Quantcast

Opinión

LA POLAROID

Una comunista en tacones

Cuando tenía apenas cuatro años, Santiago Carrillo le besó la mano. Eso determinó la vocación de Yolanda Díaz, que al cumplir la edad suficiente se afilió al PCE

Yolanda Díaz, una comunista en tacones
Yolanda Díaz EP/VP

Yolanda Díaz tiene la elegancia de Pasolini y Giulio Einaudi. Viste la ropa sobria y elegante de los aristócratas del Partido Comunista Italiano. Y aunque la ministra de Trabajo ni nació ni creció en el Turín de los sesenta, elige sus prendas con la soltura de Felipe González con sus americanas de pana. Delgada y risueña, Díaz camina trepada a sus zapatos de tacón. Quién dijo que para luchar contra la alienación hace falta etiqueta; nadie. Pero en su caso, ella lleva la contraria y le funciona.

Cuando tenía apenas cuatro años, Santiago Carrillo le besó la mano. El gesto del político asturiano y padre de la Transición determinó la vocación de Yolanda Díaz, que al cumplir la edad suficiente se afilió al Partido Comunista español. Así lo contó la mismísima Díaz al diario El País cuando desembarcó en el Ejecutivo a comienzos de legislatura, en enero de 2020. Su cuota era ideológica, no de género. Era, pues, la ministra de Podemos.

Pero su relación con la política es muy anterior. Le viene de lejos. Hija de un representante sindical afiliado al PCE y sobrina de un líder de la izquierda gallega, Yolanda Díaz dejó de lado la filología y se matriculó en Derecho. Tras acabar la carrera y tres máster, la menor de una familia de tres hermanos abrió su propio despacho, en Ferrol. La ministra exhibe larga melena justo cuando Pablo Iglesias se corta la coleta y deja el Gobierno para lanzarse a las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

Los ciudadanos han escuchado sus ataques de risa nerviosa al momento de explicar la cifra del paro en tiempos de pandemia y conocen su sonrisa de dientes blancos y labios pintados de rojo. Así va la bien plantá de Yolanda Díaz: como un pincel y sin una arruga. El Prêt-à-Porter del podemismo en tiempos de Sánchez

Ni Montero ni Montoro, ni martillo ni hoz, ni Manolo ni Blanick, porque la ministra de Trabajo va conjuntada hasta a sus reuniones con los autónomos"

El paso de la política regional a la carrera de San Jerónimo influyó en el paño de sus vestidos y el color de sus trajes. Yolanda Díaz siente predilección por el blanco, que eligió para prometer el cargo y posar luego en la foto oficial del primer Consejo de Ministros. Opta por prendas sobrias, los tonos rubios para los cabellos y el rojo intenso para los labios.

Segura de sí misma, afable y tocada por un corrientazo de energía, Yolanda Díaz entra y sale de Moncloa con soltura y desparpajo. Se abre paso, maletín en mano, repartiendo ERTE y en punta con su colega Escrivá. No hay en el Gobierno ni en la oposición quien se oponga a su nuevo papel como vicepresidenta a la baja, porque Díaz pasó de segunda a tercera para no eclipsar a Nadia Calviño, la responsable económica del PSOE en el gabinete. 

Yolanda Díaz tiene una hija a la que bautizó Carmela, el nombre de su madre fallecida. Con la criatura acudía a las reuniones de trabajo a lo Bescansa: llevándola en brazos. Ni Montero ni Montoro, ni martillo ni hoz, ni Manolo ni Blanick, porque la ministra de Trabajo va conjuntada hasta a sus reuniones con los autónomos, que de tacones saben poco, aunque no por eso le afean a Díaz sus diligencias. Así camina la gallega rumbo al Consejo de Ministros, haciendo equilibrios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    lo de Nacho Vidal

    101 PENICULAS PARA COMBATIR EL OLVIDO (CINE ANTICOMUNISTA)

    ISBN: 978-84-122125-7-0

    26,90 MAS GASTOS DE ENVIO

    No deje de comprarlo

  • H
    hipie

    Por favor Sr. Nieto, dígale al informático o equipo de informáticos que llevan el tema de los comentarios que vuelvan a poner el sistema de positivos. Si quiere quite los negativos, pero vuelva a poner un sistema de votos positivos. No por el voto en sí, es para poder dar señales de haber leído a los demás foreros.

  • F
    Francisco

    Abrió despacho, vale pero, ¿ cuanto tardó en cerrarlo ?? porque la vida del autónomo o pequeño empresario es muy dura ( si es que no tienes padrinos).
    Por cierto a mí juicio una p ta m erda de artículo.

  • D
    D.K

    Por fin ha quedado desvelado, tras intensos estudios y muchas noches en vela, el algoritmo que define la sutil criba de comentarios de los ilustres foreros:

    Pito pito gorgorito
    ¿Dónde vas tú tan bonito?
    A la era verdadera
    Pin pan pun fuera
    En la casa de pinocho
    Todos cuentan hasta ocho
    Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho
    Talvez sí
    Suerte para mí
    Si no fuera para mí
    Será para ti
    Talvez sí
    Suerte para mí
    Si no fuera para mí
    Será para ti
    Pito pito gorgorito
    ¿Dónde vas tú tan bonito?
    A la era verdadera
    Pin pan pun fuera
    En la casa de pinocho
    Todos cuentan hasta ocho
    Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho
    Talvez sí
    Suerte para mí
    Si no fuera para mí
    Será para ti

    • M
      Munna_

      Jajajajajajaj, qué moral tenemos.

  • E
    Eufemístico

    Si con tantos estudios, o eso dice, es incapaz de explicar un elemental concepto del derecho laboral, no quiero ni imaginar cómo se apañaría con el mecanismo del serbofreno de una boina si sólo hubiera cursado el grado introductorio en la academia de corte y confección Me Hago la Sueca.

  • D
    dededavi

    Al director de este digital yo le diria que tiene en este espacio para comentar lo mejor de los mejor, aunque de vez en cuando algun chusco se cuela y produce arcadas con requesón.

  • L
    Lo de la Bernarda

    Qué duda cabe, Doña Carina, que recibir el beso de un traidor y asesino durante la más tierna infancia, debe ser algo que le deje a uno huella indeleble...

    Por lo demás, su escrito no merece la más mínima atención...

  • D
    DeGrissi

    Un detalle más del desprecio a la democracia y del desprecio a los ciudadanos. Juegan con nosotros como si fueramos fichas o números. Son todo cálculos egoistas y que terminará estallándoles. España nunca va a ser Argentina.

  • A
    Agustina González Nuñez

    yo no critico a la ministra por su vestimenta y ropa: lo estEtico. quiero saber sus notas en la universidad y talentos.

  • H
    hipie

    Buenas tardes a todos.

    Sra. Sainz, no debemos subestimar a Yolanda Díaz. Esta mujer tiene un sexto sentido para arrimarse al árbol que da mejor sombra siempre. Ha hecho del "trepismo" una ciencia y un arte; y de momento, jamás ha fallado. Lo cual, en mi opinión, demuestra un tipo de inteligencia práctica, pragmática. No será la chica más lista de la pandilla, pero ha demostrado ser muy espabilada. No descartemos, pues, que realmente llegue a la vicepresidencia.

    PD.: Ya no participo tanto en este medio como antes, estoy un poco liada; pero sí que les leo a todos. Gracias a Dieter por la película. Un cordial saludo.

    • D
      Dieter

      De nada Hippie. Pero me acabo de dar cuenta que te pasé una que no era mía (las prisas).

      Ésta es la que te recomendaba Deca:

      https://drive.google.com/file/d/1Er_u3ElOef30wkAkJZZ1k8DfMC4hyoZZ/view?usp=sharing

    • H
      hipie

      De nuevo, gracias.

  • R
    Reliable1

    Yol anda stilletos Louboutin

    Roja la suela, encarna la puntera

    De buena napia, abogada laboralista,

    Excelsa en su labor marxista

    Le da igual la Vicepresidencia

    Siempre y cuando lleve litispendencia

    • D
      Dieter

      Santiago Carrillo la besó la mano cuando tenía 4 años. ¿No es para comérsela?

      Saludos Cordiales Reli!!

      PS: ¿Le he contado que mi sastre es rico y que mi madre se pasa todo el día en la cocina?

    • R
      Reliable1

      ja ja ! "My tailor is rich...!

      Un abrazo Príncipe de la Sinopsis.

  • E
    Errefejota

    Nunca se vio a una comunista con ese pelazo, ni con esa ineptitud, cosa difícil. Seduce su aire equino y su capacidad para incentivar el desempleo y pensar que eso es un logro parecido a un plan quinquenal. Sra. Karina, para frívolos, el menda, MeToo.

  • J
    JBR

    todo esto de ser comunista esta muy bien cuando no tienes nada pero los que tienen no lo necesitan y el que no tiene cuando tienen deja de serlo,se que no es nada nuevo lo que digo pero por si alguien se le olvida,mucha hipocresia y falsedad en los politicos pobrecitos

  • D
    Dieter

    Título original: "La Mongola de Tacones Conjuntados"

    Año: 2021

    Duración: 174 min.

    País: Timor Oriental

    Dirección y Guion: Sofía Castañón

    Música: Rosalía y la Orquesta Filarmónica de Viena

    Productora: Jó Tía Producciones

    Género: Melodrama | Vida rural | Thriller psicológico | Heteropatriarcado

    Sinopsis:

    La rehabilitación de un gran chalete en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid sacude la vida de todos sus habitantes durante un año; sobre todo la de la joven Irene tras su regreso de Harvard, a quien el choque emocional que trae ese cambio la empoderará de una manera especial, y la generará nuevos estímulos que la impidedirán autopercibirse dentro de las categorías convencionales de género, que la transformarán para siempre. Los diarios con ilustraciones de su niñera asesora con trastorno de retraso intelectual, examinan las reacciones inesperadas ante la aparición de lo bochornoso y lo ridículo, así como las consecuencias de sentirse ubicada en un tercer género o ninguno,mientras se siente asediada por las costumbres heteropatriarcales.

    • X
      XJ44BA

      ¡¡Ole análisis psico-bigráfico, propio de un maestro!!"

      Sublime, Dieter.

    • Y
      Yorick

      Buen cine de personajes, con hondura psicológica y guiños al freak show de culto. El metraje, sin embargo, se hace un tanto excesivo, dada la simpleza y linealidad de los personajes. ★★★★

    • D
      Dieter

      No escatimo en recursos en el desarrollo de mis personajes. Me gusta adentrarme hasta lo más profundo y no paro hasta que se perciba el hedor del pus brotando de sus almas...

      PS: Juas, juas, juas ¡4 de 5 no está mal!

    • M
      Munna_

      La realidad cada vez se parece más a tus películas :)

    • D
      Dieter

      Hola bidamía!

      La realidad siempre ha superado con creces a la ficción. Y para colmo los actores además de pésimos, son infinitamente más feos. ¿Te imaginas a alguien que vaya por la vida presumiendo de que Carrillo la besó la mano con 4 años? A mí me parece incluso más grotesco que ir presumiendo de haber participado como modelo infantil en una sesión de fotos polaroid con el Duque de Feria vestido únicamente con calcetines fantasia y portacalcetines...

    • D
      D.K

      https://3.bp.blogspot.com/-MG8x2jGuJAg/Vlb5Do1lyII/AAAAAAAB02s/jFg63r2FS0U/s1600/18%2Btintin.jpg

    • K
      kj26

      No me hagan mucho caso pero ese tercer género en el que se auto clasifica debe ser el de las esposas que saben que marido trota en camas lejanas...

    • F
      Francisco

      Bravo.

  • M
    Meduelelacaradesertanguapa

    Elegancia???, Vestir de rojo sonriendo mientras has de dar una noticia como el número de parados o los erte?
    Eso es no tener clase ni elegancia.
    El país no está para estas tonterías de piojo resucitado.

  • G
    Gaztelu

    Que pena de mujer mas esperdisia, Karo me regalaron tu libro y lo he tirao a la basura, como estan las letras venezolanas, como han decaido eso desde Vargas y la Chossa

  • B
    Baygon

    Doña Rogelia teñida de rubio y encantada de haberse conocido...
    Otra engullidora de caviar y champán...

  • B
    Baygon

    Doña Rogelia teñida de rubio y encantada de haberse conocido... otra roja de salón y degustadora de caviar de Belluga y nècoras regadas con champán frances...
    Harto de trileros y trileras...

  • G
    GERSON

    La ideología política ya es secundaria,la gente ni se imagina que hay detrás de esta pandemia hoax y de las vacunas recién nacidas.
    Cada día que pasa es peor que el otro cada vez hay más borregos no conducidos por un perro pastor,sino por una tv que les dice que hay más infectados.No son capaces de deducir que hay más infectados siempre cuando hay vacaciones en camino.Una población que con tanta hiperproteccion el IQ le ha bajado veinte puntos desde el average con lo cual estamos en "Morons"

    • A
      ABS22

      ¡ OIGA SR :!

      No se preocupe tanto por ellos . Que, (en Ejpañistan ) al menos 15.000.000 en 15 años deberían ( segun los pronosticos del DS ( ESTADO PROFUNDO ) . desaparecer .
      ! Que bien el espacio que nos van a librar ! .

      ¡ MORONS , MORONS , cuanto veis le tele . Y que no sois capaces de libraros de ella . Morons .!
      ______________

      SALUDOS

    • G
      GERSON

      Que les pongan la vacuna de "Mensajeros de La Paz y bienvenidos a tu nuevo ADN"
      No saben definir lo que es un virus y le tienen miedo a uno!
      No saben lo que son las vacunas y se las quieren poner!

      De Yolanda mejor ni opinar y de Carina tampoco!

  • S
    Simón

    Otra buena descripción de otra pija-comunista....

  • C
    Chus

    Más allá de tacones y hagiografías, habría sido oportuno recordar el pasado político de Yolanda como submarino infiltrado permanente del PSOE en el Nacionalismo gallego. Ahora en las Juventudes socialistas talluditas de las camisas pardas GLOBALISTAS; no otra cosa son los podemitas y sus "confluencias".

    Un Comunismo apoyado -dominado- por los milmillonarios, y a su servicio, no es Socialismo, sino lo contrario.

  • D
    Dieter

    Yo habría titulado el artículo "Una comunista más fea que un Renault 5 por debajo"...

  • M
    mlunadem

    sigue la censura ideologica en este medio
    que os den

    • D
      D.K

      Haga como yo, no se meta en política.

  • J
    Joaquín P. A.

    La derogación de la ley laboral no se producirá nunca. Calviño por aquí, Díaz por allá, y todos a marear la perdiz en declaraciones vacuas de intenciones. La maniobra de Sánchez de subir a Calviño a Vice 2º “por la relevancia” es muy mezquina y gratuita. Otro macho alfa.

  • V
    Vaderstad 3

    Hace falta valor para venir de un país arrasado por el narco- comunismo y fijarse en los tacones de una rancia fanática que si pudiera nos metería a todos en un koljós.

    Lo suyo es lamentable, buena señora. Escribirá todo lo bien que quiera pero las ideas que pululan por su cabeza son un dolor.

    • B
      Boyevik

      En esas andamos, estimado Jesuis. Y lo de Carrillo como "padre de la Constitución" debe ser porque el genocidio de Paracuellos está excluido de la "memoria democrática" de los que jamás fueron demócratas.

    • A
      Aguador

      Recuerda mucho a lo que decía Himmler de los judíos: "En última instancia, yo decido quién es judío y quién no lo es". Traducido en el sentido que quiere la izquierda: "Nosotros decidimos lo que es memoria democrática y lo que no lo es".

    • M
      Munna_

      Sí, vaya cuajo. Con el destrozo que están haciendo en su tierra.

  • X
    XJ44BA

    Os leo más tarde, toca paseo con mi mujer.

  • Y
    Yorick

    Los comunistas elegantes y educados siempre han vendido mejor su putrefacta mercancía ideológica, principalmente porque el poco avisado entiende la paradoja como muestra de buena fe y garantía de calidad, cuando no es sino disfraz y afeite.

    No hay perfume que enmascare el hedor de un alma podrida; lo que hay son pituitarias poco exigentes. Demasiadas, por desgracia.

    Y tampoco hace falta irse a la Italia de Enrico Berlinguer en busca de aristócratas comunistas: aquí ya tuvimos a nuestro Nicolás Sartorius y Álvarez de las Asturias Bohorques, caballero de imagen y formas tan incompatibles con el perroflautismo contemporáneo.

    • J
      jesus arturo moreno velez

      Ni nada que pueda disimular la sonrisa de un malvado, o "malvada"

    • A
      Aguador

      "Comunistas elegantes y educados": Niños bien con pretensiones de "conciencia social" (como ha sido de toda la vida desde Marx).

  • B
    Boyevik

    Buenos días a los españoles de bien.

    Doña Karina, ya puestos a meternos en crónicas rosa, podría contarnos algo acerca de esas habladurías que sitúan al "moñas" viviendo con Lilith Verstringe en Serrano.

    Por lo demás, tengo muy claro que las restricciones a que nos somete este gobierno tiránico, con la colaboración de tiranuelos regionales, solo pretende meter miedo y acostumbrar a la gente a la opresión. ¿Qué sentido tiene, si no, que un inglés pueda venir a Santiago y un madrileño no?

    O hay una rebeión "a la rumana", cosa que siempre he defendido, o esto acaba muy mal.

  • H
    Hispanicus

    Insurrecto
    19/03/2021 a las 11:00

    Jonh Deere
    19/03/2021 a las 09:26

    Apuntaros uno... porque solo vosotros habéis mencionado la palabra clave que, imperdonablemente, ha omitido Karina: "la cartera"...aditamento imprescindible en todo semoviente de Gobierno, ya sea menstruante o no.

    En este caso, como muy bien apunta Insurrecto, la abultada cartera del paro que la menestra lleva con un garbo incomparable.

  • I
    Insurrecto

    Buenos días, Egun on, Bon día.

    Estimada Borgo, su Polaroid ha retratado una imagen de Ministra muy aparente y pinturera. Yolanda Díaz con su maletín ministerial recién estrenado refleja una figura de contraste, la Tercera Vice en su cartera de Trabajo esconde la realidad oculta que todo progre engaña y miente, no es cartera de trabajo, es cartera de paro, desempleo creciente, mentira y ocultación para ofrecer a los herederos políticos de ETA un triunfo en su mochila de miseria y hambre. La derogación de una legislación laboral sin una alternativa creíble y funcional, le han regalado a las huestes separatistas abertzales un triunfo más, una muesca más en la culata del revólver, esta vez los cadáveres solo son puestos de trabajo que se van para no volver, el champán corre en Euskadi cuando la Nación Común España pierde otro grado de vitalidad. La cartera de Yolanda oculta para, miseria, enfrentamiento y hambre, eso sí paseada con estilo y elegancia "cachemir".

    Taluego.

    • X
      XJ44BA

      Amigo Insurrecto, tienes toda la razón, la condición moral, ética, el "por sus obras los conoceréis", no es posible encubrirla, disimularla, ni cambiarla, con "mejoras" estéticas, ya lo dice el viejo refrán: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", máxime en una comunista.

      Para no ofender a los partidarios de "ideología de género", la mona puede cambiarse por mono, faltaría plus.

  • J
    Jonh

    XJ44BA
    19/03/2021 a las 10:01

    Cierto lo que dice Equis, pero por muy intelectualoides que nos pongamos, seguro convenimos en que un chuletón bien presentado, con sus pimienticos del piquillo, sus patatas fritas, un puñado de guisantes al punto, una zanahoria al vapor y sal gorda…, como te diría…, igual sabe más rico.
    El chuletón es el mismo..., o no.

    La belleza intelectual es lo que queda siempre, lo importante, es indiscutible, pero si se acompaña de belleza física…, el plato redondo, porque no es verdad deban ir reñidas como se empeñan algunas guapas como el culo de una cabra, empeñadas en autoengañarse, como quien no llega a alcanzar las uvas (estaban verdes...).

    Quien dijo: es inteligente, maja chica, buena persona…, pero que fea es la condenada.
    Seguro, segurísimo, no lo dijeron de una guapa, por dentro y por "fuera".
    Venga, que la tira me ha parecido muy buena, por lo que infiere, no deis mucha caña a nuestra Doñita, que está de buen año, y cada día más inteligente.
    Abrazo
    PD espero una crítica demoledora feministoide a este moco, of course.

    • I
      Insurrecto

      Bon día Egun on estimadísimo.

      Pues no, lo siento esta vez se equivoca de película, la Ministra elegante y pinturera está lejos de confirmar el axioma "El continente determina el contenido". Cáscara bonita y bien presentada que oculta intenciones y realidades perversas y maliciosas, nuestra Karina hoy se ha dejado deslumbrar por el chavismo triunfal de los primeros tiempos, cuando boinas y pañuelos rojos en figuras atractivas y candorosas encandilaban a las masas habidas de nuevas buenas de un paraíso progre.

      Taluego amigo.

    • J
      Jonh

      Aupa "armero"
      Creo, solo creo, no has leído bien a nuestra simpar Doñita.
      Insisto en leer lo que no cuenta derivado de lo que cuenta, su tira es eso, porque esta vez ha recurrido a su vena literaria para contar sin contar, buena vena querido Sancho.

      En cualquier caso, mi comentario iba dirigido a la Sta. Borgo, no a la cuota adobada de tacones, chanel y ciénaga escondida a las hierbas de la incongruencia, de esa luchadora feminista por los parias de la tierra abonada a la imagen machista del envoltorio, que, estoy seguro, solo será una adosada al sillón del Consejo sin más raigambre ni consecuencias.
      Olvidamos con frecuencia que quien mantiene abierta la tienda España, que no genera ventas ni para pagar el alquiler del local, jamás permitirá una vuelta atrás de la Reforma Laboral impuesta al inútil Rajoysssh, por lo que disfrazará algunos cambios como de revolucionarios para salvar la cara a su incongruencia, nada más.

      Lo dejo hasta la tarde (no dejes de dar una vueltita a la tira, tiene más cicuta de la que crees)
      taluego

  • H
    Hispanicus

    " Su cuota era ideológica, no de género."

    Srta. Sáinz, hubiera sido más preciso decir: "Su cuota era del género ideológico".

    Entendiendo por "género" la 4ª acepción del diccionario de la RAE:

    4. m. En el comercio, cualquier mercancía.

  • G
    giledu

    Una artículo más como este y Vozpópuli quedará marcado para siempre. Al menos, Nieto, ponga esto en otra sección; ni siquiera se ajusta al guión. La ministra, como casi todas, exceptuando al "lastre", han "pillado" estilo tras su nombramiento. Quizás es que además del teléfono y la tablet de la manzana, les dan una tarjeta para cursos de dicción (para alguna ya es imposible), de vestimenta y de odontología estética. Díaz lo ha aprendido bien; se ha quedado con todo, oiga.

    Pero ya sus explicaciones de los ERTEs, en un video que deberá pasar a la historia de España para recordarnos ésta época de delirante clase política, y el último y desvergonzante twiter en el que se jacta de su excelente gestión como creadora de empleo llegando a los 6 millones de parados (sin esconder la realidad) deberían poner a este personaje en la casilla de salida.

  • J
    Jonh Deere

    Me ha gustado la tira de la Srta. Borgo, por lo que cuenta, y más por lo que infiere pero no cuenta.
    Una tira llena de mala baba, como debe ser.
    Siento que a Deron, que debe estar luchando contra todos los Belcebú en forma de molinos de viento, no lo vea así. En cualquier caso, cada cual elige las aspas contra las que cargar, no problemo.

    Pero Srta. Borgo, sepa Vd. cuyos próximos serán los 40, la edad de la máxima belleza femenina, que está bastante más buena que esa nueva vice que lo mismo es vice interruptus, o como mucho, estrena la cartera con tal letrero y se la lleva a casa como recuerdo, para ponerla en la vitrina, que ya han sido las Elecciones en Holanda.

    Buen día a todos

    • X
      XJ44BA

      Amigo Deca, si me permites, la "belleza femenina" a la que aludes, inteligencia emocional, a mi juicio, no tiene edad cronológica, esa "belleza", sinónimo de criterio y conocimiento de sí misma, es atemporal, no te digo nada si además se complementa con una inteligencia cognitiva sólida, entonces la referencia es a una diosa.

      Cierto es que, en el transcurso de la vida, la madurez adquirida por una mujer, a través de sus vivencias, dan ese "sabor", como el buen vino, de firmeza de carácter y sensibilidad.

      Un abrazo, amigo.

    • D
      Dieter

      Me ha emocionado tu comentario XJ. Incluso una lágrima ha recorrido la orografía de mi rostro.

      He decidido pues discrepar con Deca sobre su errónea percepción, recordándole que Karina haría buena pareja con Pere Aragonés...

  • X
    XJ44BA

    ¿Articulo?, prescindible.

    • A
      alon101

      Completamente

  • P
    poraquiandamos

    La doñita haciendo méritos para que la contraten en el Vogue.

    Una mujer, hablando de otra mujer, y, cómo no, teniendo que hacer referencia a su estilo de vestir y a sus estiletes de tacón afilados.

    Pero luego los machistas somos los otros.

    Así nos va.

    Todo sea para ocultar que esta señora ha cambiado más de partido que Toni Cantó, otro que también sabe mucho de tacones afilados, y eso que es autónomo.

  • A
    Alejandro

    Sindicalista y comunista. ¿Todavía nos sorprende que el paro aumente?

  • M
    Munna_

    El debate político está más próximo a la frivolidad de las revistas del colorín que a cualquier análisis riguroso de la realidad.

    De modo que vamos a lo importante:

    Felicidades a todos los Josés, Pepes, Pepas y papás; así como a todos los contertulios valencianos en el día de su fiesta mayor.

    • P
      poraquiandamos

      Gracias señora.

    • X
      XJ44BA

      Muchas gracias por la valencianía que me toca.

      "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas".
      Aristóteles.

      Un abrazo, un beso, amiga Munna.

    • K
      kj26

      muchas gracias

    • D
      Dieter

      Ruuuuuuuuu ruuuuuuuuuuuuuuur RuuuuuuuUmm...

  • E
    Errefejota

    La comunista con el mejor pelazo de la historia es una eficiente maquina de crear parados. Puro etajanovismo al servicio de la causa. No sirve para nada pero da imagen y a pesar de su aspecto equino queda bastante bien en las fotos. Si nos ponemos frívolos, MeToo.

  • E
    erasmus

    Buena crónica de PRET A PORTER, señora Sainz Borgo.

  • J
    Jaso

    Yo creo que YD no durará mucho en esa olla podrida, en ese akelarre (en sentido estricto) que es UP y otras hierbas (venenosas).
    No lo digo porque vaya a hacer una profunda reflexión política e ideológica. No porque su nivel intelectual sea mucho mejor que las irenes y las belarras, que algo mejor sí que es, cosa fácil por otra parte.
    YD se largará de ahí porque es una persona aseada, en sentido estricto, no es metáfora o forma de hablar. Se largará no por amor a la verdad, al rigor intelectual o a la eficacia.
    Se largará por amor al champú. Por amor al jabón. Por amor a la rompa limpia y bien planchada.

  • G
    Gala_Placidia

    Este artículo es totalmente insustancial. No lo entiendo. Tendría su razón de ser en Hola pero aquí.

  • 5
    5995

    Yolanda Diaz es comunista, se ponga lo qe, ponga, y el comunismo es la negación del individuo, por eso nunca funcionó ni funcionará. Un comunista es la obcecacion personificada en el error de creer que l naturaleza humana ha de cambiarse.

  • D
    Derondat

    BORGO ¿A Ud no le han llamado para darle la consigna?

    Olvídese de YOLANDA DIAZ

    ...ahora toca demonizar a EDMUNDO BAL.

    EDMUNDO BAL...FELÓN, TRAIDOR, JUDAS!!!!

    Póngase las pilas BORGO, que el asunto de los dineros está muy malito para quedarse a la luna de Valencia.

    • P
      poraquiandamos

      Da la sensación, ojo, sólo la sensación, de que bajo este nick 'alquilado' no se esconde el auténtico Derondatt sino el multinick que llenaba estas páginas con alabanzas a Ciudadanos y a sus éxitos electorales.

      Podría al menos dar la cara y no tener ni que esconderse ni que avergonzarse de ello.

      Aunque motivos, la verdad, no le faltan.

    • R
      Reliable1

      Acabar con un t"" o con dos "tt" el nick marca la diferencia. Desde luego no es la misma sintaxis.

    • A
      alon101

      Si.
      Debe tener usted razón.
      No se le reconoce.