Quantcast

Opinión

Sánchez, en su absurdo laberinto

Pedro Sánchez durante su intervención en la presentación de la propuesta abierta de 'Programa común progresista'

Pedro Sánchez presenta 370 propuestas para conseguir los apoyos necesarios a fin de ser el presidente de este país y lo presenta como algo nuevo, novedoso. Una buena puesta en escena, bravo por la comunicación, pero no sé si tanto por la gestión política de cualquier país que quiera avanzar. Nada nuevo en el horizonte desde el 28A, estamos en un absurdo laberinto desde el día en el que nos llamaron a las urnas, porque el PSOE no se presentó ese día sin programa, es decir que lo que ha dicho hace unas horas bien lo podría haber dicho en el debate de investidura y quizás ya tendríamos presidente.

En este caso, sí que parece que ha dejado de ningunear a Pablo Iglesias y a sus cuatro millones de votantes que no son pocos. Sánchez se ha vestido de gala ante los suyos y ante la sociedad como si portara un nuevo traje para gobernar y lleva el mismo desde hace 4 meses, desde que ganó las elecciones. Y cierto es que las urnas le han dado la victoria tan cierto como que no puede gobernar en solitario. En estos días Sánchez demostrará si está preparado y capacitado para lo que tiene que estar cualquier representante público a quien la ciudadanía le ha otorgado tanto poder y es el de gestionar este país. Para eso necesita algo de lo que ha demostrado que carece: Sentarse a dialogar y saber negociar.

Ejemplo de negociar

Negociar no es fácil, quizás alguna lección debe aprender de la derecha en la Comunidad de Madrid, por ejemplo. Que hable con Ángel Gabilondo que seguro que le puede dar buenos consejos para no perder el trono, el trono del gobierno porque por mucho que quiera Sánchez ni él ni nadie sabe al cien por cien el resultado de unas supuestas elecciones el 10 de noviembre. Nadie. Una cosa sí está clara y es que la derecha sabe ponerse de acuerdo y pacta lo imposible por tener poder para gestionar, mejor o peor, pero bien ha demostrado PP, C’s y Vox que si han de ir de la mano van. Luego se tirarán los trastos a la cabeza, pero en eso ganan de calle a la izquierda.

Seriedad es lo que falta en la política actual que vive a golpe de campaña y de resultados electorales

Estamos a menos de veinte días de que termine el plazo para que unos y otros se entiendan y Sánchez sume para ser presidente. Muy pocos días si se carece de voluntad política para llegar a un acuerdo y vamos sobrados si se entienden en el minuto uno, que ya nos conocemos todos y que tan difícil no es llegar a un acuerdo.

Sólo deberían pensar en la posibilidad que gane la derecha si vamos a nuevas elecciones, eso francamente les debería hacer actuar y dejar de cansar a los españoles con tanta campaña. Seriedad es lo que falta en la política actual que vive a golpe de campaña y de resultados electorales no es la política que gestiona el país con los resultados obtenidos. Los que nos dedicamos a la comunicación nos podemos forrar teniendo en cuenta que el 10 de noviembre cada vez está más cerca y que el político ha perdido su papel de gestor y cada vez más ha ganado el poder de la comunicación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.