Quantcast

Opinión

Iglesias Molotov: el infierno en la Puerta del Sol

Madrid va a ser el escenario de una campaña electoral sucia, violenta y 'fake', adobada con las sorpresas que prepara la factoría de la Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

"Van a pasar cositas". Un narrador deportivo de la Cope repite esta muletilla en el tramo final de cada partido. Una hábil argucia para mantener enganchado al oyente, que quizás ya enfila el camino de la nevera dispuesto a celebrar o a consolarse por el resultado. "Van a pasar cosas" es la frase que distribuyó Moncloa en sus terminales y que aderezaban crónicas y deposiciones de analistas y tertulianos para abordar el adiós de Pablo Iglesias.

Los fontaneros de Pedro Sánchez, en su críptico mensaje, no entraban a valorar la trastada de su aún socio de Gobierno, que se fue sin más aviso que un vídeo algo maloliente que grabó, para más inri, en su despacho de vicepresidente. Pedro Sánchez se enteró de la noticia dos minutos antes que su portera de Aravaca. Estaba en Mautanban, junto a Macron, orando o lo que fuera ante la tumba de Azaña.

¿Qué cosas van a pasar?, se preguntan los esforzados amanuenses de la información. Todo tipo de versiones ha inundado micros y platós. Variaciones sobre el mismo tema. La más lógica se publicaba en Vozpópuli. Habrá crisis de Gobierno tras el 4-M. Yolanda Díaz será ascendida a vicepresidenta tercera, por debajo de Calviño en el escalafón. Sorpresa no es. Tiene que haber algo más. La variante más frecuentada, sin embargo, gira en torno al adelanto de las generales para este otoño, según marchen las vacunas y los fondos de Úrsula. Garabatos en el aire de quien algo tiene que decir. La factoría de ficción de Iván no suelta prenda y algunos de sus habituales receptores de confidencias se han lanzado a ejercicios malabares que lindan con el batacazo o el ridículo. El silencio de Sánchez es el presagio de una respuesta feroz que quizás Iglesias ni se huele. O, simplemente, de una de esas sorpresas que su gurú Redondo suele expurgar de tanto en tanto de su chistera. Lo de Murcia le salió muy mal, deberá enmendarse ahora en la batalla de Sol.

Iglesias se presenta contra el PSOE, al que pretende destrozar y restregarle el estandarte de la izquierda conquistado en Madrid. Una victoria sobre Gabilondo será una moción de censura contra Sánchez

Era el día de Pablo iglesias, su jornada de esplendor, de machoman exultante y atroz, que lo mismo nombra sucesora que designa ministras, humilla a 'IsaSerra la boba', como le dicen en Podemos e incluso ignora a su pareja, que se va a quedar para vestir santos o para elaborar madalenas, triste y olvidada en su retiro de Galapagar. No quería Sánchez eclipsar la fiesta de su vice, a quien tanto odia, a quien de tal forma detesta. Dejadle hacer, aconsejó a su fieles. Ya se estrellará.

Así lo hizo. Arrancó Iglesias su precampaña en un tono tan desmesurado y arisco que se diría que le teme más a Ayuso que a la derrota. El líder de Podemos, de una egolatría hipertrofiada, no da este paso para combatir al PP. Ayuso es lo de menos, una fachilla que se cree que es alguien. Iglesias ha abandonado su tedioso sillón del Gabinete ministerial contra su excamarada Errejón, que le ha respondido a su letal trampa electoral con un bofetón de los que escuecen. Lo hace contra el PSOE, al que pretende aniquilar y restregarle el estandarte de la izquierda conquistado en Madrid. Una victoria sobre Gabilondo será una moción de censura contra Sánchez. Y fundamentalmente, lo hace para sobrevivir, para evitar que su partido morado, decrépito y desteñido ya en amarillento, desaparezca del mapa. Si Podemos no consigue el 5% en la liza madrileña se esfuma, se evapora. Y con él, Iglesias, aquel muchacho de la coleta tan chulo y provocador que a veces salía en la tele con Guayomin.

El candidato de Podemos quiso mostrar desde el principio lo afilado de sus desparejos colmillos, la vehemencia de su odio y la contundencia de sus puños, como un debutante al saltar al ring de los mayores

De ahí su furibunda embestida nada más salir de los chiqueros en la plaza grande de las Ventas. La boca venenosa, el verbo vitriólico. Corruptos, criminales, fascistas, delincuentes, ultraderecha, escupen sobre la democracia, destrozan la libertad, aplauden el terrorismo de Estado... En sus intervenciones del primer día de combate abundó en la habitual jerga del justiciero revoltoso de sus tiempos airados en el bar de la facu, cuando se decía docente. Ridículo en la desmesura, de patoso histrionismo, el candidato de Podemos quiso mostrar desde el principio lo afilado de sus desparejos colmillos, la vehemencia de su odio y la contundencia de sus puños, como un debutante al saltar al ring de los mayores.

El tsunami cañí

Iglesias reapareció ante su parroquia, a la que tenía abandonada (y viceversa) desde que dejó Vallekas y se sumergió en el papel de vice con seis coches de escolta, con su versión más incendiaria, con su perfil más excesivo. Lo que en verdad le agrada. Amenazar, insultar, gritar, lanzar anatemas. Es lo más cómodo. Para hacer todo esto no se precisa esfuerzo alguno. A la gente como él, presuntuoso y adolescente, tales usos le resultan sencillos, placenteros. Se divierte. Adelantó una pequeña muestra de sus planes. El Iglesias de la alerta antifascista, el del frente popular oxidado, el del bombo y la gasolina, la patota peronista, la barricada guerracivilista, la revolución pendiente, la revuelta y el adoquín. O sea, un 15-M trasnochado, con reuma y arrugas. Una batalla muy antigua. Un tsunami democratic cañero y cañí.

Cabe esperarse lo peor. La campaña más sucia y fangosa de los últimos tiempos. Iglesias es un radical desportillado, sin cortapisas éticas, sin valores democráticos. 'Comunismo o libertad' es la respuesta de Ayuso

El palacete de la Puerta del Sol va a ser el Álamo. Días de huelgas, manifestaciones, movilizaciones, pitidos, pedradas y estropicios. Estudiantes, docentes, sanitarios liberados, maquinistas sindicados, funcionarios sin funciones y quizás fundido en negro... Arrancará la procesión con una performance este sábado en Atocha, con un Hasel como excusa, aquel espeso ripioso prácticamente olvidado. Fakes, agitación, molotov, saqueos, tormentas en las redes, excesos y violencia. Cabe esperarse lo peor. La campaña más sucia y fangosa de los últimos tiempos. Iglesias es un radical desportillado, sin cortapisas éticas, sin valores democráticos. 'Comunismo o libertad' es la respuesta de Ayuso, y los analistas de la izquierda caviarín menean la barbilla y hacen mohínes de ursulina, "qué exageración, ya está Ayuso otra vez", ignorantes de que, si se tercia, serán también barridos y despreciados por quien ahora edulcoran.

Pasarán cosas, tienen razón en la Moncloa. Y serán muy graves. Cuando todo escampe, cuando se escrute la panza de las urnas, sabremos qué fue de Iglesias, si campeón de las izquierdas o mero figurante en el Congreso (no ha renunciado a su escaño); qué será de Sánchez (si adelanta elecciones o sigue impertérrito en sus dos años de tranquila legislatura) y qué será de Ayuso (si Agustina de Sol o ídolo caído). Y lo fundamental: qué será de España, porque el futuro de esto esto, pasa por Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jaumequalsevol

    Sale más Iglesias en este fanzine que en la Tuerka, ¡táis acomplejaos!

  • X
    XJ44BA

    Un fuerte abrazo y un beso a las chicas del foro.

  • J
    Jonh

    Hipie
    Tras años en la nevera, por fin descongelo “La Rosa Tatuada” (Daniel Mann-1955), y esta semana la he visto.
    Mi mejor amigo en Madrid, fallecido hace un año, tenía devoción, adoración como si de una diosa se tratara, por ella, Anna Magnani, la absoluta protagonista; en cierta forma, ha sido un homenaje a nuestras muchas charlas al orujo blanco casero, durante años.

    No me ha decepcionado, todo lo contrario, pero no se bien en qué terreno me he adentrado. La adaptación de Tennesse Williams (quien participa directamente en el guión), a quien tantos libretos llevaron al cine: “Un Tranvía llamado Deseo”, “La Gata sobre el Tejado de Zinc”, “La Noche de la Iguana”, “Dulce Pájaro de Juventud”…, todas vistas y bien guardadas para seguir disfrutándolas, me descoloca en su the end.

    -Magnani desborda, apabulla, lo absorbe todo aparentemente sin esfuerzo, con esa fuerza italiana que dicen, hizo que Williams escribiera La Rosa Tatuada para ella (hasta las trancas debía estar por Anna)
    En su primera incursión en la industria americana, y zas, el Oscar femenino.
    Su vida personal, una dura odisea, y aunque romana, bien pudiera decirse nacida en Sicilia, que sabido es no es Italia, es Sicilia.
    -Lancaster en un papel que sorprenderá a todos, haciendo gala de los registros que aquel actorazo se cascaba, por encima de muchos compañeros de Olimpo.
    -Mann…, una rara impresión, como miedo a la conclusión a un trabajo impecable, cediendo a lo políticamente correcto justo en su final; toda la preparación de sus dos horas parece…, parece, queda timorata al cierre, como asustadizo, contenido, aquello de solo la puntita...
    Ese final medio interruptus temeroso con la moral..., me desequilibra un buen cuadro.

    Te la dejo para conocer tu opinión, y en cierta forma, como desagravio a nuestro último cineforum (flojo, raro).
    Tiempo tienes hasta el domingo.

    Boinas noites y hasta mañana tutti il mondo.

  • I
    Insurrecto

    XJ44BA
    17/03/2021 a las 14:23

    Gracias por acordarse de la "trinchera de la libertad". Aquí en VP no nos lo ponen fácil, el peligro de ataque por fuego amigo es evidente y probable. Recuerden: Se decía que que traía mala suerte ser el tercero en encender un cigarrillo. La explicación es sencilla: el primer fósforo daba la situación al francotirador; con el segundo apuntaba; y al tercero le disparaba. 'Coffin Nails' (clavos de ataúd) los llamaban. Me da la impresión que aquí estamos en el segundo fósforo.

    Taluego, bienvenido de nuevo a esta trinchera de la libertad. Nuestros mejores deseos de recuperación para su Ángel consorte.

    • X
      XJ44BA

      La "trinchera de la libertad" es esencial para el desarrollo de la vida, imprescindible.

      Amigo Insurrecto, muchas gracias y un abrazo de parte de mi "Angel consorte" y de XJ.

  • D
    D.K

    "Del Lado Oscuro el velo ha caído. Las Guerras Clon, comenzado ya han" (Yoda de Arrigorri)

  • J
    Jonh Deere

    Equis, bienvenido, ողջույն, xoş, স্বাগত, ស្វាគមន៍, ಸ್ವಾಗತಾರ್ಹ, 歡迎, පිළිගැනීමේ, 환영, მისასალმებელი, Zoo siab txais tos, स्वागत, Қош келдіңіздер, тавтай морилно уу, ترحيب, בברכה, خوش آمد, olandiridwa, barka, amohelehile, soo dhaweyn, wamukelekile, y ongi etorri.

    Has tenido suerte pecadorrrr, hoy aún no ha petao el invento de Sr. Importante.

    (espero todo lo de la dona vaya bien)

    • X
      XJ44BA

      Muchas gracias por tu polilingüe bienvenida, amigo Deca.

      La dona va de lujo.

      Un fuerte abrazo.

  • C
    Carabino

    Casi nada es como parece:
    Muy mal tienen que ver las cosas en Génova 13,para dar un salto al vacío,
    sin paracaídas y sin nada.

  • C
    Carabino

    Casi nada es como parece:
    Muy mal tienen que ver las cosas en Génova 13,para dar un salto al vacío,sin paracaídas,sin nada

  • J
    j.eugenio

    ¿Pasarán cosas?....
    Esperen, esperen al sábado 20 Marzo en Atocha; allí vamos a ver la fuerza de UP cuando el gran lider se enfada y quiere demostrar donde esta el verdadero poder de quien manda en la calle.
    Por si acaso, procuren no acercarse al menos en dos kilometros a la redonda de Atocha.
    Lo de las Ramblas va a ser un como un juego.

    • K
      kj26

      En el Parlamento británico están tramitando una modificación a la Ley de Interior y en apartado de orden público dicen, (traduzco de un blog):

      Hemos visto la enorme disrupción que algunas protestas han causado en los últimos años, impidiendo que la gente continúe con su vida diaria, dañando la libertad de prensa y bloqueando el acceso al Parlamento. Tenemos que mejorar la capacidad de la policía de gestionar con seguridad tales protestas muy disruptivas, proporcionándoles nuevos poderes para gestionar reuniones públicas y procesiones. En particular la ley quiere:
      • Ampliar el abanico de condiciones que la policía puede imponer a las protestas estáticas, para igualarlas con los poderes actuales que la policía tiene sobre protestas que se mueven.
      • Ampliar el abanico de circunstancias en las que la policía puede imponer condiciones a la generación de ruido en una protesta, incluyendo protestas de una sola persona.
      • Modificar el delito relativo al no cumplimiento de condiciones, de manera que alguien comete un delito cuando debe o debiera haber conocido las condiciones
      • Introducir un poder delegado para que el Home Secratary pueda calificar ‘graves interrupciones de la vida de la comunidad’ y ‘graves interrupciones de las actividades de una organización que tienen lugar en las proximidades de la protesta’;
      • Introducir en el código (in statue the common law) el delito de molestia pública en línea con las propuestas de la Law Commission.

      Estas son modificaciones a la ley existente, porque además 'quien rompe paga....' (mas una multa). Ojo, allí son muy demócratas...

      Me ha hecho gracia que UK quiera considerar delito la contaminación acústica que puede producir una manifestación desmadrada...

  • D
    dededavi

    ¿Iglesias Molotov? Iglesias no es más que viva la virgen, un aprovechado, un cantamañanas que se aprovecha de otros de la misma cuerda para vivir como un rey.Ni mas ni menos.

  • X
    XJ44BA

    ¿Después de un mes, es razonable que la web siga hecha un desastre, somos merecedores, los participantes del foro, de esta peculiar metamorfosis?, parafraseando al maestro, "¡¡que delito cometí contra vosotros participando"!!.

    En fin.......

    • M
      mbanuls

      Las funcionalidades que había en el foro volverán pronto.

    • P
      perhaps

      Pronto cuando es, esto lleva varias semanas ya. Lo mismo cuando vuelva lo que no tiene sean lectores.

    • M
      mykelon

      ¡Ojalá! Ahora el foro ya queda solo para algunos "elegidos" (que están todo el día en el foro. Yo tengo trabajo y no puedo salvo soltar alguna gilipollez de vez en cuando). De todas formas, el de V.P. era el mejor foro de todos los digitales, el más fresco, dinámico y divertido, y se lo han cargado.

    • X
      XJ44BA

      ¿Lo dice usted con conocimiento de causa, forma parte del equipo informático?, si es así, gracias.

      Si es la expresión de un deseo, como participante del foro, comparto ese deseo.

      Saludos cordiales.

    • H
      Hispanicus

      !Dichosos los ojos, XJ!

      He leído por ahí abajo "pueblo soberano" y me he dicho: ¡albricias!...ha vuelto el auténtico e inimitable XJ.

      Se te echaba de menos.

      Un abrazo.

    • X
      XJ44BA

      Me alegro mucho de verte, Escher.

      Un fuerte abrazo.

  • G
    Grossman

    Un 10.

  • D
    Derondat

    Queridos...he contestado a BOYEVIK, BOSWELL y otros.

    No me quieren subir las respuestas. Son muy peligrosas, trabajadas, argumentadas etc. Un electroshock antiopiáceos.

    Lo siento.

    • M
      mykelon

      ¡Clasistas!

    • D
      D.K

      "Si quieres encontrar a los villanos detrás de este complot, debes despejar tu mente." (Yoda de Arrigorri)

    • D
      Dieter

      Eso seguro que se lo dices a todas...

  • X
    XJ44BA

    Dieter, te quería contestar, pero de repente, sin más, el comentario ha desaparecido.

    Un fuerte abrazo, amigo.

  • X
    xsibai

    Cuando se interviene en algunas tertulias de bar, ahora pocas, se observa el predominio de dos pecados capitales: la envidia y la pereza. Cuando oyen que van a subir los impuestos, mucha gente se alegra. Piensan que eso solo les afecta a los ricos, que así ya serán menos ricos, y algo de lo que le quiten pasará a los bolsillos de los que se consideran desfavorecidos. De esa forma habrá mas igualdad, que no hay derecho a que unos tengan tanto y otros tan poco. Que no se sabe cuanto ingresará fulano con tantos negocios que lleva pa lante, y yo me tengo que conformar con la p.ta ayuda que me dan , que no llega ni a fin de mes.
    Con estos razonamientos, o parecidos, hay que lidiar en una campaña electora, sin menospreciarlos, pues están mas extendidos de lo que algunos puedan pensar.

  • D
    Dieter

    Hooooooobre!

    Ha vuelto el XJ!

    Esto hay que celebrarlo...

    Título original: "Pablo Manuel, el seguro"

    Año: 2021

    Duración: 78 min.

    País: Sacro Imperio Perroflauta Bolivariano

    Dirección y Guion: Paolo Echeminga Rodda

    Música: Hásel y Los Sidecars

    Productora: Bar La Penúltima

    Género: Tías en bolas | Comedia dramática | Anomalías democráticas | Política seria

    Sinopsis:

    En el Madrid de los años 20, era frecuente que muchas magrebíes trabajaran como nodrizas para las familias burguesas. Como este oficio se pagaba muy bien, algunas mujeres recurren a los servicios de Pablo Manuel, un perroflauta que redondea su sueldo como ministro-vicepresidente dejándolas embarazadas. Paradójicamente, su compañera, que vive obsesionada con la idea de ser hombre transexual, no se queda embarazada. Un tal Juan Carlos pretende contratarlo para que forme a las perroflautas primerizas, pero Pablo Manuel se niega en redondo y le pasa el trabajo a Iñigo.

    • X
      XJ44BA

      Echaba mucho de menos tus excelentes películas.

  • B
    Boswell

    DERONDAT, macho, qué te pasa?

    Qué te ha hecho Ayuso, algo? Te pegó de pequeño?

    En serio. Esto sólo se puede explicar por la fuerza insuperable (atenuante o eximente en el Código Penal. No me acuerdo bien, y no me voy a levantar a mirarlo) de la influencia de una mujer napoleónica, borbónica, bonapartista, algo.

    Ja, ja.

    Un abrazo!

    P.S. HIPPIE: Gracias. Alcancé a leer su comentario del otro día, pero mi respuesta no salió. Mira tú...

    • D
      Dieter

      Lo que le pasa al Deroncete es que la Isa le pone pinocho "perdio" y sabe que es sólo mía (aunque se me esté poniendo un poco tocinota desde que dejó al gay).

      Ya verás cuando me la presente el Vilches cómo recupera la figura y el brillo en los ojos...

    • X
      XJ44BA

      Disculpa, la web va de co-jones.

    • X
      XJ44BA

      La política española, un compendio de la ética de las virtudes, genuino civismo en estado puro, ya lo decía el maestro al afirmar que la política no es otra cosa que ética social, España es un claro ejemplo de ello.

      La maledicencia, el odio, el cinismo, la hipocresía, la incoherencia, la mentira, la confrontación, son las motivaciones por las que el amado "pueblo soberano" deposita su confianza en toda esta pandilla.

      Asco, repugnancia, cansancio, hastío.....

  • X
    XJ44BA

    Me alegra veros, de nuevo, en la trinchera de la libertad que dice el amigo Insurrecto.
    Trinchera echa unos zorros, pero trinchera de la libertad al fin y al cabo.

    Un abrazo.

    • D
      Dieter

      Trinchera tipo Somme o Verdún.

      Hoy comemos caldo de calcetines usados con piojos y fricandó de rata (el Boye se emocionó y fue a lanzar una granada de esas de palo y al final resultó que casi lanza a la pobre rata agarrándola del rabo, dejándonos sin segundo plato).

      Bienvenido Resalao!

    • X
      XJ44BA

      Jajajajajaja

      ¡¡Eres un fuera de serie!!

      ¡¡Bien hallado!!

  • X
    XJ44BA

    La política española, un compendio de la ética de las virtudes, genuino civismo en estado puro, ya lo decía el maestro al afirmar que la política no es otra cosa que ética social, España es un claro ejemplo de ello.

    La maledicencia, el odio, el cinismo, la hipocresía, la incoherencia, la mentira, la confrontación, son las motivaciones por las que el amado "pueblo soberano" deposita su confianza en toda esta pandilla.

    Asco, repugnancia, cansancio, hastío.....

    • M
      mykelon

      El peor de los pecados capitales es la envidia. No te deja vivir y te amarga por dentro. Menos mal que nuestra clase política puede sentir odio unos contra otros, pero no (al menos eso creo yo) envidia. ¿Usted cree? Por ejemplo, yo soy de derechas ¿pero quién siente envidia de Pablo Casado? Ni de Casado, ni de nadie. Condición necesaria para la felicidad cotidiana es erradicar la envidia.

  • .
    .....Domi.....

    https://bit.ly/2OAfzlw

  • J
    Jordanez

    Al señor Fran Hervías puede que se le dé bien la fontanería… pero siempre y cuando el partido en cuestión esté suficientemente macerado y/o necesitado de cash. La subida de otros partidos -como VOX- demuestra que cuando hay un peligro cierto -como p.ej. la desaparición nacional- aparece una energía vital que hace insuperable la movilización pese a la mayoría de los medios en contra. En ese sentido es parecido al comunismo, solo que este prospera, o por causas excepciones, o propiciadas por ellos mismos, mientras que en el otro caso el impulso, la reacción, viene de la misma inercia negativa de las cosas.

  • I
    Insurrecto

    erasmus
    17/03/2021 a las 11:07

    Excelente comentario, el lenguaje determina el pensamiento, los mensajes se lanzan para provocar "sentimentalidad" que es lo que despierta conciencias. La razón y el análisis son fuente de la educación, como está sociedad carece de ella, somos pasto de demagogos sin escrúpulos, si además dominan cátedra y medios, la labor para neutralizar el borreguismo es titánica.

    Taluego.

    • E
      erasmus

      INSURRECTO:

      Muchas gracias. Un saludo.

    • M
      mar

      Yo diría que se lanzan para provocar "sensiblería" que nada tiene que ver con la auténtica sensibilidad.

      La sensiblería aparece por doquier y ha prostituido a la sensibilidad.

    • I
      Insurrecto

      Buen apunte, mejora el sentido de mi escrito. Genial.

      Taluego estimada.

  • I
    Insurrecto

    Mejor titular: Pablo Iglesias, Molotov en la Puerta del Sol, Isabe Diaz Ayuso, Sol y luz en la Puerta del Infierno Comunista.


    Taluego.

  • E
    Exuperancia Rapu

    Cuando mandaba Franco todos tenian dinero en el banco

  • J
    Jordanez

    Se dice aquí que el del moño ‘odia’ y ‘detesta’ al felón… ¿Cómo lo sabe? Están unidos, en la práctica, para vivir ambos de la política; y no hay más cáscaras. No nos dejemos llevar por el teatro. Hay aquí en la pieza una frase significativa entre paréntesis: “(no ha renunciado a su escaño)”, y a esto hay que atenerse. Toni Cantó lo acaba de hacer. Todo lo demás es seguir la farsa y las ganas de confundir al personal. De momento dice este nota que se irá cuando empiece la campaña electoral; espera y verás que, tras el portazo de Errejón, el seguirá cobrando de alguna Admon. pública. Porque ya se sabe, nada ‘sin lo público’.

  • B
    Boyevik

    Derondat
    17/03/2021 a las 10:35

    Hola, estimado amigo, y buen día a la muchedumbre de foristas a los que ha atraído en nuevo formato de foro :-))

    Bueno, yo no voy a entrar a discutir de la política de la CAM porque no soy madrileño y no tengo mucha idea de lo que se cuece. Pero no te voy a negar que me sorprende tu defensa de Aguado porque tengo toda la impresión (por las noticias leídas y por declaraciones del personaje) que lleva poniendo palos en las ruedas de Ayuso desde el principio.

    Joer, que es el vicepresidente de un gobierno de coalición y daba la impresión, al menos a mi, de que se constituía en guardián de las esencias democráticas y planteaban una exigencias al gobierno del que forman parte que nunca se hicieron en el otra gran gobierno que comparten, el de Andalucía.

    Y si la "bella Inés" organizó una moción de censura en Murcia aliándose nada menos que con nuestro Psicópata favorito, que nadie me diga que Aguado no estaba al tanto cuando ya el niño de la beca tenía escrita su moción de censura para la CAM de acuerdo con Gabilondo. ¿Para qué co-ño iban a presentar los comunistas una moción de censura en Madrid si no contaban con Aguado?

    Un fuerte abrazo, Deron.

    • G
      goyesco

      +1

    • R
      Reliable1

      Efectivamente, sin el empujoncito de Aguado los comunistas no podían lograr lA CAÍDA DE ISABEL DÍAZ AYUSO.

      Acabo de oír a Narciso Michavila de GAD3 y dice que no llegan al 5% ni jartos de vino el 4 de Mayo los pomelos (antes naranjas).

      Aunque me tildes de pedante, Guerrero, el "timing" y el "brinkmanship" en política son fundamentales y tanto en el caso que nos ocupa como hasta en el de Murcia hoy los 3 expulsados de Vox han votado en contra de la moción.

  • X
    xaxonem

    Volverá la 'cal' a salir de paseo en la boca de quien necesita imponerse, no al PP, si no al socialismo que goza entre sus filas de más hijos de ministros franquistas que ministros franquistas en Alianza Popular, como le soltó a Egea ayer en el Congreso.

    No estaría de más que el periodismo de investigación de este diario hiciera un recuento de cuantos socialistas son fruto de las prebendas que recibieron sus padres durante la dictadura, y que les permitió estudiar en colegios de monjas(ahora mismo recuerdo a Celáa y las monjitas de Bilbao), o quien era el papá de Teresa de la Vega. Y saí todos.

  • K
    kj26

    Vara, una escucha: " Dejar a Iglesias tranquilo,..." olvidaros de él. Lo que desea es publicidad, follón, y estar todos los días en primera página.

    El mejor castigo a los Iglesias de la política es el ninguneo....

    De nada...

  • D
    Derondat

    Munna_
    17/03/2021 a las 10:19

    Bien traído MUNNA.

    Precisamente aquí lo explican….

    EL ESPAÑOL “Fran Hervías, el fontanero que desguazó UPyD para Albert Rivera y despieza Ciudadanos para el PP”

    • M
      Munna_

      Sí, gente de sólidos principios todos ellos y muy de fiar.

      La verdad es que nunca se había visto plantear una moción de censura al mismo gobierno del que formas parte. Regeneración?? Sí, claro.

      Se sabe si han acudido a los juzgados para denunciar todos esos casos de corrupción en los que están envueltos sus socios de gobierno??

    • Z
      zenayda barzana diaz

      Si el vicealcalde de Murcia fue a la UDEF

    • H
      Hispanicus

      Ej que les ha dado un ataque transitorio de dignidad marxista...

      "Nunca pertenecería a una coalición de Gobierno que admitiera gente como yo...si no lo presido yo."

      La murciAnica quiso ser vicepresidenta de la taifa a cambio de blindar a su presidente por ley. Pero ¡pijo! (hablando en panocho)...pudiendo ser presidenta vendiendo sus votos a la PSOE, la ocasión la pintaban calva.

      Gitanos, murcianos (de murcio*, no de murcia) y castuza política de buen vivir...

      (*) murcio.
      De murciégalo.
      1. m. germ. Ladrón o ratero.

  • G
    giledu

    No sé, VARA, si se verá ese escenario distópico. Creo que los madrileños no están por la labor después de los visto en Barcelona. Y además, todos los "residentes" del 15M en la Asamblea de Madrid no tienen puertas giratorias como le corresponden a los que han llegado a ministros, y ahora se lo están llevando crudo sin haber trabajado en el sector privado. Perder esas prebendas de las que se ha blindado la clase política como que no.
    Y ahora viene este a unir fuerzas con su chófer, escoltas... Yo, Tania, que te maldije ya hace tanto. ¿Y si desaparecemos con este "hater"? Nasti de plasti.

  • M
    Munna_

    "Comunismo o Libertad"

    "Democracia o Fascismo"

    A los jefes de campaña se les quedaron secas las meninges de tanto discurrir.

    • E
      erasmus

      Como siempre el lenguaje político adulterado hasta la náusea crea una realidad ficticia. Ni llega el comunismo a Madrid, ni tampoco el fascismo. Sucede que en el escenario de lo mendaz el que se apodera del lenguaje controla el pensamiento. La papilla ideológica comienza siempre por la utilización de las palabras. Y ahí la izquierda lleva una ventaja de muchas décadas. Poseen el código lingüístico como aval de la ideología dominante. Si el campo semántico lo controla el enemigo (fascista, retrogrado, criminal, reaccionario, sexista, homófobo, racista…) el juego termina pronto. Más que nunca la guerra cultural determina el ganador. La política se ha privatizado tanto porque la izquierda posmoderna tutelada por el neoliberalismo libertario, nihilista, actúa de catapulta del nuevo globalismo totalitario.

    • M
      Munna_

      Uyuyuy, el lenguaje!! Autodenominados liberales amorrados al presupuesto público. Anticapitalistas de salón con más patrimonio que la alta burguesía.

      Todos estatólatras a matarse. T

      Llegados a este punto, lo único a lo que podemos aspirar, ya que no podemos elegir mucho, es que gobiernen los menos pirados de todos ;)

    • J
      Jonh Deere

      Bravo, y no hay más.
      Pitas, pitas

    • J
      Jonh

      Más aún, y termino por esta mañana querida Munny
      Ni ha habido comunismo, ni ha habido fascismo, ni ha habido democracia, solo una panda de ladrones de conciencias y sobretodo, dinero, por todos los lados.
      hasta la tarde

    • M
      Munna_

      Mis dies ;)

  • E
    erasmus

    Perdón, esto es un desastre.

  • E
    erasmus

    La cochinera felona con enjuague Monclovita en la que Inés Arrimadas, otros y su padrino en Madrid, Aguado, han convertido a Ciudadanos hubiese sido determinante para que Ayuso con alfanje en corazón desalojase Sol. Lógicamente prefirió evitar la primera embestida mortal para acceder a una segunda oportunidad donde los madrileños tendrán la palabra en forma de voto.

    Está claro que el riesgo existe y la daga preterida sigue amenazante dependiendo de que el infame Aguado o adscrito al voluntariado de Inés, vuelva a pisar la Asamblea madrileña y sea vital su concurso Ahora a esperar… Los Idus de marzo en todo caso postergados al mes florido.

    • M
      mar

      Estimado Erasmus, solo las personas muy inteligentes pueden alcanzar a ver que Aguado es un santo varón víctima de la traición de Ayuso. Las entendederas de los cortitos no dan para más.

      Apreciación de inteligentes frente a cortitos o viceversa.

      Estaré atenta a ver qué opina Jorge Javier en Sálvame.

    • E
      erasmus

      MAR:

      Sí, algunos somos muy cortitos y los inteligentes alumbran el camino... Veré Sálvame por una vez en mi vida. Si ahí está mi salvación...

      Saludos cordiales.

  • E
    erasmus

    La cochinera felona con enjuague Monclovita en la que Inés Arrimadas, otros y su padrino en Madrid, Aguado, han convertido a Ciudadanos hubiese sido determinante para que Ayuso con alfanje en corazón desalojase Sol. Lógicamente prefirió evitar la primera embestida mortal para acceder a una segunda oportunidad donde los madrileños tendrán la palabra en forma de voto.

    Está claro que el riesgo existe y la daga preterida sigue amenazante dependiendo de que el infame Aguado o adscrito al voluntariado de Inés, vuelva a pisar la Asamblea madrileña y sea definitivo su concurso. Ahora a esperar…

  • E
    erasmus

    La cochinera felona con enjuague Monclovita en la que Inés Arrimadas, otros y su padrino en Madrid, Aguado, han convertido a Ciudadanos hubiese sido determinante para que Ayuso con alfanje en corazón hubiese sido desalojada de Sol. Lógicamente prefirió evitar la primera embestida mortal para acceder a una segunda oportunidad donde los madrileños tendrán la palabra en forma de voto.

    Está claro que el riesgo existe y la daga preterida sigue amenazante dependiendo de que el infame Aguado o adscrito al voluntariado de Inés, vuelva a pisar la Asamblea madrileña y sea definitivo su concurso. Ahora a esperar…

  • M
    mudito

    El antifascista Iglesias baluarte de la lucha contra la ultraderecha.

    Por ejemplo con sonrisas zapateriles a Puigdemont, Torra, Urkullu..., esa, la ultraderecha invisible, con la que siempre pactan cuando se trata de desunir España.

    • I
      Insurrecto

      Bien escrito y mejor hablado, musitó.

      Taluego estimado

  • D
    Derondat

    ¿AYUSO ídolo caído, VARA?...¿después de llevar desde el tercer mes de gobierno de coalición con la matraca bulo de AGUADO TRAIDOR, FELÓN, JUDAS ahora hay miedito con los resultados de una jugada temeraria a fuer de innecesaria?

    Ya...ya veo.

    ….pues mucho ánimo a los pirómanos de la burbuja mediática.

    • F
      Farsalia

      jajajajajajajajajajaja que crack el Deron que crack y que perreron que tiene jajajajaja

    • M
      Munna_

      Aunque no venga muy a cuento con el tema del artículo, una digresión.

      Para tratar de entender un poco lo que está pasando en C's, resultan muy instructivos los tuits de Andrés Herzog, Martínez Gorriarán y otros ex altos cargos de la extinta UPyD, dando cumplida cuenta de la traición colectiva en la que se sustentó el paso de los naranjas al ámbito nacional. En consecuencia, el único partido que sí tomó medidas efectivas contra la corrupción fue sacrificado sin miramientos.

      Muchos de los que urdieron la trama van ahora de doncellas a las que han mancillado su honor.

      De todos los líderes de opinión que cayeron rendidos ante semejante gesta, mejor no hablar.