Quantcast

Opinión

Isabel baila

Si la danza no va acompañada del firme propósito de enderezar el rumbo de una Nación seriamente amenazada de ruina ética y material, los contoneos festivos se pueden transformar en una imperdonable frivolidad

Isabel Díaz Ayuso en la inauguración de las XXVIII olimpiadas escolares de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso en la inauguración de las XXVIII olimpiadas escolares de la Comunidad de Madrid EFE

La presidenta baila. Al igual que el joven Luis XIV asombraba a la Corte en Paris con su donaire bajo la mirada arrobada de su madre española Ana de Austria y la reflexiva atención del cardenal Mazarino, Isabel Díaz Ayuso también trenza cadencias de piernas y cadera, pero no como el adolescente monarca absoluto para someter a los poderosos de Francia con su prometedor encanto, sino para atraer el voto. En la presentación de su lista madrileña, el equipo de campaña de Isabel ha diseñado una coreografía danzante, un triángulo denso de disciplinadas figuras mecido por el chasquido intermitente de dedos simultáneos.

"Ganas" es el lema escogido para revalidar el mandato triunfal de la dirigente más carismática de las filas populares, Isabel, la valiente, la implacable, el azote de Sánchez, la indoblegable, la intensa, la felina. Alguien puede preguntar, ganas, sí, pero ganas ¿de qué? La candidata lo ha explicado: "Ganas para estudiar, para tener una familia, para prosperar". No son malos propósitos, pero la situación actual en España exige que, además de ganas, los aspirantes a gobiernos autonómicos y municipales ubicados, por lo menos nominalmente, en el espacio liberal-conservador, tengan un diagnóstico claro de los males de nuestra sociedad y de las fórmulas a aplicar para remediarlos. Mejor gestión, sin duda, frente a la incompetencia manifiesta y el despilfarro irresponsable de la izquierda, aunque no basta. La presidenta madrileña exhibe una reputación bien ganada de combatiente ideológica, de defensora de un determinado sistema de valores. Sin duda lo demostró durante la pandemia, cuando hizo compatible contra viento y marea la actividad económica y la protección de la salud y también con sus políticas de alivio fiscal, fruto del convencimiento anti intuitivo, pero sobradamente demostrado por la experiencia, de que reducciones inteligentes de impuestos estimulan el crecimiento, el empleo y, oh paradoja, la recaudación.

Muchos potenciales votantes de Ayuso que dudan entre la papeleta del PP y la de Vox, abrigan dudas razonables sobre la verdadera voluntad de la actual presidenta de la CAM de emprender un combate contra los dislates woke

Ahora bien, para impulsar con éxito una agenda ideológica de reversión de los postulados tóxicos del progresismo posmoderno y de implantación en la sociedad de una cultura de la vida, del trabajo, del ahorro, del esfuerzo, del imperio de la ley, del reconocimiento del mérito, de salvaguarda de la propiedad privada, del reforzamiento de la institución familiar, de búsqueda de la excelencia y de consecución de la igualdad mediante el ejercicio de la libertad y no de imposición del igualitarismo gracias a la tiranía, no basta con la gestión, hacen falta herramientas intelectuales y convicciones morales de alto voltaje y un coraje a prueba de contenedores ardiendo, de líderes acomodaticios y de huelgas aviesas. Muchos potenciales votantes de Ayuso que dudan entre la papeleta del PP y la de Vox, abrigan dudas razonables sobre la verdadera voluntad de la actual presidenta de la CAM de emprender un camino decidido de combate contra los dislates woke para recuperar la sensatez y las certezas hoy cuestionadas por esa indigesta amalgama de delirios de género, histeria climática, interseccionalidad asfixiante y revisionismo histórico revanchista que degrada y trastorna nuestra convivencia.

Mientras esta anomalía no se corrija o no se anuncie por su parte la firme intención de hacerlo en la próxima legislatura, la imagen de los candidatos bailongos corre el riesgo de ser percibida como una burla ofensiva

Cuando lo que está en marcha desde hace dos décadas en España es la demolición de un orden social que ha demostrado ampliamente ser el que proporciona a las sociedades en las que impera el mayor grado de estabilidad, seguridad y prosperidad conocido en el devenir humano por otro disolvente, diviso, empobrecedor y destructivo, ponerse a bailar puede tener sentido en términos de comunicación y de movilización electoral, pero si la danza no va acompañada del firme propósito de enderezar el rumbo de una Nación seriamente amenazada de ruina ética y material, los contoneos festivos se pueden transformar en una imperdonable frivolidad. En la Comunidad de Madrid están vigentes leyes aprobadas por mayorías del PP e inspiradas en una visión antropológica perversa y aberrante, que están destrozando la vida de no pocos adolescentes influidos por campañas masivas de los planteamientos LGTBI+, normas que Ayuso se ha negado a derogar o a reformar. Mientras esta anomalía no se corrija o no se anuncie por su parte la firme intención de hacerlo en la próxima legislatura, la imagen de los candidatos bailongos corre el riesgo de ser percibida como una burla ofensiva. Ganas de propiciar una nueva mayoría de centroderecha no faltan en millones de madrileños, aunque tan justificada ansia puede concretarse en una opción u otra dependiendo del compromiso de la reina del baile con las aspiraciones, las creencias y los sentimientos en cuestiones moralmente muy sensibles de una mayoría de esos ciudadanos a los que les pide su confianza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Davidoff

    Don Alejo, ¿entonces, no votamos a Ayuso porque baila y votamos a Lobato porque no lo hace?
    ¿Y quién baila mejor, Ayuso o Iceta? Es que no he visto ese baile de la presidenta.

  • I
    Isacar

    La unión hace la fuerza, estimado D. Alejo. De lo que se trata es de sacar del gobierno a la patulea social comunista que nos está llevando al precipicio como país y como sociedad. En tal sentido, el voto útil es desde luego el de Ayuso. Si yo votara en Madrid, sin duda la votaría. Con todos mis respetos por supuesto a VOX.

  • P
    Pontevedresa

    ¡Que bien conoce vd. la psicología de los votantes del PP, que nos hemos sentido defraudados por un PP con Rajoy como Presidente, que se rajó de forma insólita ante el bucanero Sánchez, y efectivamente damos prioridad a la ideología y nos parece aterradora la que ha impuesto el Psoe y ante la que el PP de Feijoo demuestra una blandura inaudita. Por ejemplo la Ley Trans está admitida en esta Comunidad, así que como medicina preventiva, yo siempre votante del PP, esta vez me aseguraré de que mi voto irá a VOX que me ofrece una mejor garantía de laminar el ramillete de leyes inicuas con las que nos ha obsequiado este infame gobierno.

  • S
    S.Johnson

    El problema es que su tiempo pasó Don Alejo y que sus fórmulas solo son la vía mas rápida a la derrota.
    Ayer leía una somera descripción de la batalla nocturna de Sonda. Un crucero japonés, creo que el Mogami, dispara una salva de 6 torpedos contra unos cruceros aliados, falla... pero los torpedos siguen su curso y hunden... CINCO BARCOS JAPONESES, de transporte, menos mal, que desembarcaban tropas en Java... mas de uno pagaría el inevitable error de cálculo.
    Cuidado con las batallas con escasa visibilidad, los torpedos pueden hundir los barcos que menos te esperas.
    En Sonda, a pesar de todo, ganaron los japoneses, aunque al final perdieran la guerra.
    A ver si con la tontería 'ideológica' vamos a perder aquí la batalla, la guerra y todas las guerras de las próximas dos décadas.
    Divídete y serás vencido.

  • P
    Plath

    Siempre he admirado su cultura y preparación. Pero no comprendo su trayectoria Politica: mil años en el PP. Lo deja, muy enfurecido, y monta Vox, que lucharía por los valores que, según usted y los que le siguieron, había abandonado el PP. Pero a Vox llegaron Abascal, Espinosa y la cuadrilla actual y se deshicieron de usted con no buenas maneras. Y ahí sigue, don Alejo, como el perro del hortelano: ni come ni deja comer. No era Vox la solución para España? Pues parece que a usted ya no le gusta tanto. El PP va a ganar las elecciones y es el único partido de gobierno que tiene el centro derecha? Pues tampoco le apetece, aunque usted sabe muy bien que el PP es el único que puede vencer en las urnas y gobernar España después de Sanchez. Tanta sabiduría e inteligencia. Sr. Alejo, para meterse ahora con Ayuso que está a punto de alcanzar la mayoría absoluta en la C. de Madrid? Es que prefiere a R. Monasterio? Por favor, es que hay otra opción ahora para gobernar España que no pase por el PP? Por favor, que los inanes que mandan en Vox produzcan vergüenza ajena es ya habitual, pero que usted no se decida ya a reconocer que la única opción viable, a estar alturas es el PP, ya es una manía personal suya. Por favor, deje a Ayuso, que baile y obtenga mayoría. Por cierto, no conozco ninguna forma de bailar que no active piernas o caderas.

  • L
    Luzmasluz

    Aquí, de lo se trata es de ganar elecciones, ¿eh?: ganar elecciones. Y partiendo de esta premisa, parece que la "derecha.-PP" tiene a Doña Isabel Díaz Ayuso como la mejor posicionada... y ya está. No busque cinco pies al gato, Don Alejo: sólo tiene 4. La situación general es, nacional y occidental, un p..o desmadre...

    • P
      Plath

      Pues tiene usted razón: el PP es la única opción que existe ahora para desalojar a Sanchez y gobernar en España. La única y, por tanto, la mejor. La realidad es esta.

  • M
    Mostrenco

    "Hacen falta....convicciones morales de alto voltaje y un
    coraje a prueba de contenedores ardiendo".
    Creo que Hungría hace frente a esa ideología "Woke".
    Resultado: sanciones y "a por ellos" por parte de la CE.
    Tiene mucha fuerza esta ideología.

  • P
    Palacheca

    Tranquila: los piropos no te faltan de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana en Radio Ayuso.
    Lo demás no importa.

  • G
    giledu

    Lo que está claro es que Ayuso no es Meloni. Ni de lejos. Tiene una batalla ganada porque ciertamente el centro de Madrid parece el metro en hora punta y la actividad empresarial está en auge y la economía funciona. La receta no es difícil; es simplemente no hacer lo que haría la izquierda en materia empresarial, de zotes que son y cuyas acciones son dominadas por la ideología.
    Otra cosa es el wokismo que también inunda la acción política de Ayuso y ahí, amigo mío, la cosa está igual de torcida que en el resto del país. La agenda 2030 y resto de idioteces que van a llevar al mundo a una cualquiera de las distopías seriéfilas. Si Ayuso tuviera lo que hay que tener (y entiendo la necesidad del voto y resto de intereses políticos) ya estaría fuera de la órbita del gallego "toca la lira".

  • N
    Norne Gaest

    "En la comunidad de Madrid están vigentes aprobadas por el PP e inspiradas en una visión antropológica perversa y aberrante, que están destruyendo la vida de no pocos adolescentes influidos por campañas masivas de los planteamientos LGTBI+, normas que Ayuso se ha negado de derogar o reformar. Mientras esta anomalía no se corrija o no se anuncie por su parte la firme intención e hacerlo en la próxima legislatura..."

    Ayuso es tuerta en el reino de los ciegos que es el Partido Popular. Tiene su atractivo, su personalidad, su valentía y su eficacia, no se lo vamos a negar, pero le pasa como a la otra estrella del partido, hoy arrinconada, Cayetana, de la que se valoran sus cualidades y brillantez habitual, pero de la que no se puede esperar una oposición frontal a los planteamientos progres (por ej. hace no mucho tiempo incluía al PSOE en el "bloque de consenso constitucional" y excluía a Vox, aunque parece que posteriormente se dio cuenta del error)

    Por tanto, por mucho que se adore y promocione a Ayuso por parte de los medios liberales y conservadores, hay que ser conscientes de sus límites. En consecuencia, para que haya una alternativa no solo en el plano económico, sino en todo lo demás (la batalla democrática y cultural) incluso en Madrid se necesita a Vox, que es el partido que está dando la cara en todos los escenarios.

  • P
    PijoListo

    No se preocupe señor Vidal-Quadras. Muy pronto todos bailarán la misma danza porque las ideologías se mueren y los AI ya no son fantasmas. Yo creo que no nos dará tiempo a llegar a Marte. Copio y pego
    ""ChatGPT es de la vieja escuela. Los agentes Auto-GPT y AI son los temas más candentes en este momento.

    La nueva IA autónoma puede comprender objetivos abstractos, dividirlos en pasos procesables y ejecutar el plan por sí mismo.

    El repositorio de Github con el código de la aplicación Auto-GPT ha sido tendencia durante más de una semana, causando revuelo en la industria. El ritmo de desarrollo es una locura, y parece que todos los días salen un par de nuevas actualizaciones innovadoras.""