Quantcast

Opinión

La convergencia del PP y Vox

El Partido Popular no consigue enlazar con la democracia sentimental, ni utiliza la sencillez, sino que remite a modos de otro tiempo, como son la razón y la gestión

El presidente de Vox, Santiago Abascal y el presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente de Vox, Santiago Abascal y el presidente del PP, Pablo Casado.

El problema de la derecha hoy en España es que es reactiva, carece de iniciativa y se limita a estudiar cómo contestar o no molestar a la izquierda. En esa 'derecha' solo cuento con PP y Vox, porque Ciudadanos es un partido sin identidad y a la baja. Los populares acumulan esos dos defectos, mientras que los 'voxistas' se nutren del conflicto; es decir, cuanto más ruido arma la izquierda, más sordina quiere poner el PP y más disfruta Vox.

Hace tiempo que el modelo que tenía que haber seguido el Partido Popular era robar al de Abascal su forma de dirigirse a la gente y las demandas que convirtieron en bandera de su formación. No quisieron adoptar el estilo de los mensajes sencillos y directos, el desparpajo y el espíritu llano. Insistieron en el carácter del sentido de Estado del PP, confundiendo ese modelo con la cesión y el bajar la voz. Se puede tener como bandera la defensa del orden constitucional y, al tiempo, arremeter con dureza al PSOE y a los comunistas, y proponer con convicción una alternativa.

La teoría del poder

El centro no está en que la izquierda perdone la irreverencia de disentir, sino en considerar que la Constitución es el eje de la vida política en torno a la cual se desarrolla el proyecto común. El PP de Pablo Casado decidió hacer la interpretación liberal y conservadora de dicho texto, pero se quedó a medio camino. Mientras, al otro lado, el PSOE y Podemos desarrollaron con gran eficacia una teoría del poder, cuya puesta en práctica ha construido un bloque de poder para muchos años si no lo estropean.

Vox solo va a crecer, de momento, porque esa retirada del PP de la línea de batalla, sus dudas y contradicciones, ofrecen a ese partido un protagonismo que de otra manera no tendría. Es lógico pensar que se haga con el voto de la España silenciada, de esa que por encima de todas las cosas no soporta la negligencia ni la prepotencia de la izquierda. Para hacerse con ese votante no hay nada mejor que apelar a las emociones, tal y como hace la izquierda, con un estilo llano muy eficaz en estas circunstancias. El PP no tiene nada de eso: no consigue enlazar con la democracia sentimental, ni utiliza la sencillez, sino que remite a modos de otro tiempo, como son la razón y la gestión.

Eso está muy bien para los libros de estilo y las conferencias online entre compadres, pero no funciona en las urnas. Ese modo de hacer política no motiva a la gente en su vida cotidiana. Nadie deposita su confianza para luchar contra un adversario en aquel que ha bajado los brazos. Ni Gandhi siquiera optó por esa vía, porque su modelo de desobediencia civil era un plan bien orquestado, no una improvisación que se satisfacía con que el enemigo no le hiciera demasiado daño. Un ejemplo de todo es el proceso de negociación de los nombres del CGPJ después de haber presentado en octubre de 2020 una proposición para que fueran los jueces quienes elijan. Esto es incomprensible para un ciudadano al que se dice que con el gobierno socialcomunista vamos al gulag.

Por otro lado, Vox no es suficiente. Su crecimiento tiene un techo porque la protesta no es nada sin una alternativa completa y creíble, como se vio en la vacía intervención de Santiago Abascal en la moción de censura. Gobernar no es resistir por mucho que lo dijera Donoso Cortés. Ese espejismo ya apareció con Podemos, que llegó a tener 71 diputados en 2016 y quería superar al PSOE, y hoy aspira a tener 30 escaños. También con Ciudadanos, que se pasó los últimos años de Rivera insultando a diestro y siniestro, al PP y al Partido Socialista, para ser el nuevo centro-derecha, y fracasó.

Vox tiene un límite porque por sí mismo no puede duplicar el número de votos, que es lo necesario para ser la primera fuerza política. Para que esto fuera posible tendría que acercarse al elector del centro, más moderado, que en su día votó por el PP o Ciudadanos. La otra vía que está adoptando es un discurso obrerista para captar al electorado tradicional del PSOE. De ahí viene el “patriotismo social” que algunos dirigentes de Vox dicen sostener; esto es, defender la unidad de España y a los trabajadores nacionales. No obstante, ese trasvase de votos no sería suficiente como para tener una mayoría por sí mismo.

En esa circunstancia, los dos partidos de la derecha tienen la obligación de converger asumiendo cada uno su papel, diciendo con claridad que van a colaborar desde la responsabilidad y la cercanía para evitar que el adversario común campe a sus anchas. El resto, las mociones de censura para que el otro se retrate, o los insultos y descalificaciones absurdas, es incumplir el compromiso con la otra España, y dejar el porvenir del país al bloque de socialcomunistas y nacionalistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jedoju

    Deben unirse y aquel que saque más votos ser el líder de la unión. Hay que tener en cuenta que los votantes estamos hartos de este sistema, que piden y el voto y el ciudadano queda para seguir pagando, sin derecho a exigir responsabilidades y a callar. Tienen que cumplir exactamente el programa que han presentado y por el cuál han pedido el voto. Ya no se puede permitir que los que se presentan sean diferentes al resto de los ciudadanos, tiene que tener las mismas condiciones y cumplimientos. No pueden estar disfrutando de una coraza y cuando dejen el sillón, tiene que tener el mismo derecho a ocupar un puesto de administración, tanto en la empresa pública, como privada y solo podrán acceder si han hecho un examen como se les pide a cualquier ciudadano. Tantos privilegios, tienen que desaparecer y el cumplimiento de la Ley es para todos igual.

  • M
    Memeoenlasmanosparaquenomese agrieten

    Casado quemó sus naves en el discurso de la moción de censura.

    Casado no es de fiar y en aquel discurso, tan aplaudido por la izquierda, demostró que su astucia política es nula.

    No tengamos prisa por heredar la enésima ruina legada por la psoe. Esta vez no hay que tener prisa. Esta vez no hay que llegar al poder para "arreglar la economía". Esta vez tiene que ser distinto.

    VOX debe gobernar sin lastres como Casado tocando las narices, y debe gobernar para acometer reformas estructurales que serán duras, dolorosas y difíciles. No es tiempo de lechuguinos socialdemócratas.

  • M
    mazarino

    El Centro derecha efectivamente debe diseñar un bloque electoral que rinda beneficios a todos sus votantes.
    A Jorge Vilches-que fue mi profesor-se le escapa siquiera mencionar que EL PP DEBE LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS A VOX a cambio de insultos y menosprecios absurdos;sólo porque la siniestra socialcomunista les haya pasado su brocha calificadora.
    Jorge ,una pregunta que me gustaría conocer su respuesta:¿Si VOx obtuviese más escaños que el PP le apoyaría para que obtuviese el gobierno? . ¿O por el contrario formaría la gran coalición con el PSOE ?.El alumno -a día de hoy-apuesta por la segunda opción,pues el PP de Casado,es fiel y obediente-con su moderación por bandera-conn LA PSOE

  • G
    Gwyddno Garanhir

    ¿Sabes lo que pasa, estimado apparatchik? Que muchos te creíamos más fácilmente antes, cuando insultabas a Vox, cuando insultabas antes de ellos a los antiguos naranjitos, y con ellos a VUESTROS ex-votantes.
    Y con esos insultos sinceros te ganaste el desprecio y el rechazo.
    Ahora lo que no cuela es tu lágrima (una) de cocodrilo. Sobre todo porque sigues sin comprender que lo que ya se os ha acabado es el centro, y que todo lo váis a a seguir perdiendo por la derecha, precisamente porque es lo que se supone que un votante buscaba en el PP y ya no encuentra.
    Muchos nos fuimos al partido liberal o al partido conservador, como dijo tu antiguo amo MarRano. No nos esperes despierto.

  • C
    Chaves

    ... o sea, ahora ya no es cuestión de ningunear a Vox, ni de insultar a Abascal... ya no son tiempos de chistes, memes, ocurrencias varias, sobre y contra Vox... ahora es el momento de aconsejarle desde la sabiduría, el buen criterio, la sensatez, la cordura: ya sabemos que has llegado para quedarte, ya hemos visto que pese a todos los esfuerzos posibles que hemos puesto en práctica para impedirlo, para evitarlo, estás aquí, ocupando una parte de nuestro patio... bueno, vale, bien, resulta que tienes unos cuatro millones de votos pero no creas que vas a tener más... ese es tu techo, así que si lo piensas bien te conviene ponerte de acuerdo con la mierda de Aznar, Rajoy y Casado, Egea, la Gamarra esa, la Soraya esa que hoy está tan escondidita... sé sensato y anda: acomódate, porque, si no, no vas a gobernar ni pillar poder nuuuncaaa... pues no va a ser así... el opinólogo que ahora me ocupa desconoce que Vox no es un partido político, no, es un movimiento organizado en torno a unos ideales que empiezan por la defensa de la Nación Española y continúan por una serie de convicciones que mueven a su vez determinadas propuestas que haría bien en leer en internet... propuestas, por otro lado, perfectamente mejorables si se advierte que deben y pueden serlo... así que mientras el opinólogo no se dé cuenta de que la distancia entre Casado y Abascal es de principios, ¡de principios!, no será capaz de decir ni escribir naaada sensato al respecto...

  • J
    Jonh Deere

    Bueno, que hoy colgamos la chapa ya.
    Como está toda la ciencia tecnológica concentrada en VP, analizando su caso, una petición a Don Álvaro, o a Doña Patri:
    Devuelvan la puntuación, per favore. Ya no solo porque transmite mensajes encriptados, si no porque tengo una ganas locas de zumbarle un negativo a mi amigo Urruti, que no se en quien se habrá reencarnado pero lo averiguaré.
    (Urruti, prepárate en cuanto lo arreglen...)

    Reconozco que he sido enemigo de los puntitos, asumo mi error y les planteo esa ligerísima modificación siempre que los del Instituto de Microleches, los de Tel Aviv, no se opongan.
    Gracias, y boinas noches.

  • N
    nazacar

    Con el PP ya sabemos lo que hay: nada, con sus complejos y su falta de rotundidad con el gobierno y para una política seria como Cayetana se la cargaron a la primera de cambio. La única esperanza está en Vox, pero ,claro es muy difícil que este partido dé el sorpaso y sea la referencia de la derecha, dejémonos de centro, que es una referencia muy progre y que no va a ninguna parte.

  • E
    Escalofriosmedas

    Sr. Vilches, aprovechando su texto le voy a hacer una pregunta.
    Cree usted que a los psicópatas les ayuda sus propios rasgos internos motivados por su poder y éste es un gran atraedor de psicópatas ?

    Gracias

  • T
    Tomas

    Vox no necesita acercarse al elector de centro “moderando” sus posiciones sino convencerle de que tiene el mejor programa para España y los españoles. Muchos votantes centristas se están pasando a Vox precisamente por su claridad de ideas y por no engañar a sus votantes.

  • V
    verne

    Despues del resultado de las elecciones catalanas , se ve que Casado tiene mal futuro.Ya esta en el tiempo de descuento. No se puede ser cobarde y miedoso con la ultraizquierda que tenemos en el Gobierno.El que no vale, tiene que dejar su sitio a otro.

  • H
    Hispanicus

    Vilches, no suelte tinta de calamar...

    En el R78 la convergencia más sólida y duradera ha sido la del tándem PPSOE.

    Siempre han convergido a diestra y siniestra, pero sobre todo en el centro, para eliminar cualquier intento de regeneración.

    • J
      Jonh Deere

      No seas así Hispano, se le ha olvidado.
      Un descuido lo tiene cualquiera...

    • H
      Hispanicus

      ¿tú crees?

      Cuando se aprende a montar en bicicleta...nunca se olvida.

      Por cierto, aquí dejo esto para tu amiga hipie:

      https://www.youtube.com/watch?v=TCgrCSNxx7o

    • A
      alon101

      Ja ja ja ja

  • E
    elgatobenzema

    Ya se le puede dar las vueltas que uno quiera, sin VOX serà imposible derrotar a la extrema izquierda proetarra de pedrro&pablo, y a sus socios preferentes los hispanofobos naZionalistas, la soluciòn està en que PP y Ciudadanos desaparezcan y se cree un Partido Liberal Progresista que no le dé asco pactar con los de Abascal, sino creo que España se nos va definitivamente al santo garete, lo que quede serà otra cosa.


    Sdos.

  • M
    Mo Dust

    A único lugar que "remite" el PP es a su desaparición. La torpe, cobarde y suicida política de Casado, ha permitido que los españoles se den cuenta de que son una banda de egoístas que no tienen ningún interés en sus votantes

    • M
      mykelon

      Totalmente de acuerdo, Mo Dust. Son unos manipuladores sin escrúpulos de los valores de la derecha. ¡Pero les importamos un pimiento! Han sabido usurpar ese rincón tras que, con buena voluntad, Fraga fundara AP y estos corruptos, sus impresentables seguidores (¡todos!), no lo dejan ni con agua caliente. ¡Qué pena que ya no se puedan poner positivos!

  • M
    manolin

    Probando

  • M
    mykelon

    La convergencia entre el PP y Vox creo que solo puede lograrse refundando el PP. Pero no en personajes soberbios, mentirosos y botarates que hablan catalán en la intimidad, ni en personajes oscuros, grises y cobardes que no saben nada del señor de quien se le habla, ni en mindundis venidos a más que están esperando su minuto de gloria para insultar a antiguos colegas y así quedar bien ante los sociatas y su banda. Ahora mismo dicha refundación solo podría hacerse con personajes como....Santiago Abascal.

  • J
    Jonh Deere

    Gracias al Sr Importante de VP por publicar un post que nada tiene que ver con la tira, y mis disculpas al autor Vilches por esta intromisión.
    Pasad buena tarde
    taluego

  • D
    Derondat

    Boyevik
    02/03/2021 a las 11:13

    Hola BOYEVIK, imagino que están en ello. Al desconocer el plan es difícil saber qué quieren hacer. Toca esperar un poco. Paciencia.

    Otro fuerte abrazo

  • I
    ITV

    Si PP no quiere seguir desangrándose; si PP quiere hemostasia de votantes..



    1- UNION DERECHA, ya.
    2-ABANDONO centralidad y no opción alfombra Sanchez.
    3-Olvidarse de ciudadanos.
    4-Reemplazar a Casadin.

  • J
    Jonh

    Pasado mañana, jueves, Karina Sainz Borgo, nuestra querida Doñita, presenta en sociedad su segunda novela, la que sigue a su bombazo editorial La Hija…
    La de la verdad, su examen fin de doctorado.
    Imagino estará expectante, con ese ronroneo en las tripas cual parturienta a puertas del paritorio, sin epidular. Y conociendo el paño, conservará esa sencillez y modestia que solo tiene quien puede, no quien quiere. Acaso los grandes de verdad.

    Desde aquí, mis más positivos efluvios en tu confirmación como una de las más brillantes plumas en español, de ambos mundos, con ese modo tan propio de arrejuntar palabras que cortan el humo, que cincelan la piedra baccarat.
    Tu estilo literario, personal e intransferible, genuino y definitorio…, tu gran mérito al alcance de pocos.

    Enhorabuena Karina, lo has conseguido.
    Seguro.
    Ese látigo nunca lo aparques, mas cada vez estará más a tu servicio como estímulo, no como yugo.
    Seguro.
    Ya sabes, solo lo importante merece ensillar el corcel y plantar batalla, acero y sangre, para todo lo demás, master card (o convergencias)
    Seguro.

    Un tractor (verde)

  • G
    Grossman

    El PP desaparecerá, no le quepa la menor duda, y a VOX le queda la responsabilidad de coger la antorcha de la libertad y decir claro y alto que hay millones de españoles que se niegan a ser tiranizados y a que su país, con miles de años de una gran historia, sea destruido.

  • G
    Grossman

    Se puede tener un plan o no tener ninguno, tener un plan bueno o malo, lo que no se puede tener es un plan cada día.
    Y eso es lo que le pasa al sr Casado.
    Intentaré explicárselo, sr Vilches.
    El tema no va de emociones ni de mensajes sencillos, directos o blancos o negros. El tema es que la cabra se ha echado al monte, o las cabras, o sea que la izquierda y todo los nacionalismos habidos y por haber se han radicalizado, ya no aceptan la democracia liberal, dicho en roman paladino.
    Al pobre Casado, un hombre incapaz para el liderazgo, le han contado que los votos están en el centro pero en el centro no hay nadie.
    La tropa de derechas, desde liberales a conservadores pasando por cristianos, tanto creyentes como laicos, mas los progres moderados y de orden, asisten atónitos a la radicalización de todo un gobierno, a la amenaza real, no solo de su economía y su futuro si no de la existencia misma de España como nación.
    Estamos en fase de preguerra civil, antes de Franco fue la guerra civil y antes de la guerra fue una violencia desatada del gobierno de la republica para acabar con todo lo que quedaba a su derecha.
    Así de duro, o ponemos pie en pared o esta gentuza nos comen por una pata.
    VOX no tiene techo, salvo el que ellos mismos se pongan. Su suelo es el pueblo español, abandonados por todos los políticos, su suelo es su propio país.
    Cs cumplió ese papel en Cataluña, pero traicionó a quienes le votaron, la luchadora Arrimadas, hoy convertida en rastrera mendigante de Sánchez es el ejemplo de lo que no hay que hacer.

  • A
    Alaentristecida

    Vamos a ver, ¿no habíamos quedado (como ilustres articulistas de Vozpopuli afirmaban) en que Casado, después del desaire a Abascal a cuenta de la moción de censura, se había convertido ya en virtual ganador de las siguientes elecciones?.

    ¿Cómo es que, después de esta jugada "maestra", Casado se hunde cada vez más, y Abascal avanza, poco a poco, pero sin pausa?.

    A mi entender, el votante de la derecha es mucho menos manipulable que el de la izquierda. El votante de la derecha quiere entender los mensajes, quiere claridad, desprecia la mentira.

    Y tanto el PP como C's van dando palos de ciego sin parar, desdiciendose de sus promesas en el ámbito de la regeneración, de las leyes ideológicas del PSOE, etc.

    Mientras el PP no sea capaz de transmitir claridad y firmeza de convicciones, y, en cambio, VOX sí lo haga, VOX tiene asegurados muchos votos procedentes del analisis racional (no emocional) de muchos potenciales votantes de la derecha.

  • V
    Vilches

    Buenas tardes.
    Creo que fue la primera vez que Casado se metió con Vox después de años de insultos de Abascal, su compañía y sus medios: "derechita cobarde" y demás. A Vox no le sienta bien el victimismo, en serio. Gracias por el comentario.

    • M
      MiinfanciasonrecuerdosdeunpatiodeSevilla

      El victimismo es la primera seña de identidad de los totalitarios, y VOX no es totalitario.

      Llamar derechita cobarde al PP no es insultar, es describir.

    • L
      Lautre Mont

      No me insultante llamar a alguien cobarde cuando lo es. Sin embargo, decir que Abascal chapotea en la sangre de las víctimas, no solo es un insulto, es una difamación.

    • V
      Vilches

      Gracias por su comentario y por participar en este medio libre y fiable, muy fiable.

    • M
      Mo Dust

      Según la RAE, insultar es “ Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.”. Por tanto, la mera existencia de VOX es un insulto para Casado y el PP. Desde que VOX empezó a tener una cierta relevancia, se han sentido provocados e irritados por el hecho de que exista un partido que cumple con las promesas que ellos transformaron en mentiras.

  • C
    Carabino

    Convergencia forzada en todo caso. Y ya veremos cuando desaparezca
    Ciudadanos y se enfrenten Vox y PP para determinar, cual de ellos dos,
    manda en la derecha.

    • V
      Vilches

      Buenas tardes. Quizá sea esa idea del enfrentamiento lo que justamente beneficia a la izquierda y a los nacionalistas. Habría que ir pensando en la colaboración o convergencia. Gracias por el comentario.

    • C
      Carabino

      Solo aparentemente, pués, en la práctica, la tirantez entre las fuerzas
      parlamentarias de la derecha, enrarece la política, hasta el punto de
      provocar la desafección del exigente y puntilloso votante de izquierdas..

    • M
      Mo Dust

      Lo mas probable es que el PP desaparezca como Cs. El futuro de la derecha es VOX.

  • S
    SirBaskerBurro

    Padre, anoche mi novio me hizo suya.
    – Contra tu voluntad?
    – No…. contra la pared del garage.

    .

    • V
      Vilches

      JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

  • G
    Gloria

    Lo dice vd. muy bien, los dos partidos de la derecha PP y VOX, lo de extrema es un estigma falso que le ha regalado la izquierda, han de converger, y el primero que dió una señal obscena de no querer hacerlo fué Casado con un discurso infame en la Moción de Censura que era contra el "sin escrúpulos". Ahí se vió la diferencia entre un caballero Abascal, que no respondió a este discurso con violencia y no reaccionó retirándole el apoyo en Madrid, Murcia y Andalucía y uno que no lo supo ser. Si el PP no hubiera sido tan Rajoy y tan Sorayo, Abascal no tendría que haberse ido, y ahora somos muchos, nada extremistas a los que nos convence más su postura valiente que la de un PP sumiso e ineficaz. Regalito en TVE y esperemos que no haga lo mismo en el CGPJ

    • P
      Puntualizando

      Te pongo un positivo.

      PD: Vozpopuli vaya mejoras ha hecho.... en modo risa.....

  • V
    vis pacem

    Empiezo a echar de menos a Trump

    • E
      Emilio el Moro

      Da gusto leer a los antaño caricatos de Vox dar consejos al por mayor. Ahora ya no son extrema son necesarios para evitar que a este país llamado España le den la extremaunción la panda de incompetentes que la desgobierna.

  • J
    Jordanez

    El mundo está bastante lleno de arbitristas que abogan por unir fuerzas porque ‘si no, no se ganan elecciones’; pero en Andalucía sucedió, tras cuarenta años de socialismo peronista. Además, hoy no se trata de un simple cambio de gobierno, sino de un cambio de régimen. Con todo lo que ello conlleva. VOX irá a más porque su voto transversal lo comparte gente que, sin seguir a pies puntillas su programa, ve ese peligro y no quiere que la Nación se deshaga como un azucarillo. El PP puede seguir vacilando lo que quiera, pero la barba de Casado ha tenido el mismo efecto que Sansón cuando se la afeitaron, ha quedado en centro descafeinado. Y más si cede el CGPJ y no vuelve a 1985.

    • J
      Jordanez

      Buen comentario el de Alberto S. Bueno (nº 26, 10:48 h.). Prueba.

  • I
    ITV

    Ya claro, y si eso, con los ERTES CONTRACICLICOS así aguanta frankenstein el chapapote de OTRO MILLÓN DE PARADOS, para sacudirse los a la derecha porque esta legislatura está rota.

    Y a eso, Casadin y Arruinadas también le dirán que sí, porque están para ayudar a Chanchez.


    Si es que...


    Y a eso, C

  • M
    mar

    Boyevik a Mar a las 12:07


    Para mí esas “cosillas” de funcionamiento son pecata minuta que creo irán solucionando.

    Lo otro que te decía, como ya no existe el registro de Nick, me parece más despropósito y ahí si que no tengo claro cual es el objetivo, el propósito. ¿sólo incompetencia, desidia? Me permito dudarlo.

    Lo de la rapidez es otra cosa que al parecer “depende”. Uno de mis últimos comentarios lo envié a las 11:53 y ya salió publicado inmediatamente a las 11:54. A éste no sé que velocidad le darán. Todo raro, raro, raro.

    En fin, voy a pensar seriamente en unas vacaciones, cortas o largas.

    • M
      mar

      Como decía sobre la rapidez en la publicación, compruebo que mi comentario enviado a las 12:38 ya sale publicado a las 12:41. sólo 3 minutos de demora ¿¿¿¿????

  • R
    rafa perez

    Esto es lo que escribió Casimiro García Abadillo, el 29 de marzo de 2004, en El Mundo, titulado "Pecado de soberbia"
    “Si el 11 de marzo no hubiera estado tan cerca de las elecciones, probablemente Aznar se hubiera comportado de otra manera. Hubiera actuado como un profesional; es decir, como un presidente que sólo tiene un objetivo prioritario: ayudar a las víctimas, descubrir a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia. Pero no. Las elecciones estaban a la vuelta de la esquina. […] Se mantuvo la tesis de ETA hasta el 14-M. Alguien hizo la cuenta del 11-M en escaños”.
    El centro de la página del artículo figuraba una caricatura de Aznar rodeada de dedos índices acusadores apuntándole.
    Pues eso, pecado de soberbia.

  • U
    Urente

    Desde que Sánchez rompió las líneas rojas de no pactar con golpistas, comunistas ni proetarras, ya no va a tener problemas en volver a hacerlo siempre que sea necesario para seguir en el poder y siempre que le queden contrapartidas que ofrecer

    De esta manera la mayoría social de izquierdas y separatistas que hay en el país se va a seguir imponiendo hagan lo que hagan las derechas. Salvo cataclismo social y económico, claro, o que ya no le quede nada que ofrecer.

    Así que La Rata tenía razón.

    Largos tiempos de rojos, hambre y piojos tenemos por delante.

  • I
    ITV

    Por tanto; si QUIEREN GANAR A LA IZQUIERDA; tendrán que hacer otras cosas; que no siempre, siempre, siempre, LAS MISMAS COSAS, con los mismos resultados.

    UDS SABEN DE POLÍTICA; LO QUE YO DE CALCETA.

  • P
    Pelajopos

    Bueno como la cosa no da pa mas yo mabajo pal bar que alli se puede interactuar mas rapido jajajajajajaja y beber cerbessa

    * Harnica, harnica estan pidiendo ya los peperonis jajajajajaja despues de traicionar a España y de insultar continuamente a tres cuartos de españoles ahora piden arnica, conberger lo llaman pero es pa disimular jajajajaja ya estan pidiendo harnica...y sueldos claro

    • B
      Boyevik

      Te sacudo un positivo :-))

      De los gordos

  • B
    Boyevik

    Hola, Mar: Permíteme no usar el método "responder" porque me parece muy malo.

    Yo solo veo dos razones: Desidia, incompetencia o un "mix" de ambas.

    Yo no soy informático, pero entiendo que el subprograma de comentarios de la anterior plataforma puede ensamblarse en esta y asunto arreglado.

    Si además permites algo mas de extensión de los comentarios y eliminas el refresco, únicas cualidades que tiene el actual, miel sobre hojuelas

    • H
      Hispanicus

      Boyevik
      02/03/2021 a las 12:07

      El I+D (incompetencia más desidia) de VP afecta a mucho más que el funcionamiento del foro; no nos lo tomemos como algo personal.

      Ya lo comenté el otro día: ahí mantienen, en tercer lugar del apartado LO MÁS COMENTADO la noticia: "Barberá (Rita) no irá en la lista al Congreso"....no, no irá.

      Como decía el torero filósofo: "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible"

  • I
    ITV

    Cs se cree parte de la derecha. MENTIRA. Cs es un juguete roto pseudo-independentista; sí; pero sobre todo sanchista o mejor dicho quinielista, a ver que arrampla, o si consigue pagar sus deudas.
    Por tanto, Cs, descartado en esa derecha. Totalmente DESCARTADO.

    Y PP y VOX, en pugna total. PP apoya a Sánchez; por llevar la contraria; porque VOX, es quien le come la tostada. A ver; PP no va a cosechar ningún ex Psoe. PP, busca nicho en el derrotado Cs, y PP hace la guerra a VOX. Y se la hace; a su manera, desde la centralidad, regalando sus votantes a VOX y apoyando a Sánchez.
    Ergo; yerra PP EN TODO.

    VOX; por su parte, da relato, da fiabilidad y da batalla en los tribunales. Bien. Pero así; en el año 30.000 después de Cristo; VOX gobernará en su pueblo; ya que en poco, dejará de existir España.

    Por tanto; PP y VOX; están condenados a entenderse; si es que quieren echar a Frankenstein del gobierno.

    Siempre, siempre lo mismo. Miren, ni PP, ni VOX, han aprendido nada en este tiempo. Y esa; esa es la victoria de Frankenstein a pesar de los muertos, de la ruina, y de un país que cede en Gibraltar, que cede ante Sáhara, ante Canarias, ante TODOS NUESTROS FRENTES.

    Un país, que DEPENDIENTE DE Europa; cifra todo en esas ayudas que Sánchez va a repartir discrecionalmente, con la aquiescencia y beneplácito de Casado. Es decir; nuestra última bala; la única bala, se va al carajo, bala perdida desperdiciada.

    Miren; con la gestión psoe, con paracaídas de ERTES y de ICOS contra el paro; si PP Y vox, con todos los argumentos del mundo, y Psoe dobla votos en Cataluña. Si PP Y vox; NO SABEN RESPONDER A TODO ESTO; ….


    Que se vayan a sus casas. Y que se vayan por maletos, por incapaces, y por NO SABER UNIRSE, regalando la victoria al ENEMIGO.

    • M
      Mo Dust

      Usted asume que el PP no va desaparecer. Para mi lo mas probable es que se vaya por el sumidero de los traidores y la derecha sea VOX. Entonces Sanchez tendrá los días contados.

  • M
    mar

    Boyevik a las 11:13

    Parece ser, no estoy del todo segura, que ya los correos no salen publicados, pero hay otra cuestión poco o nada seria (Como más abajo les respondí a Deron) que es el hecho de que tú mismo o yo misma, tecleando nuestro correo, podamos enviar comentarios bajo cualquier otro Nick que nos apetezca poner.

    Así se está haciendo ¿Quiénes? No lo sé, pero haberlos creo que haylos.

    VP sabrá cual es el propósito de esa rara “libertad” que han introducido en “las reformas”

  • Z
    Zhíngar

    Los voxgolos vienen de PP...y se nota.

    https://www.20minutos.es/noticia/4596645/0/los-diputados-de-vox-rechazan-detallar-los-contratos-y-regalos-recibidos-durante-los-cinco-anos-anteriores-a-su-cargo/

  • E
    El Morenus

    En VOX no queremos ninatos bipartidistas a quienes regalan másteres del universo con pinta de pitufos del opus... que en una rabieta le echan la bronca a Cayetana porque está consiguiendo demasiada importancia en los medios y eclipsando al másteres, no, no

    en VOX queremos gente preparada, abogados del Estado, arquitectos con experiencia en la empresa privada internacional, etc., y no meros productos de marketing político como máster Casado... un mediocre que sigue la línea rajoyista de cogérsela con papel de fumar y dar la batalla cultural por perdida

    no queremos mediocres manejables por el estado profundo y que acuden con el rabito entre las piernas a las sesiones de Bilderberg, etc. y de la mano de Sánchez, nada menos, otro producto de márketing político y quien también regalan títulos académicos en universidades de chichinabo

    • E
      El Pelirrojus

      Pienso en de que sí, que mejor irsen a Andorra, Pepe, que las empresas solo pagan un 10% de los beneficios

  • A
    ANONIMO

    "Su crecimiento tiene un techo porque la protesta no es nada sin una alternativa completa y creíble, como se vio en la vacía intervención de Santiago Abascal en la moción de censura"
    Dice el Sr. Vilches.

    "El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados (350 actuales según LOREG), elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley (art. 68.1 CE)" .Dice la WIki.

    Y yo digo que ese es el techo de VOX el número de escaños que marque la ley. Imposible. Sí, pero de momento a cada nueva elección sale reforzado. Tan mal no le fue la moción de censura, si a estas alturas aún no se ha enterado dicha moción fue contra el Sr Casado e incluso contra la Sra Arrimadas. Los resultados en Cataluña son bastante buenos y si en este momento hubiera elecciones en España serían bastante mejores.

    Casado ha vendido la sede y dentro de nada tendrá que vender hasta la camisa. Cosa que debió hacer cuando se puso al frente del partido, dijo que iba a regenerar y lo único que montó fue un congreso con todos los jarrones chinos.

    Mal camino lleva Casado y el PP, donde a los únicos que valen les cierran la boca. Para muchos españoles el PP es un bolso que hizo las funciones de Presidente.

  • E
    erasmus

    En este ecosistema creado por esta dictadura mundializada de las élites de los super-ricos, lo que se denomina izquierda identitaría, nueva izquierda, solo desempeña un papel subalterno, de pura comparsa. ¡¡Quién lo iba a pensar!! La izquierda posmarxista subyugada por el globalismo iliberal y nihilista, sin contención moral, útil solo como actuante intimidatorio, acelerador y represor de los verdaderos dueños del cotarro: el liberalismo libertario.

    Y como esto da para muchos más comentarios Aquí lo dejo. Lo siguiente sería el análisis del artículo de Vilches, pero teniendo en cuenta estos parámetros que explican perfectamente el comportamiento del PP, Ciudadanos y VOX.

    Saludos. Buenos días

  • E
    erasmus

    No es ni mucho menos suficiente observar el solar (nunca mejor dicho) patrio para conocer el percal nacional. Lo transcendente para cualquier comprensión de lo político sucede a nivel global.

    Existe una visión mesiánica del futuro catapultada por el progresismo transnacional liderada por la élite de los mega-ricos. Una censura tendente al pensamiento único que se materializa en una guerra cultural donde la “aparente “izquierda posmoderna asienta sus posaderas en prácticamente todos los ámbitos culturales, académicos y, claro, mediáticos. Es el sistema de la corrección política y la censura a nivel mundial.

    En esta guerra cultural la llamada “derecha” preocupada solo por la gestión económica pierde por incomparecencia ante la “izquierda de valores” (¡qué sarcasmo!!). Y esto no sólo pasa en España. Vamos que la derecha difuminada asume todas las cruzadas culturales que desde la izquierda se transmiten, actuando con el mismo marco mental y lingüístico que impone la mitología progresista.

  • B
    Boyevik

    Derondat
    02/03/2021 a las 09:59
    "Oh...veo que ya se puede contestar y mantener un diálogo.

    Bien!!!"

    Hola, Deron: En lo de contestar es relativo. Porque en lugar de seguir con el sistema anterior, si yo te contesto, mi respuesta y las que haya se acumulan bajo el comentario original. Eso, en un foro con muchas entradas, elimina el diálogo, porque todo el mundo tendría que estar tornando cada poco a ver los comentarios anteriores. Por eso en este comentario no he pulsado en "Responder".

    Y lo del tiempo de publicación, elimina casi de cuajo toda posible interacción

    Si el foro no les interesa están en su derecho. Que lo eliminen y punto. Lo que no entiendo es el interés que puede tener una chapuza de este estilo.

    Un fuerte abrazo, amigo

  • I
    ITV

    Si Rivera destruyó España Suma. Rivera vetó a VOX, Rivera se echó a los brazos de Sánchez, y Sánchez dijo que con Rivera NO. Es decir, Rivera condicionó a Rajoy en Cataluña, exigió elecciones inmediatas, mozos, tv3 en poder de ellos; ganó y no m9ovió ni un dedo por formar gobierno.

    Rivera; levantando su apoyo a Rajoy, facilitó la moción de censura que nos trajo a Frankenstein. Rivera sacó de Cataluña a Arrimadas y no le quedó otra que hacer mutis por el foro; habiendo ya destrozado a la derecha y sus posibilidades.

    Rivera apoyó a Susana Díaz, SABIENDO LOS ERES SOCIALISTAS ANDALUCES!
    Rivera es más falso que Judas!

    Y Arrimadas se vende por un vale de comida sanchista; apoyando a Sánchez en todo momento, para enjugar sus deudas, de forma miserable.

    Arrimadas se llevó 2 diputados vascos por la cara. Se negó a devolverlos en Cataluña; y España ha decidido que Cs es un aparato inservible, perdiendo todo su electorado. La misión de Cs solo era destrozar la derecha. Y hoy; el pavo de Casado, ficha a tutiplén los perdedores naranjas; pensando que ahí está su estrategia; equivocando de cabo a rabo.

    Apoya Casado y ansía opar los despojos de Cs; cuando Cs traicinó a Rajoy, al PP, y a España.
    Cs gobierna con PP y gracias a la generosidad de VOX; pero sin VOX. Los naranjas por fuera y rojos por dentro, son unos jetas de mucho cuidado. Son palmeros de Sánchez, y en un TODO POR LA PASTA; mendigando sillones.

    Son decenas las traiciones de Cs a PP y a VOX. Contaminando y dividiendo la derecha. Cs es un partido rojo por dentro y naranja por fuera; un pomelo ácido y amargo, que NO sirve para nada.
    De Colón, a Arrimadas echarse a los brazos de Sánchez, en todo. Están acabados, y Cataluña lo ha certificado.

    Menos lobos Caperucita ROJA!

    Ahora; que lo de PP; aún es peor, cree que con Cs, hace algo. Y ese algo se llama RIDÍCULO y sangría de votantes.
    Si es que…

  • B
    Boyevik

    Buenos días a los españoles de bien.

    Verá, Sr. Vilches, empiezo a leer y me dan ganas de renunciar, pero vamos a hacer un intento. Así que el PP está en la razón y la gestión. Pues como la razón y la gestión sean las aplicadas a la resolución de los problemas de la Nación Española con el infame Rajoy y la Menina del "traspaso ejemplar de poderes", apañados vamos.

    Gestionaron de carallo la cosa de los medios de comunicación, la canallesca colaboración en el blanqueo de ETA, el golpe de estado catalufo y su referendum inexistente y la cuestión migratoria.

    Y si por gestión se refiere a la económica, con la mayor subida de impuestos de la historia y el nulo intento de disminución de la mamandurria estatal de los "funcionarios asimilados", que vamos a contar de un individuo que, no solo puso impuestos a la lotería sino que intentó vender Loterías del Estado ... al igual que AENA.

    Pablito es su digno sucesor.

  • A
    Amanece, que no es poco

    Probando, uan, tu tri...

  • A
    Alberto S. Bueno.

    No hay convergencia posible. El PP no representa nada, no tiene principios, no es derecha ni es izquierda, no es conservador ni es progresista, no es españolista ni deja de serlo.

    Sus señas de identidad, si un día las tuvo, las dinamitó Rajoy y el pacto del Majestic de su antecesor, Aznar.

    Ya lo vimos con Ciudadanos, el partido que cambio el ADN con el que ilusionó y convenció por el marketing electoral.

    Vox es Vox, puramente reconocible: fuera autonomías, fuera feminismo y fuera independentismos y dentro todo lo que nos es común, la lengua, la patria, la libertad y la seguridad... y sí, Vox tiene letra pequeña pero ahora que nos jugamos el ser o no ser no seré yo quien les critique por matices.

    No hacen un discurso para gustarte a tí periodista, hacen un discurso en el que creen y que proclaman a los 4 vientos sin pensar en estadísticas electorales y eso los convierte en lo único salvable.

    Tal y como yo lo veo en lo que ahora llamamos "derecha" es decir, aquellos partidos que no aborrecen a España (porque no veo más diferencias) sólo caben dos, Ciudadanos y Vox... pero subsistirá el PP por inercia de voto y por implantación.

    Dice el periodista que Vox sólo puede ganar votos a costa del PP y cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que es falso... Vox tiene sus votantes conservadores católicos que le pertenecen por ideario pero también los votantes que les van a votar como vehículo más claro para la subsistencia de su país, de su puesto de trabajo, de la seguridad que han conocido y que se empieza a poner en duda... y ese votante no convencido por ideología, lo tienen constantemente en aumento.

  • O
    oselote

    "En esa 'derecha' solo cuento con PP y Vox, porque Ciudadanos es un partido sin identidad"

    MENTIRA COCHINA!! .. C's tiene identidad y es el centro politico

    quien ha escrito esto, un bot??

    • P
      Pages Español

      jajajajajajajajajajajajajajaja si tiene identidad binaria desas, los votos de gente honrada al servisio de los sepaatas y sosiatas jajajajaja que Kruz con los democratas

      La segunda operacion Roca jajajajaja catalanizando España y el corredor mediterraneo

  • I
    ITV

    15 minutos para publicar.

    Pero qué MIEDO tiene EL PROPIETARIO DE VP de que los foreros digamos alguna inconveniencia!!!

    El censor/moderador previo; es un atraso. Una involución a los tiempos de Torquemada; inútil contra la izquierda y contra el fuego amigo.
    Miren; yo canto las verdades; sí. Y lo hago para que la SOLUCIÓN DERECHA, finalmente consiga vencer y derrotar a la sucia y asquerosa izquierda.

    Si…, si la derecha tiene miedo de su mejor general; yo mismo; entonces Uds son un ejército de desarrapados sin estrategia ni posibilidad alguna, unos zombis sin CPU, CONDENADOS A FRACASAR una y otra vez.
    Todo pasa por que, definitivamente CONFÍEN , EN MÍ.

  • A
    Arriero Azul

    Hoy dia como esta España no hace falta que VOX tenga 176 escaños, basta con alcanzar los 100-105 y dejar a la PP esa con 60-70, los fieles de esomago para ponerlos a su servisio o desaparecer. Si VOX consigue llegar a los 100 escaños el PP esta muerto todos acudiran en auxilio del vencedor, todos pero todos, el estomago no conoce ideologias

  • J
    Jimmy Castañas

    "Vox no es suficiente"

    "Vox tiene un limite....."

    "Vox esto, jajajajajaja Vox aquello y bla bla bla"

    Joder conalguns, n cejan, no cejan, ni siquiera ante la hebidencia, normal les va el sueldo en ello

  • I
    ITV

    Repiten, repiten y repiten como cotorras los periodistas; los mismísimos temas; cada día.
    En fin; lo repetiré una vez más; alto y claro. Ni uno ni otro; SINO LA SUMA DE LOS DOS.
    Los dos; son y han de ser uno. Ya tardan en formar un PARTIDO ÚNICO.

    Casado; majetón, ya ves que tu camino de aspirar las alfombras a Sánchez, te desangra más que los vampiros del Conde Drácula. Diles a los tuyos que por ahí, que yendo por ese camino desaparecéis con y como Ciudadanos. Las filas gaviotas están en desbandada espantadas por el disparo de un cazador. Y Casado mirando no sabe si al dedo, o a sus votantes emigrando, volando por el cielo azul, EN DIRECCIÓN A LOS VERDES PASTOS.

    Chatines; las nuevas siglas se llaman GDU, GRAN DERECHA UNIFICADA. Y así; ya Casadito se puede volver al monasterio, a darse con el cilicio de tiras con nudos de cuero en la espalda, en series de a 50 flagelaciones cada cuatro horas, curándose con sal y vinagre.

    Valeeee….

    Se trata de recuperar España; y dejar de pelearse por unos inútiles votos, victoria parcial y DERROTA DEFINITIVA ASEGURADA.

    ¿ Me habéis entendido; no clase A contra clase B…
    TODO EL COLEGIO DE DERECHAS, contra los quinquis de la izquierda; antes de que sea DEMASIADO TARDE. Y EL NAVAJEO; NO ENTRE NOSOTROS, SINO CONTRA LA IZQUIERDA.

    He dicho.

  • X
    xaxonem

    Tápate, Vilches, que se te ven las plumas.

  • D
    Derondat

    Oh...veo que ya se puede contestar y mantener un diálogo.

    Bien!!!

    • M
      mar

      Más importante es que eliminen la posibilidad de suplantar niks o utilizar correos de usuarios de modo que una misma persona bajo diversos y extravagantes niks escriba ingeniosas y graciosillas mamarrachadas.

      He hecho una prueba y he comprobado que utilizando mi correo puedo escribir con cualquier Nick que me apetezca. He comprobado que puede hacerse pero no utilizaré esa práctica que me parece tan ridícula como fea.

      Mientras eso no lo arreglen, esto de fiable tiene poco o nada.

    • D
      disoluto

      Disculpe la intromisión pero no es necesario poner una dirección de correo previamente registrada.

      Es decir, simplemente con poner cualquier dirección de correo de gemailpuntocom funciona... aunque no exista.

      Lo puede comprobar.

    • D
      Derondat

      Pues sí, suplantar nicks, y tampoco estaría mal que apareciesen los comentarios con menos demora.

      Poco a poco, supongo.

  • D
    Derondat

    Me parece VILCHES que Ud extiende ese mal ‘Reactivo’ del PP con mucha generosidad a VOX.

    Pero el enunciado no aguanta el examen.

    VOX descolla por su diligencia con un programa que nace de la observación de los efectos perversos de 40 años de paños calientes y de ir por la vida haciéndose el sueco del PP, ofreciendo un catálogo de soluciones, que gustarán más o menos, pero están lejos de ser reclamos e imposturas para engañar a despistados.

    En cuanto a la convergencia, que ahora resulta tan seductora cuando hace dos telediarios se apostaba por la difamación y el aplastamiento, veremos si hay lugar o lo del PP ya va camino de la UCD….

    Enhorabuena por su nuevo ensayo. Trataré de hacerme con él.

    • V
      Vilches

      Estimado amigo. Los insultos entre PP y Vox han sido mutuos, y de he señalar que Vox creció insultando al "padre". Ahora eso da igual. Más vale que hagan gala de patriotismo o sentido común y actúen al unísono.
      Gracias por lo del ensayo.
      Aquí lo tienes:
      https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=5258&edi=1

    • D
      Derondat

      Gracias VILCHES.

      Parece muy prometedor.

  • D
    disoluto

    Vota al centro

    Vota a Suarez

    Vota la libertad!!!

    (...............)

    Ah no que ya estamos en 2021

    Aquí no hay ni centro ni derecha ni izquierda, aquí lo que hay es una banda de políticos profesionales sin ningún tipo de ideología que hacen lo que el partido les diga.

    Hablamos de los partidos?

    Hoy no, maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañana.

    Que tengan un buen día

    • D
      disoluto

      Seguro que hasta uno mismo puede contestar a sus propios comentarios

      a ver a ver?

  • S
    Sotolip

    Frustrados los votantes de derechas, van a votar a PSOE para darle mayoría a Sánchez, por lo menos se quitará de en medio al coletas.

  • T
    Talleyrand

    Ha habido dos intentos serios de centralizar en España la politica. El modelo socialdemocrata de UpyD y el modelo liberal de Cs. Ambos saboteados por el PPsoe y los media e incluso por ellos mismos durante la caida.
    El PP tiene un pasado lastrante de corrupcion, de promesas incumplidas y de esperanzas frustradas. Rajoy y Soraya son su maximo exponente: tener el poder absolutisimo para... no hacer nada y perderlo bebiendose un whiskey.
    Vox no tiene pasado (a pesar de los mensajes de su competencia, igual que los tuvo Cs) y si tiene futuro.
    Vox les da miedo y montan cordones sanitarios porque es otra cosa, todavía pendiente de abrazar el poder y demostrar lo que hay. Si Vox supera a PP, la alternativa sera el PP ante la disolucion de Cs y el recorrido de AP-PP se habra disuelto en la historia entre Majestics y lecturas del Marca.
    Quizas es tiempo de ser imaginativos y tomar decisiones ante la deriva de España.
    El PP ahi ha demostrado que no es una solucion sino un paño caliente.

  • Y
    Yorick

    El centro... ¿Qué es el centro?

    La naturaleza abomina del equilibrio. Uno está vivo o muerto, es o no es, se encuentra en un sitio o en otro (nunca entre ambos). La superposición de estados solo la conoce el gato de Schrodinger, y habría que meterse en la caja para verlo.

    No se puede ser progresista y conservador a la vez, y menos aún no ser ni una cosa ni la otra, que es a lo que se supone que aspira el centro.

  • A
    Arcabuz

    probando

  • J
    Jacobino

    Excelente artículo, pero cuando un partido como el PP se convierte en gestor y se olvida de que no solo de pan vive el hombre, preparate para desaparecer.

  • U
    Ulises

    Pues mire usté.
    En esto de la democracia, decir que ya está bien y poner pies en pared es más lícito que abandonarse al destino y permitir que la tormenta desguace la nave que nos lleva.
    Y sin nave alternativa. La Izquierda quiere destruir la nave, pero no nos cuenta lo que vendrá después.

  • P
    poraquiandamos

    Resumen: Pablo es más guapo, pero Santiago tiene más sex appeal.

    Ya sabemos, pues, quién nos llevará a la cama.

  • I
    Insurrecto

    ( 3 ) Con la escopeta cargá...

    VOX lo tiene muy difícil, no obstante el centro y la moderación, es una alternativa válida y adecuada sólo cuando en el Gobierno de España existe un modelo político centristas y moderado, el guerracivilismo, los poderes de Estado al servicio de la oligarquía dominante, los separatistas dinamitado la unidad nacional, el terrorismo bolchevique y separatista golpeando, todo esto amigo Vilches, ni es moderado ni es centrista.

    Ideas, pensamiento y acción se deben atemperar a cada momento, ahora no es tiempo de paños calientes ni de la "purga de Benito".

    Taluego.

    • B
      Benito Camelos

      + 1

  • I
    Insurrecto

    ( 2 ) Con la escopeta cargá...

    El centro como agujero negro anal para refugiarse entre estadísticas, encuestas y sondeos y terminar renunciando a una idea de España flotando en un mar de orines mientras el separatismo avanza, la lengua y cultura común española retrocede, la izquierda incendiaria y separatista instrumentalizan al Estado enfrentando a la Nación.

    Sigue...

    • B
      Benito Camelos

      + 1

  • I
    Insurrecto

    ( 1 ) Con la escopeta cargá...

    Mire Don Jorge, no nos venga de "marisabidillo", todo es mucho más simple, después de Zapatero, sus ocurrencias y dinamitar la idea de nación, después de resucitar el guerracivilismo criminal (y mentiroso, por cierto) solo había dos alternativas, Una, continuidad. Dos, ruptura, el dúo patético Soraya-Rajoy se apuntaron a la continuidad, se pasaron dos legislaturas buscando con un candil el Centro, ése agujero negro galactico que destruye iniciativas, ideas y pensamiento.

    Sigue...

    • B
      Benito Camelos

      + 1