Quantcast

Opinión

La familia de Felipe de Borbón

Es dudoso que sean conscientes de que el viajecito de la vacuna sea un eslabón más que daña la institución que les ha dado de comer desde que nacieron

El Rey Felipe junto a Juan Carlos I
El rey Felipe junto a Juan Carlos I (Foto de ARCHIVO) 3/12/2018 Europa Press

Y empiezo así, hablando de la familia de Felipe de Borbón y Grecia que, a los efectos de esta historia, no es lo mismo que la familia del rey Felipe VI. En realidad, estamos ante una sutileza que a algunos nos importa destacar, pero que la opinión pública -supongo- ni entra ni valora. Y hasta puede que les dé igual, curada como está de espanto con esta gente. Pretender que la calle distinga entre la familia oficial y la consanguínea es tarea imposible a estas alturas.

Y hasta puede que no sea mala idea esa de que, con alguna diligencia y buen arte, un buen retratista, que no puede ser Antonio López dada la indolencia con la que trabaja y la urgencia que el encargo requiere, haga un retrato de la familia real con el Rey, o sea, la Reina, la princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía. Y con el cuadro finalizado, que la Casa del Rey le diera aire para que se vea claro por toda España quiénes son la familia real y quiénes la que le ha tocado a modo de regalo al mejor Borbón de la historia de España. 

Urge pues que el pintor Ricardo Sanz, que ya hizo el retrato de Felipe y Letizia siendo príncipes, terminase el trabajo con Leonor y Sofía dentro del plano. Urge que los españoles aprendamos a ver -sí, aprendamos- al Emérito tramposo y a las aprovechadas infantas como algo fuera de la órbita de la familia real actual. No es fácil, pero algo hay que hacer mientras los Echeniques y Errejones se llenan de razones que los más afectos a la causa monárquica no pueden refutar. Si los convencidos han de callar, imaginen a aquellos que aceptan con naturalidad pero sin entusiasmo, la monarquía constitucional. Por ahí, y cada vez de forma más generalizada, empieza a oler a podrido, y no precisamente en Dinamarca, que diría Shakespeare en Hamlet.

Felipistas y monárquicos sin argumentos

Alguien que ha trabajado un tiempo en Zarzuela me traslada su parecer de que a Elena y Cristina de Borbón les importa poco o nada que se supiera en España lo de su vacuna, haciendo bueno aquello de Orwell en Rebelión en la granja de que todos somos iguales, pero algunos más iguales que otros. O que otras. Pregunto a quien me habla de ellas si el entorno de Zarzuela es consciente de que se nos está acabando el argumentario a los que sentimos respeto por Felipe VI, pero no sabe qué responderme. 

Eso de que es un Rey de conducta intachable, y lo es; de que es un hombre formado, y lo es; de que es equilibrado, sobrio y paciente, y lo es, resulta ser un repertorio que se agota en su propia reiteración, pero que salta por los aires ante la conducta de la impresentable familia que le ha tocado, con el padre a la cabeza, sus hermanas y cuñados. Y hay hasta sobrinos que apuntan maneras.  

Nadie ahí es o ha sido ejemplar. Todos han confirmado que cuando se les llenaba la boca hablando del servicio a España, que cuando han terminado discursos con el consabido por España, todo por España, no estaban sintiendo lo que decían. O lo sentían a su manera. Es dudoso que a Elena y Cristina les importe una perra chica el futuro de su hermano y de la monarquía. Y es hasta probable que se consideren víctimas por la determinación de su hermano de apartarlas de la familia real. Y es dudoso que sean conscientes de que el viajecito de la vacuna sea un eslabón más que daña la institución que les ha dado de comer desde que nacieron.

El sueño de Frankenstein produce repúblicas

El proceder de estas dos señoras, a punto de llegar a los sesenta, afecta a la propia estabilidad del país, porque su conducta se ha convertido en una verdadera factoría de republicanos y ha cargado la metralleta dialéctica de Podemos, ERC, Bildu y todo ese circo político que desea una España que cada día está más cerca del sueño de Frankenstein. Porque el monstruo tiene sueños, los acaricia, espera, y barrunta el momento que ha de llegar. El vestiglo trabaja poco. Sabe que son otros los que lo hacen. Y hasta es probable que el mejor trabajo de Juan Carlos I y el de sus hijas y yernos haya sido el de cómo terminar con la que fue en otros tiempos una institución sólida y respetada por la mayoría de los españoles. 

Hay quien sostiene que el Emérito, en realidad, no sabe lo que está pasando, que no entiende tanto revuelo por conductas que no son de ahora. Hay quien piensa que a las hijas les pasa igual. Conclusión: tantos años después no saben qué país es España y qué los españoles.  Vivieron siempre desde la impunidad y los silencios cómplices, así hasta que ya no se pudo tapar el agujero. Así hasta que los sobrios partidarios de la monarquía empiezan a ocupar los terrenos de la indiferencia, la equidistancia, cuando no del hartazgo. Sí,  el hartazgo con este insaciable personal que, una vez iniciado el trabajo, terminará devorándose a sí mismo.   

Y nuestros viejos sin vacunar 

Zarzuela despacha a los medios con un no son parte de la familia, allá ellas con lo que hacen. ¿Lo dicen en serio? Son infantas, y podrían renunciar a serlo. ¿No le quitaron el título de duque de Palma a Urdangarín, ese señor, condenado y preso, que firmaba sus misivas con el título de duque emPalmado? Se apellidan como se apellidan, y saben o deberían saber lo que de ellas se espera. Sobre todo, que se queden lejos de la barahúnda y el tiberio. Desde Isabel II hasta aquí, esta familia nunca quiso saber de forma clara cuál era su función institucional. Ese instinto feudal y soberbio los ha acompañado siempre. Esta en su condición, y por eso el capítulo de la vacuna para ellos es normal. ¿Qué pasa, a qué tanto ruido? No son el pueblo. No son iguales. No son simples ciudadanos, y uno ya no sabe realmente -ni francamente- lo que han terminado siendo. A la indeseable lista de obispos, alcaldes, consejeros y militares insolidarios y tramposos que se vacunaron antes de tiempo le faltaba dos títulos nobiliarios. Todo llega. En España, lo que puede empeorar, empeora.   

Más preguntas, menos respuestas

Se vacunan con las dosis chinas que se están poniendo famosos y millonarios muertos de miedo, mientras que, en España, ese gran país al que en tantos discursos han dicho servir, tiene decenas de miles de ciudadanos de 80 y 90 años sin saber cuándo les va a tocar. ¿Servicio a España? ¿Ejemplaridad? ¿Empatía? No. A lo castizo: un morro que se lo pisan. 

Yo le sigo deseando a Felipe VI lo mejor, pero el cansancio cunde y la desafección crece a su alrededor.  Las preguntas se ensanchan y las respuestas menguan. Cuídese mucho, señor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sor Intrepida

    Lo de las vacunas me parece insignificante.Me parece mas interesante saber quién paga los viajes de las hermanas a Abu Dabi,alojamiento y escoltas incluidos.Eso si la no-infanta Elena parece ser que "trabaja" en la Fundación Mapfre y tiene ingresos.Eso si nada mas volver de viaje fue a las caballerizas de Palacio a montar a sus equinos, Jordano y Qant, que son los mismos con los que hace relativamente poco comenzó de nuevo a participar en competiciones hípicas, con pseudónimo, cosa que, dice el semanario Semana,hace habitualmente de 12.00 a 17.00,para aprovechar la luz del día.Supongo que aprovechará el viaje para almorzar y coger fuerzas;con tanto ejercicio le hará falta.
    Lo que no se especifica es quien corre con todo ese gasto.Ni su horario de "trabajo",debe ser confidencial.Fuente:
    https://www.semana.es/casas-reales/familia-real-espanola/madre-disculparse-hermano-motivo-visita-infanta-elena-zarzuela-20210304-002320467/
    Ya tienen material los de podemos para tirarse de los pelos.
    No se si S.M. estará al corriente de estos cotilleos.

  • J
    Jonh Deere

    Buenas noches
    No sé Madero, hacía unas semanas que no leía su tira, pero, hoy me ha decepcionado.
    No e veía a Vd. en la horda fashion, sinceramente.

    Evidentemente la noticia ha sido pública porque sus protagonistas así lo han querido, el motivo..., se lo dejo a Vds., periodistas. Pero algo huele mal en palacio..., o en la familia que lleva el mismo apellido.

    Si es por vacunas, aquí mismo declaro que tienen una más, la mía, que no la quiero ni tras dos guisquis.
    Me dan igual las infantonas, el Emérito, el Preparao y todo el vodevil, pero sí me importa el pitasssh pitasssh oficial, al menos de una parte del gobierno, en e que pensé Vd. no caería.
    salu2

  • Z
    zenayda barzana diaz

    Todo lo que dice y por como lo expresa habla de hartazgo,el que tenemos muchos El Rey Felipe solo tiene una oportunidad que al emerito lo sienten en el banquillo como a cualquier ciudadano y pida a PP y PSOE una ley de transparencia Si no se va,se va La gente joven y no hablo de veinteañeros,sino de ciudadanos de 30 y40 ya no entienden bien eso de la Monarquia y yo no se ya si es preferible un Sarkozy a la española al que se pueda condenar y a otra cosa PD Estas sras.tienen escoltas que pagamos todos y unos empleos que no se si estan de acuerdo a su formacion Miles de españoles,la generacion mas valiosa y formada de este Pais ,vendiendo su conocimiento por todo el planeta,con el desarraigo familiar que conlleva y la perdida para España Por el mundo tenemos a los mejores GRITE,GRITE ZARZUELA ESTA LEJOS O SORDA O LAS DOS COSAS

  • C
    Carabino

    Para bién, o para mal, la extensa família de los Borbones no
    suele pasar desapercibida: Se diría que están poseidos por
    don de la notoriedad, pués tarde o temprano, terminan por
    ''dar la nota''...

  • P
    proponido

    Característica del periodista acusador, inquisidor, tirar la piedra y esconder la mano.

    ¿Y si investigas donde están las vacunas extraviadas, ande andarán?

  • G
    giledu

    El periodismo, que aquí no forma parte de la Sociedad Civil, porque no existe, simplemente, es una madeja de desafección con la realidad y con lo que debería demostrar. En vez de sacar a la luz aquellas cosas que la clase política deteriora para el NO-bienestar del ciudadano, se dedica a empobrecer el ambiente aireando y dando pábulo a los chascarrillos que interesan a los carcomedores y fagocitadores de las Instituciones.
    Claro, no me extraña. Imposible tener un periodismo decente en el actual marco mediático. Habrá que esperar tiempos mejores, pero, de momento, sinceramente sois una decepción.

  • M
    mar

    Otro al igual que la escribienta Inma Lucas, diciendo bobadas.

    Las dos infantas no le han "quitado" la vacuna a dos "viejitos" españoles. Muy al contrario, al vacunarse fuera de España, han dejado disponibles dos dosis de vacunas para esos "viejitos" españoles que hipocritillamente tanto preocupan.

    A no ser que pudiera demostrarse que se llevaron a Abu Dabi" sus" vacunas en una nevera especialmente acondicionada.

    • H
      hipie

      + 1

    • J
      jesus del fresno gonzalez

      Por fin un argumento serio ante tanto desvario empezando por el del periodista que por cierto me ha defraudado

  • Z
    Zhíngar

    De los creadores de "No son presos políticos, son políticos presos" llega "Las infantas no son Familia Real, son familia del Rey".

    La "no" Familia Real se vacunan en el extranjero, viven en el extranjero, estudian en el extranjero y ¿tributan? en el extranjero. ¿Y en España qué hacen?... en España sólo roban.

    Por solo una semana hemos pagado 33.000 euros de dinero público por escoltas para que la "no"Familia Real se vacunen ilegalmente en Emiratos Árabes. Al mismo tiempo la "justicia" en España ha puesto en libertad a Villarejo y ha archivado el caso de los militares retirados que querían fusilar a 26 millones de españoles. "Democracia plena"...

  • C
    Chema

    Después de la publicación del informe del Hervé Seligmann y Haim Yativ sobre la vacuna de Pfizer es mejor abstenerse princesas incluidas.

    Una mortalidad cientos de veces superior en la gente joven en comparación a la mortalidad por coronavirus sin la vacuna, y docenas de veces en los adultos.

    FranceSoir, Israel National News

    • Z
      Zhíngar

      Que no, que no tiene efectos secundarios...la Infantas son así siempre.

  • M
    MiinfanciasonrecuerdosdeunpatiodeSevilla

    Lo que daña a las instituciones son periodistas metidos en la inquisición calvinista.

    Todo sea por crear un ambiente irrespirable.

  • E
    Emme

    Desde el primer momento me ha mosqueado este tema y no por ponerse la vacuna, francamente me da igual, me preocupa más las que supuestamente han desaparecido del cómputo estatal y nadie levanta el grito en el cielo por ello.

    Dicho esto, mi forma de pensar en este tema va pareja al artículo. Y mi pregunta es ¿de dónde ha salido la información de que las infantas se han puesto la vacuna? ¿estaban ellas interesadas en qué esa información saliera a la luz?, se supone que la han puesto en los Emiratos Árabes, me da que de allí sale lo que uno quiere que salga y más a esos niveles.

    Felipe tiene más enemigos en su casa que fuera, lo tengo claro. Los odios me da que están a la orden del día, empezando por su propio padre, flaco favor le hizo a su hijo, a la institución con su marcha a los Emiratos. Contando que en toda la Casa Real el único que ha pagado estar en la cárcel es Urdangarín. El día que le de por hablar vaya si temblará Zarzuela.

    Estoy segura que las hermanas están encantadas con este revuelo, incluso no creo que a Sofía le disguste mucho. Una gran telenovela saldría de todo el berenjenal que se ha montado en la institución monárquica desde el mismo momento de la caída de Don Juan de Borbón.

  • M
    mazarino

    ESE TÍTULO DE INFANTAS DE ESPAÑA COMO TODOS LOS TÍTULOS HAYQUE GANARLOS Y TRABAJARLOS.
    ¿DEBEN PERDERLE?
    PIENSO QUE SÍ QUE NO MERECEN NINGUNA CONSIDERACIÓN

  • M
    mazarino

    QUE ESTAS DOS PERSONAS TENGAN PRIVILEGIOS A COSTA DE LOS ESPAÑOLES QUE PAGAMOS A LA FUERZA Y QUE VIVAN EN EL MÁS ABSOLUTO DESPRECIO A LOS ESPAÑOLES ES INTOLERABLE.
    La monarquía es una institución OBSOLETA FUERA DE SU TIEMPO,que ya no cabe en las sociedades modernas y que si la soportamos es por repugnancia al Koletas,Bildu,Rufianes y demás canallas.
    Pero por favor que el FROILÁN Y LA NENA FEDERICA TRABAJEN DE UNA VEZ .
    YA ESTÁ BIEN DE CHORRADAS Y DE OBLIGACIONES CON ESTA GENTE.

  • 1
    18 de Julio Paga Extra

    Pero si en ese. País donde se vacunar on solo tenían que pagar y punto. Cualquiera puede hacerlo. Por que tanto revuelo?

  • C
    Charlie

    Tan fácil como coger un avión y aterrizar en Emiratos. Dejémonos de demagogia por favor que no le han quitado la vacuna a nadie. De hecho si tuviera los posibles mañana estaba yo de vacaciones allí de turismo sanitario. Y tú no??????????

  • S
    Santo Oficio

    Seguro que usted señor inquisidor no se hubiera puesto la vacuna en el extranjero si se la hubieran ofrecido. España, país de Salvame de luxe.

  • T
    Ted

    Agradecer a las infantas, la cesión de las dos vacunas a otros tantos españoles. Gracias por su solidaridad.

  • M
    Munna_

    Pues no, señor Madero, no son conscientes, para ellos es lo normal.

    Como lo es para esos obispos, militares, políticos y sus familiares que han hecho lo mismo.

    O esos sindicalistas liberados que en calidad de "sanitarios" han hecho lo propio aunque lleven décadas sin pisar un hospital o un centro de salud, ni lo tengan pensado.
    Por la gente, todo por la gente.
    Alguien piensa que con estos mimbres una República renunciaría a tener su propia aristocracia??

    • T
      Ted

      A diferencia de que aquí se colaron en la distribución nacional. Las infantas dejan la cola a otros dos españoles más. Gracias a las infantas entran dos españoles en la cola.

    • S
      Sor Intrepida

      Muuu ... bueno.Los sindicalistas y liberados son imprescincibles para la buena salud de los ciudadanos.Y la subvenciones también deberían vacunarse:son vitales para el país.