Quantcast

Opinión

Compromiso de Feijóo con la nación amenazada

Alberto Núñez Feijóo. EP

Este domingo, en la pflaza Felipe II de Madrid, Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido a liderar la respuesta de la Nación en peligro. En su discurso, en un acto convocado por el Partido Popular, estaba obligado a situarse por encima de los intereses partidarios. Lo sabía y ha cumplido. En la manifestación contra una ley de amnistía ya asumida por Pedro Sánchez y el PSOE, y radicalmente rechazada por una gran mayoría de españoles, el candidato propuesto por el Rey ha definido el estado de la cuestión. Están, por un lado, quienes organizan el asalto definitivo al edificio constitucional de España y, por otro, la alternativa que él representa para su defensa.

Acierta al establecer en su discurso una continuidad con el acto de Felipe González y Alfonso Guerra en el Ateneo de Madrid. Los líderes históricos del Partido Socialista denunciaron con contundencia la deslealtad de Sánchez con la Nación y con el acuerdo histórico de la transición, el que fundamenta nuestra convivencia democrática. Núñez Feijóo, por su parte, convoca a una movilización general de los españoles con el objetivo de rescatar la senda constitucional y llegar al Gobierno, “ahora o después”.

Feijóo se ha ganado el derecho a ser reconocido como el líder nacional para la defensa de la democracia española, indiscutiblemente, en riesgo

De eso se trataba. Perderá seguramente la investidura ante los que han declarado la guerra a la España del 78, pero definitivamente Feijóo se ha ganado el derecho a ser reconocido como el líder nacional para la defensa de la democracia española, indiscutiblemente, en riesgo. La convocatoria del acto, decidida y protagonizada por él, ha servido para hacer visible su propuesta de unir a los españoles frente al proyecto de división que representan los aliados PSOE (Sánchez), Sumar (Yolanda Díaz), EH Bildu (Otegi), Junts (Puigdemont), PNV (Ortuzar), ERC (Junqueras).

Quienes preferirían otro candidato saben que es la opción que corresponde apoyar en esta coyuntura histórica decisiva. Las reacciones agresivas desde el sanchismo político y mediático contra Felipe González demuestran que con este PSOE no hay negociación posible. Feijóo acierta al dirigirse preferentemente a los electores socialistas del 23-J. Los estudios postelectorales muestran que la mayoría de ellos están radicalmente en contra de la amnistía y las cesiones ya comprometidas con los secesionistas, pero a la vez quieren que gobierne Sánchez. Obviamente, ambas cosas son incompatibles, y lo saben. Eso irrita a muchos con razón, pero, para Feijóo, convencer a esa parte decisoria de españoles es fundamental. En eso consiste la acción política de liderazgo, sobre todo en momentos críticos como el que se afronta.

A esos electores del centroizquierda se dirigió Felipe González, convirtiendo su histórico “hay que ser socialistas antes que marxistas” en un actualizado “hay que ser demócratas antes que socialistas”. Hoy Feijóo ha incidido en el mismo mensaje suprapartidario, nacional: “esto no va de partidos”. Importa que los votantes socialistas comprueben la visión común sobre el momento político crítico por parte de ambos líderes, independientemente del color ideológico. En su intervención, ha calificado como “hombres y mujeres de Estado” a quienes desde el PSOE han proclamado su oposición a la amnistía de Sánchez. La cesión al independentismo “ni es progresista, ni es socialista”, proclamó.

Los que insisten en la disputa al uso izquierda-derecha, PP-PSOE, ignoran que nos encontramos en un momento históricamente excepcional para el futuro del país. A ellos se dirigió Feijóo en la plaza madrileña

Quienes en el PP pasan por alto que el momento histórico exige renuncias partidarias, que deben ser bien visibles, crean dificultades al candidato. Más, cuando el sanchismo provoca intencionadamente una grieta peligrosísima entre País Vasco, Navarra, Cataluña y el resto de España. Los que insisten en la disputa al uso izquierda-derecha, PP-PSOE, ignoran que nos encontramos en un momento históricamente excepcional para el futuro del país. A ellos se dirigió Feijóo en la plaza madrileña.

De eso iba el consenso entre diferentes del 78, cuya recuperación es hoy imprescindible para la supervivencia nacional. A todos los partidos políticos y representantes de los ciudadanos se les debe exigir estar a la altura de lo que demanda la defensa del Estado de derecho en peligro. Los líderes políticos, todos, serán examinados por los españoles, para los que en esta coyuntura importarán más las consecuencias reales que la propaganda. No saldrá gratis permitir, por acción o por omisión, que el destino de España lo decidan sus enemigos.

Oír a Sánchez declarar desde Nueva York que siempre fue partidario de no llevar a la justicia “el conflicto” en Cataluña, además de otra mentira gruesa del Presidente del Gobierno, es una declaración de guerra al Tribunal Supremo y a la división de poderes. ¿Prohibirá al juez Pablo Llarena que traiga preso al prófugo? Frente a tal agresión a la democracia española, corresponde a Feijóo provocar la reacción nacional, por encima de aspiraciones de partido. Debe apelar al patriotismo constitucional de los españoles, al protagonismo ciudadano en la defensa del bien común. Palabra por palabra, a ese fin ha dedicado el candidato su contundente intervención en la manifestación de Madrid.

Reacción virulenta

La tarea no será sencilla si se tiene en cuenta la fuerza alcanzada por los enemigos de la España constitucional. El sanchismo se ha configurado como un poderoso conglomerado de políticos, periodistas, activistas, intelectuales sectarios, extractivos de fondos públicos, que apoyan la amnistía y lo que sea para prorrogar un gobierno con Sánchez. Su reacción igualmente virulenta contra Feijóo y contra González demuestra cuánto se juegan y qué lejos están dispuestos a llegar para defender su estatus. Nada que no se supiera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Rac_Lpez

    El PP lleva casi desde el principio de la democracia aullando con eso de que "España se rompe" ¡Qué cansino es el facherío patrio! https://diario-de-un-ateo.blogspot.com

  • V
    vallecas

    El PP no tiene armas para luchar contra Sánchez. Sánchez tiene secuestrado el Parlamento junto con sus camaradas.
    Sánchez ha encontrado las grietas legales de nuestro sistema (tan grandes como el Cañón del Colorado) y las va a utilizar para su interés personal.
    ¡¡Haz lo que tengas que hacer Pedro para ser Presidente¡¡ -le decía un compañero de partido-
    Estamos legitimados para "hacer lo que tengamos que hacer" para quietarnos a este tipo con urgencia.

  • M
    Maltrecho

    El propio Núñez Feijoó describe el acto como mitín del PP.

    Los primeros en hablar lo enfocan a protestar por la amnistía y este último al estado del PP y la sesión de investidura.
    Parece que fueron a cosas diferentes.

    Convocar una manifestación anti amnistía y presumir de apoyo en un mitin... según conviene. Alguien está engañado.

  • M
    mar6

    Ha entrado el segundo turno de los Bot-Psoe. Nada nuevos:

    https://elpais.com/tecnologia/2021-11-18/twitter-suspende-mas-de-20-bots-que-apoyaban-al-psoe-y-troleaban-a-periodistas.html

  • D
    Duisburg

    Nafasy estás nerviosillo?....

  • N
    Nafasy

    Entira, ningun compromiso, mientras estaba negociando por detras Con el PNV y con un profugo! Y cuando no apoyan que se ha le solo español en las dos camaras nacionales de todos los españoles! La PP SON TRAIDORES, Y L DE HOY SOLO ES UN ENGAÑO MAS A LOS TONTOS QUE LES SIGUEN CREYENDO. CON UN DAJOY QUE PERMITIO Y LES DIO EL DINERO A LOS GOLPISTAS EN EL ANTERIOR GOLPE. DAIS ASCO LOS PANFLETOS PEPEROS!