Quantcast

Opinión

Tengo miedo al avión

“También tengo miedo al barco, por eso quiero saber lo que debo hacer 'pa' cruzar el charco”. Delcy a Ábalos, Barajas, 20 de enero del 2020

Avión de Plus Ultra.

Si Dios hubiese querido que el hombre volara le habría dado alas y si los hermanos Wrigth hubiesen sabido en qué iba a parar su invento se habrían dedicado a disecar palomas. Tanta aeronáutica para acabar financiado a una empresa llamada Plus Ultra, que tiene solo un avión operativo, con nada menos que cincuenta y tres millones de pavos. El gobierno jura que es una empresa “estratégica”. Y sin anestesia. Como hemos desvelado en Vozpópuli, esta afamada aerolínea no nos enlaza ni con Nueva York, ni con Pekín ni con Londres o París. Mucho más importante. Plus Ultra nos llevaba plácidamente, bien a nosotros, bien a las maletas de Delcy, a Venezuela, Perú o Ecuador. Pues nada, a regarla con millones, que para eso está el chavismo.

Pero hay gente que tiene calculadora, se pone a contar y el cabreo le aumenta por momentos. ¿Qué presupuesto tienen los investigadores de la vacuna española? Setecientos mil miserables euracos y vas que chutas. ¿Cuánto cobra al mes un médico en España? Dependiendo de las CCAA, oscila entre los 2.543 euros mensuales en Navarra a los 6.423 en Ceuta y Melilla. Hablamos de brutos, claro. ¿Guardia Civil? En la escala de Cabos y Guardias, 9.461,04 euros anuales distribuidos en doce pagas de 788,42 al mes, dos pagas extraordinarias en junio y diciembre, los complementos en función del puesto, más la antigüedad que se mide por trienios. El último cálculo según Hacienda asciende a unos 28,85 euros al mes. Es decir, si llevas nueve años en el mismo puesto te llevas cada mes 86,55. Añadan los complementos de puesto que, sin movernos de esta escala, van de los 407,72 de un agente nivel 17 a los 481,48 de un Cabo Mayor nivel 20. Con otros complementos, por no hacernos pesados, la media son 27.000 euros anuales. Dos mil doscientos cincuenta al mes. Y seguimos hablando de brutos.

La próxima vez déjese de crear tejido empresarial. Monte una ONG en contra del heteropatriarcado y ocupe la casa del vecino, caramba, que se les tiene que decir todo

Como las matemáticas son muy golosas, hablemos de lo que pagamos los trabajadores autónomos. Cada mes, facturemos o no, tenemos que apoquinar entre 286,1, la mínima, a 1.233,2, la máxima. Cuidado, que a día 28, Hacienda ya te lo quita de tu cuenta corriente sin esperar siquiera al último día del mes. Metidos en harina impositiva, repasemos cómo nos va esta crisis que parece no existir para almibarados políticos gubernamentales y medios adictos. En los nueve primeros meses del año pasado, 207.000 empresas se fueron al carajo, casi exclusivamente pymes. Un dieciséis por ciento del tejido productivo empresarial español. Se han perdido 122 empresas al día. Hemos retrocedido décadas en riqueza y puestos de trabajo. Somos el país de la UE que menos invierte en combatir la crisis económica. Tenemos el índice de paro juvenil más alto de toda Europa, un cuarenta por ciento. Somos el país con más administración improductiva, más cargos políticos, más diputados, más senadores y con los sueldos de éstos más elevados. Por el contrario, el salario mínimo interprofesional español es de 950 euros al mes por catorce pagas, el mismo que el año pasado. Unos 31,66 euros al día, lo que se dice un sueldazo para darse la vida padre.

Pero tiene usted una aerolínea sin ninguna solvencia, la Plus Ultra, que Sánchez considera “estratégica” y va a recibir los mentados cincuenta y tres millones salidos de los bolsillos de todos los contribuyentes a través de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participadores Industriales. Quizá usted se esté preguntando como se consiguen estas ayudas exorbitantes, dado que ha tenido que cerrar su pequeño negocio, ese que le costó sangre, sudor y lágrimas hacer crecer. Muy sencillo: consiga que su causa se la defienda Baltasar Garzón, a la sazón abogado de la citada aerolínea, y verá como todos sus problemas se solucionan. Ah, y la próxima vez déjese de crear tejido empresarial. Monte una ONG en contra del heteropatriarcado y ocupe la casa del vecino, caramba, que se les tiene que decir todo.

Como verán, es lógico tenerle miedo al avión. Y a más cosas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    De Frente Libertario

    Miquel, aunque no me ha abonado los atrasos continúo leyéndolo, hablando maravillas de su tiento y tino analítico, de su cachondo y fecundo caletre y de su pericia en ironías, sarcasmos y sal gorda mediterránea. (Se nota que su difunto padre -dep- era nativo de la pimentonera región vecina de Torrevieja).

  • Y
    YaTeDigo

    Yo traigo unas maletas llenas de pasta, se las doy a mis amigos de aquí. Mis amigos de aquí me la devuelven (la pasta) en forma de subvención a una empresa que yo manejo. Dentro de un tiempito cierro la empresa, vendo los activos, y me quedo ese dinero, ya blanqueado. Y a vivir, que son dos días. (O a seguir el bucle....)

  • J
    Javier58

    He trabajado toda mi vida en agencias de viaje y esta cia era una autentica basura, a tal extremo llegaba la cosa que nos prohibieron venderla y que ofrecieramos otras alternativas a los clientes y que si insistian no hicieramos la venta de los billetes.
    Todo era por falta de fiabilidad comercial, suspension de vuelos, retrasos en los reembolsos y un largo etc.

  • N
    nidiosniamo

    Estos que dicen que hay que recuperar los 53 millones, que se les ha concedido a plus ultra, que son venezolanos, no reclaman también los 8000 mil millones que regalamos a otros venezolanas con el banco de galicia? novogalica, ah¡ ya que eso venezolanos son de los güenos, pues muy bien, magnifico negocio, no para nosotros, sino para los venezolanos de bien, el gobierno español cogió a novogalicia y le metio 9050 millones, y luego se lo vendió a los venezolanos de bien, en 1003 millones, eso no lo reclama Sr. Miquel? es un regalo total calderilla, que la regalamos por que no son bolivarianosdelnorte son venezolanos de bien.
    ASÍ NOS VA, que ASCO gentuza, nos saquean regalando miles de millones, y, todo bien, pero si es una infima parte que se dá a los que no son de nuestra cuerda, todo traición, y, los millones dados a Florentino? y, los de las autopistas? esos no los reclamamos?
    PUAJJJJJJJJJJJJJ QUE ASCO.

    • K
      Kojonciano

      Claro, claro.

      Entonces los perdonamos.

  • S
    SirBaskerville

    Bon dia des de Barcelona, Cuitat Capital del' Centre de l'Univers.

    Al ser tratarse de una fecha tan señalada hoy en la logia tenemos una sesión continua de los mejores momentos de Piraña en bañador de la entrañable serie "Verano Azul" de Antonio Mercero y practicaremos el onanismo de fondo hasta que perdamos la sensibilidad en nuestros micro penes (una variante franco-prusianda de "La Sagrada Galleta").

    Les dejo que tengo cita para pasa la Inspección Técnica de Yates esta tarde y lo tengo que pasar a recoger al Aurgi.

    • S
      SirBaskerville

      Jajajja, te noto muy influenciado por mi persona….entiendo que quieras imitarme pero no lo consigues…..tendrás que asumirlo y seguir con tu triste existencia.

    • S
      SirBaskerville

      Olvídese de mí y no suplante mi identidad. Como buen ejpañistaní de boina enroscada sólo le mueve la envidia hacia mi persona. Soy demasiado complejo, misterioso e interesante para usted. ¿Lo ha entendido o le hago un dibujo?

    • H
      Hilofino

      Cuidado con las prácticas que señalas, porque con aquello de que 'secan el cerebro', en tú caso, con las varias veces que anuncias de 'su uso y abuso', puede quedarte el caletre al nivel del de una ameba...

    • S
      SirVasquezVil

      😂😂😂

    • S
      SirVasquezVil

      Porobando pobarando

      😂
      😂
      😂
      &#128514
      &#128514
      &#128514

  • 2
    28460

    Divertido, irónico y estupendo artículo.
    Con Franco decíamos que España era un país de pandereta.
    Ahora podríamos decir que es de escupitajo.

  • E
    erasmus

    Sigue sin solución de continuidad la malversación de fondos públicos de este desgobierno. Bueno, esto y montañas de nepotismo, corrupción galopante... Pero por lo que parece los electores de este desgobierno siguen sin ponerse "al aparato"... Pena, penita.

  • J
    Joaquín P. A.

    207.000 empresas cerradas, una de cada 6, y 323.000 autónomos al paro en apenas medio año es una cifra escalofriante para una política indolente que vive en Jardilín. Y el pueblo en casa viendo Sálvame. Vale, no todos. Vamos bien.

  • Y
    Yorick

    Todos tranquilos. De esos millones no se va a perder ni un céntimo.

    El dinero público no es de nadie (C. Calvo dixit), pero siempre hay alguien que lo encuentra.

  • R
    Ruder

    Y la oposición del PP por dónde anda que no pide papeles y explicaciones de este tema que huele a pescao. Siguen en su brainstorming decidiendo si son mas del centro centro o centro excéntrico elíptico hacia la derecha, o que.... vamos que no se enteran de nada y este asunto apesta a pago de favores

  • S
    SirBaskerville

    Bon dia des de Barcelona, Perla del Mediterráneo.

    Afortunadamente, miquelet, los hermanos Wrigth hicieron caso omiso al fallo en el supuesto “diseño inteligente” de un tipo bipolar con barba blanca y un triángulo de neón en la cabeza que nos “creó” sin alas, e hicieron avanzar la civilización.

    No se puede criticar a la aviación por la mala gestión ejpañistaní chaval!!

    • H
      Hilofino

      Quizá para no evidenciar su ilación abstrusa, y por ello su deposición insustancial y sin sentido, debería despejar antes las neuronas con un paseo matutino por 'la perla del mediterráneo', y si se le oxigenan mínimamente reconsiderar su irracional aportación, simplemente por evitar el ridículo, y por 'vergüenza torera' (la relacionada con los carrebous, of course)

    • S
      SirBaskerville

      JAJAJAJA, mejor preocúpese de la salud de las suyas antes de aconsejar sobre el cuidado de las neuronas de los demás…….su insistencia en leer algo que considera siempre como “irracional aportación” deja su estabilidad mental en entredicho ya que evidencia que su equilibrio es muy, muy precario.

    • A
      alon101

      Con la densdad de bobalicones como usted que hay en la España actual, no es de extrañar que esté mal gestionada.

    • S
      SirBaskerville

      Típica excusa de los retrasados creídos como usted…..la mala gestiçpn es achacable siempre a loos demás, que son unos bobalicones no “listos” como usted eh?
      JAJAJAJA menuda tropa!!!

    • A
      Atenea

      Señor pedante..que de chorradas dice usted..Escriba lo que escriba Miquel nunca acierta .Cuídese esos prejuicios , ese odio al disidente ...no todos los que no son independentistas son tantos o malas personas Si hay algo absurdo e ininteligible en Cataluña ed el separatismo...parece mentira que no se de cuenta ...que los políticos separatistas venden humo ..para vivir del adoctrinamiento

    • S
      SirBaskerville

      “.no todos los que no son independentistas son tantos” ….Ya se demostró en las elecciones, por una vez estamos de acuerdo.
      Y sí, hay muy buenas personas que no son indepes, tengo amigos (y buenos) entre ellos.
      Su cortedad de miras entiende lo que le digo? O se lo tengo que resumir para que su maltrecha y solitaria neurona lo entienda?

    • S
      SPQR

      Lo de perla del Mediterráneo ha pasado a peor vida. Ahora es nido de violencia, drogas, terroristas, xenofobia, okupas, ladrones de guante sucio .......Lo mejor de cada casa.

    • S
      SirBaskerville

      Creo que te confundes con una serie de NETFLIX……jajaja.

    • M
      mykelon

      Bipolar, no. Tripolar, según las Escrituras.

  • A
    Alejandro

    Éste gobierno ha llegado para saquear España y arruinarnos. Canalla infame que sólo se preocupan de lo suyo.

  • P
    poraquiandamos

    Non plus ultra.

    Yo también prefiero el baúl de la PIquer a las maletas de la Nana Mouskouri venezolana.