Quantcast

Opinión

Inés Arrimadas y su bata de cola

La historia de la líder de Ciudadanos: tres coplas y su bata de cola

Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas. Europa Press

A nadie que haya seguido la trayectoria de la hasta ahora líder de lo que queda de Ciudadanos puede sorprenderle lo que ha pasado en Murcia, lo que se cuece en Madrid, lo que intentan que pase en Andalucía o en Castilla-León. Era una muerte anunciada, una copla desgarrada que se intuía en los ojos negros, negros como el azabache de aquella mujer que vestía de gitana en la Feria de Abril en Cataluña, era aquella sonrisa hecha para perder a quien se enredase en ella. Porque Arrimadas es pura copla y solo el colosal desconocimiento que se tiene de ella ha podido persuadir a alguien de la limpieza de sus intenciones. Si Pablo Casado supiera la letra de La Salvaora, zambra compuesta por Quintero, León y Quiroga para el mítico Manolo Caracol, habría sospechado al mirarla y hubiera recordado Quien te puso Salvaora que poco te conocía, el que de ti se enamora se pierde pa toa la vida. Pero el PP entendió que Arrimadas era, efectivamente, su salvación, y se aferró a un Ciudadanos que ya no lo era, extraviados cuando no centrifugados fuera del mismo el talento, la inteligencia y el sentido de Estado. Eres tan hermosa como el firmamento, lástima que tengas malos pensamientos, sigue la canción, desgarradora como el trágico final que se intuía cuando Albert Rivera, presionado por su honradez y no pocos poderes fácticos, dimitió gallardamente acompañado por el núcleo duro del partido, incapaz de ceder ante Sánchez.

Inés quería arrastrar su bata de cola por las moquetas oficiales. Primero, con Rajoy, después, con Sánchez. Y los liberales de verdad, los que estaban en el asunto para servir al Estado y no por un cargo, cantaban en un colmao de flamencos, manzanilla y amores arrinconados entre un ajado clavel y una guitarra desafinada lo que interpretaba la inmensa Lola Flores, Ay pena, penita pena, pena de mi corazón que me corre por las venas con la fuerza de un ciclón. Imagino a mi hermano Girauta con esa pena viendo en lo que ha ido a parar aquel partido por el que tantos lo dieron todo sin esperar nada. Es lo mismo que un nublao de tiniebla y pederná, es un potro desbocao que no sabe dónde va, es un desierto de arena, pena, es mi gloria de un penar, ay pena, penita, pena.

Inés, es hora de decirlo, chantajeó políticamente a la antigua dirección de Cs si no se la llevaban a Madrid. Quería dar el salto y convertirse en la primera líder del país. O, al menos, ser vicepresidenta. O un ministerio

A quienes entraron en política debido al desafío separatista, hartos de demagogia, corrupción, humillaciones y pujolismo, debió inspirarles la misma copla, que acaba con un sincero manifiesto de amor y desinterés al decir Yo no quiero flores, dinero ni palmas. Porque no se estaba en Ciudadanos para lucir la bata de cola ni para otra cosa que no fuese participar en un proyecto regenerador que, superando el bipartidismo y la dictadura nacionalista, abriera una puerta de esperanza a la mayoría de personas. Era el Ciudadanos de las listas abiertas, de las primarias, de la batalla cultural, del enfrentamiento a cara perro contra los que prefieren una España podrida a una sana siempre que sea suya.

Pero no pudo ser. Inés, es hora de decirlo, chantajeó políticamente a la antigua dirección de Cs si no se la llevaban a Madrid. Quería dar el salto y convertirse en la primera líder del país. O, al menos, ser vicepresidenta. O un ministerio. Algo. Para eso le estorbaba Girauta, De Quinto e incluso Rivera. Lo logró, y ahí están los resultados en Cataluña, por ejemplo. Porque se habla mucho de la exigua cosecha que obtuvo Rivera la última vez que se presentó, pero tuvo la vergüenza torera de presentar su dimisión y volver a la empresa privada. A Inés todavía tenemos que escucharle una disculpa razonable por el hundimiento del partido naranja en las autonómicas de hace dos días. Y, claro, de dimitir, ná de ná.

Ahora, ella y su bata de cola han pretendido taparlo todo, pero debería tener presente lo que le sucedió al CDS, que se vendió al PP para arrebatarle al PSOE autonomías y capitales, tras lo cual se hundió totalmente. Inés, tu bata de cola que ha arrastrado a todo un partido y todo un país tendrá un epitafio terrible cuando, a tu paso, la gente cante Bien pagá, si tú eres la bien pagá, bien pagá fuiste mujer.

Batas de cola que nublan el entendimiento de quienes la admiran y ciegan a quien la lleva. Tan hermosa como el firmamento, sí, lástima que tengas malos pensamientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Desamparada

    Ines cariño, no volveré a servir a persona que se me pueda morir o que me pueda matar como tu me lo has hecho. Fin de mi militancia en Ciudadanos.

  • M
    Manuel

    Sr. Giménez yerra al decir que el CDS desapareció al llegar a acuerdos con el PP. Todo acabó cuando don Adolfo Suárez dijo que seríamos la percha del PSOE en el Congreso de Torremolinos de 1990. Al día siguiente nos fuimos casi todos los militantes.

    Un saludo

  • E
    El Agrimensor

    "La bien paga", hay que ser ordinario. ¡Qué nivel!.

  • E
    El Agrimensor

    Porque si a la señora Arrimadas le "va" la bata de cola a usted señor Giménez le va la faca en la faja. Para qué hablar del intolerable ejemplo coplero de "la bien paga", hay que ser ordinario.

  • E
    El Agrimensor

    El señor Giménez profesa una especial inquina a la señora Arrimadas que le "inspira" piezas machorras. No es una crítica normal, hay algo más, lo que dice muy poco del subconsciente de don Miquel. Pero es que en general las criticas a la señora Arrimadas pecan de machismo algo rijoso y sobre todo de una "violencia" verbal verdaderamente incomprensible, porque independientemente de que se esté o no de acuerdo con las decisiones de Arrimadas esta mujer se comporta con modales amables y educados, pero al parecer ya ni eso merece, un poquito de respeto, la crítica no está reñida con los modales señor Giménez.

  • S
    SirBaskerville

    Mola. Ahora todos podemos ser lo que queramos: avinguda joffre o SirBaskerville

  • S
    Silvia

    "Bien pagá, si tú eres la bien pagá, bien pagá fuiste mujer"

    No ha podido elegir mejor copla para la ocasión, Miquel. A Inés, le encaja como un guante. Y todo: "por un puñao de parné".
    Ay, qué pena, penita, pena...la de este potro desbocau que no sabe dónde va.

  • G
    Gloria

    Bonita y elegante crónica y descripción de esta mujer, ¡con lo que nos gusta a las mujeres que ellas triunfen¡, que llegó a lo más alto, asombró a España ganando las elecciones autonómicas a los separatistas golpistas delincuentes, entonces aún no estaban juzgados, pero le pudo la ambición o los negocios próximos y "abandonó" esta es la palabra, a los catalanes. Es una oportunista más de la política que está arrastrando a su partido a la irrelevancia. ¡Que pena¡

  • O
    oselote

    Patético. Este es el "graciosillo", el "payaso" de la tele en la que colabora/trabaja

  • S
    SirBaskerville

    Yo soy Sir Basquerville "El Masón", hijo de Odín, dueño del todopoderoso Mjölnir y heredero de la Cerdanya.

    Puedo volar, traspasar paredes, controlar los elementos, el clima y el rayo así como crear un portal que me permite viajar a dimensiones adyacentes.

    Proyecto rayos de anti-fuerza, absorbo energía mágica o cósmica y la regreso amplificada, manipulor almas, atomizo objetos, altero la gravedad y el magnetismo, devuelvo a la vida a los muertos y absorbo la fuerza vital de los enemigos de mi patria catalana.

    Y cuando no estoy soltando sandeces me paseo con gabardina y gafas de sol por parques infantiles, salas de cumpleaños, guarderías con ventanales y parques de atracciones.

    • A
      Atenea

      Que de chorradas dices ...te crees el centro del mundo ...eres de un pedante

    • M
      Manuel

      Sr. Giménez yerra al decir que el CDS desapareció al llegar a acuerdos con el PP. Todo acabó cuando don Adolfo Suárez dijo que seríamos la percha del PSOE en el Congreso de Torremolinos de 1990. Al día siguiente nos fuimos casi todos los militantes.

      Un saludo

    • G
      galaxyS9+

      Ud.debe ser el autentico porque se sabe todos los poderes habidos.

  • S
    S.Johnson

    Mas cornás da el hambre, políticamente hablando, claro.

  • X
    xaxonem

    ¡Ánimo, Miquel! Que estás poniendo de los nervios a los que alaban en 'patrioterismo' separatista catalán.
    Además, son solo menos de media docena.

  • M
    MJUV

    Ingenioso artículo. Quizá exista alguna copla aplicable a la brava Isabel Díaz Ayuso, ella lo habría intentado en Cataluña y no habría dado la espantá, además, hasta tiene ese aspecto a lo Romero de Torres

  • N
    nidiosniamo

    Esto no puede ser, CS también son comunistasbolivarianosdelnorte, estamos rodeados por todas partes de comunistas, uffffffffffffff, menos mal que nos queda Sor Ayuso, adalid de la libertad, fijate si es amante de la libertad, que hasta prohibe que vayan a dar charlas a los alumnos a ministros, porque dice, que van a adoctrinar a los niños, bueno claro, esa prohibición se levanta si el que va es de FALANGE, un tal Smiht, o los de PP, que unos cuantos han pasado por la aulas dando charlas, estos son de los GÜENOS, los demás va a adoctrinar.
    Viva la libertad y, nuestra libertadora del comunismo, ha estado combatiendo tanto tiempo el comunismo, que se le ha olvidado gobernar la comunidad, en todo el tiempo que lleva de presidenta, solo ha aprobado una ley, y, ningún presupuesto ni nada, eso es TRABAJAR por el pueblo.

  • S
    SirBaskerville

    Bon dia des de Barcelona, Perla del Mediterráneo.

    Te equivocas miquelet, Ines Arruinadas no va con “bata de cola” , va con camisola de lunares, zapatones del 60, peluca naranja y nariz roja de bola y tampoco es carne de copla, ni mucho menos, más bien canción chusca, cutre y pretendidament cómica, del estilo de las que cantaba Esteso con boina ó la nefasta Charanga del Tio Honorio que tanto martilleaban los oídos por las radios de finales de los 70.

    • S
      SirVasquezVil

      Vas a comparar la riqueza del folclore andaluz con el folclore sardanesco de la catatonia profunda.

      Anda ya can-cerbero, ve y tómate unas papas con alioli, lo único que sabéis comer.

    • A
      Antoine de la Parmentier

      Ni el folclore andaluz es comparable al catalán, ni el catalán al andaluz. Son similares y diferentes, complementarios, hermanos entre sí.

      Si cometes el error de asociar Cataluña con el independentismo que la asola ellos ya han ganado la partida. Te aconsejo que no caigas en su trampa, y una corrección de tu comentario no vendría mal y hablaría bien de ti.

      No añadiré más.

      Fdo. un andaluz

  • J
    Jordanez

    En la copla española está todo. Muy buen artículo amigo Giménez.

  • H
    Hilofino

    Pues es difícil escribir una artículo tan singular (y bien escrito), sobre la 'ciudadana' hoy de actualidad, por la exhibición de su cuerpo serrano vestido de faralaes, como describe Miquel Giménez, confundiendo a todo el mundo sobre el traje 'huertano', mas apropiado para su paseo murciano de una 'moción de censura' al respective ...

  • A
    alisio

    magnifico articulo sr.Gimenez, `pero que muy bien

  • A
    avinguda joffre

    solo catalanofobia, de liberal nada de nada. El vacio...el patrioterismo espanolista es asi. Como Vd

    • S
      SirBaskerville

      Gracias

    • S
      SirVasquezVil

      Hola palurdez.

      Por aquí andamos leyendo tus tonterías.

      ¿A ti te pagan por comentario o por palabra las hordas del Puchimón?

      Salut y a contar las empresas que les toca huir hoy, o cerrar, de esa catatonia "trionfant".

    • S
      Santino

      Hola, kapo.

      ¿Sigues con tus obsesiones por el apartheid lingüístico, la pureza racial, los uniformados y Madrid?

      ¿Has delatado ya a tu cuota diaria de charnegos?

  • S
    sergioabelleira

    Vamos, que es una especie de Pedro Sánchez, pero sin baraka.
    Digna sucesora de la tradición de Bellido Dolfos. Salma Hayec en Abierto al Amanecer mutando de sensual odalisca a feroz vampiresa que se merienda a los incautos que han acudido a admirarla.
    Yo también me lo creí. Una pena.

  • E
    elgatobenzema

    Efectivamente, Arrimadas ya ha conseguido sentarse al lado del proetarra de chuepa y coleta en el Consejo de Ministros, lo que no sé es si con Ciudadanos vivo o enterrado, a Inés se le vio el plumero el dìa que no quiso ir a la investidura a la Generalitat para evitar de hacer quitarles la careta a los del PSC, vamos, que la niña es un sociata empedernida a los que a muchos logrò engañarnos.


    Bon dìa;