Quantcast

Opinión

El PSOE se pone a rezar

Tiembla el PSOE ante la pesadilla de las urnas andaluzas. La derrota inevitable anuncia un tormentón en la Moncloa. El supermayo del cambio se acerca

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Es tal el batacazo que se presiente, tal el castigo que se palpa, tal la magnitud del bofetón, que la grey socialista se ha entregado a la oración. En la tierra de María Santísima, la militancia del PSOE de las mariscadas, el saqueo y las trampas se vuelca estos días en las procesiones y ora con fervor a la imagen de su devoción en súplica de un apoyo imposible. Es decir, de un milagro. "Nos van a moler, a triturar", confiesan en estas jornadas de contrición los cofrades de rojo, aterrados en vísperas del suplicio.

Las elecciones andaluzas se adelantarán previsiblemente a junio y, para entonces, la polvareda de Le Pen ya habrá pasado. Macron será de nuevo presidente y la bulla de La Moncloa con la cantinela de la ultraderecha se habrá eclipsado. Poco vuelo cobró esta vez, nadie se cree ya esa monserga, nadie se traga semejante trola. Las cacatúas de Lastra han fracasado. Lo intentaron sin convicción y tan sólo redondearon el ridículo. El alza de los precios arrasa con todo el tenderete ideológico del Gobierno, tan desportillado. Bien lo saben en Andalucía, donde la izquierda ha de combatir sin más armas que su demagógica torpeza la gestión de un Gobierno eficaz y un presidente respetado. Nada se puede contra el recibo de la luz, del gas, del combustible, de la cesta de la compra, del alquiler, argumentan los futuros candidatos del PSOE, que ya han tirado la toalla, como un púgil derrotado antes de subir al cuadrilátero.

Los impuestos saquean empresas y familias y la única medida que el Gobierno acierta a ejecutar es la generosa limosna de quince céntimos para gasolina. Un mal chiste en una noche de resaca

"Si Vox es Le Pen y el PP pacta con Vox, el PP es Le Pen", vienen a resumirse las premisas del silogismo que airea a lo tonto la maquinaria mediática del sanchismo. Señalan como ejemplo el Gobierno de Castilla y León donde dos partidos democráticos han alcanzado un acuerdo bajo el amparo de la Constitución y el voto ciudadano. Sabe el PSOE que mientras gobierne en asociación con la banda trapera bolchegolpista eso no cuela. Les funcionó antaño, cuando la foto de Colón, ya sepia y añeja. Una letanía que no vende. Una patraña oxidada. Embustes absurdos frente a las urgencias del puchero, cada vez más difícil de colmar. España es otra. Desesperada entre la quiebra y la ruina. La inflación todo lo devora, la tasa de paro duplica a la europea y triplica la del G7, los impuestos saquean empresas y familias y la única medida que el Gobierno acierta a ejecutar es la generosa limosna de quince céntimos para gasolina. Un mal chiste en una noche de resaca.

No ocultan los socialistas del sur su malestar ante el cúmulo de desastres que enjaretan los prohombres del sanchismo. Todas las iniciativas que lanza Sánchez retornan salvajes a sus cabezas como un boomerang cabreado. La racha reciente es un catálogo de despropósitos. Avasallado y humillado por Mohamed en polémica visita a Rabat, con la entrega del Sáhara como telón de fondo. La indigesta prepotencia ante Alberto Núñez Feijóo, un tipo tranquilo que provoca menos rechazo a los socialistas de bien que el secuestrador Otegi, 'hombre de paz'. La torpeza diplomática con Argelia, que ha optado por Italia como pareja de baile en el suministro del gas. Y así.

El futuro de Sánchez se solventará en el supermayo del año próximo. Las autonómicas y municipales del 23 serán su puntilla

El último refugio del PSOE era la crisis interna del PP, tan cruel y cainita. La llegada del líder gallego ha actuado como bálsamo en los despachos de Génova, amén de como un acicate en las encuestas. Todos los sondeos suben por la derecha. Tanto populares como Vox alzan el vuelo y escalan hasta cifras impensables hace apenas unas semanas. El escenario andaluz es sensible a esta mutación. Los 26 escaños que tenía el PP ascienden ya a cerca de los 45 y los 12 de Vox se sitúan por encima de los 20. La izquierda morada se desinfla y el candidato Espadas sucumbe ante su destino de derrota. El PSOE andaluz se ha puesto a rezar. Y a temblar. En apenas dos meses, también a llorar. En el aire, ni rastro de Le Pen. Flotarán aún las pavesas de Anne Hidalgo y del socialismo francés, puro escombro.

El futuro de Sánchez se solventará en el supermayo del año próximo. Las autonómicas y municipales del 23 serán su puntilla. Si es que antes no le dio por convocar generales. Que sería adelantar la fecha propia extinción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    JaviBrasil

    Yo "no me creo nada", ¡¡¡¡en cuantas elecciones parecía que iba a haber una debacle de la izquierda!!!! y sin embargo a la hora de votar el voto oculto y a veces vergonzoso, aparece y da la vuelta a lo esperado porque, seamos serios, después de las nefastas legislaturas, delitos, corrupción que el PSOE ha perpetrado (aunque también el PP), de los varios intentos de apropiarse del Estado, que todavía haya millones de personas que lo voten es asombroso.

  • D
    DAPSVISI

    Ahora ya me funciona. Sólo añadir una cosa a la columna de hoy del Sr Vara (muy buena como todas). Yo no cantaría victoria tan pronto. El enemigo de Feijoo y Abascal ya no es Sánchez. Es la ley D´hont. con lo reñido que está el voto PP-VOX, el PSOE va a quedar primero en muchos sitios y ya se sabe lo que eso significa. Así que cuidado, es momento de ser finos con el modo de reparto de escaños, porque en caso contrario este afortunado presidente que nos toca sufrir volverá a ganar...

  • D
    DAPSVISI

    Perdón al resto de lectores. Sólo quiero probar si se publican los comentarios porque no me está funcionando correctamente. Siento las molestias.

  • Y
    Yorick

    El PSOE no tiene que rezar, ni falta que hace. De nada sirve la oración de un réprobo.

    Son los españoles decentes los que tienen que rezar y, ya puestos, pasar por el confesionario.

    Que el progresismo advenidero, de la mano de Sánchez o de Feijóo, los pille confesados.

  • N
    Nacho

    ¡Hummm! Demasiada "algarabía" suscita su análisis.

  • L
    L.A.

    el Tribunal Supremo, tan atento a "no interferir" en los procesos electorales, retrasará "un poco más" la sentencia de los ERE sobre Griñán y Chaves, prevista para mayo. ¿O no?

  • I
    I AM

    No hay subestimar al Psoe, no porque haga algo bien (eso sí , reparte muy bien nuestro dinero entre sus paniaguados incluidos los medios meretrices)....no hay que subestimarlo porque es capaz de cualquier cosa por ganar las elecciones, sino recuerden como ganó Zapatero sobre 200 muertos o como ha ganado Sanchez aliandose con toda la purrela, incluidos terroristas....TODO , son capaces de todo por tener el poder, ¿que inmunda táctica elegirán ahora ellos y sus manipuladores medios?

  • B
    Boswell

    Sánchez es mucho Sánchez.

    No por su inteligencia, sino por su ferocidad y totalitarismo.

    Además que tiende hacer trampas en las Elecciones, como en su día en Ferraz..., y con muchos sospechosos y "espontáneos" militantes del PSOE de última hora, que le hicieron ganar unas Primarias.

    Ojo. Que hasta el toro todo es rabo, como se diga.

    Sólo que la inflación, esa inesperada invitada de última hora, a lo mejor puede con él.

  • B
    Boswell

    Jose Alejandro: yo no vendería la piel del oso (o la osa) antes de cazarlo...

    Mire lo que le pasó ayer al RM...

    P.S. Bravo el Villarreal! Ahora que el Atlético elimine a la Guardiola. Y este año tendremos casi asegurado un campeón español.

    Y pronto viene Roland Garros...Ay...

  • C
    Chaves

    ... ¡vaya!, arriesga mucho el articulista... pero puede que sí... es más, parecería que sí... parecería que los millones de españoles que siguen disciplinadamente a las siglas de la "izquierda progresista reformista" que nos destroza pueden estar menguando... y además, mira por dónde, pero incluso parece que el epíteto de "ultraderecha", el soniquete de "extrema derecha", tan usado desde siempre por tooooda la peña de "comunicadores" contra Vox, lo único que al final esté logrado sea precisamente "normalizar" ese mote, porque el otro día, en un mercadillo manchego, oí a un paisano presentarse de coña ante otros dos como de "extrema derecha"... en fin, que pese a todo y anda que ha recibido tortas, Vox, que seguirá recibiéndolas, ya empieza a cogobernar en un feudo pepero de décadas... y creo que eso es bastante revelador de por dónde van a ir los tiros...

  • P
    Parri

    Porque todo lo que piensas tú
    Son ilusiones (Qué más te da)
    Son ilusiones (Así nací)
    Son ilusiones