Quantcast

Opinión

Diario 'El País', al rescate del sanchismo

Feijóo y Vox se estrellan contra Sánchez: el PSOE podrá repetir el 'Frankenstein' con permiso de Puigdemont
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, saluda a los militantes y simpatizantes del PSOE en Ferraz EFE/Rodrigo Jiménez

El grupo Prisa se ha hecho cargo de la supervivencia del PSOE, que afecta a su propia supervivencia. Desde El País y La Ser se fabrica diariamente narrativa  destinada a servir como anestesia para millones de electores que votaron PSOE y se niegan a asumir que sus votos van a ser utilizados para avalar proyectos de secesión. La prioridad de ambos medios es hoy camuflar las concesiones inevitables para que Puigdemont haga presidente a Sánchez. La fábrica de cuentos sanchista no descansa.

Madrugaron para construir el relato de la “gran victoria” del PSOE. Tiene mucho mérito, teniendo en cuenta los datos. Desde que Núñez Feijóo es candidato, el Partido Socialista ha pasado de gobernar 11 comunidades autónomas a 4 y el Partido Popular, de 5 a 12. Añádanse gobiernos municipales, mayoría absoluta del Senado, o los 137 diputados, frente a 121, con un crecimiento de 52, por 1 del PSOE. ¿Arrasó Sánchez? Lo cierto es que el futuro del gobierno sanchista, y el de Prisa, depende de un prófugo de la justicia por liderar un golpe contra el Estado.

Es obvio que Sánchez ha organizado a conciencia un grupo de diputados a su servicio, que votarían a Jack el Destripador si él lo exige

No te pierdas el relato del “tamayazo”. Para leerle las intenciones a El País, debemos remontarnos a octubre de 2016, cuando 15 diputados socialistas votaron no a la investidura de Rajoy, contra el mandato de abstención aprobada por el Comité Federal y la dirección socialista. Aquellos disidentes, que fueron premiados después con las presidencias de Congreso y Senado o con el Ministerio de Defensa, hoy dirigen el partido. Las explicaciones de Margarita Robles como justificación de su indisciplina son para guardar, por cínicas.

Es obvio que Sánchez ha organizado a conciencia un grupo de diputados a su servicio, que votarían a Jack el Destripador si él lo exige. Lo que El País persigue con su narrativa sobre la “presión” a los diputados socialistas para que se abstengan en una investidura de Feijóo es desacreditar la legítima exigencia para que los electores no puedan ignorar el uso que se hace de su voto. ¿Denuncia inútil? No, si sirve para poner de relieve que los diputados del PSOE por Ciudad Real o Zamora votarán a favor de los planes del golpismo secesionista, justamente lo que quieren ocultarles desde Prisa.

Los murcianos que eligieron cuatro diputados que van a votar concesiones al independentismo tienen el derecho, y la obligación, de conocer qué van a hacer con sus votos, por más que lo intente disfrazar La Ser

Importa resaltar qué apoyan los diputados elegidos por cada distrito, sobre todo cuando se prepara un nuevo crimen contra la Constitución y se intenta que los electores miren para otro lado. Ahí está Jaume Assens, el encargado por Sumar para negociar con Puigdemont, el mismo que, a preguntas de Inés Arrimadas, explicó que en España hay ocho naciones, “Murcia, no”. Los murcianos que eligieron cuatro diputados que van a votar concesiones al independentismo tienen el derecho, y la obligación, de conocer qué van a hacer con sus votos, por más que lo intente disfrazar La Ser.

El truco comercial es simple. Emplean el prestigio logrado por El País en la Transición, incluida su defensa de la democracia en el 23-F, para la “banalización del mal” del secesionismo contra la España constitucional. Santos Juliá, el historiador de cabecera de Prisa durante décadas, publicó poco antes de morir “Demasiados retrocesos” (marzo 2019) para advertir del riesgo mortal para el Estado de hacerse los tontos frente a la amenaza. Hoy el diario de Prisa no le publicaría sus artículos.

Estarían muy interesados en vetar sus posiciones de constitucionalista insobornable. Dejó escrito sobre los actuales socios secesionistas del PSOE: “Se lo han saltado todo y siguen en sus puestos, ¿no es maravilloso?”. O, antes aún de los indultos, “el PSOE, para lograr la investidura, les abre la puerta a un muevo golpe parlamentario”. Denunció con poco éxito cómo, en Cataluña, convergentes y socialistas, aunque se dirigían a electores muy diferentes -independentistas, unos, y constitucionalistas, otros- coincidían en el objetivo común de “construir una nación catalana en un Estado plurinacional, con las miras puestas en una confederación o federación de estados nacionales”. Caminaba en dirección contraria a los intelectuales de pesebre.

Aunque ni uno solo de los diputados socialistas se dé por aludido, se les debe exigir dar la cara ante sus electores en cada distrito, y a estos, no banalizar el mal independentista

Murió en octubre de 2019, pero pudo ver las hechuras de Sánchez. Comparaba el proceso autodestructivo del PSOE con el sanchismo y el vivido en los años 30. No exageraba el historiador de culto de la izquierda. Cita el momento en el que el Lenin del PSOE, Largo Caballero, bloqueó en 1936 la entrada del partido en un gobierno de “unidad nacional” con Miguel Maura por la derecha e Indalecio Prieto por la izquierda. En la misma onda que la obsesión de Sánchez por provocar que el candidato del PP se estrellara en 2016 “contra la más hueca y obtusa de las barreras que en política se pude concebir, la del no es no”.

Es sabido que desde hace cien años los independentistas actúan siempre contra la Seguridad Nacional -en su flanco más sensible, el que afecta a la integridad territorial- cuando detectan una debilidad en el Estado. Contar hoy con la absoluta sumisión del PSOE para alcanzar sus objetivos contra España es su principal baza. Aunque ni uno solo de los diputados socialistas se dé por aludido, se les debe exigir dar la cara ante sus electores en cada distrito, y a estos, no banalizar el mal independentista. Importa, porque es ahora cuando se están decidiendo los resultados de la próximas elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jgarejula2

    Cualquiera que votase a Sánchez, cualquiera, no debe ni puede extrañarse de las alianzas que va a hacer la acémila de Tetuán. ¿O es que esto tampoco se podía saber como lo de la pandemia aquel 8M? Esta gente es el verdadero problema de España, la que vota como se votaba al payaso de la clase para delegado de curso.

  • D
    de la Riva

    Que malo es no tener criterio cuando se hace análisis político. Confundir ideología con información es mal resultado para comunicar con dignidad. En fin y así… a por otro proyecto de comunicación cuando no se tenga “crédito” de ningún tipo.

  • S
    Sevilla

    El grupo más manipulador del mundo mundial.

  • A
    Antonio Karrikaburu

    Prisa, la Ser, La Sexta, Telecinco, la Cuatro, la Primera, la Segunda, autonómicas, versos sueltos...

    He visto Canalsur, totalmente aséptico, no sé si es bueno o estúpido defenderse de una espada con espada, estaría bien, pero hacer, cuando se pueda, una purga en el sicarismo de la comunicación, estaría mejor, diría que imprescindible.

  • O
    O home do saco

    Como votante del BNG no consideramos que los votos del PSOE son para crear proyectos de secesión. Uds. saben que sin modificar la constitución no se puede hacer. Para modificarla se necesitan una muy amplia mayoría en el congreso. Yo voy el video del PAIS, solo pone a los varones del PP quedaron segundo y gobernaron en el 2019 en su sitio. Las fuerzas nacionales por el momentos solo quieren proteger sus regiones para que no le esquilmen sus recursos desde los poderes centrales. Y en Galicia lo sabemos muy bien. Salud para la buena gente. Por cierto, hoy si que esta lloviendo en Galicia.

    • V
      Variopinto

      ¿Llevaba BNG en su programa la reforma de la Constitución? Porque habrá sido el único en estas generales. ¿O andamos como siempre con el tragala de que como es lo que le conviene a alguno, es lo que se ha votado (sin votarse)?

  • X
    xaxonem

    De profesión: delincuente.
    Residencia: Ferraz..
    PRISA y Granma tienen la misma finalidad, lavar el cerebro a los ciudadanos y adecentar las fechorías de sus correligionarios.

    • O
      O home do saco

      Por favor, revisa el CV de bigotes. La mayor parte de sus ministros fueron a la cárcel o se libraron de ella por motivos que todos sabemos. Tener un poco de vergüenza no seré yo quien defienda a los socialistas. Pero después de lo que pasó con Casado, tener un mínimo de vergüenza. Os estáis aproximando de la Alianza Popular gallega de los años 80/90 donde valía todo (contrabando de tabaco, hachís o coca). Solo lo que interesaba el poder y la pasta. Por cierto preguntarle a Feijoo. si conoce a Pablo Vioque (fue el fundador de AP de Pontevedra) socio de Dorado. También fue condenado por anda con la fariña. Salud para la gene buena. Ya no llueve en Galicia.

  • J
    Jose Ele

    "desacreditar la legítima exigencia para que los electores no puedan ignorar el uso que se hace de su voto"

    ¿Quién le ha dicho a usted que los murcianos que votamos al PSOE necesitamos que Feijoo nos ponga voz? Le recuerdo que NO les hemos votado, aunque ustedes nunca se cansan

  • A
    Aquiles

    De esta … no creo que puedan detener el descontento de la calle , los SocioComunistas … Aunque sus cada vez menos representativos comegambas sindicales lo intenten

  • A
    Aquiles

    Desde 2004 ( Atentados del 11-M electoral) … no leo el País y de la COPE solo escucho los deportes … ahora ya NI eso … fin de PRISA en mi casa …

  • B
    Bellver

    Dice que no le publicaría a Santos Juliá. Pues publica los artículos de Savater y Felix de Azua que van por ese lado. Savater este fin de semana pedía nada menos que una escisión en el PSOE y lo publicaron. Me parece que El País sigue siendo más plural que los medios que suele leer este señor.

    Los articulistas han pasado del que vote Txapote a implorar al PSOE
    que pacte con el PP alegando la sagrada unidad nacional.

    Miren, para peligro para la unidad nacional, el último gobierno del
    PP, el de Rajoy, que no sólo no logró impedir el referendum ilegal, a
    pesar de llenar Barcelona de antidisturbios, sino que además generó un
    bochorno internacional gravísimo para nuestro país. Y menos mal que
    Puigdemont demostró que era un cobarde y en el momento decisivo, salió
    huyendo, porque si llega a atrincherarse en la Generalitat con miles
    de fanáticos independentistas, a saber lo que habría ocurrido.

    Por cierto, punto extra para el miserable de Zoido, que está escondido
    debajo de una piedra, mientras que sus subordinados están siendo
    juzgados por lo que ocurrió esos días.

    Y peligro al cuadrado para la unidad nacional, Vox, que en su programa
    electoral poco menos que amenaza con ocupar militarmente el País Vasco
    y Cataluña, y en campaña, por boca de Abascal, amenazó con volver a
    incendiar esta última.

    • R
      Rekaldeberri

      Abascal no amenazó con incenciar Cataluña. Le preguntaron si él pensaba que un gobierno PP/VOX reactivaría la movilización independentista. Dijo que no tenía duda al respecto y que llegado el caso podría ser necesario aplicar de nuevo el 155 que establece la Constitución, pero esta vez de verdad. O sea, su planteamiento es reactivo y amparado en la Constitución.