Quantcast

Opinión

Pero Arrimadas, ¿por qué te suicidas de esta forma?

"Que nadie olvide que a Inés Arrimadas muchos la vitorearon por el mero hecho de leer discursos con tono vehemente en el Parlament. Nadie observó que no era mucho más; y eso es, en realidad, muy poco".

Ciudadanos acepta los votos de Podemos para el pacto en la alcaldía de Murcia
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, en el Congreso. EFE

No han pasado tres meses desde que los epidemiólogos de cabecera en Moncloa culparan a las cenas navideñas de la tercera ola de covid-19 cuando se ha producido un terremoto político que enviará a las urnas, al menos, a los ciudadanos madrileños -si es que finalmente hay elecciones, claro-. Todo, con un pequeño porcentaje de la población inmunizada. La salud sólo es importante cuando sirve para mantenerse firme en las encuestas o para atacar al adversario político. Ése es el nivel de esta España carcomida.

El origen del seísmo de este miércoles se encuentra en esta ocasión en la sede de Ciudadanos, que ha sido el que ha cambiado su parecer en la Región de Murcia y el que provocará la caída del Gobierno del Partido Popular. Nada sorprende a estas alturas con respecto a la formación naranja, que se definió en su día como liberal y eso provocó que unos cuantos directores de periódico cayeran rendidos a Albert Rivera, sin hacerse más preguntas sobre su lecho ideológico e intelectual y sus intenciones y las de quienes le rodeaban. Los que, por ejemplo, eligieron a la ínclita Silvia Clemente -por algún motivo inexplicable- para hacer un paripé lamentable en Castilla y León.

Pero la realidad es tozuda y tarde o temprano se vio que la casa naranja estaba construida sobre cimientos inconsistentes. Sin bases y sin un discurso coherente, el edificio se desmontó con la primera tempestad seria que sufrió, que fueron las pasadas elecciones generales.

Que nadie olvide que a Inés Arrimadas muchos la vitorearon por el mero hecho de leer discursos con tono vehemente en el Parlament. Nadie observó que no era mucho más; y eso es, en realidad, muy poco. Esta misma política ha provocado este miércoles que varios gobiernos autonómicos se hayan desestabilizado. Sin duda, en 'el mejor momento posible': el año del coronavirus.

Arrimadas y la 'partidocracia'

El harakiri de Arrimadas y los severos daños colaterales que ha provocado vuelven a demostrar que, en este país, la política camina sobre una superficie distinta a la que pisan los ciudadanos. Los juegos de poder y las pajas mentales demoscópicas son actualmente más importantes que la resolución de los problemas. Y no son pocos en la España contemporánea, donde han fallecido 70.000 personas en el último año, cientos de miles de trabajadores han perdido su empleo y un millón se encuentran en un Expediente de Regulación del Empleo (ERTE) del que sólo saldrán para irse al paro. Porque, como denunciaba hace unas semanas Lorenzo Amor (presidente de los autónomos) en una entrevista a este periódico, hay empresas que están conectadas a un respirador, a la espera de la extremaunción y la noticia inevitable.

Todo eso es indiferente. Los partidos han decidido desestabilizar gobiernos y enviar a los ciudadanos a las urnas en mitad de la peor pandemia en un siglo. En las próximas semanas, hablarán de la seguridad de las colegios electorales -en caso de que se vote- y sus terminales mediáticas incidirán en la escasa probabilidad de que se contagien los miembros de las mesas (sin vacunar), al contrario que en Navidad, cuando convenía decir lo contrario. Nunca antes el relato había sido guionizado por caraduras mayores.

Con estos bueyes hay que arar. Hoy, la política ha vuelto a imponerse al sentido común y eso renovará gobiernos, pero no solucionará ninguno de los graves problemas de esta España decadente e ingobernable. Por su culpa, claro está.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jaumequalsevol

    El suicidio fue juntarse con los corruPPtos de la derecha ultra y con la ultraderecha de Vox para impedir gobiernos con políticas sociales y económicas de izquierda. Ahora ya a lo que queda de Ciudadanos lo mismo da que da lo mismo...

    • T
      tito

      pues ARRIMARSE a un psoe, que ha robado el dinero de los erte, ¿no se como llamarlo? de esas tetras de, como dices tu, corrupción, habría que hablar con la actual ministra portavoz, creo que se debería ser mas objetivo y no tan partidista, si unos lo son, los otros también, dices que la ultra derecha de VOX, PERO, no eres capaz de esgrimir una sola palabra en contra la ULTRA IZQUIERDA , PODEMOS, los extremos no son buenos, ni por un lado ni por el otro, , almenos vox no va lapidando la constitución, ni pactando con exterroristas, y poniendolos como ejemplo, ,

  • C
    Clearco

    No entiendo cual es la estrategia de Arrimadas en todo esto. Solo, como apunta el Sr. Arranz "Los juegos de poder y las pajas mentales demoscópicas ..." .

    A la táctica de hundir al PP quitándole Murcia y Madrid en plena ofensiva de Bárcenas-fiscalía, no parece tener otra estrategia que volver a virar y ocupar el centro de un PP hundido. Y todo esto, España con un gobierno socialista-comunista sostenido por etarras, separatistas y sediciosos.

    Juegos de poder y pajas mentales demoscópicas.

  • U
    unamigo

    Arrimadas está teledirigida. Ahora haz ,ahora estate quieta. La política viene de fuera pero los mandados son de un obedecer ciego. Aquí quien gana es Box y está por ver si Vox + restos de PP se hacen con mayoría absoluta pero como no controlen el sistema informático no se harán.

  • G
    Gabriel65

    Esta mañana cuando he visto la noticia he pensado: ¿por qué no me sorprende?. De alguna manera, sin ser consciente de ello, tenía asumido que ciudadanos terminaría escorando a la izquierda. Pero en este caso el problema no es escore a la izquierda, el problema es que esté dispuesto a pactar con la izquierda que tenemos. En fin, descansen en paz.
    PD: apuesto a que Arrimadas va a terminar en el PSOE.

  • S
    Silvia

    "Nada sorprende a estas alturas con respecto a la formación naranja, que se definió en su día como liberal y eso provocó que unos cuantos directores de periódico cayeran rendidos a Albert Rivera, sin hacerse más preguntas sobre su lecho ideológico e intelectual y sus intenciones y las de quienes le rodeaban"

    Hombre, Rubén, créame que entiendo su cabreo, peo no mezcle churras con merinas. Qué pinta Albert en todo esto? ¿Va a hacerle responsable también de la cagada de Inés, cuando se apartó y dimitió dignamente? ¿Y qué tiene de "liberal" el pasteleo de Arrimadas con Sánchez? si precisamente se ha llegado hasta aquí por el cortoplacismo y narcisismo de Inés al no querer perder su sillón y querer virar hacia una izquierda en la que ya no cabe un tonto más.

    Un bluf y una decepción enorme la de esta chica que prometía tanto cuando fue capaz de movilizar el voto constitucionalista en Cataluña y ganar las elecciones. Debe ser por eso por lo que "la vitorearon" merecidamente, más que por sus discursos vehementes en el Parlament. Otra cosa es que la bisoñez que le llevó a perder todo ese capital y la soberbia de creerse más lista que Rivera para terminar mendigando a Sánchez y malvendiendo el centro político para conservar su sillón prescindible.

  • J
    Javed

    Por estas “guarradas” hace falta un partido como 3E, el partido de los jubilados. Gente que trabajado y luchado para salir adelante. Entrar en 3E.org y afiliaros

  • J
    jaumequalsevol

    No va a apoyar a la payasa Ayuso, la Cleopatra de Chamberí, en su cruzada contra los madrileños que aspiran a sobrevivir a la pandemia, ¿verdad?

    • S
      Shakelton

      ¿Pero qué dices?¿Eres hijo de la Logse ,del pancatalanismo, o las dos cosas?
      Haznos un favor y escribe en tu lengua vernácula y ya si eso lo ponemos en google translator...en castellano no eres capaz de comunicarte si quiera. Acémila.

    • T
      tito

      poco crédito tiene alguien que solo sabe responder insultando, no soy de madrid, pero cada dia me gusta mas los ovarios de esta mujer defendiendo lo que ella cree con sus defectos y sus virtudes, pero no la arrimadas, desojando la margarita, ahora PP, ahora psoe, Y asi para ver donde puede caber su culo para seguir chupando del bote, mejor que se vuelva a su cataluña natal, que el ya hizo bastante el ridículo

  • D
    David

    Señora Arrimadas , el problema de ir de farol es si te toca acabar enseñando las cartas, como mas temprano que tarde le pasará

  • S
    Sonweb

    Perdón por la molestia.

  • G
    Grumpy

    Por estas miserias hace falta un partido como 3E, el partido de los jubilados. Gente que ha trabajado y se ha esforzado para salir adelante. Entrar en 3e.org.
    Adelante jubilados que estos sin vergüenzas nos llevan a la ruina

    • K
      kj26

      3e.org?

      Pues se la han Hakeado....

  • J
    Javed

    Esta “arrimada” ya llevaba tiempo enseñando la “patita”. Habrá que saber que le ha ofrecido el cum fraude para que esta individual se arrastre de esta forma tan repelente

  • P
    poraquiandamos

    Se veía venir. Estaba cantado.

    En Cataluña Ciudadanos ya hacía campaña en favor de Illa. Y eso que venían de 'ganar' las elecciones autonómicas anteriores.

    Menudo papelón hoy el de Luís Garicano, el pobre, predicando en el desierto de Europa. Se va a tener que tragar todas sus palabritas. Ya no digamos a Edmundo Bal, que se va a tener que tragar la propia rebelión de su partido -perdón, sedición, que no ha mediado violencia-, aunque ya me dirán si no es violento hacerse el hara-kiri en directo y ante la ciudadanía. Claro, que también, la ciudadanía está agonizando y bastante tiene con sobrevivir, como para fijarse en la espada de Inés.

    Y mientras en el Congreso, Sánchez ofreciéndole una mano tendida al pánfilo de Casado, y permiténdose el lujo de llamarle antipatriota por querer ejercer -sin conseguirlo- algo de oposición al gobierno más débil de nuestra democracia. Un tamayazo de vuelta, en toda regla.

  • S
    Sonweb

    Qué vergüenza da toda esta política grosera, este ajedrez de chalaneos, estas mafias, estos ineptos que juegan a muerte por ocupar casillas blancas y negras, por cargos y prebendas, por figurar a la cabecera de la mesa cuando la Nación ha colapsado, cuando el Estado falla a su ciudadanía, cuando casi nada funciona como es debido. Cuando hay tantísima desgracia.

    Maldita también la corte mediática con sus gurús inequívocos y sus bufones irritantes. Estas cámaras de eco, este millonario negocio de crear polémicas, de azuzar a unos contra otros; toda la histeria periodística que vive de encajar la realidad a la oportunidad de sus amos.

    Repugna además la mansedumbre de las indignas masas adormecidas, acalladas tan fácilmente cuando conviene a sus pastores y tan disponibles como fulanas cuando les interesa.

    Qué pena de tanta gente chica nadando en la pecera.

    • D
      David

      Amen

    • K
      kj26

      Efectivamente, y los españoles contagiandose y muriendo.

      Las vacunas, el més que viene (el telediario lleva desde noviembre que las vacunas están llegando, pero al mes que viene...)

  • S
    Sonweb

    Qué asco da toda esta política grosera, este ajedrez de chalaneos, estas mafias, estos ineptos que juegan a muerte por ocupar casillas blancas y negras, por cargos y prebendas, por figurar a la cabecera de la mesa cuando la Nación ha colapsado, cuando el Estado falla a su ciudadanía, cuando casi nada funciona como es debido. Cuando hay tantísima desgracia.

    Maldita también la corte mediática con sus gurús inequívocos y sus bufones irritantes. Estas cámaras de eco, este millonario negocio de crear polémicas, de azuzar a unos contra otros; toda la histeria periodística que vive de encajar la realidad a la oportunidad de sus amos.

    Repugnante además la mansedumbre de las indignas masas adormecidas, acalladas tan fácilmente cuando conviene a sus pastores y tan disponibles como fulanas cuando les interesa.

    Qué pena dais gente chica nadando en la pecera.

    • S
      SombreroDeCola

      Chapeau!

  • B
    birmania

    Maniobra de Moncloa utilizando a Arrimadas a punto de perder su liderazgo. Esta es la miseria política que hay en España. Si los ciudadanos están desesperados, arruinados, devastados por un virus chino que los tiene con el miedo pegado al cuerpo, tristes por tantos fallecidos y profundamente cansados; todo eso no les importa en absoluto, los ciudadanos que pagamos sus Inmerecidos sueldos y consentimos sus amorales privilegios, no les importamos nada. Tenemos la peor chusma política del planeta.

  • D
    Derondat

    ¿De qué plazos hablamos ARRANZ?

    Porque en lo inmediato me da que el suicidio es el del PP de Madrid.

    Tendremos MOCIÓN de CENSURA y pasado mañana gobierno GABILONDO/AGUADO

    Otra cosa es que dentro de dos años la derecha arrase....y de Cs no queden ni las raspas.

    • K
      kj26

      Estatuto de Madrid.
      Artículo 21
      1. El Presidente de la Comunidad de Madrid, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá acordar la disolución de la Asamblea con anticipación al término natural de la legislatura. La disolución se formalizará por Decreto, en el que se convocarán a su vez elecciones, conteniéndose en el mismo los requisitos que exija la legislación electoral aplicable.

      2. El Presidente no podrá acordar la disolución de la Asamblea durante el primer período de sesiones de la legislatura, cuando reste menos de un año para la terminación de la legislatura, cuando se encuentre en tramitación una moción de censura o cuando esté convocado un proceso electoral estatal. No procederá nueva disolución de la Asamblea antes de que transcurra un año desde la anterior.

      La presidenta ha 'acordado' la disolución de la Asamblea cuando no habia en tramitación una moción de censura. Lo ha hacho público y el BOE lo incluirá con la fecha de la firma....(espero...)

    • P
      poraquiandamos

      ¿Cómo puede haber moción de censura si el Parlamento ha sido disuelto antes de que se presentara moción alguna?
      La sucesión temporal de actos así lo indica.
      El Parlamento queda disuelto ipso facto por la rúbrica del Presidente y desde el momento de dicha rúbrica.

    • D
      Desctivado

      Ayudó ha disuelto la asamblea y convocado elecciones ahora solo falta publicarlo mañana.

      Si la moción de censura pudiera hacerse después de comunicar la disolución y en medio de la publicación nunca se podría disolver ya que siempre se podría hacer una moción de censura.

      Para eso quería el PSOE los jueces de su parte, para eso y para las juntas electorales que deberían vigilar el pucherazo y el voto por correo que controla el PSOE y su amigo de Correos una vez apartada de las sacas la Guardia Civil.

      Estamos en Venezuela y la gente no se entera, Casado es Guaidó y Arrimadas la Delcy,

    • C
      calle-tano

      Que mas quisieras amigo De Rondat

  • G
    Gonzalo

    Era muy bonita, también.

  • X
    xaxonem

    Buena pregunta, Arranz. Si la contesta, será para culpar a los del PP y dormir en la cama de UPodemos.

  • A
    alon101

    Una vergüenza.
    Si.