Quantcast

Opinión

Moncloa humilla a los socialistas madrileños

De los autores de “con Iglesias sí” llega a las pantallas madrileñas “con este Iglesias, no”, con Ángel Gabilondo en el papel estelar y los 48 integrantes de la Ejecutiva del PSOE-M ejerciendo de extras

Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, Moncloa humilla a los socialistas madrileños
Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo Europa Press

Tenía don Ángel Gabilondo las maletas hechas, y ya andaba despidiéndose con su habitual discreción de amigos y colaboradores en la Asamblea de Madrid, camino -pensaba él- del Defensor del Pueblo, cuando Pedro Sánchez decidió cambiarle el paso. Así, sin mucho preámbulo. Descartados o autodescartados otros candidatos, tocaba desandar lo andado, romper las promesas hechas. Gabilondo era la única carta que quedaba en la baraja con opciones de éxito.

Ángel Gabilondo lleva demasiado tiempo dejando que le organicen la vida. Pero esta vez ha llevado su transigencia demasiado lejos. No porque haya sido distinto de lo ocurrido en anteriores ocasiones, sino porque ahora no tocaba, porque se trataba del último cartucho que le quedaba para recuperar una cierta dignidad política (de la otra nada hay que objetar), porque podía haber puesto condiciones y no ha puesto ninguna. Si acaso, la expectativa de reabrir la puerta del Defensor una vez confirmado el probable fracaso, con permiso de Manuela Carmena.

Gabilondo ha tragado de nuevo con los desplantes y las imposiciones de Moncloa. A saber: la humillación de la Ejecutiva socialista madrileña, cuyos titulares asistieron atónitos al dedazo que desplazó al coordinador general de campaña elegido, Lorenzo Sánchez (secretario de Acción Electoral), para colocar sin previa explicación a la vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo; la imposición de la número 2, Hana Jalloul, y del resto de la lista (ayer todavía estaban esperando en Juan Álvarez de Mendizábal al motorista con los nombres procedente de Moncloa); la omisión de las primarias y el desprecio de los estatutos; y el ninguneo del secretario general regional y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Eso sin entrar en detalles.

Moncloa ha perpetrado una faena de tosca fontanería, ejecutada con urgencia por la cuadrilla habitual de chapuzas que llevan años manoseando el socialismo madrileño

Gabilondo tenía que haberse plantado. Por una vez. No lo hizo. Podía haber pasado a la historia como un buen “socialista de cátedra”, como Fernando de los Ríos, y corre el riesgo de quedarse en muñeco de ventrílocuo. Se ha prestado, incluso, a escribir eslóganes en lugar de artículos. Mejor dicho, a firmarlos. El guion se lo han dado hecho. El que fuera ministro del Gobierno al que le montaron el 15-M, sacando pecho por el 15-M; el “verso suelto” al que nunca hemos oído una sola reflexión crítica, siquiera pausada, sobre la coyunda gubernamental con Unidas Podemos, abriendo fuego, de acuerdo con el libreto, contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos.

Ciertamente, esta vez a Gabilondo le han escrito una partitura más acorde con su perfil, más cómoda, en línea con aquel Julián Besteiro que criticó en los albores del siglo XX la “bolchevización” del partido. “Con este Iglesias, no”. Una partitura confeccionada por los mismos autores de esa otra titulada “Con Iglesias sí”. “Un sindiós”, en gráfica expresión de un destacado socialista. Una faena de tosca fontanería ejecutada con urgencia por la cuadrilla habitual de chapuzas; por los mismos que llevan años manoseando el socialismo madrileño.

Los mismos que fueron colaboradores necesarios en la operación de acoso y derribo de Tomás Gómez, y que ahora inflan el organigrama, ya de por sí inflacionado, de Iván Redondo. Paco Salazar, director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y secretario ejecutivo de Acción Electoral del PSOE. Iván García Yustos, marido de, director del Departamento de Asuntos Institucionales de la Presidencia del Gobierno. Conciliando puestos. Haciendo (su) partido desde el coche oficial y la nómina pública.

Madrid, herida en su amor propio

Moncloa es una trituradora de reputaciones. Y lo peor es que el mérito de los que te mandan al basurero de la historia cabe en un par de líneas. No siempre ha sido así. Hubo un tiempo en el que el socialismo madrileño conservaba ciertas dosis de autoestima. No demasiadas, pero las suficientes para no dejarse pisotear. Hasta que llegó Simancas con el cerrajero. Ahí terminó todo. O ahí empezó todo. Según se mire. Desde entonces, febrero de 2015, no ha habido en Madrid una Ejecutiva digna de tal nombre. Y desde que Iván Redondo aterrizó en Moncloa, ni siquiera ha existido una Ejecutiva en condiciones, por más que sus 48 integrantes se empeñen en mantener la ficción.

La Comunidad de Madrid lleva 26 años en manos de la derecha, en buena medida como consecuencia de la inutilidad de la izquierda. Es este un hecho consolidado con el paso del tiempo gracias a la incondicional contribución del PSOE madrileño, incapaz en todo este tiempo de interpretar correctamente las pulsiones de una sociedad extraordinariamente dinámica y en permanente transformación. Una sociedad que reclama que sean los partidos los que ofrezcan soluciones a sus problemas, en lugar de ser los ciudadanos los que soporten los problemas de los partidos. Una sociedad que, al margen de ideologías, se ha sentido últimamente herida en su amor propio, y a la que el PSOE no ha sabido defender.

La airada irrupción en el tablero electoral madrileño de Pablo Iglesias, lejos de fortalecer una alternativa progresista, garantiza al PP un resultado más que espléndido

Las imprecaciones e insultos proferidos por dirigentes independentistas y de izquierda radical le han dado hecha la campaña a Isabel Díaz Ayuso. La airada irrupción en el tablero electoral madrileño de Pablo Iglesias, lejos de fortalecer una alternativa progresista, garantiza al Partido Popular un resultado más que espléndido. Y mientras, el PSOE fabricando eslóganes por toda respuesta. “Con este Iglesias, no”. C’est tout. Desdeñando el debate interno, despreciando a los cuadros del partido, humillando a los que día tras día han dado la cara defendiendo al gobierno progresista mientras abroncaban a los diputados de Ciudadanos por ser “socios de la ultraderecha” y ahora reciben la inesperada orden de virar hacia el centro; a los que se batían el cobre en actos públicos y tertulias a favor de la subida solidaria de impuestos y acaban de escuchar por boca de su candidato que no habrá cambios en la política fiscal.

Con un PSOE de laboratorio que plantea un discurso enmendado, y con un Pablo Iglesias on fire que busca de nuevo en los tribunales argumentos para una campaña cuasi bélica (ver postdata), el batacazo de una izquierda dividida puede ser mucho más sonoro de lo que hoy apuntan las encuestas. Es Díaz Ayuso la que en este mes que tenemos por delante más tiene que perder, porque hoy lo tiene casi todo ganado (hablaremos de Ayuso más adelante). Pero es sobre todo Pedro Sánchez, con esa soberbia impúdica (el desprecio de las formas, que en democracia son el fondo) y esa osadía injustificada que se puede llevar por delante a Ciudadanos (moción de censura fracasada en Murcia), el principal responsable de que el 4 de mayo las opciones de la izquierda en general, y de los socialistas en particular, sean exiguas tendiendo a nulas. Salvo error mayúsculo (no descartable) del Partido Popular.

La postdata: Iglesias quiere que le imputen

Definitivamente, es muy hábil. Pablo Iglesias concentraba el miércoles toda la atención de los medios al anunciar por sorpresa que dejaba su escaño en el Congreso. “Nosotros no somos como ustedes”, le espetó a García Egea. El superhombre Iglesias a pecho descubierto. El demócrata Iglesias dando una lección a la derecha ultramontana. Pero hay gato encerrado. Decaídos los aforamientos como diputado y como miembro del Gobierno, lo que necesita el candidato Iglesias para llenar de contenido una campaña en la que le está costando arrancar, es que el juez García Castellón caiga en la “trampa” y haga lo que lleva tiempo queriendo hacer: imputar al líder de Unidas Podemos por el “caso Dina”. Otra vez las cloacas al rescate de Iglesias. Una oportuna imputación que decaería cuando Dina Bousselham decidiera retirarse como acusación y concedería de nuevo a don Pablo el papel de héroe de la resistencia contra los poderes ocultos del Estado. El centro de atención de la campaña electoral. Pablo Iglesias, el héroe del 4 de mayo. Una mala noticia para Sánchez y para Errejón. Si García Castellón cae en la trampa, claro está.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    perhaps

    Las jafaturas de los partidos están siendo tan dixtatoriales con el Madrid del 4-M que puede que los dos pierdan más de lo que creen.

  • M
    MajorTom

    Bueno, me largo al menos durante un tiempo, ya veremos.

    Cuando acabas en un intercambio demencial con alguien a quien tenías aprecio lo mejor es dejarlo, hemos terminado por no saber ni quienes somos aquí.

    Daba igual el desastre técnico de la página pero al final parece que lo que ha cambiado es nuestra capacidad para divertirnos y relacionarnos con quienes importa, hay una extraña distorsión que no me gusta.

    Así que agur, volveré o no.

    • M
      Munna_

      Uffff, acabo de echar un vistazo y me encuentro con esto.

      Si tú también te vas, ya la liamos.

      Dieter no te reconoció con ese nick y se puso a la defensiva, me parece.

      Este formato ha terminado por enrarecer el ambiente, es verdad; pero es otra la razón por la que seguimos aquí, no?

      Así que hazme el favor y no te vayas. Todos somos contingentes, pero algunos sois necesarios.

      What´s Up?? ;)

    • M
      MajorTom

      Aquí la única imprescindible eres tú.

      Sí voy a seguir por aquí porque aquí es donde estás.

  • B
    Bonham

    Yo no veo ninguna humillación. Francamente, son todos prosanchez, no?
    Donde está la humillación?

  • L
    LINUX

    ¡CUIDADO con el enlace de Majortom...posible VIRUS!

    • M
      MajorTom

      ¿Pero tú de qué vas?

      El virus solo existe en tu cabeza, el enlace era a una página web maltesa, a una página web, no a un archivo ni nada parecido, a una página web controlada, pásale el McAfee y está limpia.

      Acusar de algo así sin base alguna es peor que una necedad.

      Esta es la página web original ¿dónde está el virus? Eso sí, está en maltés y quizá usted (y algún otro genio) confunda ese idioma con un virus.

      https://mt.warbletoncouncil.org/

  • M
    MajorTom

    Aquí está explicado lo que es un perroflauta.

    • D
      Dieter

      Métete por el culo tus enlaces con virus...

    • M
      MajorTom

      A ver, nenita, el virus solo está en tu mente piojosa y pajillera, tontolaba.

  • J
    John Deere

    A ver, a ver si nos entendemos...
    Estaba probando unos nicks cojo.nudos, porque en esta mejora sideral del invento, yo me escojo.no con los nombres, originales, graciosos, y ojo, con mensaje.
    Pero nada, que no hay manera, que no sale.

    Creo que esto de los nicks es cosa seria, porque confluyen un montón de cosas en ellos. A mí me gustan más que los comentarios.

    Aclarese Sr Importante, que no hay dios que le pille el tranquillo!!!

    Pasquali Dash in the Wind
    Pasquali, el hijo del aire
    Pasquali, los Argonautas, y un murciano de Caracas
    Los 34 Millones de Pasquali
    Pasquali y los restos del satélite

    Pa' aburrir

    Ya me costó colar a Pasquali, el Hijo manco de Thor (lleno de simbología)..., pero bueno qué le vamos a hacer.
    Fdo Pasquali (en bable)

  • P
    Pasquali y la mina de Litio

    Este me empieza a convencer, siiiii

  • I
    Insurrecto

    Dieter
    25/03/2021 a las 12:20

    Genial DIETER. Si algún día retiran la "tira cinematográfica" de nuestro paradigmático creador, ese día abandono ésta "trinchera de la libertad" y me voy a cualquier barricada insurreccional que encuentre.

    Taluego.

    • R
      Reliable1

      Efectivamente DIETER es al "script writing"* lo que Vittorio Storaro es como "cinematographer" al encuadre, la luz, etc.

      *Think of a theme or conflict that you want to tell in your story. Use a “What if?”** question to form the idea of your script. Start taking inspiration from the world around you and ask yourself how it would be affected by a specific event or character. You may also think about an overall theme, such as love, family, or friendship for your story so that your whole script is tied together... de la WIKI

      ** Que tal si...?

    • D
      Dieter

      Digoooooo. Yo no necesito ni history boards ni ná. Es leer los titulares o ver los santos que las ilustran y empieza la efervescencia en mi bullicioso cerebro.

      PS: El "Y si...?" ese que mencionas es muy común en las mentes paletas y decadentes ante un nuevo proyecto. Para simular ser más inteligentes que tú, hacerse los interesantes (supongo) y de paso, incluir alguna mongolada de su cosecha...

    • D
      Dieter

      Muchas gracias máquina!

      Ni te imaginas lo halagado que me siento de que te haya gustado mi última inmersión en el universo del celuloide.

      Se agradece de verdad. Que las musas no vienen solas.

      Saludotes!

  • H
    Hispanicus

    Por cierto, observen la foto...

    El Trucho y el Sonso saludando "al estilo romano" a la entusiasta plebe sosiata...

    "Ut semper panem et circenses"

  • B
    Benito Camelos

    Antonio Cantó, Ayuso bailó, y la izquierda se cag... por la pata pabajo

    acongojaditos están los sociópatas y los podemoides

    MUHAHAHAHAHHAHAHAHA

  • B
    Boyevik

    El PESOE, ese partido del ODIO, retira de un centro de mayores de Alcorcón la foto de Gregorio Ordóñez, vilmente asesinado por los amigos del Piscopata monclovita, a los que da el pésame cuando uno de los asesinos se aplica a si mismo la eutanasia que estos tipejos acaban de aprobar por ley.

    Ya sin foto, dentro de poco le cambiarán el nombre por La Pasionaria, Josu Ternera o por el mismísimo "moñas", muy merecido por cierto por su impagable labor en los centros de mayores durante la pandemia tras haberse hecho cargo de ellos el 19 de Marzo de 2020

    Esto ya solo se puede solucionar "a la rumana". No hay mas

    • I
      Insurrecto

      Apátridas, carecen de sensibilidad o afecto a cualquier estructura de orden nacional, para esta gentuza la nación española es una propiedad que pueden pisotear, saquear, vender o alquilar para pagar un Estado del que medrar, colocar a sus gentes filibusteros sin más objeto que ostentar un poder prostituido y permanecer en el tiempo mayor posible. Si tienen que montar una guerra civil no les faltarán Largos Caballero e Indalecios.

      Taluego amigo. Esto es lo que pienso y me quedo corto por autocensura.

    • B
      Bonham

      Hola, Boye.
      Retiran fotos, quitan calles,, lo de los almirantes y héroes Churruca y demás no tiene nombre. No lo tiene.
      Todo obedece a un único plan, que es arrebatarnos Nacion. Como? Pues eliminando todo aquello que nos haga unirnos, que nos conecte. Que nos produzca un sentimiento común.
      Son una gentuza. Vivimos tiempos oscuros. Y vendrán peores.
      Me alegro mucho de leerle.
      Un abrazo, amigo.

    • G
      Gwydno Garanhir

      Lo del "piscópata" supongo que es un error, pero la verdad es que queda bien.

  • G
    Gwydno Garanhir

    Disiento. Sólo puede ser humillado quien objetivamente tenga alguna dignidad, o subjetivamente la sienta.
    ¿Usted ve algo de eso cuando mira al Cromagnon, al hermano de Fray Iñaki de los Calzoncillos?

  • D
    Dieter

    Título original: "El Hijo del Perroflauta"

    Año: 2021

    Duración: 82 min.

    País: República Popular Española

    Dirección y Guion: Iván Flequillo Redondo

    Música: Willy Bárcenas (Taburete)

    Productora: La Neurona Films

    Género: Comedia | Romance | Erótico | Nouvelle-politiqué

    Sinopsis:

    En un pueblo de la sierra madrileña, vive Pablo Manuel, el perroflauta. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de pasar desapercibido y no perturbar la tranquilidad de los demás. Jorgito, un politólogo nacionalcomunista, tiene una hija, que al quedar embarazada del del cura del pueblo, que es del PSOE y pensando que Pedro Saunas, le cambie la cerradura del despacho, dice que el hijo que espera es del perroflauta, que vive con Irene, su compañera, y sus tres hijos. Pablo Manuel se ve mezclado en todo este follón, que Lilith, la perroflauta embarazada, le cuenta por wasap adjuntando fotos de un encuentro sexual con una mena con cartucheras y una sintecho desconocida, atándole de pies y manos para defenderse. Pablo Manuel, acosado por Flequi, el asesor del presidente y todo el pueblo, decide cesar de su cargo como vicepresiflauta, pero en el último momento y ayudado por las chicas de Ciudadanos consigue que la verdad salga a relucir.

    • H
      Hispanicus

      Genial, director. Lo que no me ha quedado claro es si se trata de una secuela o una precuela de su afamada saga del Perroflauta.

      Gracias por anticipado.

    • D
      Dieter

      Ja ja ja... Es una nueva manera de hacer cine independiente sobre política, rompiendo los convencionalismos impuestos por Hollywood, cuya temática gira en torno al universo perroflauta y su lucha sin cuartel contra la casta y las anomalías democráticas.

      Sé que me la juego. Es una apuesta muy arriesgada. Pero no me importará compartir celda con Ayuso una vez que Iglesias se convierta en el Presidente de la Comunidad de Madrid con el consiguiente cambio de ciclo y posterior futuro de libertad democrática y prosperidad...

    • B
      Boyevik

      Todo eso es ficticio ... ¿o no?

      Abrazo, Dieter

    • D
      Dieter

      Inspiradas en hechos reales. Pero me he tomado alguna licencia creativa para que resulte algo más digerible al espectador y de paso, conseguir un desarrollo más profundo de la relación pulsional entre los personajes y su entorno.

      Otro fuerte para tí Boye!

    • J
      JonhDeere

      ForÇa director, rompiendo registros, acomodando nuevas formas, resucitando el buen cine.
      Estas tremendo, este año si, que le den a ese tipo que no ha hecho una buena peli en su vida, un tal Almorranas (ese no hace cine, en el sentido estricto del término). Cannes es tuyo, por merecimiento. Un revolucionario del celuloide y las botellas de lo que sea.
      Bravo Sr Director !!!

    • D
      Dieter

      Hola coyote!

      Pufffff almorranas tenía antes de la menopausia (por eso llevaba protege slips cuando sus mentruaciones psicológicas). A día de hoy tiene el colon infestado de pólipos. Vamos que se pasa el día bocabajo con una cámara dentro del culo.

      Un abrazo!!

    • P
      Pasquali, el Hijo manco de Thor

      Lo olvidaba, perdóname DIrector
      Pero yo se que Ayuso te la pone palote, y ahí lo dejo (más que a nuestro querido Deron)
      Venga, boina tarda, hasta luego

    • D
      Dieter

      Palotísimo "perdío".

      Lo de Deron con mi Isa es un rollo tipo "atracción fatal" desde que la pobre ha cogido peso (como siga así no la voy ni a poder sentar en el cine).

      Pero me resulta más perturbadora su simpatía hacia Iñigo Errejón. Sin duda una cuestión palpitante (como diría Emilia Pardo Bazán)...

    • B
      Bonham

      Gracias, Dieter.
      Un placer volver a leer esto.
      Cordiales, estimado.

  • M
    mlunadem

    democracia, libertad y psoe son tres cosas antagónicas
    antes que tarde este siniestro partido debe pagar por todo el daño hecho desde su fundación, incluyendo crímenes, guerra, golpes de estado, checas, asesinatos y genocidio de cristianos, de la oposición, robo, latrocinio, corrupción, traición
    la lista es interminable
    nadie honrado ni siquiera intelectualmente puede habitar en dicha secta satánica asesina y ladrona

  • B
    Boyevik

    Anda que el honor de los sociatas madrileños va a sufrir mucho después de que el Psicópata le cambiase la cerradura del despacho al candidato elegido por las bases, Tomás Gómez

    • M
      Munna_

      Anda el honor 🤣🤣

      Como cuando Esperanza Aguirre estaba dispuesta a apoyar a Carmona en la alcaldía y Pedrito dijo que no, que mejor Manuela la dulce.

      Panda de arrastrados.

  • R
    Reliable1

    Ángel Gabilondo, que irrumpió en muchas vidas de colegiales en el colegio de los Corazonistas de Vitoria para dejar huella con hostias como panes. Le llamaban Cromañón.

    A este refunfuñón regañón se lo va a comer Tony Cantó con su tono y timbre por quien Ayuso apostó.

    • N
      No pertinente

      Leí ayer un comentario ayer, no recuerdo su nombre, disculpas, en el que bautizaba a Ävalos como AVÁLALOS.

      Acertado estuvo.

    • R
      Reliable1

      ¿No será Avala Lelos/Lelas* panameños Plus ultras?

      *Fatuo, simple y pasmado.

  • B
    Boyevik

    Buenos días, Munna y Escher: Pues, la verdad, teniendo el delegado del gobierno que tienen, que parece sacado de la peli Sin City, yo podría a Abalos de candidato para hacer juego :-))

    • N
      No pertinente

      Leí ayer un comentario ayer, no recuerdo su nombre, disculpas, en el que bautizaba a Ävalos como AVÁLALOS.

      Acertado estuvo.

  • P
    Pasquali, el Hijo manco de Thor

    Me ha gustado (y preocupado) el encabezamiento de la cosa…, CINE 100%.
    Luego criticarán que las pelis de nuestro premiado director puedan parecer demasiado esperpénticas, cuando solo son un reflejo exacto de la realidad refrendado día sí, lustro también.
    (director, te lo dije, ahora sí, directo al Olimpo, al ladito de Wilder. Ya hasta sobrio escribes bien…)

    Esas tardes efímeras de cine dominical han hecho mucho daño (hipie, la hemos liado gorda, sí) a los pensadores de la cosa, que de nosotros, poco se esperaba.

    Está muy bien, vamos acotando los límites del vodevil, sin falsas vergüenzas, llamando las cosas por su nombre por primera vez en 40 años, un paso de gigante, ya tocaba.

    Algunos habremos sido criticados por manifestar nuestra querencia libertaria, anarquía clásica ajena a nuevos espantapájaros vestidos de pitiminí, pero pitiminí oficial, que hasta sus calcetines los pagamos todos. El tiempo, siempre el tiempo juzgador de realidades, nos da, otra vez, la razón.

    Si, lustro a lustro nos hacen historia, veloz y rauda, que más que lustro parecen tardes de café. Y es que ya lo dijeron los clásicos, café somos…
    Pasad buen día con la historia interminable.

    PD No se olviden los 53 kilos que deben andar por ahí, descontrolados, salidos del libro contable..., eso es lo único importante.

    • N
      No pertinente

      Ya podemos calcular, aproximadamente, el valor de las 40 maletas de la Delcy, mínimo 53 millones.

      Con que GARNACHA.......

      No me lo creeo.

  • X
    XJ44BA

    Si el fraile tuviera dignidad, hubiera presentado la dimisión, la servidumbre y el miedo al sectario psicópata narcisista le supera.

    • J
      Jonh Pasquali

      Hay algo que no me cuadra en todo esto, algo muy profundo, o metafísico...
      Nada Calviño tiene las alubias garantizadas en Bruselas, que lista fue al declararse en excedencia.
      Este "Gabi" es una cosa más profunda, pero sus enseñanzas metafísicas quedan relegadas a la importancia del grajo en una nevada... Tampoco me cuadra.

      Algo tiene ese totem salvador de media humanidad cañí, algo desconocido por los mortales al uso que anula personalidades, presente y futuros.
      Tema de psiquiatría, algo

      Venga, boina mañana a todos (de momento 4, jajajaja)

  • M
    Munna_

    Impúdica soberbia, maleducado, engreído y caprichoso. Un pequeño tiranuelo hasta con los suyos, un hatajo de cobardes y sumisos que se dejan pisotear por un advenedizo cegado por la ambición de poder. Ninguna pena, que se se se.

    Simancas tiene un aire a personaje de tragedia griega. Con los años le ha ido cambiando la color :)) Entre pálido y verdoso, macilento.

    Esperemos que, por el bien de todos, que Madrid se les siga resistiendo.

    • D
      Derondat

      SIMANCAS está sucio...por eso los de la operación TAMAYAZO le pudieron cerrar la boca.

      Es incomprensible que siga en política, aunque en este solar casi nada parece imposible.

  • H
    Hispanicus

    Ya lo dice el refrán...

    Hasta el 4 de mayo no te deshagas del lacayo.