pagando? Su cambio inexplicado en el Sáhara provocó que Argelia –aliado de Ghali y enemigo de Marruecos- cortara relaciones diplomáticas y comerciales con España en plena guerra de Ucrania y de la dependencia del gas argelino, que empezó a disminuir. El boicot le cuesta a España algo más de cuatro millones de euros al día, según las estadísticas de la Secretaría de Estado de Comercio. Algo así como 340 millones cada trimestre.

Albares aseguraba este mismo jueves, en plena polémica por la votación ‘dirigida’ de los eurodiputados socialistas que ha vuelto a dejar en evidencia la dependencia del Ejecutivo de Madrid a los intereses de Rabat, que el “acercamiento” a Marruecos ha tenido “beneficios”: “El comercio bilateral con Marruecos ha crecido un 31% hasta acercarse a los 10.000 millones de euros, lo que convierte a Marruecos en el principal socio comercial fuera de la UE más allá de Reino Unido y Estados Unidos”, presume Albares.

El ministro marroquí había amenazado a Albares –según publicaba Lmrabet- con que la cumbre con Marruecos de febrero “se resentiría”. No sería anulada pero sí “sería rebajada ostensiblemente”

Añade, como otro éxito del giro sanchista, que mientras el resto de las rutas migratorias hacia Europa han crecido, las que provienen de Marruecos hacia España han descendido un 21% (14.852 personas) por el Mediterráneo y un 31% (15.642) a Canarias. Olvida Albares decir que desde la llegada de Sánchez al poder, su Gobierno ha entregado a Marruecos 122 millones de euros solo en subvenciones directas a fondo perdido para controlar unas fronteras que Rabat sigue abriendo y cerrando a conveniencia.

Los intereses de Marruecos

Como en tantos otros asuntos, habrá que esperar a que Sánchez salga de Moncloa para saber qué es lo que había en su teléfono y por qué, desde el hackeo conocido en mayo del pasado año, la política exterior española está supeditada a los intereses de Rabat y de su Rey dictador hasta el punto de ordenar a los eurodiputados socialistas votar con la Agrupación Nacional de Le Pen.

Habrá que esperar porque, aunque el caso está en un juzgado de la Audiencia Nacional y se ha pedido desclasificar los secretos del Consejo de Ministros para arrojar algo de luz a este escándalo, el Gobierno pone todas las trabas para impedirlo. Moncloa ha descartado facilitar datos relacionados con la frecuencia de análisis a los que se sometió el terminal del presidente antes de su infección. Como siempre, como en el caso del uso del Falcon, esgrime motivos de "seguridad nacional" para rechazar la solicitud. Lo dicho: habrá que esperar para saber qué demonios escondía el móvil de Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Ottos

    Me pregunto que fotos tiene Marruecos de la mujer de Pedro Sánchez cuando era joven y frecuentaba los establecimientos de su padre.

  • D
    Davidoff

    ¿Uno o varios polvos con perspectiva de género... Un "menage a trois" gay con bilduetarras y separatistas catalanes...?
    Es que es 'tan guapo'...

  • M
    marqueslinchado

    Basura, solo ha podido sacar basura.

  • N
    Nafasy

    Y que sabe tb de la Pp, que tb se ha abstenido en la UE, apoyando a la Psoeta!!

  • M
    musta

    EspaÑa Es Un Narko Y Delincuente Estado..............marruecos Tiene Evidencias De Ello.........empezando Por Vuestra Monarquia.

    • N
      Nafasy

      El primer narco estado es Marruecos que mete su droga aqui!

    • M
      musta

      Todo El Planeta Sabe La Trama De Narcos A Bordo Del Buque Escuela De Vuestra Armada Juan Sebastian Elcano....lo Delararon Agentes De La Dea,el Fbi Y Agentes Del Nypd.........los Ultimos 350 Kilos De Cocaina ...falopa Para La Tropa.,

  • E
    Emilezolacuso

    En todo lo q atañe a lo anti-español, anti-democrático, anti-constitucional, pro-terrorismo, pro-golpismo SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE la marca PSOE. ¿Dónde está la novedad? ¿El móvil de Sánchez? Milonga, mantra, camuflaje. Lo mismo q decir: Rajoy estuvo de copas mientras se tramitaba la moción de censura. ¿De verdad?

    Y mientras al personal lo entretienen con piruletas varias, los q manejan el cotarro todos a una (incluido el VOXFÓBICO NACIONAL Losantos), buscando el modo, forma y manera de q PSOE y PP apuntalen el abyecto, amoral, golpista bipartidismo. Y eso sólo será posible si se elimina la opción VOX. En su día, y para q el PSOE ganara unas elecciones q tenía perdidas, se tiró de 23F, y de un 11M, y de una golpista moción censura...... ¿Qué tocará ahora?

  • J
    juanramon2007

    ¿Somos conscientes de la gravedad de estas dudas? Estamos leyendo y comentando actos de lo que en la historia y en la legislación se conoce como alta traición. Si estas dudas se confirman estaríamos constatando que el presidente del gobierno trabaja (si cede al chantaje cuando sólo le bastaría con dimitir y llegar a un acuerdo con el CNI es que trabaja para un gobierno extranjero, además gobierno enemigo y de caracter dictatorial y cleptomano) y que el vicepresidente de gobierno anterior, que tiene a sus chicas y amigos en el gobierno todavía, trabajaba para un condenado por sedición y su financiador que estuvieron a punto de provocar una guerra civil al menos en una parte de España.

    • N
      Nafasy

      El Pp tb. Vete si no a Ceuta y Melilla y que te lo cuenten sus ciudadanos!

  • M
    Milana bonita

    Hay alguien por encima del ególatra que le marca las pautas y cuando bajarse los calzones...
    El sólo sabe mirarse en el espejo y preguntar quién es el más guapo...

  • V
    vallecas

    Es que no son necesarios varios asuntos, con uno solo caso delictivo es suficiente.
    Imaginen. La CIA tiene pruebas de que Pedro Sánchez ha cometido UN solo delito. Ej. Asunto Delcy Rodríguez de Venezuela.
    La CIA le pasa la información a Marruecos (aliado fiel de USA) para que tenga marcado a este "español bolivariano delincuente"

    Marruecos utiliza la información para sus propios intereses coincidente con los de Usa .FIN

    El delincuente Pedro Sánchez tiene 2 caminos. Decir no y me enfrento a los tribunales por mis fechoría o tragar.

  • A
    Aquiles

    ...Las conversaciones con Pabo Iglesias , Junqueras y Roures ???

  • C
    Clearco

    Resulta tremendo decirlo pero una masacre el 11-M, un bolso sobre un escaño y un móvil han cambiado la Historia de España.

    Somos un pueblo de ciudadanos geniales con infames políticos. Todo lo contrario que los britis.
    Y lo peor es cada dos por tres desde el poder, la oposición o en ambos a la vez, se grita "vivan las cadenas" ante el entusiasmo generalizado por unas cadenas que creen suyas.

    • T
      Tamaratamaral

      En YouTube hay varios vídeos que dicen que Zp sabía del atentado del 11m y se callo ..porque tenía tanto odio a Aznar que vio que esto era una forma de que no ganase..Esto estaba en el móvil de Sánchez

  • E
    El Pirata

    Parece que la inmigración de moros a Canarias no se considera con la suficiente seriedad, será por la distancia del continente. En Gran Canaria la población magrebí es insoportable y aunque la prensa oculte las autorías de los delitos cometidos por esta población inmigrante, algo trasciende, hay barrios en los que los vecinos están acobardados no salen a la calle y tienen que acompañar a sus hijas y mujeres ante el temor de lo que todos sabemos. Pero no se considera, como los poderes en Canarias son los mismos Frankestein que el gobierno central todo se tapa y no se soluciona.

    • Y
      Yomismo

      Bueno, pues que espabilen los canarios. No tienen obligación de votar y si que son lo suficientemente preparados para luchar contra eso. Siempre hay forma de quitarte de encima lo que te molesta en grado sumo.

    • T
      Tamaratamaral

      En YouTube hay varios vídeos que dicen que Zp sabía del atentado del 11m y se callo ..porque tenía tanto odio a Aznar que vio que esto era una forma de que no ganase..Esto estaba en el móvil de Sánchez

  • D
    Discobolo-60

    El Sátrapa Sánchez es un peligro para España. Mañana, el dictador de Marruecos le pide Ceuta y Melilla y demás, o desvelo lo que esconde tu móvil
    Desconocemos la reacción del sátrapa, pero no nos equivocaríamos si con toda su artimaña y la falsedad que le caracteriza, lo prepararía todo para entregarle al dictador de Marruecos las llaves de las ciudades reclamadas. No es de fiar semejante mamarracho.

    • M
      musta

      se rumorea en marruecos que se ha robado fotos muy calientes y intimas entre pedro y tu reina letizia el dia que tu rey felipe fue a bolivia con pablo iglesias..creo que los comunistas se la metieron a tu rey despacito y por el medio a lo panenka al estilo hakimi.

  • S
    Situ

    ¿Habrá que esperar? pues no se yo con la espantada del PP partido este socialdemócrata me temo nos quedaremos sin saber lo que contenía el móvil del sátrapa motivo de chantaje

  • M
    ma

    Con Marruecos, como con Gibraltar, sólo vale plantarse y aumentar el gasto en defensa de manera sustancia.
    Qué hace un millón de marroquíes en España