Quantcast

Opinión

El tribunal constituyente

En España se da un fenómeno que, aunque es casi costumbre, no deja de sorprenderme.

Magistrados del Tribunal Constitucional en el acto de toma de posesión de los cuatro nuevos miembros
Magistrados del Tribunal Constitucional en el acto de toma de posesión de los cuatro nuevos miembros

La reticencia a dar por cierta la realidad que le rodea y que amenaza su entorno, incluso si es anunciada por el Gobierno, es la actitud de la mayoría. No hay que olvidar que todo lo que diga el PSOE es mentira, salvo lo malo. Hace dos años, el que fuera por entonces Ministro de Justicia socialista, Juan Carlos Campo, pidió paciencia a sus socios golpistas y xenófobos de ERC respecto a sus reivindicaciones de autodeterminación, y afirmó que ya estábamos «en un proceso constituyente». Lo repitió en tres ocasiones en aquella sesión plenaria del Congreso. Ese mismo ministro de Justicia es hoy magistrado del Tribunal Constitucional —todo en la misma legislatura—donde podrá terminar el proceso constituyente y su apariencia legal que este Gobierno inició en el año 2020. Pocos son capaces de reconocer esta realidad porque todos actúan como si nada hubiese sucedido en el 2017.

La realidad es que el proceso ya se había iniciado en el 2004 con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Él salvó de la agonía, del desmantelamiento operativo a manos de la Guardia Civil y la Policía a la banda terrorista ETA. Les mandó el salvavidas de la negociación. La rehabilitación política de la banda etarra buscaba tener un socio eterno y afín que sólo podría pactar con él, lo que dificultaría a la derecha llegar al poder. En las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco lo más probable es que el PSOE obtenga la presidencia con el apoyo de Bildu, la agrupación de partidos en las que se refugió la banda terrorista para ocupar el poder. En sus listas electorales de este 28 de mayo van 44 condenados por pertenencia y colaboración con el terrorismo y 7 condenados por asesinato. Esta semana Zapatero reconocía en público que él había pactado con los asesinos de 853 españoles que «si dejaban el terror volverían a las Instituciones, y eso hay que respetarlo», acababa ordenando. 

Poner fin a la nación española y transformarla en una especie de república federal asimétrica donde las regiones con nacionalismos periféricos decidirían sobre los recursos del resto

Este proceso busca mantener a la izquierda y sus políticas en el poder. Poner fin a la nación española y transformarla en una especie de república federal asimétrica donde las regiones con nacionalismos periféricos decidirían sobre los recursos del resto. Mientras, el poder del Estado central y la identidad nacional que subsista se disolverán en organismos supranacionales.

Muchos lo veían imposible por la dificultad de la reforma del texto constitucional al necesitar mayorías muy cualificadas. Pero son los mismos que tampoco creían que el PSOE pactaría con Bildu aunque éste mismo lo anunciase. La forma de llevar a cabo  y normalizar el cambio de sistema entre la población adormecida antes de acudir a ninguna reforma legal o referéndum es a través del Tribunal Constitucional, convertido hoy ya en poder constituyente tras la Sentencia del aborto.

Hay que recordar que todos los órganos constitucionales han sido asaltados por el PSOE con la rendición y acuerdo del Partido Popular. El Tribunal Constitucional está compuesto por cuatro magistrados del ala conservadora y ocho del ala izquierdista, donde se sitúa el presidente Cándido Conde-Pumpido, conocido por su sectarismo y afán de ponerse al servicio del partido socialista y que fue Fiscal General del Estado con Zapatero.

Esto no responde a la libertad ideológica, sino de su conciencia moral individual pudiendo suponer un trastorno psicológico de por vida al ser obligado a ello

Tras 13 años sin resolver el recurso de inconstitucionalidad de la Ley del aborto de Zapatero por un Tribunal supuestamente conservador, se ha dictado una sentencia no sólo desestimatoria, sino que excede en sus competencias y sienta como Jurisprudencia la ideología de género. En primer lugar crea un supuesto derecho constitucional como si fuese poder constituyente, el «derecho de la mujer a la autodeterminación respecto de la interrupción del embarazo». Y elimina otros dos Derechos Fundamentales preexistentes a cualquier texto, el derecho a la vida y el derecho a la objeción de conciencia de un médico para acabar con la vida de un bebé en el vientre de su madre. Esto no responde a la libertad ideológica, sino de su conciencia moral individual pudiendo suponer un trastorno psicológico de por vida al ser obligado a ello.

La justificación es que «cualquier limitación de los derechos de las mujeres, fundada en acontecimientos que sólo a ellas pueden afectar, ha de interpretarse del modo más favorable a la eficacia de tales derechos». No sólo afecta a las mujeres, sino a la vida del bebé que llevan dentro. Una sentencia que ha desdeñado que se informe mejor a la mujer de las consecuencias y de las posibles ayudas a la maternidad. Ahora se castiga proporcionarla información si ésta no la pide expresamente. Sin embargo yo no solicito información electoral y mi buzón está lleno de programas políticos.

Un Tribunal Constitucional profundamente ideologizado y sin ninguna apariencia de imparcialidad decidirá sobre la eutanasia, el problema lingüístico en Cataluña, la memoria histórica, la rebaja de la sedición y la malversación. El Gobierno actúa contra el ordenamiento y posteriormente el Tribunal constituyente lo acepta. La autodeterminación, y no de la mujer, será la promesa para otro acuerdo entre el PSOE y los separatistas. El proceso constituyente está en su recta final.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    UnodeTantos

    Pumpido dispone de 6 años para destruir España que es el objetivo de la extrema izquierda liderada por Corrupsoe. Como dice Irene González, los enemigos de los españoles no necesitan 210 votos para cambiar la Constitución.
    Pumpido y resto de zurdos del TC sentenciarán que son constitucionales los nuevos estatutos de autonomía, que serán inconstitucionales por lo que se ha oído del nuevo estatuto que perpetran los antiespañoles del PNV, socialistas y resto de la purria en las vascongadas, si la derecha llega al poder declararán inconstitucionales todas las leyes que aprueben yq que serán recurridas.

  • U
    UnodeTantos

    Muy cierto y muy terrible el artículo de Irene González.
    Pero volviendo sobre el aborto, Javier Borrego, jurista : Afirmar que el aborto es un derecho reconocido en los Convenios europeo o americano es, pura y simplemente , crear un derecho no «resultante» o no «reconocido» en dichos textos e imponer a los Estados un compromiso que no figura en dichos textos.
    Hasta la fecha, ni Estrasburgo ni ningún otro Tribunal Internacional, se ha atrevido a considerar el aborto como un derecho de la mujer. «Porque no lo es».
    Y, para ello, se apoya en el asunto Evans contra Reino Unido (2007), en el que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió sobre el caso de una mujer diagnosticada de a tumores pre-cancerosos en ambos ovarios que le debían ser extirpados. Antes de someterse a la cirugía y, de acuerdo con su pareja, le fueron extraídos algunos óvulos, con el fin de fecundarlos posteriormente. Llegado el momento y con la pareja ya rota, su excompañero sentimental se negó rotundamente a dar su consentimiento a dicha fecundación in vitro. El TEDH sentenció entonces que, sin el consentimiento del padre no podía hacerse nada con ningún material genético o embrión.
    .. decir «que la mujer, ella sola, tiene derecho al aborto, supone una distinción sin fundamento entre el embrión, antes de ser implantado y tras ser implantado.
    .. de acuerdo que el embrión implantado se encuentra dentro del vientre de la mujer embarazada pero lo importante es, no el lugar donde se halle el embrión , congelado en un laboratorio o implantado en una mujer. Lo importante es el embrión. Y sobre el embrión, la voluntad de los dos creadores del embrión, mujer y hombre, ha de ser respetada.
    .. disponer del embrión exclusivamente por la mujer, porque lo tiene dentro de ella, es olvidar que ese embrión es el resultado de un óvulo femenino fecundado por esperma masculino . y que ambos han de ser oídos».

    • U
      UnodeTantos

      Javier Borrego, jurista : Los derechos humanos son «intrínsecos irrenunciables, intransferibles y porque están fuera del comercio, son inalienables». Pero es que, además, también son universales.
      Sin embargo, «la realidad muestra que el aborto no puede ser considerado un derecho humano, pues resulta que en ocasiones, el aborto, que se quiere calificar y tratar como derecho humano, es renunciable y vendido.
      Así ocurre en la admitida gestación subrogada, gestación por otra persona o vientre de alquiler.
      «El padre, madre, o los dos, que contratan un vientre de alquiler, primero pagan a la madre gestante, con dinero o con otras facilidades, y en el pacto o contrato con la mujer-madre gestante, se le prohíbe abortar. Y por supuesto, la gestante acepta el pago y renuncia a hacerlo».
      «si se pretende sostener que el aborto es un derecho humano, habrá entonces que decir que es un derecho humano sui generis, pues es un derecho humano que está en el comercio, se puede comprar y, en consecuencia, es renunciable...».
      «un peligrosísimo precedente, pues se abre la puerta a declarar derechos humanos que no son verdaderos derechos humanos, y se desvirtúa la naturaleza» misma de los que sí lo son.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Sí, es verdad, lo que pasa es que cuando la derecha política y mediática está de acuerdo en derogar artículos de la Constitución, tú callas, por ejemplo la Constitución dice muy claramente que las pensiones deben ser ACTUALIZADAS, o sea deben subir con el IPC, pero Jesús Cacho y Alejo Vidal Quadras, se hartan de pedir que no se cumpla la constitución y que suban lo que quieran los políticos, sin necesidad de reformar ese artículo de la Constitución, mientras dan sanidad y educación gratis a millones de inmigrantes ilegales, para que nunca falte un ejército de parados y se pueda explotar bien a los españoles, otro tanto con el derecho a la vivienda, donde los políticos y sus medios piden y hacen exactamente lo contrario de lo que dice la Constitución para que los españoles, no sólo soporten las inmorales colas del hambre, sino que ni siquiera puedan alquilar una habitación en un piso compartido, pero sobre esto tú, tu jefe Cacho, y Quadras calláis. En otras palabras no sé quien ha pervertido más la Constitución si la izquierda del odio y la mentira y por ello corrupta o la derecha egoísta y por ello igualmente corrupta.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Sí, es verdad, lo que pasa es que cuando la derecha política y mediática está de acuerdo en derogar artículos de la Constitución, tú callas, por ejemplo la Constitución dice muy claramente que las pensiones deben ser ACTUALIZADAS, o sea deben subir con el IPC, pero Jesús Cacho y Alejo Vidal Quadras, se hartan de pedir que no se cumpla la constitución y que suban lo que quieran los políticos, sin necesidad de reformar ese artículo de la Constitución, mientras dan sanidad y educación gratis a millones de inmigrantes ilegales, para que nunca falte un ejército de parados y se pueda explotar bien a los españoles, otro tanto con el derecho a la vivienda, donde los políticos y sus medios piden y hacen exactamente lo contrario de lo que dice la Constitución para que los españoles, no sólo soporten las criminales colas del hambre, sino que ni siquiera puedan alquilar una habitación en un piso compartido, pero sobre esto tú, tu jefe Cacho, y Quadras calláis. En otras palabras no sé quien ha pervertido más la Constitución si la izquierda del odio y la mentira y por ello corrupta o la derecha egoísta y por ello igualmente corrupta.

  • N
    NormaDin

    Golpismo sociata. Desde el infierno, el estuquista Largo Caballero sonríe complacido.

  • E
    Elperroandaluz68

    Los artículos de Irene González son lo único bueno de esta basura de periódico. Este artículo es realmente muy bueno y esclarecedor.

    • J
      jopano

      Irene González y Juan Abreu

  • A
    Arcano1964

    Lo que está haciendo la mayoría progresista del TC, y no solo Conde-Pumpido, es desprestigiar el organismo hasta tal punto que habría que plantearse no ya su forma de elección, sino su propia existencia: un TC que ni respeta su jurisprudencia ni la Constitución no debe existir.

    La justicia en España necesita un cambio importante, para evitar que los partidos metan sus zarpas en ella.

    • D
      DANIROCIO

      totalmente de acuerdo pero esto del TC pinta mal,habria que deshacer todo y empezar de nuevo ,nunca ha gustado el manejo de la justicia por los politicos pero a la hora de la verdad solo hacen lo que les interesan a ellos y a los ciudadanos nos dejan solo para votar cada cuatro años

  • V
    vallecas

    Hay gente "normal" que vota al PSOE por inercia. No se meten en política y si les preguntas (sobre todo a los mayores) a quien votan te responderán que a "felipe" (cientos de miles).
    El trabajo mas importante a realizar en los próximos años es demostrar a toda esta gente en lo que se ha convertido el PSOE de la mano de Pedro Sánchez y anteriormente de Zapatero.

    También podríamos esperar una regeneración interna de PSOE aunque sería algo "milagroso" y casi imposible. Tendrían que estar dispuestos a estar una larga temporada en la oposición.
    El PSOE sólo puede gobernar con el apoyo de la Extrema Izquierda totalitaria española.

  • N
    Norne Gaest

    "Con la rendición y acuerdo del Partido Popular... el proceso constituyente está en su recta final".
    Y luego vais y lo votáis.
    (esto último, dirigido a la generalidad de los medios de comunicación, periodistas y comentaristas liberales o conservadores).

    • N
      Norne Gaest

      Así es. Todos los días promocionan al PP (incluso a Ciudadanos) y marginan o menosprecian a Vox, en esos medios teóricamente liberales y/o conservadores (no me extiendo sobre las causas). Con mi frase incluía incluía lo que escribe Isolo.
      La columnista, magnífica, como suele.

  • L
    Leonidas

    Efectivamente todo empezó con un atentado del que se benefició el PSOE y si no lo remediamos, que ya va a ser complicado, entraremos en una dictadura disfrazada de constitucionalidad o prostitucional que será un desastre como todo lo que hace la izquierda criminal y corrupta. Vienen tiempos muy negros

    • C
      COROVLU

      Por precisar, recordemos que la PSOE estaba negociando con ETA antes del 11-M.
      Desde entonces todo en la vida española son círculos concéntricos alrededor del 11-M. Entre otros factores, por tener a un inocente, Jamal Zougham, entre rejas e incomunicado desde entonces. Los dioses que velan por la Justicia castigan la pasividad ante el atropello permanente y consolidado.