Quantcast

Opinión

El dardo de Arranz

El feminismo de Nadia Calviño y los 'ministros díscolos'

Cualquier economista 'ortodoxo' -como definen a Calviño- agarraría una caja y se llevaría sus cosas de Moncloa. Calviño no lo hace. Tampoco sale en la foto. Viva la heroína del pueblo

Nadia Calviño
Nadia Calviño

Siempre hay que desconfiar de quienes reciben alabanzas constantes por parte de la prensa. Suelen ser traidores, tontos útiles o tipos a los que conviene tratar bien por alguna razón económica. No hace falta tener una buena memoria para recordar lo que ocurrió con Iker Casillas cuando, entre defender a su equipo y ponerse del lado de su rival, optó por lo segundo. Por abrazar a Xavi Hernández, el resentido. El politólogo catarí. Varios de los más reputados periodistas deportivos aplaudieron el gesto y situaron al portero del Real Madrid a la altura del 'yerno perfecto'. Dejó vendidos a los de su equipo, pero se llevó el aplauso mayoritario de la prensa.

Casillas fue un díscolo de los que le gustan a la prensa, del mismo modo que lo es Nadia Calviño. Habrá quien piense que la comparación carece de sentido, pero se equivoca. Su relato es igual. Se sustenta en la simpleza o la necesidad de rellenar páginas de tantos escribientes patrios. Son los que consideran que, como su perfil es distinto al de la mayoría del grupo -nocivo- al que pertenecen -llámese Real Madrid o llámese Gobierno de España-, pueden ser vitoreados. Por eso, hay quien se ha empeñado en definir a la ministra de Economía como el contrapunto a la izquierda radical. Como la ministra ortodoxa y juiciosa que pugna, como Juana de Arco, contra la corriente mayoritaria del Consejo.

Pero Calviño ahí sigue. Lleva en el mismo lugar desde 2018 y nunca ha dicho 'esta boca es mía' ante todo aquello que supuestamente repudia de sus compañeros. Tampoco ha dimitido, algo que haría cualquier persona que estuviera guiada por la luz de la razón, pero a la que constantemente torpedearan quienes consideran legítimo, e incluso positivo, que el país cada vez esté más cerca de la bancarrota, dado el nivel de su deuda.

Es lo que defienden quienes levantan la mano cada martes para apoyar escudos sociales y demás paparruchas propagandísticas. Ojo, no sólo pertenecen a Podemos.

De vez en cuando, algún periodista publica algún artículo sobre el profundo malestar de Calviño... o de Escrivá; e incluso cava trincheras en el Consejo de Ministros. Su relato está exagerado, como poco. De lo contrario, cabría hacerse una pregunta: ¿A qué viene el espíritu numantino de los dos ministros? ¿Qué necesidad tienen de situar su nombre, semana tras semana, junto a decisiones catastróficas, tanto en su campo como en los de otras carteras ministeriales?

Nadia Calviño y la otra díscola

Calviño realizaba a principios de esta semana un gesto para la posteridad, al negarse a aparecer en una fotografía porque el resto de los integrantes eran hombres. Pocas veces se cae la coartada de un político y su alma queda tan al desnudo como en esa ocasión. La ministra de perfil más tecnócrata -según han cacareado una y otra vez-, de larga carrera en Bruselas, cometió un desplante en un acto que exigía diplomacia y protocolo. Como cualquiera que abandere un representante institucional de su talla.

La acción seguramente le haya reforzado frente a ese feminismo desnortado que considera que los gestos publicitarios sirven para moldear la realidad. Esto resulta muy definitorio de estos tiempos, en los que las maniobras publicitarias -vacías de contenido- son suficientes para contentar al personal. Por eso, Bono se fue a Kiev a dar un concierto para hacer el paripé. Y por eso hay tanto imitador de Rosa Park y sucedáneos entre la clase privilegiada. A la que siempre ha pertenecido Calviño.

¿Ayudará lo que hizo a que las mujeres tengan más representación en los puestos de mando? Desde luego, lo que no lo hará es el nuevo proyecto de ley 'morada'. Me refiero al que establece mayores facilidades para que aquellas que sufran de menstruaciones dolorosas soliciten la baja laboral.

La consecuencia para las trabajadoras será negativa, por descontado, pues flaco favor hará esa normativa a las que busquen un empleo. Hay mucho neanderthal suelto. También caraduras con una enorme capacidad para inventar problemas de salud en momentos en los que se requiere una elevada productividad.

Ni que decir tiene el efecto que tiene sobre los inversores el hecho de encontrarse con una legislación en España que cada vez es más presa de la sinrazón. Cualquier economista 'ortodoxo' -como definen a Calviño- agarraría una caja y se llevaría sus cosas de Moncloa ante tales decisiones. Calviño no lo hace. Tampoco sale en la foto. Viva la heroína del pueblo.

No deja de ser curioso que la misma semana en la que Calviño se ha retratado lo haya hecho también Margarita Robles, una ministra bien relacionada con algunos de los periodistas conservadores más reputados -aunque actualmente son más oportunistas que otra cosa- a la que también colgaron en su día la etiqueta de guerrera por las diferencias que le separan con el presidente del Gobierno. O eso dicen...

El pasado lunes, Robles daba la cara para confirmar la decapitación de la directora del CNI; y lo hacía sin rubor y aparentes problemas éticos. Con sus palabras, intentó travestir una realidad lacerante, y es que Pedro Sánchez se había quitado de en medio -en mitad de un conflicto internacional- a la responsable de los servicios de inteligencia para que no se rompiera su alianza con los independentistas, tras el escándalo de Pegasus.

La ministra díscola -de principios intachables para algunos escribidores- dijo Sí, bwana y aceptó. No ha dimitido, como tantos otros supuestos renegados cuyas alabanzas son cantadas por periodistas que escriben páginas que, de tan tóxicas que son, podrían ser cubiertas con un sarcófago para que no contaminaran la atmósfera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Kj26

    Calviño es el mejor ejemplo de lo que todos los españoles menores de 25 años les gustaría seguir. Hija de un alto cargo del PSOE (dirigió RTVE). Carrera de puesto en puesto sin haber conseguido nada en ninguno, siempre con el viento del PSOE a su favor.
    Sanchez la hace ministra por las cuotas y por sus contactos en Europa (desde el desastre de Zapatero, Sanchez sabe que es fundamental tener calmado a la UE y a Merkel).

    La evaluación de Calviño debe basarse en sus logros: 1 inflación desbocada 10%?. 2. Déficit impagable. 3. Financiación autonómica: peor imposible. 4. Paro mayor de todos los paises de nuestro entorno. 5. Trabas, dificultades sino persecución de la iniciativa privada. 6. Impuestos y leyes confiscatorios. 7. Financiación del secesionismo..

    Como evidentemente no puede presumir de sus logros, tiene que montar follon en otras áreas.

  • I
    Inesrichi01881

    La señora Calviño es una trepa desde que estaba en en la Facultad de Ciencias Económicas. Aplicada y con más ambición que talento. Y muy, muy trepa.

  • G
    giledu

    Lo único que puedo decir es que está bien lo de "Nadie Calviño", porque es es simplemente una administrativa de nivel alto de la administración. Nada más. Se le ve y se le nota bastante.

  • V
    Vicente

    El gesto supuestamente feminista de quitarse en la foto porque hay 4 hombres y ninguna mujer podría ser negativo para la causa feminista. Porque denota un victimismo radical bastante repelente.

    Como también lo de la baja menstrual, que es algo muy comprensivo y humanitario hacia las mujeres en edad de menstruar, pero que puede ser utilizado por alguna, repito ALGUNA, vaga o haragana que trabaje en la administración y que así tenga 5 días de vacaciones al mes.

    No digamos ya en la empresa privada, porque ahora las contrataciones de mujeres en edad menstrual se van a mirar con lupa.

    Estas feministas no ven a largo plazo. Lo hacen todo desde una ingenuidad pavorosa y sin pensar en las consecuencias.

  • A
    Annett

    A Calviño se la ve como a esos futbolistas ya de edad que salen al campo a mantenerse, a buscar alguna oportunidad pero sin entregarse plenamente porque ya su etapa de fortaleza pasó.
    Permanece en Psoe seguramente por deseo de Sánchez sabedor que su marcha podría desencadenar una crisis de confianza.
    Ahí sigue Calviño, esperando que lleguen las próximas elecciones para pasar al campo privado donde se gana más y con menos esfuerzos y disimulos.

  • S
    spqr

    Pura fachada. El aparato de propaganda y agit prop de la izquierda trabajando a toda máquina.

  • E
    eddo

    voy a plantear el sr Arranz el aborto según la legalización hembrista en España. Los argumentos de las hembristas han sido acogidos por los periodistos hombres, no digo porque pero se sabe. Que si las mujeres tienen el derecho a decidir si quieren o no parir porque las de 16 no lo tienen, los contrarios que no es posible que se aparte a los padres, supongo que al padre de la niña también, como no se dice nada del padre de la niña se ha legalizado y asimilado que son solo las mujeres quienes deciden abortar sin que la opinión del hombre, colaborador, sea válida, legal, constitucional, como ciudadano, como ser humano por culpa del adoctrinamiento mediático que ha asumido el periodismo de hombres en las tertulias políticas, que nos dicen que no somos nada, que no merecemos serlo ante la supremacía del género femenino. Justicia de género, constitución feminista, machete al machito machi llóralo.

    Que opina Arranz de esto sin trapos calientes.

    • X
      Xaho

      Mire, eddo, disculpe que sea tan brusco, pero redacta usted fatal. ¡Es que no se le entiende nada! Al principio he pensado que era yo, que me he levantado con la neurona cruzada; pero no. He leído los comentarios de otros foreros, y los he entendido a la perfección. Así que es usted, es su redacción. ¡Cuídela un poco, por favor! Repase los comentarios que ha escrito, y verá por qué se lo digo. Buenos días.

  • V
    Vicente

    jajajajja, Iker Casillas, madre mía, el hombre que es incapaz de hacerse un huevo frito (como se vio en el programa de Bertín), y que pretendía ser presidente de la Federación Espanola de "Jurgol", jajajjaja, cuando no sabe ni hacer la O con un canuto, pero gracias a los periodistas de todo pelaje y al realmadridcentrismo que padecemos en este país se creyó capaz de cualquier cosa, jajajajja, tremendo

    La Nadia Calvino es una apesebrada cómplice se los sociópatas sanchuzcos, una mujer bastante sobrevalorada, que prefiere no aparecer al lado de 4 hombres por una supuesta causa feminista en la que a todas luces es preferible que aparezca una mujer en la foto a que no aparezca ninguna, pero es lo que hay: la nada, el vacío absoluto.

    • C
      Clearco

      Resumiendo mucho, Iker Casillas era un joven sencillo, muy sencillo, que se enamoró, o eso creía, de una periodista maciza, muy de izquierda, muy feminista al podemita modo y antimadridista 100%.

      La susodicha no se le ocurrió mejor manera para j**** al equipo de su marido que contar todos los secretos de vestuario a periodistas deportivos de su cuerda que, aparte de artículos muy dañinos para el equipo, le hacían llegar la información al FC Barcelona. Cuando el Real Madrid inicio una búsqueda del filtrador, Iker calló aun sabiendo que era su mujer.

      Si. Iker traicionó a sus compañeros y se puso del lado "enemigo" con el aplauso de muchísimos periodistas deportivos que sabían de la traición.
      Todo, por el amor de una mujer.

  • -
    -Munna

    Don Rubén es de lo mejorcito que queda en este digital.

    Así es, hay políticos que disfrutan de un raro prestigio, otorgado por la prensa casi siempre.

    La gran tecnócrata y guardiana de la ortodoxia, no es más que una señora clasista y engreída hija de la aristocracia socialista. La hija de habitual.

    Los gestitos ridículos no lograrán ocultar su absoluta incapacidad como responsable de Economía, mientras su marido hace excelentes negocios por la puerta de atrás.

    Lo que sacamos en limpio es constatar que la actual UE es otro enorme tinglado de inoperancia y corrupción más

    • B
      Boswell

      Querida!!

  • E
    eddo

    Antes que me olvide voy a explicar al bueno de Arranz el caso Miquel Giménez, de este medio desde hace un chorro de años, le cae bien a Cacho por eso no le despide. Miquel siempre ha sabido donde esta el buen brasero, empezó su carrera de profesional del humor haciendo amistad con los progres de izquierda, sindicatos como UGT de Josep María y CCOO pro indepes, paso al PSC pero un tal Carretero como le despidieron creo Reagrupament y Giménez se tiro de cabeza, en pleno toque de corneta a las armas del independentismo irreducto mucho antes de 2014, sus intervenciones en TV3, canal catalá haciendo a veces de
    enfurruñado tertuliano pro indepe, o preguntas a presidentes y expresidentes con un buen sueldo de por vida y un presupuesto por serlo que Giménez no critico en esos momentos de su vida, entrevistas donde explico porque era indepe ya no lo es sino Cacho, el jefe de este medio, o Antonio Jiménez serían unos falsos, unos mentirosos ante sus audiencias pro constitucionalistas, no se debe olvidar los bolos de Giménez para la ANC donde hizo reír al personal, con Vidal-Quadras, o como llegó a disentir de las sentencias del Supremo a los "politics presos" por la dureza de los jueces, se puede encontrar en este medio.

    Busca Arranz a tu alrededor que tienes material para escribir sobre la condición humana.

    • C
      Clearco

      El prender fuego a todo y sentirse como el que dice algo original y a contracorriente, es una estupidez.

      Pero además, lo que dice de Miquel Giménez es mentira y tiene usted artículos en el plural desde 2015 o en este mismo medio desde Septiembre de 2017 que le dejan en evidencia.

    • E
      eddo

      Es mejor creer que los periodistas son creíbles, pero se equivocará siempre. Entre ellos se reconocen y no se hacen daño. Solo tienen una ley, no morder la mano que da de come como cualquier deportista que cobre por correr, nadar, esquiar, volar, marcar o encestar. Lo que queda es puro teatro y puro negocio. No importa de quien se fie.

    • E
      eddo

      Como no puedo poner más porque no me dejan, voy a dejar estas posibilidades. Busque a el y la ANC en Lloret año 2012. También "40 años de resistencia al nacionalismo" alaba la ANC, copio Carlos Hernández
      hace 2 años (editado)
      Pero vamos a ver: ANC, asamblea nacional catalana, nacional-nacionalista... no puede ser nacional y antinacional durante 40 años. Por favor no se puede tomar el pelo a la gente. Si fue nacionalista y ya no que explique el motivo verdadero.

      VOZPOPULI Las claves para entender a Quim Torra. Explica que fue amic de Torra y le publicaba sus libros. Le entrevisto Ana Rosa Quintana porque Mayka Navarro es fija en su programa.

      En Youtube puede encontrar aún esto. Año 6-10-10 y 15 de ese mismo mes entrevista a Arturo Mas
      11-10-10 Pujol
      Esta ha sido borrada, entrevisto a Puig consejero de la Gene 26-6-07, como se ha borrado no puedo relatar que dicen sobre el castellano

    • E
      eddo

      https://politica.e-noticies.es/miquel-gimenez-se-hace-independentista-24682.html
      "como ciudadano que vive y paga sus impuestos en Cataluña, España no me sirve para nada". "Y como a un servidor, lo mismo les pasa a muchos", añade, además de considerar que "querer huir de esta España que pretende ahogarnos en un totum revolutum con tal de no darnos lo que toca por ley no es más que un deseo lógico".
      "yo no soy nacionalista. Sigo siendo socialista, a pesar de la tomadura de pelo que ZP y sus adláteres nos han hecho a los que le votamos. Justamente por esta razón puedo decir que tengo la convicción de que no hay más salida para Cataluña que la independencia. Porque España no permitirá jamás que alcemos el vuelo ni como pueblo ni como individuos. Como pueblo porque aquí no hay más nacionalismo que el español, que aunque se diga que no existe, es como las meigas, que de haberlas, haylas. Preciso: nacionalismo de Castilla, que es al nacionalismo lo que la copla fue al folclore durante el franquismo".
      "Alguno de ustedes se preguntará la razón de mi cambio de parecer.¿Independentista el Giménez? Les cuento. No es que desee ser independentista, es que no me dejan otra solución. Y sí, estoy por las personas y no por las banderas. Por eso también estoy por un trato justo en la financiación para que en Cataluña, en el sector del universo en el que vivo, hayan carreteras sin peajes, sanidad pública, escuela pública, economía saneada, servicios sociales de calidad, y todo eso sin tener que ir a mendigar cada año a Madrid a ver qué dan y si con eso llegamos o no a final de mes", añade.
      "Cuando te han engañado tantas veces, es lógico que uno no se crea nada. El gato escaldado, del agua fría huye. Y ya no cuela el cuento de que viene la derecha. En materia de dar lo que se nos debe por ley -ley orgánica, por cierto- a los catalanes, el gobierno central, sea socialista sea popular, adopta siempre la misma postura: España antes que nadie. Y, como yo soy nadie, me voy. Dónde hay que apretar para bajarse de este autobús viejo y apolillado?", concluye.

  • R
    Ritor

    Siga así sr.Arranz, aunque parezca que predique en el desierto, el sentido común prevalecerá a largo plazo solo sea por darwinismo.

  • E
    eddo

    Arranz se ha quedado muy a medias, es un relato social de la semana que haría también Carlos Cuesta, pero va a la llamada de la hembrista Griso muy arreglado siempre, y otros sobre el hembrismo en general. Síntoma que se reproduce en el resto de la profesión impune de Arranz vendidos por la propaganda institucional, que reparte entre todas las instituciones miles de millones a los de la cultura, cine, teatro, internet, medios de comunicación y asesores políticos, partidos en el gobierno, conciencias "bien paga´s". Hay políticos denunciados, condenados, y no denunciados penalmente pero si en lo laboral y social desde CUP, PSOE, JUNTS, ERC, C´s, PP, dentro de poco tocará a VOX para eso esta Espinosa de los Monteros ,que no tiembla si tiene que denunciar a sus vasallos del partido por delitos de género, o intentar lavar la cara de VOX ,electoralmente hablando, pidiendo para ayudar a un asesino con el argumento de ser salvador de una mujer a la que un hombre "atacó". Periodistas han sufrido la política de odio a los hombres por el hecho de serlo, como Daniel L. Arranz. no nombre a Ana Bernal-Triviño, Beatriz Gimeno de los muchos ejemplos que constatan el temor, miedo, que hombres como Arranz hacen que se queden a medias en casos claros de odio a los hombres como el de Calviño. Lo peor no es el miedo de los periodistas como Arranz porque los vendidos en su profesión, son como los que en los guetos de judíos de los nazis colaboraron para sobrevivir creyendo que les salvaría, no, lo peor es que los políticos de esos partidos acusados, condenados, no son capaces de reconocer que lo que les paso es por culpa de ellos y haber sido colaboracionistas, y se esconden como Quím Barrufat, antes muy valiente como indepe anti español ,hoy huido en algún país americano donde impera la violencia institucional. También ocurre ese miedo en la universidad donde catedráticos y profesores de derecho son los valedores del hembrismo, y lo reproducen del mismo modo que lo hace Ana Bernal para adoctrinar. Jueces son condenados por leyes penales de género y se callan, o detenidos como el del Supremo y periodistas como la del ELESPAÑOL, María Peral, atacan como hacen los depredadores al débil, en lugar de hacer lo que consiguió un hombre en España anónimo, que consiguió la sentencia del TJUE contra una ley de Rajoy de género. Hitler, Mussolini, Stalin, Mao, la caza de comunistas en USA, todo eso ya se ha hecho antes Arranz.

    • Y
      Yomismo

      Creo que con cuatro palabras hubiéramos entendido lo que has escrito. Pero te ha podido el teclado y nosotros nos hemos quedado sin saber que pretendías decir.

    • B
      Boswell

      Eres el Yomismo que conozco?