Quantcast

Opinión

El violador de conciencias

El vicepresidente de CyL no está donde está para imponer su conciencia a los demás, sino para respetar la libertad de conciencia de todos

castilla y León
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Europa Press.

Se supone que el amor al prójimo debería ser el eslogan que anide en el corazón de todos aquellos que, desde el catolicismo, resulten reconocibles por ese amor. Nadie de los que se proclaman de tal creencia debería actuar al margen del amor al prójimo. Ser buenos en el sentido bueno de la palabra no puede resultar algo extraño en quienes se consideran seguidores del Mesías. Se supone que si alguien rezuma maldad por todos sus poros, deberá ser tenido por no cristiano, porque la maldad le aleja de la caridad que, como todos sabemos es una de las virtudes que adornan al buen cristiano.

Estoy seguro de que el vicepresidente del Gobierno castellano y leonés entra dentro de ese grupo que no ama al prójimo y, por lo tanto, que se aleja del cristianismo. Hay que tener muy mala sangre y muy podrido el cerebro para obligar a un ser humano a someterse a prácticas que, alejadas de la medicina preventiva o curativa, intentan socavar el libre albedrío de quien decide ser o no ser madre. Si alguien con poder institucional se considera capacitado para que una mujer embarazada sea derivada a los equipos de salud mental, como fórmula para prevenir abortos y el ofrecimiento de una cuarta ecografía en el primer trimestre del embarazo para que los progenitores puedan "escuchar el latido del bebé" y una ecografía 4D antes de interrumpirlo, puede sentirse capacitado para enviar al crematorio a cuantos consideren que se apartan del camino que él cree que deben seguir otros seres humanos.

Hay que tener muy mala sangre y muy podrido el cerebro para obligar a un ser humano a someterse a prácticas que, alejadas de la medicina preventiva o curativa, intentan socavar el libre albedrío de quien decide ser o no ser madre

Los equipos de salud mental no deben estar para averiguar el nivel de conciencia de quienes deciden, en virtud de su propio criterio y acorde con la ley en vigor, traer o no traer un ser humano al mundo. Tratar de torcer la conciencia de las mujeres o de las parejas que deciden no ser padres es una maldad impropia de quien, seguro, comulga el cuerpo de Cristo sin que se le atragante o vomite por su tremendo pecado. Mejor servicio prestarían los equipos de salud mental de Castilla y León si se legislara a favor de que pudieran y debieran medir el trastorno de quien decide entra en política con un grado de maldad que le imposibilite ejercer un trabajo que exige un nivel de equilibrio del que carece el vicepresidente de Castilla y León.

Creencias religiosas

Seguramente, la violación de conciencia que pretende realizar viene sustentada en sus creencias religiosas, sin que nunca se haya parado a pensar que la religión no tienen el monopolio de la conciencia. Que él no está donde está para imponer su conciencia a los demás sino para respetar la libertad de conciencia de todos los ciudadanos, tal y como obliga el artículo 14 de la Constitución española. Violar sexualmente a una mujer es una acción refutable, perseguida y castigada por el Código Penal. Pero violación no debe ser entendida solo como un acto referido al delito que consiste en tener relaciones sexuales con una persona sin su consentimiento o con un consentimiento obtenido mediante la violencia o la amenaza.

La sociedad tiene la obligación de que evitar que se abuse dealguien vulnerable como pretende hacerlo el vicepresidente de la Junta de Castilla y León

La violación de conciencia de una mujer debería estar igual de perseguida y penada. Ese tipo de violación no tiene socialmente la gravedad que la violación sexual, pero la manipulación de conciencia con el ardid del latido y de la ecografía 4D pretende conseguir que la víctima piense que es ella, y no el violador, quien ha tomado una decisión que ha eliminado su libertad.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, so pretexto de proteger a la mujer, lo que trata es de reducirla a un simple objeto, a una persona domesticada. En todo caso, la sociedad tiene la obligación de que evitar que se abuse de alguien vulnerable como pretende hacerlo el vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Y si llega a suceder debe escucharse y proteger a la víctima, de la misma manera que se protege a quienes pueden ser violados sexualmente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Así que vd. no contento con dar carnets de demócratas y negárselo a todos los que no les hacen la ola a vds. ahora también va a dar carnet de católico, y le parece que Gallardo, el Vicepresidente de Castilla y León, no lo es. A mí me parece que ofrecer una ecografía a una embarazada QUE LO DESEE nada tiene que ver con esto. Y ya puesto, a vd. que defiende el aborto, matar niños aún no nacidos en las entrañas de su madre, eso sí que es de un no católico, así que no presuma vd. de serlo. Es un asesinato.

  • M
    Mazarino

    Ibarra estás amortizado tanto ccomo político como creador de opinión que eres un desastre:flojo,poco culto, de aburrido discurso,falto de ideas, sin propuestas y con un desarrollo ideológico poco atractivo.
    ¿ Era vd. profesor de francés en la Escuela Normal de Magisterio ?
    Si la respuesta es afirmativa,le recomiendo que a pesar de que habla y escribe en BATURRO,debe seguir con el franchuter

  • W
    Wesly

    A ver, Sr. Ibarra, el protocolo ideado por el vicepresidente de CyL no obliga a nadie a someterse a práctica alguna. No mienta, por favor.

    El protocolo pretende proponer a las mujeres embarazadas y que piensen en abortar que escuchen el latido del corazón de su hijo y que vean una ecografia de su hijo. La decisión de si hacerlo o no hacerlo es libre y voluntaria de cada mujer.

    Comparemos este protocolo de CyL con el de la enseñanza en Cataluña. Los jueces determinan que, para cumplir la Constitución, en Cataluña como mínimo el 25 % de las asignaturas sean enseñadas en español, el gobierno catalán se niega y el PSOE, en lugar de imponer que se cumpla la ley y las resoluciones judiciales, se alía con el gobierno catalán para impedir el derecho a recibir enseñanza en español en Cataluña.

    En Cataluña se impide un derecho constitucional con el apoyo del PSOE, y en CyL el PSOE pretende impedir que las mujeres reciban información aunque voluntariamente estén dispuestas a recibirla.

    Sr. Rodríguez Ibarra, ¿le parece a Ud. coherente esta forma de actuar por parte de su partido?.

  • E
    Emilezolacuso

    PSOE o la cultura de la violencia, el golpismo, la muerte.

    GUERRA CIVIL: Que provocaron asesinando incluso a opositores políticos: 600.000 muertos.

    FRANQUISMO: El PSOE missing ni lo combotieron, antes ni después.

    23F: Para hacer posible que el PSOE ganara las elecciiones 1982.

    PODER JUDICIAL: Se cargaron el Constitucional, división poderes, el CGPJ.

    11M: Para hacer posible que el PSOE ganara las elecciiones 2004, e implantación de un nuevo régimen comunista/terrorista/bolivariano.

    COVID19: Genocidio vía triage/ageísmo, q pudo y debió evitarse, 170.000 muertos.

    POR IMPONER LA CULTURA DE LA MUERTE, ergo anti VOX/GALLARDISMO (cultura de la vida). El trigaje, el ageísmo, la eutanasia, la pobreza energética, el suicidio, el consumo de ansiolíticos y anti-depresivos.

    ¿Sigo..............? El Presidente del lPSOE del País Vasco condenado por zurrar la badana a su churri. ¡¡¡¡Cómo no van pedir pena de muerte para con los de VOX!!!!

  • J
    Jorge P

    Con cada artículo que excreta este señor se pone más en evidencia.. Anda Juancarlitos, piérdete en las Hurdes y deja de decir gilipolleces

  • M
    mariem

    Sr. Rodríguez Ibarra, a ver si nos aclaramos sobre libertades y derechos.

    Si a una embarazada que tiene pensado abortar se le ofrece la posibilidad, si voluntariamente lo desea, de obtener una ecografía de su feto y oír sus latidos, se le está concediendo un derecho. Si por el contrario se le niega esa posibilidad, entonces sí es cuando se le está negando un derecho a la mujer.

    Y el derecho a ser cumplidamente informada por médicos ¿es o no es tener un derecho?

  • V
    vallecas

    Todo "ser humano" con un mínimo de dignidad y vergüenza está en contra del aborto.
    Aunque sea de "perogrullo" hay que repetirlo para que ustedes lo entiendan.
    Otra cosa es defender el derecho a decidir de las mujeres, pero no sean frívolos D. Juan Carlos, abortar no es como ir al dentista, abortar es deshacerte de tu hijo.
    Abortar no es una fiesta, abortar es lo más triste a lo que una mujer tiene que enfrentarse.
    No estoy de acuerdo con el político de C y L, pero es que a ustedes no les soporto, Sr. Rodríguez Ibarra.

    • E
      El Pirata

      ..y yo después de leer las "razones" que expone tampoco lo soportaré más. Ya cansan los defensores de la muerte, más cuando en España las parejas infértiles tienen que ir al extranjero a buscar niños en adopción. Seguramente el ayudar a las mujeres embarazadas, con alguna paga, buena atención psicológica y otras ayudas, con el fin de que cuando nazca el infante darlo en adopción, es más caro o los fondos no van a quiénes ellos pretenden. Qué asco.

  • E
    eddo

    o no sabe que entra en las fundaciones, asociaciones, negociados de los gobiernos y ayuntamientos, o es que niega o ignora que le lobismo utra hembrista se creo en el psoe, o es que no sabe que Lidia Falcón escribió, «Discurso sobre el poder feminista» (página 41):

    «.. debemos decir de una vez por todas que feminista revolucionaria sólo es la que hace extensivo el reconocimiento de la lucha de clases entre el hombre y la mujer al reconocimiento [logro] de la DICTADURA DE LA MUJER», desde que el gobierno de Zapatero aprobó la ley contra la violencia de las mujeres por el hecho de serlo, titulo literal dela ley de Fernández de la Vera y Robles dos magistradas que no deberían volverlo a ser nunca por ley.

  • E
    eddo

    Y el voto de las mujeres a usted ya no le preocupa, o es que no es eso de lo que se trata, la compra de votos de las mujeres en las elecciones. Lo que se ha convertido su negocio en occidente, o es que nos quiere hacer creer que Abascal no lo sabe.

  • S
    stoicus

    Sigue sin acordarse del juez Barbero. Ni de Juan Guerra. Ni de sus absurdas fobias extremeñas fruto de su ascendencia. Puedo seguir.
    Sr. Rodríguez Ibarra, búsquese una celda y reclúyase allí. No haga pasar más vergüenza a su familia.