Quantcast

Opinión

Pablo, para eso bastaba Soraya

Pablo, para eso bastaba Soraya
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente del PP, Pablo Casado, se saludan con el codo en el Palacio de Moncloa.

Un miserable pacto para repartirse el control de RTVE. Recordarán los ríos de tinta vertidos en torno al pretendido concurso de méritos anunciado en 2017 (Ley 5/2017, de 29 de septiembre) y destinado a “recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos”. Despolitizar y profesionalizar el Ente, única forma de elevar el prestigio de una institución degradada por el manoseo partidista. Pura filfa. En el nuevo Consejo de Administración que conocimos el jueves ha entrado un comunista que dirige Mundo Obrero; un sindicalista ligado a CCOO, porque son los sindicatos los que mandan en RTVE; una señora del PSOE que representa los intereses de los amigos de Zapatero que se forran con la externalización de programas; un señor y una señora del PP “que han sido elegidos porque ya están en la casa; no hay más” (explicación del PP), es decir, por su fidelidad al partido; un señor del PNV exdirector del diario Deia, y así sucesivamente.

Los aspirantes más cualificados a la presidencia renunciaron de plano a ocupar una de esas vocalías en el Consejo en cuanto supieron que el “gordo” ya estaba adjudicado. Con 900 euros brutos de retribución al mes y un régimen de incompatibilidades bastante estricto, o no tienes dónde caerte muerto o eres un tipo de fidelidad probada a la cuadra a la que perteneces o ambas cosas, lo que en cualquier caso implica comportarte como un chico bien mandado a las órdenes del amo. Es la realidad de unos nombramientos que deberían llenar de vergüenza a los jefes de filas de los partidos. PSOE, PP, Podemos y PNV se han quitado las caretas. Ya ni siquiera disimulan. La desvergüenza es total. Se trata de colocar comisarios por delegación sin exigencia de cualificación moral o profesional, dispuestos a seguir a rajatabla las directrices que les lleguen desde el puente de mando de cada grupo.

De modo que nada ha cambiado en RTVE. Y nada va a cambiar a mejor, aunque todo podría pudrirse un poco más. Una televisión pública cuya plantilla se acerca a las 6.300 personas (el doble de las de Mediaset y Atresmedia juntas), con un presupuesto cercano a los 1.000 millones, la mitad de los cuales se va en pago de salarios, que anualmente sostienen los Presupuestos Generales del Estado, es decir, el dinero de los contribuyentes; una televisión, convertida en un fortín sindical, que no ve casi nadie, porque difícilmente una mente aseada puede soportar espectáculos de sectarismo como los que de buena mañana protagoniza la tal “Isobaras”, la señora que antaño se encargó de contarnos el tiempo en el telediario de la noche, y que después continua el tal Cintora, uno de los periodistas más sectarios que pueblan el horizonte mediático hispano.           

Difícil entender el volantazo protagonizado por un Pablo Casado que se ha hartado en los últimos tiempos de denunciar la imposibilidad de llegar a pactos “con un tío que te va a engañar seguro y que, además, gobierna con comunistas, separatistas y bildutarras”. Ya hemos llegado. Ya hemos “tragao”. Y lo hemos hecho no para regenerar las instituciones, no para despolitizarlas y profesionalizarlas, sino para ocuparlas con fines partidistas. Como siempre. El cambio operado en el PP es tan llamativo que algunos sospechan la existencia de algún dato desconocido, un pacto para que la dirección de Informativos recaiga no en un hombre del PP, Dios nos libre, sino en un profesional medianamente íntegro e independiente, porque en otro caso no se entendería que el centro derecha haya aceptado el papel de comparsa en un viaje en el que va a seguir mandando Pedro Sánchez y su socio de Gobierno, ese Pablo Iglesias solo interesado en “el control de los informativos”; no se entendería, Pablo, porque para eso bastaba Soraya.

Y detrás de RTVE viene lanzada la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Todo parecía atado y bien atado hasta que el viernes se produjo un nuevo parón. Como de costumbre, Sánchez salió a escena para culpar al PP del repentino desacuerdo. La verdad es que el PSOE, que no Podemos, se ha enrocado en un nombre, José Ricardo de Prada, juez responsable de la sentencia de la Gürtel que echó de la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy con un argumento falaz. Un juez ideologizado hasta la náusea que puso a Sánchez en bandeja la excusa para la moción de censura. Un juez, en suma, que hizo presidente a Sánchez y con quien ahora Sánchez está obligado a cumplir. Y un peaje por el que difícilmente puede pasar Casado so pena de bajarse las calzas hasta los zancajos… o sí. Hay, además, otra cuestión tanto o más relevante en discusión: el nombre del presidente del CGPJ, que a su vez lo será del Tribunal Supremo y cuyo voto de calidad es de suma importancia a la hora de decidir votaciones y realizar nombramientos. El cinismo de nuestros partidos llega al extremo de adjudicar el cargo antes de que los vocales se reúnan en pleno para proceder a su nombramiento (ocurrió en 2008 con Carlos Dívar y en 2013 con Carlos Lesmes), pero se cuidan muy mucho en hacerlo público antes de tiempo para evitar el escandalo consiguiente.

El PP tendrá que explicar muy bien –algo que no es su fuerte- los argumentos que de repente le han llevado a participar en la fiesta de estos obscenos repartos de cargos entre partidos

El PP insistía ayer mismo en que no se sentará a negociar si Sánchez no retira el nombre de De Prada, porque esa es una línea roja que Casado no podría traspasar so pena de quedar arrumbado definitivamente para la política y la historia. Porque, de nuevo, para eso bastaba Soraya. En Vox sostienen que en ningún caso se puede negociar la renovación del CGPJ con un Gobierno cuyo objetivo más o menos explícito reside en la ocupación de una Justicia hoy convertida en el último dique contra el desmantelamiento del régimen del 78, pero en Génova ha terminado por imponerse la idea de que es insostenible la situación de un CGPJ cuyo mandato lleva expirado más de dos años. En todo caso, el PP tendrá que explicar muy bien –algo que no es su fuerte- los argumentos que de repente le han llevado a participar en la fiesta de estos obscenos repartos de cargos entre partidos, en los que, además, corre el riesgo cierto de quedar retratado como simple compañero de viaje o tonto útil.

Seguramente no tenga ocasión ni de explicarse. Algunas fuentes se maliciaban ayer que Sánchez podría aprovechar el veto radical del PP al magistrado De Prada para proceder, con su socio Podemos, a activar la vía de urgencia para reformar el órgano de gobierno de los jueces, un argumento con el que viene amenazando a Casado desde antes de fin de año, martingala que dejaría al PP fuera de juego. Con el problema, o el drama, añadido de que Casado ya ha perdido la “inocencia” al admitir a Podemos en el reparto de la tarta de RTVE, de forma que difícilmente podrá seguir utilizando esa muletilla para justificar su negativa a pactar el CGPJ. El espectáculo de estos tejemanejes deja tras de sí la evidencia de la extrema debilidad de nuestra democracia, con unas instituciones diariamente arrastradas por el barro de los intereses partidarios. No hay la menor posibilidad de regeneración democrática, algo que sabíamos de sobra, cierto, pero que este “ganado” se encarga puntualmente de recordarnos.

El espectáculo de estos tejemanejes deja tras de sí la evidencia de la extrema debilidad de nuestra democracia, con unas instituciones diariamente arrastradas por el barro de los intereses partidarios

Posdata 1. El Emérito y sus obras completas siguen cabalgando sobre el techo de cristal de la Corona, haciendo añicos el relato de la Transición y mancillando el paisaje de esta España atragantada por mil soledades. Dicen que ha llamado a la puerta de amigos muy singulares para pedirles dinero con el que pagar a Hacienda, lo cual que todo suena a farsa de mercadillo de los jueves: el rey millonario tratando de hacerse pasar por “er probe Manué”. Un montaje dicen que ideado por el amigo del alma y socio de aventuras Alberto Alcocer. Probablemente todo sea un intento de esquivar al fiscal suizo Bertossa, lento pero seguro, y cubrirse allí de un eventual delito de blanqueo, “porque en España nadie le va a acusar de nada”. El estallido de esta nueva “regularización” no hace sino ponérselo cada día más difícil a Felipe VI. Curiosa la obstinación en demoler los cimientos de una institución que encarnó en primera persona. Carlos IV y su hijo Fernando. ¡Borbones! La regularización, y los intentos de regresar a España, alboroto que sus cortesanos se encargan de pregonar por Madrid cada dos por tres. “Él quiere venir en marzo por algún tipo de festejo que tiene agendado, pasar aquí unos días y volverse a marchar; sobre todo quiere convertir en norma el mensaje de que Juan Carlos I, el rey putero y ladrón, puede entrar y salir de España sin problema cuando le pete”. Pobre Felipe VI.

Posdata 2. La noticia del ERE que prepara El Corte Inglés (ECI) es una radiografía en cuerpo entero de un país que se cae a pedazos. ECI como símbolo, quintaesencia de la España de clases medias que durante años se enorgulleció pisando sus tiendas y exhibiendo su condición de nuevo rico. “La repentina riqueza de los pobres de Kombach”. El ERE de ECI es el viaje a ninguna parte de un país que sigue viviendo de espaldas al escenario de paro y pobreza que la crisis de la covid nos tiene reservado. La pandemia y la fatal arrogancia de un Gobierno inane. País sin pulso, que sentado en la solana de un invierno frío espera como agua de mayo la lotería de esos fondos europeos que han de devolvernos a la condición de nuevos ricos. Como en los tiempos de la burbuja. País apegado a la teta del gasto público, incapaz de acometer reformas para liberalizar, para crecer y crear empleo, para enaltecer las vocaciones empresariales. País sin horizonte, en manos de canallas y desaprensivos. Ojalá El Corte Inglés remonte pronto el vuelo como el Ave Fénix de una esperanza que nunca debe perderse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Bonham

    Miedo da meterse aquí viendo suplantaciones de tanta gente, pero me ha podido más saludar a los foreros con los que hablaba casi todos los días.
    Impresiona ver lo que han hecho con el foro, y no tiene más explicación que echarnos pero como que nosotros nos hemos ido. Sería mala imagen para ellos prohibir la libertad de expresión. En fin. Una pena. Y que todo va a peor.
    Cuando digan donde se van me voy con ustedes.
    Un abrazo a todos.

    • U
      Urente

      Lo de que los comentarios tengan un número de orden variable por eso de empezar a numerar por el más reciente es un refinamiento de lo más retorcido. Hacer referencia a un comentario concreto de otro contertulio resulta harto complicado.

      Y acabo de descubrir que todos los comentarios de noticias anteriores al Gran Cambio han desaparecido.

      Realmente, se merece que los mandemos a la m***da, pero ya se ve cómo ha bajado el nº de comentarios. Debe ser muy estimulante para sus redactores esa carencia de feedback. A mí ya ni el señalar los como siempre estremecedoramente abundantes laísmos y leísmos de los escribientes me motiva para entrar aquí.

      Cómo me gustaría saber si esto es algo deliberado o simplemente es que han cambiado al becario de letras encargado de la informática por alguien menos preparado.

  • C
    Carabino

    Para bién o para mal, el Congreso de los Diputados y Senado,son
    la expresión fidedigna de lo que los electores han votado en las
    últimas elecciones generales,,ciertamente que hay otras soluciones,
    lo dudoso és que sean mejores...

    • C
      Crápulo

      ¡Pa,pa,pa,pa!.

  • B
    Brad Pitt

    Puedo dar fe de la multitud de oportunidades que tuvo hipie con actores.Yo mismo me encapriché con ella.Pero nunca pude tocarle ni un botón de la chaqueta.No se para quien se guardaba.Mi matrimonio con Angelina se destruyó por ella.Ahora ya todo pasó.Pero ella sigue sola y sin nadie que le quiera.

  • E
    Exyogurin

    Buenas noches, me pasan cosas muy raras desde la actualizacion.... No puedo ver noticias seguidas si no cierro la app de VP en cada noticia.... no puedo poner como antes los mejores comentarios si no que tengo que ver desde el 1...a alguien le pasa lo mismo o es solo a mi, saludos

  • E
    Esto es un infamia

    Moderada, una infamia moderada por lacayos.

  • H
    hipie

    Jonh Deere
    28/02/2021 a las 18:57
    Continuo:
    En resumen, me gusta Troya, dentro de lo que se ha hecho en este siglo es de lo más reseñable para mí.

    Volviendo a "Perdición", reconozco que esa película sin E. G. Robinson perdería la mitad de lo que vale. Pero lo que me llama la atención es lo "moderna" (salvando los anacronismos, hoy por ejemplo habría teléfonos móviles) que parece. Hay películas capaces de aguantar el paso del tiempo, sin sufrir grandes pérdidas, esta es una de ellas.

    Veré la de Jeremiah, ya que dices que es tan significativa para ti. Lo que no sé es cuando, pero te haré una crítica en cuanto la vea.

    Un abrazo y hasta mañana.

  • H
    hipie

    Jonh Deere
    28/02/2021 a las 18:57
    Hola de nuevo.
    Perdón por la tardanza, pero tuve que aprovechar la buenísima tarde de domingo que se quedó por estas tierras para salir y airearnos, (mientras Feijóo nos los permita).

    A mí me gusta mucho el cine de los años 30-40-50. A partir de los 60 la cosa empezó a flojear, y considero que el cine de los 90 fue el canto del cisne. A partir de este siglo, poco realmente bueno se hizo (en mi opinión).
    Troya me gusta, no la considero un peliculón, pero sí que la recomendaría. En concreto, el personaje de Héctor, (Eric Bana), para mí es el mejor. Y me gusta el Ulises, (Sean Bean) que refleja: pragmático, tiene claro para qué están allí, y cuál es su "equipo"; y hace lo que hay que hacer, aunque se dé cuenta de que es éticamente discutible Tiene pocos minutos en pantalla, pero llama poderosamente la atención.

    Me flojean los personajes femeninos, mira por donde. Las encuentro muy guapas, pero algo frías, como si se contuvieran.

  • A
    Alain Delon

    Conocí a hipie después de rodar el Gatopardo y en aquella época yo estaba en pleno esplendor.
    Quedé con ella en Niza para pasar un fin de semana y se hospedó en otro hotel.Quedamos dos tardes y le hacía más caso a los camareros que a mí.
    Me pase la mañana del sábado hablando con Brigitte Bardot,Mireille Darc,Romy Schneider,Kim Novak,Dalida....pero sólo tenía ojos para hipie.La depresión me duró el fin de semana.No es ser presuntuoso,ni vanidoso pero fue la única mujer que me rechazó.
    Le encantaba el champán y tenía los mismos ojos que Jean Seberg.

  • J
    Jesús Cacho

    Álvaro Nïeto, nuestro amado director, dirige este tren de la libertad con mano firme.

    Pablo Casado ganará las próximas elecciones desde el centro, ese lugar en el que nos encontramos los españoles moderado, hombres y mujeres que respetamos las leyes y agradecemos cada día vivir en una de las democracias más avanzadas del planeta Tierra, casa común de la derecha constitucional

    Inés Arrimadas muy pronto entenderá que solo la unión del centro derecha constitucionalista puede desplazar del poder a Pedro Sánchez, un individuo narcisista que se sostiene gracias a la extraordinaria habilidad táctica de ese genio extraordinario, Iván Redondo.

    En unos meses todos los partidos deben colaborar con el Gobierno de España, a pesar de la presencia de esa extrema izquierda tan desagradable, para que lleguen 20000000000 millones de euros que permitan la recuperación económica de las clases medias.

    Madrid debe armonizar sus impuestos por solidaridad con el resto de regiones que no disfrutan de la capitalidad. Cataluña será de nuevo el motor de la economía española en cuanto Illa llegue a un acuerdo con Junqueras.

  • D
    Dieter

    Jonh Deere
    28/02/2021 a las 18:57

    Puffff... Wolfgang Petersen! Menuda obra maestra "Das Boot". Las aventuras de ese lobo solitario en el océano Atlántico. También me has hecho recordar al Sargento Steiner en "La Cruz de Hierro", del viejo Sam. (Hay que ver cuánto daño hicieron las películas de las IIGM producidas en EEUU por judíos, que siempre nos presentaban a los sufridos miembros de la wehrmacht como si fuesen tan tontos como las tropas de asalto de STAR WARS, que en su vida acertaron un solo disparo).

    En fin. Yo esta noche me volveré a ver "Un Funeral de Muerte" de Frank Oz (no el "remake" que hicieron para morenos absolutamente insufrible), que tengo ganas de reírme a mandíbula batiente...

    Bss.,

    D.

    PS: ¡Coño el amigo Ribi! ¿Le han dao ya la condicional? ¿Lleva la pulsera esa en el tobillo?

  • V
    Volveran Banderas Victoriosas

    Me han borrao dos comentarios de Rodolfo Langostino, que Kruz cargo con este paisa iletrado de Alcala la Real que se cree alguien porque ha estudiao una carrerrucha desas de medio pelo como es eso de peridismo a algo asin como siensias de la manipulacion, que ha medrao en esa cueba del Pis muchos años y que se cree que tiene derecho aque se le escuche en posicion de firmes los cuatros pegoletes topicos y tipicos del buen democrata desnortao con los que nos obsequia en este medio que esta jarto de recibir subvenciones para eso de lo digital y que pagamos todos y lo que le falta lo pone su amo un tal Galan, maqueto de Salamanca al servisio por un poco de cabiar de los racistas sabinianos esos de la cornisa cantabrica jajajajaja

    Podria seguir un rato jajajajajajajaja y largo

  • D
    Dieter

    Hispanicus
    28/02/2021 a las 19:35

    Grande Escher!

    El amigo que nunca me falla.

    Dotado de una sensibilidad especial, que captar todas las sutilezas -no exentas de aforismos y grandes lecciones sobre la vida moderna- que encierran todas y cada una de mis intrusiones literarias en este diario genital (nuestro Café Gijón particular).

    Otro abrazo muy fuerte para tí, piratazo!

    D.

  • J
    John Deere

    Jajaja, la leche, nivelón cinematográfico...
    Hipie, esto ya me supera...
    Recuerdo la peli "Un palentino en la Corte del Rey Arturo", que no me acuerdo muy bien de qué iba, que es lo de menos porque tampoco me acuerdo qué he desayunado está mañana.
    No se..., ..., hasta Marcelo...
    En fin, que cualquiera te tose..., aunque lo de George no me lo creo, ese sí que es un trollazo.

    Bueno, abrumado quedó, y yo sin afeitar...
    Buena semana tutti il mondo.

  • F
    Francisco

    No entiendo que ZP pueda seguir viviendo aquí y además dar lecciones de algo y d. Juan Carlos, no. Más daño ha hecho el primero que el segundo y más han robado los de la psoez que el rey.
    Y, no quiero defender al rey pero, es que uno nos dejó endeudadísimos y con 5 millones de parados y el otro habrá sido el rey de las comisiones. No es lo mismo.
    En cuanto a nuestra débil democracia, ¿ por qué no probamos a votar a otros ? si seguimos votando lo mismo, nos seguirá pasando , lo mismo.

  • S
    Sidartha Iluminado

    BIEEEENNNNNNN

  • M
    Macello Mastroniani

    Ay hipie!
    A mí me hizo un feo en Roma!
    Le propuse a Federico que hipie fuera mi paternaire en la Dolce Vita.
    Me costó dos meses convencerlo!
    Federico era de ideas fijas y estaba enamorado de Anita cinematográficamente.
    Quedamos en la misma Fontana di Trevi y hipie no apareció.Estuve a punto de perder el papel.Hace mucho tiempo de eso,tenía un aire a Audrey Hepburn.

  • R
    Rigby

    100 comentarios en el art dominguero de don jesus.....

    X dios, q fracaso....iiiii

    El responsable de la nuneracion de comentarios llevenle al sikiatra.

    Es subnormal profundo si o si.

  • G
    George Clooney

    He cenado con hipie en el Botafumeiro de Barcelona y corroboró lo que dicen "detesta a los guapos"
    La noté insegura cuando le propuse vernos otra vez.Para ella guapo es infidelidad.
    En general las mujeres buscan seguridad y un igual.
    Pero no deja de ser una mujer encantadora!
    Se ha visto todas mis películas. Y varias veces los Ocean eleven,twelve,thirteen...

  • K
    Kj26

    mar
    28/02/2021 a las 10:41

    Mar no recuerda usted bien los hechos.

    Después de la publicación de la sentencia del juez de Prada sobre Rajoy, se montó gran polvareda y muchos se hicieron los indignados. Hoy sabemos que de Prada es un juez al servicio del PSOE, que alinea sus sentencias con los intereses del PSOE. Y que su ‘justa recompensa’ pone de los nervios a Sánchez.

    En la polvareda e indignacion participó activamente Cacho. Recuerdo leer un artículo de Cacho en el que pedía la cabeza inmediata de Rajoy si no dimitía. Recuerdo borrar mi comentario al efecto. Mi comentario venía a decir: ‘Frena Cacho, mira lo que viene después de Rajoy’. No entendía el artículo de Cacho, más allá de apoyar a Ciudadanos. Apoyo inútil y , por cierto, mira a donde nos a traído.

    Cuando leí el/los artículos indignados de Cacho, pensé si yo soy Rajoy los mando a todos a la mierda y ahí os apañéis. Entonces pensé, que viene después de la dimisión de Rajoy? Cielos no!!! Desgraciadamente es lo que nos hemos encontrado.


    En el último año, Cacho ha virado. Ahora se mete con Rajoy por no haber dimitido antes de la moción de censura, y por lo del bolso.

    Pero lo cierto es que la voz de Cacho también pidió la cabeza de Rajoy en un momento que necesitaba cabeza fría.Fue un fallo estratégico de largo impacto. Nadie es perfecto...

  • M
    mazarino

    Esta tripleta PP-PSOE Y LOS BOLCHEVIQUES DAN ASCO.
    VOX ANUNCIA QUE LLEGARÁ Y NO ME EXTRAÑARÍA POR MUCHO CUENTO DE QUE SON FACHAS FACHAS FACHAS.
    Eso ya no cuela.
    tripleta de golfos

  • P
    Paul Newman

    Desde el cielo!
    Robert ni te molestes,hipie es así de caprichosa.Para la edad que tiene se sigue conservando bien,pero no es Miss Ukrania.
    Además está ocultando a John el piso que tiene en Barcelona,cuando todos nos hemos quedado allí en la calle Aribau.

  • H
    Hispanicus

    Lt. Dengler
    28/02/2021 a las 18:26

    Hombre, Dieter, para mí lo de "El Pintor" fue pista más que suficiente pero hay que reconocer que aquí estamos todos más quemaos que el cenicero de un bingo con estos de VP que nos han quitao nuestro juguete favorito. Yo sé que tú lo que echas de menos es a Vittorio &cía pero en su naturaleza estaba abandonar los primeros el descuadernado barco de Cacho.

    En fin, yo de vez en cuando me echo unas risas reponiendo tus pelis...eso ya nadie nos lo podrá quitar ;)

    Otro abrazote.

  • M
    Mo Dust

    Cuando este panfleto empezó su propaganda pepera y sus soflamas contra VOX, me cancelaron la cuenta. Ahora lo veo tan perdido como Casado y sus peperos. Un desastre.

  • A
    Annett

    Para cualquier nación que se pretenda competitiva existe una relación mínima óptima entre el empleo público y el privado. En España esta relación es nefasta y las nóminas públicas (empleados públicos, pensiones, desempleo) supera ya a las nóminas privadas: 14 a 13 millones. Un verdadero suicidio gestor que pagan las clases medias, acosadas fiscalmente y hoy en franco declive. Si esta relación no importase bastaría a una nación convertir en empleados públicos a todas las personas y esperar al dinero recirculante. Es el empleo privado: materia prima, transformación, comercialización, quien aporta el valor añadido indispensable a la salud económica de una nación.
    En España sólo hay 16,6 millones de personas ocupadas (datos EPA (antes de pandemia), que menos los asalariados del sector público se quedan en 13,76 del sector privado. Es decir, que hay 4,8 españoles ocupados en el sector privado por cada 1 en el sector público. Por el contrario, en Alemania hay 41,5 millones de ocupados que menos los empleados públicos son 35,6 millones. Por consiguiente, hay 6 alemanes en el sector privado por cada asalariado del sector público.
    La conclusión es que para que a los españoles les costara el mismo esfuerzo que a los alemanes sostener el empleo público harían falta o bien 4 millones de empleos más en el sector privado o bien 550 mil menos en el sector público.
    En España cualquier reforma del sector público por parte de la clase política o directiva se ve totalmente imposibilitado o condicionado por el sector sindical que ha hecho de la Administración pública su verdadero campo dictatorial de privilegios.

  • J
    Jonh Deere

    Hipie
    Ayer vi (de nuevo) Troya, del alemán Wolfgang Petersen, a pesar de las críticas de los puristas expertos en Homero. Creo es un acercamiento del público a la vieja Grecia, a sus dioses y semidioses, a su literatura, y lo consigue. Como no puede ser de otra manera, está plantada en formato superproducción, en el que cineastas alemanes siempre estuvieron cómodos.
    Se habían hecho cosas, pero no en ese formato, seguro recuerdas Jasón y los Argonautas (mediocre)…, y excepto algo de cine británico que siempre tuvo debilidad por Grecia, poquito más aunque bueno (siempre que Richard Burton estuviera sereno).

    Alemania tiene grandes directores de cine, Werner Herzog (Aguirre, la cólera de Dios, Fitzcarraldo, Rescate al Amanecer –de esta te hablará muy bien Lt. Dieter-), Philipp Stölzl (El Médico, de Noah Gordon, que no llega a la novela pero está bien), etc.
    En época nazi, el cine fue elevado a rango de alta cultura; el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, como se llamaba el partido nazi (analogías a gusto personal…) puso su bota en el cine como herramienta máxima de propaganda, y Goebbels lo alzó a categoría suprema. A tal efecto, tienes al mismo Tarantino, en Malditos Bastardos, reflexionando sobre ello…

    En fin, que esta degeneración provocada del foro imposibilita interactuar, así que cuando leas esto, te preguntarás a qué narices viene porque ya no te acordarás…, pero es lo que hay hasta que el destino al que no se puede engañar plante sus poderes )))

  • R
    Robert Redford

    Hipie
    Como puede decir que yo no le gusto?
    Me ha visto en Brubaker o Todos los hombres del presidente!
    Y que me dice de El Golpe?
    He hecho millonario a productores sin talento.He sido adorado por millones de mujeres y de hombres no tan hombres.
    Usted la típica:George Clooney...bueno no es mi tipo!Paul Newman.....tampoco me gusta,demasiado guapo y me gustan los morenos.
    Tampoco le gusta el modelo de Dolce Gabbana?el que se tira del acantilado con el bañador blanco.
    Díganos que tipo de hombre le gusta,si es que le gustan los hombres.Spanish girls?tell me girls what kind of men You like or confess than you like women.

  • A
    andurinha_00

    @Joan Carles
    28/02/2021 a las 10:34

    Joan Carles, estoy de acuerdo en que Mariano cometió muchos errores e incontables omisiones, pero no soy capaz de considerar a PdrSchz como alguien con autoridad moral para ofrecer una salida al presidente que salió de las urnas.
    Personalmente veo a PdrSchz como un ser deleznable que se apoyó en una sentencia de un juez corrupto para montar un teatro; función teatral en la que la mayoría de los periodistas participaron como verdugos del sistema constitucional establecido.

    Es prácticamente imposible recordar la cantidad de mentiras que contó ese personaje sin escrúpulos: la primera, que presentaba la moción de censura para a continuación convocar elecciones.

    Un saludo.

  • A
    andurinha_00

    @mar
    28/02/2021 a las 10:41

    Estoy totalmente de acuerdo: ahora Cacho se queja por lo que ha ayudado a traer.

    Un saludo.

  • A
    andurinha_00

    @Boyevik
    28/02/2021 a las 10:57

    Sí, habrá que cambiar de "póla".

    Un abrazo.

  • J
    Jonh Deere

    Jeremías es una peli que va conmigo hace muchísimos años, la he visto decenas de veces especialmente en los rigores solanos veraniegos; me he esforzado en encontrar problemas de montaje, de fotografía, de producción. No lo he conseguido, y aunque enemigo de la perfección, solo puedo decir que es un canto a la libertad individual (que no solitaria salvo por fuerza como queda demostrado) elevado a la excelencia.
    Me define bastante como persona, una de las pelis de mi vida.
    Redford cosechó con la peli la categoría de star system, el mejor papel de toda su carrera.
    Deberías darle una oportunidad, no te arrepentirás.

    Sobre Perdición…, sí, la he visto varias veces, no es para mi de lo mejor del cine clásico a pesar de ser considerada como obra cumbre, ni lo mejor de Wilder. Coincido con tu opinión sobre Stanwyck de la que se ha hecho filosofía (barata) hasta de su pulsera en el tobillo…, peeero, creo que la película es Edward G. Robinson, sin él, hubiera sido una del montón.
    Este diciembre, alguien del foro la mencionó, y volví a verla, sobretodo por su final…
    Curioso, Wilder de origen austrohúngaro, Robinson de origen rumano…, made in USA !!!

    Si, te he leído hoy…, tu piso en Barcelona…; si es que hasta para trolear hay que valer, porque todo el mundo sabe que eres del Norte de Galicia… No le des importancia, tranqui.
    )))

  • M
    Mo Dust

    La foto que inicia este articulo muestra a Casado con pinta de asustado. Supongo que esa es la intención. Ilustrar lo que es. Un cobarde

  • A
    A Poza

    1- Los ricos del 2021, son los Jaime Robles / Jaume Roures ; y los hnos Polanco ( prisa) pobres de pedir . 2.-TVE y TV3 sonlas minas de oro , y hay quien sabe sacar oro , y otros escarbar en la basura ( resto de mass media ) 3.-O tve tv3 produce programas , o se tienen que cerrar , ( los sueldos son de escándalo , los salarios para no hacer nada . 4- Esradio con pocos postes de fm . tiene más audiencia que rne.- y r4 de escándalo . y tve prohibido decir la e = España . que es fascista. A donde hemos llegado . Roures invitó a cenar a Pablo Iglesias y Junqueras . El imperio del monopolio, ya lo dijo Supergarcía , los c + y media -roures . Por favor

  • H
    hipie

    Jonh Deere
    28/02/2021 a las 15:52

    Sí que me sentía culpable, K., tienes toda la razón. Me parecía que me había "pasado", y que había cabreado al personal de este medio. Se lo comentaba ayer a mar, ella en su comentario creía que estas "mejoras" podían ser debidas a que algunos foreros aprovechábamos este foro para tener nuestro propio "club social". Yo, como ella, también pensé que podía ser por eso. Además, como le digo a insurrecto, los demás foreros tampoco tienen porque aguantar mis críticas fílmico-literarias.
    Pero después de ver las cosas que por aquí suceden, chico, que quieres que te diga, lo mío es alta cultura :))) Y no hago comentarios tan largos que los demás no puedan saltarse cómodamente.

    Y volviendo al tema, a principios de semana re-visité una película, que salvo por pequeños anacronismos, está tan fresca como si se hubiera rodado ayer: "Perdición". Te recomiendo que le eches un vistazo, sobre todo con tu nuevo proyector. Es curioso lo de Bárbara Stanwyck, no era una belleza que tirara de espaldas, pero tenía un "no sé qué que qué sé yo" que llenaba la pantalla.
    Y procuraré ver la de Jeremiah, pero no prometo nada. Me cae gordísimo Robert Redford. Era muy guapo, y seguro que es muy buen actor, pero oye, no puedo con él, me repele.

    ¡Ah!, una cosa más. Ayer alguien muy aburrido y con mucho tiempo libre se hizo pasar por mí. Estaré atenta para avisar si eso vuelve a ocurrir.

    Un abrazote.

  • H
    hipie

    Insurrecto
    28/02/2021 a las 16:27

    Gracias por su comentario; a veces tenía, como dice John, un sentimiento de culpabilidad por hablar de cine en columnas de opinión, no tanto por lo que le pareciera a los dueños de este medio como por el resto de foreros, que tampoco tienen porque aguantar críticas de películas que no han pedido. Su comentario me anima mucho.

    Y aprovecho para agradecerle la bienvenida que me dio el pasado jueves, cuando por fin pude volver a comentar. Muchas gracias.

    Un abrazo.

  • M
    mykelon

    Insurrecto
    28/02/2021 a las 16:50

    Muchas gracias por su comentario, Insurrecto. La verdad es que estos tipos han estado alejados de nuestros valores, los de la derecha, durante mucho tiempo (no les interesaban para nada salvo para el poder). Yo creo que el fallo ha sido el habernos dado cuenta tarde. Han sido usurpadores (catetos piratas) de nuestras ideas para su conveniencia política. Desde Aznar. ¡Tantos votos tirados a la papelera! ¡Qué pena! Por ahora, solo nos queda una salida ¡Vox! (y toco madera).

  • I
    Insurrecto

    Comentario corregido, fallos del "traductor":

    mykelon
    28/02/2021 a las 15:59

    Excelente comentario.

    Cierto, Aznar tuvo en su mano la refundación de una derecha moderna, funcional y sobre todo nacional.

    Aznar posó su dedo en Rajoy, en la terna tenía también a Rato y Jaime Mayor Oreja, sabía que la familia Rato ya estaba en el punto de mira de la prensa hostil, a Jaime más íntegro no lo podría manejar, luego lo hizo Ministro del Interior y esa fue la única materia brillante de Aznar.

    Aznar nos dejó al notario de Santa Pola, este sólo supo certificar y dar fe de la herencia de Zapatero. La derecha sigue necesitada de una refundación, si Arrimadas quiere suicidarse definitivamente lo tiene fácil, elevar nupcias políticas con los moradores de Génova 13…. Joerrrr esque con ese número ¿Que se puede esperar?.

    Taluego estimado,

  • I
    Insurrecto

    mykelon
    28/02/2021 a las 15:59

    Excelente comentario.

    Cierto, Aznar tuvo en su mano la refundación de una derecha moderna, funcional y sobre todo nacional.

    Aznar posó su dedo en Rajoy, en la terna tenía también a Rato y Jaime Mayor Oreja, sabía que la familia Rato ya estaba en el punto de mira de la prensa hostil, a Jaime más íntegro no lo podría manejar, luego lo hizo Ministro del Interior y esa fue la únieria brillante de Aznar, nos dejó al notario de Santa Pola, este sólo supo certificar y dar fe de la herencia de Zapatero. La derecha sigue necesitada de una refundación, si Arrojadas quiere suicidarse definitivamente lo tiene fácil, elevar nupcias políticas con los moradores de Génova 13…. Joerrrr esque con ese número ¿Quede puede esperar?.

    Taluego estimado,

  • I
    Insurrecto

    hipie
    28/02/2021 a las 15:18


    A "los demás foreros" no sé, a este que suscribe le parece estupendo, el cine refleja todo un mundo e infinidad de historias que se pueden aplicar al devenir de esta pandemia política y social que padecemos. Aprenderemos más por el cine que por esta mascarada de medios subvencionados, servidumbre voluntaria al servicio del amo que paga y manda.

    Después de las sesiones del Cine Club en la Sociedad Cultural Arrate en el Eibar de mis tiempos mozos y La Clave de José Luis Balbín, el aparato narrativo y creación de opinión, nunca llegó al nivel óptimo, mediocridad y manipulación es la norma, ahora esta trinchera de la libertad hace aguas, si no lo remedian el riesgo de ser víctima de fuego amigo, nos puede convertir en lo que llaman víctimas colaterales. ¡Adelante, Aurrera! Dadle a la manivela del cinematógrafo, será provechoso, sin duda.

    Taluego, estimada y admirada.

  • M
    mykelon

    Desde luego, que para este viaje no hubieran hecho falta tantas alforjas. Pablito Casado es la defecación final de un PP que desde que lo "refundó" el soberbio botarate Aznar diciendo que hablaba catalán en la intimidad (Mjestic, Pujol, mafioso), no ha dado pie con bola. Después, siguió el inútil y sinvergüenza de Rajoy, quien inventó a las "niñas asesinas" de Soraya y Cospedal.... Está claro: ¡Viva Vox! a ver si cambia algo, porque del PP ya no me fío ni un pelo.

    Boyevik,
    28/02/2021 a las 12:28
    un fuerte abrazo. Toda vía recuerdo cuando, durante el confinamiento, hablábamos de Física, Matemáticas, de la trascendencia de la vida, de lo divino y de lo humano. Ahora ya es más difícil con la chapuza que han hecho en V.P. ¡Añoro aquellos tiempos y a ver si cambia V.P.!

  • J
    Jonh Deere

    Hola hipie, esa es la actitud.
    Pero que sea la última vez que me manifiestas cierto espíritu de culpabilidad por esta situación que exclusivamente concierne a la propiedad de este diario, la idea que tenga de la información-deformación, y la rentabilidad de sus fondos propios, cosa que no parece haber sido motivo determinante en su decisión de toma importante del accionariado.
    (cierre SAN viernes 2.90€)

    Si este diario permite desmadres como los que puedes leer un poquito más abajo (sino los provoca él directamente para degenerar totalmente el foro...), podemos hablar de cine, del coito de las golondrinas con viento sur, o del espíritu de la colmena, como por otra parte siempre hemos hecho (dicho sea de paso).

    Sosí, sin trampas, debes verla, es maravillosa.
    taluego

  • E
    Español

    Y en cuanto al rey emérito....

    ...un tipo que desde el minuto 1 se dejó en manos de Kissinger y la masonería globalista vendiendo al sáhara y lo que hizo falta para obtener su protección, y ahora es tirado como una colilla...

    ...típico de estos masones cuando de regios asuntos se trata...

    Nada nuevo bajo el sol...

  • E
    Español

    La foto....los dos títeres payasos del amo Soros...

    ....todo está dicho...

  • H
    hipie

    Jonh Deere
    28/02/2021 a las 12:06
    Hola, K. Empezaré diciendo que soy la auténtica hipie.
    Continuaré diciendo que iba a decirte igual no era buena idea que nos dedicásemos a las tertulias cinéfilas por si a los responsables de este medio, y a los demás foreros les parecía mal.
    Pero visto el desmadre total de foro que nos han dejado, olvida la sugerencia anterior. Es mas, despues de aguantar al "con quien" y similares; y de que alguien se hiciera pasar por mi ayer; he decidido hablar de cine, de literatura, y de como limpiar la bisutería con salsa de tomate. Es decir, de cualquier cosa que me de la gana.

    Ahora, vamos al tema: "Las aventuras de Jeremiah Johnson".
    Peeeeero, reconozco humildemente que hice trampa. No lo descubrí yo, lo descubrió Lt. Dengler.
    Y te voy a contar un secreto ahora que nadie nos lee :D, no he visto esa película. Nunca, ni siquiera recuerdo haberla visto de niña. Y nunca he sentido curiosidad por verla. Por eso me quedé tan perdida con la pista que me dejaste. Menos mal que vino Lt. Dengler al rescate.

    Más tarde volveré, espero leerte.

    Un abrazo.

  • H
    hipie

    Talleyrand
    28/02/2021 a las 08:26

    En primer lugar, decir que soy la auténtica hipie.

    En segundo lugar, quiero agradecerle sus recomendaciones sobre inversiones. Yo siempre he pensado que el oro es la "inversión de los pobres": casi nula rentabilidad, pero seguridad y movilidad total. Y a ello me atengo.

    Un cordial saludo.

  • M
    Mo Dust

    No veo la necesidad de que el PP explique sus corruptos cambalaches con separatistas, comunistas y golpistas. Es evidente, lo único que les importa es la poltrona. No tienen ni ideas ni ideología, y sus “programas” electorales no los cumplen nunca.

  • I
    Insurrecto

    Pienso que todo esto de la innovación del sistema es más sencillo de lo que aparenta, nuestros anfitriones se han hecho la pili-castaña un lío. ¡Furros, que sois unos furros!, con haber ampliado el límite de caracteres y eliminado el "achicharramiento" (que llaman "refresco") hubiesen dejado un foro decente. Espabilen, el atractivo de este digital está en los foreros y algún que otro escribiente, el resto… "comida pa los pollos".

    Fue bonito mientras duró.

    Tanosecuando.

  • G
    guille

    "Tan malo es pasarse como no llegar".

    Don Jesús, el descontrol sobre los foros después de tanto tiempo con el cartelito de "perdonen las molestias" no es digno de sus foreros, el "arreglo" parece más bien un descontrol fuera de todo control, el del "que no, que no" está evidenciando como puede terminar este problema. Cuidadín.

  • A
    Aleluyo

    No encuentro motivos para entrar a estos foros de Voz Populi. A pesar de los inconvenientes que tenía el formato anterior, uno se consolaba de la locura de la sociedad hispana y sus líderes polìticos, pero esto ha quedado despersonalizado y sólo lo mantienen como reclamo.

    Sin darme cuenta, he reducido mi tiempo de lectura en este digital y dedico el que tengo a buscar otros foros que lo sustituyan. El final ya barrunto cuál es: entrar poco aquí mientras encuentre las aportaciones de esos usuarios que dán vida a unos artículos que nacen muertos y un día me encontraré con que ya no vengo porque esos usuarios, lo mejor del anterior Voz Populi, han desaparecido.

    Hace años que echaba de menos alternativas para cuando lo que se venía venir fuera una realidad, pero no he encontrado lo que buscaba por la sencilla razón de que no lo hay. Pagaría con gusto la cuota anual de un periódico que me gustara, pero han ido desapareciendo y no merece la pena pagarla cuando me gusta 1 de cada 10 opinadores y los 9 que quedan son trolls, o desinformados, o fanáticos, o simplemente necios.

    Os seguiré viendo aún, aunque menos.

    .

  • I
    Insurrecto

    Sigo con la "escopeta cargá". La verdad, entro en esta trinchera para la libertad y no sé hacia dónde disparar, cualquiera puede suplantar un nik, en un entorno confuso y abierto a cualquier argucia y artimaña, no es fácil distinguir al enemigo del aliado. Señores de VP, tomen rienda del problema, planifiquen una decente fortificación, hagan visible y entendible un foro antaño brillante (con sus luces y sus sombras) hoy mediocre y peligroso para la integridad de los contendientes. De España y su clase política pueden hacer elucubraciones más o menos acertadas, en su diario mandan ustedes. Con respeto, cariño y agradecimiento espero sepan conducir el barco VP con maestría de timonel.

    Taluego.

  • J
    Jordanez

    En fin, Cacho, leído lo que cuentan los lectores te estás cargando tu periódico. No te das cuenta de que gran parte de la valía del digital viene de la aportación desinteresada de los comentarios de foreros. Servidor se va a probar en Libertaddigital, y aquí sólo de vez en cuando.

  • H
    Hispanicus

    Para darse cuenta de hasta dónde llega el desmadre informático de VP solo hay que ver que en el apartado LO MÁS COMENTADO aparece en tercer lugar la noticia "Barberá no irá en la lista al Congreso" (noticia de 2011).

    Cacho, esto podrá ser un chiringuito pero ese humor negro es de muy mal gusto.

  • M
    Mull

    Esta web nueva que no va ni a tiros sí que es una metáfora de todo lo que va mal.

  • M
    mar

    Mientras sigamos nutriendo estas páginas con comentarios, ya sea para quejarse y criticar las “reformas informáticas” o para dialogar sobre las musas y el teatro, estaremos aceptando implícitamente la actual “reforma informática".

    Ahí lo dejo.

  • B
    Boyevik

    mar
    28/02/2021 a las 11:45

    Estimada amiga, a veces nos cuesta trabajo hasta ponernos de acuerdo sobre lo sucedido: Mariano dijo a liberales y conservadores que fuesen buscando partido ... cuando ya era Presidente.

    Pablito Casado dijo que Mariano había cumplido el 95,2 % de sus promesas electorales. Ahí dentro no hay mimbres pá ná

    Como dice un proverbio inglés, es mas temible un ejército de ciervos conducidos por un león que uno de leones comandados por un ciervo.

    Lo dicho, un abrazo

  • Y
    Yorick

    Infórmenos libre y fiablemente, Sr. Cacho.

    ¿Quiénes le han fastidiado el diario? A ver si lo adivino: vestían vaqueros y camiseta, calzaban zapatillas deportivas, llevaban una gorra puesta del revés, comían pizza barata y decían ser expertos en diseño web, programación, ciberseguridad, etc.

    ¿Cuántos miles de euros le han cobrado por la chapuza? No se le ocurra dejarles de pagar: son muy capaces de empeorar el artefacto.

  • J
    Joseywales

    Ay Papa!!! He "volvido", pero Cacho en que consultoría enemiga has arreglado la página? Por saberlo...
    Saludos a los foreros

  • J
    Jonh Deere

    Y dicho lo anterior, mi parte alícuota analítica ha terminado, que para más no da esto.
    Es como discutir, argumentar, discernir sobre los números, y perdernos en 2 + 2 = 4..., está asumido, no merece más que su aceptación.

    Sobre VP nada más que añadir a lo escrito, están en su derecho, incluso el derecho a ser absolutamente irrelevantes, pero no tienen el derecho de escojonarse permitiendo visualizar correos, porque eso entra directamente en colisión con la Ley de Protección de Datos, y es denunciable.

    Así que, terminada mi colaboración medio en serio en la tira, por la tarde si no ha explosionado la web, escribiré sobre cine con "hipie", mucho más agradable que hacerlo sobre 2 + 2 = 4, lo de siempre.

    hastaluegolukas

  • M
    mar

    Boyevik a Mar a las 11:03

    Verás, Llamamos a Casado, y con motivos para ello, un auténtico pardillo que ni sabe por donde sopla el viento o qué es estribor y babor.

    Ahora bien, no estaría de más que muchos de nosotros hiciéramos “examen de conciencia” para analizar si en nuestro afán de poner de relieve, denunciar, criticar, todo aquello que estimábamos no se estuvo haciendo bien o defraudaba nuestros deseos y expectativas, no habremos hecho también el panoli con comportamientos de pardillos.
    Conviene ser prudentes y cuidadosos para no quedar a la postre como tontos útiles.

    PD. Si este digital sigue así, también dejaré de comentar salvo esporádicamente.

  • G
    guille

    "Ya ni siquiera disimulan".

    ¿Y ahora se dan cuenta? aquí se lleva haciendo las mismas cosas desde hace muchisimos años, tanto como "democracia" llevamos, lo de venir a descubrir las "golfadas" del Emérito, lo de venir a poner en evidencia el "reparto de Instituciones y de organismos Públicos" es ya pudrición añeja, y hasta hemos descubierto que algún nuevo partido defiende cosas tan antiguas como la "abolición de la propiedad privada" en beneficio de "todos", de todos los golfantes, claro. Aquí no hay nada nuevo y, precisamente por eso, se está reproduciendo el "revival" de algunas de las políticas que creíamos ya perecidas; la política española está "calentita" y en Cataluña de manera literal "echando fuego", de nuevo lo peorcito de su clase política y social, causando el mayor daño posible y todo ello con el espectáculo de el "espectro político Patrio lanzándose a por lo suyo en momento político, social, económico nada propicio. Por cierto Don Jesús ¿Ya ha terminado la avería de su "periodico"?

  • C
    Clearco

    Sr. Cacho: Su digital abierto, para mi es referencia diaria en la opinión.

    Pero hemos perdido los comentarios. Los pocos buenos y los muchos malos. TODOS.

    Y para no ganar nada:

    Se puede suplantar a otro forero.
    Se puede hacer spam o trolear a todo el mundo como aquí hace "Con quién?"
    No hay forma de seguir un dialogo. etc, etc

    En cuanto esto corra entre los "profesionales", les van a saturar todos los artículos de spam y si no han puesto cuidado, la web va caer. Me extraña que todavía no haya ocurrido.

  • B
    Boyevik

    Rigby
    28/02/2021 a las 11:19

    Un abrazo, amigo maragato del .416 :-))

  • B
    Boyevik

    Munna_
    28/02/2021 a las 11:07

    Efectivamente, amiga, la proporción es la que señalas en tu último párrafo. Como aquella tan famosa que se atribuye a la Codorniz: Bombín es a bombón como cojín es a "equis"

  • R
    Rigby

    perdon guerreiro, es el comentario 10.55 horas.
    Vi las 10 de hispanicus y piquee.

    Esto tiene dificil arreglo. El nom sigue su curso.
    No digamos si van complementado con la cantidad de tontadas q llevamos haciendo tanto uropa como españa

  • B
    Boyevik

    Hispanicus
    28/02/2021 a las 11:03

    Yo uso el mismo nick que aquí, Boyevik. Pero no comento mucho tampoco.

  • R
    Rigby

    Opino lo mismo guerrero q el tuyo de las 10.

  • M
    Munna_

    La "renovación" del Consejo de RTVE nada tiene que envidiarle a la "modernización" de este digital.

    El último año ha sido magnífico, el mejor, nos dicen por activa y por pasiva. Tal vez tenga algo que ver que durante el interminable confinamiento la participación haya sido masiva, con miles de entradas y comentarios. Como prueba de gratitud, han reformado el foro de debate y lo han convertido en un auténtico pitorreo. Se hacen públicos los correos privados, se puede trolear sin control, no se puede citar.... Una maravilla perfectamente homologable con el caos imperante.

    Ya han quitado el cartelito aquel "Disculpen las molestias" por lo que es de suponer que esto vaya a quedar así, sin explicaciones ni leches.

    En conclusión, los periodistas de estepaís muestran la misma falta de respeto por sus lectores que el que los políticos tienen por sus votantes.

    Tales para cuales.

  • J
    Jonh Deere

    Egun on
    Me quedo con el paradigma ECI, muy bueno y definitorio; el resto es lo conocido, e incluso comentado por algunos anónimos recientemente.
    Creo que la realidad está perfectamente descrita, aunque a algunos duela leer eso de “putero y ladrón”, pero es que ha sido así, y quien quiera seguir engañándose, que luego no exija para todo lo demás llamar a las cosas por su nombre.
    Descubrir a estas alturas que El Emérito y todos sus Argonautas aprietabotones han sido el principal enemigo de la Monarquía, a nadie debiera sorprender.

    PD
    Cacho, en créditos aún figuras como Editor, ¿a qué ha venido esta pantomima de casa en obras para arreglar lo que quisisteis estropear?
    Podríais seguir en obras indefinidamente, y quizás la forería se reencontraría en otro lugar para hablar de lo que les pete, aunque las entradas vendedoras de publicidad hubieran bajado mucho, claro.
    ¿Cómo puede dolerte este país a cachos, si ni siquiera tu casa eres capaz de tenerla medio limpia?
    ¿Para eso te compraron VP, para hacerlo desaparecer?

  • H
    Hispanicus

    Boyevik
    28/02/2021 a las 10:55

    Ocasionalmente he vuelto a hacer comentarios en El Confidencial (en los artículos de libre acceso) con mi antiguo nick ESCHER.

    No me han baneado a pesar de ir "contracorriente"; a ver cuánto dura.

    Un abrazo.

  • B
    Boyevik

    mar
    28/02/2021 a las 10:41

    Hola, Mar: Obviamente, tienes razón en lo que dices, pero para atacar una fortaleza hay que debilitar las murallas y la moral de los defensores.

    Nada de lo sucedido hubiese sido posible si el infame Mariano no hubiese traicionado a sus votantes y a España. Y Mariano fue quien empezó a imponer leyes restrictivas sobre armas, que estos tiranos comunistas multiplican ahora, porque quieren un pueblo inerme y desarmado.

    Un abrazo

  • H
    Hilofino

    Un artículo en la línea habitual de Cacho. Sin embargo, hoy quizá lo que mas me ha llamado la atención, y el interés, es el fondo de los comentarios de los habituales de este VP. Cacho tiene que tomar nota, reflexionar y corregir (si entiende el mensaje que se le envía, de gente que ha tenido en muy buena consideración este digital, y sus 'enseñanzas' sobre los asuntos de actualidad). ¡Tras la denuncia a JC, Casado ('esta con total razón'), qué propone...!
    Yo me uno al sentir general, para dejar esta llamada de atención...

  • B
    Boyevik

    Boyevik
    28/02/2021 a las 09:51

    Creo que nos dijeron que estaban Mejorando VP :-))

    Nos vemos, Reli :-))

  • B
    Boyevik

    andurinha_00
    28/02/2021 a las 10:07

    Igualmente, amigo. Creo que vamos a tener que cambiar de nido, jeje

    Un abrazo

  • B
    Baygon

    Me pregunto desde hace dos semanas cuando VP contratará a un profesional de la informática para lograr que este diario digital sea lo más parecido al anterior...
    Es deprimente el cúmulo de sucesivas chapuzas de aficionado que estamos sufriendo...

  • B
    Boyevik

    Hispanicus
    28/02/2021 a las 10:00

    Hola, Hispano. Yo he entrado estos días en diferentes ocasiones con la esperanza de que decidiesen hacer algo para mejorar esto.

    Si la cosa sigue así,haré un comentario de vez en cuando para no perder contacto con vosotros y ver si nos reagrupamos en un hábitat mas apropiado :-))

    Un abrazo, amigo

  • B
    Boyevik

    Hola, Joan: Cantó es el orador mas brillante que he escuchado en toda la historia parlamentaria que recuerdo. Y va derechito al grano.

    Un abrazo, amigo

  • A
    Alfonso

    La podredumbre del PP no tiene arreglo. Más razones para continuar en VOX o pasarse a ese partido, si aún no lo has hecho. TVE está más controlada e ideologizada que cuando la época de Franco: la dictadura continúa en RTVE.

  • M
    mar

    andurinha_oo a las 9:42

    A Cacho le sería muy difícil explicar por qué calló cuando en la sentencia con el parrafito del Juez de Prada dedicado a Rajoy, la inmediata y alocada reacción de Rivera fue decir que en vista de lo cual retiraba su apoyo a Rajoy. Esa reacción del gran estadista Riivera fue la que coadyuvó a la presentación de la moción de censura. Cierto es que en la votación votó en contra o se abstuvo, no recuerdo si lo uno o lo otro. A buenas horas mangas verdes, sr. Rivera, después de haber metido la pata hasta el corvejón.

    Esa reacción alocadamente precipitada de Rivera no fue objeto de crítica ni somero análisis por parte del Sr. Cacho, ya que en ese entonces el Sr. Cacho estaba dedicado intensamente a la labor de elevar a Rivera y su partido C´s a los altares, teniendo cualquier tontada de Rivera como menudencias sin importancia exentas de crítica ni descalificaciones.

    Ahora Cacho se rasga las vestiduras por todo lo llegado. Reír por no llorar

    Sr. Cacho, para eso bastaba con los medios de izquierda sin necesidad de colaboración panoli de los "libres y fiables"

  • R
    Reliable1

    Boyevik
    28/02/2021 a las 09:51
    "Pues si Voz Populi nos echa del digital, me parece del género idiota seguir colaborando con esta página de cualquier manera"......Dices certeramente. Ha entrado antes un Reliable1 que no soy yo. ¿Cómo es posible?

  • J
    Joan Carles

    andurinha_00 podemos cargar toda la culpa al magistrado de la defenestración de Rajoy, pero Rajoy eligió a Bárcenas, Rajoy apoyó a otros líderes del PP condenados por corrupción (a Jaume Matas o a Carlos Fabra que justificaba su incremento patrimonial diciendo que le tocaba todos los años la lotería). Rajoy perdió millones de votos por defraudar a sus votantes y eso ,y no el magistrado es lo que provocó su caída. Por otra parte en cualquier país de la UE sus palabras de: "Bárcenas, aguanta, sé fuerte.." hubieran supuesto su dimisión. Pedro Sánchez (que para mi es un ser deleznable) le dió una salida, su dimisión a cambio de retirar la moción de censura y la soberbia y el engaño a sus votantes de Rajoy nos ha traído este Gobierno bananero.

  • T
    Tomás

    El PP es el partido de los Rato, un tipo metido en política para enriquecerse, de Aznar, un soberbio infiable, y de Rajoy, un funcionario cabezón ad nauseam, y, ahora, de los Casados y Egea, dos mediocres absolutos, incapaces de entender el cabreo de fondo de la sociedad española que no se manifiesta en la calle, pero sí en las urnas. El PP ha dejado de ser el referente y el voto útil de la derecha social. Para que desaparezca, como la UCD, solo falta que VOX fiche a un economista de primera fila, no a un cantamañanas como Daniel Lacalle, capaz de diseñar un programa económico racional y ordenado y que Abascal concrete un programa de cambios legislativos que acabe definitivamente con la partitocracia actual, empezando por la ley electoral.

  • A
    ANONIMO

    Buenos días

    Si los foreros habituales de VozPopuli se reunen en otro diario o red social hagánlo saber.

    Estoy hasta el moño de esta página para comentar. No es normal que aquí se pueda suplantar nicks y opinar con la cuenta de correo electrónico que de la gana.

  • S
    Sotolip

    Explica Vallés a Casado que se olvide de la alternancia en Moncloa. A Casado sólo le votan sus afiliados del PP.

  • B
    Boyevik

    poraquiandamos
    28/02/2021 a las 09:35

    Hola, amigo: Efectivamente, Pasmao era especial por su formación, sus conocimientos enciclopédicos y su integridad. Podríamos decir que está en el Top 3 del foro. Ordenar puestos ahí, además de complicado, no conduce a nada.

    Pero se han ido otros muchos también de gran valía.

    Si Cacho se desentiende de esto, que era su parcelita, desde donde se podía hacer información desde una plataforma libre, dejando su creación en manos de antiguos prisaicos, no sé que coño critica

  • T
    Tithania

    Y este periódico digital: vozpópuli es, parafraseando a Cacho: "una radiografía en cuerpo entero de un periodismo que se cae a pedazos" y donde el foro, que no debe de ser tan difícil, lo llevan unos incompetentes.

  • P
    pepito

    Probando

  • A
    andurinha_00

    @Boyevik
    28/02/2021 a las 09:49

    ¡Buenos días, Boyevik!

  • H
    Hispanicus

    Derondat
    28/02/2021 a las 06:03 (+1)

    Joan Carles
    28/02/2021 a las 09:16 (+1)

    Boyevik
    28/02/2021 a las 09:49 (+1)

    A pesar del cacho(ndeo) de VP, seguiré entrando aquí para leer comentarios como los vuestros.

  • B
    Boyevik

    Bueno, yo me voy a la primera casa de cacho. Hay artículos donde se puede comentar sin pagar, que es lo que me faltaba ya en esta podrida sociedad, pagar a los sicarios del poder para que me vendan la burra.

    El soporte del foro allí no me gusta porque las respuestas se almacenan bajo el comentario al que se responde y de vez en cuando hay que volver atrás si quieres enterarte de algo. Lo mas práctico es que los comentarios aparezcan en orden creciente de emisión.

    Aquí han hecho todo al revés. Peor es imposible.

  • A
    andurinha_00

    @Derondat
    28/02/2021 a las 08:48

    ¡Saludos!

  • P
    poraquiandamos

    Causticae
    28/02/2021 a las 09:10
    El insensato del Emérito está dando alas al sectarismo del gobierno estalinista para acabar con nuestra España tan querida.

    Creo que se equivoca Causticae.

    Los que controlan el cotarro y permitieron a JC enriquecerse junto a ellos están soltando amarras para que sea JC el que pague el pato mientras ellos se apoltronan -de nuevo, nunca bajaron de allí- con los nuevos mandamases del reparto del dinero caído del cielo, digoo de Uropa.

    Si va a haber para todos. Para todos ellos, me refiero

  • B
    Boyevik

    Pues si Voz Populi nos echa del digital, me parece del género idiota seguir colaborando con esta página de cualquier manera

  • B
    Boyevik

    Buenos días. La gestión de España, cacho, va mas o menos como este digital.

    ¿Putero y Ladrón? Pocos políticos hay en España que no sean una de las dos cosas. El Rey, fuera del fraude a Hacienda, ¿ha robado dinero público?

    Yo, Sr. Cacho, no le voy a preguntar a Ud. si ha falsificado sus declaraciones o si se ha ido de putas. A nuestros políticos ni le cuento. Pero aunque el comportamiento de JC I haya sido el que todos sabemos que fue, atacarle en este momento histórico dando patadas al culo de Felipe VI, es colaborar con la banda comunista que quiere destruir España para repartirse sus despojos, como hace también Inda en su digital.

    Aquí, en VP, había un pequeño reducto de foristas que debatían en libertad. El mantenerlo dependía de Ud, D. Jesús. Mire en qué lo han transformado con un solo "decreto ley".

    No predique si no puede hacerlo con el ejemplo.

    Buenos días a los españoles de bien

  • J
    javier adormidera

    Renuncio a la política con minuscula,como he renunciado del cobit y de los telediarios.De la TV solo el hardware y de los periódicos las noticias sin pago (Me quedan muy poquitas igual que los de papel) Hablemos de futbol porque todos sabemos que es un lodazal donde se revuelven los cerdos y hablemos de economia.Los chinos y gringos nos han bajado nuestro patrimonio un 20% en la Bolsa.Nadie habla de ello ¿Porque sera? Vamos a preguntárselo a Biden y su establishment.Animese Sr. Cacho y cuéntenos como la culpa de todo la tiene Trump y su maldita egolatria.Hay que seguir creyendo en hadas y gnomos para considerarnos importantes.

  • A
    andurinha_00

    Cacho, has tocado varios palos y no has profundizado en ninguno. A estas alturas de tu vida profesional ya puedes dedicarle dos o tres meses a realizar entregas por fascículos, con lo cual irías zanjando gradualmente los diversos asuntos que a la mayoría nos parecen importantes.

    Propongo que empieces, como has hecho hoy, por la prensa; pero no concentrándote en RTVE, sino explicándonos por qué en este país la categoría de los periodistas es alarmantemente tan mediocre y su comportamiento tan servil.

    1.- ¿Nos puedes explicar por qué los periodistas no cargasteis contra De Prada cuando ignominiosamente se expulsó al presidente de España que había sido elegido con los votos de los españoles?
    2.- ¿Nos puedes explicar por qué todos vuestros esfuerzos iban dirigidos a culpar a Mariano Rajoy por no haber dimitido?
    3.- ¿Nos puedes explicar por qué casi todos los periodistas habéis actuado de modo connivente en una maniobrada dirigida a subvertir el orden constitucional?
    4.- ¿Nos puedes explicar qué se le había prometido a los medios de comunicación a cambio de que encubrieseis un asalto a la Constitución?

    PD:
    El horroroso funcionamiento de este foro parece ser ideado a propósito para acabar de confirmar la extrema debilidad de toda una nación.

  • Y
    Yorick

    El sistema de comentarios de VP es la demostración empírica de que todo puede empeorar y de que todo empeorará, con Casado y sin Casado, con Soraya y sin Soraya.

    No soy de natural flagelante, pero creo que debemos empezar a plantearnos seriamente qué hemos hecho para merecer esto.

  • F
    Fernán García

    Buenos días, Sr. Cacho:

    Como periodista con credibilidad, le ruego que nos dé su opinión sobre lo que ocurre en la empresa ABENGOA, y en concreto sobre la estrategia del Banco Santander para quedarse con el capital invertido por los accionistas en esta compañía cotizada.

    Somos miles de pequeños accionistas indefensos ante el Santander, la CNMV, la "prensa" que se dice especializada...

    Gracias.

  • P
    Pepe

    La decencia sobrevenida de los suizos es muy sospechosa.

    No seré yo quien defienda al emérito pero estaría bien saber qué intereses mueven a ese fiscal. Para entender mejor la película más que nada.

  • P
    Pepe

    Me pregunto si hay algún profesional medianamente íntegro e independiente en esto del periodismo patrio.

  • C
    Causticae

    Republicano de derechas, la adscripción política que se va a poner de moda (tome nota VOX)...
    Posición mayoritaria en países como Alemania, Austria, Irlanda, USA, Francia, Italia, Finlandia, Suiza, Canadá (aunque le pese a su Graciosa Majestad), Islandia, Portugal, que son modelos de sistema democrático...y en las monarquías constitucionales los reyes no son cabeza de ningún Régimen cleptocrático como el de los compiyoguis españoles (en el que Endesa gana OCHO veces más en el año de la pandemia que en el anterior), son por el contrario casi folclóricos y con una fortuna propia y un job description claro, que les hace inasequibles a la corrupción..

  • J
    Joan Carles

    Totalmente de acuerdoTalleyrand con su oponión sobre Toni Cantó, una persona brillante, el problema que estas personas tienen poco recorrido en los partidos políticos. Más de una vez los de su propio aprtido le han tapado la boca (cuando criticaba las leyes de género). En los partidos políticos los que ascienden al poder son los que traen dinero para el partido (los corruptos que pide dinero a los empresarios) y los más serviles (como dijo Alfonso guerra: "el que se mueva no sale en la foto") Casado es uno más de tantos burócratas que no son nada fuera del partido y que lídera una empresa de colocación. En España el 95% de los altos cargos en empresas públicas están politizados (Corresos, Paradores Nacionales etc..) en algunos países el porcetnaje solo llega al 5%. La criba que ha hecho el PSOE de antiguos cargos para colocar a los suyos solo lo ha hacen países como Turquía.

  • C
    Causticae

    El insensato del Emérito está dando alas al sectarismo del gobierno estalinista para acabar con nuestra España tan querida.
    Dicen que quiere venir para recoger cosas y organizarse para una ausencia más larga; creo que las cosas se le pueden enviar, si procede y la Justicia no predispone algo en contrario.
    Está negociando con Hacienda y con el gobierno el mantenimiento de su patrimonio desde su retiro dorado, que salvo que alguien diga lo contrario, pagamos los contribuyentes (y si no lo pagamos peor porque tendría de nuevo que dar explicaciones de la procedencia de los fondos).
    Los nefastos Borbones siempre han ido a lo suyo y su patriotismo ha sido de boquilla; el Emérito es una muestra más.

  • A
    Alejandro

    Casado, un bluff. Si terminan entregando la justicia, preparemos las guadañas que es lo único que quedará para defendernos de un gobierno de delincuentes

  • B
    Benito Camelos

    Creo que lo mejor para intercambiar pareceres va a ser en el foro de Youtube del programa "Barra Libre" de Vozpopuli

    https://www.youtube.com/watch?v=WTMIfaSO9mQ

    hay que tener una cuenta en Youtube, pero se puede responder a los comentarios d eotros foreros y valorar con positivos y negativos

  • V
    Variopinto

    Como son los partidos, con sus tropas de asalto desfilando al son de las marchas de filias y fobias, los que manejan la agenda informativa, dejemoslos alardear de sus galas.

    Miremos el por-venir.

    En dos semanas, salvo que un renovado decretoley no vuelva a darle patadita pa lante al balón, se sabrá el numero de empresas que van a concurso de acreedores. Ahí empezaría la realidad de la economía.

    En los próximos dias, porque la falsedad de las cifras oficiales es tal que solo consultando el tarot se puede acertar el día, saldrán muchos numeros de fechas que ya no televisan con los fallecidos reales en lo que va de año. Ahí empezaran a tener realidad la letalidad y la mortalidad de este país. Y de sus representantes para con sus representados.

    En breve firmaran nuevo gobierno para Cataluña. Seguirán en las calles los expresamientos de libertad de opinión con fuego y piedras, permitidas por los mismos colores que ahora estan. Seguirán en el parlamento los grupos con sus disciplinas de voto (libertad de expresion-sic-).Volveremos al desfile de los institucionalizados.

    PD. Suscribo integro al primer valiente que ha opinado, sea quien sea. Pero, ay si realmente bajaran en sus lecturas los que deciden los cambios (sin dignarse a expresarlos)...

  • D
    Derondat

    Talleyrand
    28/02/2021 a las 08:26

    Hola TALLEYRAND

    El BITCOIN es sobre todo una lección de cómo la sociedad civil es competente para poner en marcha modelos de gestión, incluso tan complejos como el dinerario, superando en rigor a las autoridades oficiales, que por cierto, están arrastrando a la ruina a todo occidente con la bastardización gigantesca de la moneda, que no depara nada bueno.

    Esta lección puede trasladarse a otros ámbitos de la vida social donde no es difícil imaginar hasta qué punto buena parte del Leviatán sobra y hasta dónde podría llegar en su emancipación la sociedad de aprovechar las tecnologías. Sensu contrario, si esa tecnología se somete a las ansias de control y dominio del poder el panorama es aterrador.

    De todas maneras hay que ser prudente. El monstruo está herido y no es descartable que declare ilegal al bitcoin, lo que abocaría a esta moneda independiente de los sucios manejos de las autoridades oficiales, a la clandestinidad. Y seguramente el remate vendrá, una vez declarada ilegal, de una ofensiva de manos de la computación cuántica, que puede petar el encriptado en un visto y no visto (aunque imagino que los ingenieros del Bitcoin tratarán de reaccionar actualizando sus procesos)

    Bueno, lo dejo por hoy que ya veo que ha salido mi suplantador a escena. Este es mi último post hasta mañana.

    Saludos a todos.

  • R
    Reliable1

    Ni yo soy Reliable1, al que desde ya pido mil perdones...
    ¿Por qué no nos citamos en otro soporte que nos permita interactuar y nos dejamos de tonterías? O sea, volver a la esencia y si puede ser mejorada, mejor.

  • T
    Talleyrand

    El Corte Ingles esta cerrado por pandemia desde hace meses. Ahora viene el Erte como vendra para media españa. El gobierno felon busca la revolucion, no la riqueza. Venezuela 2.0.
    El PP es sorayo y no cayetano en manos de casado. El discurso antivox lo inicio el mismo antes de hundirse en Cataluña. Ni absorber cs ni demonizar a vox. A vender la sede e ir de alquiler. La caida sigue mientras Toni Canto se esta haciendo por goleada lider del centro derecha español.
    Que hem de fer? Vendre la casa i anar de lloguer. Dicho catalan muy usado.

    Para Deron. Tienes razon. El bitcoin y las criptos no suben, son las demas que bajan. Recomiendo a los amigos invertir en activos reales fincas, casas, oro, plata o empresas via acciones. El dinero en el banco puede ser humo de un dia a otro. Abrazo.

  • E
    elgatobenzema

    Desde que Mariano blanqueò el gran legado de Zapatero, a los proetarras de Podemos y a los de la ETA que Aznar ilegalizò, el Pp se ha quedado sin ningùn argumento para hacer Oposiciòn.


    Sdos

  • K
    kapputtenunzufrieden

    Albricias, Cacho ha mencionado a Vox sin el calificativo de ultraderecha
    Caída del caballo?

  • A
    anas

    Buenos días. El comentario está tan bien plantao que es mejor no tocallo. Pero al hilo de él sí cabe extraer una consecuencia; a saber: que es hora de pedir la dimisión de un inane Casado. La desgracia Casado. Reconozco que a mi me engañó. Yo me había dado de baja en el Pp abrumado por el tandem Soraya-Rajoy. El discurso renovador de Casado me animó a volver (como cotizante, pues jamás he tenido ni ambicionado un cargo). No me gustó nada sus tonterías curriculares. Eso de poner como mérito un cursillo de un mes me pareció una miseria, propia de un ser poco confiado en sus méritos. Lo de las supuestas convalidaciones raras no lo conozco a fondo y me voy a reservar la opinión. Carencia de relevancia laboral o académica. Empezaba a sonar mal. Pero nada distinto del 95% de nuestra casta política. Cuando vi que mantenía a personajes siniestros de la época Rajoy junto con el conchabeo del CGPJ (recuerden la maniobra abortada con Marchena), me di de baja en el partido. Y ya lo último me da, definitivamente, náuseas. ¡Vete, Casado, por Dios!

  • G
    Grossman

    Para cuando el funcionamiento correcto del foro, esto pasa de castaño oscuro.

    Joder, entiendo que la vacuna de Astrazeneca se retrase, es algo complejo de fabricar pero ¿un foro?

    No lo entiendo.

  • G
    Gorossman

    “El rey putero y ladrón...” Joder, creí que VP había contratado al del moño o al Echenique de articulista, pero no, era Cacho, lo he comprobado que iba firmado por él, con un país con este tipo de periodismo ¿que puede ir mal?

    El artículo en la línea de siempre, lacrimoso, lamentoso, regeneracionista, denunciante pero sin la más mínima chispa, sin nada nuevo bajo el sol de este putero y ladrón pueblo español que, al parecer no tiene arreglo.

    La gente volverá a votar a los mismos, a los vividores y destructores de la democracia de Podemos, al amoral sicopata de Sanchez y a los separatistas y terroristas.

    Saldrán los zánganos de las nuevas camadas de esta gentuza a quemar todo, a destruir nuestra democracia con gasolina y, en el horizonte, la bruma pestilente de nuestro vil periodismo, sin duda el más subvencionado y corrupto del planeta.

    Nos queda VOX, pero esos no salen en el telediario, no existen, no hay esperanza.

  • D
    Derondat

    Pues sí que es posible suplantar nicks.
    No soy Derondat.
    Por eso he dejado de intervenir por aquí.

  • D
    Derondat

    Arturo Gomeza
    28/02/2021 a las 06:49

    Viendo cómo está los USA, creo que la matraca de la singularidad negativa española ya no es más que vanidad. Repasa el estado de occidente enterito. De un extremo a otro.

  • Z
    Zrem

    Pues yo le pido Don Jesús que a partir de ahora dejemos todos de quejarnos y únicamente comentar las jugadas y hechos delictivos diarios ya pasados de esos canallas y desaprensivos y empecemos a analizar activamente como y lo que hay que hacer para salir de esta degradación y secuestro de nuestra sociedad. La clase media necesitamos orientación y guía para la resistencia. Como pararles si la oposición no lo sabe hacer. Si hay que salir a la calle diariamente. No podemos esperar otros dos años más llorando porque la democracia ya estará secuestrada.

  • A
    Arturo Gomeza

    Si uno quiere empezar con optimismo el domingo, no será después de leer su artículo, Sr. Cacho. Puede que España sea una democracia, pero desde luego falta mucho para que esté consolidada.
    Una y otra vez se repiten las mismas actitudes que desde Fernando VII, el rey felón que nunca debió acceder al trono, originan las múltiples facciones partidistas y grupejos que se multiplican para medrar sin generar ningún bien para el común. Siguen pues las cacicadas de siempre cometidas por unos y otros. Y encima aquéllos que teníamos esperanza en un partido moderado y que planteaba certezas y no eufemismos simplistas, observamos con estupor y tristeza su ocaso.
    ¿Tiene remedio España?

  • D
    Derondat

    Puf…se le cae a uno el alma a los pies repasando el estado de degradación generalizado. Y lo complejo a estas alturas de regenerar el sistema. Tal vez imposible.

    Echo de menos, CACHO, un análisis suyo sobre los asuntos del dinero. Me refiero al papel que juegan las autoridades monetarias y reguladoras. Supongo que conoce el dato sobre la Reserva Federal que imprimió en el 2020 el 20% del total de todos los dólares desde 1792, fecha de su nacimiento.

    Qué opinión le merece este asunto, o el papel del BCE comprando el 100% de las emisiones de deuda españolas, gracias a lo que todavía no nos comemos los unos a los otros en esta enorme estafa piramidal que es España (y el resto del mundo), o el sorprendente papel de unos frikis digitales anónimos que han resultado más serios con los principios de rigor financiero montando una moneda virtual que las autoridades acreditadas reconvertidas en pirómanos en estado de pánico.

    Tírese a la piscina con estos asuntos. Me interesa su opinión aunque no sea firme y se vea condicionada por la especulación y la duda de la incertidumbre general. Al fin y al cabo son retos que están ahí, que no pueden ignorarse. Y podrían suponer el detonador de un monumental cristo de ámbito planetario.

    CODA: Sobre los blogueros. Si no podemos conservar la titularidad de los nicks y nos vemos suplantados a todas horas y días, esto se irá al carajo. Supongo que no lo ignora. Gracias.