Gabriel Sanzvozpopuli autores
Gabriel Sanz

Opinión

Iván Redondo 'toma' el PSOE

La llegada de este 'consultor externo' sin carné ha levantado ampollas en las federaciones socialistas; su pasado con el PP y su meteórico ascenso en poco más de un año despierta todo tipo de suspicacias  

Iván Redondo, el día de su toma de posesión como director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Iván Redondo, el día de su toma de posesión como director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Con el vendaval de noticias en el que está inmerso el Gobierno, a cual más truculenta, se entiende que el nombramiento del jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, como codirector -junto a José Luis Ábalos- de la campaña electoral socialista haya pasado casi desapercibido. Para casi todo el mundo... menos para el PSOE.

En el partido, mejor dicho, en las federaciones territoriales ha sentado como un tiro que este consultor donostiarra vuelva a Ferraz -en realidad nunca se fue- con mando en plaza. El que le ha dado Pedro Sánchez para enfado de muchos barones y cuadros que ven un precedente peligroso depositar tanto poder sobre la organización en un contratado externo no militante que, además, en el pasado colaboró con el PP.

Fue consejero en el Gobierno de Extremadura con José Antonio Monago, y como tal rastreó en el pasado de su entonces rival y hoy compañero Guillermo Fernández Vara -cosas de la política- para enfado monumental de los socialistas en esa comunidad. "Grave error" del secretario general, fue lo más suave que dijo el PSOE extremeño cuando Sánchez le contrató tras renacer en las primarias de 2017.

Incluso entre algunos miembros del núcleo duro más cercano al presidente el nombramiento de este ‘superasesor’ ha levantado ampollas

En este año la carrera de Iván Redondo está siendo meteórica, tanto como para que el líder socialista le eligiera para acompañarle en La Moncloa en detrimento de su otrora mano derecha, Juanma Serrano, a quien dio un premio de consolación que para sí quisieran muchos: la presidencia de Correos (200.000 euros/año). Eso sí, Redondo ha aceptado un encargo de esos que te encumbra... si el PSOE gana las elecciones europeas, autonómicas y municipales de mayo.

Como no sea así, las federaciones pedirán cuentas; y no solo ellas. Incluso entre otros miembros del núcleo duro que rodea al presidenteel nombramiento de este superasesor ha levantado ampollas. Entienden que Ábalos o la vicesecretaria general, Adriana Lastra, que va a llevar el comité de estrategia, se bastan para garantizar al presidente "hilo directo" con el PSOE.

Así que, a la pregunta: ¿Por qué nombrar a Redondo?, nadie tiene una respuesta clara, pero muchos se malician que tiene que ver con la inminente convocatoria de elecciones generales. Si no fuera porque el ultimátum de Quim Torra se produjo un día después, el martes, muchos jurarían que Pedro Sánchez sabía de antemano la que se le avecinaba. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba