Quantcast

Opinión

Un Gobierno hostil a la libre empresa

Sánchez y Calviño
Pedro Sánchez y Nadia Calviño, en el Congreso.

Azote de esos "poderes ocultos" del mundo del dinero que manejan a su antojo a la derecha y conspiran sin descanso contra “el Gobierno de la gente”, Pedro Sánchez-Pérez Castejón está siempre dispuesto a recibir en Moncloa a cualquier oligarca extranjero que lo pida, ya sean millonarios americanos dedicados a la caridad del cambio climático, jefazos de los fondos de inversión, capos de las tecnológicas del Silicon Valley o tycoons de multinacionales farmacéuticas. Siempre dispuesto a ver qué cae en el cesto. Lo contaba aquí Fernando García-Romanillos el 12 de febrero: “Desde que iniciara sus denuncias sobre los poderes oscuros, Sánchez se ha visto con 38 responsables de grandes corporaciones, ninguno español. El acoso verbal, primero, y fiscal, después, del Jefe del Ejecutivo sobre una teórica plutocracia española, una derecha económica que junto a la política y mediática buscarían torcer el brazo del "Gobierno de coalición progresista", comenzó en junio pasado, decayó algo a partir de noviembre y se ha vuelto a manifestar vigorosamente a partir de enero”. Fue a finales de julio, en el contexto de los nuevos impuestos extraordinarios a banca y energéticas, cuando el presidente del Gobierno, hecho insólito en una democracia moderna, señaló con el dedo a dos grandes empresarios: “He escuchado las críticas de Ana Botín y de Galán… y si Botín y Galán protestan es que vamos por la buena dirección”. Este jueves noche el golpeado fue el presidente de Ferrovial: “Del Pino no es un empresario comprometido con España”, añadiendo que va a seguir de cerca la evolución de este episodio. Atención, Rafael, cuídate. El jefe de “la banda” que desde junio de 2018 gobierna España te amenaza como cualquier vulgar capo mafioso.

Conviene decir que la salida en tromba de la práctica totalidad del Ejecutivo contra la familia Del Pino por haber tomado la decisión –que deberán ratificar los accionistas en junta general- de trasladar la sede social de Ferrovial a Holanda tiene algo de puesta en escena, de teatro del guiñol, de engañabobos sobreactuado destinado a desviar la atención sobre el asunto que de verdad les preocupa. Nada es lo que parece en un Gobierno que ha hecho de la mentira su santo y seña. Es cierto que la iniciativa de Del Pino, a quien hay que reconocer que le ha echado un par, ha cabreado sobremanera a un Sánchez cuya imagen, esa imagen que de sí mismo ha vendido en el exterior y que las lamentables gentes de Bruselas parecen haberle comprado sin el menor escrutinio, queda dañada por un episodio que podría afectar a sus aspiraciones europeas. Es verdad, también, que la iniciativa ha roto la supuesta adhesión que buena parte del empresariado español ha venido mostrando a este granuja desde hace tiempo, algo de lo que ha presumido con fruición, no obstante lo cual, lo que ahora mismo tiene en vilo al PSOE es el escándalo del “tito Berni” y el dinero público, ese que supuestamente se destina a “sanidad y la educación”, malgastado en clubs de alterne. Es la sangría del “tito Berni” en calzoncillos entre putas y rastrojos lo que tiene a Sánchez en un sin vivir, cabreo en vena de Juan Español, bomba de racimo que retrata en el imaginario colectivo al peor PSOE, el de Luis Roldán, el de Juan Guerra, el de “m´ijo tié dinero p’asar una vaca”, el EREgate de Griñán, el putiPSOE, la vuelta de esa izquierda golfa amorrada al dinero público de siempre.

Es cierto que la iniciativa de Del Pino, a quien hay que reconocer que le ha echado un par, ha cabreado sobremanera a un Sánchez cuya imagen, esa imagen que de sí mismo ha vendido en el exterior y que las lamentables gentes de Bruselas parecen haberle comprado sin el menor escrutinio, queda dañada por un episodio que podría afectar a sus aspiraciones europeas"

A tres meses de municipales y autonómicas y a ocho de generales, eso es dinamita para las urnas socialistas. Por eso cargan las tintas contra una de las grandes fortunas españolas –en un país tan carente como necesitado de ellas-, en la esperanza de que el sectarismo y el odio de clase que con tanta eficacia ha sembrado este Gobierno mendaz haga olvidar al frutero, al taxista, al ama de casa, el aberrante episodio del “tito Berni”, un escándalo de corrupción atiborrado de esa caspa, ese barro, ese desaliño que solo puede prosperar en gentes reñidas con la elemental higiene de una concepción liberal de la vida en sociedad. Dicho lo cual, el episodio de Ferrovial entraña, en mi opinión, la máxima importancia, en tanto en cuanto pone sobre la mesa un asunto capital para la prosperidad, también para las libertades, colectivas: la existencia de un Gobierno hostil a la actividad empresarial, un Gobierno enemigo de la libre empresa, un Gobierno convertido en un peligro para el nivel de vida de todos y cada uno de los españoles.

La decisión del consejo de administración de Ferrovial, además de legítima, parece tener todo el sentido. Lo explicaba aquí muy bien Juan T. Delgado (“Ferrovial se hace un Uber y otras bofetadas para Sánchez”) este miércoles. Desde Príncipe de Vergara 135 se han esforzado en dar todo tipo de explicaciones para justificar el movimiento, enfatizando que tendrá un mínimo impacto en su actividad en España. Todo ha sido en vano. Porque ministras y ministrillos han salido en tromba, maricón el último. Oír hablar de “patriotismo” a Sánchez, escuchar la palabra “patria” en boca de un personaje que ha indultado a delincuentes confesos, suprimido el delito de sedición, abaratado la malversación, puesto en la calle a violadores, etc., etc., que ha dejado, en suma, a la nación indefensa ante sus peores enemigos, es sentir esa “patria” arrastrada por el barro de quien, rehén de todo tipo de extremismos, está dispuesto a seguir tirando del faldón de una España que hoy camina zombi, malherida, por el páramo ibérico, convencidos todos de ser apenas manantial, como la familia Del Pino, como las clases medias españolas en su conjunto, al que exprimir a impuestos, al que esquilmar en beneficio del sátrapa y su troupe, Sánchez y su banda.  

Dice la patética Calviño que este Gobierno tiene muchos amigos empresarios. Me extraña. No creo que los Botín, Pallete y compañía estén hoy dispuestos a dejarse ver al lado del pájaro. Dudo que Fainé apueste por él un penique, y menos aún Sánchez Galán. No creo que Ortega o Roig perdieran un minuto por sentarse junto a Belarra, Montero & Cia. Sé de cenas celebradas esta semana en Madrid en las que empresarios de copete -¿qué tal, José Manuel Entrecanales?- celebraron como propia la victoria moral de un Del Pino a quien la violenta reacción de esta patulea ha venido a dar la razón si es que no la tuviera. El empresario amigo es, debe ser, el millonario comunista Roures, titular de Mediacapital BV, holding con sede en Holanda desde hace 20 años y dueño de Mediacable, la firma a través de la cual financia un diario en internet y “Canal Red”, la televisión de Pablo Iglesias. Empresario amiguísimo debe ser Juan Manuel Serrano, presidente de Correos por decisión de su sanchidad, el nepotismo al poder, que ha puesto a la empresa pública al borde de la quiebra. También, un suponer, los Rosauro Varo o el brillo de esa nueva “beautiful” dispuesta a enriquecerse al calor de Moncloa, por no hablar del gran Javier de Paz, el hombre que estos días trata de unir las piezas rotas del jarrón empresarial socialista, punto de engarce entre su Gobierno y el de Zapatero, con amigos tan poderosos como los presidentes de la Audiencia Nacional y del Constitucional, o la Justicia al servicio de la Política bajo el siniestro manto del gran corruptor.    

Dice la patética Calviño que este Gobierno tiene muchos amigos empresarios. Me extraña. No creo que los Botín, Pallete y compañía estén hoy dispuestos a dejarse ver al lado del pájaro. Dudo que Fainé apueste por él un penique, y menos aún Sánchez Galán. No creo que Ortega o Roig perdieran un minuto por sentarse junto a Belarra, Montero & Cia"

Y uno tiene la sensación de que Ferrovial no ha dicho una palabra sobre la primera razón, la verdadera, de este viaje a Holanda, ni mú sobre lo más relevante, sobre el miedo que hoy late en cualquier planteamiento empresarial que se haga en España, el temor que suscita la incertidumbre regulatoria y el pánico a invertir en un país que soporta un Gobierno abiertamente hostil a la empresa, que considera al empresario poco menos que un delincuente dispuesto a enriquecerse con la plusvalía del trabajador, vuelta al siglo XIX, un Ejecutivo para quien la empresa es apenas un bulto sospechoso al que freír a impuestos con los que atender “a la gente”, esa gente que en voluntaria servidumbre nos entregará después su voto, qué menos, pero dinero con el que “tito Berni” y sus señorías se pagarán sus juergas con izas, rabizas y colipoterras. Un Gobierno que ha subido impuestos, o los inventa por razones “extraordinarias”, decenas de veces en los últimos años, que ahoga a las empresas con cotizaciones sociales y una catarata legislativa –auditorías, controles, barreras-, insoportable, que anuncia subvenciones en el BOE y las archiva sin previo aviso, todo en un intervencionismo atroz de difícil digestión. Una carga fiscal y legislativa onerosa que, si soportada con cierta resignación por las grandes, hace muy difícil la vida a los millones de pymes (todas refugiadas bajo el paraguas de los 50 empleados) de las que depende la parte del león del empleo en España. Un Gobierno al que, más allá de la propaganda, no le preocupa gran cosa el empleo porque está convencido de que es el Estado quien debe proveerlo. Empleo público, naturalmente.

En lo ocurrido tiene su parte de responsabilidad el tradicionalmente silente, por no decir cobarde, empresariado español. Los Ferrovial et álii no han movido un dedo, que se sepa, para defender el Estado de Derecho, la seguridad jurídica de los negocios y el libre emprendimiento. Porque es probable que el destrozo al que estamos asistiendo no hubiera tenido lugar si esta gente, con evidentes especiales responsabilidades, hubieran tenido valor cívico bastante para emitir opinión, simplemente eso, denunciar lo que estaba ocurriendo. Asistir estos días en directo al desmoronamiento del sanchismo, con Prisa y RTVE como adelantados del espectáculo, produce el regusto amargo de la venganza por fin cobrada aunque salpimentada por el daño insoportable a los arbotantes de un sistema que ha soportado la convivencia y la prosperidad de este país desde la muerte de Franco. Es, conviene repetirlo una vez más, el resultado de aquella gran charlotada que terminó siendo la expulsión de Sánchez de la secretaria general del PSOE después de que le descubrieran metiendo papeletas en una urna tras una cortina en Ferraz. Otoño de 2016. Lo echaron, pero lo dejaron vivo. Y poco después le entregaron las llaves del tesoro. Todo lo que el asturiano Javier Fernández temía que el “patriota” pudiera perpetrar, lo ha perpetrado en estos casi cinco años de estancia en Moncloa. Todo y por su orden. Todo y con total impunidad. En la seguridad de que todo le sería permitido por un país que ha terminado sin pulso. Echarle, echarlos, se ha convertido en una cuestión de supervivencia para España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    juanpedro

    Feijo tiene varias mayorias absolutas en Galicia y no hace falta mas curriculum comparado con todo lo que rodea a Sanchez y sus desastrosas politicas; ademas le creo suficientemente listo para rodearse de personas mas preparadas que el en distintos aspectos de la politica sin mas

  • I
    I AM

    El PSOE SA siempre al servicio de intereses extranjeros, desde el inicio de su creación....siempre. Destruyen la empresa española al servicio de la competencia extranjera.
    Así hacen caja como Zapatero, saqueando en países dónde no los controlan, vease relación de la esposa de PS con países africanos y al servicio de empresarios marroquíes.

  • M
    ma

    Una empresa hostil a los ciudadanos.
    El 56% de los apuntados al paro tiene más de 45 años. No se les cae la cara de vergüenza a los empresarios peperos?
    Puede un país progresar dinamitando la sociedad de esta forma?

  • L
    Leonidas

    Echarlos? Meterlos en la cárcel, y porque sigo creyendo en dios, que no la iglesia. Sino les desearía algo peor.

  • E
    Engels

    Mar gruesa para las empresas en aguas españolas, lo normal en un buen capitan de empresa es buscar el mejor puerto en aguas tranquilas, es lo sensato y del Pino es un español muy sensato al frente de una nave de capital y negocio muy internacionalizado.

    En Paises Bajos se busca seguridad juridica, seriedad politica y sobre todo mejor financiación en los mercados de capitales, el tema fiscal es casi anecdotico 25% vs. 25.8%. Toca invertir en Ferrovial que son sensatos.

    Son Empresa no una ONG por tanto su objetivo es incrementar negocio y beneficios, el movimiento es dentro de la UE no se han marchado a Australia, por tanto es legal y muy legítimo dicho movimiento estratégico, no veo yo a cuenta de que viene esta pataleta de separatistas,comunistas y filoetarras contra una empresa de Madrid loca por los tulipanes, zuecos y canales.

    • R
      Reliable1

      Ratings de España de Moody´s: Baa1, de Standard& Poors:A y de Fitch:A-
      Ratings de Holanda deMoody´s:Aaa, de Standard&Poors: AAA y Fitch: AAA

      Just for the record

      La calificación crediticia, calificación de crédito o simplemente rating establece la capacidad de una entidad para pagar su deuda y el riesgo que conlleva invertir en esta deuda.

  • L
    Libre

    Haz un escrito sereno: Señor Cacho culpabiliza Vd. a Los Botín, Galán, Del Pino y demás compañeros mártires de no haber movido un dedo, que se sepa, para defender el Estado de Derecho, la seguridad jurídica de los negocios y el libre emprendimiento. Porque es probable que el destrozo al que estamos asistiendo no hubiera tenido lugar si esta gente, con evidentes especiales responsabilidades, hubieran tenido valor cívico bastante para emitir opinión, simplemente eso, denunciar lo que estaba ocurriendo. Pero señor Cacho en una sociedad moderna eso se hace mediante los medios de comunicación. Unos medios que en España están copados por la izquierda, y los pocos medios conservadores que subsisten son minúsculos. Esta es la gran responsabilidad de las grandes empresas en España, no haber creado y financiado medios de comunicación libres. “Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos” (Lenin).

  • S
    stevegadd

    Me consta que unos días antes de la moción de censura, Sánchez se reunió con, al menos, un par de empresarios del Ibex. Y me consta que salieron encantados del “carisma” (sic) del personaje. Sorprende que nadie del Ibex haya hecho pública su posición respecto de, por ejemplo, el intento secesionista catalán, a diferencia de lo que ocurrió en Reino Unido con empresas del Footsie 100 frente al referéndum escocés.
    Dicho lo anterior, Ferrovial está en su derecho, incluso su obligación, de trasladarse donde más le convenga. La reacción de Sánchez y su banda es impropia de un gobierno europeo, y espero que tomen buena nota los fondos de inversión extranjeros. Contrasta con la reacción del gobierno holandés hace un poco más de un año cuando Royal Dutch (sí, Dutch) Shell comunicó que trasladaba su sede principal a Reino Unido por estrictos motivos fiscales. Pero claro, Holanda no es España, afortunadamente para los holandeses.

  • B
    Boswell

    No tengo muchas simpatías por Rafael del Pino hijo, al que conozco. Dos killers/depredadores, el padre y el hijo.

    Tengo más simpatías por otras dos figuras: Amancio Ortega y Francisco Roig, que no han vivido de la obra/inversión pública como sí ha hecho Ferrovial. Se lo han currado desde abajo, sin tanto despacho...

    Ojo: Rafael del Pino es es un coco: ingeniero de caminos y MBA por el MIT. En una comida me dijo que le costó más sacar los dos años del MIT que toda la carrera de ingeniería. Ahí empezó mi admiración por el MIT, al que apliqué sin resultado, y que se fue desvaneciendo en cuanto las universidades USA abrazaron el insoportable wokismo actual.

    El problema es que ama demasiado el dinero, y es (son) implacables en las relaciones personales y familiares. El dinero es lo primero. Dejan detrás demasiado cadáveres.

    Como dijo Balzac, detrás de una gran fortuna siempre hay un crimen.

    Alguien dijo: antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el Reino de los Cielos.

    Como es Domingo, hoy me ha dado por lo bíblico, algo.

    Por otro lado, me parece legítimo el cambio de sede fiscal de Ferrovial. Nada que objetar.

    Mi modesto (o no) negocio de exportación va a estar en Irlanda.

    Pues eso.

    • C
      Casandro

      Pues el mío, también de importación y exportación y modesto en volumen de negocio lleva liquidado casi cinco años, exactamente desde que Sánchez llegó al poder, hice un Ferrovial con retroactividad gracias a eso he duplicado el capital desde entonces sin hacer nada. ¿...?
      Que se gane más dinero sin hacer negocio que haciendo negocio es algo que me cuesta entender hasta a mí.

    • B
      Boswell

      Ja, ja.

      Me alegro.

    • R
      Reliable1

      «El hombre echa las suertes, pero el Señor es quien lo decide todo» Proverbios 16 : 33...y con San Patricio y una Guinness brindo por tu suerte.

    • B
      Boswell

      Y yo por la tuya!

      Un gran abrazo!

  • T
    trshjpn

    Casi 5 años en Falcon y mas de 6,5 del pucherazo: toda una pesadilla y un sueño pensar que no esté lejos la patada. Entre las Sombras de los burdeles y quién sabe si también de los Vapores de las saunas, puede que las andanzas del tito Berni destapen el interés empresarial de Pedrone y su consorte, la del “Master en transformación social competitiva (…) pensado para cualquier profesional que quiera trabajar desde la perspectiva del impacto intra emprendiendo para formar parte de un ecosistema transformador” y a la que le unen tantos lazos comerciales en Africa

  • P
    Pelosi

    Es que lo primero que debemos hacer es mirar dónde estamos y quién es el mequetrefe que nos gobierna: hay quien erróneamente atribuye al Felón un narcisismo patológico y estar preparándose para dar el salto a una institución internacional: craso error. El pájaro se considera un “Nuevo Largo Caballero” y encabeza un gobierno claramente frentepopulista con tics (de momento solo tics) propios de la II República. No hay más que oír los discursos y declaraciones de LC en el 36 para imaginar la catadura del personaje al que el genocida Stalin atribuía, para horror de Ibárruri y Carrillo, ser el “mejor comunista” (tela con el oxímoron). Fueron sus comportamientos y los de sus colegas como Prieto y otros los que detonaron la guerra civil. Pues bien ese menda es el héroe del Felón y ésto explica en parte sus fechorías.
    También es muy significativa la composición de su Banda: primero está la PZOE, tan corrupta y mentirosa como siempre pero echada al monte del radicalismo y capaz de cualquier cosa; con ellos aparecen los estalinistas de Podemos equivalentes a los comunistas del 36, también capaces de todo; tras ellos los Camisas Verdes fascistas catalanes financiados desde Rusia como ya pasaba en el 36, y, finalmente los meatpackers asesinos de niños etarras, sustitutos de los asesinos anarquistas de la II R. Con esta Banda al volante España durará poco.
    Es que España tiene el defecto de que olvida las maldades con facilidad y vuelve a confiar en partidos que ya han demostrado su nivel ético, como la PZOE, que no es más que una banda de delincuentes que fagocita la neutralidad de las instituciones para perpetuarse en el poder y mangonear el país. Ahora todo el mundo suspira por la PZOE de Felipe y Guerra cuando era una mafia dedicada a la extorsión y al robo a manos llenas que ocupó de hecho las instituciones supuestamente neutrales del Estado como hace ahora el Felón. La PZOE ha sido criminal siempre, desde hace 140 años y solo una derecha pusilánime y bastante corrupta también ha permitido que no desapareciera por su ignominia…

    • E
      Erasmus

      Así es.

  • E
    Emilezolacuso

    ¿VOZPÓPULI, UN MEDIO HOSTIL A LA LIBERTAD DE OPINIÓN y EXPRESIÓN? Y eso que, en mi censurado comentario, ni una sola línea para desenmascarar el tocomocho FEIJÓO.

  • A
    Apeiron

    Qué decepción sr Cacho, esperaba de Ud bastante más. Porque me ha decepcionado que nos retrate a las empresas del Ibex como víctimas sometidas a los caprichos de los gobiernos. Las víctimas somos los curritos, las pymes, los autónomos; los pequeños contribuyentes somos los que siempre pagamos los platos rotos.
    A las empresas del Ibex no les debemos nada, sólo han obrado en su exclusivo beneficio (como por otro lado es lógico). Sin embargo el Tito ha hecho mucho más por los españoles que ningún partido de la oposición o empresario, lo que dice bien poco de los anteriores. Gracias a él hoy parece posible poder desalojar a los comunistas de la Moncloa. Pero eso no es suficiente, porque echar a este para poner al PP de Feijóo es como hacer un pan con unas tortas.

  • L
    la linde

    ..

  • M
    Mazarino

    No hacemos más BLA BLA BLA BLA y hablar,rajar y volver a rajar.
    RESULTANTE DE TANTO LARGAR :LA NADA ABSOLUTA.
    Y MIENTRA EL CHULO SIGUE Y LA IRENE MONTADA TAMBIÉN..BLA BLA BLA BLA

  • P
    Petrapacheco

    No entiendo el criterio de vozpopuli en 'seleccionar' comentarios que se publican (y los que no).

    • T
      Talleyrand

      Me pasa igual.
      Harto de autocensurarme hasta con palabras tontas.
      Hay aqui censura?

      Creo que por hoy desisto.

      Que tengais un buen dia.

    • L
      Llapis

      Hola. Dichosos los ojos que te ven.
      Ayer envié algo sobre economia y no ha salido. No soy un Buffett , es cierto, pero no dije nada del otro mundo.

  • M
    mariem

    Todos los países de la UE tienen Embajadas en España ¿no informan a sus respectivos gobiernos de cuanto sucede aquí?

    ¿será que el objetivo comunitario, malévolo objetivo, fuere el de una España menguante, de escaso (o nulo) peso económico y político? Esto también debería ser una pregunta que hacernos.

  • W
    Wesly

    De acuerdo, hay que pagar impuestos, pero, antes de decidir cuánto hemos de pagar, habría que dejar absolutamente claras y resueltas tres cuestiones previas.

    La primera es delimitar, con criterios claros y perfectamente justificados, para qué es justo que se nos exija que paguemos impuestos ¿Para subvencionar generosamente a partidos políticos y sindicatos?, ¿para pagar el sueldo y los privilegios de políticos y empleados públicos no sujetos a la competencia?, ¿para contratar a amigos y familiares de los políticos como funcionarios?, ¿para engordar una Administración mastodóntica e ineficiente?, para repartir regalos a cambio de votos para el partido del Gobierno?.

    La segunda es qué controles efectivos, qué criterios claros, qué procedimientos operativos, qué auditorias exhaustivas están ya implantados para asegurar 1) que todo el dinero público recaudado se gasta sólo de la forma más eficaz posible para servir al interés general, y 2) que todo intento de incumplir el punto 1 anterior será detectado y denunciado ante la justicia.

    Y la tercera es qué sanciones aumentadas están ya previstas en el código penal para castigar muy severamente el robo, la malversación, y la gestión negligente o desleal del dinero público.

    Como ninguna de estas tres condiciones se cumple adecuadamente hoy día en España, es lógico que quien pueda huya de este pais.

  • A
    Aquiles

    ..."El jefe de “la banda” que desde junio de 2018 gobierna España te amenaza como cualquier vulgar capo mafioso."...
    Su Sanchidad es lo que es , un Narcisista , Mentiroso compulsivo ...y mas cerca de ser diagnosticado , por el DSM V , como Sociópata que de otra cosa...

  • A
    Aquiles

    Los Inversores Extranjeros de Fabricas de Chips y Tecnologia ....han dicho a Sanchez que SI , que vendrán , pero NO HOY ...sino MAÑANAaaaaa.....

  • P
    Pelosi

    Y a Rafael del Pino decirle que ya Felipe, Guerra y el infame Boyer perpetraron un latrocinio como el de RUMASA en nombre de la buena gobernanza y la solvencia, de la que luego se beneficiaron los que se denominaron la “biutiful” encabezados por cortesanas como la Preysler; así que mucho cuidado porque el Felón y su banda no tiene escrúpulos y tiene el BOE, la Justicia y los medios controlados, más aún que Felipe entonces, y es capaz de todo. Quizá la única diferencia con el golfo de Felipe y sus colegas es que en el caso de RUMASA hubo apoyo de los siempre sebosos banqueros para quitarse un competidor y ahora parece que SEOPAN no colabora.
    Por otro lado no debemos confundir a los empresarios como Del Pino con los CEOs que dirigen las empresas extranjeras (Iberdrola, Endesa, Cepsa, Repsol, Santander, BBV…) que esquilman a los españoles con precios desorbitados de los suministros y servicios básicos. No puede compararse a Sánchez de Iberdrola (“el otro Sánchez”, tan desvergonzado como el Felón) con un Del Pino, Entrecanales, Roig u Ortega que son gente que arriesga su patrimonio a diario para sacar adelante sus negocios. Los primeros no son más que empleados de fondos y empresas extranjeras que se dedican a comprar políticos y partidos (PZOE, PP, PNV, CiU…) con quienes pactan mecanismos de fijación de precios y otros privilegios delictivos que hacen que sus empresas tengan beneficios amorales cuando la ciudadanía está lampante.
    Para terminar decir que España se juega su futuro como democracia en las próximas elecciones. Será elegir entre libertad y Venezuela/Cuba/Rusia/China. La alternativa al Felón, Feijoó, es de la escuela boba de Marianico y, siendo el enemigo aguerrido y estando dispuesto a todo, no parece el ideal…
    En cualquier caso soy muy pesimista respecto a las elecciones, no por desconfianza en el votante hispano, que suele ser sabio, sino porque la Banda del Felón no va a tener el más mínimo escrúpulo en trampear en el recuento de las elecciones. Lo tienen todo preparado: Indra, Correos, Interior, CIS, INE, Fiscalía, medios…Winter is coming.

    • R
      Reliable1

      Antes viene la primavera con el mes de Mayo, el mes de las flores, y las municipales y las otras.

    • B
      Boswell

      El gran PELOSI.

      Te echaba de menos..., amigo.

      Te sigues levantando tan temprano? Ja, ja.

      Por cierto. Escuchar a Nancy Pelosi (siempre borracha, como dicen algunos?) y Kamala Harris da vergüenza ajena.

      Trump (si le dejan) y de Santis...Why not, pensar en ese demoledor ticket?

    • P
      Pelosi

      Ah, pues al final no me lo han censurado…

    • P
      Pelosi

      Encantado de saludarle…Pelosi (que lleva casi tantos años subida en el coche oficial como Gallardón llegó a llevar) y Kemala son impresentables, efectivamente…pero el nombre es “sonoro”.
      Lástima que hoy me han censurado otro texto (y no sé por qué)…era demoledor contra la PZOE mentirosa y delincuente, la PZOE que nos lleva al desastre.

    • E
      Erasmus

      Hombre, el votante hispano, sabio... Qué optimista es usted

  • P
    Pico pato

    Estos son hostiles para todo lo privado como ellos son tan inútiles que solo viven del sudor de los demás no son capaces ni de trabajar cuanto más hacer una empresa comunismo puro y duro

  • Y
    Yorick

    El gran capital y la miseria no tienen patria.
    La que se puede permitir ese lujo es la clase media, y cada vez queda menos de ella.

  • U
    Usuario Remoto

    El principal problema es que Lapesoe , no hace o dice nada si no tiene un informe de "mercadotecnia" que indique que hay votantes que respalden esas ideas. Y eso da mucho miedo.

  • R
    Reliable1

    CRG es Grifols.
    Fui donante de sangre (Rh-) durante mucho tiempo y cuánto plasma (hemoderivados) se extrajo - en mi alícuota parte- para que en su laboratorio revendiera esa parte mollar a hospitales de todo el mundo?.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Excelente columna. SoloQuedaVox.

  • J
    juanramon2007

    No voy a referirme en mi comentario al cinismo y a la hipocresía del ataque de Antonio contra el mayor accionista de FER (el artículo de Rosa Martínez es magnífico describiendo ese cinismo). Parafraseando a Antonio: "“Hay políticos comprometidos con España. No es el caso del señor Sánchez”
    Voy a referirme a una curiosa paradoja: Antonio se ha permitido atacar personalmente a empresarios que han estado en primera fila escuchando sus patochadas en Madrid o en Davos (una patochada dicha en inglés no deja de ser una patochada). Pero curiosamente contra empresas y empresarios como el señor Galán que le dejo plantado no ha dicho ni mu a pesar de ser la mayor eléctrica del país. ¡Ah! Pero es que el señor Galán es el CEO de IBE que es la empresa mayor del Pais Vasco y el mayor contribuyente y con muchos proveedores en los dominios del PNV.
    Por otras razones supongo tampoco se mete con empresas que se lo deben todo a decisiones gubernamentales como dar una licencia de televisión a un canal codificado (Canal +), dejarla luego que se convierta en TV en abierto (la 6), permitir cuando estaba medio quebrada que la comprase otra cadena reduciendo competencia (no fue el caso de crear otra cadena como se hizo con cuatro sino comprar otra existente quebrada para salvar financieramente a sus accionistas), además el empresario que fue salvado tuvo que salirse de Francia con gran escándalo por las deudas de todo tipo que dejó y ha sido condenada en USA por corromper el futbol. ¿De ese empresario no hay nada que decir Antonio? ¿O es que es el amo de tu compi de gobierno desde aquella reunión con un golpista judicialmente condenado? ¿De "empresarios" como Soros no hay nada que decir? ¿De empresas como GRF que ofreció a Más una salida si en Madrid le apretaban mucho por su "independentismo converso" y que trasladó su sede a Irlanda, se supone que lo harían por si sus protegidos tenían éxito, no hay nada que decir? ¡Ah! Es catalana y amiga de los del procés.
    Espero que Holanda y el resto de países europeos tomen nota de este asunto de criticar la fiscalidad de un país, Holanda, por motivos electoralistas y se lo recuerden cuando intente huir de Pozuelo de Alarcón (el municipio más rico del país)

    • R
      Reliable1

      Chapeau!

    • J
      juanramon2007

      Gracias Reliable1. Me alegro que los de GRF le dejaran suficiente sangre para irrigar, ¡y muy bien! su cerebro y poder disfrutar de sus comentarios en estos foros

  • B
    Birmania

    Un Gobierno hostil a la libre empresa y a la libertad en general. El comunismo es enemigo de la libertad.

  • N
    Norne Gaest

    Los grandes empresarios callados, o colaborando don el poder politico actual (si acaso, criticando de tapadillo), cuando tanto podían haber hecho para oponerse al desastre gobernante desde que se le vio su pelaje radical, incompeetente y nada respetuoso del régimen constitucional.
    Los pequeños empresarios (y los autónomos), asfixiados y cabreados, aguantando o cerrando (subida de impuestos, hiper burocracia).
    Los partidos "moderados" (PP y ya no sé si nombrar a Cs), con sus vergüuenzas y cálculos electorales
    Los medios de comunicación entreteniéndonos con comentaristas inanes y criticando, por ej. la moción de censura, demonizando, ridiculizando o menospreciando al único partido que da el callo y se opone en todos los frentes (una moción que es solo para echar al gobierno, adelantar elecciones y, en el peor de los casos, retratarlo)
    Si todos los que no comulgan con la gente que mal gobierna, estuviese en su puesto, hubiese cumplido su función opositora por sus medios posibles, una poca altura de miras, no estaríamos donde estamos.

  • G
    Grossman

    Los empresarios son necesarios, no se les debe atacar por hacer su función, crear riqueza para todos pero tampoco son almas cándidas, parte del desastre del sanchismo lleva la tutela de muchos de ellos.

    Porque es legítimo ganar dinero en un mercado libre pero no lo es tanto ganarlo a costa del dinero público, del dinero de todos.

    Ahí tenemos a la Botin, a Pallete y a tantos otros que se han gastado el dinero de sus accionistas en salvar, una y otra vez, a ese excremento informativo que es El País, o a Planeta con la Sexta, etc.

    El problema es que alimentan un monstruo totalitario y el monstruo termina devorándolo a ellos.

    Feijoo debe tomar nota y ponerlos en su sitio, porque son los primeros que clavan el puñal por la espalda.

    Aún así hay que proteger a las empresas nacionales y extranjeras contra estos vividores del odio y el resentimiento de la izquierda que viven de las frustraciones y los rencores de la gente.

    • E
      Erasmus

      ¿Feijoo?, pero usted conoce algo de Feijoo?

    • I
      Incandescente

      Me lo has quitado!!!
      Frijolito tomando nota y poniendo en su sitio a esta gente... jajaja

  • C
    camposgoticos

    En estos dias que nos toca vivir es muy difícil olvidarse de Fulgencio Batista .Aquella Cuba prospera ,no en puros ,pero si en Copacabanas. Que gran país que permitió la llegada al hijo de Angel Castro ,llamado Fidel. Que pena para Pedro Antonio porque el no va a ser Fidel si no que es Fulgencio .A pesar de los Gomez grandes conocedores del mundo del espectáculo en gallumbos según Villarejo .Se acaba el turismo barato y van a montar la agencia de viajes del turismo caro .Veremos donde nos lleva si a Holanda o a Portugal.

    • V
      Valoriano

      Recuerdo aquel 1° de Enero de 1959 cuando derrocó Fidel a Batista argumentando que era un "corrupto y un dictador" y prometía "regenerar el pais". También dijo que no tenía ningún interés en ser presidente de Cuba. A
      mediados de Febrero de ese año ya se hizo con el poder y le dejó el poder él después de más de 50 años
      Batista sería lo peor de lo peor. No lo sé, pero la verdad es que viendo como dejó el país y como está al día de hoy en una pura miseria dice poco en a su favor. Veremos.

  • D
    Determinante.

    La pobreza es el mejor camino al comunismo. Este gobierno, parece empeñado en llevarnos por ese camino. Tal vez no lo pretenda; pero la desastrosa gestión de la Economía y una legislación chabacana, compleja y ausencia total de pragmatismo, perece llevarnos en andas por ese camino.

  • R
    Reliable1

    Delante de la flor y nata del IBEX-35, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su conferencia de inicio de curso en la Casa de América de Madrid, bajo el título "España puede", el 30 de Agosto de 2020, Ana Botín presente dijo: “Es difícil no estar de acuerdo con lo que dijo Pedro Sánchez”.
    Rediós!

    • K
      Kubrik

      Pero es que Ana Botín no es empresaria. Ningún banquero lo es.

    • L
      Libre

      Señor Cacho culpabiliza Vd. a Los Botín, Galán, Del Pino y demás compañeros mártires de no haber movido un dedo, que se sepa, para defender el Estado de Derecho, la seguridad jurídica de los negocios y el libre emprendimiento. Porque es probable que el destrozo al que estamos asistiendo no hubiera tenido lugar si esta gente, con evidentes especiales responsabilidades, hubieran tenido valor cívico bastante para emitir opinión, simplemente eso, denunciar lo que estaba ocurriendo. Pero señor Cacho en una sociedad moderna eso se hace mediante los medios de comunicación. Unos medios que en España están copados por la izquierda, y los pocos medios conservadores que subsisten son minúsculos. Esta es la gran responsabilidad de las grandes empresas en España, no haber creado y financiado medios de comunicación libres. “Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos” (Lenin).

    • R
      Reliable1

      Dice Cacho más arriba: "Fue a finales de julio, en el contexto de los nuevos impuestos extraordinarios a banca y energéticas, cuando el presidente del Gobierno [Pedro Sánchez], hecho insólito en una democracia moderna, señaló con el dedo a dos grandes empresarios: “He escuchado las críticas de Ana Botín y de Galán… y si Botín y Galán protestan es que vamos por la buena dirección”.
      ¿?
      En el Dow Jones Industrial Average (abreviado DJIA o Dow-30, o Dow Jones o Dow) entran tanto industriales como financieras. No es el Banco de Santander financiero?

    • A
      Aquiles

      Anda , una Banquera ....y desde que les puso el nuevo impuesto a Bancos y Empresarios , que dice ahora la Botín ???

    • R
      Reliable1

      “Es difícil estar de acuerdo con lo que viene diciendo Pedro Sánchez”.
      Rediós!

    • A
      Aquiles

      Los Empresarios YA advirtieron que el Presidente estaba fomentando la movilidad a otros paises de la UE , de hecho Roures y la compañia que tiene Prisa (su 25% deslocalizandolo) ya lo hicieron antes que Botin ...
      Ahhhh pero esos son amiguetes y no había que criticarles , verdad ???

    • I
      Incandescente

      "Es verdad, también, que la iniciativa ha roto la supuesta adhesión que buena parte del empresariado español ha venido mostrando a este granuja "

      Esta es una de las desgracias de la Patria, la ausencia de sociedad civil, si los grandes empresarios hacen de ma@porreros de este psicópata, imaginaos el resto...
      Pero es que tampoco son exactamente "empresarios" sin altos ejecutivos, a saber cómo han llegado allí, que usan su puesto en beneficio más propio que de la firma en la que trabajan.
      Sin embargo en este caso es distinto..."La participación total conjunta de la familia Del Pino en Ferrovial asciende a un 32,79%, pues al 20,44% de Rafael (presidente), se suma el 8,2% de su hermana María y el 4,154% de su hermano Leopoldo" Está familia se juega su propio dinero y no está dispuesta a poner su patrimonio en mans del psicópata.