Quantcast

Opinión

HACIENDO ZAPPING

Figo en Netflix o cuando toca cambiar de aires

Luis Figo.

- Dime que estás como loco pensando en Carlos Lozano en Sálvame, en la nueva entrega de la vecina de Ortega Cano, en los fichajes televisivos y esas cosas. Es puro salseo. La tele en España es puro salseo. Inigualable.

- Pues mira, no, estaba pensando en uno de los libros que más me ha impactado en los últimos años. Acabo de leerlo. La ciudad de los vivos, de Nicola Lagioia. Una maravilla tenebrosa. Sobre un crimen en Roma y sobre la decadencia de la propia ciudad. Hay que leerlo cuanto antes. No te lo pierdas.

- Me lo apunto. Pero yo te llamo por lo de Figo.

- Ah, por el documental.

- Sí, he visto que se estrena pronto en Netflix. Tiene una pinta tremenda.

- La tiene, claro que la tiene. Porque aquello, su marcha del Barça al Madrid, fue increíble.

- Una traición a los culés.

- Bueno, yo diría que al cabo, dramatismos y forofismos aparte, solo fue uno de esos cambios de aires que a veces se necesitan. Sin más. Aunque no te oculto que me dolió como una pedrada.

Tiene más de 30 horas de entrevistas. Y salen todos los protagonistas del caso. Incluidos el propio Figo, su agente de entonces, que era José Veiga, y Florentino Pérez, además de Gaspart, Futre, Guardiola o Roberto Carlos

- Creo que esa perspectiva te juega una mala pasada, porque aquello cambió el fútbol español, hay un antes y un después... Ahí empiezan "los galácticos" del Madrid. Ahí empieza Florentino en la presidencia, porque gana las elecciones gracias al fichaje. Ahí empieza la era Gaspart del Barça, que eso sí que fue decadente y no lo de Roma que dices...

- AleksandrQue sí, que no niego la relevancia y el impacto del caso. Y que te admito que me apetece mucho ver el documental para rememorarlo todo sobre aquellos días. Pero también te digo que no es más que un jugador cambiando de equipo, coño, que el fútbol es genial pero no es para tanto...

- Cuestión de opiniones. Pero el caso es que he leído que el docu tiene más de 30 horas de entrevistas. Y salen todos los protagonistas del caso. Incluidos el propio Figo, su agente de entonces, que era José Veiga, y Florentino Pérez, además de Gaspart, Futre, Guardiola o Roberto Carlos. Y la hacen los mismos del documental Pelé.

- Así es. Pero nada te puedo decir en esta ocasión, querida, porque no he tenido ocasión de verlo. El tráiler sí, pero nada más. Creo que es un producto de calidad, pero habrá que esperar un poco. Los amantes del fútbol no nos lo podemos perder. Entretanto, también te digo que en Movistar ya hay un reportaje de Vamos que es bastante bueno sobre el tema, aunque está centrado en el famoso partido de su regreso al Camp Nou.

- Y, hablando de cambiar de aires... ¿Qué hay de lo tuyo?

- En ello estamos. Para mí también son tiempos de cambio.

- Vaya. ¿Y no te da pena?

- Claro que sí. ¿Cómo no iba a dármela si pierdo una ventana de libertad como la de esas críticas televisivas que surgen de nuestras conversaciones? Es difícil despedirse de los lugares placenteros, pero el viaje siempre tiene etapas distintas. Y ahora toca una etapa nueva. Eso sí, después de unas merecidas vacaciones.

- Escribas donde escribas, te seguiré llamando.

- Claro, los amigos perduran. Yo, por ejemplo, dejo unos cuantos en Vozpópuli, que para mí siempre será mi casa.

- Claro que sí. Descansa, amigo. Hablamos.

- Adiós, amiga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.