Quantcast

Opinión

opinión

8-M: Contra la instrumentalización política de la mujer

El feminismo es el pretexto para socavar el Estado de derecho y propiciar el cambio de régimen. Un totalitarismo identitario

Querida amiga feminista
Manifestación del 8-M en Barcelona en 2020. Europa Press

Somos huéspedes de una casta de políticos parásitos que, al igual que las garrapatas, no sólo nos chupan la sangre sino que también nos inoculan enfermedades. El ecologismo y la sostenibilidad medioambiental son los nuevos mantras bienintencionados a los que recurren estos ácaros de lo público para seguir saqueando los bolsillos de las clases media y trabajadora. El feminismo es el pretexto con el que socavar el Estado de derecho y propiciar el cambio de régimen. Un totalitarismo identitario, una tiranía de la interseccionalidad tribal preñada de tintes neomarxistas en lo económico y pseudo fascistas puritanos en lo social.

Respecto a esta segunda derivada destaca cómo, en nombre de la identidad colectiva, nos imponen la renuncia al discernimiento propio. Quieren que dejemos de pensar por nosotras mismas, como individuos libres. El yugo del heteropatriarcado que nos sometió en el pasado es reemplazado por el estatal. Por un ministerio de Igualdad que velará por nosotras, dado que no nos valemos solas. Es el nuevo feminismo tutelar que nos convierte por sistema en víctimas del varón y en lacayas del Estado.

Dado que la libertad es incompatible con el vasallaje, entenderán que esta nueva ola feminista no le haga ascos al velo islámico femenino mientras abomina de nuestros cuerpos desnudos en el arte, en el cine, en la publicidad y en los medios de comunicación. Los segundos son cosificadores mientras el primero dignifica. Nuestra belleza, nuestras curvas y nuestra feminidad han de permanecer ocultas por voluntad ajena. Nos censuran en nuestro nombre y por nuestro bien.

Más dudas ofrece el pago en especie, que consiste en escalar en el escalafón y conseguir cargos y puestos gracias al ser “la pareja de”. Éste no sólo no conlleva humillación alguna, sino que puede llegar a ser hasta edificante

Hasta tal punto es así que, si sale adelante la reforma del Código Penal que pretende Irene Montero, habremos dejado de ser dueñas de decidir cómo consentir en nuestras relaciones sexuales. Tendremos que verbalizar el sí -y, por qué no, documentarlo- para colmar las exigencias legislativas estatales. Y si nos negamos a hacerlo, nos lo demandarán nuestras parejas sexuales, no vaya a ser que seamos incapaces de hacernos entender y nos acaben agrediendo sexualmente por un malentendido. Hay que burocratizar el sexo para proteger a la parte contratante más débil, inconsistente e inestable: nosotras. “Sólo sí es sí”, salvo si el intercambio sexual voluntario no es a título oneroso sino lucrativo, porque la prostitución libremente ejercida hay que prohibirla. Más dudas ofrece el pago en especie, que consiste en escalar en el escalafón y conseguir cargos y puestos gracias al ser “la pareja de”. Éste no sólo no conlleva humillación alguna, sino que puede llegar a ser hasta edificante dependiendo del color del carnet del partido de los involucrados.

La biología prima sobre el hecho

Desde el punto de vista institucional, el identitarismo feminista se ha revelado como un martillo percutor capaz de perforar los cimientos estructurales del sistema. En su nombre se ha reinstaurado el derecho penal de autor, introduciendo una figura delictiva que pone el foco en el sexo del acusado y de la víctima, en lugar de en la lesión al bien jurídico producida por el acto cometido. Sólo los hombres que maltratan a una mujer, pareja o expareja, pueden ser condenados por el delito de lesiones tipificado en el art. 153 del Código Penal vía Ley de Violencia de Género. Una mujer que inflija las mismas lesiones a su pareja mujer, o una señora a su pareja varón, serán condenados a menor pena que el primero aunque el daño provocado sea el mismo. La biología prima sobre el hecho, resucitando un derecho penal del enemigo en el que la potencialidad criminal radica en la entrepierna. Francisco Franco, el dictador fallecido, tildaba de posibles delincuentes a los homosexuales. Pilar Llop, presidenta del Senado, considera que todos los hombres del país, sin excepción, ejercen violencia sobre las mujeres. El crimen en potencia se le queda corto a la buena señora.

Invertir la carga de la prueba en el proceso penal, para que el hombre acusado de un delito contra la libertad sexual sea considerado culpable hasta que demuestre lo contrario

También quieren acabar con la presunción de inocencia, un derecho fundamental que define a los regímenes democráticos. Es lo que subyace tras el paternalismo estatista que destila la famosa ley del “Sólo Sí es Sí”, su objetivo último: invertir la carga de la prueba en el proceso penal, para que el hombre acusado de un delito contra la libertad sexual sea considerado culpable hasta que demuestre lo contrario. Una vez se abra esta puerta en nombre del feminismo, irán colándose otros delitos ideológicos. La libertad de expresión tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo caballo de Troya.

Por cierto, la pandemia ha dejado en cueros a todos los que usan a las mujeres como escudo político mientras afirman que lo hacen por nosotras, por mejorar nuestra vida y seguridad. Ya afloran los estudios que revelan que, si no se hubiese demorado el confinamiento para celebrar el 8-M de 2020, se hubieran evitado en torno a 23.000 muertes. Debieron suspenderlo recurriendo a la prudencia más elemental pero lo celebraron optando por la política más irresponsable. A pesar de ello, este año Irene Montero acusa a quienes critican las convocatorias de manifestaciones para celebrar la efeméride de querer criminalizar al movimiento feminista. Los mismos que han señalado como delincuentes a la mitad de la población española por razón de su sexo, que han llamado machistas y opresores heteropatriarcales a cualquiera que ha cuestionado sus postulados, temen ahora que su afán por reivindicarse en las calles no sea bien visto en un contexto en el que las Administraciones prohíben a los ciudadanos viajar entre CCAA o reunirse con amigos y familiares.

Como tuiteó mi paisana, la periodista Pepa Gea, si los niños entendieron que no habría cabalgata por el coronavirus, parece mentira que se lo tengamos que explicar a una ministra. Si de verdad las mujeres fuésemos el objeto de sus preocupaciones, este año no debería haberse convocado ni una sola manifestación, al margen de lo que decidan las diferentes delegaciones de Gobierno y, en su caso, los tribunales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    GERSON

    Desde hace mucho tiempo son los hombres los que tienen que buscar la igualdad perdida.
    Aquí lo que hay es odio por parte de un tercer sexo o ser indefinido.

    • F
      fedo

      Efectivamente y no va a llegar por Abascal que cena con Ana Rosa, el juez Serrano que ha desparecido, las asociaciones de divorciados, que ni tan siquiera han hecho nada por equiparar la ley de Divorcio española y catalana a la de países más beneficiosa con los hombres, porque solo quieren cobrar subvenciones y minutas.
      Debe partir de la conciencia de los hombres de este país si no los miles y miles de hombres cada año continuaran siendo denunciados, y no será suficiente para el odio de mujeres como C Calvo, abogados y políticos que solo quieren acompañar la corriente que da a Griso y Ana Rosa , como ejemplo, ser juezas y fiscalas impunes de hombres por el hecho de serlo. Dentro de poco habrán linchamientos en las calles a hombres y no pasará nada porque se lo merecerán.
      Solo la concienciación de hombres que nada tengan que ver con el podrido mundo de los periodistas, abogados y políticos

  • J
    jualpofu

    Es que el feminismo no tiene por qué ser de derechas o de izquierdas... es de sentido común. Y es una pena que se utilice como arma arrojadiza entre los partidos

    https://jualpofu.wordpress.com/2019/03/06/bandera-feminista/

  • A
    Alaentristecida

    Guadalupe, enhorabuena.

    Gran y certero articulo.

    Queda claro que la imposición de la ideología de género forma parte de un plan general y más amplio para implantar una dictadura de lo "políticamente correcto" cuyo fin es destruir la libertad individual, la racionalidad y la igualdad (ausencia de privilegios).

    Pedro Sánchez y sus socios están acelerando la marcha hacía esta dictadura. Conviene despertar y oponerse firmemente a ella. Nos va la vida.

  • M
    Mull

    Impresionante el artículo. Esta mujer cada dia escribe mejor y con más profundidad. Además, lo ve venir. Gracias

  • G
    Gaelle

    Yo no quiero ser igual que mi vecina del 3º, ni igual que mi vecino del 6º,....quiero los MISMOS DERECHOS, ya me las apañaré para intentar llegar a con quien quiero igualarme,....si es que quiero igualarme a alguien o a algo

    Los MISMOS DERECHOS, son la igualdá, pero esta poligonera de la Montero no dice que ha sido el DERECHO de su marido el que la ha puesto de Ministra

  • D
    DeGrissi

    El día en que la mayoría feminista consiga esa igualdad tan "idealizada" tendrán que tratar con los hombres de igual a igual, sin condescendencia ninguna porque se va a tratar del pan de la soldada y ahí se acabará la igualdad; porque los codazos de la competencia de género de igual a igual van a ser .... diferentes de los de hasa ahora ?
    .

  • J
    Jordanez

    (…) Y le dice la una al otro: ‘ojo con lo que me dices o haces que te echo, no a los perros, sino al Estado’.
    Si por causa de enajenación gubernamental ese engendro de ley saliera a la luz habría que andar con muchísimo cuidado a la hora de relacionarse con el sexo opuesto.
    Gran artículo de Guadalupe hoy.

  • X
    xaxonem

    Yo le he preguntado a una hija que si estaba conforma a que su hermano fuera criminalizado de antemano, antes de que le condenara un juez en el caso de que se viera en una situación feminista.
    Agachó la cabeza, y me dijo "touché".

  • B
    Benito Camelos

    El delito de homicidio imprudente es aquel que se comete sin que el autor haya querido el resultado de la muerte producida, y se encuentra enmarcado en el artículo 142 del Código Penal de la siguiente forma:

    “ 1.El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.»

    Y como muy bien apuntas, Guadalupe, "si no se hubiese demorado el confinamiento para celebrar el 8-M de 2020, se hubieran evitado en torno a 23.000 muertes".

    1 + 1 = 2, o dicho de otro modo; blanco y en botella... leche de vaca.

  • N
    No pertinente

    No voy a comentar el artículo.

    Entiendo que sólo deben hacerlo las mujeres del foro.

    Por coherencia machista.

    • D
      Del Frente Libertario

      El feminismo de la concubina del sátrapa Moñas Ceaucescu es un escupitajo en el rostro de todas las mujeres y en general de las que sufrieron/sufren persecución y/o muerte en defensa de la emancipación y de la libertad.
      Y disponiendo de espacio y momento, ¿no tiene usted nada que decir ni denunciar...?.
      Por coherencia intelectual.

    • N
      No pertinente

      Dudo que yo pueda aportar nada nuevo sobre este FEMINISMO REMUNERADO.

      Entiendo que es una cuestión que debe ser rebatida por las mujeres que tienen puntos de vista distintos a la matraca oficial, interesada en crear artificios políticos para beneficio propio.

      Nuestras opiniones machistas no harán otra cosa que darles cancha para seguir denunciando la TORTURA que sufren por el hecho de haber nacido mujeres.

      No le privo a nadie su derecho a opinar, sólo sugiero una contraposición desde dentro del MATRIARCADO que pretenden instalar.

      Saludos.

    • L
      Lefuan

      "por coherencia machista" Me acabas de inspirar para una nueva tesis...

      La decoherencia machista con entrelazado patriarcal con la superposicion del pene donde este erecto y flacido al mismo tiempo que se transformara en un estado feminista en un lapso de tiempo del orden de ħ² (10⁻⁶⁵ s).

  • M
    mar

    La igualdad que defienden estas feministas tan hipócritamente igualitarias, no es que en igualdad de méritos, conocimientos y capacidad, las mujeres no sufran discriminación respecto a los hombres. Eso sería lo loable y reivindicativo.

    Muy al contrario, sus pretensiones parecen ser, que el mero hecho de ser mujer sea tenido como superior a cualquier otro mérito de conocimientos y capacidad que como persona, COMO PERSONA, se pueda tener. Ya sería bueno saber a cuantas mujeres ha colocado la ministra Montero por el exclusivo mérito de ser mujer.

    La chorrada de “personas menstruales” qué es, cómo pudiera considerarse ¿un desdén, un desprecio hacia las mujeres menopáusicas? Es que, abren la boca y sube el pan.

  • E
    erasmus

    La nueva izquierda en punta de lanza, berrea. Detrás están los alquimistas, élites globalistas que pretenden destruir la misma naturaleza humana consumando la indefensión total del ser humano ante un Leviatán ciclópeo, como nunca se imaginó Hobbes. Un Estado hiperprotector universal y nosotros meros números. La distopía a la vuelta de la esquina en un mundo feliz donde nos desposeerán de cualquier identidad personal en una deconstrucción de las raíces más primitivas del ser humano, donde la censura global impondrá el pensamiento único.

    • C
      carpetano

      Plenamente de acuerdo con Vd. "Solve et coagula". Y la nueva izquierda está sometida a esa estrategia diabólica.

  • E
    erasmus

    Excelente artículo, señora Sánchez. Sólo una matización, eso sí, muy importante. Nada de neomarxismo. Esta es la carcasa cultural para jugar al despiste. En todo caso izquierda posmoderna e identitaria avalada, bueno más bien sujeta, a un neoliberalismo invisible, difícil de identificar, pero que es el huevo de la serpiente.

    Un capitalismo ya nihilista, libertario y amoral, que nos quiere maleables, abducidos por un consumismo atroz, sin otra identidad que la compra compulsiva. Es el capitalismo globalista.

    Los soros, Gates, Rockefeller… e infinidad de organismos como la ONU, UE, FMI, foro de Davos (Klaus Schwab y el “Gran reinicio” o Nuevo Orden Mundial) y un largo etcétera. Nadie se puede creer que estos especuladores del mal sean neomarxistas.

    Detrás de todo esta ingeniería social, adoctrinamiento compulsivo se halla la gobernanza global y el estercolero de los mega-ricos no nos engañemos. Son “las llamadas revoluciones de colores “que abarcan desde las algaradas políticas más inexplicables, pasando por la ideología de género, el multiculturalismo, políticas de inmigración, cambio climático, islamización de las sociedades europeas, lenguaje inclusivo, fronteras abiertas, revolución vegana, antiespecismo, denuncia de lo hetero, indigenismo, eugenesia…

    • B
      Benito Camelos

      +10

    • Y
      Yorick

      Si serán ultraindividualistas que no tienen reparo en anteponer la voluntad individual a las leyes de la naturaleza.

  • P
    poraquiandamos

    Si yo fuera mujer, me lo cortaría.

    El vínculo con cualquiera de estas mujeres que consideran al resto seres débiles, indefensos, que necesitan la protección, el amparo, la guía y los criterios para que se comporten como 'verdaderas' personas.

    Dan vergüenza ajena.

    Para todo ser humano, con independencia de su género, su sexo y sus apetencias o inapentencias en la cama.

  • A
    alba

    Magnífico artículo.

  • D
    De Frente Libertario

    Doña Guadalupe, si las mujeres que forman parte del Gobierno leyeran hoy -mañana pasado...- este su articulo, sufrirían tal ataque de vergüenza que armadas de racionalidad y de pundonor aborrecerían de sus propios e infames postulados y dimitirían de manera irrevocable.
    (Lamentablemente -para España- cuando desperté estaba agarrado a la pata de la cama).

  • P
    perhaps

    El feminismo sólo es una marca del comunismo. La lucha por la igualdad (sin apellidos) es algo propio de las democracias y de los demócratas, si le pones apellidos (mujeres, negros, homosexuales...) estás transformando esa lucha por la igualdad en una revolución supremacista del grupo al que te refieras. Esas revoluciones solo consiguen destruir la democracia y la paz y sirven de sustrato a la implantación de las dictaduras.

    • A
      Arzamas

      Si algo es apreciable es que este "feminismo" es sustentando exclusivamente por grupos de izquierda y extrema izquierda. Parece ser que para ser feminista en España por fuerza has de ser de esa ideología, porque si crees en los derechos de las mujeres y en la igualdad entre sexos pero no compras el discurso de aquellos inmediatamente eres ultraderechista y enemigo de las mujeres.
      Parece clara la manipulación que de la causa feminista hace la izquierda y la ultraizquierda, aunque algunos, como el PP y Cs, parecen no querer enterarse.

  • M
    Munna_

    La ministra manifiesta que prohibir las manifestaciones del 8M criminaliza a las mujeres. Es decir, acusa al mismo gobierno del que forma parte jajaja

    Doña Irene y la sororidad; una mujer empoderada por su maridito que la enchufó descaradamente en un cargo a razón de 100.000 € al año, dando lecciones.

    Se ríe a la cara de las mujeres y los hombres trabajadores, poniendo esa cara de asco permanente.

    Una jeta y una desvergonzada.

    • B
      Benito Camelos

      +10

    • D
      DeGrissi

      +10

  • S
    sergioabelleira

    Bueno. Yo sigo esperando por una definición legal de mujer. Según estas genias, lo del "género" es una opción al margen de cualquier otro condicionante físico o emocional. Una pura cuestión de voluntad, vamos.
    Siendo esto así no estaría de más tratar de describir aquello por lo que se opta. Y, al final, habrá tantas opciones como imaginen los optantes, ya verán.
    Menudo carajal.
    Imaginen, por ejemplo, a la infantita madrugando en la cola del Registro Civil y disponiendo que es hombre y se llama Antonio. Saldría con el papelito acreditativo de su opción caminito de Zarzuela y, amparada por la Constitución, convertida en Príncipe de Asturias. Chincha, Leonor.
    Cosas así.
    De locos.

    • M
      Munna_

      Ya se han inventado una nueva definición: "personas menstruantes"

      Son indecentes

    • P
      Pableteee

      El feminismo estilo "8-M" es producto de una sociedad ignorante e imprudente, carente de valores éticos que puedan guiar su conducta hacia su propio beneficio. La búsqueda de la libertad como fin último, la aboca hacia su propia desgracia.
      El papel de las religiones como guardianes de la moral está desapareciendo en el mundo civilizado, solo la constitución y los derechos humanos amparan de alguna forma a las leyes naturales. Que son la metafísica del derecho.
      La tormenta que se avecina no procede de los políticos, ellos por definición han de escenificar la obra de teatro y el papel por el que han sido contratados. Por supuesto algunos se creen su personaje, como el tarotista que cree tener poderes místicos... En cualquier caso irrelevante. La solución no está en ellos.