Quantcast

Opinión

Madrid no es el infierno: aviso a Cintora, Iglesias y Montero

La campaña desde cuarteles políticos, medios y tertulias de dar patadas a Ayuso en el trasero de los madrileños, con datos inventados y medias verdades que pretenden hacer de Madrid el origen de todos los males, no saldrá gratis el 4-M

Ayuso, el pasado 12 de marzo en una de las terrazas de Madrid. Europa Press

La campaña para el 4-M ha abierto la caja de Pandora y ha desatado sobre Madrid las siete plagas. Por tierra, mar y aire, desde Moncloa, la RTVE, las tertulias y tertulianos de las cadenas amigas, los medios afines y los políticos desde la izquierda a la extrema izquierda, se han lanzado a describir “esta nuestra Comunidad” como un laberinto empeorado de los nueve círculos del Infierno de Dante.

Los sueños de la exageración producen monstruos, y el resultado de lo que aquí se describía como la ‘ayusomanía’ –ese afán de todos esos actores y personajes por maximizar los errores (que los hay, y muchos) de la gestión de Isabel Díaz Ayuso y ningunear por sistema los aciertos (que también los hay, y no pocos)- es que la presidenta de la Comunidad de Madrid camina hacia una victoria el 4-M que nadie discute ya y acaricia, en los sondeos internos, la posibilidad de acercarse a una mayoría absoluta en solitario o, al menos, que le permita incluso exigir a Vox solo el apoyo externo, sin entrar en su Gobierno.

Tiempo al tiempo. Si los Cintora, Maestre, Las Cosas Claras, Pablo Iglesias y sus fichajes, Gabilondo y sus listas hechas por Moncloa pasando por encima de la FSM, Irene Montero y demás mantienen su actual estrategia de acusar a Madrid de ser el origen de todos los males de esta pandemia y señalando a quienes tenemos que votar como una panda de descerebrados que violamos normas, llevamos el virus a las playas o disfrutamos recibiendo a “hordas de franceses borrachos” por el mismo aeropuerto por donde hace meses no entraba más allá “del 0,2% de los contagios”, lo conseguirán. El 4-M, por la noche, verán los resultados.

Para Montero, Madrid no es seguro para las mujeres; los amigos homosexuales de Iglesias se quieren ir y Cintora proyecta la Barceloneta abarrotada como si, por fin, vaya, vaya, en Madrid sí hay playa...

No va a salir gratis que la ministra Irene Montero, pareja del ya exvicepresidente y candidato a la Comunidad de Madrid, además de excelente gestora de los ingresos familiares como ha demostrado el BOE, diga que la Comunidad de Madrid no es “un lugar seguro para las mujeres". Según datos del propio Ministerio de Montero, las mayores tasas de violencia de género por cada 1.000 mujeres se dan en La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Andalucía. Solo País Vasco, Galicia, Cataluña y Navarra tienen mejores datos que Madrid.

No saldrá gratis tampoco que Pablo Iglesias asegure que sus amigos homosexuales se plantean irse de Madrid por la “presión” que dicen sentir desde que gobierna Ayuso. No será necesario recordar la hipocresía de que Iglesias esgrima la homofobia cuando ha presumido de trabajar en una cadena, Hispán TV, financiada por Irán, uno de los regímenes más homófobos del planeta. Basta con buscar los datos o, por comparar, que solo Andalucía, Madrid, Valencia y Aragón prohíben claramente y a riesgo de sanción las sesiones que prometen “curar” la orientación sexual.

El uso obsceno de la exageración, cuando no de la mentira pura y dura, para dar patadas a Ayuso en el culo de los madrileños pasará factura el 4-M. Que RTVE use un día sí y el otro también el programa de Cintora para recrear juergas por ordenador, manipular la traducción de una turista para cambiar “Madrid” donde ella dice “España” o mostrar la playa de la Barceloneta abarrotada con el rótulo de “Desfase de turistas en Madrid”. Vaya, vaya, gracias a los odiadores oficiales pagados con dinero público, en Madrid ya hay playa...

Que la gestión de Ayuso y su equipo en la primera parte de la pandemia fue manifiestamente mejorable lo demuestra, entre otras cosas, la guerra en su Gobierno y las destituciones y dimisiones en el equipo de la Consejería de Sanidad. También, las querellas por las órdenes de no atender a los ancianos de residencias en los hospitales, una ignominia que deberá ser aclarada en los tribunales.

Por ello, porque en Madrid vimos llenarse el Palacio de Hielo de cadáveres en lo más duro de la pandemia porque las morgues no daban abasto, no es necesario mentir ahora y propagar en estos días de precampaña, toda una anestesista como Mónica García, que la Comunidad de Madrid “acumula el 40% de los contagios en todo el país”. Otro enorme bulo: el 26 de marzo, según los datos del propio Ministerio de Sanidad, Madrid representaba el 24,9% y el 25,1%, de los contagios en España, respectivamente (Fuente, Maldito Bulo).

Mientras se tilda a Madrid del 'Magaluf de Europa' o el 'Cien Montaditos', se falsean datos sobre los contagios o, ahora sí, entran "hordas de franceses" por el mismo aeropuerto que nunca se controló porque su incidencia era "mínima"

Propagar la imagen de Madrid como “el Magaluf de Europa” y “el Cien Montaditos” del país por la decisión de Ayuso de no aplicar a rajatabla las variables restricciones del Ministerio de Sanidad –el toque de queda a las 20 h que era imposible en Castilla y León y lo denunció ante los tribunales, semanas después, con menor incidencia, lo pide- es muy fácil desde los estudios de radio y televisión, sin mascarilla y con el sueldo asegurado.

Pero no lo es tanto cuando la tercera parte de los locales de restauración han cerrado, hay 4 millones de personas en el paro y otro millón más en ERTE y las colas del hambre se multiplican. No es de extrañar, pues, las loas de hosteleros y autónomos hacia la presidenta –replicadas en Castilla-La Mancha y hasta en Barcelona- y lo que votarán esos mismos madrileños cuando ven que uno de los publicitados fichajes de Pablo Iglesias es el portavoz del sindicato de manteros, por mucho que este senegalés –que la tiene- tenga tras de sí una historia de superación y emprendimiento.

En definitiva, queda aún más de un mes para acudir a las urnas y, a poco que se lo propongan y sigan convirtiendo Madrid en la imagen del infierno, Ayuso –como reconocen en su entorno- puede estar en condiciones de gobernar en solitario a partir del 5-M. Dependerá de que Ciudadanos –la primera víctima del fallo de cálculo de Moncloa con la chapuza de la moción de censura en Murcia- entre en la Asamblea.

Todo vuelve a pasar por Madrid

Ahora mismo, los sondeos le dejan al borde del precipicio, aunque en la mayoría de tracks internos de los partidos está lejos de entrar. Los ataques exacerbados y los datos inventados que alimentan la madrileñofobia pueden acabar de aglutinar a los votantes huérfanos de Ciudadanos y a muchos de los que se fueron a Vox en torno a Ayuso –esa IDA que soportó las burlas sin que nadie se alarmara por la banalización de la enfermedad mental-.

Y el 5-M, junto a un triunfo arrollador, puede haber una serie de catastróficas derrotas (Iglesias, Arrimadas y Sánchez) que cambien el inmediato tablero político en España. Todo, mal que les pese a muchos, sigue pasando por Madrid, ese infierno que algunos intentan describir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Vaderstad 3

    No me puedo de creer que gracias a los trabajos de mejora haya mejorado tanto el sistema de comentarios.

    Fíjate si ha mejorado que solo se puede comentar en esta noticia debido a algún error.

  • J
    Jonh Deere

    AUPA ATHLETIC !!!
    (y ya está)

  • J
    juantorena

    Estoy de acuerdo con todo lo que Ud. dice. Espero que se cumplan sus pronósticos

  • X
    xaxonem

    Todo vale contra Ayuso. Y por si fuera poco que un sucedáneo de socialismo sea un cabeza cuadrada de lista, viene un pueblerino ex-ministr'illo' a llamarle fanática, como si él mismo no fuera un 'mandao' del fanatismo ultraizquierdismo en se ha convertido el socialismo.

  • P
    Perogrullados

    Un hurra por Ayuso y su equipo!!!!

    Una planificacion maestra.....!!!!

    Dia Dos de Mayo....fiesta de Madrid y fiesta Nacional de España

    Discursos conmemorativos del levantamiento de Madrid y de España contra la opresion

    Dia Tres de Mayo.....dia de reflexion....

    Dia Cuatro de Mayo......!! Votacion contra la opresion y a favor del levantamiento...!!!!


    Un hurra por Ayuso y su equipo......no solo saben gestionar la pandemia..

    Han dado un ejemplo de gestion de los tiempos en la politica!!!!

    • M
      mar

      Al parecer tienes muy claro un triunfo arrollador de Ayuso. Lamento profundamente no verlo tan claro. En Madrid como en cualquier otro lugar de España hay muchos “majaras” , diversas clases de “majaras”.
      Tal vez en Madrid menos que en algún otro lugar de España, pero que también en Madrid haberlos haylos en cantidad, endeluego que sí.

    • X
      xsibai

      Sí que los hay, sí. Sobre todo entre los que vivimos con la paguita asegurada (soy jubilado). Parece mentira que los años transcurridos no aclaren las ideas de tantas personas.

  • G
    Gwyddno

    El uso del sufijo "-manía" suele utilizarse para la afición obsesiva a algo, "tener una manía con algo". No es lo mismo que "tener manía a alguien", que debería entonces remitir al término "-fobia", en este caso "Ayusofobia".
    Comunismo o Libertad.

    • B
      B

      Coincido con usted en que lo correcto seria Ayusofobia, pero no por la explicación que usted da, sino porque es aversión lo que tienen a Ayuso.

  • A
    Alba

    Le están haciendo la campaña gratis.

  • J
    juanramon2007

    Hay aún más contradicciones señor Pérez Gimenez. Por Podemos se presenta un candidato que, siendo "empresario audiovisual", no ha explicado aún su cena con un condenado por sedición y un riquísimo y supremacista empresario audiovisual. Que apoya la autodeterminación de los pueblos de España mientras quiere ser el presidente de la capital de España. Que ha tenido uno de los incrementos de patrimonio más rápidos entre los líderes que se presentan. Se presenta otra candidatura que se hizo contra él directamente, por un antiguo amigo al que le daban sin asistir un sueldo público en la Universidad de Málaga. ¿De qué valer tener una anestesista en cabeza si los que vienen detrás no han hecho nada en su vida? Lo mismo se aplica al señor Gabilondo, educado candidato para una candidatura coaligada con Bildu y ERC a mayor gloria de su "amo" que no lider. Pregunten a socialistas "de verdad, de toda la vida" por lo que ha convertido su partido Pedro Sanchez.
    En la otra parte, Ayuso ha tenido el mérito de dejarse aconsejar por su equipo, ella no tiene CV para presidir la Comunidad (ninguno de los candidatos lo tiene) pero al menos a demostrado valor y saber dejarse aconsejar. Monasterio no se sabe lo que pretende, como le pasa a VOX en general. De Ciudadanos, se les pasó el momento, lo que debe aclarar es si apoyará a Sanchez-Iglesias (Gabilondo lo que quiere es ser defensor del Pueblo español) o a Ayuso-Monasterio y qué garantias puede dar para no traicionar ese apoyo según le ordenen desde la cúpula de C's.

    • J
      juanramon2007

      ha demotrado, perdón por el error ortográfico

  • B
    BearcatF8

    A mi me parece bien que en una situación de emergencia con los hospitales saturados se de preferencia a un joven varón de 22 años y no se atienda a una anciana de 85 años. Es de lógica y de justicia. Y pongo ese ejemplo porque en general me parece que para muchos la vida de una mujer vale más que la de un hombre, da más pena, independientemente de la edad.

  • X
    XIMOFF

    Me gusta Madrid ( sus gentes) por la independencia intelectual que demuestra. Donde en otras comunidades se nota una mayor debilidad mental ante el adoctrinamiento, en Madrid se diferencia la Gestión del palabrerío.

    Uno se puede sentir orgulloso de saber que no todo se reduce basura publicitaria contaminar las mentes en este país tan variopinto. Madrid es la Esperanza.

    Valencia, la tierra que ahora me acoge, no tiene esa suerte. En esta deriva, dentro de 20 años seremos como la triste Cataluña.

    • J
      José L. Moreno

      Lo que hace la ignorancia, Valencia, ahora, es ejemplo de gestión de la pandemia, con una incidencia de 29, Madrid 281 y subiendo. Sin salud no hay economía.

  • M
    MANCHEGO

    Lo fantástico de Madrid es que el mismo día de incorporarse un japonés a la vida de esta comunidad puede anunciar que es madrileño y no saldrá ninguna tribu esencialista a desmentirle, porque son los convivientes de este suelo, lo habiten desde la generación que sea los que hacen posible ese comportamiento auténticamente democrático, sin necesidad de ordenamiento concursal de urnas. Desde luego que hay madrileños de generaciones, pero no es un valor que reclame ni otorgue privilegios. Confiemos que esta sociología no la malogren los medios de desinformación, confundiendo, de manera maniquea, la parte con el todo. Quién gana unas elecciones es resultado de obtener la mayor agregación de participantes; no conquista ninguna esencia. Madrid es es la totalidad de convivientes.

    • A
      A.

      Qué cierto es. No falta el típico bar con una foto del pueblo del dueño. Orgulloso de sus raíces pero igualmente aceptado en Madrid. Aquí directamente eres bienvenido.

    • J
      juanramon2007

      Paisano, llevo sintiendome manchego en Madrid desde los 14 años que me vine a estudiar. Coincido contigo en lo que comentas sobre la acogida de Madrid a los que venimos aquí. Cuarenta años después me sigo llamando manchego porque me considero plénamente aceptado por la sociedad de Madrid, compuesta mayoritariamente por gente "no de Madrid", aquí no se te discrimina ni rechaza por tu apellido ni por tu lengua. ¡Que curioso que la "internacionalista izquierda madrileña" (las tres palabras entre comillas) se vea mejor representada con ese espíritu madrileño por un vasco que por un pijo narcisista de Pozuelo de Alarcón, un vallecano nuevo rico que vive en Galapagar y un futuro "cupaire" de Madrid! Si algo no representa a ese espíritu acogedor e integrador madrileñp son esos aliados de Bildu, ERC y la derecha supremacista catalana y vasca.

    • B
      B.

      +10