Quantcast

Opinión

Muchas bragas para tan pocos culos

Muchas bragas para tan pocos culos
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS

"No tiene sentido que el Estado sostenga las escuelas catalanas en las que se elimina la enseñanza de la lengua española y se ataca a ese mismo Estado diciéndoles a los niños desde párvulos que España es una entidad artificial con un ejército de ocupación. Insisto: ¿tiene sentido que eso se financie con dinero español? Solucionarlo sería tan fácil como decir que las escuelas catalanas que no respetan la Constitución no recibirán dinero del Estado. Y ya le digo yo que los independentistas pondrían el grito en el cielo, pero no las financiarían". La frase pertenece al economista e historiador catalán Gabriel Tortella (Barcelona, 1936), el mayor especialista español en historia económica contemporánea, en una entrevista aparecida en El Confidencial. Ocurren tantas cosas casi a diario, son tantos los escándalos que este Gobierno arroja sobre una ciudadanía atiborrada de sustos, que Juan Español no tiene tiempo material para asimilar tanto pedrisco. La consecuencia es que asuntos de gran trascendencia pasan desapercibidos en la confusión intencionadamente creada por Pedro Sánchez y su banda precisamente para eso: para que sea imposible pararse a reflexionar y distinguir el grano de la paja. Por ejemplo, el decreto ley aprobado el lunes en el Parlamento catalán por el independentismo, con la muletilla del PSC y la izquierda radical, para incumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a utilizar el 25% de español en la enseñanza. En Cataluña no hay Estado de Derecho. No rige la Constitución.

Está claro que en una situación de cierta normalidad política, la decisión adoptada por nacionalistas, socialistas y comunistas sería no ya recurrida por el Gobierno de la nación ante el Constitucional, sino respondida con la aplicación inmediata del famoso artículo 155 que precisamente para eso está. Sánchez Pérez-Castejón se ha callado cual muerto, lo cual a estas alturas no constituye sorpresa alguna. Una mayoría de españoles se ha desentendido del caso catalán por una cuestión de fatal aburrimiento, por un lado, y por la certidumbre de que, con Sánchez secuestrado por el separatismo, no cabe esperar reacción del Ejecutivo por grande que sea el atropello cometido contra la legalidad. La cabeza de la hidra independentista se apellida Sánchez y se aloja en Moncloa. Así que toca esperar o, mejor, aguantar el chaparrón. En realidad es un milagro que Aragonès y su troupe no hayan vuelto a declarar la independencia en circunstancias como las actuales, de máxima indefensión de la nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Si no lo han hecho es porque, dividido y enfrentado, el separatismo atraviesa por el momento de mayor debilidad de su reciente historia. A pesar de Sánchez. A pesar de tener a Sánchez bien cogido por lo que le cuelga. 

Es un milagro que Aragonès y su troupe no hayan vuelto a declarar la independencia en circunstancias como las actuales, de máxima indefensión

La realidad, sin embargo, es que "muchos de los que la defienden [la independencia] no la quieren realmente: saben que es un disparate y que sería ruinosa", argumenta Tortella, una idea que emparenta con la de Josep Pla, para muchos el mejor escritor contemporáneo en catalán: "El catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos", aludiendo a los tiempos gloriosos del textil, siempre tan propenso al proteccionismo de los Gobiernos de Madrid como necesitado de los mercados del resto de España, idea que completaba con otra: "A muchos catalanes les interesa Cataluña, pero no se la creen. Les pasa lo contrario que con la religión y la otra vida: creen, pero no les interesa". Y entonces… ¿Qué? ¿Hacia dónde camina este independentismo hoy unido al sanchismo en dramática simbiosis? Es evidente que nadie cree en la independencia, y mucho menos esa pléyade de burócratas ineptos que no solo no han construido nada, no han liderado nada, sino que llevan camino de reducir la próspera Cataluña de antaño a un montón de escombros. Una burguesía política e industrial convertida en clase parasitaria acostumbrada a vivir de las ubres de una Generalidad cuyo presupuesto maneja a discreción y siempre pro domo sua, con displicente ignorancia hacia una mayoría de catalanes. Un falso patriotismo de salón tras el que aflora enseguida la avidez de dinero y la determinación de vivir del cuento de una independencia en la que ya nadie cree.

Una élite dual formada por políticos y empresarios que hace tiempo dejaron de emprender, dejaron de crear riqueza para ponerse a la sombra fácil de la subvención. Una burguesía "de papel de envolver el pescado, de broma y engaño, de gandules que dilapidan la herencia familiar y que, más que cobarde, es indiscutiblemente jeta", en palabras de Miquel Giménez (Vozpópuli, viernes). Una élite nepotista y corrupta en la que participan los Godó, Círculo de Economía, Foment del Treball y tantos otros y cuyo proyecto, siempre a la sombra de un nacionalismo más o menos light, consiste en convertir al PSC, la marca catalana del PSOE, en motor de la gobernabilidad en Cataluña, con ERC en el papel de nueva Convergencia, alternándose en el poder, solos en coalición, ora en Barcelona, ora en Madrid. Parte esencial de esa estrategia radica en que las huestes de Salvador Illa y su discurso melifluo consigan ocupar el espacio que no hace tanto tiempo perteneció a Ciudadanos, zamparse el millón de votos que antaño confió en Inés Arrimadas y hoy está huérfano.

Es evidente que nadie cree en la independencia, y mucho menos esa pléyade de burócratas ineptos que no solo no han construido nada, sino que llevan camino de reducir la próspera Cataluña de antaño a un montón de escombros

En el horizonte catalán quedaría un Cs convertido en pálido reflejo de lo que fue y un PP inerme, maleable, susceptible de ser reducido de nuevo a cenizas cada vez que la derecha llegue a Moncloa y necesite del apoyo nacionalista para gobernar. ¿Alguna idea, señor Feijóo, sobre lo que hacer con el PP catalán? ¿Alguna iniciativa para dar voz a los catalanes de centro derecha que también se sienten españoles? El verso suelto es un Vox que crece con fuerza, pero arrinconado y sin posibilidad de pactar ni cambiar las cosas. Un Vox que ya le viene bien a esa burguesía de cartón piedra para meter miedo con el "que viene el lobo" y lucir una cierta patina de democracia avant la lettre. Un Vox como espantajo con el que mantener bajo control a la izquierda comunista más atrabiliaria y radicalizada de toda Europa.

Ese es el plan. Darle hilo a la cometa y seguir chupando del bote. Convertir en estructural un aberrante esquema de poder reñido con cualquier principio democrático y del que vive una minoría en contra de los intereses de la mayoría. Porque conviene insistir: en las últimas elecciones autonómicas (14 de febrero 2021), el separatismo (ERC, Junts, CUP, PDeCAT y demás minoritarios sin representación) obtuvo 1.452.103 votos, equivalentes al 25,8% del censo electoral (5.624.061) o apenas el 18,6% de la población total de Cataluña (7.700.479 personas). Este es el dato irrefutable, como lo es que entre las autonómicas de diciembre de 2017 y las de febrero del 21 el nacionalismo se dejó 11 puntos en la gatera al pasar del 37% al 25,8% del censo electoral. Esa es hoy su fuerza real y disminuyendo. Ese es todo el proyecto de las elites económicas catalanas: que el poder se lo repartan PSC y ERC, y que a nosotros nos siga llegando, generosa, la subvención, con Javier Godó, conde de ídem, como santo patrón y Ferran (antes Fernando) Rodés como ejemplo a seguir.

Entre las clases trabajadoras castellano-parlantes de la periferia de Barcelona se está produciendo un fenómeno de derechización evidente como respuesta al abandono sufrido por una izquierda golfa

Y al que no le guste, que se vaya a la abstención. Para ellos no es ningún problema; ellos siempre van a seguir mamando de la teta de los Presupuestos Generales del Estado español. Este es el esquema de poder con el que sueña un independentismo que, arriadas las banderas de lo imposible, no renuncia a seguir viviendo del engaño y la vulneración de cualquier principio democrático. Un esquema de poder de tinte mafioso y clara vocación crematística, necesitado para subsistir del sometimiento de la mayoría silenciosa de la población, los nuevos metecos de la Cataluña nacionalista, gente sin derechos democráticos, a quienes se permite trabajar para ganarse la vida pero que no son depositarios del derecho político a decidir su futuro. Volvamos a Tortella: "La clave está en la financiación. Con el independentismo catalán se podría acabar muy rápidamente si se dejara de subvencionar desde el Estado español. Esto sí que es completamente incomprensible".

Un independentismo que alcanza ya cotas delirantes. Leído el jueves: "El Claustro de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) ha aprobado una moción que insta a su Consejo de Dirección a prohibir la utilización del español en sus comunicaciones, obligando a la comunidad universitaria a expresarse exclusivamente en catalán". Entre las clases trabajadoras castellano-parlantes de la periferia de Barcelona se está produciendo un fenómeno de derechización evidente como respuesta al abandono sufrido por una izquierda golfa que, además de traicionar los viejos eslóganes, ha decidido meterse en la cama con el nacionalismo. Es la amenaza que pende sobre los señoritos del PSC: el miedo a perder el voto de esa población que tan pingües beneficios ha rendido siempre a los Maragall de turno. Tal es el paisaje que hoy enseñorea la Cataluña nacionalista: el cáncer de una mediocridad que todo lo contamina, la metástasis que mantiene a España entera postrada en la crisis política y la parálisis económica. Y va para largo. Sobra cobardía y falta valor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Kj26

    Otro aspecto que me gustaría comentar se trata del "grave peligro" que la situación en Cataluña y el Pais Vasco supone para el futuro de España.

    El artículo 14 de la Constitución afirma: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

    La realidad es que este principio fundamental ha sido anulado en la práctica. El desigual trato que el gobierno de España en manos comunistas da a las regiones, terminará destruyendo a España. En el momento que los ciudadanos se den cuenta del timo de las autonomías, esto podrá saltar por los aires. Para mantener engañados a los ciudadanos es necesario unos medios en poder de los intereses catalanes y vascos.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que el comunismo revolucionario de toda la vida, refuerza la división autonómica y el desequilibrio entre regiones porque ayuda a su estrategia de conseguir implantar una dictadura (aunque sea autonomía, tras autonomía).

    El desarrollo autonómico desigual, injusto y por tanto 'anti-constitucional' es una de las causas de nuestros males. El Psoe y el PP no lo corregirán por que son ellos los que han decidido hasta ahora.

    • N
      nidiosniamo

      Y, que hacemos con este articulo el 128, nosotros los que somos mas constitucionalistas que todos.
      1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

      2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

      art 128 ce

  • G
    giledu

    Lo que parece claro es que estos 45 años han servido para llevar a este país a un punto de no retorno. Ese punto lo pongo de referencia para el caso de que si viene un partido que quiera poner las cosas en su sitio, la ingobernabilidad estaría garantizada. De hecho, si con las condiciones en las que está España en este momento gobernando los malhechores que están en las instituciones, estuviese el PP como fuerza principal, ya sería ingobernable, con los sindicatos en las calles, y millones de personas que ahora viven de "lo público" metidos en una vorágine de protesta continua. Así que a imaginar el intento de hacer lo que hay que hacer. IMPOSIBLE.

    • N
      nidiosniamo

      Hombre no digas eso, claro que hay un partido que todas las cosas las va a poner en su sitio VOX, ya hemos empezado en CyL, de momento como somos muy patriotas, hemos puesto al Vicepresidente con muchas responsabilidades y funciones, a trabajar mucho, y, sin salario, también hemos metido a los primos y amigos y hermanos todos a trabajar duro sin cobrar, solo por la patria, igual que nuestro jefe, que se fue a mili voluntario y, estuvo 2 años y medio.

    • N
      nidiosniamo

      Entre las funciones del vicepresidente de CyL, de las muchas que he dicho que tiene, destaca sobre todo como defiende a nuestros hijos, (en mi caso a mis nietos), porque va a poner en su sitio a todos esos colegios, que a niños de 5 años les están enseñando las posturas mejores para la penetración, incluyendo la anal, ya podemos estar tranquilos, tenemos buen guardian, hoy mismo ha obligado a dimitir a un empresario que estaba adoctrinando a los niños en el cole, que bien informado estaba del adoctrinamiento, que era del propio VOX el adoctrinador.
      Ya te digo, menos mal que tenemos a VOX, sino, puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    • G
      giledu

      Deberías pensar más con la lógica y menos con el deseo ideológico.

  • F
    FIFE

    Pujol, junto con el PSC, son los responsables de la persecución y desaparación del castellano de la administración en Cataluña. Todos estos años de gobiernos nacionalistas y socialista en Cataluña han desespañolizado Cataluña. El caso del PSC ha sido muy sangrante, alimentado por la emigración del resto de comunidades atónomas, ha hecho y apaoyado las políticas nacionalistas. El PP, para poder gobernar en España, se bajó los pantalones y se dejó sodomonizar por convergencia. Ciudadanos parecía y de hecho fué la esperanza de los españoles en Cataluña, pero su líder, Albert Rivera, estaba más preocupado por él que por España.
    Ahora ha aparecido Vox, que ante el descalabro de Ciudadanos, la traición de PSC y la cobardía del PP, está recogiendo los votos de los que se sienten españoles en Cataluña.

  • L
    Luzmasluz

    Sea como sea, Sánchez llegará hasta el final de su mandato... por lo menos.... Y después, Don Jesús, ya se verá... es lo que hay... Sánchez no sabrá cómo funciona la "inflación", por ejemplo, pero sí sabe como "convencer" de que sí sabe, a muchos millones de electores, sus electores....

  • W
    Wesly

    Al final, la conclusión del análisis de lo que está pasando es que demasiados políticos pretenden (y consiguen) vivir del cuento.

    Los independentistas nunca se conformarán, por muchos privilegios que arranquen. Si lo hicieran, si se conformaran, deberían disolverse, lo que les privaria de seguir viviendo del cuento.

    Pedro Sánchez también pretende vivir del cuento. Para ello concede (representandonos a todos nosotros) escandalosos privilegios a independentistas y a amigos de los terroristas para que le apoyen, se encuentra en plena campaña para colonizar todas las instituciones del Estado (fiscalia, CIS, RTVE, etc) y para desprestigiar a la monarquía, a la oposición, al Banco de España y a todo aquel que no acate sumisamente sus deseos narcisistas. Para alcanzar el objetivo principal (vivir del cuento) aspira a conseguir el objetivo instrumental de convertirse en un autócrata, con todo el poder en sus manos.

    Los consejos de ministros se dedican no a buscar el bien común sino a buscar la manera de seguir viviendo del cuento. La profusión de asesores (pagados por todos nosotros) tienen también este cometido, buscar la manera de vivir tan ricamente a costa de los demás, a costa de los trabajadores y empresarios sujetos a la competencia, que son los que en realidad crean la riqueza.

    Vivir del cuento es el objetivo. Cuanto antes nos demos cuenta, antes podremos ponerle remedio. Precisamente para que no nos demos cuenta, estos vividores de lo ajeno, con nuestro dinero, se dedican a comprar a los medios de manipulación masiva para mentirnos, manipularlos, fanatizarnos.

    La democracia, como otros instrumentos, pueden usarse bien o mal. La democracia puede servir para mejorar la convivencia, con justicia, sin privilegios para nadie, tampoco para los que se dedican a supervisarla (los politicos). O puede servir para que determinados colectivos (entre ellos los politicos)obtengan privilegios a costa de los demás.

    Es urgente perfeccionar la democracia para evitar el uso perverso que ahora mismo sufrimos.

  • B
    Boyevik

    Joer, Cacho dice cosas peores contra Supersona. Yo he sido comedido y solo dije verdades

  • B
    Boyevik

    Bueno, no me han publicado un comentario que envié así que carretera y manta

    • U
      Unzufriedenicht

      Buenas paisano
      No desespere, con un poco de suerte lo verá publicado mañana
      El browser ese que no sé qué es, va a pedales
      Total volvemos a lo de siempre, las tribus
      Pues hala independencia para todos
      Malicio decía mi abuela piensa mal y acertarás, que esto del independentismo lo fomentan desde el pérfido norte de Europa
      España es muy grande para que nos sigan manteniendo los austeros europeos

  • N
    nidiosniamo

    Vaya chasco que me he llevado Sr. Cacho, yo pensaba que parasitos también habia en
    (y, muchos), en Madrid, y, ahora resulta que solo son en Cataluña, ah¡ que agusto me quedo sabiendo , que en Madrid todo es HONRADEZ Y BUEN HACER, que no hay quedar dinero publico a las escuelas que no enseñen Castellano, pues muy bien, y, que me cuenta del dinero de todos los Madrileños dados a los colegios privados de Madrid? aaaaaaaaaaaaah ya¡

  • L
    Lorenchito

    Ahora el asunto catalan me importa un bledo. La gasolina a más de 2 € (y no bajara), la luz, la cesta de la compra, la inflacion. Se imagina si gobernara la derecha??? las calles serían fuego. Así que vayanse todos al cuerno.

  • C
    cironte

    Me quedo con el resumen: "Ese es el plan. Darle hilo a la cometa y seguir chupando del bote."

    • N
      nidiosniamo

      Me quedo con el resumen: "Ese es el plan. Darle hilo a la cometa y seguir chupando del bote."
      Muy cierto, pero los Catalanes han tenido buenos maestros y, buen colegio donde aprender, COLEGIO PALCO BERNABEU.

    • N
      nidiosniamo

      Me quedo con el resumen: "Ese es el plan. Darle hilo a la cometa y seguir chupando del bote."
      Talmente de acuerdo, pero ellos (los catalanes no son los primeros) han tenido buenos maestros y buen colegio de donde han aprendido, COLEGIO PALCO BERNABEU.

  • M
    mariem

    Centrado en el tema catalán, Cacho se ha dejado en el tintero mencionar como otras regiones españolas, que no otra cosa son las CCAA sino regiones del Reino de España, intentan edificar su “hecho diferencial” utilizando la lengua o dialecto autóctono como instrumento para una cateta y ridícula “construcción nacional”. Ahí están como ejemplo, por ir más en avanzadilla, los casos de Valencia y Baleares con sus restricciones/imposiciones a la enseñanza en español (el castellano según la Constitución).

    Los grandes males suelen comenzar por inocular como cuestiones de trascendental importancia a grandes tontadas. Y muchos/algunos tan felices de autolavarse el coco o con despreocupación dejárselo lavar y abrillantar.

    Muy próximamente veremos en Andalucía si los "asuntos de gran trascendencia pasan desapercibidos en la confusión intencionadamente creada por Pedro Sánchez y su banda"

    • G
      Grossman

      La lengua española es la gran obsesión del cateto nacional.

    • I
      Ibero

      Si todas tus intervenciones tiene el nivel de esta estulticia tuya...no me extraña nada que NO salgan
      Tu cerebro es una factoría de pesadillas españolas...y te recuerdo que el castellano como idioma NO existe.
      El castellano es el rico ESPAÑOL que se habla en Castilla y resto de España...que una parte de ella es Cataluña

  • B
    Boyevik

    Buenos días, D. Jesús y un saludo muy especial para los viejos compañeros de foro. Pues que con este software el foro no furrula, D. Jesús. Hay que recuperar el antiguo si quiere Ud. ue estos famélicos foros vuelvan al antiguo esplendor.

    Para todos fue incomprensible que alguien actuase como aquí se hizo, expulsando a unos foristas que trabajaban para esta casa sin cobrar.

    En fin, si es tan difícil "reparar" un digital, no quiero imaginarme como hacemos con nuestra Patria, España.

    Iba a decir "un abrazo a los viejos conocidos" pero resulta que sois todos :-))

    • R
      Reliable1

      je je ! Grande Guerrero. No te olvido.

    • M
      mariem

      Un abrazo majete de mar iem,

    • G
      Grossman

      Buenos días, lleva toda la razón, entonces Cacho es de los de consejos traigo para mi no tengo.

      Si no saben arreglar un foro, o foro, o dejarlo como estaba sin más, sobra dar consejos sobre arreglar España.

      No se si saldrá este comentario, 8 de cada 10 no se publican.

    • G
      Grossman

      8 de cada 10 intervenciones no se publican, no se moleste esto no tiene arreglo.

      De hecho mi anterior respuesta no salió y ni se si saldrá esta.

    • L
      Lucy

      Un saludo de Melinda

  • T
    Talleyrand

    Cataluña como el Pais Vasco son de facto Regimenes de partido unico. Dictaduras gobernadas por unas elites que mezclan negocios, corrupción e ideología del s XIX
    Y funciona!
    Casi 40 años despues de aquel gran error que supuso empezar a transferir sin freno competencias a socios desleales (Aznar el peor sin duda) nos damos cuenta de que "Dios mio, aqui se juega" , pero solo se envalentonan los matones y nadie sale a cantar el lolo lolo...para que no le llamen fascista.
    El problema está en Madrid, siempre lo ha estado. Tuvimos la oportunidad de eliminar el voto nacionalista para siempre en las decisiones de estado pero prefirieron hundir c's como antes lo hicieron con upyd y ahora pretenden con vox.
    Si , la culpa le de todo es ese Ppsoe que ni siquiera aplica un 155 con un golpe de estado y es capaz de formar gobiernos pactando con terroristas y separatistas.
    Ese turno pacifico que se rompio con los trenes pero sigue en la sombra explotando y rapiñando lo que puede de esta tierra.
    Mientras paguen en Bruselas claro.

    • R
      Reliable1

      Chapeau!

  • P
    Petrapacheco

    Bravo.
    Excelente.
    Y además intercambiable.
    Cambias Catalunya por el '¡tout Madrid¡' , y a psc-erc por PSOE-PP y el artículo vuelve a salir redondo.
    Las clases extractivas de acá y acullá manejando el BOE a su antojo, sea en el palco del Bernabéu o del Camp Nou.

    Bon día.

    • N
      No me acuerdo

      Si, si, pero en Madrid no molestan tanto

  • V
    Variopinto

    Respecto a la primera parte, conviene ir con lo importante, que es lo que viene al preguntarse ¿comer o pagar facturas? La gasolina supera ya los 2 euros/litro (y el gasoil, lo hará en breve, mucho antes de que acabe la primera rebaja veintecentimaria). La luz ya no baja de los 250 euros/Kwh. El euribor ya ha llegado a los +0,35 (y el mes que viene, cuando le den el arreón, empezara a doler)... Comer o pagar facturas.
    Y respecto a la segunda parte, un recordatorio: el número de votantes que compraron el discurso del PSC del d-efecto Illa en las últimas elecciones apenas varió respecto al número de votantes que había apoyado al PSC de Iceta en la anteriores. Sólo el crecimiento de la abstención hizo que los porcentajes de voto le auparan de ser cuarto a ser primero. Pero ese partido aún tiene pendiente de romper su propio suelo (como lo ha roto siempre todo)

  • Y
    Yorick

    El discurso nacionalseparatista es de una estolidez extrema: monotemático, previsible, repetitivo y ombliguista. Un auténtico disco rayado, ruido desquiciador para cualquier ser con inteligencia y alma.

    Es la historia de un país que no existe contada por una serie de i-dio-tas clónicos, un cuento lleno de ruido y furia y que no significa nada.

  • R
    Reliable1

    Ha llegado el momento del "take it or leave it"* sin más leches.

    *Accept or reject unconditionally...que te cierro el grifo, leñe!