Quantcast

Opinión

Hemos frenado el fascismo

Irene Montero interviene durante un acto de campaña de Podemos-IU

Podría decir que con el resultado de estas elecciones generales no quepo en mí de asombro, pero mentiría. Con unos resultados que ni los unos ni los otros pueden sentirse orgullosos, pudimos ver cómo nos daban pletóricos sus discursos en las sedes de cada partido, tras el escrutinio. El más comedido, Santiago Abascal, que tras haber perdido 19 escaños no encontraba el hombre manera de decir eso de “hemos ganado”. Aún así, tampoco le escuchamos un “hemos perdido”, sino más bien un “nos han hecho perder”.

Después del frenesí inicial es cuando realmente hay que justificar ante los ojos de los ciudadanos esa euforia, porque los españoles no estábamos satisfechos ni, mucho menos, alegres

El resto, todos contentísimos. Todos habían ganado. Y claro, esto es algo que no se entiende muy bien, cuando prácticamente ha habido un empate y el país se muestra ingobernable. No se entiende muy bien, hasta que caes en la cuenta de que es verdad que han ganado todos: les hemos renovado un sueldazo de cien mil euros como poco y al menos listo, por cuatro años más. Yo también estaría contenta si me renuevan un contrato así.

Pero después del frenesí inicial es cuando realmente hay que justificar ante los ojos de los ciudadanos esa euforia, porque los españoles no estábamos satisfechos ni, mucho menos, alegres. Así que de alguna manera había que convencernos de que esto ha sido algo bueno, no vayamos a pensar que el estar continuamente enfrentados entre nosotros les beneficia a ellos y les perpetúa en unos sillones que nos cuestan carísimos.

Y así es como en la izquierda se pasó del “hemos ganado estas elecciones” al “hemos frenado al fascismo”. En apenas un día. Maravilloso.

¿Por qué los LGBT saltan contra Meloni pero no lo hicieron contra Irene Montero cuando estableció prácticamente lo mismo aquí? Bien sencillo: porque están parando el fascismo

De este modo, todos los pertenecientes a los grupos LGBT pueden pregonar bien alto “hemos parado al fascismo y no nos van a quitar nuestros derechos”, mientras critican a la señora Meloni y la tachan de fascista por haber osado a decretar la gestación subrogada un delito internacional. Y una se pregunta. ¿por qué tanto revuelo con lo que pasa en Italia? Si aquí el gobierno más progresista del mundo, formado por PSOE, Podemos & Co, hace ya tiempo que estableció que la gestación subrogada es violencia contra la mujer, es decir, un delito. Si en España hace tiempo que se retiró la filiación a los niños nacidos por gestación subrogada, lo que atenta contra los derechos humanos, porque dejan a un bebé sin derecho alguno y totalmente desprotegido ante la ley. ¿Por qué los LGBT saltan contra Meloni pero no lo hicieron contra Irene Montero cuando estableció prácticamente lo mismo aquí? Bien sencillo: porque están parando el fascismo y no van a perder sus derechos con el fascismo, los pierden con el comunismo y tan contentos.

Así de duro es esto. Vivimos en un país donde la mitad de la gente que ha votado está contenta, porque dice que ha frenado el fascismo con su voto.

A los cuatro días nos encontramos con la noticia de que Bildu ha votado en contra de realizar un homenaje a Miguel Angel Blanco, pero habrá que aplaudir al votante de izquierdas por haber frenado el fascismo, mientras nos grita a la cara que ETA no existe y no sé qué de unas cunetas de una guerra de hace casi cien años.

También hemos visto al señor Echenique despedirse “con orgullo” de la política, tras haberse embolsado más de medio millón de euros en estos últimos cuatro años. Se irá contento porque ha ayudado a frenar el fascismo en este país y porque “Sí se puede”.

Al finalizar, la que ha revalidado su acta al salir elegida como cabeza de lista del PSOE en Granada, se despidió de esta manera: “Buen verano, a quien se lo pueda permitir”

Y me gustaría hacer una mención especial al famoso bolso de doña Carmen Calvo, que ha sido protagonista en las últimas horas de todas las redes sociales. Un bolso que, según pasaban los minutos, se iba revalorizando solo: empezó costando 1500 euros y lo han llegado a valorar hasta en 4.000. A veces me pregunto si es tan difícil el trabajo del periodista, en el que solo tiene que verificar la marca del bolso, mirar los modelos existentes y decir: “Este es, el modelo shopper Speedy 35, de Louis Vuitton, que cuesta 1.650 euros”. La cuestión es que doña Carmen intervino unos minutos en un programa de la Sexta, que se hallaba en el Congreso de los Diputados y aprovechó su presencia a la salida para hacerle unas preguntas. Al finalizar, la que ha revalidado su acta al salir elegida como cabeza de lista del PSOE en Granada, se despidió de esta manera: “Buen verano, a quien se lo pueda permitir”.

Decir esto, con un bolso colgando del brazo que llevaría la mismísima Paris Hilton, es parecido a ir a cenar con gente que está a dieta, pedirse un cochinillo y decir “que aproveche”. Parece recochineo, doña Carmen. Que yo sé que su intención era que seamos conscientes de que hay mucha gente pobre y pasándolo muy mal, pero lo que nos ha quedado claro es que usted, como el resto de los políticos, mal, lo que se dice mal, no lo pasan.

Pero estamos frenando el fascismo. Por eso las consultas para trasladar la residencia fiscal a Portugal se han multiplicado por cuatro esta semana, tras los resultados electorales. Será que todos los fascistas han entendido que es mejor irse del país, porque aquí se les frena. Como Ferrovial, que debe ser una empresa muy fascista.

No me hace ninguna ilusión pelearme con nadie, para que unos cuantos vivan como reyes mientras me quitan cada vez más libertades

Así que, mientras algunos vemos cómo unos pocos viven con todos los lujos gracias al enfrentamiento generado en otros muchos, lo que nos queda es preguntarnos si preferimos estudiar portugués, que Portugal tiene unas playas preciosas en el sur del país, o nos va más el clima de montaña de Andorra.

Lo sé, soy una egoísta insolidaria, pero es que no me hace ninguna ilusión pelearme con nadie, para que unos cuantos vivan como reyes mientras me quitan cada vez más libertades. No me apetece vivir en un país donde la mitad se enorgullece de frenar el fascismo, mientras ensalza y abraza el comunismo.

Yo soy más de abrazar el bacalao “à brás” o los pastelitos de nata, porque decir “muito obrigada” es más sencillo que explicar que tu patria es tu familia y tu hogar es aquél donde te tratan bien y te cuidan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    NormaDin

    El electorado del régimen Frankenstein es completamente fascista. No existen los milagros de los panes y los peces. Es un régimen desquiciado. Se les para en seco o nos estrellan.

  • H
    hipie

    Muy buen artículo, señora Martínez. Real como la vida misma.

  • P
    Pepe Perez

    Debo comentar que lo que usted dice es real como la vida misma, pero mas real es que Sánchez ha comprado con sus regalías y nuestro dinero los votos que han hecho de este desastre su victoria. Harto estaba de repetir anteriormente de estas elecciones que iba a ganar como se puede ver en todos mis comentarios por que ha regado de nuestros dineros a sus votantes o posibles votantes. Solo un dato muy tonto o dos:
    El 28 de Mayo perdió las elecciones. ¿Qué pasó el 30 de mayo en el consejo de ministros con lo de dar a la prensa no se si 430 o 450 millones y para qué? No cree usted que eso, junto a otro consejo de ministros con la mayor oferta de funcionarios a dedo casi todos hace dos o tres semanas no han hecho nada? Y que me dice del salario mínimo o de las pensiones o de la Nintendo para los chavales o de los 5 euros para viajar por España o de las nacionalizaciones de emigrados hasta tercera generación o d.... si es que es un sin parar.

  • V
    visifuz

    ¿Pero vas a recoger tu cuarto de una puñetera vez, Manolín? Que tienes ya cuarenta años, rico.
    Ya va, mamá , mamá. Que estoy en Twitter frenando el fascismo y protegiendo tus derechos. Léase con meme de Djokovic en cuclillas.

  • P
    Pepe Perez

    Genial como siempre. Sigue asi y gracias.

  • P
    Paco 2D2

    El fascismo está el gobierno, rojo, pero fascismo.

  • K
    Kriver

    ¡Muy buen artículo!. Delicioso. Habrá que tomarlo con calma, y aguantar lo que pase primero. ¡Ah!, si se va Portugal no se lleve mapas de España en papel, me temo que se van a quedar obsoletos para el 2025

  • J
    Joan C

    El problema es que la ideología de la izquierda ha sido comprada por el PP. No pocos dirigentes del PP han dicho que los de VOX eran homófobos, misóginos etc. El PP nunca ha dado la batalla cultural, ellos estaban por arreglar la economía (cosa que tampoco han hecho, porque aumentar ipuestor sin recortar gastos lo único que hace es empobrecer a la población). Vivímos una época donde no se sabe muy bien que es una mujer, donde se crean juzgados de excepción (los de VIDO), donde se criminaliza a todos los pombres heteroxexuales por lo que hacen unos pocos, donde se indultan a maltratadoras y el T. Supremo condena a Irene Montero por presentar como "maltratador" a Rafael Marcos, ex marido de María Sevilla y no dimite o la cesan. Donde los políticos de izquierdan imponen su versión de la historia, no les importa gobernar con sediciosos, batasunos etc.. Donde las mujeres son tuteladas por el Estado y por chiringuitos feministas que les dicen lo que deben o no hacer. Ser una mujer, un tranespecie, alienígena, transedad son sentimientos que hay que respetar. La biología, la antropología, laevolución, la historia forman parte del patriarcado que hay que eliminar

  • D
    doblador

    Y sigue y siguen las descalificaciones a toda la derecha. Al que suscribe , que no es de nada ni de nadie, NO me oefenten pero me duele que sigan persistiendo las descalificaciones a los partidos de Centro derecha y se OMITAN a los de la izquierda y ultraizquierda.
    Quien se ha equivocado o no previsto: Pues la ciudadanía. Por tanto, respetemos , si es que nos consideramos demócratas, los resultados y en base a ello, dejemos negociar a los dos grandes partidos de ámbito nacional para poder formar un Gobierno que respete la Constitución y nos ofrezca garantías de estabilidad.
    Los sectarismos, las ideologías, las preferencias, ya han sido plasmadas en las urnas. Por tanto , derivemos la credibilidad política a quien /es les estamos financiando con nuestros impuestos y deseando que sus “habilidades y obligaciones” les lleven a buen puerto. O asi me lo parece.

  • J
    José

    ¡Enhorabuena por el artículo! ¡Muy bueno! En la misma línea, yo llevo unos días diciendo que estoy muy contento porque por fin se va a solucionar el tema del cambio climático. Paran el fascismo y arreglan el cambio climático....y la gente se molesta por pactar con cuatro delincuentes y ceder a todos sus chantajes (que desagradecidos!)

  • N
    Norne Gaest

    Buen e irónico artículo, en la línea habitual.
    El fascismo es uno de los espantajos que esgrime la izquierda como propaganda para justificarse. Antes tenía la lucha de clases, contra la explotación del hombre por el hombre, los ricos y los pobres. Hoy los lemas que más usa son: izquierda frente a derecha, extrema derecha, ultraderecha, fascismo, franquismo, etc. . Progresista frente a reacción, retroceso, el túnel del tiempo, la caverna, la noche oscura, etc..
    Todo esto lo manejan con maestría y les da superioridad moral para hacer lo que quieran: mentir, demonizar, pactar con el diablo ,etc.
    ¿Que serían los progresistas y/o izquierda sin la propaganda? Pues lo que son: un camelo para incautos.
    Les va muy bien así, con bolsos de Vuittón, creyéndose superiores y dominando en la lucha por el poder.

  • A
    Aleluyo

    Excelente columna, Rosa. Adiós a las libertades.

    Llevo varios días indignado tras comprobar que los programas y portales de predicción meteorológica (incluido Aemet) facilitan el nuevo parámetro "sensación térmica" junto con la temperatura. Ahora ya no nos dicen si va a hacer calor o frío, sino si vamos a sentir calor o frío, o más bien, si debemos sentir calor o frío. Eso es manipulación a favor del cambio climático. Aplaudo su columna, cada día somos menos libres y no es frecuente oír voces que lo denuncien.

  • V
    vallecas

    Siempre ha sido así y con Pedro "el Cobarde" (llegó a las 11 de la noche a la c/Ferraz) aún más.
    En España se teme a una Extrema Derecha que "no existe" y se tolera a una "Extrema Izquierda" que "si existe".
    7.7 millones de Españoles han votado a Sánchez, esta vez libremente, sin mentiras, no para pactar con las "fuerzas tenebrosas y oscuras que defiende el PP". Le han votado para formar gobierno con:
    Comunistas de Extrema Izquierda, terroristas del la ETA de Bildu, Independentistas y golpistas, todo anti- españoles, anti, constitución, y enemigos del estado de derecho.

    Éstos no luchan contra el fascismo, luchan contra la DEMOCRACIA ESPAÑOLA.