Provoca un enorme estupor en cualquier observador más o menos cuerdo, que el nuevo Golpe de Estado del tribalismo catalán (léase nacionalismo o catalanismo, como prefieran) se lleve a cabo con la complicidad del Gobierno de España. Esto es posible, dejemos a un lado la cháchara política y el pensamiento grupal, porque los intereses de los ciudadanos españoles han dejado de coincidir con los intereses del Gobierno de España.
Olviden el Congreso (del Senado, mullido retiro de chupópteros de los partidos políticos, mejor no hablar), el Congreso de los Diputados es una función de teatro bufo en el que los partidos representan sus grotescos papeles con el mayor cinismo, analfabetismo, y sin el menor pudor. La corrupta socialdemocracia bipartidista española nos ha traído hasta este vergonzoso pudridero comarcal. La burricie y el pandillerismo partidista son las marcas de agua de la política española. Los hombres pasan, pero el Partido es inmortal. Ya lo decían los fidelistas.
Sánchez ejerce el Poder gracias a los enemigos de la nación española
Su único interés es permanecer en el Poder y controlar y envilecer las estructuras democráticas españolas, no por razones ideológicas, sino porque ese envilecimiento es lo que asegura que no terminará en la cárcel. El destino de Sánchez en un país democrático sería la cárcel, por traición. Pero, es su cálculo, si consigue permanecer en el Poder el tiempo suficiente para politizar y emporcar (aún más) el sistema judicial y la democracia española en general, no sólo saldrá impune de sus tropelías sino que podría perdurar muchos años, a saber cuántos, en el Poder.
¿La Constitución? Bueno, no me hagan reír. El problema español es precisamente su Constitución: nació infectada por el virus tribal. Es un documento que va creando cuartadas a los tribales a cada paso. Quiero decir, que conspira contra la igualdad de los españoles y contra la unidad del Estado, reconociendo y dignificando imaginerías forales, inexistentes naciones culturales, y elevando jerigonzas inútiles a rango identitario cuasi sacro y patrio. La Constitución ya contiene el veneno de la cobardía y la traición que han hecho posible el triunfo del tribalismo catalán y vasco y su guerra durante años soterrada, y hoy abierta y declarada gracias al traidor PSOE y al sanchismo, contra lo español y contra la única nación que hay en España, la española.
Es una Constitución que en un artículo establece que el Estado tiene competencia exclusiva sobre nacionalidad, inmigración y extranjería, para a continuación, decir que el Estado podrá transferir o delegar a las Comunidades Autónomas facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. Hasta la redacción apesta a postración ante el tribalismo. La pestilente huella tribal puede hallarse en toda la Constitución española y juega en contra de los ciudadanos españoles libres e iguales. De aquellos redactores, estos aquelarres tribales. La senda seguida durante décadas por la política española es la fórmula perfecta para la involución civilizatoria: la Civilización consiste en alejarse de la tribu, debilitarla primero y aniquilarla después. La política española ha hecho exactamente lo contrario.
Mientras tanto, la llamada oposición (el PP) no consigue distinguirse lo suficiente del entramado que dice combatir, por la sencilla razón de que pertenece a ese mismo entramado. La partitocracia española ha derivado en dos tumores antidemocráticos, aparentemente enfrentados, pero en verdad hermanos de sangre, quiero decir, hermanos de células cancerosas. Células cuya razón de ser son los intereses del Partido, no los intereses de los ciudadanos.
Vivíamos en una partitocracia corrupta y culogordista y ahora, gracias a Sánchez, vasalla de las tribus vasca y catalana. España se ha perdido entre las aspiraciones castristas de Sánchez y el camino a la independencia de nacionalistas catalanes y vascos. Y, aceptémoslo de una vez, el Estado español carece de armas para defenderse. ¿La cárcel? Dejarán caer a algunos, pero a los cómplices y sirvientes principales los indultarán, amnistiarán o ya se inventarán algo para que no paguen, aunque el robo (comprar votos con dinero de los contribuyentes es robar) sea de cientos de millones de euros por sevillanas.
Por otro lado, hay que ser o imbécil o cómplice de los tribales para decir que Salvador Illa no es un jefecillo tribal más. Un español que es primero catalán. Lo que constituye la característica más común del tribalismo endémico y del manicomio autonómico español.
Y en medio del derrumbe, Sánchez entrega las fronteras españolas a los aldeanos más fanáticos, llena sus arcas, permite la subnormal batalla contra el gran idioma común, y pavimenta la pista por la que saldrán pateados la Guardia Civil y la Policía Nacional, ¿qué hace el Rey de España? Pues el Rey se reúne, todo sonrisas, con el presidente de la Generalitat, pieza principal del desmantelamiento del Reino. Y me pregunto: si el Rey no puede o no quiere enfrentarse a los enemigos del reino, que son los enemigos de los españoles libres e iguales, ¿para qué sirve?
eddo
06/03/2025 08:07
"si el Rey no puede o no quiere enfrentarse a los enemigos del reino, que son los enemigos de los españoles libres e iguales, ¿para qué sirve?" Es que acaso no sabe usted responderse. Su problema es que a Cacho, Marín, Nieto, Rosell o Miquel Giménez usted hace como esos otros que menciono, lo mismo que ellos, vivir del cuento español. O acaso no sabe quien es Miquel Giménez
eddo
06/03/2025 08:38
Eso se lo dices a Cacho, Rosell, Marín, Nieto, a Miquel Giménez. A este último lo tienes cerca. Pregúntale cuando quiere irse de España. Lo quiso mientras tu ya estabas en Barcelona. No me digas que no sabes quien es ese. Tu problema es el mismo que los que he mencionado, tu también te lo pasas bien intentando hacer tus negocios gracias a la constitución, a la monarquía como todos los periodistas que conoces o has conocido.
kjlm10
06/03/2025 09:26
Pues a mi me parece que 'nacionalidad, inmigración y extranjería,' por su propia naturaleza no son susceptibles de transferencia a delegación. Si esto se produce en qué queda reducida España? Sanchez y el PSOE está robando competencia a competencia algo que es titularidad y soberanía de todos los españoles. A los ladrones ya sabemos lo que hay que aplicarles. Y las Instituciones, no tienen ninguna responsabilidad ante el despojo de toda competencia? Están realizando un golpe de estado, cuando venga otro que los ponga en su sitio dirán: ' cómo puede ser? con lo democráticos que nosotros éramos? Y vuelta el burro a las coles. Están acelerando el despojo y desmantelamiento del estado porque ven que el orden internacional está cambiando a toda velocidad y tienen prisa de dejar las 'competencias bien atadas'. Pero recuerden, lo que con un decreto o ley se avanza, con otro decreto o ley se des-avanza. Y lo más triste, el PSOE engañando a todos los ciudadanos, en especial a sus votantes. Es esto el 'interés ' de los votantes socialistas? Cuando despertaran de la anestesia y del engaño?, deben ver demasiada TV.
kjlm10
06/03/2025 10:11
Por cierto, se han fijado? Sanchez hace el saludo nazi en la foto. Al menos lo hace mejor que Musk en aquella foto demonizada...
luzmasluz
06/03/2025 10:59
Suscribo todos los párrafos de este artículo... La miseria y pobreza de la Constitución que establecía el Estado de las Autonomías ya se veían claras cuando la estaban escribiendo y cuando fue proclamada... ¿Quién fue el zumbado que puso en marcha la idea? ¿Adolfo Suárez González? ¿El Rey Juan Carlos I? Cualquiera de los dos necesitaba un "empuje" político...*** La gente del PSC son tan separatistas, o más, que los de "Juntos". ¿Cómo acabará la cosa? Si el PSOE sigue por medio, ¡mal, acabará muy mal....
kjlm10
06/03/2025 13:10
Para luzmasluz: ¿Quién fue el zumbado que puso en marcha la idea?. La respuesta está en 'los padres de la Constitución', entre los que estaba Miguel Roca Junyent (Convergencia), Jordi Solé Turá (Comunistas), y Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón. Estos redactaron la Constitución sobre 1977. --------------- Sobre 1985, circulando por Cataluña hoy una entrevista en una radio local a Miguel Roca. Le preguntaron por el sentimiento nacionalista catalán y la independencia. Roca contestó que en aquel momento la conciencia de nación era muy baja sobre el 20% y que tocaba trabajar para aumentarla. Que en paralelo era imprescindible dotarse de las instituciones y organismos que necesita un estado para funcionar, montar un estado dentro de otro estado. Que la independencia vendría sola cuando la estructura de estado estuviera montada, la conciencia nacional fuera suficiente y a España le fuera mal. Es evidente que ya en la redacción de la Constitución, dejando abierto el capitulo de las competencias autonómicas estaba la bomba que llegado el día los secesionistas harán explotar. -------------Nadie mejor que un Sanchez, manejando los hilos del PSOE para conseguir rápidamente sus objetivos. Y lo mejor, 7M de españoles que lo votan. Incomprensible....
eddo
06/03/2025 14:10
kjlm10 06/03/2025 13:10 El mismo que trajo a Tarradellas y le dijo a Cela que escribiera el art 3 de la C 78. El mismo que le dijo a Suárez que le diera a Tarradellas unos cientos de millones, para que reformará el edificio donde el dio uno y dos golpes de estado junto con Companys, y se llevo a Suiza todo lo que robo
fidurciussanchezgome
06/03/2025 14:30
Artículo de gran lucidez. El Estado español es el botín que se reparten organizaciones de corrupciòn presentadas como partidos políticos que ocupan las instituciones y las ponen a su servicio. Ahora asistimos a una fase acelerada de reparto de la riqueza y el trabajo de los españoles, la trama de corrupción que tiene su lugar de reunión en el Cercle, los negreros del Tres per Cent, utiliza al "Gobierno de España" como títere para imponer sus exigencias, dinero, impunidad e insulto a los españoles. El Rey Felipe al inicio de la gran farsa del Prusés se fotografió como chófer de Artur Mas, ahora lo hace con los recogenueces del Cercle en el Mobile, ¡por fin Catalonia vuelve a ser la locomotora! La locomotora fraudulenta que va en la dirección opuesta a la sociedad española a la que depreda acogiéndose a una Cosntitución tramposa, poniendo el gobierno más corrupto y llevando al Rey para blanquear el crimen. Vivimos en una Satrapía Coronada.
fede_merino
06/03/2025 14:48
Sorprende positivamente encontrar un artículo como éste en un medio tan afectadamente constitucionalista y regimental como VP. Me sumo a lo señalado por 𝐟𝐢𝐝𝐮𝐫𝐜𝐢𝐮𝐬𝐬𝐚𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳𝐠𝐨𝐦𝐞 al poner el foco en el cooperador necesario Felipe VI. Acabemos con esta farsa, la "Cónstitucion" está muerta solo que mal enterrá.
Vallecas
06/03/2025 15:02
Tiene razón D. Juan en el núcleo del asunto, pero se acelera, se amontona y desvaría. Y hace sonreír a Sánchez. Serán dos enfermedades pero no es lo mismo tener un cólico nefrítico (PP), que un cáncer de pulmón (PSOE). Critica con razón a la Constitución, la misma que maniata al Rey. ¿Propone usted que el Rey se salte la Constitución y de un golpe de Estado?? Es a Sánchez a quien hay que señalar. No perdamos "el norte".