Quantcast

Opinión

La gran trampa

El candidato de EH Bildu a Lehendakari, Pello Otxandiano (d), y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (i)
El candidato de EH Bildu a Lehendakari, Pello Otxandiano (d), y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (i) Europa Press

Lo mejor que pasó en las elecciones del domingo pasado en el País Etarra, es que Vox conservó su escaño. No es que vaya a servir de nada, pero al menos habrá en la poza infecta de la política y la sociedad vasca (gran crecimiento de Bildu, mayoría abertzale en el parlamento) alguien que describirá al nacionalismo vasco como lo que es: escoria, sangre, chantaje, crimen y mierda. Por cierto, los escaños del PP tampoco van a servir para nada.

El propósito del PP era acabar con Vox, según han declarado, sin pudor alguno, fuentes de ese partido. Pero no pudo ser. Menos mal. Acabar con el único partido constitucionalista de la política vasca era el objetivo del PP. No combatir el nacionalismo vasco, germen de todos los males que envilecen dicha región, no, combatir al único partido que aboga claramente por luchar contra el más dañino engendro al que se enfrentan los españoles: la desespañolización. Olviden la xenofobia, el racismo, la guerra contra el gran idioma español, los pujos históricos e identitarios. La desespañolización de España. Ese el enemigo mayor. No Vox, en cualquier caso. ¿Otegui o Abascal? ¿En serio? Hacerse la pregunta es ya una ofensa a la decencia, la democracia y la libertad.

Vox es el único partido que condena la desespañolización de España. El resto acepta la fantasía de las naciones culturales, el folklorismo sacralizado, los ciudadanos regionales (¿desde cuándo levantar piedras, cortar troncos, o bailar dándose patadas en la cabeza, crea ciudadanía?), los privilegios históricos, la política contemporizadora y corrupta (sospecho que hay mucho que airear acerca de los negocios entre las élites catalana y vasca y las élites de la partidocracia) que nos ha traído hasta el borde del abismo.

El PSOE ya no es un partido constitucionalista. El PSOE es hoy un partido tribal–partidista, comandado por un tipo que cree en lo mismo que los separatistas antiespañoles

No olvidemos que el líder del PP es un nacionalista gallego y el mismísimo Sánchez ha admitido desde la tribuna del Congreso que su partido y Bildu son lo mismo, “hemos ganado 9 a 1”, refiriéndose a los votos nacionalistas vascos en las últimas elecciones. Hemos. Los votos de los nacional–independentistas son los votos de Sánchez y el PSOE. Lo que decía, el PSOE ya no es un partido constitucionalista. El PSOE es hoy un partido tribal–partidista, comandado por un tipo que cree en lo mismo que los separatistas antiespañoles (o soberanistas, según la más sumisa y miserable prensa), es decir, en la nación de naciones, el país multicultural, la imposición de un multilingüismo diseñado para discriminar el idioma común, la ficción de que todos los idiomas son iguales, la superioridad de la Identidad tribal sobre la ciudadanía española (la única que hay en España, sólo los Estados de Derecho producen ciudadanos, no las tribus, ni los pueblos, ni los Estados Imaginarios como el catalán o el vasco) y otras interesadas y venenosas chorradas.

Con la victoria electoral del nacionalismo vasco–etarra se consuma la victoria de ETA, el triunfo de su agenda antiespañola, que ya no necesita matar para conseguir la añorada y ensangrentada Independencia. Cosa que hay que agradecer a la partidocracia española. Al PP y al PSOE. Hay que repetirlo incansablemente.

¿País multicultural? Con lo evidente que resulta que la cultura de España es la cultura española. A la que debe su pujanza económica y cultural y debe, se olvida con gran facilidad, su grandeza literaria, moral (ninguna otra expansión civilizatoria fue más humana) y artística. Una cultura además, que acoge generosamente a las pequeñas lenguas y folklorismos de sus regiones, incluso las más tribales y xenófobas.

Lo mismo que en el caso de los tribal–separatistas catalanes, el objetivo de los tribal–separatistas vascos es expulsar a España de sus aldeas. Desespañolizar a los españoles que nazcan y crezcan allí. Es decir a todos los niños que nazcan y crezcan allí. El voto de los jóvenes a Bildu prueba el éxito de esta estrategia. El resultado de las elecciones en el País Etarra es evidente: ha triunfado ETA.  Este debería ser el gran tema de la prensa española, pero, lástima que a la prensa le interese más cualquier imbecilidad del fútbol, la crónica rosa, o la paparruchada de la boda del alcalde de Madrid.

Espíritu tribal

Observando el avance de los tribales antiespañoles en los últimos cuarenta y seis años, no queda otro remedio que admitir que tal cosa ha sido posible gracias a una Constitución contaminada de nacimiento por el espíritu tribal. Ese espíritu, o infección, dio como resultado un documento que ha permitido la difuminación y posterior fragmentación de España. Casi todo se redactó de tal forma que permite “interpretaciones” o trapacerías en beneficio tribal, casi todo deja un margen a la ambigüedad propicia a los enemigos de España. Así han avanzado hacia la Independencia los tribales, no sólo mimados sino financiados generosamente por los odiados españoles. Con esos bueyes habrá que arar. Hasta que alguien (qué optimista) se atreva a reformar la Constitución y prohibir los partidos independentistas, entre otras necesidades perentorias.

La gran trampa que ha marcado el destino de los españoles, ha sido creer que había que acomodar España a vascos y catalanes, cuando en verdad era al revés, eran vascos y catalanes los que tenían la obligación de acomodarse a España. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Azahar

    Lo que no se tenía que haber consentido son la autonomias, la gran desigualdad entre regiones, la gran diferencia en la financiación. Pero claro, la Constitución la hicieron los politicos, y ellos se montaron miniparlamentos para tener asegurada sus viandas, los españoles a pagarles para que vivan como marajas.

  • J
    jm15xy

    ¿Por qué sólo un Estado-nación español puede ser un Estado Constitucional de Derecho en toda regla? ¿Por qué no lo podrían ser, por ejemplo, unos hipotéticos Estados-nación vasco o catalán? ¿Acaso no existen otros Estados-nación en el mundo, incluso en la misma Europa, con Estados de Derecho de mucha mejor calidad que el español tal y como existe? ¿O es que el liberalismo sólo habla español, y no inglés, o alemán u holandés? ¿Por qué no podría hablar euskera? Los españoles (los vascos y los catalanes incluidos) no tienen derecho a hacer alarde ni de liberalismo ni de tolerancia ni de Estado de Derecho.

  • C
    Crazy_Ivan

    Esto - y va para algunos comentaristas de abajo - no tiene nada que ver con VOX. D. Juan Abreu lo menciona explícitamente, pero es que a día de hoy sólo queda ese partido en España manteniendo ciertos postulados, aunque antes había más: Ciudadanos y UPD, por ejemplo. Ciudadanos era un partido ampliamente denostado por el PP en Galicia, por su doble condición de partido de origen catalán (no los pueden ver) y anti-nacionalista, y encima cuestionaba la política lingüística del taimado Feijoo. Con el resultado de que Ciudadanos nunca se comió nada electoralmente en Galicia. La miseria moral del electorado vasco votando masivamente abertzalismo por motivos "prácticos" y de comodidad, no es tan diferente de la miope estupidez que lleva al electorado gallego a votar a un partido que perpetra en su territorio exactamente las mismas tropelías lingüísticas y fomenta el mismo clientelismo parroquial que critica en otros. Ya lo dije en otro comentario: en Galicia, como en el País Vasco, la elección ya es únicamente entre nacionalismo de izquierdas y nacionalismo de derechas. Ahora ha surgido otro partido que dice renegar - desde postulados ideológicos de izquierda - de toda esta carcoma cancerosa en que ha devenido el lamentable invento de las autonomías. Veremos qué opina el PP y los que le hacen los coros (Losantos, Marhuenda, etc. y - sí, también - el director de este medio.)

  • A
    Antipopulista

    Según el articulista VOX es el único partido que defiende todo lo bueno y los demás partidos solo defienden todo lo malo. Es típico en un VOXero considerar al que no piensa como él como un enemigo de lo bueno o un abor.regado que no tiene pensamiento único y quiere lo peor para él. Los fa.náticos y sect.arios son así, unos ped.antes y sober.bios que creen que solo ellos y los que piensan como ellos son buenas personas y que solo ellos saben qué es lo bueno y lo mejor y los que no pensamos como ellos pues o somos bor.regos o unas malísi.mas personas. Menos mal que son una minoría cada vez más minoritaria. Ni solo queda VOX ni VOX es el único dueño de la verdad absoluta, ni en vuestros sueños más húmedos, secta.rios y sobe.rbios.

  • E
    EDDDO

    Wesly
    Recuerdo a una ex tupamara uruguaya de ERC en el congreso estando Rajoy en el gobierno

  • V
    Very good

    Opine algo de la prensa catalana, de El Periódico, La Varragana, el Avui o el Ara, que seguro que será una delicia de artículo como suele ud.

  • V
    Very good

    Nos gobierna Puigdemont y Otegi. Cómo para sentirse orgulloso de la raza española.
    España como sociedad es un cero a la izquierda.

  • V
    Very good

    Siga porfavor que hace mucha falta

  • M
    Mazarino

    VOTO POR LA EXPULSIÓN DE ESPAÑA DE LOS VASCOS Y CATALANES QUE HAGAN EFECTIVOS SUS DESEOS.
    ¡Que se larguen de una p. vez!
    Hasta nunca

  • E
    EDDDO

    Wesly
    25/04/2024 12:46

    Fachín, Pisarello, los cubanos indepes que están en Cataluña, los argentinos indepes de Colau, los electos de ERC del norte de África y la negra África.

    Por ejemplo, ERC tuvo un concejal negro en la concejalía de un barrio de Barcelona indeoe y antiespañol en la legislatura pasada. Bou vingut, nou català por un sueldo de unos 70.000 por año.

    Nunca como estas elecciones catalanas ERC ha tenido tantos nombres árabes en la lista a las elecciones a la Generalidad. Solo comparable con Ceuta y Melilla.

    • W
      Wesly

      Exacto!.

      Tenemos a la tira de políticos de origen extranjero en nómina de partidos políticos españoles, pero si un extranjero que no se gana la vida en el negocio de la política española opina sobre ella, entonces es muy malo y se le manda callar, como hace aquí el comentarista TheWildSide.

      El nivel de sectarismo que afecta al personal es alucinante.

  • S
    secreboiras

    Cegadora clarividencia y valentía. Con zp-sánchez se encontraron los tribales con una alfombra para que no pisaran el suelo ni tropezaran en lo español.

  • T
    Tintin

    El amargor, la acritud, q emana, es intenso. Siquiera sea por salud, pásese a la literatura erótica.

  • H
    Hermes

    Bien visto.
    Las cosas claras.

  • T
    TheWildSide

    "¿Otegi o Abascal?" Ninguno de los dos.

    Tiene bemoles que un extranjero infiltrado en España se crea con derecho a pontificar sobre cómo debemos gobernarnos los españoles y a despotricar despectivamente contra nuestras decisiones democráticas y nuestro estilo de vida. Preocúpate y ocúpate de Cuba, que bastante tenéis allí.

    • W
      Wesly

      A ver si lo entiendo.

      Osea un extranjero afincado en España no puede opinar y criticar al gobierno, pero otros extranjeros, como Pablo Echenique, pueden no sólo opinar, insultar y despreciar a la oposición, sino que pueden además ser miembros de partidos políticos españoles y vivir tan ricamente a costa de los contribuyentes españoles.

      La desfachatez, la hipocresía, de los abducidos por la secta progre no tiene límites. Es alucinante.

  • K
    k. k.

    De acuerdo con el señor Abreu, ETA ha ganado. Y es de buen perdedor reconocerlo. Ahora mismo, ETA controla a toda España, y esto hay que pararlo. Gracias a los votos de ETA, Sánchez está en el poder. Esto es así.

    Ahora bien, tampoco hay que echarle la culpa a Sánchez de todo. Nuestro ínclito líder no ha llegado aquí de un día para otro. Si él existe y está en el poder es porque la Constitución y los dos principales partidos de España han creado las condiciones necesarias, por acción o por omisión, para que así ocurra.

    Si ETA hoy gobierna en el País Vasco es porque PP y PSOE han permitido durante años que el nacionalismo crezca. Y lo siguen haciendo.

    Independencia para los vascos es la única solución. Ellos han escogido su destino. España acogerá a aquellos que quieran salir, como ha hecho hasta ahora. Y voy a ser muy crudo pero la realidad es que tanto los vasco-españoles como los vasco-vascos tienen una sanidad de primera y unos impuestos muy poco expeditivos.
    Se acabó hacer el primo. Si uno se siente español que se vaya a vivir a España.
    A estos se le ha acabado vivir de las rentas.

  • L
    Luzmasluz

    Sin echar mano del diccionario, diría que la palabra "trampa" requiere algo de ocultación, disimulo... Todo eso que dices, de acuerdo, lo han montado a la vista de todos. Buenos ríos de tinta se han gastado, por ejemplo, cuando estaban discutiendo lo de las Autonomías. Para muchos estaba más que claro que, de introducirse, sería una bomba de efecto retardado contra España. Y así fue... España no existe. Tardó bastante en deshacerse: estuvieron entretenidos con la tecnología, que tuvo un desarrollo grandioso, y sigue... "EL PSOE es un partido constitucionalista", dicen, quienes olvidan que 3 años después de acceder al Poder, mayoría muy absoluta, promulgó una ley para desvirtuar lo que la Constitución decía sobre el CGPJ... el retorcimiento sigue...

  • W
    Wesly

    Ahora mismo el principal problema de España se llama Pedro Sánchez.

    Sin Pedro Sánchez los independentistas no son nada.

    Para satisfacer sus ansias enfermizas de poder y también para ocultar la inmensa corrupción del PSOE, Pedro Sánchez ha pactado con los independentistas, les ha colmado de privilegios, les ha indultado y amnistiado, ha implantado la arbitrariedad, prohibida por el artículo 9 de la Constitución, y la impunidad selectiva, prohibida por el artículo 14 de la Constitución, evidenciando así su vocación totalitaria.

    Pedro Sánchez se ha convertido en un conseguidor clave para que los independentistas alcancen sus objetivos, que son bien la independencia real o bien la independencia de facto, consistente esta última en echar a España de Cataluña y del País Vasco mientras estas comunidades chupan la sangre arbitraria e impunemente al resto de España.

    Este es el legado que Pedro Sánchez nos está dejando.

    Y aún tiene la desfachatez de hacerse la víctima.

  • T
    Talleyrand

    Todavía me acuerdo cuando justificaban las autonomías para "acercar la administración al ciudadano" mientras pactaban por detrás con los nacionalistas que querían su tajo.
    Fue en realidad un reparto de dinero y de poder.

    Luego también supimos tras lo de Banca Catalana que era un reparto de inmunidades. Habían nacido las mafias que gobiernan España en la sombra y en las que están instaladas tanto el PP de Gonzalez Pons como el psoe de Sanchez.

    La mancha se fue extendiendo poco a poco y la inercia de los tiempos del franquismo con su bajista deuda publica, su administración contenida y su relativa eficiencia se fueron disipando.

    Donde estamos?
    Renta per cápita descendiente y en la cola de la OCDE, paro que no bajara jamas a pesar de las estadísticas tramposas, deuda publica galáctica y deficid publico insoportable y necesario para mantener los múltiples chiringuitos.

    Cada dia mas cerca de una intervención de los hombres de negro que diezmaran las pensiones ya impagables (Si Soros lo tolera claro) o de una declaración formal de quiebra y consollidar el estado fallido en el que nos estamos convirtiendo.

    Menos mal que nos queda Netflix y por supuesto el exilio interior....

  • C
    CAYMAN

    Excelente artículo, pero que deja palpable la triste situación en que se encuentra nuestra España, una nación desgarrada, donde , si no nos espabilamos se irá al garete. El PP debe despertar y se ponga a trabajar sin complejos.

    • A
      Alexander

      El PP no tiene un proyecto para el futuro de España porque es el partido de la derecha cobarde y acomodaticia de siempre (como lo fue la CEDA en los años 30 del siglo pasado). Lo único que le interesa al PP es defender los intereses económicos de sus votantes, que son de clase media para arriba. Ni el desbarajuste que ha creado el estado de las autonomías, ni los problemas de todo tipo que está creando la inmigración masiva, son asuntos que les preocupen a los políticos del PP porque a ellos no les afectan.

  • V
    vallecas

    VOX tiene que promover un referéndum de Independencia ¡¡pero Ya¡¡. Una ruptura total en caso de que ganen los Independentistas, Unas condiciones de permanencia en España muy exigentes. Se acabó, ya estamos hartos de vosotros vascos y vascas.
    España, Español, Bandera yl Rey o ¡¡Agur¡¡ Ahí os quedáis.

  • N
    Norne Gaest

    No puedo estar más de acuerdo. Menos mal que hay en la prensa algún columnista que dice las cosas claramente, sin melindres. Hay una frase gloriosa: Vox es el único partido que condena la desespañolización de España.

    Sin embargo Vox es un partido demonizado por los medios de comunicación españoles. A esta imbecilidad colectiva llegamos.También es demonizado por el PP, ese partido que ha contribuido al actual desastre fragmentador. Feijoo, su jefe, es prototípico, contribuyendo en Galicia a su desespañolización. Es puro PP, con sus ursulinos miedos, sus egoísmos, sus cegueras clamorosas. Estos días lo hemos visto, negándose a entrar a saco en las corruptelas de la familia del okupa de la Monclona.

    Ha tenido que ser Manos Limpias, prontamente descalificado como ultraderecha por los medios de comunicación, el que haya desatado esta amenaza de dimisión. La mayoría sospecha que es otra jugada más del tahur monclovita, aunque puede ser la tecla inesperada para buscábamos desesperadamente para quitárnoslo de encima y echarlo de un puesto que denigra.

    Pero esto necesita una reforma en profundidad, una cirugía de hierro en la que, entre tantas cosas por cambiar, los partidos nazional separatistas fueran ser ilegalizados, o como mínimo apartar de las instituciones. Y reespañolizar España, recuperando competencias como la educación. Hay que aspirar a una España como nación de ciiudadanos libres e iguales, sin privilegios regionales ni partitocracia extractora, entorpecedora del progreso, la libertad y la cohesión nacional. Españolizar España, conociendo su historia sin el lastre de la Leyenda Negra.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Buenos días, Sr. Abreu: Sólo unos concisos apuntes, por ahora:
    1º.- Gracias por su valentía poniendo descarnados puntos sobre las "íes".
    2º.- Recuerde al "opositor-jefe" de nal$gas, ofreciendo sus escaños a PNSOEV.
    3º.- No durarán mucho: se comeran entre ellos como fieras, terroristas todos.
    4º: Lo pagarán caro: el nazi-onalismo es una psicopatía; el marxismo, una fé.
    Palomitas y a mirar como se quema tanto cobarde, nazi, marxista y terrorista.
    La España vasca es grande: Elcano, Churruca, Blas de Lezo, Zumalacárregui...