Quantcast

Opinión

El discurso más cínico de Pedro Sánchez

Desactivados los servicios de inteligencia a pedido de socios que son declarados enemigos del Estado, el PSOE se ha convertido en un grave problema de seguridad nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos EFE

Irremediablemente, el PSOE es ya un partido extremista. Se pudo comprobar con el cese de la directora de los Servicios de Inteligencia, Paz Esteban, exigido por los aliados de Putin en España. Sabían lo que hacían, como Pedro Sánchez conocedor de los informes reportados por el CNI sobre las relaciones de sus socios con el genocida ruso. En consecuencia, no pudo ser más cínico el discurso del presidente del Gobierno en Davos.

Con la solemnidad habitual de sus peroratas proclamó que su batalla contra la ultraderecha es equiparable a la de Ucrania contra Rusia. Aunque al jefe del PSOE le importa una higa la coherencia, aquí se le fue la mano. Es una evidencia que, a la hora de captar colaboradores en otros países, Putin practica la promiscuidad ideológica. En su objetivo central de desestabilizar la Unión Europea le sirven por igual la extrema derecha y la extrema izquierda.

Puede comprar al izquierdista Melenchon o a la derechista Le Pen, a Salvini o a Beppe Grillo, al neonazi Amanecer Dorado o al comunista Syriza, a  rojos o azules, en Francia, Italia, Alemania o Grecia. Los mejores investigadores lo demuestran inequívocamente, de Catherine Belton (Los hombres de Putin, 2022) al imprescindible Timothy Snyder (El camino hacia la libertad, 2018). Sánchez no lee libros, pero lo sabe. Tiene todas las pruebas en la composición de su Consejo de Ministros.

En marzo de 2014, tras la ocupación rusa de Crimea, Podemos votaba contra el acuerdo de amistad UE-Ucrania. En el Parlamento Europeo, su portavoz  Pablo Iglesias reprodujo íntegramente la propaganda de Putin. “Parece que a la URSS nos la va a traer de nuevo la OTAN”, sentenció en una rancia intervención contra la Alianza Atlántica. En marzo de 2022 todos los grupos políticos que formaron el bloque de la moción de censura con el PSOE volvieron a apoyar sin complejos los intereses de Putin.  Podemos, IU, Bildu, independentistas, todos votaron contra el apoyo a Ucrania de nuevo atacada por Rusia, como denunció Luis Garicano.

“Cataluña será independiente o habrá una guerra civil” difundía este activista pro-ruso ahora apadrinado por Amnistía Internacional, que ignora los crímenes de Putin en Ucrania

El CNI y todos los servicios de inteligencia de nuestros aliados tienen pruebas, que Sánchez conoce, sobre la implicación de Putin en el golpe separatista del 1-O en Cataluña. David Alandete investigó detalladamente aquella injerencia (Fake news, 2019). En España, como en otros países, emplearon a fondo sus armas para “operacionfides de guerra informativa”. En ese ataque contra España  tuvo un papel estelar Julian Assange, fundador de Wikileaks defendido en los tribunales por Baltasar Garzón. “Cataluña será independiente o habrá una guerra civil” difundía este activista pro-ruso ahora apadrinado por Amnistía Internacional, que ignora los crímenes de Putin en Ucrania.

Como apunta Alandete, la colaboración rusa fue decisiva para que “los independentistas proyectaran hacia el exterior una imagen de fuerza mucho mayor de la que tenían”. Sánchez lo sabía cuando lanzó su proclama en Davos. Igual que los amigos de Putin que eran entrevistados en Russia Today. Por esa televisión de la propaganda rusa pasaron los comunistas Iglesias y Monedero, el independentista Puigdemont -en tres ocasiones-, el izquierdista Baltasar Garzón o el socialista Zapatero. En lenguaje sanchista, todos de la ultraizquierda. Si ha encontrado algún informe del CNI que relacione a Vox con Putin, dígalo.

Hoy la política exterior y de seguridad y defensa la decide en España un gobierno anti-OTAN y pro-Putin. El problema del PSOE es siempre el mismo: no puede sostener la propaganda que hace circular si se contrasta con la realidad. Los ultras son quienes niegan ayuda militar a Ucrania utilizando el argumentario ruso sobre “escalada militar”. En Davos, retórica electoral izquierda-derecha, pero, a la hora de decidir sobre la naturaleza del apoyo a quienes defienden nuestros valores democráticos, lo que digan los colaboradores de Russia Today.

No hay agenda internacional improvisada que pueda ocultar la debilidad del gobierno Sánchez. En la cumbre hispano-francesa de Barcelona no pudo ser más obvio. Todo lo que allí tuvo algún interés estaba pensado para la imagen de liderazgo europeo de Emmanuel Macron. Ni el desbloqueo de los ocho pasos fronterizos con Francia pudo lograr nuestro campeón de petanca. Todo se limitó a un “por aquí, amigo Pedro”.

El proyecto de “regeneración democrática” propuesto por Núñez Feijóo en Cádiz remite a la política anti-extremos de Macron

Previamente, vía entrevista con Javier Cercas, el presidente filósofo envió algunos mensajes. Los demagogos, respondió al escritor, se ubican a derecha e izquierda y son igualmente dañinos: “lucho contra los extremos”. A la gramática gastada del bipartidismo le replicó con la geometría electoral francesa de dos radicalismos y un bloque de gobierno que él representa en la centralidad. Respondió contundente a los tópicos de la Europa de los mercaderes, el euro contra los pobres, etcétera, habituales en la izquierda reaccionaria -según feliz definición de Félix Ovejero-. El proyecto de “regeneración democrática” propuesto por Núñez Feijóo en Cádiz remite a la política anti-extremos de Macron. Si es capaz de adaptar el PP a ese ambicioso cambio nacional, está por ver.

Una foto con Franco

Por su parte, la confianza socialista en la proyección exterior de Sánchez, con un gobierno anti-OTAN y pro-Putin, tiene mucho de quimera. Desactivados los servicios de inteligencia a pedido de socios que son declarados enemigos del Estado, el PSOE se ha convertido en un grave problema de seguridad nacional. Para mejorar la situación, Zapatero se fotografió el pasado fin de semana echando unas carcajadas con el dictador Maduro, acusado de genocidio por el TPI. Fue como si el socialdemócrata Olof Palme se hubiera hecho una foto similar con Franco.

Afortunadamente, el sábado en Madrid se constató cambio atmosférico. La irritación indisimulada con la manifestación retrató un sanchismo político y mediático desconcertado al que ya no le da réditos “la foto de Colón”. Llamar facha a Fernando Savater empieza a sonar a chiste malo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Kj26

    El discurso cínico es la herramienta fundamental de la estrategia de Sanchez-PSOE. Mientras debilita las instituciones y favorece a los que trabajan duro para destruir España, debe tratar de ocultarlo a sus posibles votantes. Su discurso debe estar en línea con esta estrategía: que el votante socialista y de izquierda no se de cuenta que le están engañando.

    Lo triste es que el gobierno secesio-comunista es el caballo de Troya con el que Putin, Xi, Marruecos, Irán,Israel y otros estados comunistas pretenden hacer saltar por los aires España y/o la UE. Lo que primero consigan.

  • L
    Leonidas

    Jajaja el genocida ruso dice. Ya verás la cara que se le queda cuando se vea donde va el dinero que se llevan estos corruptos dirigentes ucranianos

  • C
    Caplan

    Creo tambièn que este felón acumula méritos suficientes para que pudiese se carne de juzgado, él y los indignos compañeros de felonías.

  • C
    Caplan

    Si todo es cierto pero el felón sigue, seguirá y lo sostienen millones de votantes, la miseria moral, intelectual, económica se adueña de España y no parece que pueda desaparecer ¿ se acuerdan de que antes de este felón hubo otro llamado Zapatero ?. Habra mas felones, los hubo antaño y las consecuencias fueron una guerra civil.

  • X
    xsibai

    En la manifestación de Cibeles, faltó gente y faltaron discursos que transmitieran los sentimientos de los allí congregados. Faltaron muchos madrileños. Solo tenían que coger el Metro y/o autobús. Y la Presidente de la Comunidad y el Alcalde de Madrid, que tenían que haber sido los anfitriones: desaparecidos en combate.

  • M
    Milana bonita

    La maquinaria agitprop lleva tiempo preparando el pucherazo...
    El autócrata ególatra pretende "salvar" a los españoles de las garras de la "ultraderecha" y de paso perpetuarse en el poder...

  • E
    Emilezolacuso

    El Estado de Bienestar, la protección social, laboral, familiar q instauró FRANCO, se la cargó el PSOE (y sobre todo desde ZP) éste incluso perpetrando los MAYORES RECORTES SOCIALES HABIDOS EN ESPAÑA.

    El sistema político vigente, la democracia la instauró FRANCO (1947 y 1969): MONARQUÍA PARLAMENTARIA, esa q se cargó el FELIPISMO y que ha acabado cargándose el PSOE vía 11M hasta nuestros días.

    MADURO no visita los EEUU, ni desde éstos se visita a MADURO. Ni ZP ni SÁNCHEZ cuentan para los EEUU. A FRANCO, hasta le venían a su casa, estar con su familia ¿los dictadores de los EEUU tipo: Eisenhower, Ford, Nixon, Kissinger.....?

    Hubo un 23F, y hubo un 11M, y hubo un 1J, y hubo una moción de censura..... Y todo ello para imponer al PSOE, q nunca por vía urnas democráticas, ergo blanco y en botella. Eso sí, siempre, con la ayuda, colaboración, complicidad SOBRE TODO ahora DE FEIJÓO.

  • A
    Aquiles

    ..." en Russia Today. Por esa televisión de la propaganda rusa pasaron los comunistas Iglesias y Monedero, el independentista Puigdemont -en tres ocasiones-, el izquierdista Baltasar Garzón o el socialista Zapatero. En lenguaje sanchista, todos de la ultraizquierda. Si ha encontrado algún informe del CNI que relacione a Vox con Putin, dígalo."...
    MUY BUEN Articulo , pronto cambiará el Gobierno de Manos , y debe investigarse hasta la ultima coma , a todos los implicados en la TRAICION a España...

  • A
    Aquiles

    Le quedan unos pocos meses antes de que sea ECHADO por la voluntad de los españoles ...espero que muchos funcionarios , que quieren seguir en jugosos puestos , estén haciendo copias de los posibles papeles y correos electronicos , de (supuestos) delitos de los hombres y mujeres del Felón contra los intereses de España !!!

  • P
    Pablito 1

    Me gustaría tener tan claras las cosas como Ud. señor Cuadrado. El cínico nace, no se hace, y cuanto diga o haga es cinismo. Por eso, me extraña y admiro pueda Ud. destacar dentro de las parrafadas de Pedro Sánchez, cual ha sido o es la más cínica. Yo siempre le siento igual cuando no puedo evitar escucharlo.

  • V
    Valoriano

    Ek que por mal camino va no llega a buen pueblo. España está dividida en dos; Cataluña lo mismo, País Vasco ídem. Aquí aplicamos el que no esté conmigo está contra mi.
    De Zapatero mejor no mentarle. El caos.

  • R
    RafaR

    Hombre, comparar a Franco con Maduro me parece un tanto excesivo, ¿no? No me parece que la España de Franco se pareciera en nada, afortunadamente, a la Venezuela de Maduro.

  • M
    Mazarino

    Deja en Paz a Franco carajo que no viene al caso.
    No mezcles a Zperro con Franco

  • M
    Mazarino

    Disolución de LA PSOE. Nocivo ,corrosivo, dañino peligroso.Además de INÚTILES y casposos