Quantcast

Opinión

Los pactos de Mariano, los males de la nación

Los pactos de Mariano, los males de la nación
El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. EUROPA PRESS

España se despertó el jueves sobresaltada: Mariano Rajoy Brey había publicado un artículo en un diario digital; el gran Mariano, vago de solemnidad, se había puesto a trabajar, increíble, y todo el país dio por hecho, ya era hora, que el ex presidente iba a ajustar cuentas con Pedro Sánchez a escasas horas de la fatídica madrugada del viernes 25 de noviembre, una fecha que pasará a la historia como una de las más negras de la reciente historia española. Y no, resultó que no, que Mariano escribía de fútbol, se había puesto el traje de cronista deportivo para comentar la victoria de Estaña sobre la modesta selección de Costa Rica. Bieito Rubido, director de El Debate, se había apuntado un tanto, y Mariano había perpetrado un sacrilegio periodístico y casi sintáctico con una pieza de veinte líneas infumable, lamentable hasta rozar lo ridículo, absurda pretensión de rizar el rizo del mito mostrenco que el personaje ha tejido de su figura como quintaesencia de la más fina ironía gallega. Mariano parodiándose a sí mismo.

Ese mismo viernes, cuando la nación se levantaba sobresaltada tras la aprobación en bloque de los PGE para 2023, del impuesto contra las grandes fortunas y de la supresión del delito de sedición, tres asuntos dispares que Sánchez y su banda nos han hecho tragar con el calzador de la nocturnidad y la alevosía, Mariano volvía a lucir palmito con una entrevista en El País, también deportiva y tan vacía de contenido como todo lo que rodea a este don nadie desde que José María Aznar cometiera el error de elegirlo como sucesor. En lugar destacado y con fotografía "cariñosa", Mariano respondía boludeces a preguntas inocuas de una entrevistadora para quien el gallego "sigue en forma, como demuestra en este cuestionario lleno de amagos y regates". Mariano tratado como un amigo, "uno de los nuestros", en el Boletín Oficial del Sanchismo; Mariano presentado como esa derecha que gusta a la izquierda radical; Mariano elevado a los altares el mismo día que el partido al que sirvió como concejal en Pontevedra, presidente de su Diputación, vicepresidente de la Xunta, miembro del Comité Ejecutivo nacional, ministro en hasta cinco ocasiones, vicepresidente primero, vicesecretario general, y finalmente presidente del Gobierno, que no hay español vivo que haya transitado más años por la vida pública con la escarapela del Partido Popular en la frente, el mismo día, repito, que su partido y el resto de formaciones constitucionalistas se oponían con denuedo a los designios de Sánchez y su banda, ese mismo día El País homenajeaba a Mariano, el hombre que regaló la presidencia del Gobierno a los enemigos de la nación, el hombre que colocó a Sánchez en Moncloa en la tarde/noche del 31 de mayo de 2018, mientras él se emborrachaba en un reservado del Arahy, calle Alcalá esquina Independencia.

Ese hombre carente de iniciativa y de toda ideología que implique compromiso y brega, es uno de los grandes responsables, si no el que más, de los males que hoy afligen a la nación

Ese hombre con vocación de gerente del Casino de Pontevedra, con alma de ameba y voluntad de junco de ribera, ese hombre negado para el esfuerzo, ese hombre carente de iniciativa y de toda ideología que implique compromiso y brega, es uno de los grandes responsables, si no el que más, de los males que hoy afligen a la nación. Se ha escrito poco de lo ocurrido en aquellos días, de por qué huye y se esconde en el reservado de un restaurante mientras en el Congreso se decidía el destino de España, por qué no quiso escuchar las ofertas del PNV, reiteradas llamadas, si dimites apoyaremos a la persona que nombres en tu lugar, y si convocas elecciones y te vuelves a presentar nos tendrás a tu lado, pero si no haces nada tendremos que votar a Sánchez. Prefirió no hacer nada y dejar el edificio constitucional en manos de sus enemigos. Hay quien sugiere que detrás de esta conducta subyace un pacto nefando, un acuerdo secreto cuya esencia, vista desde la escalinata de la Virgen Peregrina, no es otra que el "a mí me dejáis en paz; a mí no me tocáis". Y en paz le han dejado. Nunca la menor crítica contra quien lo fue todo en el PP. Mariano tiene bula por parte de este PSOE echado al monte. Ni siquiera ahora, en el XX aniversario de la tragedia del Prestige, le han rozado. Mientras a Aznar le caen hostias diarias como panes, Sánchez jamás le menciona desde la tribuna del Congreso. Mariano nos gusta. Mariano nos divierte. Es esa derecha bobalicona y fofa con la que nos juntamos en La Toja para que él y otra vieja gloria como Felipe desempolven recuerdos e intercambien bromas. 

A Mariano no lo llamaron a declarar en la comisión parlamentaria que investigó los atentados del 11-M, la tragedia que cambió para siempre el destino de este país, aunque el PSOE hizo desfilar por allí a la plana mayor del PP, Aznar, Acebes, Zaplana et al. Nadie lo citó, aunque había sido ministro del Interior. Hay quien sostiene que el pacto viene de lejos, nada menos que de la segunda derrota electoral a manos de Zapatero, marzo de 2008, tras la cual el ínclito realizó un viaje a México donde se vio con representantes de Prisa (Antonio Navalón, viejo conocido de la afición, se desempeñaba allí como representante del grupo) y en México alcanza un acuerdo para que El País y la SER le protejan y le ayuden a llegar al poder en caso de debacle zapaterista. Y cuando, tras el 20-N de 2011, los españoles le obsequian con una mayoría absoluta que el mostrenco dilapida lastimosamente, Prisa pasa a cobro la factura y Mariano, con Soraya Sáenz de Santamaría en funciones de ama de llaves, paga gustoso la cuenta haciendo que la banca acreedora, con el grupo en quiebra, capitalice buena parte de los créditos vencidos y no pagados, y además evita el cierre de dos canales de televisión igualmente quebrados, haciendo posible que AtresMedia compre La Sexta y Mediaset (Telecinco) haga lo propio con la Cuatro. Dos canales, clarividente Mariano, que desde entonces se han dedicado a dar palos de forma inmisericorde a cualquier cosa que suene a la extinta España liberal.

El "marianismo" es el cáncer que desde 2004 corroe al PP, lo desactiva y lo convierte en carcasa vacía de ideología

De modo que aquel Rajoy que tras la derrota de 2008 lució durante unas semanas la geta triste de quien, fracasado, está a punto de tirar la toalla, regresa a la vida, gana resuello y decide aguantar, echa del partido a conservadores y liberales y vuelve a maniobrar, vuelve a hacer putadas a diestro y siniestro, porque, como sostienen quienes le han sufrido, el sujeto no es buena persona, divide el poder y enfrenta a los suyos, Soraya contra Cospedal y viceversa, y utiliza a discreción al célebre Villarejo para espiar los movimientos de aquellos que cree conspiran contra él, pide favores y los hace, llama a Zapatero y le dice que en la presidencia de Caja Madrid hay que colocar a Rodrigo Rato, buen amigo también de Prisa, y se dedica a sestear, Marca en mano, gozando de estatus de jefe de la oposición y acumulando sueldos, algunos en B ("Luis, sé fuerte"), mientras la economía se derrumba y el final de ZP le coge a la luna de Valencia, sin un papel hecho, con la carpeta de las "things to do" vacía, sin idea de cómo hacer frente al desastre que heredaba a pesar de que hacía un año que todo el mundo sabía que le iba a tocar, muy a su pesar, ser presidente del Gobierno. Él había nacido para disfrutar apenas las mieles de una oposición tranquila.

Que es lo que le jodió sobremanera cuando, en el XV Congreso, 2 de octubre de 2004, meses después de la carnicería del 11-M, Aznar sube a la tribuna y lanza a la militancia un vibrante mensaje de esperanza, una enérgica reivindicación de su labor de Gobierno, y acusa al PSOE de haber utilizado la tragedia de forma torticera y la gente, el ánimo alicaído tras la derrota, responde entusiasmada ante semejante inyección de vitaminas verbal. Y a continuación le llega el turno a Mariano y lee el discurso que le ha pedido a Ruiz-Gallardón que redacte hablando de pasar página, de no mirar al pasado y centrarse en el futuro para atender sobre todo a la economía, y el gentío se mira desconcertado. Le acaban de echar del Gobierno, le han abierto una comisión de investigación en el Congreso y él quiere esconder la realidad, quiere rendirse y vivir la descansada vida del que huye del mundanal ruido. Pero Aznar le estropea la apuesta. Y de vuelta a Génova, Mariano, hecho una auténtica furia, pide a su amigo Alberto que le eche una mano, que le ayude, que llame a los medios amigos y les ruegue que ensalcen su discurso y oculten en lo posible el de Aznar, "porque este hijo de puta se ha cargado mi congreso" (sic).

Las peleas de gallos entre los dos grandes de la derecha española se antojan más que un error un suicidio. Esto ya no va de PP o de Vox. Esto va de libertad o tiranía

Es el "marianismo", el cáncer que desde 2004 corroe al PP, lo desactiva, lo convierte en carcasa vacía de ideología, volcado en una pretendida gestión aseada de la economía por toda doctrina, presto al pacto cuando no hay nada que pactar con un partido que ha traspasado las líneas rojas que de forma implícita compartían quienes hasta ahora defendían la Constitución, no transar con los enemigos de la nación, y este PSOE ha roto la baraja, ha salido del sistema, es lo que hay, del viejo bipartidismo no quedan ni las raspas, y dentro de un año veremos a Sánchez encabezando las listas de ese Frente Amplio formado por socialistas, comunistas, independentistas y bildutarras, con el único objetivo de impedir un Gobierno de la derecha. Es el "marianismo" o las consecuencias de las malas políticas que han conducido al país al callejón sin salida en que se encuentra. Es el "marianismo" y un PP que no sabe qué hacer con él, no sabe cómo soltar ese lastre, y lo sigue exhibiendo en romerías y concentraciones como si de un noble prócer se tratara. Una jueza andorrana le imputó el pasado julio por supuestas presiones a la Banca Privada d'Andorra para obtener información de políticos catalanes implicados en el procés (cosa rara, porque a él siempre le importó una higa Cataluña y su circunstancia), sin que se haya vuelto a saber nada del asunto, Mariano siempre protegido, siempre a socaire de las tormentas que agitan la derecha política.

La militancia del PP, que en 2004 había contemplado asustada la manipulación de la tragedia del 11-M ("España no se merece un Gobierno que miente"), quería entonces revancha, quería respuesta a las provocaciones socialistas. Como ahora. Como ahora mismo. Por eso producen desconcierto los prolongados silencios de Núñez Feijóo y los inexplicables "guadianas" de Santiago Abascal. Tras la desactivación del delito de sedición, el edificio constitucional ha quedado al pairo y a merced de sus enemigos. "El objetivo sigue siendo la independencia, pero ahora se trata de ir dando pequeños pasos. Con el fin de la sedición baja el precio de volver a intentarlo" (Oriol Junqueras). "Sin vascos independentistas de izquierda y catalanes independentistas de izquierdas no hay Gobierno PSOE-Podemos en el Estado. Eso es lo que nos ofrece la posibilidad de negociar con Sánchez" (Arnaldo Otegui). A Sánchez esas negociaciones le salen gratis; el precio lo paga España. La riada que propició Mariano regalándole el Gobierno en 2018 amenaza ya a la Monarquía, la institución convertida en objetivo a demoler en caso de victoria de ese Frente Popular a finales de 2023. Y entonces ya no quedará nada que defender. Un horizonte a la vuelta de la esquina, ante el cual las peleas de gallos entre los dos grandes de la derecha española se antojan más que un error un suicidio. ¿Les animará patriotismo bastante para dejar de picotearse y ponerse a trabajar en serio con el único objetivo de desalojar del poder a Sánchez y su mafia? Esto ya no va de PP o de Vox. Esto va de libertad o tiranía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    MdM

    Lamentable artículo, que poca clase, que fácil es ofender, insultar, ..., Sr. Cacho antes usted no era así, tenía más categoria humana. Me da pena.

  • B
    bonham

    Magnifico, Cacho. Magnifico.

  • R
    RAFA PEREZ

    Los atentados yihadistas cometidos el 11 marzo 2004, tres días antes de las Elecciones Generales, desataron en España un terremoto político cuyas consecuencias aún estamos digiriendo. Tal conmoción llevó a una parte del Gobierno a acusar a la banda criminal ETA. El presidente llamó a directores de periódicos y se precipitó con un telegrama a embajadas y organismos internacionales el mismo día 11, a las 17:30 hrs. Origen y causa de la manipulación mediática que vino después.
    Pedro J Ramírez, Casimiro García Abadillo y Federico Jiménez Losantos, con mentiras y medias verdades, acusaron a policías, jueces y fiscales de conspirar para encubrir a terroristas (por ejemplo, "Informe ácido bórico", 2006). Ignoraron y despreciaron las sentencias de Audiencia Nacional (2007) y Tribunal Supremo (2008). Con el apoyo político de Eduardo Zaplana (300 preguntas parlamentarias), Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y otros, continuaron con sus “teorías de la conspiración del 11 M” varios años más.
    Aún, en junio de 2009, estos periodistas seguían insistiendo en la autoría de ETA con la promoción del libro "Titadyn" (nombre de dinamita utilizada por ETA). García Abadillo lo prologó con una extensa recopilación de las “teorías” difundidas únicamente por El Mundo y la Cope. Ningún otro medio hizo caso a sus alocadas y dañinas especulaciones.
    Con su mala praxis periodística dividieron a las victimas y causaron la crispación social y política cuyas secuelas aún están presentes.
    Nunca debió de darse esta situación. Los TEDAX, dos horas después de las explosiones y antes de neutralizar dos bombas que no explosionaron (Atocha y El Pozo), observaron que la sustancia explosiva era de color blanco. No de color rojo como la dinamita Titadyn utilizaba ETA. Datos comunicados inmediatamente a las autoridades policiales.
    Así consta en página 30 y en documento nº 5 del anexo del libro "Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona". (Amazon 2014) del que fuera jefe de los TEDAX, comisario Juan Jesús Sánchez Manzano. Acceso gratuito biblioteca universitaria Dialnet.
    Se ha estrenado en Netflix película-documental “11 M (2022)” y serie en Amazon “Desafio: El 11 M”.

    • S
      Smeagol

      Todo eso ya lo he leído y oído, pero todo es mucho más complicado. Si de verdad es usted experto en el 11-M, me gustaría que explique qué paso con el GEO Torronteras en el asalto de Leganés y que dé una explicación a la macabra profanación posterior de su tumba.
      La serie de Netflix es una birria. Mucho mejor el reportaje que se puede ver en Youtube
      https://youtu.be/MmwqanH6zag

  • A
    Azahar

    Don Jesús, la pieza de veinte líneas infumable, lamentable hasta rozar lo ridículo, escrita por el cobarde y traidor Marianico es los de menos, lo mejor son los comentarios de los lectores, si esta semana vuelve a escribir, es que no tiene vergüenza y honor.

  • V
    valorio

    Cada vez me gustan más los comentarios de Cacho y esto que narra es lo que pensamos muchos de ese pasmado parecido a un perezoso que tanto hizo al país con su negativa a convocar elecciones en aquella ocasion y nos llevó al precipicio que tenemos delante de las narices. Fue un traidor y parte de la culpa la tuvo Aznar al nombrarle en lugar de Rato que por aquel entonces no tenía mochila.

  • T
    Termopidas

    Sr. Cacho...hablenos de Sánchez y Zapatero..y deje en paz al Sr.Rajoy...que le dejaron el país en ruina...

    • V
      valorio

      La culpa del desastre que tenemos encima es culpable casi al completo el perezoso Rajoy que, en lugar de convocar elecciones dejó que le hicieran una moción. Peor imposible. No le defienda y que cada palo aguante su vela.

    • T
      Tom

      Rajoy, ni solucionó los problemas estructurales, ni eliminó las leyes ideologicas que le dejó Zapatero, ni movió un dedo para evitar que Sánchez tomara el poder, ni hizo nada contra los que ahora le apoyan (volvió a ilegalizar a Bildu? Dejó quebrar a la sexta? Intervino la educación catalana para que se pueda estudiar en español?...). Con actitudes como la de Mariano, el PSOE lo tiene fácil para ejercer el poder (esté o no en el gobierno)

  • I
    Incandescente

    Dice Talleyrand:"Como es posible que un tipo asi, anodino, cobarde y a la vez vengativo llegue a dominar el principal partido de centro-derecha por tanto tiempo ejecutando a disidentes sin piedad?
    Esa sería la pregunta sobre la cual discutir.
    Lo mismo se podria aplicar a ZP-Sanchez el duo sacamantecas hispanas"

    Pues le doy la respuesta, porque la sociedad española y otras muchas no es la idónea para gobernarse democráticamente. La democracia en España degenera, mayoritariamente por la izquierda, en demagogia y posteriormente en autoritarismo y nepotismo. A ello hay que añadirle la indiferencia/cobardía de la derecha sociológica y el control de la información/educación por parte de la izquierda. Esto es prácticamente un axioma.

    Si uno echa la vista atrás ve un paralelismo aterrador con la República. La República tuvo un arreglo... ahora solo veo a Frijolito, uno más de la Ceda... Mal asunto.

    • R
      Reliable1

      Chapeau!

  • J
    jomeca

    Magistral artículo. Dn. Jesús. Lo suscribo enteramente. Poco más puedo decir.

  • E
    el paciente irlandes

    ¿ Les animará el patriotismo ? pregunta Usted Don Jesús …
    Seriously??

    ¿Desde cuándo a cualquiera que se ha puesto a los mandos de España les importa España o los españoles??

  • P
    Planaj

    Magnífica lección de Historia. Para mí, recordatorio de los hechos que seguí al minuto. Importante: he sufrido mucho para leerlo en mi iPad, porque está forma de insertar la publicidad hace que las líneas salten continuamente, ténganlo en cuenta

    • U
      Urente

      Lo mejor por ahora de VP es que no se queja del uso de bloqueadores de anuncios. Ponga uno.

  • E
    Emilezolacuso

    Aznar no eligió a Mariano Rajoy, lo eligió la Junta Directiva, pero es que en el Congreso Nacional celebrado casi de seguido (2004), el 98.37% lo ratificó, ergo fue el PP, y no AZNAR (tuvieron ocasión para cambiar de líder) quienes nos endosaron a RAJOY. Claro q semejante lisonja se cargó el PP con discurso y proyecto único, serían los barones de CCAA los q podrían actuar y decidir “a su bola”, no dependiendo de Génova13.

    Pero es en primavera de 2008, cuando RAJOY en viaje a México es reclutado para la causa del régimen 11M. En espacioseuropeos.com, en su día, se recogía el espíritu y letra de dicha reunión (Rancho Grande), reunión incluso analizada por el experto en Sectas y Masonería Manuel Guerra Gómez. Pero es que también dicha reunión fue recogida en el Blog “Cisne Negro”, cercano a fuentes de Inteligencia. Y así como MARIANO RAJOY y su PP, fueron reclutados para la causa REGÍMEN 11M, el de los Tiempos Nuevos. De hecho Iñaki Gabilondo, 13 Marzo 2004, así lo denominó refiriéndose al cambio que se estaba produciendo.

    De hecho, a su vez, vía Congreso Nacional PP (2008), el PP abandona el proyecto, espíritu, letra, razón de ser, ADN del PP de toda la vida, incluso reniegan de ese PP y de AZNAR. Los liberales de Elche, cargarse al PPVASCO y catalán, a la vez que entregar las plazas electorales de Valencia, Cataluña, País Vasco, Baleares. De hecho, tras ganar las elecciones Noviembre 2011, Rajoy hace visible mencionado reclutamiento, de sus 100 medidas para acabar con el Zapaterismo, a hacer suya la hoja de ruta diseñada por los del 11M. Ni tan siquiera el que éste se cargara el Estado de Bienestar, o provocara el genocidio social/económico/laboral (crisis 2006, q sólo reconoció en 2010) hizo q el PP ejerciera de oposición.

    Llegó CASADO, como el fierabrás regenerador del PP de toda la vida incluso haciéndose apadrinar por AZNAR y CAYETANA A. TOLEDO. Al igual que pasó con RAJOY, llamada al orden. Rendido, desarmado se limita a callar, obedecer y sumisa/claudicantemente se convierte en el macarra, el telonero, el hampón del RÉGIMEN 11, reclutándolo para la causa y para servicios mafiosos/gansteriles (Abascal, Ayuso los objetivos).

    Y en estas llegó FIDEL/FEIJÓO, q evidentemente supera en rendición, claudicación, sometimiento a los anteriores. ¿VOX? El único reducto democrático, constitucional, legal que nos queda, que imposible (salvo cargarse el partido) pueda maridar nada de nada con los teloneros, la marca del RÉGIMEN 11M: El PP, Génova13. De hecho, éstos, hasta reniega de las políticas anti-régimen 11M que se está practicando en la CCAA de Madrid y en la de Castilla y León.

  • Y
    Yorick

    Estamos de acuerdo en que Zapatero apostó por la destrucción de España y, luego, Rajoy no supo o no quiso arreglar nada.

    Del mismo modo en que alguien apostó por destruir el sistema de comentarios de VP, antaño modélico, y luego nadie puso interés en recomponer el artilugio.

    Cada vez se queja menos gente de esto; pero solo es porque ya muy pocos escriben aquí.

    • G
      Grossman

      Si, el del The Ojective funciona perfectamente y tiene buenos colaboradores, algunos rebotados de VP

    • I
      Incandescente

      Yo me he quejado mil veces, pero ni la más mínima explicación.
      En otros momentos de gloria de este foro ya habría 500 comentarios y la audiencia del digital mucho mayor. En su pecado llevan su penitencia.
      Hoy ha sido una excepción, casi nunca escribo aquí y cada vez menos en T O.
      Me está empezando a faltar hasta la esperanza, este sería un buen articulo, si fuera original, pero es el mismo de todos los domingos, ya sabemos lo que hay, necesitamos saber o al menos pistas, de por dónde debemos ir para encontrar la salida a este intrincado laberinto.
      Ya sé que no es ni mucho menos fácil y que como he dicho cientos de veces, probablemente no será de "la ley a la ley", pero por Dios algo!!!

    • G
      Gelete

      Cierto .

    • U
      Urente

      Yo en tiempos decía en broma que el desarrollo del sistema de comentarios de entonces se lo habían encargado a un becario de letras para ahorrar.

      Pero es que el de ahora se lo han debido encargar al proverbial centenar de chimpancés aporreando teclados, pero sin darles el tiempo suficiente para lograr por azar algo razonable.

  • C
    Clearco

    Buen artículo. No conviene perder la perspectiva de dónde venimos, lo que tenemos y lo que nos viene.
    Esto tampoco conviene olvidarlo: Frente Popular 53% de votos. PP+VOX 47% de votos.

    Y viendo que lo del Frente Popular no le quita votos (24% la psoe, a pesar de la que ha caído), si le juntas la bonificación del voto concentrado en determinadas autonomías, que vamos a una campaña con el autócrata en la Presidente de la CE y votaremos entre fastos y cumbres internacionales.... mi opinión es que basta un tándem Sanchez-Yolanda, y perdemos las siguientes elecciones. Perdón, quiero decir las últimas en España.

    • C
      Clearco

      Me actualizo con la última encuesta electoral de ABC:

      La psoe ha perdido en estos 3 años de gobierno con ETA únicamente 1,7 puntos.
      2.019 29,4%.
      2022 27,7%.
      Y esto después de pactar con ETA, comunistas , separatistas, indultos, y suelta de asesinos etarras.

      El Frente Popular tiene la friolera del 59,3% de los votos.
      PP+VOX+Cs tienen el 40,7%.

      A ver si nos enteramos de una vez: LAS ELECCINES LAS VA GANAR PEDRO SANCHEZ CASTEJON.

    • S
      Sor Intrepida

      Sanchez Perez-Castejón(a) Pitpit y Bego.

  • T
    Talleyrand

    Mariano se merece este articulo y muchos mas.

    Como es posible que un tipo asi, anodino, cobarde y a la vez vengativo llegue a dominar el principal partido de centro-derecha por tanto tiempo ejecutando a disidentes sin piedad?
    Esa sería la pregunta sobre la cual discutir.

    Lo mismo se podria aplicar a ZP-Sanchez el duo sacamantecas hispanas. Como es posible que un radical de izquierdas pensamiento Alicia (lo se, los trenes) llegue al poder y prepare el advenimiento de un trepa sin escrupulos como Sanchez, arrasando a su vez la disidencia dentro del mismo psoe hasta convertirlo en un partido extramuros?

    España lleva 20 años perdidos con la misma renta per capita, viendo como la clase media se extermina, como la cohesion entre españoles desaparece (el dinero invertido en sanidad en el Pais Vasco es casi el doble que en el sur), como los golpistas que intentan una separacion en una guerra hibrida son indultados y a la vez socios del gobierno sin ningun problema.....

    La lista de agravios es infinita pero la unica respuesta posible que se me ocurre es esta:
    Porque los españoles ya no creen en su pais salvo en "la roja" que elude el termino "español" para utilizar de higos a brebas el de "hispanos", porque el trabajo de la izquierda aliada de separatistas y terroristas ha calado hasta en los medios de comunicacion "bienpagaos" que cada vez mas dulcifican las salvajadas de la coalicion Franky mientras ejecutan en publico las pifias de Vox o de Ayuso.
    El problema señoras y señores somos los españoles que nos pensabamos que la prosperidad era para siempre, que la democracia era imposible de atacar, que teniamos futuro y que nuestros dirigentes hacian lo mejor para nosotros.
    Todo mentira, como estamos observando con Rajoy, con Aznar y su Majestic, con ZP y su alianza de vividores y con Frankenstein y su republica asimetrica de naciones confederadas lideradas por el.

    • G
      Gelete

      Amén.

  • F
    farmyardcheek

    Lamentablemente es así. Para mí ahora viene lo peor y es la pregunta que llevo haciéndome hace unos días después de ver que Sánchez toma todas las instituciones del Estado, y creo que rematará con TC y TS, y es: ¿qué pasa si Sánchez no convoca elecciones?. Tiene Congreso de en su mano y al mando de la sectaria Batet, autoridad del Estado.

  • G
    Grossman

    Pedazo de artículo, de largo digo.

    Agua pasada no mueve molino, dice refranero, pero pierdes el tiempo en naderías.

    Con la que está cayendo y usted pierde el artículo en lo que ya ha contado mil veces, en lo que todos ya sabemos y que ya no tiene arreglo.

    Háblenos de ahora, de los que destruyen el país en este momento, no nos haga perder el tiempo con naderías.

    Sanchez debe estar contento con usted.

  • W
    Wesly

    Coincido con el Sr. Cacho en que Rajoy es muy responsable de lo que pasa. Tuvo mucho poder y no lo usó para reconducir la situación heredada de Zapatero, al contrario, le impuso la medalla al mérito y no derogó ninguna de sus leyes sectarios. Tampoco dimitió para impedir el triunfo de la moción de censura de Sánchez.

    Pero está claro que el principal responsable, a mucha distancia, es Pedro Sánchez, quien conscientemente está derruyendo el marco legal de convivencia y poniendo los cimientos para implantar un régimen totalitario mediante la colonización de todas las instituciones teóricamente independientes del Estado colocando en ellas a sus peones más sectarios y obedientes.

  • L
    Luzmasluz

    No conozco todos esos detalles de Don Mariano...pero no he vuelto a votar PP cuando comprobé, 2012, que no tenía, Don Mariano, intención alguna de derogar las leyes locuelas de ZP... ¡Menudo carallazo me he llevado con Don Mariano!

  • M
    mariem

    Con la que está cayendo y todo lo previsible por venir, Cacho dedica su esperada columna dominical a poner a Rajoy como hoja de perejil.

    Dice Cacho que Sánchez ni menciona a Rajoy, ni se mete con él ni le critica. ¿que necesidad tiene de hacerlo si ya se lo dan hecho los medios, bien “de derechas”, bien “independientes” ???
    Trabajo que le quitan a Sánchez, que ya otros se encargan de presentar a Rajoy como principal responsable de todos los males que nos afligen.
    Así que Sánchez cómo queda ¿una pobretica víctima de la herencia recibida?

    Endeluego que hay cosas que mí no entender.

    • U
      Urente

      La crítica que se le hace al solemne cobarde desde la derecha no es sustitutiva de la que se le podría hacer desde la izquierda, casi se podría decir que son contrapuestas.

      Una crítica desde la derecha dudo que pueda cumplir la misma función que cualquier crítica desde la izquierda, que es fundamentalmente intentar captar votos para ellos.

      Así que no parece que la ausencia de la segunda se pueda deber a la presencia de la primera.

  • V
    vallecas

    Creo D. Jesús que se equivoca al mencionar y culpar al Sr. Rajoy de todo esto. Nadie esperaba que el que decía que "no dormiría" a gusto con Podemos, que jamás negociaría con ERC y con Bildu (recuerda la chulería PS diciendo que "jamás" con Bildu) hiciera todo lo contario.
    Yo culpo de todo esto a nuestro sistema Democrático que permite a una candidato mentir como un bell aco y seguir, Está permitido ser un mentiroso y un can alla. Es válido, es legal.

    Pedro Sánchez es el culpable y es un peligro para España. Espero que el que tiene pruebas que confirmen que PS es un delincuente las saque a la luz para que nos deshaga mos de este c áncer para siempre.

  • V
    vallecas

    Estoy tratando de enviar un mensaje pero no me deja. No estoy utilizando palabras mal sonantes ni insultos.
    Si necesitáis una persona para "supervisar" los mensajes, podéis contratarme.

  • U
    Urente

    Este artículo lo guardo. Es un perfecto compendio de las fechorías de este odioso personaje, el solemne vago, perfectamente sustituible por un bolso.

    Hace ya mucho que se incorporó a la lista de personajes que, nada más aparecer en la tele, me hacen cambiar de canal, junto a ZP y Sánchez el traidor.

    Y miedo me da que en futuro no muy lejano me pase lo mismo con Raijoo o Feijoy, como se llame.

    • G
      Gelete

      Posiblemente Ud esté en lo cierto y es verdad mete miedo.

    • F
      Fernando III

      Si, me temo que con Flojoo nos va a pasar lo mismo...

    • A
      Azahar

      Afortunadamente ya no tengo que votar al PP con la pinza en la nariz, gracias a Rajoy, hay otro partido que me representa mucho mejor,

  • U
    Urente

    " sino el que más,"

    Vaya, por una vez que aparece la oportunidad de usar correctamente "si no" en lugar del "sino" que los periodistas de VP parecen tener prohibido emplear, vamos y la desaprovechamos.

  • C
    camposgoticos

    No se trata SOLO del Sr Rajoy ,son todos los políticos corruptos que nos han gobernado desde Suarez hasta Sánchez .Derecha e izquierda y medio pensionistas-nacionalistas .Un pueblo que vota y vota y vota corruptos es porque esta corrupto .Esta es la realidad de una nación pobre de misericordia que vendió su dignidad por el plato de lentejas del Mercado Común .Somos pobres y miseros y llegaremos al culmen cuando las fuerzas económicas centro-europeas nos intervengan.

  • E
    Esperando

    Mariano Rajoy escribirá lo que le dé la gana, señor, quién es usted para decirle nada?, sobre todo cuando lo que usted escribe es un rollo tan horrible y tan lleno de odio

    • M
      Miramelindo

      Rajoy ha sido un cáncer para la derecha y para este país. De la izquierda solo podemos esperarnos lo peor. A la derecha hay que exigirle nivel.

    • A
      Azahar

      Si tuviera vergüenza saldría de casa con un burka, o mejor aún, no debería salir de casa.

    • R
      Romano

      Tiene derecho a despreciar, odiar y criticar a Rajoy, esa basura que ha destruido España, la derecha y el PP. La Historia le juzgará como el sicario de quién todos sabemos, aunque no podamos presentar pruebas, que se cargó España entregándola a esa gentuza destructiva y sádica.
      Quítese la venda de los ojos y analice la cuestión con un poco de rigor, sin sentimentalismos ni fidelidades infantiles. No sea tan antiespañol.

  • V
    Variopinto

    Con la salvedad de que en su partido sí que saben lo que pueden hacer con ese ex- (que es emularlo), el resto del texto, impecable.

    Y con permiso del autor, añado que como impecable e imprescindible es hoy el artículo de FJL en su propio medio digital. Y que también avisa del porvenir, a la vez que realiza un ejercicio de desahogo para revisar cómo ha sido la semana en las dos cámaras que representan la soberanía nacional.

    A punto de cumplirse el tercer año de la legislatura de Antonio, sin hacer sus habituales discursos que hablan de pandemias y guerras como causantes, la política nacional es la que es. Y nos lleva donde nos lleva.

  • B
    bowles

    Lo suyo con Rajoy es una patología, míreselo.

    • S
      stoicus

      Rajoy es la patología.

    • U
      Urente

      Todo lo que se escupa sobre la imagen de Rajoy es poco.

    • M
      Miramelindo

      Rajoy es un traidor y un cáncer para la derecha y para el país.

    • D
      doblaJeclasico

      En que quedamos. Según el video del gran Miquel Gimenez, el TRAIDOR es El Mentiroso del Reino, Pedro I, como dice otro grande Luis del val.
      Centremonos en la mactualidad y presionemos a la ciudadania para que se manifieste de una vez en la calle como hace la ultraizquierda. Y a los Medios como 13TV y El Toro o Intereconomia, anclados inmoviles y antimodernos. O asi me mlo parece.

    • M
      Milana bonita

      Rajoy es y será el mascarón de proa de la derechita cobardona...
      Don Tancredo convicto y confeso...

    • A
      Azahar

      Rajoy, el más cooooobarde y traidor de la derecha, todo lo que el Sr. Cacho y otros digan de él se quedan cortos.

    • B
      bonham

      Rajoy ha sido igual de lobo que Sánchez o zapatero disfrazado de cordero. Un traidor absoluto.