Quantcast

Opinión

¡Qué quiere que le diga!

Carles Riera, diputado de las CUP. Carlos Quílez, periodista y escritor especializado en temas policiales. Programa de TV3. Se veía venir

Los empresarios catalanes presionan para que la CUP no presida el Parlament
El portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera.

Resulta que el señor Riera, siguiendo el guion de su partido, estaba tan ancho defendiendo en ese panfleto denominado televisión pública catalana el santo derecho a la ocupación, prohibir la actuación de los antidisturbios en los desahucios, disolver de dicha unidad, la BRIMO, y como el chiquillo se gustaba, recreándose en el pase, quiso rematar la tanda de naturales con un tajante “la policía catalana es un peligro público”, repitiendo la frase dicha por Dolors Sabater, casi segura consejera con los de Esquerra. Argumentaba Riera, tan social, él, que “no puede existir ningún desahucio si no hay una alternativa” porque ellos quieren ser un muro de protección de la población, de los más vulnerables y bla bla bla. Mi admirado Quílez lo miraba con ojo experto y, aprovechando una pausa inhalatoria del tal Riera para respirar –son terribles estos revolucionarios de Louis Vuitton y IPhone de última generación a la que cogen carrerilla– le soltó como un trallazo “Entonces, si usted se marcha de vacaciones y cuando vuelve le han ocupado la casa, ¿a quién llamamos, si no llamamos a la BRIMO? ¿Qué haría usted?” Plaf. Silencio. Se podía cortar el ambiente con un cuchillo de Pin y Pon.

Quílez, duro fajador, insistió. “Pero dígame, usted tiene su casa ocupada. Explique qué haría.”. Riera, más agobiado que Irene Montero en un curso de hermenéutica, acabó por decir la verdad, acaso por primera vez, ante las cámaras de esa televisión tan entregada a la cosa nostra, y exclamó: “¡Qué quiere que le diga!”. Efectivamente. No hay más preguntas, Señoría. No puede usted decir nada porque sus argumentos son tan enormes, tan de aurora boreal, tan impotables, que ha sido preciso drogar a media Cataluña durante años para que todavía exista gente que se los trague. Usted no puede decir nada porque los que dirigen ese movimiento llamado CUP, Arrán, o como diablos quieran son vástagos de convergentes, personas con un calaixet, un cajoncito repleto de fajos de billetes heredado de los papás o los abuelitos, tienen sus casitas, sus piscinitas, sus segundas residencias en La Cerdaña, sus colchones familiares mullidos y copiosos crematísticamente hablando, a ustedes no les ha faltado nunca un duro pero se presentan ante los desgraciados como ascetas que vienen a quitárselo todo a los ricos para entregárselo al pueblo hambriento. Por favor.

Esos que apoyan a los terroristas incendiaros, los que alaban a los etarras, los que aseguran que hay que quemar las iglesias, se quedan sin saber qué decir a la que se les plantea el problema de la propiedad privada

Esos que apoyan a los terroristas incendiaros, los que alaban a los etarras, los que aseguran que hay que quemar las iglesias, los que se muestran terribles y jacobinos se quedan sin saber qué decir a la que se les plantea el problema de la propiedad privada, concretamente su propiedad privada. Recuerdan a aquel dirigente soviético que iba prometiendo ante la admirada estupefacción de la masa proletaria que el Soviet nacionalizaría las industrias, la tierra, los trenes, los vehículos a motor, los palacetes lujosos, los carros, el ganado y ahí se escuchó la voz de uno de los asistentes que gritó “¡Y las bicicletas, y las bicicletas!” a lo que el orador le espetó bastante cabreado “Oye, camarada, tampoco nos pasemos porque yo tengo bicicleta”.

El cupaire, no obstante, se repuso rápidamente del directo a la mandíbula que casi lo había dejado KO y se enganchó de nuevo a la retahíla de frases bobochorras que parecen decirlo todo sin que digan nunca nada: que si hay que conseguir que todo el mundo tenga derecho a una vivienda, que si los jóvenes lo tienen fatal, que si esto, que si aquello. Todo, mientras la presentadora, amiga del alma de Puigdemont y Rahola, sudaba tinta e intentaba hablar de cualquier cosa con tal de salir de aquel jardín. Si Quílez hubiese propuesto comentar la vida de los teleósteos y su relación con el procés lo habrían ovacionado.

Señalemos, por acabar, que las mismas CUP que no saben qué decir, tienen unas juventudes, Arran, que publicaron en Internet un manual para ocupar viviendas en el que se describía a la perfección desde los huecos legales para hacerlo hasta cómo pinchar la luz de la escalera. Todo ello, claro, siempre que piso, contrato con la eléctrica, o inmueble no sea de ningún, ninguna o ningune cupaire. Que la propiedad será un robo, pero lo mío es mío y como te vea acercarte te arreo. Revolucionarios que dentro de nada igual están ocupando Consejerías en la generalidad. Manda carallo. Qué quieren que les diga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Dieter

    Anda que menudo anillo de casado lleva el piojoso polaco. Recuerdo que los catalanes siempre fueron un poco paletos en eso de vestir de etiqueta. Llevaban siempre la corbata tapando el cinturón del pantalón. Eso el que llevaba chaqueta claro. Que la mayoría al ser tan "cospólitas" iban de "sport casual" que daba entre grima y asco mirarlos. Y hablo de la gente de bien. A la chatarra que vota a esta gentuza por el centro de Barcelona ni les ves (no tendrían ni para un café).

    PS: Anda que no daría yo el pulgar por ver al Rompetechos "maqueao" un día normal, y ver la madriguera donde vive...

  • J
    Joanet

    Como he dicho antes, todo es muy confuso. Esa repentina criminalización de la CUP con tantos voceros al unísono, adjudicándoles actos vandálicos que no han hecho, evidencia que hay muchos nervios por los apabullantes resultados electorales en Cataluña, y en consecuencia lo que se pretende es boicotear un posible gobierno independentista y forzar uno de dependentista.

    • A
      Atenea

      Llevan un año miembros de la cup y CD-R cortando carreteras, quemando contenedores ..eso es diario en la Meridiana...Así, se deduce de esto que la cup participa en estos vandálicos ..viene muy bien que se hayan adheridos gente de otros sitios...Italia ...pero eso no quita que la cup es un grupo terrorrista como la copa de un pino..En cataluña, si eres separatista jamás critican a nadie de su cuerda...ys que el enemigo es la malvada España

    • C
      CondeMor

      "Apabullantes resultados electorales" dice

  • J
    Joanet

    ¿Pero no han sido unos anarquistas italianos esos violentos de Barcelona que no se sabe quién los financia? No ha habido ningun detenido de la CUP ni la CUP ha reivindicado haber efectuado ningun acto violento.
    Hay quien dice que toda esta reacción anti-CUP es debida al hecho indiscutible que el independentismo ha vuelto a ganar en las elecciones catalanas con mayoría holgada y superando el 50% de votos.
    Sí, sí, todo es muy confuso....

    • P
      poraquiandamos

      Su comentario sólo merece una reflexión: son ustedes unos cobardes.

      Italianos dice que han sido. Que los de la CUP sólo pasaban por allí....

    • U
      Urente

      Los de la CUP debía estar ejerciendo de figurantes, protegiditos en las filas de atrás mientras ponían a los otros pringaos en primera fila.

      Ya se sabe que éstos son más de escaparse por las alcantarillas o en los maleteros de los coches que otra cosa.

  • E
    Enrique Cañete Ochoa

    El otro dia me entero que en China salen 500,000 ingenieros superiores al año y acto seguido veo imagenes de un documental de una tribu de Papua, con taparrabos y haciendo fuego frotando dos piedras.
    Reflexiono y como ignorante que soy me veo como ser humano mas identificados con los del taparrabos.
    Al parecer se trata de MANIFESTARSE para FORZAR el reparto de la miseria.
    Los chinos si saben, nosotros en el primer mundo, nos encontramos en la edad de piedra.

  • L
    Luis Alfonso I Franco Rey

    Aun me acuerdo cuando iba a poner sillas desas de tijera a los mitines de la PSUC aquella aquellos ancestros destos perroflautas

    Solo me perdono porque me pagaban ajajajaja en serio, bocata, coca....cola y 500 calas

  • H
    Hackman de la Puebla de Don Perico

    Esto es un despìporre, un dislate continuo jajajajajajaja que lo echen ya de una vez al de Alcala la Real jajajajajajaja la leche

  • J
    Jordanez

    Hablando de otra cosa; ya sé que esto de comentar artículos en Vozpopuli está fatal, desde el cambio (¿a qué figura se le ocurrió?), pero el otro intenté meterme en la Libertaddigital de Losantos y resulta que tienes que hacerte de FaceBook para comentar y, claro, por ahí no paso. Me dijeron que no tenían personal para controlar las críticas salidas de tono y que se lo hacían ellos…

    • U
      Urente

      Cuando metieron el sistema de FB hace ya bastantes años la cagaron. Se llenó de trolls y extremistas de todo signo, junto con comentaristas de paso de bajísimo nivel. Marcó para mí el comienzo del desapego.

      Yo debo entrar ahí ahora una o dos veces a la semana, a lo sumo.

  • R
    Robustiane

    Eso de Catalunnllla será Rwanda-Zimbawe-Rodhesia-Bjekina Fasso en 10 años.

    Eso de ahi, de eso, de ese sitio de ahí, por las buenas no lo arregla nadie.

    Claro que en otras partes de " estepais" pasa lo mismo en cualquier sitio...aparecido.
    Por las buenas muu difícil arreglar nada, demasiado tarde.

  • J
    Jordanez

    Pues, sí, oiga. Por ahí va la cosa. La hipocresía puede estar en todas partes, pero en la supuesta izquierda es como marca de la casa; y el que no quiera verlo, o es imbécil integral, o quizá disponga de alguna canongía sindical o de partido que le impida reconocerlo. Creo que el otro día le ocuparon la casa a una de la CUP y se puso como una pantera: ¡que no había derecho, y tal…!

  • I
    Insurrecto

    Don Miguel, no deja de ser una clase gubernamental de Mercedes, BMW, chalet y piscina pastoreando a una recua de piojosos de mente lavada con el detergente del odio y rencor a la Nación Común España que les paga sueldo coches y piscina...ah se me olvidaba y clases particulares a sus retoños en el Colegio Alemán o Francés. ¡Oño! Y tienen éxito la "famélica legión" cae en la trampa.

    Taluego.

  • I
    Insurrecto

    ¡Oigan! "El algodón no engaña", para incrédulos del bunker nar-co-se-para-tista bolchevique.

    El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha señalado este lunes a las juventudes de la CUP como uno de los colectivos que alientan la violencia en las manifestaciones por la libertad de Pablo Hasél en Cataluña. En una entrevista en la Cadena SER.
    (Fuente el país, 2-03-2021)

    Taluego

  • B
    Boyevik

    La cualidad mas destacable que han adquirido los foros gracias al nuevo programa comentarios es el dinamismo

    Bueno, a la tarde volveré para ver si este comentario ha sido publicado.

    • U
      Urente

      Como apunto en otro sitio, debe ser que el becario de letras que constituía el departamento de informática se les salía de presupuesto y han tenido que buscar una solución más asequible.

  • S
    S.Johnson

    Como el gallego comunista al que preguntaron por qué era comunista y sentenció inapelable:
    Pues mira, los comunista van a repartir y como yo tengo dos vacas si en reparto me tocan otras dos tendré cuatro, por eso soy comunista.

  • B
    Baygon

    Si el Sr. Quílez le hubiera hecho la pregunta sobre la ocupación de su vivienda a la rata moñuda, este además de llamarle fascista le habría respondido que dispone de un numeroso grupo de GC custodiando su casoplón, por lo que sería improbable...

  • A
    Atenea

    Solo un pueblo muy adoctrinado puede votar a la cup......es que no saben de que van estos? Van de pobretones se ponen ropa de pobres con aspecto sucio...Pero cuando llegan a sus casas se meten en el jacuzzi ..y a vivir que son dos días...Entre ellos se deben reír de los engaños con lo que adoctrinan a los imbeciles que le siguen

  • V
    VicentVicent

    Parece que Miquel describe a la perfección al ínclito Baskerville, catedrático en rancia hipocresia catalana. Muy bien expresado.

  • S
    SirBaskerville

    Que un tipo como tú, miquelet, que escribe en Vozpopuli, califique de “panfleto” la televisión pública catalana, es como si el doctor Mengele llamara “carnicero” a un médico de familia de cualquier punto de la Seguridad Social.

    • Z
      Zhíngar

      No podía estar mejor descrito ...

    • D
      Dieter

      Hombre Pepantonio!

      Dichosos los ojos coyote!

      ¿Ahora el Rompetechos y tú os dedicáis a chuparos la polla mutuamente?

      Qué bárbaro...

    • S
      SirBaskerville

      Segur que sí :)

    • U
      Urente

      No sé qué haríamos sin estos personajillos, menos mal que siguen por aquí tras El Gran Cambio.

      Nos sirven como la referencia necesaria para dimensionar adecuadamente el grado de inmenso sectarismo de toda esta tropa del separatismo fascista catalán.

      La verdad es que cada vez me produce más regocijo constatar cómo proliferan en el Oasis, que los zurzan, disfruten de lo votado.

    • S
      SirBaskerville

      Efectivamente, disfrutamos de lo votado, no te has enterado?

      Tu falta de comprensión de la realidad es preocupante, mejor que busques ayuda médica.

    • I
      Insurrecto

      Se le olvida un detalle, además de panfleto, es un robo, un medio público pagado por todos, separatistas y "unionistas" solo al servicio de la parte nar-co-se-para-tista bolchevique. No, que se lo paguen ellos.

      Taluego, panfleto.

    • D
      Dieter

      Ese Rompetechos de la Cerdanya!

      Anda que no las habrás pasado putas estos días sin los artículos de tu buen amigo Fester Adamas. Ya te imagino haciendo cola en la "Creu Roja" del Principat arrascándote por todas las partes, a la espera de tu zumo de naranja.

      ¿Es verdad que un "antisistema" te pintó un pene erecto en el casco del yate durante una de las movilizaciones en contra del internamiento en un zoo de Hasél, el chimpancé ese alopécico? Qué poco "charme". No sé dónde vamos a ir a de parar...

      Bss.,

      D.

  • M
    Munna_

    Barcelona se ha convertido en el Shangri-La de los activistas antisistema de España i derredors, que diría el otro, con su indescriptible alcaldesa al frente.

    Próximo objetivo, designarla capital mundial de la Paz a sugerencia de Zapatero, esa mente privilegiada.

    La Dinamarca del Sur :)))))

    • D
      Derondat

      JAJAJA...ESTÁS QUE TE SALES CUANDO TE PONES MORDAZ Y CÁUSTICA (con mucha razón)

      :)

    • T
      Talleyrand

      Dinamarca del sur?

      No has visto las colas de prostitutas en la NII o en la carretera de las Carpas junto a Martorell?
      No se publican las salidas de capitales porque dan vertigo.

      Cataluña esta ahora mismo a medio camino del Marruecos del Norte y la Turquia del Sur. Eso por ponernos etnicos y locales, pero sin autoridad de ninguna tipo.
      Es decir mas cerca de Somalia que de otra cosa.
      Autonomia/estructura de estado/montaje mafioso fallido a todas luces

    • B
      Boyevik

      Hola, Munna, buenos días. Y a Deron, que te ha contestado, extensivo a todos los españoles de bien de este foro.

      Capital de la Paz y de la Cultura ... "sostenibles", que se le olvidó al Zapatógeno. Como decía una vez una diputada sociata en el Congreso, dirigiéndose a alguien del PP, "usted, que sabe mucho de cultura general" :-))

    • D
      Derondat

      Buenos días BOYEVIK

      ¿Te has dado cuenta que a cada respuesta se estrecha el párrafo?

      Me pregunto si de darnos la réplica 7 u 8 veces saldrán las letras en vertical, una tras otra....

      ;D

    • P
      poraquiandamos

      Están entre Dinamarca del Sur y la Rodhesia del Norte.

      Ahí, optando mientras se deciden del todo.