Quantcast

Opinión

La ayusofobia te sienta tan bien

Moncloa tiene dos problemas. Casado, en vías de desintegración y Ayuso, en vías de consolidación. Iván Redondo está en ello

La ayusofobia te sienta tan bien
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En la primera ola, plis plas, cerró los colegios, mientras Sánchez temblaba, Illa balbuceaba y Simón mentía con su natural desparpajo. “Alimenta el alarmismo”, le reprochaban desde Moncloa. “Eres tonta, inferior”, le gritó en Twitter una socialista aguardentosa. Isabel Díaz Ayuso mostró ya entonces el camino. También a su partido. Cayetana y ella osaron levantar la voz y proclamaron que no acudirían al 8-M de la infección feminista. “Ayuso y Álvarez de Toledo agravan la división en el PP”, titularon los medios del sanchismo. La disidencia interior. La coherencia exterior. Malas caras en Génova. Ahí empezó todo.

En la segunda ola, Illa, ya precandidato, lanzó su feroz ofensiva contra Madrid. Un pajecillo manchego le hizo los ecos, y al convite se sumó un presidente castellano viejo. Las clausuras perimetrales, todo un hallazgo del gobierno madrileño, funcionaban. Hasta los tribunales le dieron la razón a Ayuso y entonces Sánchez, enrabietado y colérico, decidió encarcelar Madrid. Por las bravas. Sin anestesia. “La presidenta madrileña ha optado por cruzarse de brazos y no hacer nada”, farfulló el por entonces ministro de Sanidad. Infamia tóxica. Repugnante falsedad.

Mentiras mezquinas, silencios tramposos, afirmaciones calumniosas, difamaciones venenosas, todo aquello que entra en el manual de una operación derribo de un político incómodo

Vuelven los ataques en esta tercera ola. Rebrota la madrileñofobia y estalla la ayusofobia. La evolución de la pandemia permite un respiro y los gestores de Madrid se plantean abrir sus fronteras para Semana Santa. Cae fuego graneado sobre la Puerta del Sol amén de un bombardeo inclemente contra la presidenta. "La nueva musa de la derecha", "la mujer que liberó Castilla", le piropeaban los medios europeos. Un diario nacional le dedica cada día al menos una bofetada en su portadilla local y dos o tres páginas de trompadas. Mentiras mezquinas, silencios tramposos, afirmaciones calumniosas, difamaciones venenosas, todo aquello que entra en el manual de una operación derribo de un político incómodo. Hay predecentes. Así Barberá, Camps y hasta Aguirre. Una obsesión enfermiza. La constancia es una virtud salvo cuando deriva en cerril patraña.

Ximo, el nuevo ariete de la Moncloa

Esta vez es Ximo Puig quien ejerce de mamporrero. Su gestión sanitaria ha sido un desastre. La económica, un horror. Lo expresó Toni Cantó días atrás en el debate de la comunidad: "Ahora somos la peor región de Europa contra la pandemia. La zona cero". Pues bien, el dirigente levantino, lejos de mantener un prudente silencio, dada la penosa realidad de su labor, se ha erigido en el líder incendiario de la revuelta contra Madrid. Pajecillo bis. La 'bomba nuclear vírica', segunda parte. Ha reunido a media docena de comunidades, que se apuntan con entusiasmo al tormento y lapidación de la presidenta madrileña con la excusa de que su razonada resistencia al cierre perimetral, avalada por la positiva experiencia, provocará un contagio masivo y frenético por España.

Ayuso es la peor noticia para Sánchez. La líder del PP no tiene oposición en Madrid, salvo las zancadillas de su socio naranja y las pataditas constantes de la portavoz de Vox, siempre embromando. La izquierda, evaporose del lugar ya hace tiempo

Las instrucciones de Moncloa son muy claras. Desintegrar primero a Casado -algo en lo que colaboran activamente los tribunales (con la corrupción del pretérito imperfecto) y sus barones- y luego, acabar con Ayuso. Estos son los objetivos prioritarios del laboratorio big-data de Iván Redondo. Meses atrás, justo después del verano, se ensayó una moción de censura en la Asamblea de Madrid, con la colaboración de tres tránsfugas de Ciudadanos y con un Cepeda como cabeza de cartel socialista. La jugarreta se estancó porque los planes no estaban maduros. Se volverá a intentar. Ayuso es la peor noticia para Sánchez. La líder del PP está exenta de oposición, salvo las zancadillas de su socio naranja y las molestas pataditas, casi coces, de la portavoz de Vox, siempre embromando. La izquierda en la Comunidad está desaparecida, demediada, de vacaciones. Evaporose ya hace tiempo, sin apenas dejar rastro.

Por la izquierda las cosas están ya diseñadas. Ruptura del gobierno socialcomunista cuando convenga y Sánchez, de nuevo, a ganar. Segundo semestre del 22, dicen los analistas.

Algo similar ocurre en el Ayuntamiento de la capital donde José Luis Martínez-Almeida esculpe sin pausa su sólida imagen mientas sus rivales se descomponen. El partido de Manuela Carmena acaba de crujir y el PSOE municipal ni siquiera existe. De aquel Pepu ganador apenas quedan dos gramos de gloria y una tonelada de olvido. Almeida y Ayuso son el tándem más potente del actual PP. Iván los tiene en el catalejo. En especial a la presidenta, posiblemente el rival que más le incomoda. Nada está escrito de cara a las próximas generales. Y menos aún, en el flanco de la derecha. Por la izquierda las cosas están ya claramente diseñadas. Ruptura del gobierno socialcomunista cuando convenga y Sánchez, de nuevo, a ganar. Segundo semestre del 22, dicen los analistas. Todo el mundo vacunado y gran parte de los fondos europeos ya en la buchaca..

Ataques que fortalecen

Por el flanco diestro todo son dudas. ¿Resistirá Ciudadanos? ¿Habrá fusión centrista? ¿Crecerá Vox? ¿Quién será el candidato del PP? Casado atraviesa momentos bamboleantes. No pasa inadvertido que, tras su explosivo paso por El Hormiguero, la cotización nacional del alcalde madrileño se ha disparado. Le ocurrió lo mismo a Abascal en su momento. Ayuso tiene dos elementos de ventaja: es mujer y la izquierda la odia. Las campañas del ensañamiento ayusofóbico la fortalecen, cada ataque de Moncloa la refuerza, cada insulto socialista la consolida, cada portada del sanchismo mediático la catapulta. La lideresa madrileña no parece aspirar a meterse en ese charco, a dar esa batalla. Tan sólo pretende por el momento algo tan sencillo como que la designen presidenta del PP de la zona, como manda la tradición en su partido. Almeida no comparte la idea y Casado se resiste. O sea, marianea.

Se barrunta lío. Bueno sería que antes de la convención de otoño queden despejadas todas las dudas. "El principal problema de este mundo es no hablar claro". Camus. Sólo le faltaba al PP una reedición de los líos Gallardón-Espernaza. Mientras tanto, el hostigamiento inmisericorde contra la reina de Sol seguirá expandiéndose, alentado por Iván y sus ximos. Madrid creció el 4% el último trimestre. Único caso en nuestra apaleada nación. La prosperidad es la mejor propaganda. La factoría de efectos especiales de Moncloa apuesta por otra estrategia, más ramplona y vulgar. Prefiere expedir ficciones nacidas de madrugadas confusas. Como el esperpento ese de Sánchez y la apisonadora, que tiene el aire de un totalitarismo crepuscular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    D.Domené

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Vara.
    No obstante: una observación. Hablar de gobierno social-comunista es impreciso. Hubo -y hay- dos clases de comunistas: los mencheviques (moderados) y los bolcheviques (dictatoriales y extremistas: Lenin). El Iglesias, llamado por otro periodista Pablenin es de esta tendencia. El actual malgobierno español es social-bolchevique.
    Si a la Ayuso le hinchan mucho los pulmones debiera convocar elecciones: barrería
    Cierto como tú insinúas que Casado marianea. ¿Tiene algún acuerdo secreto con Sanchuelo, tal como sospechaba días atrás Jesús Cacho?
    Dicen que la Arrimadas va cambiar de nombre y pasar a llamarse Rosa Díaz.

  • F
    Fran

    No sé cómo dejáis escribir a nadie con ese estilo que se acerca más a la propaganda que al periodismo. No puede haber más mentiras, más difamaciones y más calumnias en menos letras. Dejé de leer cuando leí tildar a alguien de mamporrero, periodismo en estado puro jajjajaja. Si es que sois ridículos

  • G
    giledu

    Ha rectificado joé

  • C
    Cibeles1

    Tiene que ser muy duro para Díaz Ayuso el acoso y derribo al que la someten Feijóo, Mañueco, Puig y Page. Tiene a su favor la gratitud de los madrileños y nuestro deseo de que siga manteniendo este pequeño espacio de libertad en nuestro país

  • S
    S.Johnson

    Casado es gris, aburrido, Ayuso, sin tener la brillantez de Cayetana, brilla y es contundente.
    Buen candidato para presidir el Gobierno de España.

    • O
      Ojeador

      Tiene Ayuso algunas ventajas adicionales con respecto a Cayetana: es muy guapa (carita de inocente, que vende mucho), su estado vital no es el enfado universal y siempre puede jugar a eso de "cambiarse de equipo" si conviniese.
      Porque ella, al igual que Cayetana (una persona a quien los mediocres pretenden orillar sin el menor éxito) , también es un verso suelto del PP.

    • N
      Novna Stefru

      Y además Ayuso ha demostrado saber gestionar una colectividad importante y su correspondiente presupuesto. Cayetana solo tiene labia y, en bastantes ocasiones, poco sentido común.

  • F
    Fran

    Socialcomunismo sanchista a la hoguera y viva la presidenta de la región con más afectados por Covid. Resumen de esta basura de artículo.

  • J
    Jordanez

    No importa lo que digan los políticos de la supuesta izquierda y sus terminales mediáticos, Ayuso -no Casado- es tendencia al alza. Y también VOX. La alianza de comunistas/separatistas con Snchz es algo que la gente que no vive de la política tiene bastante claro: es una unión tóxica y, como tal, perjudicial para ellos y la Nación.

  • M
    Mosca

    IDA a la cumbre del PP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • M
    mazarino

    Otro PPero que saca el JABALÍ de Vox a pasear sin ton ni son.La pullita a Vox es imprescindible por definición,SIN QUE VENGA AL CASO NI A CUENTO
    Alejandro:MIRA LAS ENCUESTAS.Y te darás cuenta de lo que se avecina.
    ¿SABES QUIÉN TIENE A AYUSO&ALMEIDA ENFOCADOS EN SU TELESCOPIO DEL RIFLE?
    Pues te lo voy a decir,aunque lo sabes:EL ANODINO,FLOJO CASADO.ESE SÍ QUE LOS TEME,pues cualquiera de ellos dos tiene más ACEPTACIÓN QUE ÉL

  • B
    birmania

    Lo único cierto es que cualquier cosa será mejor que lo que tenemos. Iván sabrá como atornillar a Sánchez en la poltrona, pero de gobernar no tiene ni idea. España está hecha unos zorros, rota, arruinada, desesperada, sin esperanza y llorando centenares de muertos todos los días.

    • N
      Novna Stefru

      Siento no poder votar porque le daría un positivo. Tiene usted toda la razón.

  • G
    giledu

    "Tan sólo pretende por el momento algo tan sencillo como que la designen presidenta del PP de la zona, como manda la TRAICIÓN en su partido" No sé si es ironía, error tipográfico o la mente te ha traicionado. En cualquier caso, has dado en el clavo. La esperanza no es Aguirre, son Ayuso y Macarena, mujeres desenvueltas, valientes y que electoralmente entorpecerían los intentos femeninos de la izquierda. El gasto de nuestra clase política es evidente, por blindaje vergonzoso, tanto económico como moral, con miradas siempre puestas en las próximas elecciones y NO en las próximas generaciones. Y la sociedad civil, apesebrada, ya no está en disposición de cambiar nada.

    • A
      Arcano1964

      leemos lo que queremos, por lo que veo.

      O el opinador ha estado rápido y ha rectificado.

    • G
      giledu

      Ha rectificado joé