Quantcast

Opinión

Allanar las empresas, degradar las instituciones

Allanar las empresas, degradar las instituciones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS

No se veía cosa igual desde los tiempos de Rodrigo Rato en su condición de todopoderoso ministro de Economía del gobierno Aznar. Aznar y Rato, Rato y Aznar, colocaron al frente de los monopolios públicos por ellos privatizados a una serie de amigos llamados a convertirse en los grandes capos de la banca y la empresa españolas, alguno de ellos en serios problemas hoy con la Justicia. Pero, si me apuran, aquella fue una operación de privatización, llamada a engordar las arcas del tesoro, que estaba en el espíritu de los tiempos. Esta, no. Esta es una cacicada de muy difícil justificación. Me refiero a la toma de control por el Gobierno Sánchez de una empresa cotizada como Indra, en una operación de concertación, que hubiera requerido el lanzamiento de una OPA por parte de tres de sus accionistas, consistente en la destitución por sorpresa y en junta general de los consejeros independientes y su sustitución por otros menos díscolos dispuestos a decir sí a la autoridad. El brazo ejecutor, la "mano de obra" especializada, el Bertrand du Guesclin del golpe, ha sido ese misterioso armenio que se pasea por Moncloa como Antonio por su casa, Joseph Oughourlian, a la sazón presidente del grupo Prisa, quien por sorpresa introdujo como punto fuera del orden del día el cese de cuatro consejeros independientes encabezados por el vicepresidente Alberto Terol. Un atropello en toda regla al código de buen gobierno corporativo.

Sorpresa relativa, cierto, porque la operación de toma de control de la multinacional de consultoría y defensa venía rodada desde hace tiempo. Empezó con la destitución de Fernando Abril-Martorell como presidente hace poco más de un año, siguió con la posterior salida de la consejera delegada, Cristina Ruiz, y culminó con el nombramiento como nuevo presidente de un paniaguado del PSC, Marc Murtra, el partido arbotante dueño de los días de Pedro Sánchez en Moncloa. Todo el poder para los amigos y conmilitones del gran líder, como el viernes contaba aquí Rubén Arranz. Los independientes de Indra, en cuyo accionariado figuran varios fondos internacionales, se opusieron entonces a que Murtra tuviera poderes ejecutivos. Firmaron su sentencia de muerte. Al mismo tiempo, y como el ejército que se apresta a la batalla tomando posiciones, SEPI decidió aumentar su participación hasta el 28% (oficialmente el 25% según CNMV), mientras el grupo industrial vasco Sapa Placencia, con sede en Andoain, Guipuzcoa, donde da trabajo a gran parte de los vecinos, y fuertes conexiones con el PNV, anunciaba su desembarco con el 5%. La dependencia de Sánchez del apoyo parlamentario del PNV, y su disposición a pagar las letras de cambio que firmó en junio de 2018. Nada comparable al sobresalto que, hace escasas fechas, produjo el anuncio de que el fondo Amber Capital del citado Oughourlian había adquirido, en una extraña operación con derivados, el 4,1% del capital. Entre los tres suman un 34,1% de Indra.

Lo llamativo es que el capo di tutti capi haya hecho explotar la operación apenas unos días después de la debacle electoral andaluza. ¿En nombre de quién gobiernas, Pedro? Pleno de soberbia, desafió a la oposición en la sesión de control del miércoles, y ha contratacado destituyendo al director del INE (muerte al portador de malas noticias), a la presidenta del CSIC (todo mi respeto para las mujeres ejecutivas, siempre que sean de izquierdas), blindando el CIS a los manejos de Tezanos… Lo más grave, con todo, lo más alarmante, ha sido la decisión de asaltar definitivamente el Constitucional para hacer efectivo su control por Moncloa. Caretas fuera. A robar, a robar, que el tiempo se va a acabar. En la reunión del Consejo previo a la junta, los independientes de Indra habían llegado a un acuerdo con SEPI para que el presidente florero no hiciera uso de su voto de calidad, una forma de asegurar el pacífico desarrollo de la misma. Pero Sánchez y su "asesino" a sueldo, el capo de Prisa, presente en el cónclave, tenían otros planes. En realidad iban a repetir al milímetro la operación que el citado Oughourlian puso en práctica en 2017 con los independientes de Prisa, a cinco de los cuales fusiló al amanecer y sin testigos, con la vista puesta en asegurar el control del grupo mediático para Sánchez y su banda. Un episodio para una serie cuyo título podría ser "El testaferro de Sánchez mete la mano en Indra con mucha Prisa".

Sánchez salvó Plus Ultra, ocupó AENA, regaló Correos a un amigo, asaltó Enagás… Por la lista de sus tropelías desfila Duro Felguera, Navantía, Red Eléctrica, Hispasat y un largo etcétera. Lo de Rodrigo Rato y sus amigos fue una broma comparado con lo de esta cuadrilla

De modo que, ante la sorpresa de quienes estaban a punto de ser degollados ("¡Es que no sabíamos nada!"), el letrado del armenio, Alberto Alonso Ureba, socio del bufete Écija, abogado y asesor de Gescartera, un mercantilista de primer nivel y también "el primero en abrazar a la viuda en el funeral, a la novia en la boda y al niño en el bautizo", pide la palabra y reclama como punto fuera del orden del día el cese de cuatro consejeros para dotar de "más cohesión y estabilidad" a Indra, objetivo consensuado, según él, "con determinados accionistas significativos" que no pueden ser otros que SEPI y el grupo Sapa. Una concertación como una casa, como mejor que nadie sabe el propio Alonso Ureba, dada su tradicional intensa relación con la CNMV. De donde se colige la existencia de concertación que reclama el lanzamiento de OPA al superar el umbral del 30% del capital (Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores).

La sorpresa fue de tal magnitud ("los cuatro intercambiábamos miradas de asombro") que, en ausencia de toma de posición por parte de los fondos, la propuesta fue aprobada por el 53% de los votos representados en junta. 53% frente al 47% restante. Una compañía dividida en dos mitades. Salen del Consejo los independientes Carmen Aguerreta, Enrique de Leyva, Ana de Pro y el propio Terol, además de Isabel Torremocha, cuya reelección fue rechazada. Se mantienen por amplia mayoría Luis Abril (consejero ejecutivo) y Francisco Javier García, así como Miguel Sebastián, exministro de Zapatero, y Antonio Cuevas, exdiputado del PSOE, ambos en representación de SEPI. La junta aprueba también (53% del voto) el nombramiento de Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad y consejero delegado de Sapa, además de su propietario. Ponen en la calle a todos los independientes menos a dos: Ignacio Martín y Silvia Iranzo, "y yo dimitiría mañana mismo si fuera uno de ellos, porque son gente seria que en modo alguno debería aceptar tamaño señalamiento. Me decepcionaría que no lo hicieran".

Y bien, ya se han hecho con el control de Indra engañando a todo quisque y tras manejar la compañía como un juguete, pero ¿qué es lo que quieren hacer con ella? "Nadie lo sabe, porque no han presentado ninguna propuesta, ningún plan estratégico alternativo, nada", asegura una fuente cercana al Consejo, "lo que quieren es que Murtra sea ejecutivo y que sus decisiones no las cuestione nadie. Por cierto, va a ser el presidente ejecutivo más caro de la historia, que para eso la pública SEPI se ha gastado un pastón". Naturalmente, nombrarán nuevos independientes por cooptación, alguien que defienda los intereses del siniestro Oughourlian, desde luego, y se avecina escabechina en las áreas corporativas, en esa gente altamente cualificada sobre la que ha ido creciendo el prestigio internacional de la compañía. Nadie duda que seguirá Luis Abril, tipo de brillante currículo, como director general del negocio de TI, pero muy probablemente se cepillen al consejero delegado Ignacio Mataix, responsable del área de T&D (Transporte y Defensa). Porque el meollo de lo ocurrido en Indra parece estar en Defensa.

Se entiende el interés de Pedro por controlar la Justicia: él y muchos de sus colegas acabarán más pronto que tarde ante un tribunal

El misterio de llama ITP Aero, líder español en la fabricación de motores para aviación, con sede en Zamudio, donde da trabajo a más de 4.000 empleados, y propiedad de Rolls-Royce, segundo fabricante mundial de motores aeronáuticos. La multinacional británica vendió ITP en septiembre pasado al gigante del capital riesgo Bain Capital, en una operación en la que Sada Placencia, de la mano del PNV, tomó una participación cercana al 8% (unos 130 millones) y algo menos JB Capital, el banco de inversión de Javier Botín, hermano de su hermana. Estamos ante el empeño político del PNV por salvar ITP (contrato de cuatro años para el mantenimiento de los motores de los aviones y helicópteros de la Armada) y sus empleos, pero ese proyecto requiere mucha pasta, mucho cash (Bain Capital pretende ceder hasta el 30% a capital español), y ahí es donde Indra entra en escena. Indra está llamada a sostener financieramente un negocio a cuya entrada se oponía Abril-Martorell por considerarlo ajeno a su "core business". Pero el PNV aprieta y Sánchez cede, Sánchez paga la cuenta, o más bien la pagamos todos. Son las servidumbres de Sánchez. Sánchez entregó Bankia a La Caixa en la creencia de servir no solo a Fainé sino al independentismo catalán, y de paso hizo a Goirigolzarri presidente como un guiño al PNV. Pero las exigencias de Ajuri-Enea van creciendo, y ahora se ve obligado a asaltar Indra para ponerla al servicio del nacionalismo vasco.

Es verdad que el aumento del presupuesto en Defensa de los Estados miembros de la UE ante amenazas como la del tirano Putin va a convertir a las industrias del sector en carnaza para cuervos como Oughourlian (se habla de que el armenio, especialista en perder dinero en los negocios que emprende, podría intentar colocar Indra en la órbita del Grupo Thales, empresa gala especializada en electrónica de Defensa, con más de 16.000 millones de facturación y casi 80.000 empleados), pero estas son virguerías conceptuales ajenas al pequeño mundo de nuestro gran héroe. Él tiene bastante con pagar las letras que los miembros de la "banda" le ponen periódicamente a cobro para seguir en Moncloa. Entregó Bankia, salvó Plus Ultra, ocupó AENA, regaló Correos a un amigo, asaltó Enagás… Por la lista de sus tropelías desfila Duro Felguera, Navantía, Red Eléctrica, Hispasat y un largo etcétera. Lo de Rodrigo Rato y sus amigos fue una broma comparado con lo de esta cuadrilla. En los últimos tiempos, Sánchez se ha reconvertido en eficaz conseguidor. Ha logrado, previa gestión ante su presidente, que Deutsche Bank salve la siderúrgica catalana Celsa, a la que SEPI quiere inyectar 550 millones (lo que sea menester con tal de tener contento a Rufián), y acaba de hacer una gestión personal ante el presidente de la multinacional Ford para que Almusafes fabrique los dos últimos modelos de coche eléctrico de la marca. Se supone que, como su "copain" Zapatero, también Pedro tendrá ya su Moratinos listo para pasar la gorrilla entre los agraciados por su altruista labor.

Interviene en las empresas sin el menor respeto a las normas del buen gobierno corporativo, las politiza hasta la náusea, y al mismo tiempo atropella el prestigio de las instituciones (cuando no se encargan ellas mismas de hacerlo: la CNMV dice ahora que "va a investigar" esta OPA encubierta, ¡ya le vale al tal Buenaventura!, cuando la operación se lleva cocinando desde antes de la salida de Abril-Martorell) en beneficio propio. Tras el asalto a Indra, mucha gente se ha llevado las manos a la cabeza dada la presencia de la consultora en los procesos electorales. ¿Pucherazo a la vista? El temor puede ser descartado de plano: Indra no tiene ninguna participación en el recuento de los votos, limitando su labor a la transmisión de los datos. Pocas dudas, en cambio, sobre el futuro de su nivel de excelencia, llamado a desaparecer, incluso el modelo de compañía, mediante la destrucción de su mejor capital, el humano. La historia de Indra, sin embargo, está lejos de haber terminado: los grandes fondos internacionales ajustarán cuentas a su debido tiempo. Invasión, pues, de las empresas y allanamiento de las instituciones. El CNI, el INE, el CSIC, la CNMC (con el marido de la ministra Ribera, el lobista Bacigalupo, empotrado en el organismo), el CIS… y ahora el Tribunal Constitucional, palabras mayores, porque tolerar el control del alto tribunal por el poder Ejecutivo supone aceptar el final de la separación de poderes, lo que equivale a asumir la defunción de la democracia. Se entiende el interés de Pedro por controlar la Justicia: él y muchos de sus colegas acabarán más pronto que tarde ante un tribunal. Por bastante menos fue Rato a parar a la cárcel y el pobre Miguel Blesa se pegó un tiro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • 1
    123probando

    Todo mentira. En El País no dicen nada de esto.

    Abrumador artículo. Gracias.

  • F
    Fernandoo

    Aún estoy esperando ver las 'auditorías de infarto' que prometió Alfonso Guerra en 1982, hace 40 años.
    Ya lo decía aquel: vamos a llevarnos bien lo que nos tengamos que llevar.

  • J
    joseywales

    Hola estimados contertulios, la patrimonializacion de las instituciones de lo que vienen con hambre atrasada y de los que ya tienen experiencia en saqueo de los frutos e intereses órganos e en instituciones y empresas yaes comun a la clase política tradicional, quizá la PSOE y la castuza que se ha hecho con el poder dentro del psoe sea de peor condición... quizá pero algo similar veremos con el convergente Feijoo al tiempo.
    Saludos y abrazos para los seguís al pie del cañón

    • N
      nidiosniamo

      Dios nos coja confesaos como lleguen los de VOX, es antes de llegar y, ya tienen emplumaos, y, eso que era de los buenos, nada mas y nada menos que un Juez, como ya se veian en las instituciones, pues ni esperaron a llegar, es tal el hambre por pillar, que lo hicieron solo parque ya se daban por ganadores.

  • N
    nidiosniamo

    Este Sanchinflas solo se dedica a dar pucherazos, ahí está Andalucía, Madrid, CyL. todo un pucherazo, uy¡ perdón perdón, MESAOLVIDAO, que ahí ha ganado el PP, nada nada, todo muy legal, si hubiese ganado el PSOE, si que hubiese sido pucherazo, que descuido el mio.
    Y, ya podemos prepararnos para las generales, otro PUCHERAZO, bueno, vamos a esperar un poco, si gana el PP, todo será legal, solo será pucherazo si ganan los que no son del PP y VOX.

    • A
      Antonia Tobajas

      Ríase usted todo lo que quiera, pero es un hecho perfectamente conocido que el doctor Sánchez fue pillado "in flagranti delicto" cuando iba a dar el cambiazo de las papeletas de voto en las primarias de su partido. Lo que aprendió entonces el doctor Sánchez fue que el crimen y la caradura acaban siendo muy rentables, por lo que es natural que obre en consecuencia.

  • C
    Casandro

    La ingenuidad tecnológica de Cacho es tan tierna como la de aquellos que frente a mis advertencias en 2018 sobre lo que haría Sánchez me decían "Eso no lo puede hacer, las leyes se lo impiden" cuatro años les ha costado caerse de la burra, a ver si tardan menos con el fraude electoral o estamos muertos.

    Dice Cacho:
    ¿Pucherazo a la vista? El temor puede ser descartado de plano: Indra no tiene ninguna participación en el recuento de los votos, limitando su labor a la transmisión de los datos.

    Teniendo en cuenta que en la transmisión de esos datos se pueden variar los resultados no es poca trampa la que se puede hacer y si a eso le sumas que las juntas electorales no hacen el recuento de las mesas como manda la.ley, tenemos que los resultados alterados en la transmisión por cualquier programa informático se convierten en resultados oficiales con la colaboración de jueces prevaricadores.

    Si a eso le sumamos el voto por correo totalmente manipulable y el censo electoral aún más manipulable, sirva de ejemplo el subsahariano que tenía 62 identidades falsas para cobrar pensiones y subvenciones. ¿Que no podrá hacer desde el estado un tipo miserable como Sánchez? Esta claro que Sánchez es más miserable que cualquier subsahariano estafador.

    • 1
      1100R

      La mayoría pensáis que todo esto lo hace Sanchinflas en su propio beneficio, yo opino que está cometiendo alta traición en beneficio de uno o varios países extranjeros. Ahora además con el ingrediente del armenio como brazo ejecutor. El guionista aparecerá tarde o temprano.

    • B
      Birmania

      Pues igual si, esto de la geopolítica es un mundo. No hay más que ver la guerra de Ucrania.

  • N
    nidiosniamo

    Estamos esperando como agua de mayo, que llegue VOX a las instituciones, porque ellos si que van a ser totalmente imparciales, objetivos, y, sobre todo HONRADOS, se van a dejar la piel por los mas desfavorecidos, y, sino para muestra un botón, en CyL, van a dejar de subvencionar a los chiringuitos unos 20 millones, y, a cambio para gastar esos millones estan aumentando los cargos con buenos sueldazos, a gente necesitada del paro, y, así todo.
    Dice Ayuso (una Ayusada mas) que no se puede vivir en Madrid con los precios de la vivienda, hasta ella lo pasa mal (gana 103000 euros, como lo pasara el que gane 20000) pues vaya chasco se va a llevar cuando se entere que ella tiene las competencias de vivienda.

  • N
    nidiosniamo

    aquella fue una operación de privatización, llamada a engordar las arcas del tesoro, que estaba en el espíritu de los tiempos.
    Sr. Cacho, le ha faltado decir, que era para engordar las arcas del tesoro para repartirlo entre los mas necesitados, que vergüenza.
    Cuando todos sabemos que nos robaron (privatizar lo llaman), los mejor, un ejemplo telefonica se le regalo al amigo de pupitre de ASNAL, llegó vio y venció, cogio dinero para vivir el y, sus descendientes sin dar palo al agua en toda la vida, hasta se consiguio una joven.
    Y, así tdo Sr, Cacho, el PP, lo hace por el bien del tesoro, y el PSOE lo hace en beneficio propio.
    El problema de Usted, es que es un CACHO, si fuese entero, completo nos contaria todo, y, no solo lo de unos.

  • S
    Sangar

    Este se salva. Es de izquierdas.

  • B
    Boyevik

    Para D. Jesús Cacho: Durante mucho tiempo fui asiduo lector suyo, en el Confi que Ud. fundo y en VP. Dejé de acerlo cuando, sin que yo pueda ni atisbar la causa, eliminaron los foros, borrando del mapa a muchísimos foristas (los había realmente buenos) que colaborábamos con Ud. gratis et amore. Ahora han puesto esta chapuza de Software y, la verdad, invita muy poco a la participación.

    Pero, comentando el inicio de su artículo, me asombra que a Ud. le extrañe el asalto a INDRA. Veamos:

    - En las primeras elecciones convocadas por Supersona, cambió a la empresa que tradicionalmente hacía el recuento por INDRA, teniendo en cuenta que Soros, el amo de Sánchez, había comprado un 20% de participación de dicha empresa dos meses antes. Participación que vendió a la semana de haber dado el pucherazo, porque otra cosa no fue.

    - ¿Como es posible que a uno de los contendientes se le permita elegir a la empresa que hace el recuento? Ya no digo nada del nombramiento de un llamado "Subcomité para la limpiza electoral" de amiguetes de Don Falcon. ¿No tiene nada que decir la Junta Electoral ante todas estas tropelías.

    - El recuento de votos se hace por vía telefónica. Es cierto que hay unas actas, pero no se verifica el resultado, como repetía una y otra vez el edmirado forista Pasmao, que abandonó estos foros tras años de colaborar con este diario. Si PP y VOX no se ponen de acuerdo, pese a todas sus diferencias, para compartir interventores y apoderados, el pucherazo es seguro. Y, obviamente, ponerse de acuerdo en que una fotografía del acta de cada mesa llegue a una sede montada a tal efecto.

    Y, para terminar, no olvidemos que este elemento intentó dar un pucherazo a sus propios compañeros de partido.

    Un saludo, D. Jesús

    • C
      Casandro

      El foro se parece bastante a la transmisión de datos electorales de INDRA, parece mentira que teniendo el ejemplo en este mismo foro de como se manipula la transmisión de datos Cacho no haya caído en la cuenta de lo fácil que es quitar la voz a los lectores y a los españoles.

      Un saludo cordial.

    • X
      xsibai

      Efectivamente, el recuento "manual" debería ser obligatorio, aunque el resultado definitivo se retrasara unos días. Esto de fiarlo todo a una llamada telefónica, en la que el emisor ni ve lo que escribe el receptor, es un verdadero disparate.

    • X
      Xaho

      ¿Alguien sabe algo de Derondat? ¿Lo dejó por imposible? Se le echa en falta.

  • Y
    Yorick

    Tengo noticia de que Pdr Snchz escribió o mandó escribir su lucha en forma de libro intitulado «Manual de resistencia».

    Pues bien, ya hace tiempo que ha quedado claro qué clase de resistencia es la suya: la resistencia del okupa.

    Como okupa llegó a la Moncloa, como okupa se mantiene en ella y como okupa lo dejará todo hecho un asco cuando se le desaloje.

    • B
      Birmania

      Por desgracia tiene usted toda la razón. Lo de Atila fue suave comparado con lo de Pedro.

  • A
    Aleluyo

    "Indra no tiene ninguna participación en el recuento de los votos, limitando su labor a la transmisión de los datos"
    A mi no me parece poco, Sr. Cacho. en ese eslabón de la cadena se pueden manipular muchos miles de votos, y dada la vocación de Pedro Sánchez hacia la urnas tras la cortina... pues eso.

  • C
    camposgoticos

    Dulce articulo Don Jesus ,antes trilladas las mieses por su vasallo Arranz ,pero por muchas cosas que se recalquen y remachen el tirano seguirá en su trono ,los esclavos llenaran las arcas de los PANZA (De nombre Sacho) y tuti contenti .Tiempo resuelto ,faltriquera abierta ,manos que la llenen.....y luego voten .Indra se encargara del recuento previo pago de royalties correspondiente al Sr. Biden (Experimentado cuenta-votos en lides de mas importancia) Colorín, colorado ......el españolito sigue votando y pagando.

  • P
    Pelosi

    Finalmente decir que Indra sólo participa en la transmisión de datos de las elecciones, simplemente es falso; Indra hace el recuento electrónico de los votos desde hace décadas y, de hecho, en el mundo entero hay sistemas suyos instalados a tal efecto, incluidos algunos estados de los USA en los que los que el Partido Republicano ha impugnado los resultados POR FRAUDE EN EL RECUENTO...Sume usted Sr. Cacho CIS, Correos, Indra, Fiscalía y TVs y medios subvencionados bajo absoluto control del gobierno y su banda de antisistemas y piense si un pucherazo en toda regla es o no posible...

    • N
      nidiosniamo

      Si, es cierto cada vez que gana la izquierda es por un pucherazo, si es la derecha todo muy legal, ahí está el ejemplo de Bolivia, todo un pucherazo del Bolivarinocomunista Evo, menos mal que llegó la de la biblia y, arrasó en las elecciones.

  • G
    Grossman

    Pucherazo descartado?????

    Que iluso, ese es el plan, al menos lo intentarán, han copado todo lo que tiene que ver con la transmisión de datos y han reforzado con gente afín.

    Es una copia de Trump y si no sale, asaltarán el congreso.

    Al tiempo.

    • N
      nidiosniamo

      Xactamente, ya lo están ensayando, empezaron en Lorca.

    • N
      nidiosniamo

      Si, ya lo están ensayando, han empezado por el asalto al ayuntamiento de Lorca.

  • P
    Pelosi

    Indra fue una empresa 100% privada. Fue Pedro Morenés quien se empeñó en controlarla para fines muy sospechosos y con artes verdaderamente más propias del Chicago de los años 20 que de un país democrático. El tenía intereses en empresas de Defensa y quiso hacer un guiso a su medida para, una vez retirado de la política, poder hacer pingües beneficios. De aquí proviene la participación impresentable del Estado en una compañía cotizada.
    Porque sí, la Banda del Felón llega a unos niveles de delincuencia nunca conocidos, pero no debemos dejar atrás a los corruptos del PP que, aunque a otro nivel, han tenido lo suyo.
    Es por ésto que es tan importante que exista un tercer partido fuerte como VOX. Feijoó, el nuevo Marianico, se está dedicando a dar oportunidades al Felón, a arrojarle salvavidas, cuando lo que debe hacer es llevarle a los tribunales con la ley, las sentencias judiciales desobedecidas y la Constitución en la mano por las fechorías que ha llevado a cabo desde el poder; sin embargo da la sensación de que su primera preocupación es apuntalar el bipartidismo para repartirse el bacalao con la PZOE en lugar de devolver a España el Imperio de la Ley que unos outlaws han hecho desaparecer.

    • R
      Reliable1

      Oh, el fiel de la balanza, lo que hoy llaman el "check & balance of power".

      Yo, al presidente de mi Comunidad de vecinos y al Administrador colegiado, los chequeo por si se balancean en exceso.

  • T
    Talleyrand

    Indra es una joya tecnologica.
    Sistemas de guerra electronica, de radares de ultima generacion. Software para navios y submarinos. Y tambien lo de la transmision blindada de recuentos electorales entre muchas mas cosas.
    Porque un gobierno se salta la cortesia legal y toma posicion por las bravas ante este empreson?
    Ultimamente Pedro esta tomando demasiadas decisiones inexplicables por las bravas, como cortar con Argelia o las destituciones en el INE. Actitudes despoticas dignas de dictadores bananeros.
    Si como todos presumimos estamos asistiendo al final del Psoe, ya convertido en "la banda" entra en lo verosimil la hipotesis del delito politico-economico a gran escala.
    Mas que a Rato un pijo asturiano venido a menos Sanchez se empieza a parecer a un ambicioso Mario Conde en sus ultimos dias de poder, justo antes de ingresar en prision.
    Porque junto a los previsibles delitos esta acumulando una importante cantidad de enemigos poderosos a su curriculum cum laude falsario.a
    Y esos no perdonan.

    • B
      Boyevik

      Por Dios, estimado Talleyrand, comparar al Psicópata de Moncloaca con Mario Conde no tiene un pase. Conde, independientemente de las "irregularidades" que cometía (yo le he visto reconocerlas diciendo que se hacían en todos los bancos), fue atacado porque tenían miedo (PSOE y PP) que decidiese entrar en política. Entre los jóvenes, de entrada, hubiese arrasado.

      Un señor que "distrajo" 400 millones de Pts., teniendo en cuenta corriente mas de dieciseis mil millones, no lo hace para él. Eran para "otro".

      Incluso ha sucedido cuando hace unos pocos años se qyuiso presentar a unas elecciones en Galicia. Volvieron a encarcelarlo.

      Un cordial saludo

    • R
      Reliable1

      Algo tienen los abogados del Estado que han chapado como fieras y vienen de familias modestas que se hacen un capitalito.

      Los de toda la vida que cazan, navegan y venden Antibióticos son de otro costal.

      Fue una cuestión de mala suerte que no pudo sacar a bolsa todo lo "industrial" de Banesto porque le pilló la crisis de aquellos días según me dijo Antonio Hernández Mancha al que preparó sus oposiciones.

    • T
      Talleyrand

      Estimado

      La mezcla de politica con economia es equivalente a la de economia con politica. a+b= b+a . Es corrupcion cuando sacas provecho y cuando estas arriba te crees Dios.

      En un caso Pedro, en el otro Mario
      Mario se creyo el papel de doctor honoris causa y multimillonario y fue a por todas. Incluyendo el gobierno de España porque "el lo valia".
      Se creyo que lo de Antibioticos era extrapolable a Banesto y a todo. No habia limites. Un nuevo Bonaparte.

      Me parece que si hay un paralelismo entre ambos personajes.
      Basicamente porque no tienen escrupulos ni limites.
      No paran hasta que alguien los para.

      Abrazo.

  • G
    gwy

    En el próximo año podemos estar seguros de dos cosas:
    - El Psicópata hará todo el daño a las instituciones y a la Democracia que su mente podrida estime que le vaya a ayudar a echar un kiki más en Moncloa; y
    - Cuando asuma como inevitable que su tiempo se acaba, hará todo el daño que pueda a la sociedad, por simple venganza.

    • V
      Viriato

      Que Dios le oiga sus deseos, pero creo que este psicópata tendrá mejor destino que el siniestro ZP cómo paseante por los foros bolivarianos para llenar el talego

    • S
      Sangar

      Espero que Feijóo no se crea lo del recuento y exija que todo el proceso electoral esté diseñado y controlado por una empresa ajena a las garras de Sánchez.

  • P
    Perhaps

    En serio, a Sánchez no le importa el gobierno como tal, lo que Sánchez quiere es una estatua y todo lo demás no son más que formas de conseguirlo.

  • V
    Variopinto

    Otra entrega magistral del Sr. Cacho para quienes quieran tener informacion de primera sobre los movimientos societarios. Y sobre los nombres y apellidos que publicarán algunos media sobre la corrupción del por-venir.
    Sólo le pongo una pega, por una frase: " Indra no tiene ninguna participación en el recuento de los votos, limitando su labor a la transmisión de los datos." Porque basta recordar cómo se descubrió el primer intento de Antonio por hacerse con el poder sobre sus camaradas (pillada mediante tras el biombo a cierto socialista que no tenía que estar ahí, mientras introducía votos en urnas). Desde aquella escena, Antonio ha venido dando más evidentes muestras de que ha intervenido a su discrecion siempre que lo ha necesitado ( tanto ha permitido a cierta venezolana enmaletada pisar suelo europeo prohibido, como ha firmado una carta mal traducida del frances). Antonio interpreta la ley a su conveniencia.