Guillermo Gortázarvozpopuli autores
Guillermo Gortázar

Opinión

Una cosa que hace bien este Gobierno

Despliegues como los recientes de la Armada en Vizcaya y Guipúzcoa demuestran que es posible la recuperación de lo español en el País Vasco

Imagen del homenaje.
Imagen del homenaje.

Concretamente la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra ha ordenado o permitido la visita recurrente de buques simbólicos de la Nación a Puertos de Guipúzcoa y Vizcaya, en Guetaria y Guecho. El PNV se desayuna de vez en cuando con un disgusto.

Hace un mes, los nacionalistas del PNV, acompañados por los totalitarios de Bildu y los acomplejados del PSE-PSOE, hicieron lo posible por evitar la visita del buque insignia, Juan Carlos I, a Guecho.

Si no quieres taza, taza y media.

Ahora, el buque escuela Juan Sebastián Elcano amarra en Guetaria y Guecho. Hace un mes, miles de vascos hicieron cola para visitar el portaviones Juan Carlos I.

El Juan Sebastián Elcano lo construyó en 1927 un vizcaíno, Horacio Echevarrieta, en su astillero de Cádiz

Una buena parte de los vasco-españoles que hemos aguantado la barbarie de la ETA y la doblez del PNV compensamos de este modo, en parte, el vacío de representación política efectiva en el Congreso y en el Senado.

El pasado lunes, en Guetaria, vimos de nuevo largas colas de admiradores vasco-españoles del buque escuela que, por cierto, lo construyó un vizcaíno en su astillero de Cádiz: Horacio Echevarrieta, en 1927.

Despliegues como estos de la Armada demuestran que es posible la recuperación del rumbo nacional español, de libertad, en las provincias vascas, frente al nacionalismo identitario y totalitario vasco.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba