Quantcast

Opinión

Una manifestación agridulce

Miles de personas se manifiestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en Cibeles, a 21 de enero de 2023, en Madrid. Europa Press

No hay otro objetivo. No puede haberlo. Lo primero y prioritario es desalojar a Pedro Sánchez de la presidencia del Gobierno. Por eso, Madrid se echó ayer a la calle en una luminosa mañana de enero y en multitudinaria demostración de apoyo a España, la Constitución y la Democracia, tríada de valores inserta en el corazón de la inmensa mayoría de españoles de bien y seriamente amenazada hoy por el mismísimo Gobierno de España y sus socios. Madrid se echó a la calle en uno de los momentos más dramáticos de la reciente historia de nuestro país, en un año con dos citas electorales de enorme importancia marcadas a fuego, mayo y presumiblemente noviembre, y con los dos grandes partidos de la derecha, llamados a hacer realidad esa aspiración colectiva de cambio, sorprendentemente a la greña tras el episodio chusco protagonizado por el Gobierno de Castilla y León con el protocolo de atención a la interrupción del embarazo en esa comunidad autónoma.

Será muy difícil calibrar si la escandalera montada esta semana a cuenta de este asunto por “la banda” de Sánchez y su armada mediática ha influido, y en qué medida, en la asistencia a la convocatoria de ayer. Para ser sinceros, porque ya no tenemos edad para templar gaitas y la situación del país tampoco lo permite, hay que decir enseguida que teniendo en cuenta que la de ayer fue una manifestación casi clandestina de la que se borró lastimosamente el PP, apenas apoyada desde unos pocos medios digitales, Vozpópuli entre ellos, lo de ayer en Cibeles fue un éxito incuestionable, porque no es fácil sacar a la calle a cerca de 100.000 personas sin más aparato que la decisión de hombres y mujeres libres de decir basta al sátrapa que nos gobierna y su banda. A sensu contrario, y valorando fríamente los destrozos causados en la arquitectura institucional por este amoral y su gente en los cuatro años y pico que lleva en el poder, lo de ayer fue un fracaso, porque sus obras completas no hubieran merecido menos de un millón de personas en la calle reclamando su salida del poder y la convocatoria inmediata de elecciones.

Por eso la de ayer fue una manifestación agridulce, que vino a poner de manifiesto, por un lado, la falta de tablas, la ingenuidad o, si se quiere, la asombrosa disposición de la derecha española y sus gentes, caso del presidente de la junta castellanoleonesa y su vicepresidente, para proporcionar carnaza propagandística a un Gobierno central contra las cuerdas, ansioso por morder pieza, distorsionar los hechos, mentir si es preciso y tomar resuello al menos por unos días, y, por otro, la difícil convivencia que se anuncia entre dos partidos obligados a entenderse si no quieren traicionar la aspiración más noble de sus respectivas bases electorales, compuestas por gentes que muy grosso modo comparten un mismo sistema de valores y que, al margen de cualquier otra consideración, aspiran a desalojar el poder al botarate como condición sine qua non para pensar después en un Gobierno de coalición capaz de enderezar el rumbo de derrota que ahora mismo lleva este país.  

Feijóo y Abascal están en sintonía. Se comprenden y se entienden. Ambos han vuelto a verse privadamente este pasado diciembre, ocasión en la que de nuevo se puso de manifiesto un alto grado de coincidencia a la hora de analizar los problemas del país y sus posibles soluciones. Pero de alguna manera ambos son rehenes de sus respectivos equipos, prisioneros de los intereses cruzados representados por los personajes que se mueven en sus respectivas cúpulas, menos evidentes en el caso del PP porque el gallego ha recompuesto casi en su totalidad su guardia de corps, y muy obvias en el caso de Vox donde se cobijan personalidades muy notorias, con perfiles ideológicos muy marcados, con filiaciones religiosas profundas que sus titulares se resisten a situar en la estricta esfera privada y con una imagen pública muy potente, a veces incluso tanta o más que la del propio Abascal. Ambos líderes, Feijóo y Abascal, Abascal y Feijóo, están por eso sometidos a un juego de equilibrios muy sutil en el seno de sus respectivas formaciones, condenados a manejar con habilidad una panoplia de intereses a menudo contradictorios.

Pero ni el uno ni el otro pueden olvidar que ahora mismo no hay, no puede haber, otro objetivo democrático que desalojar a Sánchez del Poder si queremos que el Artículo 1, punto 2, de la Carta Magna (“La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”) siga teniendo vigencia, si queremos hacer valer su Artículo 2 (La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles), si queremos vivir en esa patria de ciudadanos “libres e iguales”. Y no hay más remedio que desalojarlo este mismo año, porque cuatro años más con este personaje sin ningún principio moral en Moncloa, este autócrata vocacional dispuesto a enfrentar a unos españoles contra otros para seguir en el poder, cuatro años con Sánchez como rehén de comunistas, separatistas y filoetarras, con todas las instituciones sometidas a su control, serían letales no ya para la prosperidad colectiva, sino sencillamente para la convivencia y la paz.

Por eso, señor Abascal, señor Feijóo, las cuitas internas de sus partidos, la soberbia de unos y la vanidad de otros, las anteojeras de unos y los complejos atávicos de otros, le importan un bledo a los españoles de bien, le importan un pimiento a la ciudadanía, nos importan un comino. Su obligación como presidentes de sus respectivas formaciones es contribuir decisivamente a echar a este gañán desvergonzado de Moncloa. Como aquí se dijo el domingo pasado, lo primero es ganar. Lo indispensable es ganar. Ya llegará luego la hora de los pactos para formar Gobierno. De modo que no arruinen ustedes las esperanzas de millones con sus ridículas peleas internas, no pretendan impresionarnos con quién la tiene más larga o mea más lejos. No es eso, no es eso, que lo que está en juego es mucho más importante: es la urgencia de preservar el estilo de vida de una nación que, desaprensivos y canallas al margen, hace tiempo creyó haber pasado página para siempre de las guerras fratricidas que con tanta frecuencia llenaron de luto la historia de España. 

Señor Feijóo, estoy seguro de que usted es consciente de que no le será posible formar Gobierno -un gobierno fuerte y con capacidad para tomar las decisiones que cualquier Ejecutivo responsable se vería obligado a adoptar tras el paso por España del ciclón Sánchez- sin el apoyo de Vox, como estoy seguro de que descarta de plano esa peregrina idea –que al parecer algunos le han susurrado al oído- de gobernar en minoría con el apoyo del PSOE, de este PSOE, porque eso solo se le puede ocurrir al que asó la manteca. Sea usted valiente, porque, como escribió el gran Shakespeare, “los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte”. Señor Abascal, estoy convencido de que usted no milita en las filas de quienes en Vox sueñan con un Gobierno Feijóo dispuesto a comportarse en “modo Rajoy” para, tras estrellase cual nuevo Rajoy, ocupar el espacio entero del centro derecha, porque eso ya lo intentó no hace mucho un tal Albert Rivera con los resultados que son conocidos. También espero que no crea que los 100.000 madrileños que ayer se dieron cita en Cibeles son votantes de Vox, porque cometería un grave error si llegara a pensarlo. De modo que piensen en España, olvídense de sus respectivos partidos y no frustren las esperanzas de cambio de la ciudadanía. Permitir que el autócrata que nos gobierna pueda seguir otra legislatura en Moncloa no podría ser considero más que como un crimen de lesa patria. Pónganse, pues, de acuerdo y no nos defrauden. No nos toquen los bemoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Davidoff

    Clarificador y acertado artículo, como siempre todos los suyos, Sr. Cacho.

    Dos peticiones para su consideración:
    1. ¿Por qué no indicar en la sección de opinión, junto al título del artículo, el nombre de su autor?
    2.- ¿Por qué no permitir votar artículos y comentarios?

  • B
    Benito Mate

    Manifa convocada por la sociedad civil y ya estamos lamentando lo que hacen o dejan de hacer los partidos políticos?

    Efectivamente, la partitocracia es el mal de la sociedad, y especialmente los medios de comunicación.

  • 4
    42

    Estimado paisano Sr. Cacho. En uno de los párrafos de su artículo de 18/12/2022 “Lo de España tiene remedio”, escribía usted:
    “Pero no hay más: Feijóo y la necesidad de llegar a un acuerdo con Santiago Abascal, porque sin esa entente no habrá posibilidad de gobernar, más la obligación moral de incorporar a la tarea de restaurar el orden constitucional a los restos de Ciudadanos y a la tropa en desbandada de esa izquierda moderada que huye del PSOE de Sánchez. Mayoría sobrada para llegar a la Moncloa.”
    Y, efectivamente, creo que no hay más. Este párrafo es claro y certero en el remedio:
    - Acuerdo PP y VOX.
    - Incorporar a los restos de Ciudadanos y a los socialistas menos fanatizados. Aunque también podría ser una posible opción para parar toda esta locura que nos arrastra, en una riada de odio y totalitarismo, a la casilla de salida de tristes tiempos pasados. Que resurja en la izquierda una figura, con prestigio, cordura y reales convicciones democráticas, capaz de librarse de la costra de óxido que representa el “sanchismo” , y de impulsar un nuevo partido de izquierdas (Partido Socialista Democrático, PSD), por ejemplo) y enterrar en las más tristes y oscuras páginas de la historia de España a este pobre personaje psicológicamente enfermo y las siglas (PSOE) que ya solo representan odio, mentira y pobreza.

  • P
    pancho

    Don Jesus, ignoro de donde tiene sus informaciones, pero, para el vulgo, Feijóo y Abascal, desgraciadamente, no parecen tener ninguna buena sintonía. Además, al escoger sus nuevos consejeros sorayistas, Feijóo aparenta alejarse cada vez más de VOX.

  • P
    Pontevedresa

    El sábado la sociedad civil marcó la dirección que PP y VOX deben seguir, con la Concentración magnífica, desafiando a un frío polar, y representando a millones de españoles que no soportan al sátrapa Sánchez. Los dirigentes del PP cobardearon en tables y enviaron como representantes a dos personas desconocidas para la gente, eso sí, Feijoo ayer domingo les felicitó, se apuntó al éxito sin contribuír a él. PP y VOX tienen que dejarse de tiquismiquis, y tener claro que están condenados a entenderse porque tendrán que gobernar juntos, la tarea prioritaria es mandar democráticamente a este elemento perverso que tenemos en el gobierno. La transversalidad de la manifestación lo está pidiendo a gritos.

  • M
    Manuteide

    Pues eso. Señores Feijoo y Abascal...

  • K
    Kj26

    Por si le interesa a alguien:

    sobre el funcionamiento de los comentarios.

    Hay algo que estropea su funcionamiento. Esta tarde he dejado abierto el ordenador para ir a comer en el artículo de Cacho. Cuando he vuelto al articulo y picar sobre comentarios, me redirigía a un articulo sobre 'el chicle y su familia'. Imposible entrar en los comentarios del artículo de Cacho.

    He salido de la pagina de VOZ POPULI, he borrado todos los datos de navegación y todas las cookies. Después he podido entrar y leer los artículos.

    Tengo la sensación que se ha hackeado la pagina y me han mandado alguna cookie que impide ver los comentarios. Bien pudiera ser que el Hackeado sea yo y no la pag de VOZPOPULI, aunque quien se tomaría la molestia de hackearme?

  • K
    Kj26

    Sobre el PP y VOX. Esta semana ha habido numerosos artículos (casi todos los articulistas han tocado el tema) y muchos comentarios.
    Para hablar un poco documentado he buscado los programas que defienden PP y VOX.
    En el PP lo disponible es el último programa electoral de 2019 que no debemos considerar muy actualizado. En VOX la ‘Agenda España que bajo 20 puntos resume su programa. Antes tenían los 100 puntos que han resumido bajo el nombre de Agenda España (copiado de la agenda de Meloni en Italia con retoques).
    Observen la posición del PP en dos puntos importantes de la política española la semana pasada.
    1. Sobre el asunto del aborto en Castilla y León. VOX lo incluye de refilón en el punto 20 de su ‘Agenda España’. El pacto de gobierno incluía que se fomentaría la familia. Como ni en Andalucía, ni en Madrid se ha escuchado a VOX en ninguna decisión trascendente. En Castilla y León pide VOX que se materialice el pacto en una ley secundaria: es opcional que toda mujer embarazada pueda disponer de radiografías 4D, latidos, e información. Esto es algo ‘horripilante y tremendamente injusto’ según los comunistas y Sanchez-PSOE, montan un escándalo tremebundo. Nada que no pudiéramos esperar, ya que pretenden ocultar sus barrabasadas con las leyes últimas. Pero lo sorprendente es que Feijoo recula y destruye el pacto en Castilla y Leon.
    2. Sobre la manifestación del 21 de Enero. Como dice Cacho es una ‘manifestación agridulce’. El PP con Feijoo no estaba allí. Sanchez ha dicho que esa manifestación es la de la ‘exclusión’. Como Feijoo no estaba, resulta que son excluyentes todas las asociaciones que lo han promovido y VOX, pero el PP no.

    No me negaran que las dos acciones de Feijoo esta semana no lo retratan ‘crystal clear’. Donde está el PP en los dos asuntos de la semana pasada: 1. Con el aborto, ya sabemos con Sanchez y su banda, 2. En la manifestación de la defensa de la unidad de España, prefiere su despacho.

    Quien quiera entender que entienda.

    • R
      Reliable1

      Doble Chapeau por esta y la anterior!

  • K
    Kj26

    Una “Manifestación agridulce” es el titular del artículo. No puedo estar más de acuerdo pero probablemente por otra razón.

    Porqué no estaba Feijoo-PP es esa manifestación? Contribuyó su desprecio a la misma a que no tuviera más éxito?

    Da sensación que Feijoo no se atreve a enfrentarse frontalmente a Sanchez. No tiene un programa claro ‘no de izquierdas’ para el futuro de España y se dedica a esperar que le caiga la presidencia del gobierno en las manos.

    Si los manifestantes no superaron el millón fue porque Feijoo no la apoyó.
    Evidentemente, es fundamental apear a Sanchez y a su banda de la presidencia de Gobierno. Pero el PP de Feijoo no está haciendo oposición que merezca recibir la presidencia de gobierno.

    Lo que se ve por delante del telón político es horrible, cómo será lo que realmente hay detrás?
    Los fiscales deberían promover la acción la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social«. Sin embargo, se dedican a perseguir a los oponentes políticos de Sanchez y su banda. Los legisladores controlados por Sanchez-PSOE se han dedicado a modificar las leyes a favor de los secesionistas y los exterroristas, contra los intereses de España. La policía está fragmentada y parte de estos fragmentos están a las ordenes de secesionistas y exterroristas La manipulación en el Tribunal Constitucional nos avisa de que a partir de ahora todo lo que a Sanchez y su banda se le antoje será constitucional. Incluso los artículos más intocables de la Constitución morirán bajo la interpretación sesgada de los peones puestos por Sanchez en el Tribunal Constitucional.

    El PSOE está liderando un cambio de sistema político, donde los que no están de acuerdo deben ser neutralizados ‘cualquiera que sea el medio’, la democracia, la igualdad y la justicia será lo que ellos digan que es.

    Acabo de ver “el asesinato de un periodista” un documental de Matt Sernecki sobre el asesinato de un periodista en Eslovakia. En el se denuncia la mafiosa corrupción del gobierno en Eslovakia que quedó al descubierto con el asesinato del periodista. Resultó que Primer ministro, ministro del interior, policía, jueces y fiscales obedecían las ordenes de un oligarca que se enriquecía en la sombra. La actuación de políticos, fiscales y jueces, policías recordaba a lo que en España estamos presenciando: la colocación de peones en todas las instituciones al servicio de Sanchez y su banda. Allí han llevado a los corruptos a juicio, aunque aún no han terminado las apelaciones en el Supremo, pero la combinación de pruebas y leyes ha impedido sentenciar de asesinato al oligarca -siempre protegido por intermediarios-. Quién es el que obliga a Sanchez a modificar leyes para conveniencia de los golpistas?

  • P
    Petrapacheco

    Señor Tayllerand,
    Le contesto de este modo ya que esta mañana el sistema de VozPopuli me ha eliminado la contestación.

    Creo que está en lo cierto. Este año es importante. Pero con ser posible el cambio, no lo dé por descontado. Los barones socialistas van a dar la batalla. Porque saben que su principal enemigo no son los candidatos populares, muchos de ellos desconocidos a nivel no sólo nacional sino autonómico, sino Sánchez, su principal rémora. De ahí que van a intentar desmarcarse todo lo posible del mentiroso compulsivo que habita en Moncloa.

    Ahí tienen a Page y a Lambán, que van a dar batalla. No veo tan clara su derrota.

    En Valencia, Ximo Puig va a recoger mucho voto útil desde su izquierda bastante desnortada. Y la batalla por el centro será importante, desarmado Ciudadanos por completo. El PP presenta a un desconocido, salvo en Alicante, que es donde está la batalla electoral. Pero Mazón es bastante flojito. Da de sí lo que da de sí. Coger en pleno siglo XXI la bandera del anticatalanismo -en Valencia¡- está como muy pasado de moda, porque ese papel lo bordan los de Vox, que han sustituido a su insulso y soporífero candidato por otro que fue condenado en su día por maltrato psicológico a su ex. Ese es el nivel. Y la bandera de la corrupción no la toma nadie, porque afectó a los dos grandes partidos por igual. Digan lo que digan los medios aduladores de las posiciones respectivas. Los que se manejaban con la contratación pública lo saben de sobra. Podrían coger el tema de la infrafinanciación secular, muy dañina para los valencianos, pero nadie se atreve, ni siquiera Compromís, que sin Oltra al frente puede sufrir un descalabro considerable.

    Por otro lado están las municipales, que tienen su sesgo particular y donde los candidatos locales cada vez -por suerte- tienen más relevancia sin la rémora de la dirección nacional.

    Pero lo realmente relevante, como usted indica, son las generales de noviembre. Ahí se juega todo. A mi juicio, todavía hay mucha tela que cortar. Por varios motivos.

    Como decia en un comentario, Feijoo no termina de habituarse a los centros de poder madrileños, tan particulares ellos. Y eso está empezando a pasarle factura, porque no despega como se esperaba, y sigue necesitando cada vez más a Vox. No como Ayuso, por ejemplo. Para tomar nota en Génova, si hubiera lo que tendría que haber.

    Pedro es capaz de todo, como se ha demostrado. No comulga con nadie, salvo consigo mismo, capaz de degollar a sus fieles escuderos, o de acostarse con sus irreconciliables enemigos. Y en el PP parece que no lo saben atar en corto, ni ecografiarlo en 4D como la innecesaria polémica sobre el aborto en Castilla y León demuestra.

    Por otra parte, en el segundo semestre, España tendrá la presidencia de la Unión, con el relanzamiento de imagen internacional que supondrá para el candidato Sánchez. Atentos a la multicampaña omnicomprensiva de publicidad que nos vamos a tragar. Los fondos europeos, que recordemos, hay que devolverlos, utilizados con saña y sin miramientos para mayor gloria del líder. No conozco a ningún empresario beneficiario de los fondos europeos. A ninguno. Mucho plan E(bis) mucha ciudad verde y sostenible y habitable,…y poco más. No como, según me dice, ocurre en Italia, donde su utilización está rehaciendo la maltrecha economía, y a los hechos me remito, puesto que en las lides en las que hubo confrontación italo-española, los transalpinos han salido claros ganadores, y los españoles derrotados. El comercio con Argelia es muy elocuente. Y la denigrante posición del socialismo español en el Parlamento europeo adulando al sátrapa alahuita es de órdago. Para avergonzarnos del nulo peso internacional que ostentamos, sometidos a las políticas que tanto daño han hecho en latinoamerica, que producen pobreza y miseria. Podrían quedarse al candidato socialista en Bruselas, sin opción de vuelta.

    Y ante dicho panorama, ni el PP maniobra -tarda demasiado en fichar a Garicano, porque Lacalle vaya tela¡-, ni propone una serie de medidas que revigoricen la economía española, ni sugiere el fin de tantos pesebres que dan de comer a los innecesarios e ineficaces validos -también a los suyos, los del PP-.

    De ahí que la campaña sea incierta. Seria bueno que los partidos se centraran evitando una campaña extremista. Pero los medios -cooperadores necesarios- han entrado al juego del extremismo, al insulto fácil y a la descalificación sin debate -una puede ser por el mismo comentario tachada de facha y comunista, de TERF, tránsfoba, feminista recalcitrante o machirula empedernida, o de catalanista y española fascista al mismo tiempo-.

    Ya todo es twitter. Toda capacidad de argumentación reducida a mensajes de unos pocos caracteres sin argumento. Y así, es difícil convencer a gente válida para que se incorpore a la primera línea política. No hay nada más que ver la de mediocres que la pueblan.
    Como le digo, creo que hay partido. Y en el PP bien harían en atarse los machos. Y en avisar a Feijó que la Castellana no es el Camino de Santiago.

    Tengan buenas tardes. Saludos desde Benicarló. Da gusto leerlos.

    • T
      Talleyrand

      Hola Petra

      Una reflexion larga y profunda. La comparto.

      Matizar que hemos visto un ligero cambio de nuestras elites en Davos con Sanchez. Galan pasando olimpicamente de él y hasta la señora Botin poniendo cara de circunstancias.
      Me da la intuicion que ha cambiado el viento y vienen cambios.

      En Barcelona existe la famosísima montaña llamada antes del Aguila y ahora Tibidabo. El nombre viene de los monjes que la habitaron y se refiere al evangelio de S. Mateo y la tentación del diablo a Jesucristo: Tibi dabo, te dare. "Todo esto te daré, si te arrodillas delante de mí y me adoras"

      Me da la impresion que esa misma frase con matices ya se la han soltado a Feijoo y en la cual esta la marginación de Vox y el mantenimiento de la agenda 2030. Me puedo equivocar por supuesto... peroooooo....

      No es normal que los polacos esten casi extramuros mientras Sanchez haga barrabasadas mucho peores como liquidar el delito de corrupcion politica con Europa soplando las gaitas. NO es normal el asalto a la justicia con todos mirando fuera y no es normal el apoyo al corrupto regimen alaui sin limites conocidos.
      Sanchez es/fue el oportunista que se sumo al tren woke tan querido por las grandes multinacionales de multimillonarios (los mismos que estan despidiendo sin criticas al 20% de su plantilla) pero ha tenido compañeros de gobierno incómodos para occidente. Ya solo faltaba el apoyo a Putin de Iglesias y los "asaltacielos de Netflix", un peligro en retaguardia (ya era bastante Orban) cuando se va a definir muy pronto los nuevos limites del neuvo telon de acero en el Este y las republilcas balticas, rumania, y hasta Polonia estan en peligro.

      Me da que Sanchez esta ya amortizado, quemado de tanta mentira a tanta gente que tan bien aguanta con esa explendida cara dura. El Psoe esta harto, pero no hace nada. Los mismos que lo apoyaron tambien hartos de evitar que arda, es mas que probable que visiten a Feijoo y le digan en voz baja "tibi dabo" lo que significaria el fin de las esperanzas de cambio para este pais y el seguir con un paro inacabable, un deficid publico insolvente y unos impuestos record mundial.

      Un placer leerla
      Que acabe bien la tarde

    • P
      Petrapacheco

      Gracias por la contestación.

      Normal que los iberdrolas y las santanderes no le saluden.

      Les acaba de meter un rejonazo de aúpa.

      Por solidaridad, dice.

      Por otro lado la Agenda 2030, ese gran asunto de las verdades irrefutables con el que los ricos -los de verdad- se entretienen con la población, poniendo a su servicio a los partidos de casi todo el espectro político, daría para otra consideración más larga.

      Pero ya es casi media noche, así que lo dejamos para otro momento. Cuando Cacho nos ilumine (ya nos dio un adelanto excelso sobre las contradicciones -o no tanto- de los reunidos en Davos).

  • I
    Incandescente

    Creo que te reconozco....

  • W
    Wesly

    Como ya se ha dicho en este foro, es absolutamente vital desalojar al mentiroso aspirante a tirano de La Moncloa.

    Pero es muy importante tener meridianamente claro para hacer qué se quiere ser alternativa a Pedro Sánchez, para hacer qué se quiere gobernar.

    Para mantener las leyes ideológicas aprobadas por Zapatero y por Pedro Sánchez?.

    Para seguir las directrices de los impulsores de la agenda 2.030?.

    Para prescindir de los análisis racionales objetivos y para acatar los dogmas de fe que la dictadura de lo políticamente correcto pretende imponernos?.

    El objetivo de desalojar democráticamente a Pedro Sánchez del poder es necesario, pero no es en absoluto suficiente.

    Rajoy desalojó a Zapatero del poder, pero no cambió el rumbo suicida de sus políticas sectarias.

  • T
    Termopidas

    Feijóo y el Pp...tienen que seguir el camino de Juanma Moreno en Andalucia...Vox no es un partido para fiarse...solamente hay que fijarse lo que han hecho en Madrid...Tumbar los presupuestos de Ayuso en año electoral...y tumbar los del Ayuntamiento...ni siquiera se sentaron a negociar...No son de fiar...

    • M
      maripepa

      Comparto su post, Termopidas. En realidad comparto todos sus posts y son lo primero que busco cuando entro en este panfleto que ayer ponía a Caldo a Casado y al PP y hoy se empeña en que Feijóo haga ojitos políticos a un partido radical de derechas mas cerca del siglo XIX que del XXI. De ninguna manera, señores: el PP debe alejarse de Vox todo lo que pueda. La mani-trampa de ayer era de la sociedad civil, ¿qué pintaba allí el mulá Abascal?, sobraba. El PP hizo muy bien en dejar protagonismo a la gente, no a ningún partido porque si alguien cree que no fue Vox el organizador de la mani es que todavía cree en los reyes magos. Saludos, Termopidas.

    • T
      Termopidas

      Tambien te mando saludos...No milito en ningún partido...Pero mi voto y el de mi familia es para el Pp...Adelante...a por la mayoria absoluta...Feijóo es el mejor...Sentido común...

  • E
    Erasmus

    El proceso actual de disgregación nacional parece irreversible y lo es por muchas razones. Sintetizando, el PP nunca fue la derecha que necesitaba España. Al menos desde el 11-M la política española y sus gobernantes son meros peones de intereses exteriores.

    Tanto el Gobierno de Rajoy, inanidad absoluta ideológica y política, como el intento de Casado, hasta que le llamaron al orden, de construir una verdadera alternativa para afrontar los gravísimos problemas de una nación al borde de su desmembramiento definitivo, terminaron en un fracaso absoluto.

    Feijoo ,como nacionalista edulcorado y masón, tiene la lección bien aprendida. Una única misión: conservar los dislates de este mundo casi distópico que esta nueva “religión laica”, la de las “agendas”, la de los plutócratas globalistas, en este intento de gobernanza mundial que se está pergeñando tanto en Europa como en EE.UU. Son nuestros tutores, y un adalid destacado a nivel patrio, nuestro “tiranuelo actual “que enloda el solar Monclovita.

    Naturalmente, con Feijoo nada cambiará, salvo la epidermis de otras maneras" más exquisitas y respetuosas” con el "Estado de"Deshecho"; y ligeros retoques como nuevo contable económico. Para esto sirve la supuesta derecha.Todo lo demás, que es lo transcendental, vendrá a constatar la regresión a una España feudal que conservará su nombre de iure, pero que de facto pasará a mejor vida.

    Y señor Cacho, por supuesto desalojar a Sánchez y sus adherencias rufianescas del Gobierno, pero transcendental para España sería construir una ALTERNATIVA, un PROYECTO de país que ya parece imposible de llevar a cabo. Solo queda la resignación. Por lo tanto la pregunta sería: Gobierno de Feijoo, ¿PARA QUE? En ella reside todo lo que invita al mayor de los pesimismos.

  • N
    nidiosniamo

    Sr. Cacho, dice Usted de enfrentar a unos Españoles contra otros, pues parece ser que Usted, que tanto lo critica también lo ejerce, (enfrentar a Espaloles),catalogando a Españoles de bien, supongo que serán los que piensen y voten lo que Usted, yo que no fui a la manifestación de ayer supongo que no soy Español de bien, y, si, los que fueron con su IDOLATRADO PATRIOTA Abascal al frente, ya estoy jubilado, contribuí a Seguridad Social 47 años cotizados, nunca he cobrado de lo publico, excepto los 14 meses que dí de mi vida para la patria, la mili, cobrando 50-100 ptas no recuerdo exactamente, y, sin embargo su idolatrado Abascal, si que es un patriota y español de bien, y la pregunta es, eso es ser patriota de verdad, no haber producido para la patria nada, siempre pegado como una lapa al pesebre público? y, lo que es peor, que ya jamás producirá, se jubilará cobrando del pesebre, ah¡ y sobre el servicio a la patria, cuando le toco dar un año de su vida como yo lo dí, se escondió, y no hizo ese servicio, este es el modelo de patriota de bien? como dice Usted en el articulo, ya somos mayorcitos, hagaselo mirar, porque en mas de una columna, le leido lo de clasifiacar a españoles de bien, y, eso que Usted está en contra del enfrentamiento, sino, no se que escribiría Usted, también es ejemplo de español de bien el vice de CyL?, cobrando mas que el propio presidente de gobierno, por no tener ni si quiera competencias, gastando dos millones para gestionar cien mil euros? que produce ese ejemplo de patriota a la patria Sr. Cacho?. Si pudiera volver a tener 20 años me comportaría como su idolo Abascal, no haría la mili, y no habría cotizado 47 años, todo lo contrario siempre en el pesebre público, para que Usted me llamase español de bien.
    Que pena, así nos va.

    • M
      ma

      Te comportarías como Abascal, jugándose la vida durante décadas?, mira que me extraña

    • N
      nidiosniamo

      Para empezar te diré que me la jugaba gratis, cuando hice la mili haciamos maniobras con fuego real, expuesto a cualquier accidente, y, ocurrieron bastantes, sobre lo de Abascal supongo que te refieres a su etapa de politico en el pais vasco, decirte que cualquier politico que no fuese de herribatasuna o pnv, estaba en el punto de mira,cualquiera podriamos haber sido victima, por los atentados indiscriminados que cometian, yo siempre estuve en contra de eta, me he manifestado muchas veces en Madrid, que es donde vivo, si hubiese vivido en el pais vasco y, hubiese sido politico como Abascal, estaría igualmente en el punto de mira, como lo estuvo el, ya que siempre he estado en contra de eta, y, afortunadamente ya no existe, y, no por eso hay que perdonarle todo a Abascal, no ha sido el solo quien se la jugaba, hay muchos mas, y, no por eso tienes que justificar la critica que le hago en el comentario.
      Por cierto lo de meterse en politica es voluntario, no se obliga a nadie, algo buscaran cuando entran, y hacen todo lo posible por vivir toda la vida de lo publico.

    • N
      nidiosniamo

      Para empezar te diré que me la jugaba gratis, cuando hice la mili haciamos maniobras con fuego real, expuesto a cualquier accidente, y, ocurrieron bastantes, sobre lo de Abascal supongo que te refieres a su etapa de politico en el pais vasco, decirte que cualquier politico que no fuese de herribatasuna o pnv, estaba en el punto de mira,cualquiera podriamos haber sido victima, por los atentados indiscriminados que cometian, yo siempre estuve en contra de eta, me he manifestado muchas veces en Madrid, que es donde vivo, si hubiese vivido en el pais vasco y, hubiese sido politico como Abascal, estaría igualmente en el punto de mira, como lo estuvo el, ya que siempre he estado en contra de eta, y, afortunadamente ya no existe, y, no por eso hay que perdonarle todo a Abascal, no ha sido el solo quien se la jugaba, hay muchos mas, y, no por eso tienes que justificar la critica que le hago en el comentario.

  • E
    Erasmus

    El proceso actual de disgregación nacional parece irreversible y lo es por muchas razones. Sintetizando, el PP nunca fue la derecha que necesitaba España. Al menos desde el 11-M la política española y sus gobernantes son meros peones de intereses exteriores.

    Tanto el Gobierno de Rajoy, inanidad absoluta ideológica y política, como el intento de Casado, hasta que le llamaron al orden, de construir una verdadera alternativa para afrontar los gravísimos problemas de una nación al borde de su desmembramiento definitivo, terminaron en un fracaso absoluto.

    Feijoo ,como nacionalista edulcorado y masón, tiene la lección bien aprendida. Una única misión: conservar los dislates de este mundo casi distópico que esta nueva “religión laica”, la de las “agendas”, la de los plutócratas globalistas, en este intento de gobernanza mundial que se está pergeñando tanto en Europa como en EE.UU. Son nuestros tutores, y un adalid destacado a nivel patrio, nuestro “tiranuelo actual “que enloda el solar Monclovita.

    Naturalmente, con Feijoo nada cambiará, salvo la epidermis de otras maneras" más exquisitas y respetuosas” con el "Estado de"Deshecho"; y ligeros retoques como nuevo contable económico. Para esto sirve la supuesta derecha.Todo lo demás, que es lo transcendental, vendrá a constatar la regresión a una España feudal que conservará su nombre de iure, pero que de facto pasará a mejor vida.

    Y señor Cacho, por supuesto desalojar a Sánchez y sus adherencias rufianescas del gobierno, pero transcendental para España sería construir una ALTERNATIVA, un PROYECTO de país que ya parece imposible de llevar a cabo. Solo queda la resignación. Por lo tanto la pregunta sería: Gobierno de Feijoo, ¿PARA QUE? En ello reside todo lo que invita al mayor de los pesimismos.

  • M
    ma

    Está claro que estos dos partidos no comparten el mismo sistema de valores que dice Cacho.
    Ni el millón de asesinatos de inocentes cada once años ,ni el asunto trans, ni la persecución al automóvil privado, ni el pasado perseguidor del español en Galicia por parte de feijoo y su partido, son asuntos menores.
    El PP es parte del régimen del turno, el que dobló el lomo ante Puyol, el que defiende la agenda ideológica del ppsoe, el que se arrodilla ante el once.
    El PP, ese partido cuyos empresarios se niegan a contratar a nadie por encima de los 45 años y por debajo de 20, cuyo proyecto económico son las subvenciones al capitalismo de amiguetes español y el ahorro a costa de los más pobres

  • S
    spqr

    La ciudadanía....Hasta Cacho ha entrado en el lenguaje inclusivo. ¡¡¡¡¡¡¡¡CIUDADANOS!!!!!! .Se llaman ¡¡¡¡¡¡¡ciudadanos!!!!!!

  • L
    Luzmasluz

    Deduzco que usted, Don Jesús, forma `parte de ese grupo que considera que hay que apartar a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, actual Secretario General del PSOE, apartarlo, digo, de la Presidencia del Gobierno, pero que no es necesario apartar al PSOE del Poder... ¡Craso error!, porque una cosa va liada a la otra... Aquí el problema, y desde hace varios años - no quiero decir cuántos - es el PSOE... ¿Hay alguna diferencia, importante, entre ZP y Pedro Sánchez? La etapa Felipe González Márquez tuvo características especiales, pero aun así, sucedieron cosas negativas muy importantes, empezando por la desviación constitucional del Consejo General del Poder Judicial.

  • A
    Azahar

    Don Jesús, como siempre un buen articulo, pero no sólo fueron 100.000 madrileños que ayer se dieron cita en Cibeles, muchos de esos miles fuimos a Madrid haciendo 700 km y saliendo a las 6 de la mañana y volviendo a casa a las 22 horas.

  • U
    unidospode0S

    Da igual quién gobierne, Cacho siempre en la ola... u olita. Cansa tanta ambigüedad

  • B
    Boswell

    Demos el beneficio de la duda a Núñez Feijóo..., y también a Abascal.

    Se tienen que sentar, pactar ab initio (otra vez!), y conjurarse para echar a Sánchez de la Moncloa y del BOE. Como sea.

    Éste es el único objetivo, no importan los medios pero sí el fin. Y si uno tiene que renunciar a ciertos principios (total, yo, por ejemplo, cambio de principios todos los días, según más me convenga. No te digo), pues hágase, que suena a lenguaje bíblico.

    No sean ustedes calvinistas. Lo importante en este caso es el fin, no los medios.

    Porque el enemigo es formidable.

  • M
    mariem

    Pinchando aquí en comentarios, éstos no aparecen y lleva a otra noticia sobre el chicle.

  • V
    Valoriano

    Buen comentario con muchísimas verdades, pero, como dicen en mi tierra una cosa piensa el cantinero y otra el borracho, y aunque tanto Feijóo como Abascal son los lideres de sus respectivos partidos tienen detrás de ellos una camarilla que es necesario aunar, remar todos en la misma dirección y eso hay que hacerlo desde un régimen dictatorial como vemos en otros partidos. Y nada mejor que aquel dicho “ el que se mueva no sale en la foto”

  • B
    Boswell

    Sr. Cacho:

    Lo agridulce no es tan malo, ab initio (acabo de escribir una cursilada latina. Qué se le va a hacer...).

    Lo importante es el resultado final.

    Creo que Sánchez de ésta no se libra...Cisnes negros o blancos pueden venir. O no...

    Aunque nunca se sabe: hasta el toro, todo es rabo.

    Perdón por lo de rabo, feministas de Izquierda. No quería decirlo...

    Ja, ja. Me parto.

    • R
      Reliable1

      Bueno, tenemos el sabor japonés "umami" que significa sabroso. Podría haber acabado Cacho con un "In fine". Sabrosura es lo que necesitamos y no tanta amargura.

  • B
    Boswell

    Sr. Cacho:

    Por fin funciona el sistema de comentarios de VP. Se publican de forma inmediata y sin aparente censura.

    Buen trabajo!

    • P
      Petrapacheco

      Y una mi....

      Me ha desaparecido -nunca llegó a aparecer- una extensísima contestacion a un comentario del señor Tayllerand.

      Para una vez que me animo...

      (por cierto, encantada de releerles de nuevo y ver que siguen tan agudos comme d'habitude...)

    • M
      ma

      En dependiendo del que escribe, puede aparecer tu comentario o no, si no le disgusta mucho aparece.
      También tienes que tener en cuenta el filtro de feos..

  • R
    Roquenublo1

    Serán los militantes más conscientes tanto del PP como de VOX los que tendrán que pedirles a sus dirigentes que dejen de darse pataditas en los tobillos,porque están jugando el partido más importante para España y los españoles.Las patadas deben dárselas al equipo enemigo,que obviamente son Sánchez y su pandilla.Ese debe ser el único objetivo,como muy bien ha expresado don Jesús Cacho.
    Una vez desalojado de la Moncloa este infausto Gobierno,ya habrá tiempo
    después de la investidura para discutir un programa de Gobierno para toda la legislatura.Evidentemente habrá que ver cuál es el resultado de las Generales,porque si Feijoo gana por mayoría absoluta,no habrá nada que hablar,pero si no es así,entonces tendrá que sentarse con Abascal y ver a qué acuerdos pueden llegar. Mientras tanto, lo que tienen que hacer es ganar cuantos más ayuntamientos y comunidades puedan en Mayo,sin pelearse entre ellos.Así de sencillo,para tranquilidad de la mayoría de españoles. ! Ojalá lo veamos!

  • A
    Alias22

    "Señor Feijóo, estoy seguro de que usted es consciente de que no le será posible formar Gobierno -un gobierno fuerte y con capacidad para tomar las decisiones que cualquier Ejecutivo responsable se vería obligado a adoptar tras el paso por España del ciclón Sánchez- sin el apoyo de Vox, como estoy seguro de que descarta de plano esa peregrina idea –que al parecer algunos le han susurrado al oído- de gobernar en minoría con el apoyo del PSOE, de este PSOE, porque eso solo se le puede ocurrir al que asó la manteca."

    Cacho, usted es un cachondo. ¿No se enteró de esto que publicó su propio periódico?. FEIJOO OFRECE A SANCHEZ UN "ACUERDO DE ESTADO" ANTES DEL 28-M: QUE GOBIERNE EL MÁS VOTADO

  • A
    Alias22

    "Señor Abascal, estoy convencido de que usted no milita en las filas de quienes en Vox sueñan con un Gobierno Feijóo dispuesto a comportarse en “modo Rajoy” para, tras estrellase cual nuevo Rajoy, ocupar el espacio entero del centro derecha."

    Esto es pa mear y no echar gota... La recomendación a Abascal consiste en que no se deje llevar por algún supuesto sector de Vox que no estaría a disgusto con que Feijoo vaya a hacer lo que ya no sabe como anunciar más claramente que va a hacer...

    Y si no se deja llevar por éstos, ¿qué tiene que hacer Abascal?; ¿cómo puede influir en Feijoo?. Porque si es diciéndole públicamente que le va a regalar los votos, ya le anticipo que no habría ningún votante de Vox que después de eso le siguiera votando.

    • E
      Emilezolacuso

      ¡Pero q ni lo dude! Más Antigüo q las Tablas de Moisés. De manual..

      En su día, sobraba UCD, introdujero el Caballo de Troya correspondiente, dividieron al partido, y se lo cargaron. Con UPD ídem de íde. Con el PP no hizo falta pq Génova13 tiene como enemigo nº 1 al mismo PP. Luego le tocó a Ciudadanos y ahora como locos para con VOX.

      Así es. El votante VOX, blindado., imposible contaminar. Tan es así, q incluso la audiencia de LD (con el VOXFÓBICO por excelencia LOSANTOS), siempre vota (programa Sin Complejos) entre un 90/95% a favor posturas, decisiones, iniciativas emprendidas por VOX.

      De hecho, el Otegi electoral TEZANOS, activado como el resto para que encuestas/sondeos ku-kus-klaneen a VOX. Algo q ya intentaron y no les salió: Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla-León, Ceuta.

  • E
    Emilezolacuso

    ¡ Análisis, en personas como Vd. D. Jesús, q se les supone con cierto nivel cultural, intelectual, con capacidades !

    ¿En qué se diferencia estar gobernados bajo palio PSOE, q bajo palio PP? Ninguna. El PP con mayoría absoluta hizo suya la hoja de ruta de ZP. No hizo oposición a ZP, y con FEIJÓO, éste el mejor aliado q nunca tendrá SÁNCHEZ.

    Ayer hubo una concentración, lema: Por la Constitución por España, por la Democracia. Coherencia total: Asistió VOX, en calidad de que el lema representa el espíritu y letra, el ADN, razón de ser y exitir VOX. ¡¡¡ Cómo iban a asistir el resto !!!! Estarían fuera de lugar.

    Ermua concentración homenaje Víctimas Terrorismo: No acude VOX, no acuden algunas asociaciones víctimas terrorismo, no acuden incluso víctimas del terrorismo, pero sí acuden: ETA, los brazos políticos de ETA, los q reniegan y criminalizan a las Víctimas como PNV, PP, PSOE y otros. Si se está con los unos, no se puede estar con los otros.

    MORALEJA: Quien sobra es VOX, dado q es la única formación, sus votantes los ÚNICOS q están por lo legal, lo democrático, lo constitucional, por los Derechos, Libertades incluso porq primen los DDHH.

    ¿A qué tipo de personal va dirigida la milonga, mantra, timo estampita de q VOX se tiene q someter ante todos los anteriores? ¡Pero q ni de coña!

    • A
      Alias22

      Es la postura paradigmática de casi cualquier tertuliano no sanchista: quieren que gane el PP por mayoría absoluta. Y para propiciar eso han de convencer a los votantes de Vox de que su existencia favorece a Sánchez.

      Pero como se temen que esto no ocurra, de antemano proclaman que Vox en ese caso debería complementar al PP añadiendo sus escaños a los del PP, de modo que el PP gobierne como si fuera una mayoría absoluta pero sin el estigma de estar condicionado por Vox; cuanto menos de formar gobierno con Vox.

      Y si Vox no se pliega, entonces amenazamos con repetir elecciones, confiando en que los votantes de Vox atribuyan la culpa de la repetición a su propio partido, que no aceptó regalar los votos de sus votantes.

      Esta postura es terrible, pero ofrecer una ecografía 4D es peor...

    • E
      Emilezolacuso

      O sea, q algo así como q la madre de Pagaza, Ortega Lara, FJ Alcáraz, JM Múgica, por ejemplo, apoyarán a ETA. No lo veo. El fierabrás está claro: Gobernando el PP, estaríamos bajo palio SANCHISMO II, estando bajo de gobernar VOX, se acabaría de raíz con el Sanchismo I y II, ergo ¿no sería d lo más pragmático esta solución? Siempre desde admitiendo pragmático como animal de compañia.

  • A
    Apeiron

    Es una triste noticia que solo 100.000 personas, y muchas llegadas desde lugares alejados de Madrid, hayan encontrado motivos para manifestarse este pasado domingo. Como con tantas otras cuestiones, nos acordaremos de Santa Bárbara cuando truene.
    Para hundirnos más en el pesimismo, este PP ha dejado claro que no quiere gobernar con Vox. Porque nadie puede ser tan necio de asumir que Vox tiene la obligación de regalarle sus votos al PP a cambio de nada como, para sorpresa de muchos, no deja de insistir la prensa de derechas.
    Así que ha sido una semana negra en la que yo al menos he perdido la esperanza, ahora ya no encuentro más que motivos para huir de este país.

    • A
      Alias22

      ¿Y por qué 100.000? Si la delegación del gobierno dice que 30 mil, la policía municipal que 350 mil, y desde la organización medio millón, los cerca de 100 de Cacho son una equidistancia relativa...

      Poco rigor si tenemos en cuenta que en esa cifra, con tan poco soporte objetivo como cualquier otra, basa la conclusión de su artículo que incluso plasma en el título.

    • A
      Apeiron

      A mí me parece que, dada la gravedad de la situación, deberían haberse manifestado 1 millón de personas (si quiere, según la organización).
      No por ello crea que no merezcan todo el reconocimiento y el más sincero agradecimiento, las muchas personas que acudieron. Pero me temo que hacían falta muchas más.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Nunca me han gustado las equidistancias, porque casi siempre hay alguien que por A o por B, tiene más culpa, muchas veces porque empezó la pelea. Alguna vez si soy equidistante, porque las culpas están claramente repartidas, pero pocas veces ocurre eso, siempre hay alguien que es más culpable.
    A don Jesús se le olvida que estas diferencias serias empezaron por un ataque brutal, descarnado y estúpido de Casado en la Moción de Censura de Santiago Abascal, que por cierto no fue respondida en iguales formas por Abascal, porque se quedó tan impactado, y se lo esperaba tan poco, que no hizo lo mismo, tampoco en los días siguientes hizo cosa parecida en los medios, se le olvida también y esto es mucho más importante todavía, que el PP ha traicionado sistemáticamente los acuerdos de investidura con Vox, incumpliendo y no presentando algunas de sus acuerdos, tanto en Andalucía, como en la Comunidad de Madrid y en su ayuntamiento, y ahora en C y León, y eso hace que Vox se harte de ser engañado y vote en contra de otras leyes suyas, incluídos los presupuestos.
    En el caso de C y León, fue un acuerdo que se rubricó en el consejo de gobierno correspondiente con Mañueco presidiendo ese consejo, y que lo presentó Gallardo con el consejero de Sanidad presente que es del PP, y que lo aceptó y apoyó con unas palabras al respecto. Y al día siguiente salieron en tromba la Ser, y Prisa y otras terminales mediáticas del sanchismo, y al otro día Feijóo se acobardó, se echó atrás y obligó a decir digo donde había dicho diego a Mañueco.
    Y por último se le olvida también que es el PP el que dice que prefiere gobernar en minoría con la abstención del PSOE, y que prefiere como aliado al racista supremacista separatista PNV que a Vox para gobernar. Nada de palabras similares y de traiciones a los acuerdos ha hecho Vox.
    Por tanto pocas veces la equidistancia ha sido tan injusta y ha estado tan fuera de lugar.
    Una última cosa a ver si arreglamos definitivamente los foros, porque por dos semanas me ha sido imposible enviar un mismo comentario al señor Quadras. Y hoy mismo se me ha ido esta página de comentarios por cuatro veces a una página de publicidad de Orange, incluído el link a su página, esto es perdiéndose hasta el link de Vozpópuli.
    Y una última cosa sería bueno que pusiera la opción de dar positivos y negativos a los comentarios, porque sirven muy bien para valorarlos.

    • X
      Xaho

      Yo también echo en falta la opción de dar positivos y negativos.

    • M
      maripepa

      Unas lagrimitas, ¿tienes pañuelo?, límpiate bien los mo.... Casado se quedó corto. Lástima.

    • E
      Erasmus

      Así es.

  • T
    Talleyrand

    En las próximas autonómicas y municipales el PP recibirá muy probablemente un chute de adrenalina muy fuerte. Conquistando terrenos socialistas de siempre se creerán los reyes del mundo como Scarface y su "the world is yours".
    El Psoe sanchista entrara en pánico y sacara su última carta, la guerra en la calle y la propaganda en los cielos mediáticos. No les queda otra.
    La alerta antifascista se quedara en un cuento de navidad ante lo que nos viene.
    De la templanza de la actual oposición y su habilidad para sortear las múltiples trampas y encerronas que les esperan depende el futuro de España.

    Las municipales y autonómicas son para repartir cargos, pero las nacionales son para cambiar la historia de España.

    Veremos si hay tiempo para construir liderazgo y sentido común en la actual "derecha" que tiene que representar a todos los españoles, incluidos a los socialistas desengañados y a los liberales huérfanos.

    Sinceramente, no se si son conscientes de lo que les viene encima, como la CEDA tampoco supo valorar lo que se le venia en el 34 y luego en el 36..

  • R
    riodanubio

    Don Jesús, predicar en desierto, sermón perdido.

    Feijoo es un progre nacionalista, ¡No se da cuenta?
    Feijoo no hará nada, es como Mariano, pero más soso y menos listo (y sin el Marca).

  • M
    mariem

    Para hacer cosas de las necesarias hacer sería insuficiente una mayoría absoluta “raspadita” de PP/VOX. Con la UE, entonces sí, marcando exigencias. Sería necesario una mayoría aplastante y para ello habría que conseguir “desembobalidar” a una persistente cantidad de bobalicones que aún siguen en babia.

    ¿quien/quienes los desembobalidaría? El desembobalinador que los desembobalinadere buen desembobalinador será. ¿alguien por ahí?

  • P
    Petrapacheco

    Sánchez, mentiroso compulsivo y sin escrúpulos, se come a Feijoo con patatas. Se comporta como un advenedizo al que Madrid le viene muy muy grande.
    El gallego no da la talla, me temo. Era más sibilino Rajoy.
    No sé si con eso está todo dicho. Sólo Ayuso es capaz ahora mismo de darle la vuelta al marcador. De forma holgada, me refiero.
    Tantas vueltas, y al final estamos al inicio del partido, con MAR a los mandos...

    • T
      Talleyrand

      100% de acuerdo
      Lo terrible es que la solucion a Sanchez esta al alcance de la mano (Ayuso y Cayetana en la trastienda) pero la nomenklatura no la quiere. Tienen mas miedo a eso que a Sanchez.

  • G
    giledu

    De acuerdo en la prioridad. Sacar al felón. Pero el gallego tiene cortas las uñas. Le viene grande todo esto. Miedoso por naturaleza, con la agenda 2030, pro EU, esa EU traidora a sus principios y corrupta en casi todos sus departamentos. Siempre tocando la lira, incapaz de mostrar un ápice de fiereza política, se trae al durmiente Pons a no sé qué. A que le firmen libros mientras hay una importantísima batalla en el Congreso (?). Al menos, esperemos que la economía mejore. El resto...

    • T
      Tony010

      La economía no va a mejorar, porque las políticas de la izquierda, que se cargan la seguridad jurídica, la educación, la universidad, la natalidad y promueven las profesiones de bajo nivel con sueldo fijo y salarios paupérrimos nos han llevado a ser los últimos prácticamente en Europa en productividad. De ahí los 100.000 millones de agujero de las pensiones. A estas políticas ha contribuido decisivamente el PP, y lo ha hecho sistemáticamente mientras ha estado en el Poder. Al PP le interesa poco España y mucho sus negocios.

  • V
    vallecas

    Ingenuo, contradictorio e infantil D. Jesús.
    Alberto y Santiago son buenos, los malos son sus equipos. Entonces Pedro no es malo, son sus "malvados asesores" que le malmeten.

    Yo creo que es pura y simple estrategia. Han decidido que juntos no van a producir sinergia y que van a obtener mejores resultados por separado.
    En esto como en un lanzamiento de penalti, lo importante es el resultado. Veremos.

    • D
      Dagan

      Permítanme que pueda soñar:
      Dadas las condiciones y circunstancias que se encuentra España y que ambos líderes de PP y VOX, no encuentran acercamiento y si verdaderamente es España lo que importa y no los intereses partidistas, vayamos a crear una nueva TRANSICIÓN.
      Es claro que sin la UNIDAD, no vamos a terminar con el BOLCHEVIQUE SÁNCHEZ, por tanto, ambos dirigentes deberían ponerse a un lado para buscar un acuerdo de programa, que fuera dirigido por una persona elegida por mandato de 4 años, en la que tendría que cumplir un programa exhaustivo. Podría ser un dirigente con suficiente capacidad de formación de equipos, MANUEL PIZARRO, sí el que fuera presidente de Endesa, de esa estirpe de país que van quedando pocos, pero con capacidad suficiente para tener un examen de las necesidades económicas y políticas que hoy necesita España antes de que puedan terminar destruyendala. Por eso, me permito el sueño para poder llevar a cabo la reconstrucción de lo destruido fuera de los líderes que hoy tienen los principales partidos y que tenemos claro que no hay la mínima sintonía y que uno de ellos puede traicionar con sus pensamientos y equipo como ya lo hizo el pasado Mariano Rajoy.
      ¡Apartense por lo menos 4 años!
      Logren firmar un contrato ante notario de un programa de gobierno y gestión exhaustivo que pueda devolver a España la tranquilidad de una Nación fuerte e histórica. Busquen un estadista para poder hacer realidad el sueño español, y dejen de mirar cumplimientos de agendas 2030 y UE, España es lo primero y no se puede ir a ciegas cuando hay graves peligros que acechan la seguridad, la unidad, la justicia y la constitución. Hagan un esfuerzo de generosidad anteponiendo sus intereses partidistas y vayamos con UNIDAD a sacar a España de la ruina. España necesita unidad, no experimentos con gaseosa como pretende Feijoo con la lista más votada, puesto que es anticonstitucional y con su tendencia a agradar a la izquierda podría llevar al caos finalmente.
      Si la prioridad es sacar al bolchevique Sánchez, y los partidos políticos que pueden hacer cambios no se pueden poner de acuerdo, VÁYASE SEÑOR FEIJOO, "los experimentos en casa y con gaseosa"

  • P
    Pelosi

    Totalmente de acuerdo aunque he de hacerle dos puntualizaciones: la primera es que VOX no tiene hipotecas religiosas, es el PP el que ESTA OCUPADO POR EL OPUS DEI, y todos sabemos cómo opera esta secta que no hay historia en la que se meta que no termine mal. En VOX en cambio hay católicos, por supuesto, pero sin conexiones a organizaciones de ningún tipo, porque en la iglesia católica hay vida, y mucha, fuera del Opus.
    La segunda puntualización es respecto al Felón: existe el lugar común de decir que los enemigos de España le tienen rehén y que él, por seguir un minuto más en Moncloa, les concede todo lo que piden, y no es así. El Felón encabeza un plan para convertir España en una confederación de repúblicas populares con un sistema político estalinista entre cubano y venezolano. El es la cabeza del plan financiado en un principio desde el extranjero, y ahora con el vergonzante desvío de fondos públicos a chiringuitos partidarios. SANCHEZ NO ES REHEN, ES EL LIDER DE UN COMPLOT ANTISISTEMA.
    Finalmente decir que sí, que la derecha debe entenderse y que hay que echar al delincuente y a su banda de Moncloa, pero lo que hay que hacer de verdad y con urgencia es poner en juego los mecanismos que impidan el pucherazo que esta banda de delincuentes está preparando. Indra, Correos, Interior, CIS, CNI, INE, Fiscalía, Poder Judicial, TC y medios subvencionados ya están preparados. Son delincuentes mentirosos de la PZOE, estalinistas de Podemos, golpistas fascistas catalanes financiados por Putin y asesinos etarras de mujeres y niños, y lo van a hacer; ya lo intentaron en el 36 con la misma banda cambiando los asesinos etarras por los asesinos anarquistas, y ahora el autodenominado “Nuevo Largo Caballero” lo va a volver a intentar. Winter is coming…

    • S
      Sangar

      Muy buen artículo.. Espero que PP y VOX se entiendan y enderecen el rumbo alocado, que estos impresentable han instalado en España.

    • W
      Wesly

      Muy de acuerdo con su comentario, Pelosi. Pedro Sánchez no es rehen de nada, es el lider del complot. Es capaz (lo ha demostrado con creces) de hacer todas las trampas a su alcance para seguir en el poder a fin de completar el complot antidemocrático que tiene ya en avanzado estado de ejecución.

    • J
      JoseAntonioRuizAragonMunoz

      Querido amigo, perdone que le contradiga, entérese bien de como funciona el sistema de conteo de los votos en las elecciones, si lo hace sabrá que es imposible el pucherazo, solo le diré una cosa Indra se limita a transmitir los datos, ni los cuenta, ni nada por el estilo. Me sé muy bien los mecanismos de control del conteo de los votos, por desgracia no tengo ni idea de como es ese control en el caso del correo, y si alguien lo sabe y me lo puede explicar se lo agradecería mucho, en ese caso, si no hubiera controles y en correos se limitaran a enviar los sobres a las mesas electorales sus responsables a las órdenes de Sánchez, (Sabido es que su máximo responsable es amigo personal de Sánchez) si podrían dar el cambiazo de los sobres y llenarlos con votos para Sánchez, afortunadamente, los votos de correo aún siendo importantes, son muy pocos en relación con el total.

    • E
      Emilezolacuso

      ¡No me joda! ¿De verdad? ¿Sabía Vd. q TRUMP, por ejemplo, perdió las elecciones en 8 estados (entre los más decisivos electoralmente), cuando fueron los q gracias a TRUMP volvieron a la vida social, económica, laboral? ¿Los candidatos comunistas/bolivarianos, los ganadores en las últimas elecciones en Latinoamérica? ¡Casualidad de casualidades! Censos, urnas, informática, I.A.

      LEA, LEA; "en juicio declara un informático de nombre Clinton Eugene Curtis a quien el congresista Tom Feeney le encargo un programa informático que pudiera alterar las elecciones en Ohio, Florida. Cuando Feeney hizo el encargo era portavoz de la Cámara de Florida y también miembro del lobby de las Empresas Yang" .

    • B
      Boswell

      El gran PELOSI...Qué irónico al elegir ese nombre...Kamala Harris es todavía peor...

      Sólo los muy iniciados (acaso yo el único?) sabemos de tu antiguo alias, que decidiste cambiar, tus razones tendrías.

      Por supuesto, no te pienso descubrir...No soy un "snitch"...

      Un abrazo!

      P.S. Y me falta el gran DOKTOR K!

    • X
      Xaho

      ¿Y Derondat? ¿Está Derondat?

    • R
      Reliable1

      ...y Guerrero o Boyevik. Buenos días.

    • T
      Tony010

      El complot no es tal, es la visión de España de la izquierda. La famosa Confederación de Repúblicas Ibéricas Socialistas (CRIS), promovida por el Foro de Sao Paulo y en su día alimentada espiritualmente por José Saramago ... lo intentaron en el '36, pero no lo consiguieron. Ahora es más fácil, puesto que en la UE se ha instalado una política bolchevizante (disfrazada de "diversity" y "sustainability") a la que Ursula llama Green Deal y donde prima la crisis climática, las políticas de género y el animalismo sobre los fundamentos del Estado de Derecho liberal nacido de la Revolución Francesa y la Independencia Americana. "Liberty is dead" proclaman. Es el momentazo Sánchez para avanzar hacia la CRIS.

  • I
    Incandescente

    Estas equivocado, tu sueñas con el cuento de Navidad, pero la naturaleza del PP es muy parecida o incluso peor que la del PSOE, este último no engaña, el PP siempre.
    Feijóo, Frijolito, quiere gobernar con el PSOE, con sus restos. El PP es un partido miedoso (única virtud del psicópata, también la tenacidad) y teniendo en cuenta lo que le viene, preferirá la protección del PSOE (llevo tiempo diciéndolo) en vez de la tensión (y las reformas o eso espero) de VOX.

    Ayer en la manifestación estaban algunos del PP para no dejar todo el posible rédito a VOX, pero no es su hábitat natural. Si hubieran estado seguros del éxito, hubiera ido Frijolito.

    El PP no es más que una organización semidelictiva que posee una marca que dice representar a la derecha..

    • A
      Azahar

      No me fio de Feijoo y de su partido Payudar al Psoe. Nos lo tendrá que demostrar que no vaya hacer como Mariano y sus sorayos, si me equivoco, lo publicaré en este mismo digital.

    • T
      Tony010

      Parte de razón hay, pero no es tan exagerado. Hay un desplazamiento de votos de PP hacia VOX y de PSOE hacia PP evidente. Al mamoneo presupuestario tira mucho. Y los contratos son jugosos.

  • L
    Leonidas

    Totalmente de acuerdo.

  • R
    Ratwulf

    Justus podremos echar al siniestro Felon, independientemente del color del partido al que votemos. Ls situación es muy grave.

  • R
    Reliable1

    Ahora que la ventana de PVC. (PP, Vox, Cs) se queda en PV como el Policloruro de Vinilo, producto de la polimerización del proceso químico por el que dos reactivos, los monómeros, se agrupan químicamente entre sí dando paso a una molécula de gran peso, de ahí que se llame polímero, es el momento de que dicho ventanal abierto en verano deje entrar aire fresco de la mañana y evite el calor del mediodía y en invierno impida meterse el aire frío como el de hoy.

    Las ventanas de aluminio correderas son peores para los tiempos que corren.
    Mejor polímero que efímero y acabar con el pantomimero.

    • C
      Casandro

      Apreciado, reliable, esas ventanas estan prohibidas en la Europa avanzada, arden extendiendo el fuego por todo el edificio. Las ventanas siempre de madera, aunque necesitan mantenimiento como las democracias que arden con la misma facilidad que el C del PV.

    • C
      Casandro

      Por cierto a los cultos del foro les recomiendo un canal de youtube, a Cacho también, para que se actualice.
      El canal se llama "Pura Virtud" y aunque trata temas variados en el último tratan del tema que nos ocupa de manera muy interesante

    • X
      Xaho

      No es cierto, apreciado Casandro, el PVC no arde bien, es autoextinguible, no contribuye a extender el fuego por el edificio. Pongo aquí una explicación de Todoexpertos. "Los ensayos de incendio prueban que los materiales de PVC tienen pirorresistencia natural durante toda su vida útil y no provocan, alimentan ni favorecen la declaración de un incendio accidental. Al contrario que las ventanas de madera, los perfiles de PVC no mantienen la combustión, y de hecho son autoextinguibles. Esta cualidad impide la propagación del fuego. Por este motivo los pvc ofrecen una resistencia al fuego considerable. La pirorretardancia del compuesto especial de los perfiles está homologada por la norma DIN 4102."

    • R
      Reliable1

      Apreciado, pues no te falta razón.

    • B
      Boswell

      Ja, ja.

      Qué bueno.

    • C
      Casandro

      Bueno, bueno, bueno.

      Aquí hay mas ensibilidades distintas con respecto a la ventanas de PVC que protestantes en las Cibeles, y lo mejor es que todos tienen razón, eso si, hay algunos que dicen que a las ventanas de PVC son como los españoles, que les cuesta mas trabajo comenzar a arder que a los españoles revolucionarse, pero que xuando arden, arden. Claro que la estética es la estética y donde esté una ventana de madera que se quiten las puertas giratorias de ultima generacion