Quantcast

Opinión

La ideología woke devora a sus hijos

Parece mentira que, tras el fiasco de la Ley del “sólo sí es sí”, los socialistas españoles hayan repetido los mismos errores con la Ley Trans

Nicola Sturgeon dimitirá como ministra principal de Escocia
Nicola Sturgeon, que dimitirá como ministra principal de Escocia Europa Press

Nicola Sturgeon, la recientemente dimitida ministra principal de Escocia, era hasta hace pocos días una figura política consolidada y respetada, con grandes victorias electorales en su haber, tanto en comicios generales como regionales. De hecho, muchos analistas pronosticaban que, si había un liderazgo capaz de conseguir la independencia del antiguo, gélido y escarpado país escindiéndolo del Reino Unido, era el de Sturgeon. El enorme capital político acumulado durante muchos años de pertinaz esfuerzo se ha disipado sin remisión. El motivo de esta dolorosa caída -la política es un oficio cruel, se desciende de la embriaguez del poder a la melancolía de la irrelevancia en horas- no ha sido la frustración de los escoceses ante el varapalo propinado por el Tribunal Supremo de Londres al plan de Sturgeon de celebrar un nuevo referéndum de autodeterminación porque al fin y al cabo el Reino Unido es un Estado de Derecho y los separatistas respetan las leyes, a diferencia de lo que sucede en España donde los independentistas catalanes incumplen sentencias firmes con la pasividad del Gobierno.

La razón por la cual la carrera de Sturgeon se ha visto bruscamente truncada se encuentra en la Ley Trans impulsada por el Ejecutivo escocés, que hubiera sido aprobada en el parlamento de Holyrood, en el que existe una amplia mayoría nacionalista. Por una parte, esta norma ha sido vetada por el Gobierno británico haciendo uso de sus facultades constitucionales y, por otra, el rechazo de la ciudadanía escocesa a esta arriesgada disposición ha sido tan masivo y rotundo que se ha llevado por delante a la ministra principal. Empieza a producirse un fenómeno esperanzador en Europa que consiste en el surgimiento de reacciones populares airadas frente a los excesos y los disparates del feminismo radical y de la teoría queer. Legislaciones pioneras sobre el cambio de sexo empiezan a ser profundamente revisadas en Suecia, Finlandia, Noruega y Francia, donde se ha constatado que bajo la presión ambiental impuesta por la ideología woke, el número de casos de cambio de sexo en edades tempranas se ha multiplicado por veinte, treinta o cuarenta según las latitudes, sobre todo en chicas adolescentes. El tratamiento con bloqueadores hormonales sin asistencia psicológica y supervisión médica, así como las transiciones quirúrgicas irreversibles, están causando estragos en miles de menores de edad y destrozando numerosas familias, que ven perturbadas gravemente sus vidas y asisten impotentes a la infelicidad de sus hijos e hijas que, tras someterse a estas aberrantes transformaciones, quedan expuestos a sufrimientos físicos indecibles y trastornos mentales graves.

La explosión anómala de peticiones de cambios de sexo de forma manifiestamente prematura obedece, sin duda, a campañas deliberadas que tienen como objetivo crear una necesidad que no es auténtica

La disforia de género es un trastorno de la personalidad conocido desde los tiempos más antiguos, pero se trataba en el pasado de casos muy raros que, con el debido acompañamiento y asistencia experta, podían ser reconducidos en no pocas de estas incidencias, reservándose los métodos hormonales y no digamos ya la cirugía a contadísimas ocasiones en las que efectivamente la situación lo requiriese. La explosión anómala de peticiones de cambios de sexo de forma manifiestamente prematura obedece, sin duda, a campañas deliberadas que tienen como objetivo crear una necesidad que no es auténtica, sino una moda absurda e irresponsable propagada por ideólogas de pacotilla que satisfacen así su vanidad sin repara en el tremendo daño que generan. Es inevitable establecer un paralelismo con las leyes sobre el aborto, que arrastran a las mujeres al quirófano y a eliminar al ser humano que late en su seno negándoles información completa, adecuado asesoramiento y un abanico de opciones para que puedan decidir con mayor libertad.

El conjunto de normas inspiradas en la ideología woke ha experimentado en el mundo occidental una expansión perversa y ofensiva para muchas conciencias, que se resisten a abandonar visiones antropológicas, convicciones morales y hábitos de conducta amasados por siglos de civilización y que ahora pretenden destruir frívolamente una pandilla de activistas del desastre que a su evidente ignorancia unen un sectarismo fanático impermeable a la realidad y a la racionalidad.

Parece mentira que, tras el fiasco de la Ley del “sólo sí es sí”, los socialistas españoles hayan repetido los mismos errores con la Ley Trans. Una vez entre en vigor proliferarán los problemas y se acumularán las demandas de los perjudicados por un abordaje de la disforia de genero tan nocivo como dogmático. Pedro Sánchez ha pactado con el diablo para alcanzar, conservar y disfrutar La Moncloa y en el pecado llevará la penitencia. Si no estuviera cegado por su desmedida ambición se miraría en el espejo de Nicola Sturgeon y tomaría medidas para embridar a unos socios que le precipitarán más pronto que tarde a la ruina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Milana bonita

    El «gatopardismo» o lo «lampedusiano» es, en ciencias políticas, el «cambiar todo para que nada cambie», paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

  • S
    Sin_Perdon

    Cuanto más legislan más se ven los lazos entre el movimiento woke y el movimiento comunista.
    Ambos parten de la base común de "destruir lo construido para levantar lo nuevo".
    Ambos comparten sectarismo e incluso métodos violentos para los que no se pliegan.
    Ambos rehúyen toda enmienda o reconsideración de sus doctrinas.
    Ambos niegan los efectos perversos que producen y achacan a otros estos efectos.
    Ambos producen enormes destrozos sociales de muy difícil reparación.
    El bolchevismo nació y creció en Rusia, el wokismo en los USA. Tan distantes y tan cercanos porque en el fondo son lo mismo, la religión de personas sin alma.

    • N
      NormaDin

      Ya había motivos suficientes para no votar a Sánchez ni al ir a cobrar una herencia. Ahora ya tenemos el definitivo: siempre monta una zahúrda de socorros mutuos con los comunistas woke, colocando en ministerios y otros lugares de decisión a lo peor de lo peor, como esas necias adolescentes creciditas, la ultras chochócratas del marquesado de la mesa y de la curva de irás y no volverás.

  • E
    Emilezolacuso

    NO LO OLVIDE: Cuanto se da, desde la anuencia, beneplácito, colaboración, complicidad del PP/Génova13. Cuanto se da, desde la ídem, de ídem por parte de los padres. Si cualquier de las ilegales, prevaricadoras, tiranas, totalitarias, sectarias, xenófobas leyes que se están imponiendo manu militari, llevaran sello PETER LIM o NEGREIRA, entonces y sólo entonces, puede que el personal se ocupara de la cosa.

    LOS OTROS PADRES, los fetén: Cuando la criatura tenga serios problemas, vía decisiones que ha adoptado desde las prerrogativas que le otorga el Gobierno, y los papás le dijeran: Toma, esta es la dirección de la Subdelegación del Gobierno de nuestra ciudad, cuéntales cuanto te aqueja, por son ellos los que tienen la patria potestad para contigo y la situación en la que te encuentras.

  • L
    Luzmasluz

    Por lo que parece, usted, Don Alejo, forma parte de ese grupo de españoles que desconoce de qué habla cuando trata del PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Está tan cómodo como las "Podemas" con todo ese barullo que han montado tomando como disculpa la mujer, mejor dicho, la destrucción de la familia, que de eso se trata. "El PSOE piensa en femenino." El PSOE, oficialmente, se salió del marxismo, pero ¿fue así, realmente?

  • C
    Clearco

    Estamos tan desesperados que vemos un cambio en un pequeño tropiezo.

    La Realidad jamás va parar el cáncer woke. Otra cosa es que algunos protagonistas no tengan estomago. Además, ya estamos en la neolengua y la Realidad será secundaria. Curiosamente tenemos en Cataluña un claro ejemplo de realidad alterada donde todos fingen ser ciegos. Recomiendo aquí un magnifico artículo de G. Moran "Retorno a Pujol".

    Solo hay una salida: la suma de muchas luchas individuales contra este nuevo comunismo. Dar la batalla de las ideas a nivel individual y no solo de Medios. Recuperar los espacios de todos para TODOS.

    Es arriesgado, es molesto hasta la nausea pero no hay otra.

    • S
      Sin_Perdon

      Completamente de acuerdo, esta batalla o la da la sociedad concienzada y hermanada o no se dará y, por tanto, estará perdida.

  • F
    Fmrlo

    No conviene distraer al enemigo cuando se equivoca..

  • N
    Norne Gaest

    Una sola objeción al artículo cuando dice que "parece mentira que los socialistas hayan repetido los mismos errores". Es sencillo: los socialistas son parte de la ideología woke, que yo prefiero llamar progre.
    No solo son parte, sino que cada vez viven más de ella, solo que lo hacen más disimuladamente que los podemitas.
    Esto, salvo excepciones como F. Ovejero algún jubilado de la política, es hoy la izquierda. ETA, Terra Lliure, Bildu o las CUP fueron o son versiones extrema del nacionalismo. Podemos y sus constelaciónes la versión extrema del izquierdismo o lo woke, versión española
    Esta ideología consiste en que, aunque viven muy bien de ella, y se aprovechan mafiosamente, son incapaces de respetar las reglas de juego y los valores de las democracias liberales, las únicas existentes

  • V
    vallecas

    Todo esto no sería posible sin una idiotización previa del conjunto de la sociedad.
    Parafraseando y adaptando las frase:
    "Pedro Sánchez podría recorrer la Gran Vía disparando a diestro y siniestro y la gente le seguiría votando"

  • M
    Mazarino

    Clavado don Alejo