Quantcast

Opinión

Inés y un señor de Murcia

Sánchez necesitó un valium para rebajar su ira. Acostumbrado a ganar siempre con cartas marcadas, esta vez le han cazado la trampa

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Europa Press

Más de un mes llevaba la señora Arrimadas negociando con los socialistas la doble moción de censura de Murcia. En el más absoluto silencio, Ciudadanos se preparaba para asestar una puñalada trapera a sus socios de gobierno en la Comunidad y en el Ayuntamiento. Después de Murcia vendría Castilla y León y la joya de la Corona. Madrid, donde ese Bellido Dolfos de Aguado se moría por el sillón de la Puerta del Sol. Ciudadanos, bajo la acusación de corrupción por una vacunación masiva que le costó el puesto prácticamente a todo el área sanitaria del Gobierno de López Miras, entró en contacto con el secretario general del sanchismo murciano. Curiosamente investigado, como se llama ahora a los imputados, por prevaricación.

A lomos de una presunta corrupción, Arrimadas se echó en brazos de un presunto corrupto. Ese ministro que se niega de forma sistemática a dar explicaciones sobre sus “guarreridas españolas y venezolanas” como las calificaría el genial Chiquito de la Calzada, José Luis Ábalos fue el muñidor, pero le faltaba información. Lo suyo es más el Turismo. Ciudadanos de Murcia es un carajal de ambiciones personales, traiciones y puñaladas por la espalda. Lo ocurrido allí no es un 'tamayazo', ni los tres que no
se han tragado el anzuelo son tránsfugas. Los tránsfugas serían quienes perpetraran la moción.

La acorazada Durruti, en marcha

La pataleta de Ana Martínez Vidal, que había practicado el transfuguismo pasando del PP a Ciudadanos, tenía una deuda pendiente con el ex secretario general de Sanidad que, en el proceso de su divorcio, se puso del lado del marido, y eso, mis queridas feministas de pacotilla, enfureció a una señora ambiciosa en lo político, y quien la conocen bien, la califica de insoportable en lo personal. El patinazo del PSOE puede tener consecuencias poco deseadas por el Narciso de Moncloa.

Me imagino que el domingo por la tarde, cuando la Justicia que aún queda en pie, le dio la razón a la presidenta Ayuso por lo que habrá elecciones el 4 de mayo, Sánchez necesitó un valium para rebajar su ira. Acostumbrado a ganar siempre con cartas marcadas, esta vez le han cazado la trampa. La campaña electoral contra Ayuso va a ser brutal. Entre la falta de vergüenza de sanchistas y podemitas, las redes sociales en manos del candidato por sorpresa Iglesias, y la acorazada Durruti mediática, lo van intentar todo. Desde el descrédito con falsas acusaciones hasta las movilizaciones que parecen prepararse en casa de Marlaska, mientras corre en su cinta de 2.800 pavos que han salido del dinero público. Ese que no es de nadie, según la vicepresidenta natural de Cabra.

Inés y el señor de Murcia han hecho el ridículo. Inés por pactar con un imputado y sumar sus votos a los de Podemos en el Ayuntamiento que sí es posible que caiga en sus manos. Pero Arrimadas lo que conseguiría con eso sería entonar el canto del cisne. La explosión en racimo no ha hecho más que empezar en su partido, donde ha conseguido cabrear a la inmensa mayoría de sus cuadros y no digamos de sus ya escasos votantes. Votantes que no premian las conspiraciones y las luchas de poder mientras esperan que la vacunación coja velocidad de crucero, algo poco probable, por la inutilidad del Gobierno. Un Gobierno que fracasó en la gestión de la pandemia y volverá a hacerlo con las vacunas. Pablo Iglesias, que como vicepresidente no tiene otra cosa que hacer que tuitear y difamar a adversarios políticos, empresas y periodistas que no le bailan el agua, decidía que ya era hora de volver a trabajar tras sus largas vacaciones gubernamentales. Y, cuando Iglesias trabaja, la gente de bien se pone a temblar.

La campaña crispada y violenta

La demagogia de este leninista de papel couché puede embarrar hasta límites insospechados la campaña electoral. Utilizará las calles para crear un ficticio malestar con Ayuso, y junto a su cómplice Sánchez, va a dedicarse a difamar a la presidenta-candidata, a crear bulos en las redes y a jugar sucio mintiendo sin el menor pudor mientras la izquierda mediática le hace la ola. Conseguirá Iglesias remontar el vuelo en Madrid, o esta arriesgada jugada se convertirá en su caída en picado dando por terminada la etapa de esa nueva política que ha resultado un fraude. Los madrileños, al menos gran parte de ellos, no parecen dispuestos a echarse en brazos del reinado del terror. Terror fiscal, terror por nuestras libertades y terror por la incompetencia de una izquierda que puede acabar con una comunidad que es el motor del crecimiento. Y eso lo tienen que saber los madrileños a pesar de tener en contra al grueso de unos medios que, señor Ábalos, sí juegan al tráfico de esclavos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    mlunadem

    Desde luego llevar la cara tapada con la mascarilla les ha venido de perlas

  • P
    perhaps

    Seamos serios. No es la primera vez que C's se pone de paorte de PSO-Podemos. En Andalucía recordarán Granada, por poner una provincia que les queda cerca. C's es así. Lo verdaderamente vergonzoso, de vergüenza ajena, es que Casado y los suyos se hayan confiado.

  • C
    Carabino

    El señor no esta en Murcia, sino en Madrid, epicentro y pozo
    de intrigas, cuarteladas y conspiraciones a diario, un foco
    de perdición al que se debe sanear antes de que sea tarde.

  • X
    xaxonem

    Pedro Sánchez ya era un tramposo en CajaMadrid, donde cobraba negociando en el consejo de administración el uso de las 'preferentes'. Y sigue usando cartas marcadas tanto como pueda. Ahí está Irene Lozano, que mientras estaba en UPyD era lo mejor de lo mejor de la política, y que ahora es usada para echar una mano a este flautista de Hamelin que reside en La Moncloa.

  • P
    Perogrullados

    A Derondat no le gusta nada que tenga alguna reminiscencia o apariencia de derecha y vale
    Para defenestrarlo, todo vale.....Ayuso es ahora su bestia negra, la que demuestra que sus utopias no son mas que eso..utopias

    Y su ego de forero estrella no esta dispuesto a tolerarlo.
    Morira matando, si es necesario...y seria una pena, porqud a veces sus analis, cuando desapasionados, son buenos

    • D
      Derondat

      Ningún análisis menos desapasionado y con la cabeza más fría que el que trato de hacer con lo que pasa y nos cuentan en estos días.

    • M
      mar

      ¿Desapasionado? Sólo la duda es desapasionada.

      Según Descartes. La duda es instrumento para llegar a la certeza. Es un estado permanente, un hábito del pensamiento, es un momento en que no somos capaces de afirmar si algo es verdadero o falso.

      Que no significa o poco tiene que ver con ser desconfiado y receloso, ni con el escepticismo a ultranza.

  • D
    Derondat

    Menudas milongas que le estáis contando a la peña, CITROEN.

    Han pasado cuatro días desde que os habéis lanzado todos en tromba a largar trolas y a la gente ya se le está cayendo la venda de los ojos. La narrativa-fake sobre lo de Murcia y Madrid no os dura los 50 días que faltan para las elecciones.

    • V
      Vaderstad 3

      No termino de ver a donde nos quieres llevar.

      ¿ Donde reside el meollo de la trola ?

      No te gusta Ayuso como no te gustaba Aguirre porque no han alcanzado la perfección, pero como políticas valen un montón. Valen más que Arrimadas, por ejemplo.

    • D
      Derondat

      Yo a ningún lado. Me interesa a dónde nos quieren llevar los medios. En esta ocasión en particular ‘los nuestros’...que inventan y fabulan tanto, o casi, como los de la otra trinchera con igual entusiasmo irresponsable de sus lectores.

      Por supuesto la guagua verbenera de zumbaos mediáticos puede terminar por jorobarlo todo buscando esa perfección que aludes en una mayoría absoluta quimérica. De ahí que en todo este febril episodio no puedo dejar de recordar aquello de EUGENIO d’ORS de ‘los experimentos con gaseosa’

    • P
      Perogrullados

      A Derondat no le gusta nada que tenga alguna reminiscencia o apariencia de derecha y vale
      Para defenestrarlo, todo vale.....Ayuso es ahora su bestia negra, la que demuestra que sus utopias no son mas que eso..utopias

      Y su ego de forero estrella no esta dispuesto a tolerarlo.
      Morira matando, si es necesario...y seria una pena, porqud a veces sus analis, cuando desapasionados, son buenos