Quantcast

Opinión

Entre Europa y Kirchnelandia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el Debate sobre el Estado de la Nación, el pasado martes. EFE

Lleva viajando al centro político desde que llegó a Moncloa. Bien instalado en la izquierda radical, sólidamente anclado en la peana por comunistas y nacionalistas de izquierdas (amén del apoyo mercenario del nacionalismo vasco de derechas), sus apologetas no han dejado de hablarnos estos años de ese perpetuo y constante viaje al centro de Pedro Sánchez. No ha habido, en efecto, mes, semana incluso, en que no hayamos sido víctimas de ese tocomocho, que no hayamos sido sermoneados desde el púlpito de los medios, tanto públicos como privados, del furor centrista de Pedro. Y un cuerno. Esta semana ha quedado claro el gen ideológico que distingue al sujeto: un líder de izquierda radical hermano siamés de los liderazgos populistas radicales que hoy pueblan Hispanoamérica. Lo recordaba aquí el jueves Agustín Valladolid, poniendo en boca de Rubalcaba la ajustada definición del galán: "No es un socialista, ni un socialdemócrata. Pedro Sánchez es un radical de izquierdas". Por eso llama la atención la precipitación con la que columnistas de postín han mordido el anzuelo del supuesto giro a la izquierda de Sánchez: bobadas al por mayor. Él siempre ha estado en la izquierda radical, razón por la cual rechazó en su momento la posibilidad de formar Gobierno de coalición con el Ciudadanos de Albert Rivera, y razón por la cual eligió el tipo de socios que le ayudaron a ganar la moción de censura y que desde entonces le mantienen en el trono.

Llama la atención la precipitación con la que columnistas de postín han mordido el anzuelo del supuesto giro a la izquierda de Sánchez: bobadas al por mayor. Él siempre ha estado en la izquierda radical

Ocurre que el personaje venía muy malito del varapalo cosechado en Andalucía hace escasas fechas ("¿En nombre de quién gobiernas, Pedro? ¿A quién representas?"), muy cuestionado entre la gleba de izquierdas, muy debilitado en su liderazgo, y necesitaba sacar cabeza y respirar, tomar aire. A eso se reduce el espectáculo al que hemos asistido esta semana en el Congreso. Y, a tenor del entusiasmo desplegado por los Julianas de turno a la hora de elogiar las medidas desgranadas por el carismático líder, su arrobo al ensalzar su calidad oratoria, su babeante satisfacción al glosar la forma contundente en la que se impuso a "las derechas", el éxito de la operación ha sido total. Verdura de las eras, teniendo en cuenta que apenas el 5% de la población se suele interesar por este tipo de debates. ¿Y cuál ha sido el arma letal que ha permitido al virote lograr tan deslumbrante éxito? Pues el libro gordo de Petete del populismo de izquierda o, mejor dicho, de extrema izquierda: anunciar castigos a los poderosos y dádivas a los pobres. Dicho todo muy grosso modo, porque la grosería del planteamiento no merece alambicados ejercicios de estilo, se trata de eso. De presentarse como el defensor de los humildes ("me voy a dejar la piel en defensa de los más desfavorecidos") y azote de los ricos insolidarios. Capítulo primero del manual de la demagogia política, el libro negro en cuyas páginas han escrito todos los populistas que en el mundo han sido.

Detenerse a analizar el impuesto a los "beneficios extraordinarios" de bancos y energéticas sería ejercicio inútil teniendo en cuenta que lo más probable es que todo quede en agua de borrajas, como la mayor parte de los anuncios efectuados a bombo y platillo durante sus ya más de cuatro años de Gobierno. Diantre, parece que algunos no se han enterado aún de la naturaleza evanescente del personaje. Prisionero de su extrema debilidad parlamentaria, Sánchez es un político que vive al día. Su única estrategia consiste en salir del agujero de hoy, dar salida al problema que ahora mismo nos aflige. ¿Cómo? Con lo que sea, de la forma que sea, con las cesiones que sea preciso hacer, los peajes que sea menester pagar. Con las bajadas de pantalones que sus socios exijan. Pero, presidente, que la Abogacía del Estado dice que, que los mercados amenazan con tal, que Bruselas amaga responder con cual… Da lo mismo, no importa, responde el zangolotino. Lo importante es resolver el problema de hoy como sea, y mañana Dios dirá. Mañana ya veremos cómo resolvemos el problema de mañana. Eso es Sánchez. A eso se reduce. A eso se circunscriben todas sus políticas. A durar un día más. Y no hay más cera que la que arde en el Gobierno, en Moncloa o en Ferraz. Nada.

A la vuelta del verano seguramente nadie hablará ya del impuesto, porque, además de ser un burdo intento de asalto (las empresas ya pagan los impuestos que dicta la ley, tanto a nivel de sociedades como sobre los beneficios) a la propiedad privada, susceptible de acabar en los tribunales, es de una materialización tan problemática, tan difícil su concreción desde el punto de vista del rigor contable, que Su Sanchidad terminará metiendo la amenaza en el cajón donde reposan tantos y tantos de los Decretos Ley que jalonan su paso por el poder. La intención, sin embargo, es perversa. Kirchnerismo puro. Alguien ha escrito que se trata de "la dinámica depredadora de una coalición cuyo único objetivo parece ser el apropiarse de la riqueza generada por el sector privado, acabar con cualquier incentivo para crearla y repartir las migajas del expolio entre una población empobrecida". Quienes, de momento, no han dicho ni mu son nuestros bizarros empresarios del Ibex, esa elegante gente que dirige nuestras grandes empresas sin ser sus dueños y que tan solícita se muestra a la hora de rendir pleitesía al gran líder cada vez que éste reclama su presencia en Casa de América y similares porque necesita exhibir su galanura, mostrar su refinado atavío, con las cámaras de TVE por testigo que para eso son suyas. Sorprende, por eso, que la señora Botín no haya colgado aún un tiktok en mallas deportivas color púrpura, congratulándose junto al resto de accionistas de iniciativa tan ecofeminista y socialmente inclusiva.

El tipo es un enemigo formidable, conviene reiterarlo, y está dispuesto a vender cara su derrota haciendo añicos (Ley de Memoria Etarra, ocupación definitiva del poder judicial, que incluye la colocación de Conde Pumpido, el Vyshinski español, al frente del TC) lo que queda en pie, no demasiado, del edificio constitucional

Es verdad que el personaje ha cogido aire, ha tomado carrerilla para pasar las vacaciones en La Mareta con cargo al erario público. Una inyección de bótox que debe servirle para llegar vivo a septiembre, a ese otoño que se anuncia atroz para tantas familias españolas. Con su discurso a lo Robin Hood, ha logrado acallar momentáneamente las protestas de la izquierda radical a la que pretende pastorear en exclusiva. En contra de algunas tesis escuchadas estos días, Sánchez no ha ocupado ningún espacio nuevo a la izquierda del PSOE que no hubiera ocupado antes. Hace tiempo, en efecto, que el bandarra se merendó el voto de Podemos y por supuesto el pretendido voto de nuestra fantástica Yolanda (he ahí una mujer sin pies ni cabeza, bueno, con cabeza sí, cabeza como punto de partida de esa frondosa melena con la que donosamente abanica el gigantesco bluf de esfinge convertida en burla a la razón kantiana y a la otra). Lo único que ha hecho Sánchez ha sido quitarse la careta ante quienes siguen pernoctando en el guindo y presentarse tal cual es, tal cual ha sido desde el principio: el Largo Caballerete, modelo siglo XXI, presto a oficializar su condición de candidato único de la "izquierda Mélenchon" española, acabando con cualquier ficción de socialdemocracia que pudiera quedar en el viejo PSOE que conocimos en la transición. No hay más izquierda que la que encabeza Sánchez y es una extrema izquierda populista que se va a presentar a las próximas generales bajo la fórmula del Frente Amplio, tan en boga ahora en América del Sur, o, si lo prefieren, bajo la temible vieja fórmula del cañí Frente Popular hispano.

Al líder máximo le queda por arreglar la situación de Pablo Iglesias, el gallo de Morón que ahora tiene fuera del poder meando dentro, y a quien necesita meter dentro para que mee fuera, asunto que reclamará algún tipo de pacto con el patrón del sujeto, el millonario comunista Roures, y que está en el origen de los temblores periodísticos a los que hemos asistido estos días, Villarejo y sus audios mediante. El jefesito acaba de inaugurar la campaña electoral para las próximas generales. Nos esperan unos meses, en realidad casi un año, de auténtico aúpa. Mayo de 2023 es el muro que se yergue ante el aprendiz de sátrapa, prueba que difícilmente podrá superar sin hacer coincidir generales con autonómicas y municipales. Hasta entonces vamos a vivir el año más convulso en mucho tiempo, el más crispado. Sánchez se ha blindado con su banda, se ha hecho fuerte en el bloque de los enemigos de la nación de ciudadanos libres e iguales, de los que niegan la reconciliación entre españoles. A él, o eso cree, solo le puede salvar la crispación, la polarización entre las viejas dos Españas, la de los "desfavorecidos" a quienes él brinda protección con toda clase de limosnas (y tiene margen de sobra: cerca de 20.000 millones de más lleva recaudado el Tesoro gracias, entre otras cosas, a la inflación) con cargo al dinero del contribuyente, y la de quienes no le votan, bloque hoy mayoritario en el que participan cientos de miles de viejos socialistas escandalizados con las "obras completas" del felón. El bloque PP-Vox suma hoy entre 180 y 190 escaños, frente a los 150 en que camina la suma de la coalición Frankenstein. Demasiada diferencia que, a tenor de las perspectivas económicas, solo puede ir en aumento.

El PP se olvida de recordar que los españoles tendrán que elegir en las próximas generales entre progreso y miseria. Entre Europa y Kirchnelandia. Se olvida, en suma, de los principios, chapoteando una vez más en la inanidad ideológica que caracterizó al funesto marianismo

Una realidad que no hace sino incrementar los riesgos del futuro inmediato. La lista de "sorpresas" con la que podríamos toparnos de aquí a mayo próximo puede ser tan larga como lesiva para los intereses colectivos. El tipo es un enemigo formidable, conviene reiterarlo, y está dispuesto a vender cara su derrota haciendo añicos (Ley de Memoria Etarra, ocupación definitiva del poder judicial, que incluye la colocación de Conde Pumpido, el Vyshinski español, al frente del TC) lo que queda en pie, no demasiado, del edificio constitucional. Necesita agitar el avispero (la miserable frase de Zapatero a Gabilondo: "Nos conviene mucho que haya tensión") para que Juan Español no hable de lo que cuesta llenar el depósito de gasolina o colmar la cesta de la compra y sí de los líos y escándalos (ojo al posible referéndum que pueda pactar bajo la "mesa de negociación" con ERC) que él se ocupará de servirnos en bandeja de plata con la ayuda de los medios públicos y privados que le sirven de alfombrilla. Queda por saber qué hará el PP de Núñez Feijóo. Cómo afrontará esta etapa decisiva. Sánchez le ha dejado el centro político expedito, cierto, pero esa franja hay que defenderla y el PP no lo hizo esta semana en el Congreso. Si Sánchez consiguiera trasladar a la opinión pública la idea de que en un contexto de hiperinflación es justo que bancos y energéticas paguen más, y que ese dinero extra (verdaderamente "caído del cielo", cierto) servirá para ayudar a los pobres (no es necesario afinar más el discurso), entonces podría atraer a una parte de ese centro hacia postulados extremistas, convirtiendo su demagogia en falsa pedagogía popular.

Con su silencio, con su fijación en el "libreto ETA", el PP se olvida de lo importante, de la necesidad de dar una batalla que, además de ideológica, afecta directamente al bolsillo de millones de pequeños accionistas de bancos y eléctricas cuyo nivel de vida se vería recortado, vía dividendo, por ese impuesto extraordinario. Se olvida de la importancia que la seguridad jurídica tiene a la hora de atraer inversión extranjera, se olvida de la estabilidad regulatoria imprescindible para generar riqueza y empleo, se olvida de denunciar los riesgos de las políticas populistas, las que consisten en tirar del gasto público y financiarlo con deuda, que directamente conducen al empobrecimiento de la ciudadanía. Y se olvida de recordar que los españoles tendrán que elegir en las próximas generales entre progreso y miseria. Entre Europa y Kirchnelandia. Se olvida, en suma, de los principios, chapoteando una vez más en la inanidad ideológica que caracterizó al funesto marianismo y que tanto daño ha hecho a la España liberal, algo que va mucho más allá de Botines y Galanes para inscribirse de lleno en el corazón de esa guerra cultural que el centro derecha no tendrá más remedio que librar si quiere ser parte de la solución a largo plazo de los problemas de España. Todo lo que sea simple gestión no es sino resignación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Urente

    Me fío tan poco del PP y de su actual dirigente, que mucho me temo que la única posibilidad de que, una vez en el poder, se atrevan a tomar medidas que superen sus habituales maricomplejines es que dependan siquiera mínimamente del apoyo de Vox, aunque me pese.

  • U
    Urente

    "nuestros bizarros empresarios del Ibex"

    ¡Albricias, queda al menos un periodista que usa el término "bizarro" con el sentido que la RAE manda, y no como anglicismo!

  • L
    Lorenchito

    Voy raudo siempre que veo el articulo del sr. Cacho, siempre lo borda. Y me temo que el felón se ira de rositas después de arruinar España como ya hizo Zapatero.

  • I
    INSURRECTO

    insurrecto

    No se os puede dejar solos

  • I
    INSURRECTO

    No se os puede dejar solos.

  • D
    Dudandomucho

    Negro futuro nos espera.

    • W
      Wesly

      Dice Nidiosniamo que me he olvidado el artículo 128 de la Constitución, que dice "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

      Muy bien, y cuál es el interés general?. Es el interés de los políticos, el de los funcionarios?. Es el interés de los que pretenden disponer del privilegio de exigir que sean los demás quienes resuelvan sus problemas?. Es el interés de quienes pretenden vivir a costa del esfuerzo de los demás?.

      El interés general justo se alcanza con una convivencia basada en los valores de libertad (limitada por la libertad de los demás), responsabilidad (las consecuencias de las decisiones recaen en quien las toma, no en los demás), igualdad (ausencia de privilegios para individuos, colectivos y territorios), y justicia (los principios de libertad, responsabilidad e igualdad se hacen cumplir).

    • N
      nidiosniamo

      El interes general, por decirlo a grosso modo, mas que nada seria lo que es de todos, lo que se ha pagado con dinero publico de todos, se me ocurren hospitales, vivienda publica, colegios etc.etc. que, lo están ROBANDO, perdón privatizando, privatizar, bonito eufemismo para no decir que lo están ROBANDO lo que es de todos. No tengo nada en contra de los hospitales privados, siempre que los empresarios los construyan, contraten personal y, den sus servicios, lo que no es de recibo, que se les de lo que es de todos incluso hasta con los clientes, solo para ganar dinero, digo lo de los hospitales, como podría decir muchas mas cosas. O no te parece de interes general lo que es de todos?

    • N
      nidiosniamo

      Se me ocurre así a bote pronto, que el agua es de interes general, y resulta que en casi toda España está en manos privadas, que si ellos quieren bebes y, sino pues ta las apañas como puedas, otros la usan para producir electricidad y, después nos sablean con el producto que han sacado del agua, o por poner otro ejemplo, se hacen viviendas publicas y hospitales, y llega el politicastro de turno, y, lo ROBA, perdón lo privatiza, y lo entrega a fondos foraneos, o casualidad que ellos mismos son accionistas o sus familiares, y así, todo, no creo yo que ningún votante sea de izquierdas o derechas, vote para que nos quiten lo que es de todos, se les vota para que le gestionen, y, no para que lo ROBEN, privatizar lo llaman, si que hay mucha riqueza de interes general que se la están llevando.
      Dentro de unos años, a quien le vamos a regalar el zendal?

    • C
      ConTroll

      El "interés general" lo define el "Gobierno de España" mediante los Presupuestos Generales del Estado y el B.O.E.
      Y al "Gobierno de España" lo define ETA-Bildu, PNV, ERC, PSOE, Podemos...
      Esa es la "democracia que nos hemos dado".

  • N
    nidiosniamo

    Vaya con el Sr. Cacho, com digo, el problema de Ustes es que es un Cacho, si fuese entero, sería mejor.
    Nos dice que Sánchez, quiere ocupar el poder judicial, talvez sea cierto, pero es Usted Sr. Un granuja, porque nos dice que lo quiere ocupar, pero no nos cuenta, quien lo tiene ocupado, desde hace décadas.
    Sanchinflas de ultra izquierda? anda ya, podría decirme algunas medidas de Ultraizquierda que ha tomado?
    Sobre Kirchnelandia, supongo que se refiere a la Argentina, que ingratos los argentinos, estaban en el INFIERNO, y, llegó MACRI, con el paraiso, y, resulta que a las primeras de cambio, volvieron a votar por el infierno, y el paraiso de MACRI, lo corrieron a gorrazos, esto no puede ser, yo no lo entiendo, cuando podian estar en el PARAISO.

    • X
      xsibai

      Es que en Argentina no hay nada que sea bueno para el conjunto de la Nación. Votan lo que consideran menos malo. Al poco tiempo se arrepienten y vuelta a lo mismo.
      Estoy de acuerdo con el Sr. Wesly, léalo con detenimiento, si no lo ha hecho ya.

    • N
      nidiosniamo

      Si, lo he leido, pero se le han olvidado algunos articulos, por poner un ejemplo el 128, en España lo que pasa es que, cada cual apela a la constitución, sobre los articulos que le interesan, los demás se los pasan por el forro, y, los peores son los que están todo el tiempo presumiendo de PATRIOTAS CONSTITUCIONALISTAS, esos son los peores como digo, porque solo hacen hincapie en los articulos que les gustan y, son de su interes los demas, pelillos a la mar. Un pena, así nos va.

  • T
    Talleyrand

    Hemos vuelto a la edad media. El señor feudal (organizado el territorio en feudos=microestaditos) administra la vida de los subditos que no ciudadanos incluyendo la intendencia, la justicia y los impuestos.
    Es el modelo del Sanchismo ese max mix de falsa_izquierda-progresismo vacio-lgtbi- transicion energetica-etc. Un encefalograma plano ideologico lleno de bulos y fakes que atacan directamente a los sentimientos del votante, no a su razon.
    Todo son ideas fuerza manejadas por publicistas que son capaces de devolver a la vida al derrotado de andalucia en dos semanitas! Olé mi Pedro!
    Nada hay dentro y el unico objetivo es el control del dinero publico y su reparto. El modelo se ensayo con exito en la Cataluña de Pujol, la mayor organizacion mafiosa de Europa y sigue vigente (ver caso mascarilla y la enorme omertà.)
    Alternativas? el cambio de asiento por Feijoo, la version galleguista de CiU que no hara nada de nada por cambiar el decorado del teatrillo.
    Así que mientras enterramos a ciudadanos (sí fue Sanchez quien nego el gobierno de coalicion y no Ribera como difundió el PP) y demonizamos a Vox, las unicas alternativas claras a esta degradacion disfrutemos del verano, porque ya no hay futuro, ni siquiera con Teruel Alpiste y la broma de España vaciada....!

  • M
    ma

    Veamos los datos:
    1-Aznar nos mete en una burbuja inmobiliaria, rematada por zetaparo.
    2-Aznar quita los 400 euros al emigrante retornado
    3-Aznar entrega Cataluña a Puyol
    4-Aznar mete millones de emigrantes ilegales para bajar los salarios y, además, nos mete en el euro.
    5-Rajoy mete un estacazo con los impuestos increíble
    6-Rajoy lleva el paro al 27%
    7-Rajoy lleva la deuda al 100%
    8-Rajoy acepta todas las leyes y pactos de zetaparo
    9-Rajoy le quita el subsidio de 420 euros a los que tienen 52 años
    10-Rajoy le mete un recargo a los más pobres en las medicinas

    Ahora bien, ¿hay más paro ahora o con el PP?
    ¿Hay más dinero para I+D ahora o con el PP?
    ¿Hay más dinero para defensa ahora o con el PP?

    Yo no me preocuparía por la unidad nacional, que ya no existe hace mucho tiempo, ni por el desmembramiento constitucional, que empezó ya en los ochenta con la reforma ilegal de CGPJ, que asaltaba la Constitución de manera fulminante y para siempre.
    Y no me preocuparía porque todo esto ya estaba antes de Sánchez, y si no veamos comó está la enseñanza del español de la mano del nuevo líder del PP, Feijóo, un funcionario de letras que no sabe hacer la o con un canuto

    • N
      nidiosniamo

      Es como debe ser, los pobres en ALPARGATAS, y de vivienda una chabola de lata, hay que robarles a los pobres para darselo a los ricos que lo pasan muy mal ganando mas de 100.000 euros, y, no tienen para llevar a los hijos a estudiar, por eso hay que becarlos, pobrecillos.

    • U
      Urente

      "un funcionario de letras que no sabe hacer la o con un canuto"

      Y que dice "inflacción" :-)

  • J
    JGM

    Sólo la responsabilidad, la ponderación y la firmeza de cada uno de nosotros nos puede salvar de lo que puede venir. Asistimos a un proceso de degeneración institucional que puede traer consecuencias tan graves como imprevisibles. Algo es seguro: en los próximos meses veremos esta escalada de despropósitos y afrentas ir creciendo, sin escrúpulos ni miramientos.

  • G
    giledu

    Lo realmente duro es saber lo que va a pasar, el desastre que viene y que estemos esperando que ocurra como siempre. Tal es el adocenamiento del español en este momento. Con un PP atolondrado de siempre y un VOX que los españoles consideran un exceso de "extrema derecha". Por supuesto sin haber leído nada de sus programas. Es como los que llevan la camiseta del Ché sin saber nada de su vida.
    Los últimos acontecimientos empresariales sobre aquellas compañías que algo tienen que ver con las elecciones generales nos deberían hacer sospechar de las posibles intenciones de estos malhechores institucionales. Moral no les sobra.

  • A
    Amarna

    Si Sánchez llega a controlar el TC tenemos progresía arruinadora hasta que desaparezca España, que desaparecerá. A Sánchez sólo le falta la máquina de imprimir moneda como la que tiene Kirschner, si la tuviera ya andaríamos en el 100% de inflación sin ninguna duda. Aumenta nuestra pobreza a través de la, impagable ya, deuda pública que ha aumentado con él en 300.000 millones de euros ¿alguien puede decirme en qué ha mejorado esta deuda su vida?

  • S
    sinperdon

    Pero de que Kirchnelandia habla de la de Argentina o la de del Kichi de Càdiz? Estos vividores,se han inventado lo de "rescatar a la gente" "que nadie se quede atras"osea unos mensajes que no engañan al receptor pero que a nadie le amarga un dulce
    Y claro,la realidad es que tu sigues atras pero con 200€ para irte de marcha o hacer una excursion.Vas a la cola de caritas y le pides tu bolsa y con la excursion,pues ya estas rescatado
    La izquierda española.Van a levantar España con estos programas.
    En lugar de crear empresas, desarrollar novedades,construir y fabricar,dar servicios de calidad,formar gente que sepa hacer algo con lo que ganarse la vida....oño,que complicaciòn.Toma otros 100€ y con estos te paseas gratis por toda la CA y estas entretenido.Esa es la mejora de vida que estos tios proponen.Pero la derecha ,calla se averguenza de decir que se metan las limosnas por atras y siguen toda la tontuna que se ha impuesto en el pais y esa es la economia española.Empresas monopolisticas como las electricas,constructoras corrompidas como las que ahora salen a la luz,que MFerrand lo decia hace 30 años y el socialista Puerta que dimitio,La Banca que fijense lo que es ahora Españ:los planes de pensiones riesgo 2,1,3,disminuidos¿que vas a ahorrar?para que?a dilapidar que ya me hare con uno no contributivo.Si el Estado "no me va a dejar atras" y otro plan minimo vital...
    Salvese el que pueda ,estamos en deconstuccion ,como la tortilla de Ferran

  • C
    camposgoticos

    No se trata del muñeco (Sánchez) sino del software que lo dirige. Brevedad: Sociedad española (Incluyo Vascos ,Gallegos ,Catalanes .....excrecencias sociales analfabetas) con una incultura sobrevenida de siglos .Educación dulce ,ineficiente , tórrida ,de maestros y profesores formados en la incultura(La ultima carrera refugio para las mentes menos brillantes) Sociedad educada en el anticipo de la renta (El ahorro ,salvo la vivienda ,no existe).Vivir en el consumo permanente con el objetivo final de que el ultimo cierre la puerta .Sanidad de "canto de balcón" .No se mueren mas porque no hay hambre .Y no hay hambre porque se comen la herencia del pasado y del futuro .Instituciones ,organismos, burocracia.....en manos del amigo ,del tío ,el vecino que "me" enchufaron .El ascensor social no existe salvo para los emigrantes de primera generación. (El resto se puede leer en el próximo libro que publicaré .Gracias)

  • W
    Wesly

    Resulta escandaloso que lo que ha pasado, lo que pasa y lo que previsiblemente pasará mientras Pedro Sánchez siga en La Moncloa, haya podido pasar, pase y previsiblemete pueda seguir pasando estando vigente la Constitución, en concreto, como mínimo, sus artículos:

    - 9, que garantiza la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos,

    - 14, que garantiza la igualdad sin discriminación alguna (es decir, la ausencia de privilegios),

    - 18, que proclama que el domicilio es inviolable y que ninguna entrada o registro se podrá llevar a cabo sin permiso del titular o resolución judicial,

    -31, que exige una asignación equitativa de los recursos públicos, y que su programación y ejecución responda a criterios de eficiencia y economía,

    - 103, que exige que el acceso a la función pública cumpla los principios de mérito y capacidad, con garantía de imparcialidad,

    - 135, que exige que todas las Administraciones cumplan el principio de estabilidad presupuestaria, y

    - 139, que exige que todos los españoles tengan los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

    ¿Cómo se puede dar siquiera apariencia de legalidad a las barbaridades que está perpetrando Pedro Sánchez, mientras sigue vigente la Constitución?. Sólo se puede entender desde la prevaricación de los jueces supuestamente garantes del cumplimiento de la legalidad.

  • G
    Grossman

    Pedro Sanchez no es de extrema izquierda, su única ideología es el poder y el falcon.

    Un día sale delante de una bandera gigante de España y al día siguiente indulta a los golpistas, utiliza todos los días mascarillas con la bandera de España pero dice que el País Vasco son dos paises diferentes, ahora toca la socialdemocracia, afirmó, pero toma las medidas más intervencionistas y populistas.

    Yo creo que se ha dado cuenta que todo se acabó y quiere dejarlo todo atado y bien atado. Conde Pumpido tiene que estar en el TC parar los pleitos por corrupción que se le vienen encima, necesita Indra para intentar un pucherazo en las elecciones, su última bala de plata, además del dinero que pueda sacar de tan suculento botín.

    Los del IBEX huelen a muerto, Telefónica salió huyendo de PRISA perdiendo mil millones, de nada Sanchez, ha sido un placer pero ahora me corro al otro bando.

    La Botin ha dejado de cacarear progresismo, vienen tiempos nuevos espero que Feijoo no se deje embaucar.

    Lo de los impuestos es puro bluff, si vale para el atontado pueblo español, o parte de el, como me decía un socialista el otro dia, por fin le han subido los impuestos a las multinacionales que son las culpables de todo. Por cierto, el me da había trabajado toda su vida en una multinacional con buen sueldo y prejubilaciones de lujo con cincuenta años. Me gustaría poder abrirle el cerebro y ver que hay dentro de estos sujetos, seguramente serrín.

    Esto está terminado, solo queda saber cuánta destruccion hará en este tiempo, como Putin, como no puede ganar la guerra bombardeará a los civiles.

  • C
    Clearco

    Que el PP de la batalla cultural.?.... seguro que Cuca y todo el Rajoyismo le susurran al oído " Para que te vas a meter en líos si te han dejado todo el centro. No hagas nada. Espera ver pasar el cadáver de tu enemigo".
    La realidad es que el cadáver será el de España y el Rajoyismo solo propone lo que sabe hacer: nada.

    Genial la figura de Pablo Iglesias, fuera meando dentro. Y pagar a Roures para que esté dentro, meando fuera. Genial ;)

  • W
    Wesly

    El Sr. Cacho hace una descripción certera de la realidad de lo que ha pasado, de lo que pasa y de lo que previsiblemente seguirá pasando mientras Pedro Sánchez se empeñe en seguir en La Moncloa.

    Pero, ¿porqué ha pasado, pasa y previsiblente seguirá pasando?.

    Pues porque que no fallan sólo las personas, falla un sistema que permite que cualquier oportunista malvado, a base de mentir, manipular, dividir y fanatizar a la sociedad, pueda conseguir el poder, pueda dedicarse a repartir regalos, subsidios y subvenciones pagados obligatoriamente por los contribuyentes actuales y futuros a cambio de votos para su partido (clientelismo), pueda colocar a sus amigos y familiares en la Administración (nepotismo), pueda insertar a sus peones en las principales instituciones del Estado (fiscalía y Poder Judicial incluidos), evidenciando su vocación totalitaria, pueda embarcarnos a todos en aventuras de alto riesgo para ocultar su incompetencia, pueda asociarse con delincuentes condenados (e indultados por él), delincuentes que pregonan día sí día también que volverán a delinquir, pueda comprar (con nuestro dinero) medios de comunicación públicos y privados para ensalzar su figura, pueda endeudarnos hasta las cejas y pueda llevarnos a la ruina, a la miseria y al paro impunemente, sin responder ante la justicia de sus actos.

    Estos hechos nos demuestran que este sistema es ineficiente, y que es necesario rediseñarlo para impedir que los malvados, los incompetentes, los irresponsables puedan acceder al poder.

    • C
      Clearco

      El Sistema no es perfecto, no PUEDE ser perfecto. Pero somos nosotros quienes lo permitimos. Nosotros somos los responsables y no un Sistema que por definición ha de ser neutro y por lo tanto abierto a que un mierdecilla defeque en el.
      Entiendo su postura. Es indignante, por ejemplo, que el Poder Judicial se ponga de perfil ante una fiscal general a las ordenes del Ejecutivo. O la reforma de la reforma del CGPJ para permitirle elegir lo que conviene al Ejecutivo. O el papelón de la 3 autoridad del Estado, Presidenta del Congreso, permitiendo el cierre por derribo del Legislativo. El vender soberanía a cambio de votos etc.

      Pero todo esto es posible porque NOSOTROS, gran parte al menos, nos importa una higa y 1 de cada 3 está con el caganer. La batalla cultural es precisamente esta. Que los ciudadanos se responsabilicen de su voto. Lo de la soberanía reside en el pueblo no es una bendición sino un trabajo de cada día.

    • C
      ConTroll

      Totalmente de acuerdo, no solo Cacho, en general los medios y analistas críticos con la gestión de Sánchez, incluso críticos con Sánchez como persona capacitada y honesta para ser Presidente, no entran a analizar las causas de que semejante desastre ocurra impunemente. La conclusión es evidente pero siempre la ocultan, el sistema falla, el sistema permite la expropiación de la riqueza, la libertad y la soberanía de los españoles, luego no estamos en una democracia real sino en un simulacro al servicio de poderes e intereses claramente enfrentados a los ciudadanos.
      Siguen callando sobre aquello que permite que un falsario corrupto, incompetente e incontrolado haga un daño irremediable a España y los españoles desde el "Gobierno de España".

  • A
    Annett

    El centro político no interesa más allá de teoremas intelectuales y para quienes urden el sistema democrático zombi español, medios y “poderes ocultos”; sistema democrático muerto andante vestido de gala en general edificado por quienes viven a expensas de él: de la patria, de Dios, del rey y de la ley. Y porque la polarización es la fórmula exacta que activa el voto de una sociedad también zombi, educada en la abulia política o culta, en el vote y calle, y que actuará a base de electrochoques emocionales a tiempo y procurados en los medios subvencionados, interesados.

    No hay centro ya, no hay izquierda, no hay derecha…, únicamente persiste una pragmática actuadora, una inercia de mensajes y palabrería política, oportunismo y cinismo huero de resultados eficientes en una clase trabajadora política acostumbrada ya a sobreactuar teatralmente sobre un escenario en ruinas técnicas, económicas y morales.

  • 1
    123probando

    Cuando Sánchez vea que está en riesgo de perder las elecciones por su mala gestión agitará alguna avispero, de hecho ya tendrá alguno preparado y se elegirá en El Salvador. Acuérdense de cuando intentó tapar la gestión de la pandemia agitando el odio a la monarquía. O un espionaje con otro espionaje.
    Espérense por ejemplo un referéndum de independencia en Cataluña o un referéndum sobre la continuidad de la corona. Y por supuesto un riego generoso de dinero pidiendo más deuda para dárselo a los "pobres".

  • B
    Birmania

    Pedro Sánchez es un dictador bananero.