Quantcast

Opinión

Doña Inés y la ganzúa de Sánchez

Los de Ciudadanos son expertos de la deserción, cultores del arte de la huida y, cómo no, la herramienta favorita del sanchismo para abrir las puertas que se resisten

Doña Inés y la ganzúa de Sánchez
Doña Inés y la ganzúa de Sánchez Pool

Inés Arrimadas conoce muy bien el truco del paso atrás. Lo ha practicado en innumerables ocasiones hasta convertirse en una experta en deserciones. Rehusó formar gobierno en Cataluña, dizque porque Ciudadanos no se sentaría a hablar ni con ERC ni con Junts. Que si los números no daban, que si mejor la prudencia… Lo cierto es que Arrimadas no se presentó a presidenta de la Generalitat en 2017 y le dejó el gobierno a los independentistas en bandeja de plata. Justo después, la jerezana se vino a Madrid a hacerle los coros a Albert Rivera en la carrera de San Jerónimo y cuando este hubo dilapidado lo que le quedaba de capital político, ella se encargó de arrancarle las mayúsculas a las siglas del partido y comenzar una política errática y menguante.  

El episodio de esta semana en Murcia, y en el que los naranjas se aliaron con los socialistas para descabalgar al PP del Gobierno, tuvo su réplica en el kilómetro cero. Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid por obra y gracia del pacto con Cs y Vox, pretendía repetir la jugada contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que atajó la maniobra y convocó elecciones antes de que sus propios socios decidieran quitarla del medio. Destituido del cargo, Aguado se llevó las manos a la cabeza y Ayuso a los bolsillos, mientras Arrimadas guardaba silencio sobre el cambio de rumbo que de unos meses a esta parte la ha llevado a ella y los suyos a facilitarle las cosas al gobierno.

Ciudadanos llegó a la política pidiendo regeneración y acabó por ser la pata de gallina de la que se vale el PSOE de Pedro Sánchez  para cruzar el muro cuando convenga. ¿Cómo? Pues fácil: apeando a otros de sus sillas de gobierno no mediante votos, sino provocando investiduras y pactos que les permitan desembarcar en todos aquellos gobiernos producto de una alianza entre PP, Ciudadanos y Vox. Los naranjas hacen el trabajo sucio y ellos se encargan del resto. Madrid bien vale una misa, y el PSOE no perderá la oportunidad de oficiar un tedeum para Ayuso, eso sí, lo harán con la ayuda de Ciudadanos, que han pasado de impolutos a colaboracionistas, trocitos de algo que se vino abajo y que tiene en Inés Arrimadas a la artista del arte de la espantá, ese pasodoble que va para adelante y para atrás según convenga.

Ciudadanos llegó a la política pidiendo regeneración y acabó por ser la pata de gallina de la que se vale el PSOE de Pedro Sánchez  para cruzar el muro

Se pueden perfeccionar tantas huidas y escapadas como frentes abiertos se tengan, y en esta ocasión al 'Ciudadanos post Rivera' sólo le queda poner en práctica su único atributo: aparentar determinada actitud durante el tiempo necesario para conseguir algo a cambio. A juzgar por la mengua de su saldo político –pierden escaños como puntos en las encuestas- la coreografía no sale del todo bien. A este paso quedarán más a la intemperie de lo que ya estaban cuando comenzaron, sí: aquellos años de biberón de los que ya no les queda siquiera un vaso medio lleno.

Si tiene Inés Arrimadas que sostener a Pedro Sánchez en el borde de la cornisa, lo hará, entre otras cosas, porque hasta ahora le ha funcionado: sobrevivir pegando patadas de ahogado. A su paso de partido liberal menguado, quedan hogueras humeantes y apagadas, restos que van dejando de autonomía en autonomía, convertidos ellos mismos en unos expertos de la deserción, cultores del arte de la huida  y, cómo no, la ganzúa favorita del sanchismo para abrir aquellas puertas que se resistan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Gloria

    Te leo hace tiempo pero el artículo de hoy relata la triste actualidad con una maestría total, lamentable que tengamos que hablar de así Arrimadas, la que tanto admiramos con su triunfo sobre los separatistas en las autonómicas catalanas, y ahora convertida en la ayuda de cámara del presidente, al que como bien dices le hace el trabajo sucio. El vuelco de estos dos últimos días cambia completamente el panorama político español. Yo me decía, espero un milagro, espero un milagro, después de un año encerrada, algo tiene que ocurrir. Pues bien, ha ocurrido.

  • J
    jualpofu

    Hace ya algún tiempo, solicitábamos a Sánchez que fuese a setas o a rolex. Lo que no sabíamos es que el alquimista es capaz de convertir las setas en rolex... Mérito no le falta... aunque no tenga claro cuál es el beneficio real para los ciudadanos

    https://jualpofu.wordpress.com/2019/06/25/a-setas-o-a-rolex/

  • J
    jualpofu

    Hace ya un tiempo, solicitábamos a Sánchez que fuese a setas o a rolex. Lo que no sabíamos es que el alquimista es capaz de convertir las setas en rolex... Mérito no le falta... aunque no tenga claro cuál es el beneficio real para los ciudadanos

  • C
    Carabino

    Esperemos que la buena práctica política, haga sucumbir y arrumbe tanta
    mala práctica política, confrontación y bloqueo, orientado solamente a
    emponzoñar y enrarecer la vida pública, crear hastío en el elector, para
    alejarlo de las urnas, para volver al añorado y corrupto bipartidismo de
    tiempos pasados. Parece que: (Una vez más) Sánchez, és el llamado y el
    mas capáz, para hacer que la vida pública recupere su pulso natural y
    termine llevando al ostracismo, a los enemigos de lo público, de las
    buenas formas políticas y de la democracia parlamentaria.

    El ''Gran león'' Sánchez;
    dejará pequeño al
    ''probe'' Felipe.
    Tan pequeño,
    cual enano
    pigmeo...
    pero
    eso
    sí;
    él,
    solo
    basta,
    para ser
    el primero
    entre todos
    los demás,en
    marcar camino,
    sendero,vía final a:
    El ''Gran león'' Sánchez..

    El Barquero Randón.

    En Folgueroso de Rupenar, a día 12 de Marzo de 2021.

  • C
    Coletero

    Por la experiencia que el sanchismo nos ofrece desde hace tiempo, este sainete murciano-madrileño-monclovita orquestado por la avidez de poder socialcomunista que quiere invadir todo lo que nos rodea, al mejor estilo soviético o chavista, se está llevando como una partida de ajedrez; en campeonato contra el centro derecha atacando los gobiernos trifachistas autonómicos.
    La pimera partida como pieza más importante, Madrid. La segunda, desestabilizar todas las autonomías gobernadas por el trifachismo. Murcia queda lejos y si cuesta mucho, mejor forzar tablas allí o incluso perder si se consiguen las dos anteriores.
    Si en alguna de las partidas se logra hacer caaer Andalucía o Castilla y León...
    Pues Bingo!! Y misión conseguida.

  • J
    JuanC

    Arrimadas y Pedro Sánchez, entrevista, cara a cara, a ella le da un espasmo o furor uterino sanchista, se queda como engendrada políticamente del Presidente fraudillo. El le promete un Ministerio en el peor de los casos, pero vamos, irá todo bien, primero Murcia, después Castilla y León. Veleta Arrimadas, no quieren elecciones en Madrid, hacen trampas al juez, aceptan mociones de censura posteriores a la disolución de la Asamblea de Madrid. Qué pasara, Gabilondo se presenta candidato, intuye elecciones. En Madrid o votas Pp y Vox o votas socialismo (subida de impuestos, colas del hambre, paro y que venga Rufián cada semana a decir a los madrileños como vivir). O votas libertad o votas socialismo antiguo del telón de Acero.

  • J
    Jordanez

    A los desencantados de este foro desnaturalizado les comento que en Libertaddigital hay comentaristas de un nivel no despreciable... pero, ay, te tienes que apuntarte a la basura de FaceBook. Si no fuera por eso ahí hay una opción.

  • J
    Jonh Deere

    DERON
    Acabo de leerte que estas hasta el forro de los egs, solo decirte que es compartido.
    Hace unos días convencí a un amigo personal, DK, para que recapacitara y no se diera el piro, y ya me estoy arrepintiendo de haber influido en su decisión de no dar el portazo.

    VP, cierre el foro, déjese de mamonadas y ciérrelo. Se darán las encíclicas y opiniones petadas de hierbas de la India así mismos, porque el valor añadido que representaba una colaboración anónima de cierto nivel, como la que han gozado, ya agoniza.
    VDs sabrán, pero jugar al sí pero no, al quiero pero no puedo, al pito pito gorgorito ya cansa.
    Katxo, eres el primer defensor (y aficionado) a esta tertulia, si tienes aún algo de poder, hora ya de que lo ejerzas.

    Deron, te comprendo; inexplicablemente, en los últimos tiempos gozo de una extraña inmunidad, cosa que no me satisface si no la gozan gentes que tenéis mucho que aportar, con visiones similares o distintas, que de eso va la cosa.
    Si reconsideras tu opinión, te aplaudiré, si no lo haces, también.
    Yo también estoy en el umbral, me queda un paso, pa´lante, o pa´trás, a pesar de la benevolencia que en estos tiempos me tienen, algo de lo que no gozé en otros tiempos, siendo el mismo.
    Así que entiendo que le pires.
    Un abrazo, y hasta que en otros lares puedas encontrar un lugar medio digno; háznoslo saber.

    • H
      hipie

      Si al final, como Derondatt, decides marcharte, al menos ven por aquí los fines de semana.
      Hablaremos de cine, mientras nos dejen.

      Un abrazo.

    • J
      Jonh

      Verás, últimamente, se ha adosado a mí una afición absurda: la herpetología.
      Chica, no me gustan las culebras, casi nada que vaya a ras de suelo o tenga las patitas muy cortas.
      Una clase de culebra, diría la misma culebra que muda su piel una y otra vez, vive en mi jardín.
      Así que ando mosqueado por caminar con la vista al suelo y no al frente. Y es que, andar mirando el hábitat de las culebras no va conmigo, se pierde uno todo lo bello del sendero.
      Además, sé que cuando la aplaste con mi bota se reproducirá, va en su ser.

      No me interesan las culebras, pero la herpetología se ha empeñado en buscarme las vueltas, con la mala uva que calzo yo con esos bichos cuyo único fin es inyectar su veneno, sin disfrute ni para ellas, ni para nada ni nadie.
      Me dan asco, por tóxicas, no por culebras.
      Un naturalista te diría que lo hacen solo cuando se sienten en peligro; ni caso, va en su naturaleza, por eso se arrastran por el suelo y mudan la piel en su juego del despiste, siempre solas.
      Muchos naturalistas son pura congruencia, como los ecologistas extremos; van con su iPhone con batería de litio, demonizan, con razón, el motor de combustión, promueven al servicio de la industria el eléctrico que en su batería necesita litio, pero se oponen a las minas de litio que deterioran el paisaje y lo contaminan.
      Pura sensatez.

      Los montañeros sabemos mucho de culebras clásicas, nos han picado algunas y hemos esquivado más, nada de estas mutaciones modernas; no siento ningún temor hacia ellas, no creas, solo asquito a su misma naturaleza que, tal vez, ellas mismas padezcan, consumidas por su propia cicuta.
      Así que ya ves, con esa culebra de albañal pendiente de mis pasos, auto reproductora para desgracia de ella misma, no tengo tiempo para el cine, salvo en mi intimidad y con la puerta de casa bien cerrada.

      Ya ves, últimamente, no me dejan ni disfrutar del buen cien.
      Salu2

    • D
      D.K

      A mí me tuvieron eliminado en todas mis manifestaciones, trozos de mi novela los hermanos karamazov y eso que mejoré los artículos de nuestro amado director y ese fue el motivo fundamental de mi desaparición.

      Tras darme de alta otra vez en google volví porque en el fondo me importa un pimiento mi fusilamiento y esto es divertido e instructivo, ja ja ja

      Y sobre todo hay personas detrás que importan, al menos a mí me ocurre.

  • N
    Nature

    Comentario desaparecido. ¿Qué pasa?

  • N
    Nature

    Comentario desaparecido. Qué pasa?

  • M
    Munna_

    Quiero dar mi más sincera enhorabuena a la nueva dirección por su diligencia y eficacia a la hora de cargarse la sección de comentarios y ejercer una firme, a la par que arbitraria, censura. Si ese era el objetivo lo han conseguido plenamente, la paupérrima cosecha de comentarios es la mejor prueba.

    Como digital les auguro un futuro casi tan brillante como a C´S en la política española o más, si cabe.

    • H
      Hispanicus

      No en balde, Munna, comparten muchas cosas con C's; para empezar, ahí tenemos la confesión de Cacho: "los que hemos venido votando a Ciudadanos desde 2004"(sic)..

      El meollo de la cuestión es que hay muy pocos medios y, en general, muy pocas personas físicas y jurídicas que se atrevan a sostener una voz propia, personal e intransferible ante la enorme presión que ejerce la dictadura globalista impuesta por las "manos fuertes". No se puede vivir de la publicidad si no ejerces una censura moderadora sobre las opiniones disidentes de la arrolladora corriente del mainstream.

      Pero entonces ¿no les interesa el foro? sí, pero no al precio de poner en peligro esos ingresos publicitarios o el velado difusor de las big tech.

      He comentado últimamente en EL Confidencial con opiniones políticamente muy incorrectas, eso sí, en los artículos abiertos, y para mi sorpresa no me han eliminado ningún comentario. Será una mínima cuota permitida en la medida en que tienen parte de ingresos cubiertos por los suscriptores?

      Ese será el próximo paso de VP....tendrá menos voz y será menos pópuli.

    • H
      hipie

      ¿Y si esa fuera, precisamente, la meta que se pretende alcanzar?

      ¿No fue este medio el que dio a conocer lo de Ábalos y su "hobby" de transportar maletas de origen venezolano? Poniéndonos conspiranoicos, a lo mejor José Luis se enfadó tanto que ha decidido que alguien tiene que cargarse al medio que publicó la exclusiva.

      Es que esta manera de destrozar la que era una de las mejores secciones de comentarios de todo internet en español, si no la mejor, no tiene explicación lógica. Hay que buscar explicaciones alternativas.

      Lo que tengo claro es que Cacho aquí ya no debe de tener mando en plaza, porque si lo tuviera no permitiría que hicieran lo que están haciendo con su creación.

      Un abrazo.

    • N
      Nature

      Estoy de acuerdo; sin utilizar los "me gusta o no" ni los comentarios del los lectores ni los artículos de los periodistas tienen sentido. Son un huevo sin sal.
      Por otra parte; no se qué hacer para que me publiquen algo. ¿Qué hago mal? Pongo mi nombre (automático) mi email ( lo mismo) y decido "publicar el comentario": se publica un momento ... y desaparece.

    • N
      Nature

      Me gusta.

    • E
      El Negre Lloma

      Estoy absolutamente de acuerdo con Vd.

  • B
    birmania

    Cacho, hubo un tiempo en que defendías la libertad.

  • H
    hipie

    Estoy escribiendo esto a la 15:07 , y la Señora Sainz tiene 56 comentarios. En otras calendas, no tan lejanas, tendría a estas horas más de 150 comentarios.
    ¿Echarán de menos los que se dedican a la opinión el volumen de comentarios que tenían antes, o les dará igual?. Ojalá alguno de ellos pudiera responder a esta pregunta, tengo verdadera curiosidad.

    Y una pregunta a los foreros en general, a ver si alguno puede responderme: no encuentro a Lectora, ¿saben si se ha ido, o es que escribe con otro nick?

    Gracias anticipadas a todos por la respuesta.

  • P
    Pepe el Habichuela

    POR NUESTRO PERIODICO LIBRE DE CENSURA Y DE CENSORES DE MEDIOPELO

    LUCHEMOS POR NUESTRO PERIODICO, NIETO DIMISION

    STOP CENSURA

  • P
    proponido

    ¿Va de censura?

  • W
    Wik

    Cs ha demostrado con esta jugada que no esta a la altura, aunque también es cierto que ningún partido esta a la altura, y que el nivel político esta muy abajo.

    Solamente quien ha vivido o conoce Murcia, sabe que Murcia es algo así como un Estado Ibérico independiente y que lleva más de una década funcionando así; El PP de Murcia pasa mucho de renegación, honradez y cosas de por el estilo...el obeso presidente sustituto a otro, también obseso, que se salvo por un articulo, que introdujo a toda costa el PP de Rajoy, que evita a toda costa poder juzgar a alguien cuando pasa 6 meses. Se trata de impunidad.
    Este sustituto por accidente debe de seguir en la clara vocación de sus antecesores.

    No dudo de que a Cs le entren nauseas....pero la política, en buena medida, es saber explicar las cosas....y no lo han explicado, de hecho ha contribuido a incrementar su ambigüedad en la defensa del ideario de lo políticamente correcto.

    Nadie lo ha entendido, pero ese es el nivel...una lucha política para demostrar quien es el menos mediocre.

  • J
    Jilguero Acatarrado

    lIBEREMOS VOZPOPULI DE LAS GARRAS DEL NUEVO DIRECTOR- CENSOR

    CACHO ECHALO, CACHO ECHALO, CACHO ECHAAAALO

  • H
    HOTILIO

    FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA

  • P
    Pasieguito

    Yo creo que el editor señor Cacho deberia cesar al director nuebo

    FUERA, FUERA, FUERA, FUERA, FUERA, FUERA, FUERA, FUERA, FUERA

    FUERA CENSORES DE VOZPOPULI

  • J
    Jordanez

    Ayer, en la última de Cacho, puse más o menos que la nueva organización del foro era una caca… y lo eliminaron Nieto y sus boys. Uno pretendía orientarse con las horas en que se escribe para seguir el hilo. Imposible. ¿Tendrá que ver que los cientos de comentarios en lo de don Jesús, ahora, son seis veces menos y que los que ahora escriben son nuevos y los antiguos lo hacen mucho menos?
    Por lo demás, la pieza de la Saínz Borgo define bien el estado de putrefacción de Cs y su virgen de Murillo.

  • P
    Pepe el Habichuela

    Esta bien si quieren que se corrijan jajajaja posibles esesos desos si los ubiere, teniendo en cuenta que esto es un foro y no una catedral intergenerasiol desas de la Menendez y Pelallo pero de ahi a censurar comentarios hay un camino al pareser corto que el señor Cacho si pinta algo aqui o alguna vex pinto no deberia permitir

    LIBERTAD DE OPINION, CENSURA NO

  • P
    Pasieguito

    Aqui se estan sensurando comentarios solo por el hecho de no coincidir con la linia heditorial del señor sensor director

  • D
    Derondat

    Queridos, os he contestado a todos pero los chicos de NIETO han considerado peligroso lo que decía

    Ha sido un placer debatir con vosotros estos años

    Hasta nunca y que os vaya muy bien (y muy alerta con las trolas que os van a contar)

    • T
      Talleyrand

      Me han censurado varios comentarios en diversos dias.

      Pensaba que eran palabras "no aceptadas"" , pero ahora veo que esto es mucho peor.

      Esto se degrada a toda velocidad cogiendo un seso peligroso

      Un abrazo

    • B
      Boyevik

      Joer, Deron: Ya pasó mas veces y te digo lo que tú me decías a mi. Es mas, el otro día también pillé un berrinche del carallo porque me eliminaron un comentario absolutamente correcto.

      Te lo digo mas claro, eres uno de los pocos foristas indispensables en el foro. Sigue con nosotros.

      Un abrazo

    • H
      hipie

      Hace un tiempo, no mucho, le hubiera pedido que no se fuera, que se animara a quedarse. Pero viendo lo que ha hecho este medio con los comentarios, la verdad es que le comprendo; y no considero adecuado pedirle que se quede, aunque por ganas sí que lo haría.

      Le echaré mucho de menos. Pásese a leernos de vez en cuando, aunque no comente.

      Un abrazo.

    • B
      birmania

      No te vayas, por favor.

    • P
      proponido

      Si te vas, se jode el invento, este ingenio ocurrente de Vozpópuli; que sepas, lo sabes, eres pieza fundamental en él.

      Aunque si funciona tan genial y comienza el gota a gota, es posible que proponido, también se pire.

    • M
      Munna_

      Me encantaría que te quedases pero comprendo tus razones. Tanto si es definitivo como si no, ha sido un verdadero placer compartir contigo tan buenos momentos.

      Te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos. Un abrazo.

    • Y
      Yorick

      Considera, Deron, que si dejas el foro no abandonas a VP. Nos abandonas a nosotros.

      Ellos te leen para censurarte, pero nosotros te leemos por gusto.

      Es más: si nos dejas definitivamente, me dispongo a iniciar una huelga de hambre, y amenazo con que sea nudista.

      De peores hemos salido. Así que tercien armas, de frente… ¡Ar!

    • H
      Hispanicus

      Exacto, Yorick; quien deja el foro no abandona VP, nos abandona a nosotros.

      Creo que ese argumento debería convencer a un positivista como Derondat.

      Ah...y además ¡que vuelva Lectora!

    • D
      D.K

      A ver, ni se te ocurra, aquí el buruhandi como dice mi amigo Kaixo soy yo.

      No fastidies, si esto anda mal y con dificultades no lo remates, tus intervenciones son imprescindibles por mucho que discrepemos sobre Madrid, Madrid, Madrid pedazo de la España en que nací.

      Ni se te ocurra, tendríamos que fusilarte o algo que diría Boswell.

    • B
      Brunocha

      Lamento profundamente su marcha SR Derondat. Me interesaban más sus comentarios que las propias columnas y si leía era para ver su opinión. Habrá que marcharse también. Una lástima. Sus comentarios de los domingos tenían su aquel... hasta la próxima. La decadencia se h aimplantado

  • I
    Insurrecto

    . . . . . . . . \|||/. . . . . . .
    . . . . . . . . (o o). . . . . .
    . . ----ooO-(_)-Ooo----

    Una reflexión en la aquí hora del Ángelus.

    Existe un paralelismo en la deriva de éste portal diario y el ocaso previsible de la formación naranja (C's), este último perdió rumbo cuando renunció a los postulados fundacionales, confundieron lo moderno con la modernez. Al igual, el diario que nos acoge bien debería recuperar estilo y formas de antaño, empezando por restablecer el sistema antiguo del foro, actualizado con el aumento de caracteres y eliminación del llamado "refresco". Ambos, (Arrimadas, C's y VP) están a tiempo, insistir en el error, será un horror… ¡Allá ustedes!

    Taluego..

    • H
      hipie

      Yo me conformaría con que lo dejaran como estaba hace dos meses. Con refresco, limitación de caracteres, palabra censuradas y todo. Esto es un foro desangelado, seco, casi hostil.

      Acabo de leer que Derondatt se va. Esto es el fin de una era. Me he quedado absolutamente descolocada.

      Un abrazo.

  • R
    Robustiane

    La Villacis tampoco es de fiar. A mi no mr lo parece. Sus principios me parecen tan líquidos como la sociedad que proponía Chutadans.

    Para todos estos miramelindos del CDS reconstituido (r) lo único mportante es que su pose parezca muy cool..., cool para la izquierda claro. Lo demás...socialdemócratoliberalesdelamorhermoso, la nada espumosa, el agua con sifón...y para eso ya está el Pp.

  • E
    erasmus

    Inesita, Insita, al parecer, te salió el tiro por la culata y encima apunta a tu suicidio políico, ya pleno. Las escopetas las carga el diablo...

  • J
    Jonh

    La Dinero
    Inés Arrejuntadas, Octubre´20, literal: “Me he comprometido con todos los españoles a que quien presente una moción de censura en plena segunda ola es un irresponsable y tiene un problema moral. Y me vale lo mismo para Vox, que la vamos a votar y debatir en apenas dos días, como quien quiera en plena segunda ola -el PSOE o Podemos-plantear una moción de censura en Madrid. Tenemos que estar todos juntos luchando, trabajando. Se está muriendo gente que ha votado a todos los partidos. O que odia a todos los partidos y no nos va a votar a ninguno nunca. Por tanto, dejémonos de tonterías, dejémonos de luchas en el Congreso”.
    Mujer de palabra, y obra.

    Begoña López, segunda dama del Glorisoso Reyno, en una charla de su “cátadra” de la Complutense, montada con dinero público, de La Caixa y de Reale Seguros:
    “Nos hemos reunido porque consideramos que es necesario reflexionar sobre la necesidad de acelerar e impulsar el liderazgo de la mujer”
    La Sra. Gómez, como corresponde a todo quien da ejemplo consigo mismo, no es siquiera licenciada, pero ha sido ascendida a rango de “catadrática” sin escalones intermedios, una decisión justa.
    En la charla "académica" participaron más mujeres, entre ellas Isabel Garro, senior executive advisor de la consultora de comunicación Planner Media: “El dinero tenemos que convertirlo en la dinero”
    A mi me parece que ya era hora, estoy muy de acuerdo, hasta suena bien “la dinero”.

    Sinceramente, yo creo que el mundo, por fin, es de “ellas”, no de las mujeres que se esfuerzan por sacar una cátedra, o que luchan a diario por mantener una familia, si no de ellas, estas dos, y como el equilibrio de una mesa de dos patas es precario, añadiría a la Sra. Ministra Montero, ministra por derecho de la nueva sangre azul de origen clitoriano. La tercera pata.

    De veras, estoy deseando arrasen este mundo que me gusta bastante poco, que no dejen ni las cenizas. La clave de todo: la dinero.
    pasad buen día, y atentos, con LA DINERO.

    • H
      Hispanicus

      LA PLATA...como se dice aún en los otrora virreinatos.

      No, si está todo inventado; solo que estas ignaras no lo saben.

      "Ad astra per aspera" o sea...

    • J
      Jonh

      Séneca, nuestro cordobés universal, siempre, siempre tuvo razón. Y eso que solo acudía al sentido común..., o quizás por eso.
      Cuídate de cantos de sirena, Hispano, estamos arrodeados, la mentira nos desborda, nos aniquila, nos impide ser porque nos conformamos con estar...

      Siempre aprendo de ti, y como estoy de muy mala baba últimamente, te daré motivos para que me sigas enseñando. La mala baba despierta en mí mi sello literario, in crescendo.
      Un abrazo

    • M
      mar

      Bien traído a colación, bien recordado.

    • J
      Jonh

      Gracias

    • I
      Insurrecto

      Excelente comentario. Una "perdigonada" de verdad incómoda que muy pocos se atreven a proclamar y muchos otros ignoran o disimulan.

      Taluego estimado.

    • J
      Jonh

      Gracias armero.
      Pasad buena mañana, si hay ganas (que es que no...) quizás por la tarde metamos pezuña, aunque deseos de abandonar definitivamente esta web se acumulan.
      taluego

  • C
    Casiopeo

    España necesita un centro derecha fuerte, hubiera venido bien la unión de Cs y PP, pero con la traición de Arrimadas, espero y supongo que estos se disolverán como el azucar en el PP y los restos que queden, elección tras elección iran menguando como suele ocurrir con los partidos a la derecha del espectro politico cuando un partido comete estos errores acompañados de traiciones. Ni que decir tiene que Vox seguirá sumando votos como se percibe en las encuestas. Asi pues lo deseable seria una sola derecha, pero eso hoy no es factible, en estos momentos creo que tendremos a un PP que tiene que aclararse pero supongo que en la CAM recibirá un buen espaldarazo gracias a Diaz Ayuso.

  • E
    erasmus

    El consenso sobre un tema no indica siempre, ni mucho menos ,que la realidad pensada se acomode a la verdad. No obstante, lo que creo que no resulta conveniente es coger la autopista en sentido contrario y considerar de manera reiterada que son los demás conductores los que circulan en el carril equivocado. Aunque los kamikaces de la opinión no ponen en peligro, ni mucho menos ,el juicio de los demás.

  • H
    hipie

    Mirando los toros desde la barrera de 500 kilómetros de distancia, a mí personalmente me da la impresión de que en Madrid y en todas partes, todos están dispuestos a traicionar a todos; solo es cuestión de calcular adecuadamente las posibilidades de éxito, y de rapidez. Concretamente en el caso de Inés y de Aguado, ni calcularon bien ni estuvieron rápidos.

    En cuanto a las elecciones, si las hay, yo egoístamente quiero que gane Ayuso, y además de manera aplastante. Tengo la esperanza de que alguien en el PP le dé un par de collejas (metafóricamente hablando) a Feijóo. Casado no lo hará, pero Ayuso puede que sí. Ya veremos.

    • Y
      Yorick

      Eres muy indulgente con Feijoo, Hipie. Se te ve persona educada.

      Yo creo que ese satrapilla malencarado se merece un correctivo más clarificador que un par de collejas metafóricas.

    • H
      hipie

      Estoy ya tan harta de "nuestro" Alberto, que cualquier correctivo, por suave que sea, me sirve. Se merecería mucho más que eso, tiene usted razón; pero de momento con que alguien lo moleste y lo ponga nervioso e incómodo me conformo.

      Un cordial saludo.

  • C
    Cefelener

    La chica que huyó de Cataluña [traicionando a sus votantes] no podía acabar de otr manera

  • N
    No pertinente

    Dª Karina, escribe vd. ""decidieran quitarla "del medio."" y tengo mis dudas de que lo escrito sea correcto, me parece más acertado ""decidieran quitarla DE EN MEDIO"".

    Derondat es el verso suelto que difiere del consenso general de los foreros, él sabrá, pero yo no veo a Aguado como víctima, más bien como traidor le cae perfecto el papel y motivos ha dado en estos tiempos convulsos.

    Además la jugada a cuatro bandas está más que clara y EL PADRINO SÁNCHEZ no se anda con chiquitas.

    Boyevik, yo también lo percibo igual que tú..... "igual" somos "igual" de ingénuos.

    Saludos.

  • E
    erasmus

    Está claro, diafanamente claro, que un Madrid dominado por la mafia Sanchista (totalitarios gubernativos, Sánchez e Iglesias-independentistas, golpistas y testaferros de ETA) sería equivalente a que la actual presidente Ayuso continuase en el cargo. La verdad es que hay opiniones que merecen total desaprobación.

    Otro cantar es que posteriormente a las elecciones del 4 de mayo,Ayuso pueda gobernar. Se enfrenta a toda una patulea mediática acompasada a la extrema izquierda que la va a machacar sin átomo de generosidad durante toda la campaña electoral. el acoso va a ser terrible.

    El resultado electoral, a mi entender, está en el alero. No así el felón de Aguado, que tal como hace meses su maestra Inesita decidió, no hizo otra cosa que poner trabas al gobierno de Ayuso. Y se podría hacer un inventario. Y repito Julio Cesar NO asesinó a Bruto.

  • B
    Boyevik

    lo cierto es que en la Comunidad de Madrid, las personas de nombre Ignación deberían de estar inhabilitadas para cargo público :-))

  • A
    anderesito

    !Que lástima y decepción!
    En este país no hay manera de consolidar una propuesta liberal sin más. Quien siga considerando Liberal con Centro Derecha o Social DemocraciaI, más vale que se lo haga mirar...

    Es una opción bisagra que neutralice el inconstitucionalismo nacionalista que es desleal y conspirador, tal vez porque aplacar las ansias de pesibrismo del nacionalismo, es más cómodo para negociar la gobernanza que enfrentarse al dilema liberal "No con mi dinero".

    El "Sistema" corrompe porque está diseñado para ello: La Eterna Poltrona y mientras no se cambie la Ley de Partidos y la Ley Electoral, seguiremos más atentos al Juego de Tronos (más divertido, eso si) que a los muertos, las vacunas fake y a la improvisación sobre si se sale hasta las 18H o hasta las 22h.

  • M
    mar

    Dª Karina, me ha decepcionado, cómo es que usted, a quien sus lectores tenemos por persona inteligente, con vista de lince y claridad de ideas, no ha caído en la cuenta de que ha sido Ayuso quien ha traicionado al pobretico Aguado.

    Pero, podió, si Aguado para nada dedicaba su tiempo a compadreos ni cambalaches de mociones de censura. Que disparate sospechar eso de él, que sólo estaba entretenido viendo su programa favorito La Isla de las Tentaciones. Pensar lo contrario son tontitas elucubraciones de mentes tontitas.

  • B
    Boyevik

    Derondat
    12/03/2021 a las 08:19

    Hola, amigo mío, y buenos días a los españoles de bien: Bueno, cuando se discute de "política madrileña", aunque suelo discrepar de tu opinión muchísimo, no entro en discusiones porque estoy seguro que tu tienes muchísima información de la que yo carezco, incluyendo trapos sucios de toda clase.

    Pero en algunas cosas creo que no eres muy justo. Aguado lleva haciéndole la cama a Ayuso desde que entró en el gobierno de la CAM. Nada que ver las exigencias de C´s en la CAM con las que planteaba en otros lugares en que formó gobierno con los peperos.

    Y si ya el propio Aguado, haciendo honor a sus antecedentes y apellido, es muy poco de fiar, con la deriva que ha tomado su jefecilla la decisión de Ayuso es acertadísima.

    Realmente, solo había una manera de no convocar elecciones. Que Aguado manifestase públicamente, de manera inequívoca, su total discrepancia con si jefecilla.

    Un fuerte abrazo, amigo mío.

    P.S: Ya que siguen con esta porquería de formato de acumular respuestas que obliga a volver atrás para leerlas, creo que es mejor contestar de esta manera, señalando el nombre y la hora

    • R
      Reliable1

      Ayer el nuevo portavoz de la Comunidad de Madrid, Sr. Ossorio dijo que Aguado pedía 800 millones de € una y otra vez sin decir para qué iban destinados, a qué partidas de su departamento. Te recuerdo que es el Consejero de Deportes.

      Esa ha sido la razón por la que se han estado retrasando la aprobación del Presupuesto de la Comunidad madrileña para 2021. Una palada más de filibusterismo aguachirri.

      En El País, titular:

      "El Ejecutivo de Ayuso carga contra Aguado: “Pidió 800 millones de los Presupuestos, no sabemos para qué”
      "El portavoz, Ossorio desmiente al líder de Cs, que asegura que el acuerdo para las cuentas estaba listo"


      Suscribo tu respuesta a Derondatt.

  • B
    Benito Camelos

    "Quien de joven vota la derecha es que no tiene corazón y quien de mayor vota la izquierda es que no tiene cerebro". Inesita, hija, que ya vas teniendo una edad...

    de los EREs sociópatas hablamos otro día, que hoy me da la risa... que para algunos nos hacemos las estrechas, pero para otros nos abrimos que da gusto

  • B
    Benito Camelos

    quiero "poner de manifestación" que estoy de acuerdo con Karina, y que quien a mal árbol se arrima, probablemente le caiga una rama encima... lo de haber "proponido" un pacto de C's, el de la "arrimona" Inés, con Sánchez es vergonzoso

    me pregunto qué pasará en comunidades como Navarra, en la que el pacto Navara Suma (UPN,C's y PP) todavía está vigente...

    pero C's se va al garete

    lo siento Cacho, al final sólo te va a quedar VOX para defender el libre mercado sin la rémora de la corrupción (y esto va por el PP), naturalmente

  • E
    erasmus

    Cinco, ya son cinco las “familias” de Sánchez. “El Padrino” está de enhorabuena. “La banda” se ha ampliado con un nuevo miembro.

    ¡Ay, Inés, Inesita qué vergüenza si la tuvieses!! Te sumas como nueva pelandusca barata, muy barata, al cortejo fúnebre de una España arrendada y arramplada al mejor postor, abaleada por separatistas, golpistas, proetarras y la cuaderna totalitaria del dúo criminoso, Sánchez e Iglesias, la envoltura que transforma en heces putrefactas todo lo que toca.

    ¡Ay, Inés, Inesita! Aquí los Bonanno, Genovese, Colombo, Luchese, Gambino… ¿Quién eres tú? ¿A la derecha o a la izquierda del capo mayor? Cuéntaselo al “consultor”, ya en habitación marital, bien acurrucaditos, que la ignominia no encuentre resquicio. El futuro nos sonríe, mueca sardónica en conciencia asomando y media vuelta... El sueño inquieto.

  • R
    Reliable1

    Pedro Sánchez a Gabilondo el miércoles por la mañana: "Adelante, Ángel [ Gabilondo]".

    Así preparó a escape el de Moncloa la moción para evitar el 4 de MAYO...pero por minutos Inés le ganó por una cabeza al cabezón en la línea de meta.

  • R
    Reliable1

    Y va peluquín Redondo por rondeo

    El Cuadrado desde Moncloa al cubo

    Arrimadas a la pista por alpiste

    Va el primero a dar el gran meneo

    Y el segundo a dar bien por culo

    La tercera , bien la pata, la metiste!

    Guerrero: ¿he hecho bien la censura en este dodecasílabo en los hemistiquios, tú que sabes? je je !

  • B
    birmania

    Garzoncillos Arrimados, nuevo partido formado por traidores a su partido original que van en busca en acomodarse en la poltrona, si es con cartera, mejor que mejor.

  • A
    abubillo

    Muy buen artículo.

  • P
    proponido

    Se despenalizan las hostias que imparten y reparten los piquetes violentos sindicales, siempre y cuando sean comunistas y socialistas, con regalo añadido, aumento de un 56% de las subvenciones con nuestro dinero, más basura.

  • R
    Reliable1

    No es lo mismo "Nos habéis jodido, Casado" que es lo que le dijo Begoña Villacís que "Como gobiernen PSOE y Podemos nos habéis jodido" propalado desde el Campo del Moro.

    Hasta en la prensa "overseas" ; "If Psoe and Podemos come to govern, you´ve screwed us up".

    Otra "piece of news" fake, facunda* que hasta el diario El Mundo reproduce porque así lo fecunda Ferreras, Isobaras Mónica López y demás patuleas comunistas.

    *1. adj. Fácil y desenvuelto en el hablar. DRAE

  • P
    proponido

    Ajenos a cualquier necesidad de la ciudadanía, basura

  • L
    Lefuan

    El cerebro esta compuesto por un 75% de agua.
    Asi que tranquila no eres estupida, estas deshidratada.

    Aun asi te digo que yo creo que sin ghandi pudo estar las 3 horas de su pelicula sin comer, en españa puede haber democracia.

  • H
    Hispanicus

    La ganzúa de Sánchez solo funciona con el lubricante efecto que proporciona el 3-EN-UNO del marianismo/casadismo: cobardía-desidia-ineptitud.

    Prueba de ello es lo sucedido en la moción de censura que descabalgó al innombrable y la que va a tumbar al nini-nene-nana de Murcia. Solo resisten, de momento, los califas que se hacen fuertes en sus taifas independizándose de Pablito "hasta aquí hemos llegado".

    Por otra parte, raro que Karina no metaforice literariamente la cosa como solía, en este caso con los personajes de Don Juan Tenorio y Doña Inésita.

    • R
      Reliable1

      Pablito "hasta aquí hemos llegado". en un hilo de voz casi imperceptible por haber alojado el virus chino en el istmo de sus fauces, más le vale se cuide y se haga una cuarentena, no aparezca ante las alcachofas de los periodistas porque es lo que le faltaba: perorar sonado.

  • I
    Insurrecto

    . . . . . . . . \|||/. . . . . . .
    . . . . . . . . (o o). . . . . .
    . . ----ooO-(_)-Ooo----


    Insisto... Señores del invento de esta página, no se rompan el coco con fórmulas criptográficas, déjenlo como estaba, aumenten caracteres, eliminen el "refresco" y…. ¡Ta ta txannnn!. Tendremos un modelo funcional, vistoso y atrayente. Es un consejo que se lo ofrezco gratis.

    Taluego, de nada ¡Oiga!.

  • I
    Insurrecto

    Los últimos estertores de un régimen que agoniza.

    Como la llamada sociedad civil no cuenta con un modelo íntegro de representación política, un sistema funcional de elegir mediante el voto a una mayoría suficiente, a doble vuelta si necesario fuese, es la política de unas cúpulas de partido en conciliabulos, logias u opacos espacios de reparto y apaño de unos pocos que deciden por todos. El modelo ya viene averiado de fábrica.

    ¡Inés, Inesita Inés, hay que ver cómo te ves!.

    Taluego.

  • D
    Derondat

    ....por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas tralara y por el monte las sardinas tralara....

  • D
    Derondat

    Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid por obra y gracia del pacto con Cs y Vox, pretendía repetir la jugada contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que atajó la maniobra y convocó elecciones antes de que sus propios socios decidieran quitarla del medio

    Jajaja...esto supera la disonancia cognitiva y el cinismo hiperbolico. La Sra flipa en colores.

    • M
      Munna_

      Buenos días, Deron. Qué lástima, se acabó la charleta con el primer café ... llegó el Comandante y mandó a parar ;)

      Puede que tengas razón y que Aguado tuviese las mejores intenciones.... o no.

      Que lo explique doña Inés, aunque es posible que a estas alturas esté más que arrepentida del follón en el que ha metido a su partido, no sabemos a cambio de qué... o sí.

      ¿Que son todos una banda de trileros? Por supuesto, todos sin excepción. Y no, no creo que vayan a abrir chekas en Madrid si gobierna la izquierda, esta izquierda. Incluso que sea Ayuso o el PP es irrelevante, porque de lo que se trata es de impedir a toda costa darle más poder al presidente de gobierno más peligroso de todos los que hemos tenido hasta ahora, con diferencia.

      ¿En serio piensas que de gobernar una coalición de izquierda en los madriles tendrían intención de regenerar algo fuera de su negociado?

    • D
      D.K

      Atribuir a Aguado las mejores intenciones sí que es para descoxonarse y no parar.

      En fin, cada cual ve lo que quiere ver, lo que ocurre es que entregar Madrid a Moncloa supone entre otras cosas que Rufián decida la política fiscal de los madrileños.

      Ahí acaban las risas, en la entrega al sanchismo la libertad y prosperidad en lo posible de los madrileños.

      Nos jugamos mucho con estas bromas, Ayuso ha demostrado capacidad para marcar una política mucho más libre y no sometida al sanchismo-pablismo.

      Esperemos que los madrileños no se dejen engañar por las turbiedades habituales.

    • D
      Derondat

      Hola Munna...me limito a divertirme con lo que leo. Sin mayor pretensión.

      Por ejemplo...en ese párrafo BORGO nos explica que AGUADO llegó a vic3presidente gracias a los votos dé PP y VOX, pero se le olvida que AYUSO perdió frente a GABILONDO y que es presidenta gracias a Cs y VOX. Son sesgos un tanto obscenos.

      Pero lo mejor es la historieta que cuenta al unísono dé la trinchera en la que milita según la cual el felón y traidor AGUADO se ha llevado lo suyo por su vil maquinacion.

      ....y yo que sólo veo una traición, la de AYUSO a AGUADO me sonrío con tanto desparpajo. Aunque tras dos años con VARA y demás advirtiendo que AGUADO era un traidor hay que ver cómo entra el cuento, que diría Don Mendo.