Quantcast

Opinión

Un cuento navideño

Feijóo rehabilita a los 'sorayos' para el 28-M: De la Serna, Sémper, Burgos, Fúnez...
Borja Sémper y Alberto Núñez Feijóo EFE

Nada de lo que sigue aconteciendo en la rúa tiene ya excesiva importancia. Lo sabemos todo del personaje, sabemos lo ocurrido desde junio de 2018 y tememos lo que está por venir en los meses que restan hasta las generales, las doce plagas, el turbión de ceniza que suele traer aparejada la lluvia cuando cae sobre el bosque calcinado. Seguir rebuscando en el diccionario los términos adecuados para describir el naufragio es un ejercicio inútil, un esfuerzo estéril. El felón ya es presidente del Constitucional por persona interpuesta, ese Vyshinski (fiscal general de Stalin, para quien las leyes penales eran apenas una herramienta al servicio de la lucha de clases) de fidelidad perruna dispuesto a llevar la demolición del régimen del 78 hasta los cimientos. Todo el mal está hecho, casi todo está dicho y urge pasar página. Hay que empezar a olvidarse de este psicópata, este autócrata narciso aferrado a la arboladura del típico chulo de discoteca y empezar a pensar en el futuro inmediato, en este 2023 clave para el destino de un país al que una banda criminal ha conducido hasta la frontera misma de una humillante ruptura. El reto es mayo, se llama mayo, y a ese esfuerzo supremo deben dedicar los demócratas españoles todos sus esfuerzos a partir de ahora.

Importa la alternativa. Más allá del hundimiento de Ciudadanos y el destino de los restos de ese naufragio, importa saber si el PP de Núñez Feijóo será capaz de conservar/agrandar la distancia que ahora mismo le separa de ese PSOE escorado a la extrema izquierda; importa saber si Vox mantendrá el bloque de fortaleza de sus cincuenta y tantos diputados o incluso si sabrá aumentarlos, e importa, sobre todo, saber si la suma de ambos se transformará en una mayoría suficiente para gobernar, y si la derecha española, liberada de una vez por todas de sus atrabiliarios miedos al qué dirá la izquierda pobresista, será capaz de aunar esfuerzos para enderezar el rumbo de un país a la deriva.

Esta semana ha ocurrido algo que ha conmocionado las filas de esa derecha: el fichaje de Borja Sémper como portavoz del comité de campaña de Feijóo, incorporación que ha venido acompañada de otras, caso de Íñigo de la Serna, gente con mando en plaza durante los Gobiernos de Mariano Rajoy, encuadrada en las filas de ese genérico “sorayismo” que Casado se quitó pronto de encima porque suponía un peso muerto para el proyecto de rearme ideológico que pretendió al inicio de su mandato. Esas incorporaciones han encendido las alarmas entre los cientos de miles de antiguos votantes populares refugiados bajo el paraguas de Cs y de Vox que pudieran estar pensando, más por sentido de la responsabilidad que por gusto, en un regreso a la “casa del padre”, levantando al tiempo una oleada de comentarios críticos que posiblemente pequen de precipitados. Porque las cosas podrían ser de otro modo. Podrían.

Feijóo llegó a Madrid con lo puesto y el aderezo de una pequeña guardia de corps sin mucha idea del who’s who en los poderes del Estado. El gallego ha venido padeciendo el mismo mal que ya experimentó el palentino: la dificultad de incorporar talento a la estructura de Génova"

Feijóo llegó a Madrid con lo puesto y el aderezo de una pequeña guardia de corps sin mucha idea del who’s who en los poderes del Estado. El gallego ha venido padeciendo el mismo mal que ya experimentó el palentino: la dificultad de incorporar talento a la estructura de Génova. En realidad, tanto uno como otro han sido víctimas de la criminal desidia de ese personaje nunca suficientemente maltratado apellidado Rajoy y su decisión de convertir al PP en un partido de tecnócratas tan reñidos con la ideología liberal como propensos a meter la mano en el erario público, asunto del que el partido aún se duele en los tribunales de justicia. Ningún aliciente, pues, capaz de concitar la incorporación de savia fresca, de talento joven dispuesto a prestar un servicio al país. La llegada de Sémper es, por eso, la constatación del desierto en que ha quedado convertido el actual PP. Seamos realistas, si hay que recuperar a un tipo que salió despotricando de un partido –lo menos que pudo hacer, por otro lado- que ahora le hace su portavoz es que en la despensa de Génova no quedan ni ratones, es que ese armario está vacío.

Pero Feijóo conoce la valía de algunos de los que, entre la legión de secretarios y subsecretarios de Estado, sirvieron bajo el mandato de Rajoy y a quienes Casado canceló de un plumazo. De hecho, parece que nada más aterrizar en Madrid, pronto hará un año, intentó ya la vuelta de un Sémper a quien ofreció un puesto de relumbrón en la estructura del partido, oferta que el guipuzcoano rechazó. Padre de cuatro hijos, había empezado a ganarse bien la vida en la empresa privada. Pero el gallego no se rindió y el 6 de diciembre volvió a la carga. Las circunstancias han cambiado. Estamos de lleno en un año que se percibe como el más importante en mucho tiempo de historia española, y la perspectiva de un regreso al poder del PP se antoja más cerca que nunca.  

El aludido ha pactado sus condiciones: reportar al propio Feijoo, depender en exclusiva de Feijóo. Y contar con todas las papeletas para ocupar un puesto importante en un futuro Gobierno de la derecha. Hay quien sostiene que el fichaje de Sémper es “la decisión más importante que ha tomado Núñez Feijóo desde que asumió la presidencia del partido”. Una iniciativa que refuerza sus  opciones electorales y que abre paso a otras incorporaciones, incluso de independientes de prestigio, capaces de conformar el Gobierno de altura –moral e intelectual- que la situación reclama tras el paso de la basura que hoy se acumula en el consejo de ministros. “Borja es un tipo sensato y formado, que se expresa con criterio y que está bien relacionado con los medios, algo que descargará de mucho trabajo a Feijóo”.

Con esa incorporación, el líder del PP refuerza la línea estratégica de un “centrismo” dispuesto a pescar en los caladeros electorales de la izquierda moderada (si tal cosa existe hoy), gente encuadrada en las clases medias que tradicionalmente ha votado PSOE y que hoy puede estar razonablemente espantada ante el espectáculo de un aprendiz de sátrapa, simple rehén de quienes le mantienen en el poder, dispuesto a acabar con una Constitución que ha amparado el periodo más largo de paz y prosperidad que los españoles han conocido en siglos. El PP amplía su base electoral por la izquierda pero paga el precio de renunciar a recuperar el voto que huyó espantado del “sorayismo” y que hoy reclama políticas contundentes de regeneración, al tiempo que levanta un valladar entre los territorios electorales de PP y Vox, consolida de algún modo el voto Vox, asunto de la mayor importancia en la perspectiva de esa suma de fuerzas que se adivina como ineludible para que la derecha española pueda formar Gobierno. ¿Un cuento navideño?

No hay margen para esos jeribeques. Ninguno. La derecha democrática española no puede ya pensar en llegar a Moncloa para ocupar unas instituciones destrozadas y disfrutar pro domo sua de las prebendas del poder"

Podría ser. Pero ese será el momento de la verdad. Conviene reiterar que, para millones de españoles, la presencia de Vox en un eventual Gobierno de centro derecha parece condición sine qua non para alejar la sospecha de un Feijóo convertido al final del camino en una versión actualizada del peor Mariano, un Ejecutivo débil dispuesto a arreglar la fachada de la economía sin tocar lo demás, para, a la vuelta de unos años, volver a servir el poder en bandeja al último aprendiz de sátrapa salido de las sentinas reaccionarias de este PSOE echado al monte de la extrema izquierda. No hay margen para esos jeribeques. Ninguno. La derecha democrática española no puede ya pensar en llegar a Moncloa para ocupar unas instituciones destrozadas y disfrutar pro domo sua de las prebendas del poder. Sobre los escombros del sanchismo hay que reconstruir la idea de nación y repensar el Estado entero, lo que implica no solo encauzar la situación económica y mandar al cubo de la basura algunas de las leyes salidas del magín de cuatro analfabetas comunistas, sino avanzar en una serie de reformas profundas destinadas, al final del camino, a poner el Estado al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Ese Gobierno de coalición PP+Vox, respaldado por una mayoría cercana a los 200 diputados, sería la última oportunidad para salvar la democracia española tal como la hemos conocido desde finales de los setenta. Porque la posibilidad de un Gobierno del PP en solitario sostenido por la abstención de este PSOE radicalizado se antoja una quimera sin fundamento. Y hay quien ve en la estrecha amistad que une a Sémper con Santiago Abascal, compañeros de pupitre de juventud, una de las claves de ese posible acuerdo. Pero antes hay que ganar, ojo. Y para ganar en unas generales a la poderosa armada de la izquierda pobresista, separatista y bildutarra se necesita mucha más gente que para formar Gobierno. Y para ganar en noviembre hay que empezar por ganar en mayo. La cita es mayo, porque después de lo que ocurra en las municipales y autonómicas de mayo todo quedará visto para sentencia. Primero hay que ganar, para poder después formar gobierno. Primero, ganar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    La democracia tal y como la hemos conocido desde los años setenta, que dice cacho, es el régimen del desempleo masivo, de la discriminación por edad, del asalto al poder judicial y del relleno de millones de empleados públicos de letras que no saben hacer la o con un canuto, y la corrupción a todos los niveles, desde el humilde ayuntamiento de pueblo al consejo de ministros, un régimen que quebró los años del desarrollo y, que en vez de insistir en lo bueno de esos años, insistió en lo malo, siendo la continuación de doscientos años de fracaso continuado

  • C
    chamberi

    Está bien que Feijoo se rodee de talento sin pensar de donde venían. Pero como está la cosa para que Semper sea el fichaje estrella, con todo el respeto, en política con quien ha empatado este chico? El propio de la Serna parece bastante más solvente y ha ganado unas cuantas elecciones más. Lo que hace falta es estructurar ideas, y ahí sigue habiendo un cráter total.
    Al final va a ser mejor que PP+Vox sumen por la mínima con Sanchez envalentonado para que no tengan más remedio que entenderse y hacer las reformas que pide usted aunque solo sea como autodefensa contra el aquelarre que montará la izquierda. Como entre ambos vayan sobrados asistiremos a un intento de gobierno en solitario del PP con la abstención de un PSOE sin Sanchez dejando toda la obra socialpodemita en pie. Ante eso, votar a vox en lugar del PP soluciona algo? Pues me temo que no, porque entonces ya que sí que el contubernio PP PSOE sería todavía más inevitable

    • P
      Pontevedresa

      Yo lo tengo claro, no quiero que el PP sea la continuación del Psoe y haga lo que Rajoy, no tocar ninguna de las leyes inicuas de Zapatero, Memoria Histórica, o Trasvase del Ebro, y tantas más, y solo con alguien que le espolee al lado cambiará las leyes indecentes de La Montero, Trans y Solo sí es sí, y ese será VOX si le damos suficiente fuerza como para un gobierno de Coalición. Y yo he votado siempre PP ¡hasta ahora¡

  • P
    Pontevedresa

    ¿Incorporar talento el PP pide vd.? cuando lo ha tenido lo ha despreciado, y me refiero a la mejor portavoz en el Congreso Cayetana Alvarez de Toledo,y Casado la mandó al gallinero por defenderse ante un provocador Iglesias. En cuanto a Sémper ha entrado marcando distancias con VOX, poco realista para estrenarse, porque hasta el mas tonto sabe que solo podrá gobernar el PP si lo hace con un partido que le gana en valentía y que no está sujeto a los miedos del PP de no querer disgustar a los que nunca le votarán. No se que maquinarán para las elecciones de Mayo los socialistas, pero si sé que entraron a gobernar las tres veces con los españoles en shock. 23F, 11M, Golpe catalán. Ojalá no haya ningún motivo de conmoción de aquí a mayo. Esperemos.

  • B
    Boswell

    El sistema de comentarios ha mejorado mucho.

    Los comentarios aparecen de forma casi inmediata. Eso sí: no olvidar que hay que recargar la página.

    Curiosamente, en el 2011, cuando VP se fundó, el sistema era mucho mejor. Era perfecto. Y su facilidad, claridad e instantaneidad originó que fuera uno de los mejores foros de España, probablemente del mundo.

    No la toques ya más, que así es la rosa (JRJ).

    Pues eso: lo que funciona no se toca.

  • B
    Boswell

    INCANDESCENTE:

    Un fuerte abrazo, amigo!

    YORICK:

    Ja, ja. Tienes razón.

    Al final vamos a echar de menos a FG!

    Un fuerte abrazo!

    P.S. Te leo en "The Objective" donde Antonio Mandarina, Naranjo, como se llame. Un descubrimiento este columnista.

    Yo lo leo todo, hasta los prospectos de las medicinas y los manuales de instrucciones de los dispositivos.

    Esto, obviamente, es mentira...Nadie en su sano juicio se lee esos manuales...

    Y claro, por eso al final las cosas no funcionan bien y las rompemos.

  • I
    Incandescente

    Según vas avanzando vas copiando el texto y por supuesto al final de la redacción.

  • S
    stevegadd

    Muy buen artículo, enhorabuena. Efectivamente, la prioridad es ganar las elecciones. Desgraciadamente la derecha española no parece tener esto claro en ocasiones, y cuando todos hablamos del último desastre sanchista, viene el correspondiente tiro en el pie que desvía la atención. El último ejemplo, las ecografías 4D de ese muchacho que ocupa la vicepresidencia en Castilla y León. Sánchez y sus apesebrados usarán cualquier ocasión para desviar el tiro y manipular lo que haga falta.

  • B
    Boswell

    Perdón por la repetición. Pensaba que había que filetear el comentario.

    Pues no.

    • -
      -Munna

      Un gustazo verte por aquí, querido Bos.

      Seguimos en el bucle interminable del R-78 que nos ha traído hasta aquí.

      Borjita no es más que otro pepero preocupado por caerles bien a los que nunca le votarán, como su gran amigo Madina que odia más al PP que a los que le mutilaron.

    • Y
      Yorick

      Hola, Munna; hola, Boswell; hola en general.
      Decía Margaret Thatcher que Toni Blair había sido su mejor legado.
      Otro tanto podría decir Felipe González de Mariano Rajoy y Feijoo, entre otros.
      Un abrazo.

    • I
      Incandescente

      Un fuerte abrazo, cuánto tiempo!!!

    • B
      Boswell

      Queridísima!

      Qué bueno verte por aquí!

      Parece que los el sistema de comentarios funciona mejor.

      Un fortísimo abrazo!

  • B
    Boswell

    Buenos días.

    Pobresismo. Muy bueno, Sr. Cacho. Es sinónimo de pobresía, que es la ambrosía adictiva de los sectarios de Izquierda.

    No sé tanto de Política (ni las ganas) cómo para valorar ese nombramiento de Borja Sanpere (Semper fidelis…O no).

    Creo que Feijóo está muy influido (impresionado) con lo ocurrido en Andalucía en las últimas Autonómicas. No es para menos.

    Pues…, quién hubiere dicho hace cinco, diez años que el PP ganaría con mayoría absoluta? Ni jarto de fino y pescaítos fritos y jamón.
    (cuidado con el fino y la manzanilla, extremadamente peligrosos, pero tan placenteros…Ay…).

    Feijóo debe pensar:

    “Déjenme atraerme los votos de C’s y de los desencantados (horrorizados) del PSOE, que a mi derecha el voto ya está asegurado a favor de VOX”.

    A favor de Feijóo están su tres mayorías absolutas. Aunque se podría argumentar que los resultados en Galicia no son extrapolables al resto de España, ya que en Galicia hay meigas y en el resto de la nación, pues no hay. Éste podría ser un factor determinante.

    En su contra, el sorayismo y el rajoyismo. Por cierto, qué cariño le tiene el autor, el Sr. Cacho, a Rajoy…

    +

  • B
    Boswell

    Buenos días.

    Pobresismo. Muy bueno, Sr. Cacho. Es sinónimo de pobresía, que es la ambrosía adictiva de los sectarios de Izquierda.

    No sé tanto de Política (ni las ganas) cómo para valorar ese nombramiento de Borja Sanpere (Semper fidelis…O no).

    Creo que Feijóo está muy influido (impresionado) con lo ocurrido en Andalucía en las últimas Autonómicas. No es para menos.

    Pues…, quién hubiere dicho hace cinco, diez años que el PP ganaría con mayoría absoluta? Ni jarto de fino y pescaítos fritos y jamón.
    (cuidado con el fino y la manzanilla, extremadamente peligrosos, pero tan placenteros…Ay…).

    Feijóo debe pensar:

    “Déjenme atraerme los votos de C’s y de los desencantados (horrorizados) del PSOE, que a mi derecha el voto ya está asegurado a favor de VOX”.

    A favor de Feijóo están su tres mayorías absolutas. Aunque se podría argumentar que los resultados en Galicia no son extrapolables al resto de España, ya que en Galicia hay meigas y en el resto de la nación, pues no hay. Éste podría ser un factor determinante.

    En su contra, el sorayismo y el rajoyismo. Por cierto, qué cariño le tiene el autor, el Sr. Cacho, a Rajoy…

    De obtener PP y VOX mayoría absoluta en las próximas Erecciones Generales, Abascal exigiría estar en el Gobierno y una Vicepresidencia y varios ministerios.

    Pero con la excusa de que un Gobierno PP+VOX tendría que soportar durante cuatro años (o menos, según) tumultos, escraches, cinco o quince huelgas generales (recordemos que el delito de sedición ya no existe), es decir, un verdadero infierno, a lo mejor Feijóo opta por un Gobierno de Coalición con el PSOE, sin Sánchez, claro.

    Tendría la excusa perfecta, y, además diría, que un Gobierno de coalición con el PSOE, no sólo resultaría en una mayor “paz social”, sino que además España se equipararía con países como Alemania y otros, donde han gobernado en coalición Izquierda/Derecha, y que sería signo e la madurez (sic) de la española Democracia.

    No sé qué opinan ustedes, pero yo ya me creo todo.

    O no.

    • M
      mariem

      Dices "Tendría la excusa perfecta, y, además diría, que un Gobierno de coalición con el PSOE, no sólo resultaría en una mayor “paz social”, sino que además España se equipararía con países como Alemania y otros, donde han gobernado en coalición Izquierda/Derecha, y que sería signo e la madurez (sic) de la española Democracia".

      Algo parecido dije hace unos días y creo que no gustó o se malinterpretó.

      El miedo a las algaradas callejeras pudiera ser el factor decisorio.

      Saludos, mar.

    • B
      Boswell

      Hola, MAR!

      Cómo está de moda tu ciudad. Yo ya lo sabía hace unos siete años. Quise invertir allí. El problema es que no tenía dinero...Ja, ja.

      El resultado de un gran alcalde y una buena gestión. Además, claro, de las maravillas de la ciudad. Y el AVE!, factor esencial.

      Pues creo que nuestra opinión no es tan descabellada...

      Cosas más raras se han visto.

      Un abrazo.

    • P
      Pontevedresa

      Me asombra Boswell te recuerdo de otra epoca de VOZPOPULI, que sugieras siquiera la posibilidad de que el PP haga una coalición con alguien como Sánchez, el cual se ha mostrado con todo su esplendor dictatorial durante cuatro años y especialmente en el pasado diciembre, donde fabricó la parejita de Iglesias unas leyes infumables. ¿No rige con este elemento eso de que con él no se puede ir ni a heredar? Con alguien como él imposible pactar nada, es un .................. pon lo que quieras.

  • E
    Emilezolacuso

    Cuando CASADO (2018) fue elegido Presidente del PP, gritó a los cuatro vientos QUE EL PP DE TODA LA VIDA, ESTABA DE NUEVO AQUÍ. Incluso se hizo apadrinar de AZNAR y de CAYETANA A. TOLEDO. Al poco tiempo, lo llamaron al orden como en su día (mayo 2008) se hizo con RAJOY allá en Rancho Grande México, e incluso encargaron a CASADO actuara de esbirro/matón contra Abascal y VOX. Como con RAJOY, el PP desactivado, sumiso, claudicante.

    ¿La primera decisión del NUEVO PP 2008? Entregar la plaza electoral PVASCO, dado que Iturgaiz, Mayor Oreja, María San Gil los que tenían el tirón electoral. Se los cargaron a todos. Después, y con el tiejpo, lo mismo en Cataluña, Valencia, Baleares donde la presencia PP testimonal.

    Y en estas llegó el Comandante Feijoó, q ríete tú de la entrega, sumisión, claudicación a la que se sometieron RAJOY y CASADO. De hecho, en 2011 Rajoy hizo suya la hoja de ruta del régimen 11M, el de ZP. ¡¡¡¡ No varió ni una coma !!!! Feijóo el mejor aliado q pudo encontra EL RÉGIMEN, ni tan siquiera el Estado de Sitio vigente en Españistán desde marzo 2020 le ha hecho mover un músculo.

    Votar PP, votar PSOE pero como la marca blanca low cost. ¡Pues nada, q el personal comprado EL TOCOMOCHO FEIJÓO!

    • E
      Emilezolacuso

      Olvídese de coalición PP+VOX. Y olvídese pq no se consentiría. ¿Vd. cree q quienes han ganado las últimas elecciones en Latinoamérica (incluso en EEUU), lo hicieron pq así lo decidieron las urnas?

      Dice Dña. Rosa Díez (hoy en Vozpópuli) q hay q manifestarse el día 21, y da razones por espíritu y letra de para amparar y proteger princiipos democráticos y constitucionales. Hago comentario: Pues de partidos políticos, SÓLO (y en base por qué y para qué) tendría q asistir VOV, único q lo lleva a flor de piel las 24h de cada día.

      Sánchez criminalizando a VOX, al PP Castilla y León, mientras Génova13 no sabe no contesta, en vez d espetarle a aquél el Estado de Sitiio vigente en España desde Marzo 2020, o denunciar la instauración del GENOCIDIO vía COVID19, vía pobreza económica, vía eutanasia, vía suicidios, vía violencia de género, vía ageísmo/triage sanitario.

      Tome nota: NUNCA, pero NEVER de NEVER Génova13 gobernaría con los votos de VOX, antes desaparecería como partido, amén de q el votante VOX no perdonaría un maridaje VOX/PP.

  • E
    Emilezolacuso

    ¿No sería conveniente, oportuno q cuando no se publique un comentario en VOZPÓPULI, al menos se indicaran las razones? Serán conscientes q aplicar cualquier código, norma a los mismos, estando bajo palio de un régimen político como el vigente, sería todo una broma y de mal gusto.
    ----------------------------------------------------------------
    JoseAntonioRuizAragonMunoz:
    Por no mencionar, q fue FRANCISCO FRANCO (el franquismo), quien instauró vía 1947, vía 1969 los pilares del actual SISTEMA POLÍTICO q se inició con su sucesión, y que incluso fue REFRENDADO POR EL PUEBLO SOBERANO (referéndum 06.12.1978). O por no mencionar, q se instauró el Bienestar Social, q se cargó ZAPATERO de un plumazo, o por no mencionar q mientras "los demócratas" RAJOY/GONZÁLEZ/ZP/SÁNCHEZ para EEUU ni fu, ni fa, a FRANCISCO FRANCO hasta le venían a visitar y desde incluso estando en ambiente familiar en EL PARDO: Eisenhower, Ford, Nixon, Kissinger.

  • A
    Aleluyo

    En sus apariciones públicas no veo yo a Pedro Sánchez nada preocupado por la probable pérdida del poder. Está tan tranquilo; encantado de la imagen que proyecta su futuro como líder del Psoe y presidente del gobierno. Zapatero, en 2004 estaba igual.

    Yo creo que todo está ya amañado para que el bloque socio-comunista-independentista gane las próximas elecciones generales.

  • L
    Lorenchito

    Conociendo el paño, habrá pucherazo. Lo tienen todo dominado, ganara por la mínima y que pactando con los de siempre formará Gobierno, esta en su ser, en su ADN. Han hecho cosas increibles que jamás hubieramos creído hace cuatro años. El pucherazo será una más. Recordemos que controlan ya el recuento de votos.

  • I
    Incandescente

    Alguien ha visto la evolución del PP en las Vascongadas desde los resultados del "fascista" Mayor Oreja?
    Pues en este desarrollo, Samper fue una pieza permanente de ese mecanismo,, todo un referente electoral contrario a lo que supuso el antiguo PP (del que en buena parte abjuraba) y que creían supondría una mejora en las expectativas electorales. Resultado, el descalabro del partido.

    En cuanto al resto del artículo, tal y como dice un forero y otra muchos hemos venido repitiendo, ojo al voto por correo! Y todos los interventores a pasar la información para que en todas las provincias se cuenten los votos.

    "Tecnócratas" jajaja, otro mito del PP, cómo Borja Samper...

    En el mejor de los casos, llega a ganar la derecha, a ver Frijolito con quién pacta, con Vox o con los restos del PSOE... Lo vestirán como "unidad nacional", moderación, nueva era, reconciliación...

    Por último la justicia, que dictaminará en última instancia buena parte de las leyes mas comprometidas ideológicamente.

    Siempre he dicho que no veo una salida de "la ley a la ley" me reafirmo.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Dice Jesús Cacho: "Una Constitución que ha amparado el periodo más largo de paz y PROSPERIDAD que los españoles han conocido". Mentira y gorda, el periodo más largo de PROSPERIDAD fue con el gobierno de Franco, cuando del 1.959 a 1.975, España creció como nunca antes o después, con crecimientos medios del 6 %. Solo Japón nos superó en crecimiento en ese periodo.
    Tanto es así que llegamos a ser la 9 potencia económica, ahora somos la 16 y bajando.
    Cómo va a ser este el periodo de más prosperidad, si tenemos un paro medio del 18 % desde 1.978 hasta el día de hoy.
    En cuanto a Semper, fue el que dijo "El futuro en Euskadi se tiene que construir con Bildu" y que "Bildu no es ETA", cuando todo el mundo saben que son lo mismo, y que eso de Bildu "Lo pensaban también Mariano Rajoy y el Ministro del Interior"
    Y a esto le añadimos que Feijóo dijo que "Galicia era una nación sin estado" y que el creía en un "bilingüismo cordial" y un "Catalanismo Constitucional" y que "prefería pactar con el PNV que con Vox" y fue el que no dejaba a los niños gallegos estudiar en España si así lo pedían sus padres.
    En fin que la única esperanza para los españoles patriotas que apostamos por dar la batalla cultural y de las ideas al separatismo racista y a la izquierda es votar masivamente a Vox.

  • W
    Wesly

    La izquierda "pobresista" pretende perpetuarse en el poder, y hará lo que sea (legal o ilegal) para conseguirlo.

    Para conseguirlo se dedican a la compra compulsiva de votos con el dinero de los demás, a asaltar todas las instituciones teóricamente independientes del estado, fiscalía y Poder Judicial incluidos, evidenciando su vocación totalitaria, a criminalizar a la oposición y a los jueces que no se someten a sus deseos totalitarios, a los que directamente tildan de fachas.

    La izquierda "progresista" pretende implantar la arbitrariedad y la impunidad a fin de mantenerse indefinidamente en el poder.

    Si, a pesar de todo, no lo consiguen este año, montarán una campaña feroz de manifestaciones violentas para hacer imposible un gobierno de la derecha.

    Como afirmó públicamente Largo Caballero (personaje idealizado por Pedro Sánchez) "si la democracia no nos permite alcanzar el poder, haremos la revolución". En ello están.

    • S
      Sor Intrepida

      Y si la democracia no da el poder ya no volveran a gobernar.Pablo Iglesias y Paplenín.

  • 1
    123probando

    Antes de las elecciones van a pasar muchas cosas. Entre ellas: el asalto total al poder judicial y a continuación la convocatoria de un referéndum de secesión.

    Veremos si España como nación sobrevive hasta las elecciones. Y para las elecciones algún conejo sacarán de la chistera. Un atentado ficticio, un control de los votos,...

    La libertad se conquista y se mantiene día a día.

    • A
      Apeiron

      Muy de acuerdo. Mayo está muy lejos y Noviembre más todavía. Antonio y sus secuaces tienen tiempo de sobra para completar su asalto al estado.

  • C
    Clearco

    (Primero ganar)

    Vale.
    Borja Semper como animal de compañía.

    (Primero ganar)

  • B
    Blanco

    Ganar...que palabra tan bonita y tan difícil....digo difícil porque hay mucha gente ,muchísima, que no se entera de lo que está pasando en este país....trabajo con mucha gente ,la mayoría mujeres ..ayer les comentó el caso de las declaraciones y risas de la secretaria de igualdad ,la llamada pam...no sabían nada ,les pregunta que opinan de la canción de Shakira..y me dicen que es normal ,les digo y si la compone piqué que pasaría?....luego me dicen que la canción es buenísima,que les gusta el regeton.....gente entre 30 y 50 años ....por la tarde voy a un concierto de una orquesta que toca canciones de bandas sonoras y el director se trago todo el mensaje woke de la izquierda....mandando mensajes a todo el auditorio en cuanto tenía oportunidad ,y el público aplaudiendo .....ayer fue un mal día, veo el futuro muy oscuro ,no sé si abra solución.....

    • S
      Sor Intrepida

      ¿ Pero era un concierto o un mitin?.Si era un concierto es grave....

    • M
      Mcpherson

      Muy buen artículo. El posible pucherazo y la compra masiva de votos no parece que sean cosas que preocupan a la derecha. Por cierto la savia de las plantas se escribe con v.

  • G
    Grossman

    Dejar un comentario en este foro es de locos.

    Piensas algo, escribes de forma epiléptica y cuando llevas medio comentarios…zas, salta y desaparece.

    No les da vergüenza, acaben ya con esto de una vez.

    Hasta nunca.

    • S
      Sor Intrepida

      Grave pérdida Grossman.Lo siento.

    • C
      Casandro

      Asi es, yo no vuelvo

  • V
    Variopinto

    Muy bueno lo del "pobresismo".

    Aunque, a su concepto "lo primero es ganar en mayo", le anticiparía que lo primero es hacer un análisis preciso de la situación.

    Después del buenismo demostrado durante la instalacion en Madrid de este nuevo presidente de partido (ay esa negociación trucada a cuenta de puestos en el CGPJ) supongo al futuro candidato lo suficientemente inteligente como para haber "visualizado" que, todo lo que ya maneja Antonio, le dió entonces la bienvenida. Desde entonces, Antonio ha teledirigido la designacion de más gente en puestos de órganos públicos y oficiales. Seguro que el partido tiene planes con los que esos digitados hagan méritos ante el amo. Y seguro que Antonio mantiene todavía algún otro fantasma pendiente de ganarse la paga pobresista.

    • C
      Casandro

      No dice usted mas que tonterias.

      Tanto Hugo Chavez, como Maduro, como Indra y los pucherazos electorales de Venezuela, EEUU, Brasil o los golpes de estado de Ucrania y las revoluciones de colores de distintos paises están todas orquestadas por la agenda 20-30, EEUU y la grandes corporaciones.
      Si Rusia se lleva unas migajas de Venezuela, EEUU mantiene el régimen comprando su petróleo y administrándolo a su conveniencia.
      Hugo Chávez llegó al poder gracias a los EEUU que utilizaron el desastre para controlar el precio del petróleo y rentabilizar el esquisto.

      Hasta que usted y muchos mas no se dej cuenta que la agenda social de Podemos, Sanchez o Feijoo es la misma que la de los demócratas americanos no habrá manera de arreglar España ni ningún otro pais en iguales circunstancias.

    • C
      Casandro

      Perdon, Variopinto, la respuesta iba dirigida al comentario de Pelosi, que no se entera de nada, como tantos millones de españoles que creen que el mundo funciona por ideologias y no por acciones y hechos consumados.

    • F
      farmyardcheek

      Casandro, veo lo suyo pero también veo lo de Pelosi, si no a qué vienen tanto control de las instituciones, Indra incluida. Lo único que no controla son las FFAA.. Ojala Pelosi y yo estemos equivocados.

  • L
    Leonidas

    Sólo la desaparición del CORRUPSOE nos salvará. Y eso, dados los miles de parásitos uncidos a la subvención, se antoja tarea titánica, en la que no veo a Feyjoy

  • P
    Pelosi

    Insisto: una de las tareas a las que se debe dedicar la derecha es a arbitrar los medios para controlar el recuento electoral. La ocupación del Poder Judicial y del TC se añaden a la del consejo de Indra (que es quien recuenta los votos), la presidencia de Correos por un comisario político del Felón, el Ministerio del Interior de la Marlaskona, el CIS de Tezanos (que dará verosimilitud al resultado “corregido” con encuestas similares), el INE (que surtirá de datos favorables a la campaña electoral de la izquierda) y, finalmente, las TVs y medios subvencionados y fieles que serán la guinda del pastel.
    Quien nos gobierna es una banda de mentirosos apoyados en delincuentes estalinistas extremistas, fascistas camisas verdes violentos catalanes financiados por Putin y asesinos de niños terroristas que ya han demostrado que se pasan la verdad, la Ley y las sentencias judiciales por el forro y que además tienen un plan para acabar con la Constitución y convertir a España en una república popular de corte chavista que encabezaría el desembarco en la cándida Europa de tan despreciable forma de gobierno respaldada por la Alianza Rusia-China que apoyan la desestabilización de las democracias occidentales.
    El Felón es parte de un plan, no es que quiera permanecer un poco de tiempo más en el poder para disfrutar del Falcon y el Superpuma, es que quiere QUEDARSE PARA SIEMPRE EN EL PODER.
    Y los representantes de la Libertad deben pertrecharse para luchar contra tan poderoso ejército, cuya principal arma es la falta de escrúpulos.

    • F
      farmyardcheek

      Bien descrito. Lo de Sánchez QUEDARSE PARA SIEMPRE EN EL PODER lo vi desde hace tiempo y lo veo cada vez mas claro, es la única forma de ser alguien, fuera del poder en España no es nadie ni sería nadie. O sea que lo tenemos claro, por que a Feijoo no le veo y ya describe FJL hoy la maniobra con el tema Griñan, Moreno para obviar a Vox y a ver en qué queda Marchena. Pufff

    • C
      Casandro

      Observo que el sistema de comentarios sigue siendo una caca y que mis antiguos compañeros de comentario siguen sin enterarse de nada. Buen comienzo de Cacho aunque erróneo, de Sanchez no hay nada dicho excepto lo conocido, lo peor está por llegar... de su propia mano o por mano interpuesta via pucherazo acordado. Bien se llame Sánchez el mandado o bien se llame traidor totalitario Feijoo el nuevo mandado los españoles todavía no han conocido al Mal en la dimensión 20-30, pero lo conocerán, vaya si lo conoceran. De momento tienen un aperitivo de gusanos y escarabajos legislados junto al pucherazo o los golpes de estado, 20-30 en estado puro.

      Mis antiguos compañeros de comentarios parece que no jan aprendido nada, hay que ver lo que se enfadaban conmigo cuando oes decía en 2018 que Ciudadanos desaparecería, que Rivert no tenia ni idea de politica y que era un meapilas abducido de catalanismo cursi y que Arrimadas era una charnega ofendidita que solo queria jugar a las cocinitas con los nacionalistas.

      Gracias a los votantes de Ciudadanos Sánchez ha podido culminar el golpe de estado, entre la mocion de censura que le facilitó Rivert y sus votantes, el miedo a una foto defendiendo la libertad en Colón y la constante ayuda de Arrimadas durante tres años apoyando el totalitarismo sanchista 20-30 en todas sus vertientes, desde estados de alarma inconstitucionales a pasaportes nazis o cualquier ley totalitaria que le hayan ordenado legislar.

      Los votantes de Ciudadanos no lo saben, pero su meapilismo, idéntico a los votantes del PP nos han traído hasta aquí, ellos son los responsables, de haber votados a VOX en 2019 en lugar de al PP y Ciudadanos ahora no estaríamos aqui.
      Pero en fin, parece que quieren seguir con la tortura 20-30 las leyes de genero, los gusanos, los escarabajos y la moneda digital centralizada esclava por llegar.

      Luego no os quejéis, ya es demasiado tarde pero aun lo podéis agravar votando a Frijol totalitario. En fin, cabrones que votasteis a Ciudadanos, como veis, Casandro tenia razón y todo se ha cumplido.

      En la vida o te quedas quieto o timas decisiones, votar a ciudadanos nunca fue una decisión sino una ilusión para idiotas, y estais a punto de cometer el mismo error con Feijoo.