OPINIÓN

El muerto de la Ciutat Morta

No hay ninguna diferencia entre un fascista violento y un antifascista violento. Ambos son hermanos de la misma camada. ¿Por qué a los segundos se les tolera cuando no se les protege mientras que a los segundos se les estigmatiza y persigue con saña?

OPINIÓN

Qué inmigrantes… cuántos

El continente africano, especialmente la porción al sur del Sahara, chapotea en la miseria y padece un boom demográfico solo comparable al de Europa en el siglo XIX. Hasta hace unos años los regímenes autoritarios del Magreb servían de tapón.

OPINIÓN

El despertar de la máquina

¿Qué es lo siguiente que se nos viene encima? No lo sabemos pero los entendidos dicen que la robótica. Una predicción futurista, sin duda, pero lo cierto es que los robots ya están entre nosotros desde hace mucho tiempo.

OPINIÓN

El error Moix

Al no haber delitos ni irregularidades perseguibles civilmente Moix puede continuar con su vida y con lo que le quede de carrera. Pero este episodio tan sorayesco, tan propio de Mortadelo y Filemón, se apunta en el debe de Rajoy.

OPINIÓN

El crucigrama imposible de Sánchez

Sánchez, que se las veía muy felices durante la noche del domingo mientras arengaba a los militantes, tiene que resolver un crucigrama mucho más complicado que el que le entregaron durante el verano de 2014, cuando accedió por vez primera a la secretaria general.

OPINIÓN

La bomba Tallboy del Popular

El Popular y su crisis largamente anunciada vendría a ser un recordatorio necesario de que los excesos y las malas inversiones se pagan, muchas veces en el peor momento. Porque, lo más dramático de todo es que el Popular como banco funciona.

OPINIÓN

La falsa polarización

No hay polarización ideológica alguna. Ya nos gustaría que así fuese porque implicaría que al menos una de las partes estaría apostando por el futuro y no por el pasado, por un futuro de mercados abiertos, fronteras sin garita, Gobiernos minúsculos, políticos en paro y primacía de lo privado sobre lo estatal.

Caso Bankia

El insolvente era MAFO

La responsabilidad directa de MAFO en este asalto no se le oculta a nadie que tenga ojos en la cara. Autorizó la salida a Bolsa de una entidad nacida de una fusión absurda y solo comprensible por su naturaleza política.

YIHADISMO

El enemigo ya está dentro

Uno de los principales problemas de Europa hoy es la existencia de guetos, auténticas sociedades paralelas, Estados dentro del Estado en los que las leyes republicanas se desvanecen y son sustituidas por distintas formas más o menos encubiertas de sharia.

OPINIÓN

La política y sus consecuencias

¿Veis esa autopista?, ¿ese hospital?, ¿ese puente?, ¿esa línea férrea?. No, no la veis, pero vais a verla y no va a costar ni un céntimo, la va a pagar la iniciativa privada a cambio de una concesión por tantos años.

Ver más resultados

Volver arriba