Quantcast

Opinión

El honor es la poesía del deber

Lo dijo el poeta y escritor francés Alfred Victor de Vigny. Este autor que casi nadie recuerda – sus diarios son una pura delicia - tuvo nada menos que al mismísimo Rousseau como preceptor en su infancia. De Vigny, soldado, culto, aristócrata, refinado y sumamente desdichado con las mujeres murió solo, aislado y triste, pero creyendo todavía en que la fraternidad entre los hombres era posible. Las heridas que le infligió la vida no menguaron su capacidad de esperar un atisbo de luz y de esperanza. Cito a este colosal escritor porque vivimos tiempos en los que la oscuridad se ha cebado sobre España de manera insoportable. La alta traición es cotidiana, la mentira se ha hecho habitual y el desprecio, cuando no odio, hacia aquellos que no piensan como nosotros es el rasgo más común entre quienes habitamos esta vieja nación. Vieja y rota bandera honra más al regimiento que la empuña, se decía en la milicia. Ignoro que se dirá ahora, cuando existen más banderas que abanderados y todas las pergeñan diseñadores del pensamiento y no soldados de a pie, de los que se enfangaban hasta las rodillas, aquellos que integraban los Tercios en Rocroi y que tan bien ha descrito literariamente Pérez Reverte y pintado magistralmente Ferrer Dalmau. Lo llaman el pintor de las batallas, aunque que se le debería llamar el pintor de los españoles, de nuestras gestas, de nuestras derrotas, de nuestros sacrificios, del español que empuña la vieja bandera haciendo del honor y el deber algo poético, sublime.

Vivimos tiempos en los que la oscuridad se ha cebado sobre España de manera insoportable

Vienen a cuento estas reflexiones porque ayer se perpetró un golpe de estado en el Congreso ante la indiferencia del pueblo español. Amparado en la aritmética parlamentaria, que no en razones morales o éticas, el gobierno proclamó una ley que conculca el principio de igualdad entre españoles y glorifica a los delincuentes a cambio de su apoyo. Flaco servicio a la nación, pero también a ellos mismos porque la delincuencia nunca tiene suficiente y no se cansará de exigir más y más hasta que suceda algo que los frene. Ese momento llegará, porque si algo nos enseña la historia es que bajo sus infinitas arenas yacen las tumbas, monumentos y esqueletos de quienes creyeron ser en su día el centro del universo. El tributo que se cobra el paso de los siglos es la total irrelevancia de los vanidosos que pretendieron pasar a la posteridad como nuevas encarnaciones del Coloso de Rodas, no llegando siquiera a simples y desechables miniaturas. Que nadie dude, pues, que esto que ahora se nos antoja terrible, porque lo es, acabará por pasar. Pero el asunto es acelerar ese olvido y ahí radica la duda entre la gente de la calle. En no pocas ocasiones la gente me pregunta qué se puede hacer y yo siempre respondo lo mismo: resistir, luchar, no resignarse, plantarse en medio de la historia e impedir que quienes nos desearían ver hundidos y esclavizados avancen un paso más. No es preciso hacer grandes heroicidades, porque ahora lo que hace falta es el héroe cotidiano, el ciudadano común. Cada uno desde su sitio, desde su responsabilidad sea mucha o poca.

Que nadie dude, pues, que esto que ahora se nos antoja terrible, porque lo es, acabará por pasar

Todos estamos convocados a oponernos en la forma que esté a nuestro alcance. Es tan importante, o incluso me atrevería decir que mucho más, firmar un manifiesto, afiliarse a una asociación constitucionalista, acudir a una manifestación, hablar claro en el trabajo, en la asociación de vecinos, en las juntas de padres, en el bar, entre vecinos, entre amigos, que dar un discurso en el congreso. Y votar. Aquí no caben estetas con mohín de disgusto. Porque en esa papeleta se concentra todo lo demás, todo el esfuerzo por revertir el daño que se le está causando a España. Honor y deber, he ahí lo que se nos demanda en este histórico y crítico momento de la historia. Y nadie puede negarse, so pena de ser motejado de traidor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Petrarca

    Vamos a ser prácticos, Miquel. Es inútil tratar de convencer a amigos, conocidos y saludados. Tú has sido legionario, ¿no es cierto? Pues ya sabes: contra un Golpe de Estado desde el Gobierno de una Nación solo hay una respuesta: la fuerza. Y ahí entra todo. ¿Estás también dispuesto?

  • N
    NAVEGANTESINRUMBOFIJO

    Estoy totalmente de acuerdo, porque cuando uno es libre, aunque sea cuestionado y criticado, brilla su luz , sobre las proclamas de embebidos de ideologías que no distinguen su bien , del bien, ni de otro bien, porque con todo el respeto , nadie creo yo en su sano juicio puede defender a este señor, sin pestañear ni dudar de que lo que dice sea verdad, porque sería un loco. Espero no estar viviendo en un psiquiátrico y ser yo un cuerdo. Pero eso es lo que parece hoy en día a tenor del juicio de tanto individuo o sujeto abducido por este modelo de vida , de sociedad, y de hombre y mujer que lo que ha hecho en contra de lo que los que lo defienden proclaman, la libertad, es convertir a muchas personas en esclavas de miedo. Oh si no hagan la prueba y digan que son de VOX o que creen en VOX, parece que has mentado la palabra prohibida, y viendo el panorama, me explico por que, todo el mundo tiene algo que esconder y de lo que avergonzarse, y nadie quiere que venga la libertad de la igualdad y del respeto a la ley a que se lo descubra, por eso hay tanto partidista del Señor Sánchez , que en un pais envilecido hasta límites como el que hoy podemos ver y comprobar con las elecciones de cada Cuatro años, en que se sigue votando al pp como solución al psoe( solo de escribirlo me hace reir) y con un presidente del pp sumamente gallego y en mi opinión muy por debajo de lo que debe ser un presidente para gobernar España, por razones obvias para el que quiere ver, pues creo que no estaría de más pensar como es posible esto para quienes como yo no podemos asimilar como es posible y tratar de hacer la oposición en la calle que quienes tienen la responsabilidad hacen a media jornada, lo que es como las verdades a medias, peor casí. Buenas noches y que Dios les coja a todos ustedes y a mí más que confesados, arrepentidos y convertidos, porque esto al final va de conciencia, no se olviden, de la conciencia de cada uno.

    • P
      Pacopepe

      Ver gobernando a "ese gallego" te hace reir... A mí pensar en Abascal gobernando me hace temblar.

  • N
    Nomerindo

    Saludos al foro.
    Sr Gimenez, tenemos oportunidad bien pronto de ver si lo que usted dice tiene algún ápice de realidad.
    Elecciones en la republiqueta.
    Qué puede llegar a pasar?
    Realmente, para mí, las claves que no acierto a, ni siquiera acercarme a las respuestas son:
    Qué va a pasar con los votos que tuvo Ciudadanos no hace tanto tiempo?
    Dónde van a ir?
    Van a ir a algún sitio?
    Se quedarán en casa?
    Realmente estos votantes van a dejar pasar al PSC la traición a ellos de la amnistía?
    De los 2 mill de lunáticos indepes, de esos solo queda esperar otro distinto reparto del mismo número de votos.
    Si puede leer este comentario, por favor, agradecería alguna luz.

  • E
    EDDDO

    le pagarán desde ELCASCABEL y VOZPÓPULI pero viviendo dentro de nada en su nación, no, el vive ya en una nación pero no vive en la nación que quiere vivir, aún no, no toca.

    "¿Donde debo tocar para bajarme de España?".

    Tanquil Miquel, tu tranquil, paciencia, como ya sabes que dicen tus conocidos de la ANC llegará que vuelvas a estar en el parque de la ciudadela, o en la plaza donde el patriota Companys proclamo la república como en octubre de 2017.

  • E
    EDDDO

    Miquel por fin podrá vivir su sueño no realizado, irse de España.

  • V
    vallecas

    Permítame un pequeño cambio. "Resistir y luchar y resignarse".
    Sánchez insulta al adversario y miente, engaña, a los sus votantes. Aún así recibe 8 millones de votos. Lo siento, paso de ellos, no los respeto, no quiero vivir con ellos, les desprecio.
    Usted se gana la vida con esto pero a mi no me pida que discuta en el bar, en la junta de padres, en la reunión de vecinos, entre amigos.........que me convierta en el "toc apelotas" del grupo.
    Lo único que puedo hacer es mostrar mi indiferencia " si eres un Sánchista, eres invisible, no existes"

  • R
    RafaR

    Lo que hay que hacer es empezar a practicar la desobediencia civil. ¿Quién puede moralmente obligarme a pagar una multa de tráfico cuando han cometido la tropelía de la amnistía los gobernantes? Me dirán ustedes que la ley. Y pregunto yo, ¿qué ley? ¿La que se han saltado estos mafiosos para aprobar esa amnistía inmunda? Si ellos no cumplen con las leyes (y a la vista está que es así), ¿porqué hemos de cumplirlas los ciudadanos de a pie?

    Los que deben dar ejemplo no sólo no lo dan, sino que actúan de forma infame. Es hora de desobedecer. Es hora de evadir impuestos. Es hora de no pagar multas. Es hora de acabar con todo. Esta gentuza se aprovecha de las gentes de bien, que no somos capaces de actuar como ellos. Pero esto debe acabar. Hay que ir a por ellos. Huelga general. Desobediencia civil. Rebelión social. No nos queda otra. Porque ya sabemos que han tomado todos los resortes del poder. Son capaces de todo, como hemos visto con el novio de Ayuso. ¿Para eso queremos funcionarios? ¿Para que traicionen las leyes y ayuden a los políticos en su guerra contra los ciudadanos? Funcionarios al servicio de la psoe, que filtran información confidencial, que ponen trampas a los contribuyentes, que falsean datos, que destruyen información comprometedora de los políticos a los que sirven (y a los que, seguramente, deben su puesto).

    Al carajo con todo. Ahora o nunca.