Quantcast

Opinión

Una cosa que hace bien este Gobierno

Imagen del homenaje.

Concretamente la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra ha ordenado o permitido la visita recurrente de buques simbólicos de la Nación a Puertos de Guipúzcoa y Vizcaya, en Guetaria y Guecho. El PNV se desayuna de vez en cuando con un disgusto.

Hace un mes, los nacionalistas del PNV, acompañados por los totalitarios de Bildu y los acomplejados del PSE-PSOE, hicieron lo posible por evitar la visita del buque insignia, Juan Carlos I, a Guecho.

Si no quieres taza, taza y media.

Ahora, el buque escuela Juan Sebastián Elcano amarra en Guetaria y Guecho. Hace un mes, miles de vascos hicieron cola para visitar el portaviones Juan Carlos I.

El Juan Sebastián Elcano lo construyó en 1927 un vizcaíno, Horacio Echevarrieta, en su astillero de Cádiz

Una buena parte de los vasco-españoles que hemos aguantado la barbarie de la ETA y la doblez del PNV compensamos de este modo, en parte, el vacío de representación política efectiva en el Congreso y en el Senado.

El pasado lunes, en Guetaria, vimos de nuevo largas colas de admiradores vasco-españoles del buque escuela que, por cierto, lo construyó un vizcaíno en su astillero de Cádiz: Horacio Echevarrieta, en 1927.

Despliegues como estos de la Armada demuestran que es posible la recuperación del rumbo nacional español, de libertad, en las provincias vascas, frente al nacionalismo identitario y totalitario vasco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.