Quantcast

Opinión

Iglesias vota contra España

Podemos, que ostenta una vicepresidencia y cuatro ministerios, rechaza en el Parlamento Europeo que el huido Puigdemont sea extraditado... Demasiado, incluso para Pedro Sánchez

Iglesias vota contra España
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

“Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”, dejó sentenciado a finales del XIX el torero Rafael Guerra... porque no llegó a conocer este gobierno de coalición. Les confieso que ardo en deseos de ver cómo Pedro Sánchez, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el PSOE desmienten a Guerrita un siglo después para justificar la última de su socio, Pablo Iglesias, contra la entrega a los tribunales españoles del huido Carles Puigdemont y los ex consejeros catalanes Antoni Comín y Clara Ponsatí.

Sí, han leído bien: Iglesias, que comparte con los socialistas La Moncloa y prometió hace un año “guardar y hacer guardar la Constitución” -y las sentencias y procedimientos judiciales, se supone-, ha decidido ahora que los jueces de nuestro país no tienen razón en su lucha contra ese “exiliado político” llamado Puigdemont en su vivienda de lujo de Waterloo (Bélgica) -igualito que aquellos republicanos que huyeron con lo puesto al final de la Guerra Civil-. Así como suena. ¡Viva la división de poderes!

Unidas Podemos votó en el Parlamento Europeo contra el levantamiento de la inmunidad a los tres eurodiputados independentistas a la fuga para que sean encausados por un Tribunal Supremo que les persigue por tierra mar y aire desde que una noche de octubre de 2017 huyeron en estampida después del fracasado referéndum ilegal y la proclamación de una Cataluña independiente que duró ocho segundos en la Wikipedia... creo que no me dejo nada.

Bueno sí, me dejo lo esencial: el vicepresidente segundo del Gobierno de España, que como ciudadano Pablo Iglesias tendría todo el derecho del mundo a opinar lo que quiera, lleva a su partido a votar... contra los tribunales de España, una de las democracias más asentadas. Y, además, lo hace desde la creencia ingenua de que eso va a contribuir a la pacificación de Cataluña... Ya. Todavía no se ha dado cuenta de que a un tigre no se le calma el hambre con yogures... ¡Ho tornarem a fer! (lo volveremos a hacer).

A ver cómo explican Sánchez, el ministro de Justicia y la de Exteriores, dentro y fuera, que Puigdemont es un delincuente huido y no un exiliado perseguido, que dice el vicepresidente

Bueno, otra más, se dirán ustedes anestesiados por la acumulación de noticias abracadabrantes con origen en una coalición cada vez menos coaligada a cuento de la Ley de Vivienda, los desahucios o la Ley Trans; que parece que con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2021 en diciembre se les rompió el amor a socialistas y morados y andan a todas horas como esos matrimonios con una mala salud de hierro.

Cierto. Pero tengo para mí que este episodio es de esos que marca porque ya me dirán cómo van a justificar, dentro y fuera de España, el presidente y los ministros de Justicia y Exteriores, Arantxa González Laya, que ellos quieren juzgar por sedición a Puigdemont pero el vicepresidente con el que se sientan en el Consejo de Ministros no. ¿Qué les va a decir esa González Laya al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, o a la portavoz de Vladimir Putin, que hace no tanto se preguntaban si en España hay “presos políticos”?.

Ya sabemos que Pedro Sánchez no iba a poder dormir con Iglesias cerca -hasta que se pidió un cargamento de Orfidal, que La Moncloa bien lo vale- pero ver a este Gobierno abrirse en canal en Bruselas y Estrasburgo a los ojos de todos nuestros socios comunitarios... eso sí que es una “anomalía democrática”, vicepresidente, y estoy seguro de que ninguno de nuestros 26 socios comunitarios se permitiría en público; mucho menos en la sede del Europarlamento para regocijo del independentismo catalán.

El aviso de Soros

Spain is different fue el eslogan que se inventaría en los años 60 del pasado siglo un Manuel Fraga ministro de Turismo para atraer a las suecas a las playas de aquella España subdesarrollada en lo político y lo económico que creíamos haber dejado atrás. Hoy, medio siglo después y con cinco millones y medio de parados reales, además de una deuda del 117% del Producto Interior Bruto (PIB) que nos ahoga, España empieza a dar señales de descomposición alarmantes.

No podemos permitirnos el lujo de volver a ser el enfermo de Europa que fuimos durante buena parte del siglo XIX y el XX casi entero, como advierte en su último número la revista Newsweek, ni transmitir a los grandes poderes económicos internacionales, esos mismos que están decidiendo ya las inversiones, una sensación de incertidumbre política e institucional como la que estamos transmitiendo. No lo digo yo, lo dice un tal George Soros, multimillonario siempre atento a las señales de los mercados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • X
    Xiomara

    Este periódico me enferma ¿Cuál es la mejora ? Pero lo que peor me sienta es que un ser como Iglesias esté en el gobierno. Increíble, pero cierto. Adios.

  • C
    Chaves

    Dice el articulista que lo que ha hecho Iglesias con el tema Puigdemont es "Demasiado, incluso para Pedro Sánchez"... qué va... Sánchez traga con esto y con lo que sea... además ahora ya tiene a Arrimadas comiendo de la mano...

  • A
    alon101

    Vergonzosa intervención de Gabriel Sanz ahora mismo en Al Rojo Vivo

  • P
    proponido

    Na, no hay que preocuparse, el pope argentino reza por todas las víctimas cuando se le ha pedido que se pronuncie sobre la afinidad de clero vasco con ETA, tranquilos, además con esto de que ya pueden llegar solas y borrachas, está to apañao.

  • J
    JBR

    lo del Moñas no es una novedad siempre que puede aprovecha cualquier debilidad o fallo del Desgobierno al cual pertenece lamina toda posibilidad de defender a ESPAÑA ,es ironico por no decir palabras mayores la que este sujeto es capaz por destruir lo que deberia defender,por lo que espero se vaya pronto a la puñetera Mie..........

  • P
    Paca la Piraña

    Esto es una anecdota categorizante de lo que esta pasando en España


    "No podemos permitirnos el lujo de volver a ser el enfermo de Europa que fuimos durante buena parte del siglo XIX y el XX casi entero"

  • S
    Salcedo

    "Me disen los políticos que mientras yo viva no entraremos en el mercao comun... ¡¡¡ que Ingenuos !!

    ¿Cuándo se enteraran que Europa no nos quiere y que solo están contentos cuando ven a España empobrecida y a los españoles pasando hambre?

    Pero ya lo comprobaran cuando yo desaparezca, por eso lo que hay que hacer es trabajar duro sin esperar a lo que digan ellos. A España Europa nunca le perdonara haber sido lo que ha sido"

  • X
    xaxonem

    ¿A qué espera el oKupa de La Moncloa para romper sus acuerdos con este que le va a llevar aél y a los demás españoles, a un desastre descomunal?

  • A
    avinguda joffre

    el problema de Espana es el privilegio madrileno, quienes mejor lo saben son sus castas, viven del los presupuestos del estado, robados a otros territorios, no solo a Cataluna, Vlanecia y Baleares no van a la zaga.
    curiosamente los que hablamos catalan y nunca fuimos considerados compatriotas, sino una vaca a munir

    • M
      mar

      Cuando usted habla de privilegios de otros, lo que está dejando claro no es que esté en contra de que haya privilegios, sino que los privilegios los quieren para ustedes y nadie más.

      Los privilegios no deben existir, ni para ustedes ni para nadie. Cuando Franco, sí Franco, privilegió a los catalanes en su industria y fabriquetas en detrimento de otras regiones, ustedes tan felices de gozar de tales privilegios. Y tan mal acostumbrados siguen queriendo más y más.

    • A
      avinguda joffre

      condatos en la mano, datos fehacientes no catalanofobia, vd miente.
      siderurgia del estado, ni una en Cat, armamento, ni una en Cat,construccion naval, ni una en Ca, mineria, ni una en Cat..... La unica empresa publica fue la SEAT, en otros sitios habian docenas.

    • R
      Roger

      Durante siglos el resto de los españoles hemos sido el mercado secuestrado de las manufacturas catalanas, gracias al pacto entre los políticos de Madrid y las élites catalanas.
      No se quejen ustedes tanto.

    • A
      avinguda joffre

      el proteccionismo se practico en todo el mundo, y mas el industrial, solo asi se podia y se puede contruir industria. los Estados Unidos, Alemania, Italia,Francia,Brasil y el caso chini.
      pero, acaso solo se protegia la industria catalana? pues no, era para toda la indsutria, productoas agricolas y pesqueros, mineria....
      vd de economia cero, asi va el pais guiado por el patrioterismo....

    • C
      Caulerpa taxifolia

      La cantilena victimista catalana ya no cuela. La vaca es el mercado cautivo español que durante tres siglos ha explotado la burguesía catalana. Yo no compro nada catalán. Por mí pueden independizarse cuamdo les plazca. Si les he visto, no me acuerdo.

  • A
    Atenea

    El problema de España se llama Estado Autonómico ...por culpa de los que crearon la Constitución los catalanes y vascos...con antecedentes de traiciones diversas , se aprovechan para mantenerse en el poder ,,siempre traicionando a su nación ...y creando unas artificiales en lugares que solo han sido simples condados y poco más...Esto provoca en los separatistas sentimientos de inseguridad y revancha...y de ahí no se sal

  • E
    El zorro en el gallinero

    Dejen de ir a la sexta a hacer el caldo gordo al gobierno, que aquí dice usted una cosa y delante de Ferreras otra,según sople el viento, tanta alarma y resulta que no hay ni una huelga general. La economía dopada y la prensa también. Cuando no haya más dinero para anestesia entonces la bestia despertará, mientras tanto Sr Sanz espere sentado

  • S
    sergioabelleira

    Bueno. Ese "tal Soros" que usted cita forma parte, y no menor, de ese globalismo que busca la desintegración cultural de lo hispano en el Mundo para que triunfe su modelo más o menos anglo. Con los chinos no hay ovarios y por eso contemporizan.
    Y para que lo hispano muera nada como desencuadernar España, su líder potencial en lo político, lo económico y lo cultural.
    En ello están, con el entusiasmo cómplice del tarado, el coletarra y los nazis territoriales.

    • A
      avinguda joffre

      se sobrevalora vd, y por cierto, el lider cultural es Mexico, con 120 millones de habitantes, Espana lidera la corrupcion institucional y poco mas

    • M
      Matias Buenas

      Europa ens roba

  • O
    Oliver Stone

    Vaya, parece que la prensa por fin acaba de descubrir al tarado globalista George Soros. Ya no es cosa de "conspiranoicos" malvados.
    Bueno, Soros controla a Perro Sánchez y a todos los movimientos ultra de izquierda del globo. Y está encantado de hundir España para poder comprarla por cuatro perras.
    Soros tan sólo es la cabeza, ya visible, de fuerzas mucho más poderosas.

    Algún día se sabrá todo. El nivel de la traición a España de Sánchez y El Marqués de Galapagar es de patíbulo.

  • J
    Javier Alvarez

    Estimado Sr. Sanz,

    Para mi la foto es lo más interesante. La extrema izquierda del pseudo-comunista o pseudo-peronista representado en la foto por el Sr. Iglesias sonriendo a la ultra-ultra-ultra derecha representada por Puigdemont.

    Para mí es lo más relevante. ¿Por qué?

    Porque estos señores, Iglesias y Sánchez se burlan, acosan e insultan a PP y Ciudadanos por pactar con VOX.

    La desgracia es que con el movimiento del trilerismo del franquismo han conseguido situar a Ciudadanos a la derecha y blanqueado a la ultraderechísima secesionista vasca y catalana (los medios les llaman simplemente separatistas, ¡ayyy! la batalla del lenguaje).

    Y así estamos. Sin una izquierda que pueda representarnos en Colón. Sin una izquierda que sea capaz de dar la batalla nacional española.

    ¡Mientras ellos se hacen fotos sonrientes y orgullosos, tenemos que romper la foto de Colón!

    Atentamente,

    • J
      Javier Alvarez

      Por cierto el Sr. Iglesias siempre vota contra España, aquí y en Europa. Para él España es Manolo Escobar, el flamenco y los toros...ah y el Real Madrid.

  • A
    avinguda joffre

    les duele los casi 300 votos contrarios, no?
    Espana hundida en el fango haciendo el ridiculo en Europa y muy a pesar suya, internacionalizando el conflicto.
    felicidades

    • P
      poraquiandamos

      Me imagino que el que debe estar dolido con Europa, al menos así lo manifestó, es el propio Puigdemont, porque el Parlamento Europeo, como no podría ser de otra forma, le levantó la inmunidad parlamentaria en la que pretendía cobijarse para escapar de las responsabilidades penales cometidas durante su mandato como máximo representante del Estado español en Cataluña, que eso y no otra cosa es lo que significa en la actualidad ser presidente de la Generalitat catalana.

    • P
      Pickup

      Me da que 400 votos + son y serán más que 300 a no ser que la "mates" no se le den bien.